Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

t0nikachu
Mensajes: 10557
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (El RECITAL DE WACHI DESDE EL 6,75 NO EVITA UNA NUEVA DERROTA)

por t0nikachu » 08 Dic 2017, 20:32

En el Madrid estan fritos por largar a Plaza, llevan 15 puntos en 16 minutos :D

Jaumixx
Mensajes: 69
Registrado: 31 Dic 2016, 11:34

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (El RECITAL DE WACHI DESDE EL 6,75 NO EVITA UNA NUEVA DERROTA)

por Jaumixx » 08 Dic 2017, 21:54

Una preguntilla entre todo este lío, de qué manera podríamos seguir en Euroliga el año que viene, por curiosidad? Y en caso de que no, para meterse en Eurocup?!

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

uno + 1
Mensajes: 2092
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (El RECITAL DE WACHI DESDE EL 6,75 NO EVITA UNA NUEVA DERROTA)

por uno + 1 » 08 Dic 2017, 23:08

LLORDAN escribió:Sobre Plaza y sus interiores:

Real Madrid 2006-2007 -> Le dio definitivamente la vitola de titular a Hervelle y fichó con buen ojo y buenos resultados a Sekulic y Varda. Ganó la liga contra pronostico con una de las peores plantillas que se le recuerde.
RM 2007-2008 ->Le da continuidad a sus pivots, tan solo corta a Justin Hamilton por problemas de lesion importante, y ficha a Papadopulos, ok, uno de los mayores bluff de la historia, pero venía de ser uno de los mejores pivots (sino el mejor) de Europa, y no dio el nivel, ni nunca lo volvió a dar (así que tampoco tuvo que ser culpa de Plaza). Destacar ese año que fue él el que se trajo a LLull y le puso a jugar siendo un desconocido, y que a pesar de no ganar la liga hizo un buen papel teniendo una de las plantillas de menor caché de la historia del Real Madrid, al igual que el año anterior.
Cajasol-> en los 3 años que estuvo, convirtió un equipo de mierda, con un presupuesto muy bajo, en un gran equipo y lo hizo muy bien... os suena Savanovic, Triguero, Paul Davies?
Zalguiris Kaunas-> Fantastica temporada, su juego interior eran los hermanos lavrinovic y javtocas, los 3 en decadencia, los supo aprovechar y suficiente con no tener ningún problema con estos 3 perros viejos.
Unicaja 2013-2014-> Se apuesta por un desconocido Stimac, rindió a un nivel por encima de lo esperado y se fue por pasta, se ficha a Caner Medley el cual generaba muchas dudas su estado de forma y rindió perfectamente e igualmente no se retuvo por falta de pasta e hizo una apuesta arreisgada confiando en Domas Sabonis siendo un chabalin inmaduro, para mi otro acierto por parte de Plaza.
Unicaja 2014-2015 -> Falló con Caleb Green, Golubovic regular, tuvo un gran acierto con Will Tomas, acertó también al traer de nuevo a German aunque fuese de parche y se "empeñó" en poner a Carlos Suarez de 4, cosa que fue muy criticada por TODOS y que el tiempo le está dando la razón. Fran Vazquez fue fichado con Repesa, los numeros de este mejoraron con Plaza.
Unicaja 2015-2016: Mantiene la apuesta por Suarez dentro, Will Thomas en su linea (no pudimos retenerlo por cuestion de dinero de nuevo), fallamos con Richard Hendrix (falta de actitud por lo visto) parcheamos con Cooley y no me pareció mal parche, decisión acertada también recuperar a Carlos Jimenez para unos cuantos partidos...
Unicaja 2016-2017: Se ficha a Brooks, creo que Plaza le está sacando jugo, se apuesta por Musli y hizo una gran temporada, hasta el final donde su rendimiento, incomprensiblemente pasa de ser uno de los mejores pivots de europa a no saber jugar al baloncesto, algo raro ha pasado ahí y creo que Plaza se lo ha querido quitar de enmedio por cualquier tema interno o disciplinario. Se acertó con el fichaje de Omic, muy caro para mantener, y se le da oportunidades a Okouo, el chabal hace lo que puede, para mi se está teniendo demasiada paciencia y el club debería cederlo o venderlo ya.
2017-2018: No se cuenta con Musli, hay algo extradeportivo seguro porque no es normal. En su momento todos coincidimos en que nos parecía buen fichaje el de Shermadini, otra cosa es que no esté rindiendo bien, no se en que medida tendrá mas culpa Plaza o el propio jugador, el caso es que ahí está, personalmente creo que es cuestión de tiempo y paciencia. Acierto también con el fichaje de Augustine, está rindiendo bien.

No creo que Plaza tenga especial problemas con su juego interior.

