Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

11141 mensajes
MilanGurovic
Mensajes: 2846
Registrado: 26 Jun 2015, 22:13

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( EXTASIS EN EL CARPENA. PRIMERA VICTORIA EN EUROLIGA )

por MilanGurovic » 14 Oct 2017, 18:21

vanma escribió:
moltuni escribió:
vanma escribió:Habláis mucho de buscar a los pívots, pero quién los busca? No tenemos bases que destaquen por eso y nuestros escoltas son shooters. Sergio Rodríguez se pondría las botas pero Alberto... Un pivot no puede recibir sin ventajas y dichas ventajas hay que generarlas.

Por cierto alguien preferiría hoy a fogg/Smith por cualquiera (salin o Mac por ejemplo)? Cupos aparte.. a mi me parece que hemos acertado de pleno en configuración de plantilla hasta el punto de no echar de menos a nadie.


Hombre, Smith o Fogg por Salin sin dudarlo. Salin es un gran defensor, pero a veces mas que un tirador parece un tirapiedras. Algunas veces son tiros complicados (que no deberia tirarse) pero otras veces son bien tirados y aun asi no estan ni cerca de entrarle. Vamos, que es bastante irregular en el tiro.


Y nos haría falta un tirador o con Nedo/Waczy/Milos se complementa mejor un muy buen defensor? Es que Smith defensivamente flojeaba tanto como Nedo. Yo sinceramente veo el equipo más completo con Salin.. aunque le diría que se cortara un poco (bastante) tirando. Para mi la cosa depende más de Mac que de Salin. Depende de como se adapte éste echaremos de menos a alguno de los negritos. Al menos hemos ganado en seguridad de bote, porque Kyle era un esperpento de base. Eso si, os compro que hemos perdido en calidad ofensiva en el puesto de 2 (sin contar a Milos), pero en defensa es la noche y el día. Y estamos en octubre.


Todo depende de Mac-Nedo, deberían anotar 10-20 puntos por partido y ser los líderes, todavía no han aterrizado, el tiempo dictará sentencia. :botepordetras:

gasparini
Mensajes: 14184
Registrado: 09 Sep 2005, 19:06
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( HOY TENEMOS DERBI ANDALUZ A LAS 19:00 CANAL 55 )

por gasparini » 14 Oct 2017, 19:00

Buenas ¿dónde puedo ver el partido del jueves?
[img]https://pbs.twimg.com/media/A6EyvvRCcAECJC4[/img]

Biballo
Mensajes: 10093
Registrado: 14 Ene 2003, 12:01
Ubicación: Capital de la Costa del Sol

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( HOY TENEMOS DERBI ANDALUZ A LAS 19:00 CANAL 55 )

por Biballo » 14 Oct 2017, 20:02

Pues Plaza sigue sin estar contento con McCallum, cuando le preguntan por él, y cuando no, le pega tirones de orejas.. le preguntan por la primera parte, y dice "los bases deben saber cuando pueden jugar más alocados y cuando tienen que pararse y tener pausa, eso nos ha costado no llevar más diferencia en el marcador", también podría ser para Alberto, pero parece para McCallum, que por cierto, lo sigo viendo nervioso, acelerado..

Saludos.

MilanGurovic
Mensajes: 2846
Registrado: 26 Jun 2015, 22:13

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( HOY TENEMOS DERBI ANDALUZ A LAS 19:00 CANAL 55 )

por MilanGurovic » 15 Oct 2017, 03:32

Biballo escribió:Pues Plaza sigue sin estar contento con McCallum, cuando le preguntan por él, y cuando no, le pega tirones de orejas.. le preguntan por la primera parte, y dice "los bases deben saber cuando pueden jugar más alocados y cuando tienen que pararse y tener pausa, eso nos ha costado no llevar más diferencia en el marcador", también podría ser para Alberto, pero parece para McCallum, que por cierto, lo sigo viendo nervioso, acelerado..

Saludos.


va mejorando poco a poco, Plaza menos contra el Fuenlabrada lo está haciendo bien, echo de menos más minutos de Shermadini pero por lo demás, todo muy bien. Tenemos una plantilla muy amplia y con calidad. Tenemos equipo. :brindo por eso:

Biballo
Mensajes: 10093
Registrado: 14 Ene 2003, 12:01
Ubicación: Capital de la Costa del Sol

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( SEGUIMOS EN LÍNEA ASCENDENTE )

por Biballo » 15 Oct 2017, 08:33

Shermadini tras 7 minutos en pista llevaba 3 faltas.. despues jugó otro par de minutos e hizo la cuarta.. y si en este partido no le da minutos a Okouo no sé cuando se los va a dar..

gasparini
Mensajes: 14184
Registrado: 09 Sep 2005, 19:06
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( SEGUIMOS EN LÍNEA ASCENDENTE )

por gasparini » 15 Oct 2017, 11:09

Biballo escribió:Shermadini tras 7 minutos en pista llevaba 3 faltas.. despues jugó otro par de minutos e hizo la cuarta.. y si en este partido no le da minutos a Okouo no sé cuando se los va a dar..


