Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( DERROTA EN LA FONTETA CON SUSTO DE BROOKS )

por moltuni » 27 Abr 2018, 00:41

Johann Karlsen escribió:
moltuni escribió: Por eso fue el único jugador de los profesionales que no jugó un minuto en Copa, no? No voy a entrar en si es o no un buen jugador, pero si piensas que lo está demostrando este año, debes ser el único que lo piense en todo el Carpena.

Yo lo peor que le veo a Milos es que no se le ve nada especialmente bueno en ataque. No es especialmente bueno en el bote, ni tampoco en el picknroll o penetrando. De vez en cuando coge rebotes o mete algun triple, pero para eso no pagas lo que ha pagado Unicaja por él.
Creo que no deberías poner en boca de otros lo que tú opinas "para dar fuerza a tus razonamientos". No creo que le hayas preguntado a cada uno de los aficionados de Unicaja lo que opinan de Milo.

Sobre la cuestión. Una cosa son las expectativas y otra su aportación en el juego. Para mí (solo yo) esperaba mas de este jugador. Ahora bien, ahora mismo es fundamental en el juego de Unicaja. Me parece improbable que Plaza vaya a prescindir de él.
Hay una cosa que se llama sentido comun. Creo que el argumento de que Milos no ha levantado pasiones precisamente hasta el dia de hoy no necesita de demasiadas explicaciones. Es algo bastante evidente, pero si tu quieres hacerte el listillo, pues perfecto.

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( DERROTA EN LA FONTETA CON SUSTO DE BROOKS )

por Green Hell » 27 Abr 2018, 10:00

Johann Karlsen escribió:
moltuni escribió: Por eso fue el único jugador de los profesionales que no jugó un minuto en Copa, no? No voy a entrar en si es o no un buen jugador, pero si piensas que lo está demostrando este año, debes ser el único que lo piense en todo el Carpena.

Yo lo peor que le veo a Milos es que no se le ve nada especialmente bueno en ataque. No es especialmente bueno en el bote, ni tampoco en el picknroll o penetrando. De vez en cuando coge rebotes o mete algun triple, pero para eso no pagas lo que ha pagado Unicaja por él.
Creo que no deberías poner en boca de otros lo que tú opinas "para dar fuerza a tus razonamientos". No creo que le hayas preguntado a cada uno de los aficionados de Unicaja lo que opinan de Milo.

Sobre la cuestión. Una cosa son las expectativas y otra su aportación en el juego. Para mí (solo yo) esperaba mas de este jugador. Ahora bien, ahora mismo es fundamental en el juego de Unicaja. Me parece improbable que Plaza vaya a prescindir de él.
Johann no estoy de acuerdo contigo.

Milo tenía unas expectativas las cuales no ha cumplido. Una vez confirmado que no ha llegado al nivel exigido, tampoco ha aportado nada con su juego y sinceramente pienso que si se pregunta en el Carpena sobre su rendimiento, pienso que la mayoría lo suspende, igual que a McCallum y Dani Díez.
Es un jugador fundamental en el juego de Unicaja porque Plaza quiere y le da minutos, pero si en lugar de Plaza estuviese un tal Boza Maljkovic te aseguro que este jugador estaría como Wojcik en su época, relegado a la esquina y sin jugar ni un minuto.

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( DERROTA EN LA FONTETA CON SUSTO DE BROOKS )

por Green Hell » 27 Abr 2018, 10:20

LLORDAN escribió:
Green Hell escribió:
IMMI escribió:
Aquí solo vale meter puntos, si no jugo es xk plaza tiene sus cosas pero tiene mucho potencial y puede aportar mucho. En definitiva, lo tiramos y nos traemos a landesberg o cualquier otro que meta puntos y fuera.

Eso de que no es bueno penetrando te lo has currado, sigan masacrando a todos los jugadores, no vale ni uno.
Yo lo siento por Milo, pero es que me parece un jugador muy plano, creo que todo lo que aporta Milo lo aporta igualmente Soluade y por eso opino que yo le daría muchos más minutos a Soluade antes que a Milo o McCallum. En teoría vino como "alero titular" y creo que ni por asomo. No le he visto potencial ninguno, un jugador con potencial se nota.

Primero ver que entendemos por potencial, porque bajo mi punto de vista, un alero titular de Unicaja debe estar a la altura de Stombergas, Walter Herrmann, Timisnkas, Karnisovas, Risacher o Gurovic.
Yo cuando fichamos a Milo, sinceramente lo digo, me esperaba un jugador mucho más completo de lo que es realmente, me esperaba un Gurovic, un jugador con buena mano, con buen bote, que puede tirar del carro, pero sinceramente, es que no le veo nada; es que recuerdo que Eyenga le da mil vueltas y lo dejamos ir para traer a Milo, que suena a broma de mal gusto.

No le tengo inquina al jugador, simplemente hay que ser crítico con tu propio equipo y no pasa nada por sacar a relucir las meteduras de pata que se han cometido; para mí, este equipo que tenemos, si McCallum y Milo hubiesen rendido al nivel que todos esperábamos nos habría ido mucho mejor y cuando digo nivel no digo que sean del nivel de Sergio Rodriguez y Navarro, solo se pedía un nivel medio alto y cumplir las mínimas expectativas, las cuales no las han cumplido ninguno de los dos.

Aunque hagan un Play Off sensacional, mi sensación no va a cambiar de jugadores de medio pelo, que esto les viene grande.
Estás nombrando a gente, que si buscasemos gente del mismo caché y nivel en la actualidad, sonaría ridículo pensar que podríamos aspirar a ellos.... sino podrías intentar hacer el ejercicio de compararlos con jugadores de la actualidad... a ver que te parece.