Creo que las 3 temporadas que llevamos con Plaza han sido en lineas generales buenas, con algún altibajo, pero riendiendo siempre al nivel mínimo al que se le puede pedir a la plantilla e incluso a veces mejor. Creo que Plaza se ha ganado bastante crédito, y no creo que ahora lo deba perder tan rápidamente, la mayporia de los partidos se han perdido por poco y compitiendo hasta el final, la plantilla no se ve en un buen estado de forma ni haciendo un juego excelente, pero esto mismo que está pasando esta temporada ha pasado las anteriores y siempre hemos llegado a final de liga jugando y rindiendo muy muy bien.... me parece oportunista e injusto aquellos que se bajan del carro en seguida, y luego cuando se gana una eurocup o se le gana al campeon de euroliga son los "mas fans" de Unicaja... Este comportamiento tan ansioso y cortoplacista es mas propio de futboleros...

A veces dan ganas de hacer un poco arqueología forera y leer comentarios antiguos sobre Plaza y el equipo de algunos foreros, o de alguna gente en facebook...

Es mi opinión.

Saludos
Lo siento pero no cuela, a mí me importa poco lo que hiciera Plaza en Madrid en 2007.
La realidad es que aquí sobra desde enero de2016 cuando nos quedamos fuera de la Copa de La Coruña.
En Málaga ya no lo traga nadie, sólo tienes que asistir a un partido y escuchar los silbidos en la presentación cuando lo nombran, o bucear por las redes sociales.

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4920
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (El RECITAL DE WACHI DESDE EL 6,75 NO EVITA UNA NUEVA DERROTA)

por lacedemonio » 08 Dic 2017, 23:14

LLORDAN escribió:Alberto también lo es (por cierto, con Alberto Diaz se demuestra que Plaza apuesta por gente que da el 100% y es profesional)
Falso. Alberto fue una imposición del club, del presi y de Carlos Jimenez. Eso salió en los medios. Plaza no lo quería en el equipo. En cuanto a los fichajes no sabemos a quién se trajo porque el quiso o fue cosa de Jimenez, pero si sabemos la de buenos jugadores que se ha cargado, empezando por Toolson y acabando con Musli.
Y si, se echa arena en los ojos para demostrar que tiene mas cojones que nadie. Si se cae desde lo alto de su ego se mata, fijo.

t0nikachu
Mensajes: 10557
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (El RECITAL DE WACHI DESDE EL 6,75 NO EVITA UNA NUEVA DERROTA)

por t0nikachu » 08 Dic 2017, 23:18

Jaumixx escribió:Una preguntilla entre todo este lío, de qué manera podríamos seguir en Euroliga el año que viene, por curiosidad? Y en caso de que no, para meterse en Eurocup?!

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
Tenemos 3 vías para acceder a la Euroliga la próxima temporada:

1ª: A través de la ACB, quedando mejor clasificado que cualquiera de los otros clubs que no tienen licencia A. Muy dificil viendo el nivel del Valencia. La única opción es que el Valencia volviera a cagarse en los pantalones en el momento de la verdad y no veo yo opciones de que suene la flauta.

2ª: Ganando la Euroliga. :mrgreen:

3ª: Convenciendo a Tito Berto que nos de una licencia de esas en la próxima expansión. :mrgreen: :mrgreen:

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (El RECITAL DE WACHI DESDE EL 6,75 NO EVITA UNA NUEVA DERROTA)

por Johann Karlsen » 09 Dic 2017, 02:50

t0nikachu escribió:
Jaumixx escribió:Una preguntilla entre todo este lío, de qué manera podríamos seguir en Euroliga el año que viene, por curiosidad? Y en caso de que no, para meterse en Eurocup?!

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
Tenemos 3 vías para acceder a la Euroliga la próxima temporada:

1ª: A través de la ACB, quedando mejor clasificado que cualquiera de los otros clubs que no tienen licencia A. Muy dificil viendo el nivel del Valencia. La única opción es que el Valencia volviera a cagarse en los pantalones en el momento de la verdad y no veo yo opciones de que suene la flauta.

2ª: Ganando la Euroliga. :mrgreen:

3ª: Convenciendo a Tito Berto que nos de una licencia de esas en la próxima expansión. :mrgreen: :mrgreen:
Obviando la euroliga, que salvo milagro de los que hacen época (y ya paso el año pasado...) lo tenemos fuera de alcance. Clasificarse para eurocup. Pues.... yo creo que lo tenemos muy complicado... para NO entrar. Este año pudo ir Estu, que terminó en el puesto 11, renunció por la champions (que supongo que le da mas pasta y las mismas posibilidades de ganar)
Sembrando ilusiones

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (El RECITAL DE WACHI DESDE EL 6,75 NO EVITA UNA NUEVA DERROTA)

por Green Hell » 09 Dic 2017, 10:19

Yo siempre he sido muy plazista, es un entrenador que me gusta porque sus equipos tienen un nivel físico muy bueno y defienden como hienas, eso me encanta de todos sus equipos y a la hora de la verdad, a partir de Febrero, es cuando los equipos de Plaza aumentan sus prestaciones. Pero el problema es que no hay regularidad desde el inicio y eso se paga no clasificándote para el top 8 de Euroliga, una Copa del Rey o incluso unos Play offs.