Vinnie va a perder un año. Una cesión a un Burgos, GBZ o similar le hubiera venido my bien tanto a él como a nosotros para ver si realmente puede ser jugador de Unicaja.
[img]https://pbs.twimg.com/media/A6EyvvRCcAECJC4[/img]

Superbio
Mensajes: 14458
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( SEGUIMOS EN LÍNEA ASCENDENTE )

por Superbio » 15 Oct 2017, 11:45

En cuanto al Betis, a pesar de estar montado deprisa y corriendo, por nombres es mejor que algunos equipos (como mínimo, Burgos, Joventut y Gipuzkoa) y le podría dar para salvarse bien, pero es que no he visto un horror defensivo tal y un ataque más anárquico desde aquel Forum que descendió. Tácticamente un 0.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( SEGUIMOS EN LÍNEA ASCENDENTE )

por moltuni » 15 Oct 2017, 11:59

Biballo escribió:Shermadini tras 7 minutos en pista llevaba 3 faltas.. despues jugó otro par de minutos e hizo la cuarta.. y si en este partido no le da minutos a Okouo no sé cuando se los va a dar..


Yo creo que era un dia para que Okouo y que Soluade jugaran bastante mas de lo que lo hicieron, por poner una pega. Por lo demas, fue un paseo.

Biballo
Mensajes: 10093
Registrado: 14 Ene 2003, 12:01
Ubicación: Capital de la Costa del Sol

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( SEGUIMOS EN LÍNEA ASCENDENTE )

por Biballo » 15 Oct 2017, 12:53

gasparini escribió:
Biballo escribió:Shermadini tras 7 minutos en pista llevaba 3 faltas.. despues jugó otro par de minutos e hizo la cuarta.. y si en este partido no le da minutos a Okouo no sé cuando se los va a dar..


Vinnie va a perder un año. Una cesión a un Burgos, GBZ o similar le hubiera venido my bien tanto a él como a nosotros para ver si realmente puede ser jugador de Unicaja.


Es que nunca se sabe, acaba de cumplir 20 años, no hay tantos jugadores con esa edad siendo importantes ni siquiera en los modestos.. a menudo hablamos de jugadores jovenes que cedidos a un modesto ACB jugarían mucho, y estos equipos tampoco están para bromas..

Por ejemplo, Burgos tiene a Huskic, Thompson y Sebas Saiz, este último ya jugando solo 15 min de media, y en teoría es un jugador un poco más hecho, es 3 años mayor y ha estado como invitado en la Selección.. tienen a Felipe Dos Anjos, que es 1 año más joven que Okouo, pero es una perlita del Madrid, y mira lo que está jugando..

Gipuzcoa tiene a Norel jugando más de 25 minutos por partido en el puesto de 5, y Agbelese completandole los otros 15 min, que no lo tengo muy visto, pero que tiene experiencia en Francia, Italia y España, como mínimo tiene bastante más experiencia, y no sé si veis a Okouo jugando por delante de él, como no lo conozco mucho en este caso tendríais que ayudarme..

El que es bueno si es cierto que rasca muchos minutos en equipos modestos incluso con 19-20 años, como por ejemplo Scola, cuando Baskonia lo mandó cedido a ACB a Gijón, o Nocioni creo recordar que a Girona.. pero también es cierto que hay jugadores jovenes que se van cedidos y no juegan, y que hay entrenadores que para eso prefieren quedarselos y trabajar con ellos con más cariño que el que está volcado en conseguir una permanencia, y no está para sufrir la novatada..

Igual este año es en el que Okouo juega 8-10 min de media con Unicaja (los que lleva en estas 3 primeras jornadas), los que buenamente Plaza pueda ir dándole en función de los partidos, minutillos de la basura y si hay plaga de lesiones, y el próximo año ese en el que estando un poco más maduro irse cedido para jugar 20 en un equipo más modesto y destacar para volver como jugador importante.. pero en estos casos creo que no existe la fórmula perfecta.

Saludos.