Yo nunca esperé que Milosajevic venía a ser nuestro alero titular.... me resultó un fichaje similar al de Dragic en su momento, un tio que se puede adaptar al 2 o 3 y que viene como complemento... los 2 aleros que teniamos eran Waczinski y Dani Diez y venia a pelearle minutos a estos 2... no creo que tengamos dinero para tener un Karnisovas en el equipo.... Kuzminskas no le llegaba a la suela de los zapatos y mira por donde anda....

Yo creo que terminará convenciendo.... tal y como ha hecho Salin... de momento no me parece mal su trabajo, pienso que podría dar mucho mas de si y ya veremos si lo hace...

En lo que si te doy la razon es en lo de Eyenga, a ese tio habría que haberle hecho hueco fuese como fuese, cupo, barato, integrado en el equipo y que aportó muchisimo... no entiendo como se le dejó marchar.
No estoy de acuerdo.

Milo no acabará convenciendo a nadie y voy a poner como ejemplo una comparación con Nedovic.
Nedovic, el primer año apenas jugó, no tuvo un buen inicio en Unicaja, pero todos veíamos en Nedovic un jugador con potencial y que puede explotar, como finalmente ha pasado.
En Milo no tengo esa misma sensación del primer año de Nedovic, a mi la sensación que me da es de Jiri Welsh mas bien.

Dices que estoy nombrando a gente de caché. Todos los que he nombrado, absolutamente todos estos jugadores se crearon su caché en la cancha, que es donde un jugador debe hablar. Recuerdo que estos jugadores surgieron de equipos medianos todos, como el Buducnost o el Fuenlabrada o el Goriza. En el caso de Milo, él viene de la cantera del Partizan y posteriormente del Alba Berlin.

Walter vino a Málaga, a pesar de su desgracia familiar y vino a comerse el mundo (y se lo comió) porque tenía desparpajo, garra, intensidad, ganas de demostrar que era alero titular de Unicaja. Y ojo! Era un jugador de Fuenlabrada y tenía como compañero a Risacher, que venía de Olympiakos, un jugador consolidado y de una calidad brutal, para mí el mejor alero que hemos tenido en Málaga con diferencia Stephane.
Ya sabes que luego suele decirse que "los jugadores que vienen de equipos menores donde ellos son los protagonistas, luego llegan a Málaga y se estrellan y no se adaptan".
Pues Walter es el ejemplo perfecto de ello, un tío humilde que con trabajo y calidad se metió a la gente en el bolsillo.

Si lo comparamos con Milo, el serbio está luchando con Dani Díez y Wazcynski, que sus competidores no son ni un cuarto de lo que era Risacher como rival para Walter.

Gurovic o Timinskas son el mismo caso.

Estos aleros tenían en común que todos ellos tenían calidad mínima y ganas de competir y se le ve "ese algo". Milosavjlevic no tiene ni tendrá nada de eso en la vida.

Otro ejemplo más reciente, Pato Garino, jugador del Baskonia, jugador normalito, luchador, pero que es todo corazón y lo da todo, intensidad, se esfuerza por hacer lo mejor para su equipo y se le ve mucho margen de mejora, una buena progresión.

Milo no tiene nada de esto.No se que le ves, sinceramente lo digo.

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( DERROTA EN LA FONTETA CON SUSTO DE BROOKS )

por andraax » 27 Abr 2018, 10:31

Milo es otro más en la larga lista de jugadores buenos, o muy buenos, que han pasado por Unicaja y no han logrado demostrar su potencial. Y no en todos los casos por culpa de los jugadores.

salu2

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( DERROTA EN LA FONTETA CON SUSTO DE BROOKS )

por Red_Auerbach » 27 Abr 2018, 10:44

Yo por si os sirve una opinión externa sobre el tema, os doy la mia.

Sinceramente me sorprendió bastante que cuando firmasteis a Milos, la gente estuviera tan "excitada" con su fichaje. Lei que era un fichaje brutal, que iba a ser la referencia exterior del equipo, y un jugador con galones y liderazgo.. Y yo no podia evitar sorprenderme por comentarios tan optimistas. No me parece que tenga (ni haya tenido) una calidad alta (digamos que para destacar en equipos nobles de Euroliga).

A mi podría llegar a convencerme su fichaje, pero dependiendo de la estructura de la plantilla. Es un jugador que en una rotación exterior, te puede ofrecer cosas interesantes y puede ser realmente útil, pero claro, si después decides traerte un jugador del perfil de Salin, pues entonces devaluas el fichaje del Serbio, y carece de sentido. Más aun si tenemos en cuenta las "dudas" que seguían habiendo con el polaco, y que en la posición de base tienes a un jugador de valor como Alberto, pero que no es generador tampoco.

Al igual que muchos de vosotros, creo que el club no estuvo bien en verano. Ya no porque hayan salido bien o mal los fichajes en concretos (lo de Mc para mi gusto esta muy bien tirada...). Si no en los perfiles que se han buscado. Que joder, teniendo atado a los exteriores que comento (con sus deficits en la generación con balón) vas y te "fichas" a Marcelinho... en vez de en un "desastascador yankee" (aunque finalmente haya salido mal..). No hay por donde coger que pierdas a dos "mete puntos" y no haya recambios.

Creo que dar de baja a Jamar y Fogg fue un error importante. Podrían ser irregulares, caros...lo que queramos decir, pero tenían un "punch" espectacular. Junto al talento de Nedo, hacia de Unicaja un equipo que podia ganar a cualquiera, y aspirar a un techo mucho mayor.

