Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Duran Joventut
Mensajes: 66
Registrado: 04 Jun 2018, 08:43

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por Duran Joventut » 21 Jun 2018, 08:36

FUERZA_BLANQUIAZUL escribió:Según las últimas informaciones Salin sigue

Base top- Díaz
Combo nivel medio ( Mo? )
Wachi-Salin- Milo
Milo- Wachi- Díaz
Ala pívot top- Suárez
4'5
Sherma- 5 pivot ( Fran Vázquez? )
Payton Siva/ Díaz
Mo Soulade
Wachi/ Salin
Milos/ Díez/ Romaric B
Ryan Broehoff/ Suárez
Kevin Jones
Shermadini/ Moustapha Fall

4 fichajes de cierto caché

felipe9898
Mensajes: 5403
Registrado: 24 Jul 2006, 14:08

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por felipe9898 » 21 Jun 2018, 08:39

No me creo que vayamos a mantener una línea exterior con Díaz, Díez, Salin, Milo y Waczynski. Es horrorosa se mire por donde se mire a falta de completarla con 2 jugadores más. Es muy muy carente en cuanto a puntos. Y pensar que hace dos años precisamente en Eurocup teníamos a Nedovic, Smith y Fogg, que se les caían los puntos de las manos.

Esperaré a ver los movimientos del club, pero si esto es así, por mucho que vengan dos anotadores de base y escolta, nos van a faltar muchos puntos en el exterior.

juankilovic
Mensajes: 9980
Registrado: 11 Ago 2005, 16:18
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por juankilovic » 21 Jun 2018, 08:44

malagalabella escribió:En ese puesto combo me cuadraría Popovic
THEODORE - DIAZ - POPOVIC
MILOSAVLJEVIC - SALIN
WACZYNSKI - DIEZ
KEVIN JONES - SUAREZ
SHERMADINI - …………… - FRAN VAZQUEZ

El pívot que falta podría ser extra, dado que Theodore creo que es comunitario.

¿Qué os parecería esto?

La pasta de Nedo y Brooks, para Theodore y Jones. La de Augustine para su reemplazo, y todavía quedaría la de Ray, Musli, lo que saquemos de Nedo y el cambio Plaza-Casimiro para los dos veteranos (Fran-Popovic) y la reducción del presupuesto.

juankilovic
Mensajes: 9980
Registrado: 11 Ago 2005, 16:18
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por juankilovic » 21 Jun 2018, 08:45

felipe9898 escribió:No me creo que vayamos a mantener una línea exterior con Díaz, Díez, Salin, Milo y Waczynski. Es horrorosa se mire por donde se mire a falta de completarla con 2 jugadores más. Es muy muy carente en cuanto a puntos. Y pensar que hace dos años precisamente en Eurocup teníamos a Nedovic, Smith y Fogg, que se les caían los puntos de las manos.

Esperaré a ver los movimientos del club, pero si esto es así, por mucho que vengan dos anotadores de base y escolta, nos van a faltar muchos puntos en el exterior.
Coincido en eso que dices. Yo sería partidario de soltar un exterior y traer base y escolta.

t0nikachu
Mensajes: 10559
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por t0nikachu » 21 Jun 2018, 08:48

De acuerdo a ese articulo de la Opinión, muy, muy bueno tiene que ser ese base para que no tengamos una castaña de plantilla. ¿Van a fichar a Teodosic o que? Honestamente no creo que un club como el nuestro tenga al alcance un base TOP.

En fin, luego dicen esto respecto al combo::

Un jugador de un perfil medio, que acepte su rol de ser tercer base y tercer escolta y que, ante la lesión o bajo rendimiento de cualquier compañero en esas posiciones, se gane más minutos y más protagonismo.

Bueno era mi idea, porque entiendo que no habría pasta para fichar a un base muy bueno y un combo muy bueno, así que la opción era fichar alguien de un perfil más bajo... o más bien mi elección sería un perfil más desconocido. Me la jugaría con un jugador americano sin experiencia como hizo en su día el Gran Canaria con Kevin Pangos.

Ahora bien, lo que no entiendo es lo que dice el aritculo:

No gustó la experiencia de hace dos años de tener a tres bases, al igual que tampoco ha cuajado buen resultado tener tres aleros, como ocurrió este curso.

Pero lo que vamos a hacer es lo mismo, tener a 3 aleros, simplemente reconvertirlos. No se, yo no termino de ver el asunto, pero lo que sí es cierto es que tenemos jugadores actualmente que brillarían mucho más de tener un base bueno, vease Shermadini, Wacinsky, Milosavlevic o Salin...

Bajo mi punto de vista lo veo muy arriesgado, como te salga mal el fichaje del base o se lesione, el nivel del equipo bajaría muchísimo. E insisto a ver que base top traen.