TaTaCHiN
Mensajes: 7696
Registrado: 15 Ago 2002, 17:56

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( SEGUIMOS EN LÍNEA ASCENDENTE )

por TaTaCHiN » 15 Oct 2017, 12:54

Si fuera aficionado bético estaría muy preocupado. Tienen plantilla para mucho más. Burgos me pareció un equipo con una casta infinitamente superior. En el Betis daba la sensación de que excepto los nacionales, todos iban a hacer sus numeritos a ver si pueden escapar de Sevilla a mitad de temporada. Para arreglar eso no hacen falta mas fichajes, sino un entrenador con mucha mala leche y las cosas muy claras. No puede ser que tras el esperpento de partido que se marcan, salga el entrenador diciendo que han hecho cosas bien.

De los nuestros, buen partido tras la resaca euroliguera. Mejor McCallum que partidos anteriores. Los tiros entraron esta vez.

Sobre Viny y Mo, no creo que se trate sólo de darles minutos, tienen que merecerlos, y sobretodo a Viny se le ve poco esforzado, sigue cometiendo errores de concentración y para poder jugar debe tener la cabeza más en su sitio. A Mo se le ve mucho más maduro, y si bien pueden faltarle minutos hay que entender que los de delante (Salin, Wachi, Diez, Milos) también los necesitan a estas alturas de la temporada.

Superbio
Mensajes: 14458
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( SEGUIMOS EN LÍNEA ASCENDENTE )

por Superbio » 15 Oct 2017, 13:49

A principios de temporada no puedes permitirte el lujo de restarle minutos de puesta a punto a quienes van a ser tu soporte, salvo que no tengas más remedio que tirar de jovenzuelos inexpertos por problemas de lesiones o baja forma. De todas formas Okouo jugó ayer casi 15 minutos; no creo que necesite ni merezca más a día de hoy.

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20889
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( SEGUIMOS EN LÍNEA ASCENDENTE )

por Max » 15 Oct 2017, 14:04

El meneo que le está dando Fuenla al Baskonia es pequeño...

AlexV6
Mensajes: 1433
Registrado: 30 May 2003, 22:41
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( SEGUIMOS EN LÍNEA ASCENDENTE )

por AlexV6 » 15 Oct 2017, 14:24

Max escribió:El meneo que le está dando Fuenla al Baskonia es pequeño...


Hasta el rabo todo es toro, parece que se ha parado un poco la remontada, pero no está todo hecho....
Nadie sabía en España... quien era aquel equipazo...

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20889
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( SEGUIMOS EN LÍNEA ASCENDENTE )

por Max » 15 Oct 2017, 14:26

AlexV6 escribió:
Max escribió:El meneo que le está dando Fuenla al Baskonia es pequeño...


Hasta el rabo todo es toro, parece que se ha parado un poco la remontada, pero no está todo hecho....


Mucho mejor con Valdeolmillos que con Prigioni

MilanGurovic
Mensajes: 2846
Registrado: 26 Jun 2015, 22:13

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( SEGUIMOS EN LÍNEA ASCENDENTE )

por MilanGurovic » 15 Oct 2017, 17:27

Max escribió:El meneo que le está dando Fuenla al Baskonia es pequeño...



Baskonia 1-3, nosotros 3-1 en liga y 0-1, 1-0 en Euroliga, todo va bien.

No nos confiemos que Burgos y Betis son dos bromas de mal gusto con perdón, Murcia muy flojo y con bajas y Fuenla, el único rival digno nos ganó bien. Hay que ser fuertes dentro y sobre todo fuera de casa. Y que entren menos triples contra el Betis y más contra los grandes.

Suplico que Shermadini juegue 20 minutos por partido. Ahora no lo estamos necesitando pero este jugador es nuestra estrella junto a Nedo. Anota casi sin querer. :brindo por eso:

bullockmano
Mensajes: 7120
Registrado: 07 Ene 2003, 20:35
Ubicación: seeing her laugh

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( SEGUIMOS EN LÍNEA ASCENDENTE )

por bullockmano » 15 Oct 2017, 19:46

Se nota que el Valencia se ha ganado el respeto arbitral, porque ya quisiera yo arbitrajes así contra el Madrid...
Última edición por bullockmano el Sab, 31 Feb 2006 5:47, editado 30000 veces

manolo741
Mensajes: 497
Registrado: 26 Jun 2015, 12:50

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( SEGUIMOS EN LÍNEA ASCENDENTE )

por manolo741 » 15 Oct 2017, 21:22

Okouo no se ha cedido porque te puede solucionar muchos problemas de cupos si hay alguna lesión, creo yo.