Un saludo
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

vatuer
Mensajes: 10171
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( DERROTA EN LA FONTETA CON SUSTO DE BROOKS )

por vatuer » 27 Abr 2018, 11:17

Red_Auerbach escribió:
Creo que dar de baja a Jamar y Fogg fue un error importante. Podrían ser irregulares, caros...lo que queramos decir, pero tenían un "punch" espectacular. Junto al talento de Nedo, hacia de Unicaja un equipo que podia ganar a cualquiera, y aspirar a un techo mucho mayor.

Un saludo
A mi Fogg y Smith me gustaban,pero en mi opinión este año somos más equipo,se perdió talento por fuera,sobretodo porque el fichaje de Mac no ha salido todo lo bien que se esperaba,pero es que por dentro,Sherma y James es otra cosa,y la baja del primero creo que nos ha hecho no poder optar a estar entre los 4 primeros.

Vamos,que es dificíl tenerlo todo,y sobretodo la salida de Jamar,que creo que es la decisión que a Plaza más le ha costado tomar,viene precisamente por intentar equilibrar el equipo,donde nos encontrabamos con Fogg,Smith y Nedo,jugadores de perfíl muy similar y que su compatibilidad en pista era complicada
Imagen

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( DERROTA EN LA FONTETA CON SUSTO DE BROOKS )

por moltuni » 27 Abr 2018, 11:17

Red_Auerbach escribió:Yo por si os sirve una opinión externa sobre el tema, os doy la mia.

Sinceramente me sorprendió bastante que cuando firmasteis a Milos, la gente estuviera tan "excitada" con su fichaje. Lei que era un fichaje brutal, que iba a ser la referencia exterior del equipo, y un jugador con galones y liderazgo.. Y yo no podia evitar sorprenderme por comentarios tan optimistas. No me parece que tenga (ni haya tenido) una calidad alta (digamos que para destacar en equipos nobles de Euroliga).

A mi podría llegar a convencerme su fichaje, pero dependiendo de la estructura de la plantilla. Es un jugador que en una rotación exterior, te puede ofrecer cosas interesantes y puede ser realmente útil, pero claro, si después decides traerte un jugador del perfil de Salin, pues entonces devaluas el fichaje del Serbio, y carece de sentido. Más aun si tenemos en cuenta las "dudas" que seguían habiendo con el polaco, y que en la posición de base tienes a un jugador de valor como Alberto, pero que no es generador tampoco.

Al igual que muchos de vosotros, creo que el club no estuvo bien en verano. Ya no porque hayan salido bien o mal los fichajes en concretos (lo de Mc para mi gusto esta muy bien tirada...). Si no en los perfiles que se han buscado. Que joder, teniendo atado a los exteriores que comento (con sus deficits en la generación con balón) vas y te "fichas" a Marcelinho... en vez de en un "desastascador yankee" (aunque finalmente haya salido mal..). No hay por donde coger que pierdas a dos "mete puntos" y no haya recambios.

Creo que dar de baja a Jamar y Fogg fue un error importante. Podrían ser irregulares, caros...lo que queramos decir, pero tenían un "punch" espectacular. Junto al talento de Nedo, hacia de Unicaja un equipo que podia ganar a cualquiera, y aspirar a un techo mucho mayor.

Un saludo
El tema es que el fichaje de Milos llega antes que el de Salin, de ahi que muchos de nosotros no entendieramos el fichaje del finlandes con la estructura de la plantilla que estabamos planteando.

Carpenero
Mensajes: 1184
Registrado: 24 Abr 2007, 21:06
Ubicación: Malagueño hasta la medula

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( DERROTA EN LA FONTETA CON SUSTO DE BROOKS )

por Carpenero » 27 Abr 2018, 11:17

Red_Auerbach escribió:Yo por si os sirve una opinión externa sobre el tema, os doy la mia.

Sinceramente me sorprendió bastante que cuando firmasteis a Milos, la gente estuviera tan "excitada" con su fichaje. Lei que era un fichaje brutal, que iba a ser la referencia exterior del equipo, y un jugador con galones y liderazgo.. Y yo no podia evitar sorprenderme por comentarios tan optimistas. No me parece que tenga (ni haya tenido) una calidad alta (digamos que para destacar en equipos nobles de Euroliga).

A mi podría llegar a convencerme su fichaje, pero dependiendo de la estructura de la plantilla. Es un jugador que en una rotación exterior, te puede ofrecer cosas interesantes y puede ser realmente útil, pero claro, si después decides traerte un jugador del perfil de Salin, pues entonces devaluas el fichaje del Serbio, y carece de sentido. Más aun si tenemos en cuenta las "dudas" que seguían habiendo con el polaco, y que en la posición de base tienes a un jugador de valor como Alberto, pero que no es generador tampoco.

Al igual que muchos de vosotros, creo que el club no estuvo bien en verano. Ya no porque hayan salido bien o mal los fichajes en concretos (lo de Mc para mi gusto esta muy bien tirada...). Si no en los perfiles que se han buscado. Que joder, teniendo atado a los exteriores que comento (con sus deficits en la generación con balón) vas y te "fichas" a Marcelinho... en vez de en un "desastascador yankee" (aunque finalmente haya salido mal..). No hay por donde coger que pierdas a dos "mete puntos" y no haya recambios.

Creo que dar de baja a Jamar y Fogg fue un error importante. Podrían ser irregulares, caros...lo que queramos decir, pero tenían un "punch" espectacular. Junto al talento de Nedo, hacia de Unicaja un equipo que podia ganar a cualquiera, y aspirar a un techo mucho mayor.