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20889
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por Max » 21 Jun 2018, 09:20

Joer, sale lo de Theodore + combo, y seguís quejandoos.

Es que es ya puro vicio. :mrgreen:

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por moltuni » 21 Jun 2018, 09:21

Zezinho escribió:
moltuni escribió:Eso de que el polaco ha penetrado este año...que en un partid de cada cinco haga una penetracion para mi no es penetrar.

En cuanto a Tobey, es muy bueno, pero yo tampoco lloraria si no viniera. Con Sherma ya tenemos cumplido el cupo de 5s blandos.
Tu plantilla ideal:

X X
X X X
X X
X X X
La tuya:

Lo que sea-Lo que sea
Lo que sea-Lo que sea-Lo que sea
Lo que sea-Lo que sea
Lo que sea-Lo que sea
Lo que sea-Lo que sea

Y sería un plantillón, claro.

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por Green Hell » 21 Jun 2018, 09:26

A mi no me gusta Mike Tobey, no entiendo la fama sinceramente, Shermadini es mil veces mejor, de hecho, a ver si con Casimiro vemos al Shermadini devastador de la zona que vimos en Andorra y en los primeros meses de Unicaja, porque es imparable.
Prefiero que se fiche a Jarrod Jones como 4 para suplir la marcha de Brooks.

Sin embargo, estoy quedándome un poco perplejo por lo siguiente:
https://www.laopiniondemalaga.es/unicaj ... 15084.html

Se comenta que se va a fichar un base titular y que el exterior va a estar formado por Salin-Wazcynski-Milo-DD. De estos 4 solo me hubiese quedado a los dos primeros, porque los otros 2 jugadores son de un nivel muy inferior al que necesitamos. Después habla de la posibilidad de fichar un combo, pero en ningún caso un combo titular, porque dice literalmente "que pueda simultanear los puestos de base y escolta, de perfil medio, y que pueda cubrir bajas por lesión o bajo rendimiento."
Deja bastante clara la idea de que es un combo de perfil medio-bajo, que solo jugaría en caso de lesiones de alguno de los otros exteriores, es decir, que nos olvidemos de un escolta titular que ocupe el puesto de Nedovic porque eso no va a pasar. Para esto sinceramente me quedo con Soluade y le damos minutos al chaval, porque a saber qué perla traen.
El bajozazo es considerable en caso de confirmarse estos rumores, aunque ya sabemos que los periódicos no se les puede dar mucha credibilidad, porque en los últimos años hemos tenido fichajes cuyos nombres no habían salido en ningún periódico.

http://unicaja.diariosur.es/balvin-peti ... 54-nt.html
Aquí se habla de la negativa de Balvin porque el Granca, como es lógico, no le quiere dejar salir; el plan B (que me da pánico) para ocupar el puesto de 5 son Lima y Labeyrie (en serio???) y Omic, que sí me gusta.

Después habla del puesto de 4 Kevin Jones, que me parecería buen fichaje a priori.

En definitiva, según los rumores el esquema que vamos a tener puede ser aproximadamente en el mejor de los casos el siguiente:

Base-Alberto
Wazcynski-Salin
Milo-DD
Kevin Jones-Suarez
Jarrod Jones
Shermadini-Omic-Fran Vazquez

Equipo justito para luchar por el Play Off.
El juego interior lo vería bien cubierto con esos jugadores.
El juego exterior no hay ni un solo desatascador, nadie que pueda crear juego ni buscarse sus propias canastas. No entiendo que se marche Nedovic y no traigamos a nadie para ocupar su lugar y tampoco entiendo que mantengamos la dupla de aleros tan deficitaria. Necesitamos como sea un buen exterior y un buen base.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por moltuni » 21 Jun 2018, 09:30

felipe9898 escribió:No me creo que vayamos a mantener una línea exterior con Díaz, Díez, Salin, Milo y Waczynski. Es horrorosa se mire por donde se mire a falta de completarla con 2 jugadores más. Es muy muy carente en cuanto a puntos. Y pensar que hace dos años precisamente en Eurocup teníamos a Nedovic, Smith y Fogg, que se les caían los puntos de las manos.

Esperaré a ver los movimientos del club, pero si esto es así, por mucho que vengan dos anotadores de base y escolta, nos van a faltar muchos puntos en el exterior.
Me parece lamentable, de verdad. Tristisimo que se le de continuidad a una plantilla que ha terminado el año haciendo el ridiculo, y que se apueste por una pareja de excoltas con Waczynski y un jugador medio.