felipe9898
Mensajes: 5403
Registrado: 24 Jul 2006, 14:08

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( SEGUIMOS EN LÍNEA ASCENDENTE )

por felipe9898 » 15 Oct 2017, 21:43

Pocos partidos va a tener Valencia con tanta bula arbitral como ha tenido hoy. Por cierto bastante meritorio Fuenla ganar en casa seguido a Unicaja y Baskonia.

gasparini
Mensajes: 14184
Registrado: 09 Sep 2005, 19:06
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( SEGUIMOS EN LÍNEA ASCENDENTE )

por gasparini » 15 Oct 2017, 21:50

felipe9898 escribió:Pocos partidos va a tener Valencia con tanta bula arbitral como ha tenido hoy. Por cierto bastante meritorio Fuenla ganar en casa seguido a Unicaja y Baskonia.


Fuenla se ha reforzado muy bien y tiene buena plantilla. Ains, no tener a Eyenga en vez de a Wachi.
[img]https://pbs.twimg.com/media/A6EyvvRCcAECJC4[/img]

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( SEGUIMOS EN LÍNEA ASCENDENTE )

por Green Hell » 15 Oct 2017, 23:11

Ayer partido que no tuvo "ni chicha ni limoná" como suele decirse, fuimos un huracán pero si quiero destacar (una vez más) la mala imagen que da partido tras partido, siendo esta su tercera temporada. Es cierto que ha salido de la lesión, pero eso no quita que ayer pudimos ver una y otra vez como sus pares se desmarcan de él con suma facilidad. Sí, hablo de Dani Díez.
Creo que Dani tiene nivel Betis y no nivel Unicaja, pero juega con la camiseta equivocada.

Es que no me vale en absoluto el argumento de que va bien al rebote, un jugador de ACB, de nivel presumiblemente alto, con muchas expectativas puestas en él y está pasando como con Saúl Blanco (otro que también baila) sin pena ni gloria, en definitiva, es que no hace una bien.
Ya no es que no la meta en una piscina, porque en 3 años en Málaga ha destacado en pocos partidos, creo que con una mano me sobran dedos.
Tampoco se trata de que "en el deporte hay muy poca memoria" porque sé perfectamente que metió dos triples claves en la Eurocup en la final, al Cesar lo que es del Cesar.
Pero ya me he cansado de esta pantomima de Dani Díez.

Ayer nuestra suerte es que quien tiraba era un tal Boungou-Colo o un tal Alfonso Sánchez, que jugábamos contra el Betis, pero es que cuando juguemos contra el CSKA o el Valencia donde juego un tal Cory Higgins o un tal Sastre, esta vez los triples mucho me temo que sí van a entrar y vamos a tener un problema.
No le quitemos importancia a algo que la tiene y mucho, al menos bajo mi punto de vista, Unicaja tiene un coladero con Dani Díez enorme de grande y en ataque este chico no da una al derecho.

No se le pida que sea un líder, no tiene calidad para ello, eso lo sabemos todos, de eso se deben encargar otros jugadores, pero lo que sí se le pide es que asuma un rol de jugador mucho más decisivo, como Markus Eriksson, como Joan Sastre o como Roland Smits. Pero son ya 3 años, 3 nada más y nada menos y este jugador no vale un equipo de Euroliga, este jugador está bien para un Fuenla, un Burgos, un GBC, un Betis....pero no en un grande. Esto le viene grande, demasiado grande y encima el club, con los cupos, lo renovó 3 años más.

Acaso no le da a Dani por aprender de Carlos Suarez? un tío que sin meter mucho puntos se deja el alma en cada jugada, defiende como un pitbull, entra al rebote como un tren y tiene decisión de cara al aro, con mayor o menor acierto, pero tiene esa chispa de jugador grande que Dani NUNCA va a tener.
Esta tarde, viendo el Valencia-Madrid, me fijaba en Sastre y de verdad, que pena no haberle echado el guante al bueno de Joan.

Entiendo que haya gente que le caiga bien, no es mala gente, su instagram, sus fotos con filtros y tal, pero como jugador profesional deja mucho que desear en cuanto a calidad.
Son 3 años, se conoce todos los sistemas de Plaza como el padre nuestro y no es que se pueda decir que "juega poco y no tiene oportunidades" porque las ha tenido y las seguirá teniendo. Es tan simple como que este jugador no debería jugar en Unicaja.
Me gustaría sinceramente saber si alguien más en este foro opina y ve lo mismo que yo, o bien, yo me he vuelto loco y no se nada de este deporte.

11141 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 17:08