Un saludo
Con jamar y fogg la plantilla estaba descompensda. Jamar, fogg y nedovic, tres escoltas y utilizando plaza de extra....
Fue un acierto ese movimiento

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( DERROTA EN LA FONTETA CON SUSTO DE BROOKS )

por Red_Auerbach » 27 Abr 2018, 11:26

Por eso mismo lo digo, moltuni. Error de planificacion y en los despachos. No tenia ya sentido el traerte a Salin (y luego apostar por Huertas...). Y eso que a mi el finés me parecia un fichaje "atractivo" para Euroliga, pero claro volvemos a lo mismo, no me lo juntes con Milos y el polaco...

Yo entiendo perfectamente lo que decís del equilibrio, y lo comparto. Pero al menos uno de los dos era un MUST mantener. Para mi gusto Jamar. Lo del equilibrio esta muy bien, pero esta temporada competiais en Euroliga, y a estos niveles necesitas esta clase de talentos y generadores exteriores.

Yo honestamente, al empezar la temporada, dije que el Unicaja este año no me daba mucho miedo. El Unicaja del año pasado, acojonaba mucho. Enfrentarte en una seria corta o a un solo partido frente a vosotros, era muy peligroso. Y prueba de ello fue vuestra merecida Eurocup.

Resumiendo, no puedes competir a estos niveels con Salin, Milos, Adam, Diez y Alberto juntos en el juego exterior. Muchos de ellos son necesarios en un equipo, pero necesitas "algo" más que les haga "mejores" a estos. Les permite destacar más en sus virtudes precisamente...
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( DERROTA EN LA FONTETA CON SUSTO DE BROOKS )

por IMMI » 27 Abr 2018, 12:24

"Es la temporada más exigente de mi carrera"

Fue una de las primeras piedras del nuevo proyecto. En verano algunos grandes preguntaron por su nombre, pero el Unicaja ya le tenía echado el cerrojo meses antes. Es Dragan Milosavljevic (Krusevac, 1989), carácter balcánico elevado a la enésima potencia. Llegó en la antesala de la Supercopa, con una medalla en su cuello, pero con la pretemporada ya completa. Le pasó factura después, lo que ha impedido verle rendir de manera regular. Un guerrero atrás y útil en canasta ajena, el serbio hace autocrítica de una temporada con oscilaciones. Tiene un año más de contrato, pero quiere resurgir cuanto antes. El play off puede ser buen trampolín.

-¿Adaptación completa ya a Málaga?

-Sí, Málaga es muy bonita. Estuve hace seis años aquí jugando un torneo con Partizán durante 20 días. Me enamoré de la ciudad. Es una bonita ciudad, con buen tiempo y la gente es muy amable. Muy contento de estar aquí.

-¿Qué tal con el idioma? Decía en su presentación que algo sabía de haber visto telenovelas en su país.

-Sí, las veía en mi casa cuando era más joven porque las ponía mi familia. Ahí aprendí algo de español, es una historia divertida.

-Málaga siempre será especial para usted por el nacimiento de su hijo Marko, ¿no?

-Mi hijo nació aquí, seguro que Málaga siempre es especial para mí, la recordaré. Mi hijo es malagueño, es un boquerón. La gente del hospital me ayudó mucho y estoy muy agradecido con ellos. Todo fue bien porque son muy profesionales y buena gente. Estoy realmente contento con que él haya nacido aquí.

-Antes de llegar al Unicaja ganaste una plata en el Eurobásket con Serbia. Cuente qué tal la experiencia.

-Fue asombroso, todo el mundo quiere jugar para el equipo nacional. Ganamos la medalla, no esperábamos tanto, pero fue un gran éxito. Muy contentos cuando volvimos a Serbia porque todo el mundo estaba allí para darnos las gracias y celebrar con nosotros. Una gran experiencia que recordaré el resto de mi vida.

-¿Por qué en Serbia hay ese sentimiento por la selección?

-Serbia, digamos, es un país pequeño y cada deporte lo tiene todo porque la economía y el resto de las cosas no son realmente buenas en este momento en el país. Entonces, digamos, lo único bueno es el deporte y cada deporte es realmente importante, así como la selección. Esto es solo lo que somos y es algo muy importante para Serbia.

-¿Cómo empezó en el baloncesto?

-Primero jugaba al fútbol, pero después un amigo en la escuela me introdujo en el baloncesto. Me dijo que intentara practicar, yo tenía 14-15 años. Empecé a jugar y me gustó y por eso empecé a jugar.

-Es hijo del Partizán, una de las grandes canteras europeas.

-En Serbia se vive diferente el baloncesto al resto de deportes. Entre el Partizán y el Estrella Roja existe una gran rivalidad, es realmente una locura. Estoy muy orgulloso de ser parte de la historia del Partizán, allí gané medallas, muchos trofeos y me sentí muy bien. También fui el capitán, así que esto es un gran honor para mí y estoy orgulloso de eso.

-Vivió los mejores años en la historia reciente del club. ¿Qué supuso?

-Increíble porque jugué en un gran club de Euroliga. Cuando entras al partido y ves a 20.000 personas coreando tu nombre... es algo que debes vivir y es increíble.

-Partizán, Alba... ¿Era el Unicaja lo próximo que necesitaba en su carrera?

-Partizán es una experiencia diferente, muy agradable para mí. También me gustó Berlín. Es una ciudad maravillosa, al igual que la gente de allí. Después vine a Málaga, en otra gran experiencia, donde la gente que trabaja en el club y lo que lo rodea es magnífico. Las personas que trabajan en el club, los aficionados... todo es realmente agradable y sorprendente, y todos te aceptan muy bien. Siento como si fuese malagueño y no viniera de Serbia.

-Firmó dos años. Visto con perspectiva, ¿está contento con la decisión?