Unicaja ahora mismo ha perdido en Euroliga dos partidos de oro en casa, Brose y Zalguiris.

En ACB más de lo mismo, hemos perdido con Fuenlabrada, Guipuzkoa y Andorra y voy a permitir que perdamos en casa con el peor Baskonia que recuerdo en años porque recordemos que llegaron a Málaga como una banda y recien fichado Pedro Martinez.
Con todos mis respetos, Fuenlabrada, Guipuzkoa y Andorra son partidos de victoria obligada para Unicaja, de esas que cuando ves el calendario de la ACB tienes que saber que esa victoria tienes que sacarla si o si, por club, por presupuesto, por plantilla y por todo, dejémonos de poner parches y tiritas de que si son canchas dificiles, etc, este tipo de partidos los equipos grandes tienen que ganarlos sí o sí.
Ahora nos toca Zaragoza, donde el otro día arrasó el Barcelona, que es lo que Unicaja debería hacer desde el minuto uno.

Los equipos de Plaza tienen estos problemas porque sus sistemas de ataque son bastante básicos, muy dependientes de los exteriores, los pivots nunca han sido claves en los equipos de Plaza.
A lo largo de su carrera ha tenido a Bullock, Charles Smith, Tunceri, Llull, Gelabale, Calloway, Toolson, Granger, Nedovic, Smith, Carl English...... es un entrenador que siempre necesita muchos tiradores, porque sus sistemas van enfocado al perímetro más que al juego interior.
Suelen ser equipos muy rácanos en ataque, no hay fluidez del balón, no hay sistemas preparados para un jugador u otro. Aqui lo vemos día a día, es un sistema de "búscate la vida" y especulan con el resultado.

Unicaja tiene un potencial ofensivo tremendo, McCallum con otro entrenador y Shermadini estarían promediando 14/15 puntos por partido cada uno.
Yo creo que el crédito de Plaza se acabó, pudo irse este verano por la puerta grande dejando al equipo en Euroliga después de ganar la Eurocup y metimos la pata renovándolo a él y su Dani Díez.

LLORDAN
Mensajes: 6186
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (El RECITAL DE WACHI DESDE EL 6,75 NO EVITA UNA NUEVA DERROTA)

por LLORDAN » 09 Dic 2017, 11:56

tabletom escribió:
LLORDAN escribió:Sobre Plaza y sus interiores:

Real Madrid 2006-2007 -> Le dio definitivamente la vitola de titular a Hervelle y fichó con buen ojo y buenos resultados a Sekulic y Varda. Ganó la liga contra pronostico con una de las peores plantillas que se le recuerde.
RM 2007-2008 ->Le da continuidad a sus pivots, tan solo corta a Justin Hamilton por problemas de lesion importante, y ficha a Papadopulos, ok, uno de los mayores bluff de la historia, pero venía de ser uno de los mejores pivots (sino el mejor) de Europa, y no dio el nivel, ni nunca lo volvió a dar (así que tampoco tuvo que ser culpa de Plaza). Destacar ese año que fue él el que se trajo a LLull y le puso a jugar siendo un desconocido, y que a pesar de no ganar la liga hizo un buen papel teniendo una de las plantillas de menor caché de la historia del Real Madrid, al igual que el año anterior.
Cajasol-> en los 3 años que estuvo, convirtió un equipo de mierda, con un presupuesto muy bajo, en un gran equipo y lo hizo muy bien... os suena Savanovic, Triguero, Paul Davies?
Zalguiris Kaunas-> Fantastica temporada, su juego interior eran los hermanos lavrinovic y javtocas, los 3 en decadencia, los supo aprovechar y suficiente con no tener ningún problema con estos 3 perros viejos.
Unicaja 2013-2014-> Se apuesta por un desconocido Stimac, rindió a un nivel por encima de lo esperado y se fue por pasta, se ficha a Caner Medley el cual generaba muchas dudas su estado de forma y rindió perfectamente e igualmente no se retuvo por falta de pasta e hizo una apuesta arreisgada confiando en Domas Sabonis siendo un chabalin inmaduro, para mi otro acierto por parte de Plaza.
Unicaja 2014-2015 -> Falló con Caleb Green, Golubovic regular, tuvo un gran acierto con Will Tomas, acertó también al traer de nuevo a German aunque fuese de parche y se "empeñó" en poner a Carlos Suarez de 4, cosa que fue muy criticada por TODOS y que el tiempo le está dando la razón. Fran Vazquez fue fichado con Repesa, los numeros de este mejoraron con Plaza.
Unicaja 2015-2016: Mantiene la apuesta por Suarez dentro, Will Thomas en su linea (no pudimos retenerlo por cuestion de dinero de nuevo), fallamos con Richard Hendrix (falta de actitud por lo visto) parcheamos con Cooley y no me pareció mal parche, decisión acertada también recuperar a Carlos Jimenez para unos cuantos partidos...
Unicaja 2016-2017: Se ficha a Brooks, creo que Plaza le está sacando jugo, se apuesta por Musli y hizo una gran temporada, hasta el final donde su rendimiento, incomprensiblemente pasa de ser uno de los mejores pivots de europa a no saber jugar al baloncesto, algo raro ha pasado ahí y creo que Plaza se lo ha querido quitar de enmedio por cualquier tema interno o disciplinario. Se acertó con el fichaje de Omic, muy caro para mantener, y se le da oportunidades a Okouo, el chabal hace lo que puede, para mi se está teniendo demasiada paciencia y el club debería cederlo o venderlo ya.
2017-2018: No se cuenta con Musli, hay algo extradeportivo seguro porque no es normal. En su momento todos coincidimos en que nos parecía buen fichaje el de Shermadini, otra cosa es que no esté rindiendo bien, no se en que medida tendrá mas culpa Plaza o el propio jugador, el caso es que ahí está, personalmente creo que es cuestión de tiempo y paciencia. Acierto también con el fichaje de Augustine, está rindiendo bien.