Al final tendrán lo que se merecen, un Carpena vacío.

coughran
Mensajes: 1305
Registrado: 16 Sep 2013, 23:06
Ubicación: En las antípodas

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por coughran » 21 Jun 2018, 09:39

Curioso el artículo un día después de que en el foro se reclame a Theodore. Nos quieren decir, que sí, que Jiménez está al loro, cuando deberían decir que el equipo no ficha jugadores que cobran 1K o más. Viendo este artículo yo creo que ya existen como un 90% de probabilidades de que Theodore no pise Málaga.

En cuanto a la continuidad de Salin, pues yo creía que entre Waz y él uno de los dos iba a salir, e iban a traer un escolta no sólo más anotador sino capaz de generar ventajas en el juego. Del grupo de escoltas y aleros que tenemos solo Milos tiene cierta capacidad de generar juego, pasar bien y penetrar doblando balones, y el año pasado estuvo para echarlo a los leones. Ni Salin, ni Waz, ni Díez son buenos manejadores del balón, ni buenos pasadores (el fines sí), ni tienen buen juego vertical hacia el aro. En fín, que yo creo que el polaco y el finés siguen por que son simplemente baratos, y no por que ser pretenda hacer una plantilla equilibrada. El año que viene nos puede dar la risa con las circulaciones de balón.

A mí, esto, junto a los rumores de Fran, me empieza a sonar a una bajada de presupuesto histórica. Pero ya veremos, igual se tienen guardadas las sorpresas para más adelante.

pipito grillo
Mensajes: 1679
Registrado: 13 Jun 2008, 00:14
Ubicación: ai don nou

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por pipito grillo » 21 Jun 2018, 09:41

No me gusta una pareja de escoltas Waczynski-Salin, simplemente porque no generan juego como lo podía hacer Nedo, Salin un poco mas que Waczynski pero poca cosa, son jugadores que lanzan muy muy poco de dos y provocan pocas faltas. Eso si, son dos jugadores con mucho mejor porcentaje de tres que Nedo.
............. Cuidado con los espias :jeje: ...

IMMI
Mensajes: 9130
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por IMMI » 21 Jun 2018, 10:14

Atentos a Theodore

El nombre de Jordan Theodore lleva tiempo en la agenda de la dirección deportiva del Unicaja. Carlos Jiménez le seguía desde que brilló en el Frankfurt Skyliners, con el que ganó la FIBA Cup en 2016. Era un equipo interesante en el que también estaban jugadores que ahora brillan en la ACB, como Voigtmann (Baskonia) o Doornekamp (Valencia). Saldrá al mercado Theodore en próximas semanas. Al menos, eso se desprende de las palabras del general manager el Armani Milano, Livio Proli. "Jordan Theodore se irá, quiere ser el base titular y protagonismo, pero no lo podemos garantizar", afimó en una entrevista en La Gazzetta dello Sport. Theodore tiene un año más de contrato con el equipo lombardo. Promedió esta temporada 11.3 puntos, 4.3 asistencias y 2 rebotes en 26 minutos de juego en Euroliga. El Armani se proclamó campeón, pero no ha contado en el play off, con algún problemas físico y algún cable cruzado con Pianigiani, que no quiere continuar con él.

En esa entrevista, por cierto, también confirmaba Proli el acuerdo con Nemanja Nedovic para que se convierta en jugador del equipo milanés. Los abogados de Raznatovic y el nuevo responsable de los temas jurídicos del Unicaja estudian una cláusula en su contrato algo ambigua sobre la cantidad a pagar sobre la salida del jugador. Y la previsible llegada de Mike James.

El Unicaja está a fondo con el asunto del base. Ha preguntado por la situación de Daniel Hackett, cortado por el Bamberg, pero el italoamericano quiere seguir explorando opciones de Euroliga. También se ha informado el club malagueño sobre la situación del base francés del Morabanc Andrew Albicy, que tiene una cláusula asequible de corte con los del Principado, pero parece proclive a quedarse allí. Aunque primero pescan los clubes grandes y después vienen los del escalón del Unicaja. Ya comentó Casimiro que la de base es una posición esencial.

https://www.malagahoy.es/unicaja/Atento ... 74705.html

Malagueño_hastalamuerte
Mensajes: 9513
Registrado: 04 Mar 2004, 21:31
Ubicación: fila 5 numero 24 sector goropesca CARPENA CITY

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por Malagueño_hastalamuerte » 21 Jun 2018, 10:53

Theodore--Diaz
Hannah
Milos--Salin
Wachi--Diez
Vezenkov--Suarez
Sherma--Omic--Lima

Algo asi molaria.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por garba4ever » 21 Jun 2018, 10:57

No me creo NADA de los periódicos, ni para bien ni para mal.
Venga hombre que pareceis nuevos. En 2 días dirán que se complica Theodore o que a ver si Salin al final no viene o lo que sea y vuelta a empezar.