-Sí. Tuve altibajos esta temporada, mucha oscilación. No fui tan consistente, pero es mi primer año y el sistema de juego es diferente a lo que tuve antes, el entrenador también. Necesito un poco de tiempo para ajustarme. Ahora creo que estoy mejorando y espero poder ayudar al equipo realmente. Como equipo también jugamos bien y mal, pero creo que fue una buena temporada. Quiero decir, estar entre los nueve primeros en la Euroliga es un gran éxito. Ahora estamos luchando por el mejor puesto en los play off para poder ir a por el título de la ACB. Creo que podemos jugar con todos, que tenemos un gran equipo. Pero también digo que si no jugamos al 120% también podemos perder contra todos. Solo espero que seamos mejores y que estemos listos en la postemporada.

-¿Satisfecho con esta primera temporada en Málaga?

-Sí, al principio no había jugado la ACB, solo la Euroliga. Necesito un poco más de tiempo para adaptarme, pero estoy muy contento y creo que puedo jugar en la liga española, me veo preparado.

-¿Qué fue lo más difícil?

-Quizá los sistemas, que eran bastante diferentes a los sitios donde había estado. También las rotaciones porque tenemos una segunda unidad larga. Al principio, un poco para ajustar eso, pero después, cuando ingresas al sistema, todo está realmente bien organizado y solo sigues las reglas.

-¿Se vio al mejor Dragan?

-Creo que no, todavía puedo jugar mejor. Es tiempo de pensar en el día a día, entrenamiento a entrenamiento e intentar ir a mejor.

-¿Dónde cree que hay más margen de mejora?

-Pienso que necesito mejorar mi tiro porque lancé muy bien la temporada pasada, iba rodado, pero cambió algo. Es lo que necesito principalmente.

-Me llamó la atención cuando fichó que fue el mejor triplista de la pasada Eurocup. ¿Le está siendo una traba esa lesión en el codo que tuvo después?

-Fue en mi mano izquierda, que no es la de tiro, pero no es fácil jugar después de una lesión que necesitó operación. Me recuperé, estuve jugando con la selección, lo cual era cuestionable en ese momento. Todo terminó bien y estoy feliz por eso. Las lesiones son la peor parte de la carrera de los jugadores.

-¿Cree que será capaz de volver a ese nivel de fiabilidad en el tiro?

-Sí, lo quiero intentar. Cambié algo de mi tiro. No estoy lanzando muy bien esta temporada, pero espero volver a hacerlo como entonces, tener los mismos porcentajes que antes.

-Imagino que Nedovic le ayudó mucho en su adaptación.

-Nedo me ayudó muchísimo y estoy contento de estar aquí con él. Lo conocí cuando éramos niños en la selección, en la sub 18 o sub 19. Me ayudó mucho con el baloncesto, con la ciudad… Él es más joven que yo, pero me ayuda. Somos muy buenos amigos y pasamos mucho tiempo juntos.

-La temporada de Nedo es increíble, al nivel de los mejores jugadores de Europa.

-Está jugando increíble y me alegro mucho por él. Él antes estaba en la NBA, pero no tuvo una oportunidad real para jugar. Creo que si regresa allí puede jugar. Él es un jugador de NBA, pero justo cuando estuvo allí no tuvo suerte. Él estaba en el mejor equipo en ese momento, con jugadores como Curry o Thompson.

-¿Puede ser la temporada más exigente de su carrera?

-Sí, por supuesto. La Euroliga en este formato, con muchos partidos en los que puedes jugar tres en una semana o cuatro a veces, es verdaderamente difícil. Es muy duro porque además tienes que afrontar la ACB, la mejor liga de Europa.

-¿Es mejor jugador ahora?

-Sí, he mejorado, seguro. Es la intención de todo el mundo, luchar cada día para ser mejor jugador que ayer. Espero ser cada día mejor.

-Tras caer en Valencia parece casi imposible ser cabeza de serie en la Liga Endesa.

-Sí, es imposible, jugaremos sin ventaja de campo. Si jugamos como un equipo podemos ganar a cualquiera. No estoy asustado por tener que jugar contra Barcelona, Real Madrid o Valencia. Podemos jugar contra cualquiera.

-¿Da mucho respeto jugar con el factor pista en contra?

-Tener el factor cancha significa mucho. Claro que es importante, pero no debe afectar mucho a nuestro juego. Es un poco más de presión para nosotros.

-¿Se habla mucho en el vestuario de la vuelta a la Euroliga?

-Sí, por supuesto, es uno de los objetivos del club estar la próxima temporada en la Euroliga. Lucharemos por ello, no es fácil, pero tenemos nuestras oportunidades. Veremos a ver.

http://www.malagahoy.es/unicaja/tempora ... 76574.html

vatuer
Mensajes: 10171
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( DERROTA EN LA FONTETA CON SUSTO DE BROOKS )

por vatuer » 27 Abr 2018, 12:37

Red_Auerbach escribió:Yo honestamente, al empezar la temporada, dije que el Unicaja este año no me daba mucho miedo. El Unicaja del año pasado, acojonaba mucho. Enfrentarte en una seria corta o a un solo partido frente a vosotros, era muy peligroso. Y prueba de ello fue vuestra merecida Eurocup..
Eramos menos sólidos,este Unicaja es más dificil de ganar que el de la temporada pasada, y si Mac hubiera sido capaz de demostrar más cosas de las que creo que es capaz ni te cuento
Imagen

TaTaCHiN
Mensajes: 7696
Registrado: 15 Ago 2002, 17:56

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( DERROTA EN LA FONTETA CON SUSTO DE BROOKS )

por TaTaCHiN » 27 Abr 2018, 13:07

Yo creo que detrás del fichaje de Milosvlajevic hay una historia que nunca conoceremos. Firmar un jugador en mitad de la temporada no es el modus operandi habitual de Unicaja, en una posición donde además tienes otros dos tíos con contrato (Dani y Wachi), y un jugador que ni es joven, ni tiene una trayectoria que llame especialmente la atención. La historia, me temo, tiene que ver con agentes y compensaciones. Es pura rumorología, pero no es difícil de hilar si nos remontamos a los movimientos de un par de veranos atrás. Quiero pensar que dentro del elenco de jugadores entre los que "podíamos" escoger, el club se decidió por Milos porque creyó que sería la mejor opción, pero probablemente es un fichaje que nunca hubiera llegado en circunstancias normales.

Dicho esto, a mí no me parece mal jugador en absoluto pero esperaba más de él. Pensaba que era el tipo de jugador que puede crecer y subir su nivel en un equipo como Unicaja. La intensidad que puede aportar atrás como especialista no la hemos visto de forma constante, sólo con cuentagotas, y hasta la fecha es de los jugadores a los que se ve más perdido en los sistemas de ataque. Me parece que la toma de decisiones no es su fuerte, y que en ocasiones tenga que asumir el papel de generador tampoco le beneficia. Es un jugador para apretar atrás, jugar en transición, dividir sin balón y finalizar. En el momento que tiene que echar la bola al suelo se ven demasiado sus carencias. Además, venía con unos porcentajes de tiro que, viendo su mecánica, cuesta creer que consiguiera.

No sé, para mí es una de las decepciones del año junto a McCallum. Otro inadaptado. Cierto que se le ven cositas y que ha tenido partidos buenos, pero me esperaba un jugador menos cabra loca en ataque y más consistente atrás. Al final, lo que hagamos en play-offs y lo que pueda dar de sí en el tramo decisivo que nos queda, marcará su temporada.

vatuer
Mensajes: 10171
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( DERROTA EN LA FONTETA CON SUSTO DE BROOKS )

por vatuer » 27 Abr 2018, 13:26

TaTaCHiN escribió:Yo creo que detrás del fichaje de Milosvlajevic hay una historia que nunca conoceremos. Firmar un jugador en mitad de la temporada no es el modus operandi habitual de Unicaja
Pues tirando de memoria,en los últimos tiempos,no es un caso aislado,a Fogg también se le firmó y salió en prensa muy pronto,Wacynski creo que lo mismo
Imagen

LLORDAN
Mensajes: 6225
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( DERROTA EN LA FONTETA CON SUSTO DE BROOKS )

por LLORDAN » 27 Abr 2018, 17:47

Red_Auerbach escribió:Por eso mismo lo digo, moltuni. Error de planificacion y en los despachos. No tenia ya sentido el traerte a Salin (y luego apostar por Huertas...). Y eso que a mi el finés me parecia un fichaje "atractivo" para Euroliga, pero claro volvemos a lo mismo, no me lo juntes con Milos y el polaco...

Yo entiendo perfectamente lo que decís del equilibrio, y lo comparto. Pero al menos uno de los dos era un MUST mantener. Para mi gusto Jamar. Lo del equilibrio esta muy bien, pero esta temporada competiais en Euroliga, y a estos niveles necesitas esta clase de talentos y generadores exteriores.

Yo honestamente, al empezar la temporada, dije que el Unicaja este año no me daba mucho miedo. El Unicaja del año pasado, acojonaba mucho. Enfrentarte en una seria corta o a un solo partido frente a vosotros, era muy peligroso. Y prueba de ello fue vuestra merecida Eurocup.

Resumiendo, no puedes competir a estos niveels con Salin, Milos, Adam, Diez y Alberto juntos en el juego exterior. Muchos de ellos son necesarios en un equipo, pero necesitas "algo" más que les haga "mejores" a estos. Les permite destacar más en sus virtudes precisamente...
Precisamente, algo que nos está haciendo competitivo es esta gente que mencionas, a falta de killers y talento ofensivo (fichar gente que destaque en ese sentido es complicado), tenemos muy buenos defensores... El año pasado estaba muy descompensada la plantilla, Fogg, Nedovic y Smith eran jugadores del mismo corte que ocupaban la misma posición (tan solo Fogg podría alternar en el puesto de base, pero era un desastre jugando de 1)... Sin Smith y Fogg hemos ganado margen económico y liberado una ficha de extra, a cambio se fichó a un jugador baratito, muy buen defensor, y que además aporta en ataque, y no ocupa plaza de extra... (es el segundo jugador con mejor +/- de la plantilla, la jugada ha sido redonda.... Nedovic y Salin son jugadores diferentes y se complementan bien. Adam es un jugador que aporta en los dos lados y lo está haciendo bien, estamos hablando de. Dani Diez NO, pero se le mantiene porque aun tiene contrato, porque hace 2 o 3 cositas, y porque hay quien aun tiene esperanza en que espavile.

Sobre Alberto, como tu dices, la idea era que MC Callum fuese el base titular y rindiera mucho mas de lo que está haciendo (tampoco considero que su temporada sea desasttrosa, pero si por debajo de lo esperado), así darle valor a los 15 minutos de intensidad defensiva que te puede ofrecer....

Y Milos... no vino como crack, y si alguien lo pensaba estaba muy equivocado. Milos es un excepcional defensor, buen reboteador, y sin ser un killer, aporta en ataque. A mi en concreto hay una cosa que me gusta de el, le veo mentalidad serbia, lo veo siempre muy metido en el partido, jugando con mucha intensidad, comiendole la oreja al arbitro, jugando sin complejo y sin miedo, aguantando bien la presión...