Hasta que no vea fichajes no me creo nada.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Zezinho
Mensajes: 518
Registrado: 29 Jul 2010, 11:19

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por Zezinho » 21 Jun 2018, 11:05

garba4ever escribió:No me creo NADA de los periódicos, ni para bien ni para mal.
Venga hombre que pareceis nuevos. En 2 días dirán que se complica Theodore o que a ver si Salin al final no viene o lo que sea y vuelta a empezar.

Hasta que no vea fichajes no me creo nada.
Totalmente de acuerdo, las dos últimas temporadas parecía que íbamos a fichar una mierda y acabó viniendo Mbakwe (aunque luego pasó lo que pasó) y Augustine
Yo no me creo que no se vaya a sustituir a Nedovic

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20889
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por Max » 21 Jun 2018, 11:19

Vamos a ver, recordais el equipo que se hizo cuando disputamos la Eurocup? Pues más o menos ese nivel podéis esperar. No estan difícil ni tan grave como para estar como estáis

Jcres
Mensajes: 652
Registrado: 08 Nov 2016, 14:22

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por Jcres » 21 Jun 2018, 11:39

juankilovic escribió:
malagalabella escribió:En ese puesto combo me cuadraría Popovic
THEODORE - DIAZ - POPOVIC
MILOSAVLJEVIC - SALIN
WACZYNSKI - DIEZ
KEVIN JONES - SUAREZ
SHERMADINI - …………… - FRAN VAZQUEZ

El pívot que falta podría ser extra, dado que Theodore creo que es comunitario.

¿Qué os parecería esto?

La pasta de Nedo y Brooks, para Theodore y Jones. La de Augustine para su reemplazo, y todavía quedaría la de Ray, Musli, lo que saquemos de Nedo y el cambio Plaza-Casimiro para los dos veteranos (Fran-Popovic) y la reducción del presupuesto.
No hagais cuentas de con la pasta de fulano nos da para traer a....,porque la pasta de fulano el club la ingresa directamente en cuenta :rodar:

BlueSkull
Mensajes: 1344
Registrado: 07 Jun 2013, 16:25

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por BlueSkull » 21 Jun 2018, 12:13

Tal como yo lo veo esto es un desastre, pero no por que no sepamos los fichajes que van a venir, sino por que ya contamos con los jugadores que hicieron que el Unicaja de este año apestase a cadaver desde el primer dia.

Si os fijais no se ha conservado a nadie que merezca la pena (con la excepcion de Suarez) de este año, y cada año la misma historia, tenemos una base de jugadores que es vergonzosa y se mantiene en el tiempo, y largamos o nos quitan a todos los que han destacado, asi es IMPOSIBLE que un equipo progrese.

Ademas, no solo eso, sino que nos quitamos a jovenes promesas que en cualquier momento pueden dar un salto de calidad, por ejemplo Soluade, que para mi tiene una vision de juego buenisima y una capacidad de bote que mejora los bases que hemos tenido los ultimos años..., es mas, para mi Soluade seria un buen base por las cualidades que ya he dicho.

Por muy bien que fichen, desde este momento el equipo esta CONDENADO, ya que fiches lo que fiches, vas a tener el mismo lastre que este año, y de hecho lo que fiches no va a alcanzar de ninguna manera la calidad de lo que ya hemos perdido, asi que, mi pronostico es que terminamos el año que viene en la mitad de la tabla..., y por supuesto, ni copa, ni playoff, asi que imaginaros eurocup..., poned un pincho en esta pagina, al final de la temporada hablamos.

Lo unico positivo que veo es que en ebay vamos a encontrar bombos y trompetas a muy buen precio..., ni el fondo sur va a aguantar la estampida.
Última edición por BlueSkull el 21 Jun 2018, 12:23, editado 3 veces en total.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por moltuni » 21 Jun 2018, 12:14

Max escribió:Vamos a ver, recordais el equipo que se hizo cuando disputamos la Eurocup? Pues más o menos ese nivel podéis esperar. No estan difícil ni tan grave como para estar como estáis
Según los rumores, eso no es así. Ese año teníamos a Nedovic, Smith y Fogg. Este año dicen que se apunta a Theodore, Waczynski y un combo mediocre como trio de ases. Un poco deprimente, pero como dicen algunos, son solo rumores por ahora.

Duran Joventut
Mensajes: 66
Registrado: 04 Jun 2018, 08:43

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por Duran Joventut » 21 Jun 2018, 12:20

Theodore es un pufo.. se tira hasta las zapatillas.. teniendo buenos tiradores y a Shermadini vais a fichar otra vez un combo en el puesto de base..

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 23:12