LLORDAN
Mensajes: 6225
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( DERROTA EN LA FONTETA CON SUSTO DE BROOKS )

por LLORDAN » 27 Abr 2018, 18:31

Green Hell escribió:
LLORDAN escribió:
Green Hell escribió: Yo lo siento por Milo, pero es que me parece un jugador muy plano, creo que todo lo que aporta Milo lo aporta igualmente Soluade y por eso opino que yo le daría muchos más minutos a Soluade antes que a Milo o McCallum. En teoría vino como "alero titular" y creo que ni por asomo. No le he visto potencial ninguno, un jugador con potencial se nota.

Primero ver que entendemos por potencial, porque bajo mi punto de vista, un alero titular de Unicaja debe estar a la altura de Stombergas, Walter Herrmann, Timisnkas, Karnisovas, Risacher o Gurovic.
Yo cuando fichamos a Milo, sinceramente lo digo, me esperaba un jugador mucho más completo de lo que es realmente, me esperaba un Gurovic, un jugador con buena mano, con buen bote, que puede tirar del carro, pero sinceramente, es que no le veo nada; es que recuerdo que Eyenga le da mil vueltas y lo dejamos ir para traer a Milo, que suena a broma de mal gusto.

No le tengo inquina al jugador, simplemente hay que ser crítico con tu propio equipo y no pasa nada por sacar a relucir las meteduras de pata que se han cometido; para mí, este equipo que tenemos, si McCallum y Milo hubiesen rendido al nivel que todos esperábamos nos habría ido mucho mejor y cuando digo nivel no digo que sean del nivel de Sergio Rodriguez y Navarro, solo se pedía un nivel medio alto y cumplir las mínimas expectativas, las cuales no las han cumplido ninguno de los dos.

Aunque hagan un Play Off sensacional, mi sensación no va a cambiar de jugadores de medio pelo, que esto les viene grande.
Estás nombrando a gente, que si buscasemos gente del mismo caché y nivel en la actualidad, sonaría ridículo pensar que podríamos aspirar a ellos.... sino podrías intentar hacer el ejercicio de compararlos con jugadores de la actualidad... a ver que te parece.

Yo nunca esperé que Milosajevic venía a ser nuestro alero titular.... me resultó un fichaje similar al de Dragic en su momento, un tio que se puede adaptar al 2 o 3 y que viene como complemento... los 2 aleros que teniamos eran Waczinski y Dani Diez y venia a pelearle minutos a estos 2... no creo que tengamos dinero para tener un Karnisovas en el equipo.... Kuzminskas no le llegaba a la suela de los zapatos y mira por donde anda....

Yo creo que terminará convenciendo.... tal y como ha hecho Salin... de momento no me parece mal su trabajo, pienso que podría dar mucho mas de si y ya veremos si lo hace...

En lo que si te doy la razon es en lo de Eyenga, a ese tio habría que haberle hecho hueco fuese como fuese, cupo, barato, integrado en el equipo y que aportó muchisimo... no entiendo como se le dejó marchar.
No estoy de acuerdo.

Milo no acabará convenciendo a nadie y voy a poner como ejemplo una comparación con Nedovic.
Nedovic, el primer año apenas jugó, no tuvo un buen inicio en Unicaja, pero todos veíamos en Nedovic un jugador con potencial y que puede explotar, como finalmente ha pasado.
En Milo no tengo esa misma sensación del primer año de Nedovic, a mi la sensación que me da es de Jiri Welsh mas bien.

Dices que estoy nombrando a gente de caché. Todos los que he nombrado, absolutamente todos estos jugadores se crearon su caché en la cancha, que es donde un jugador debe hablar. Recuerdo que estos jugadores surgieron de equipos medianos todos, como el Buducnost o el Fuenlabrada o el Goriza. En el caso de Milo, él viene de la cantera del Partizan y posteriormente del Alba Berlin.

Walter vino a Málaga, a pesar de su desgracia familiar y vino a comerse el mundo (y se lo comió) porque tenía desparpajo, garra, intensidad, ganas de demostrar que era alero titular de Unicaja. Y ojo! Era un jugador de Fuenlabrada y tenía como compañero a Risacher, que venía de Olympiakos, un jugador consolidado y de una calidad brutal, para mí el mejor alero que hemos tenido en Málaga con diferencia Stephane.
Ya sabes que luego suele decirse que "los jugadores que vienen de equipos menores donde ellos son los protagonistas, luego llegan a Málaga y se estrellan y no se adaptan".
Pues Walter es el ejemplo perfecto de ello, un tío humilde que con trabajo y calidad se metió a la gente en el bolsillo.

Si lo comparamos con Milo, el serbio está luchando con Dani Díez y Wazcynski, que sus competidores no son ni un cuarto de lo que era Risacher como rival para Walter.

Gurovic o Timinskas son el mismo caso.

Estos aleros tenían en común que todos ellos tenían calidad mínima y ganas de competir y se le ve "ese algo". Milosavjlevic no tiene ni tendrá nada de eso en la vida.

Otro ejemplo más reciente, Pato Garino, jugador del Baskonia, jugador normalito, luchador, pero que es todo corazón y lo da todo, intensidad, se esfuerza por hacer lo mejor para su equipo y se le ve mucho margen de mejora, una buena progresión.

Milo no tiene nada de esto.No se que le ves, sinceramente lo digo.
Milos, especialista defensivo, 6 puntos por partido jugando poco, vino de hacer un buen europeo consiguiendo plata, mejor triplista el año pasado de la eurocup hasta la lesión de codo que el mismo reconoce que le ha condicionado, aun así, puedes leerle en la entrevista reconoce que le está costando adaptarse, que no está haciendo buena temporada y que puede dar mucho mas de si, ya te digo, que para mi esos 6 puntos en 16 minutos por partido no me parecen pocos mas aun teniendo en cuenta lo que aporta en otras facetas del juego, para mi es un defensor top, fijaté bien. Y lo mejor, es que me da la impresión de que no está dando ni la mitad de lo que puede llegar a dar, con 20 o 22 minutos por partido y a poco que recupere un poco el tiro de la temporada pasada se planta en 10 o 12.

Risarcher media de 7,5 puntos por partido, Gurovic 12,5, Herrman 8,5, Kuzminskas 8,5 (su primera temporada hizo 5) Timinskas :shock: Estamos hablando de jugadores cuyo rol fue ser la referencia ofensiva del equipo, jugando mas minutos que Milos.... 6 puntos por partido, siendo un complemento, rol defensivo y teniendo una temporada mala.... yo si creo que terminará convenciendo.... sobre Salin la gente opinaba lo mismo y ahora mismo parece que os ha convencido... tiempo al tiempo.

Garino??

gasparini
Mensajes: 14184
Registrado: 09 Sep 2005, 19:06
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( DERROTA EN LA FONTETA CON SUSTO DE BROOKS )

por gasparini » 27 Abr 2018, 19:18

Está claro que todos esperábamos mucho más de Milos como esperábamos mucho más de Mac, sobre todo tras su buena pretemporada.
Cierto es que el año pasado teníamos más killers exteriores y yo era de los que pensaba que para traer a Salin me hubiera quedado con uno de ellos.
No obstante, también era de esperar que Mac fuera un generador de puntos y no lo está siendo. Lo de Huertas era un sinsentido y menos mal que no vino porque un error anunciado. Mac no ha dado buen rendimiento pero era el tipo de base que necesitábamos, una pena que no haya rendido como se esperaba. Más tiro y más desequilibrante en el juego en estático es lo que hacía falta, la pregunta es también si Plaza lo ha tenido demasiado encorsetardo. No es fácil para un recién llegado de la NBA adaptarse a un entrenador como él.
[img]https://pbs.twimg.com/media/A6EyvvRCcAECJC4[/img]

t0nikachu
Mensajes: 10579
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( DERROTA EN LA FONTETA CON SUSTO DE BROOKS )

por t0nikachu » 27 Abr 2018, 20:12

Red_Auerbach escribió:Por eso mismo lo digo, moltuni. Error de planificacion y en los despachos. No tenia ya sentido el traerte a Salin (y luego apostar por Huertas...). Y eso que a mi el finés me parecia un fichaje "atractivo" para Euroliga, pero claro volvemos a lo mismo, no me lo juntes con Milos y el polaco...

Yo entiendo perfectamente lo que decís del equilibrio, y lo comparto. Pero al menos uno de los dos era un MUST mantener. Para mi gusto Jamar. Lo del equilibrio esta muy bien, pero esta temporada competiais en Euroliga, y a estos niveles necesitas esta clase de talentos y generadores exteriores.

Yo honestamente, al empezar la temporada, dije que el Unicaja este año no me daba mucho miedo. El Unicaja del año pasado, acojonaba mucho. Enfrentarte en una seria corta o a un solo partido frente a vosotros, era muy peligroso. Y prueba de ello fue vuestra merecida Eurocup.

Resumiendo, no puedes competir a estos niveels con Salin, Milos, Adam, Diez y Alberto juntos en el juego exterior. Muchos de ellos son necesarios en un equipo, pero necesitas "algo" más que les haga "mejores" a estos. Les permite destacar más en sus virtudes precisamente...
Para mí desprenderse de Jamar fue un error garrafal. Porque además el jugador estaba muy a gusto en Malaga, bien adaptado y, leñe, que por mucho que se alabe a Díaz como MVP de la final o a Suarez por su defensa a Bojan, lo que nos dio la Eurocup fueron los puntos de Smith. Salin está sorprendiendo gratamente, pero no tiene el 1v1 de Jamar que tan útil era y es en ciertos momentos como, oh sorpresa, finales de partido igualados, de los que curiosamente hemos perdido a porrillo esta temporada.

A mi Milosavlevic me gusta, pero era o el serbio o Salin, nunca los dos. Para mi gusto habría sido esto ya que Milos estaba fichado:

Albicy-Díaz
Nedo-Jamar
Wachy-MIlo-Díez

t0nikachu
Mensajes: 10579
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( DERROTA EN LA FONTETA CON SUSTO DE BROOKS )

por t0nikachu » 27 Abr 2018, 21:05

Madre mía Markovic vaya dos chuscas que se ha jugado. La verdad es que hablando de tiros de 3 Markovic hace bueno a Fail McCallum.

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( DERROTA EN LA FONTETA CON SUSTO DE BROOKS )

por IMMI » 27 Abr 2018, 23:09


uno + 1
Mensajes: 2104
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( DERROTA EN LA FONTETA CON SUSTO DE BROOKS )

por uno + 1 » 27 Abr 2018, 23:10

La cagada del año ha sido Mccallum, un puesto que debe ser clave, y no puede ser que tengamos un jugador que no asiste, no dirige, cuando le aprietan desde linea de fondo se ve negro para subir la bola, es mal tirador de larga distancia, falla mas tiros libres que Frederic Weis ... Que nos queda ?? penetraciones y jugadas de contraataque ?? a mi no me vale. Para mí no es cuestión de confianza ni de adaptación, simplemente es que no sirve para Europa, por muy simpático que sea o gestos de jugon tenga.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 17:33