No creo que Plaza tenga especial problemas con su juego interior.

Creo que las 3 temporadas que llevamos con Plaza han sido en lineas generales buenas, con algún altibajo, pero riendiendo siempre al nivel mínimo al que se le puede pedir a la plantilla e incluso a veces mejor. Creo que Plaza se ha ganado bastante crédito, y no creo que ahora lo deba perder tan rápidamente, la mayporia de los partidos se han perdido por poco y compitiendo hasta el final, la plantilla no se ve en un buen estado de forma ni haciendo un juego excelente, pero esto mismo que está pasando esta temporada ha pasado las anteriores y siempre hemos llegado a final de liga jugando y rindiendo muy muy bien.... me parece oportunista e injusto aquellos que se bajan del carro en seguida, y luego cuando se gana una eurocup o se le gana al campeon de euroliga son los "mas fans" de Unicaja... Este comportamiento tan ansioso y cortoplacista es mas propio de futboleros...

A veces dan ganas de hacer un poco arqueología forera y leer comentarios antiguos sobre Plaza y el equipo de algunos foreros, o de alguna gente en facebook...

Es mi opinión.

Saludos
-Cajasol cuando lo coge Plaza no era ningún equipucho ni tenía un presupuesto bajo. Paul Davies yo creo que no acabó muy bien con Plaza
-Obvias muchas cosas, obvias por ejemplo el gran pufazo de Ndiaye por el que se espera un mes con la temporada empezada confused
Es sonrojante escuchar las declaraciones de Plaza sobre el nuevo Ollajuwon, antes de que viniera
-Este año nos han dado bastantes palizas, algunas muy serias
Cuando Joan Plaza cogió al Cajasol venía de quedar 14º en liga y de 10 años en los que no pasaban de un 12º puesto.... equipazo, si., jeje... y pasó de un equipo mediocre a ser un equipo competitivo y peleon de playoffs e incluso llegando a semifinales de copa del rey.

A Paul davies se le fichó proveniendo de un equipo LEB y se fue siendo uno de los mejores 5 que han pasado por liga, fue plaza quien apostó por el y fue con Plaza con el que tuvo esa evolución. Motivos por los que salió, pudo haber miles... a mi se me ocurre uno que es aplicable a otros jugadores que han pasado por Unicaja, habilidad para detectar canceres en el vestuario y deshacerse de ellos por muy buenos jugadores que sean... no sabemos lo que pasa por la cabeza de un entrenador cuando le pone la cruz a un buen jugador, pero dudo mucho que sea "simple manía" como algunos piensan...

Ndiaye fue un parche, un pufazo antes de venir, un jugador mediocre al que se fichó por cuatro perras y que tenía todas las papeletas de salir mal.... si hubiera otro presupuesto para fichar estoy seguro que no lo hubieran traido.... Valencia y Caja Laboral "parchean" con gente de nivel.... nosotros traemos a Ndiaye... no se hasta que punto adjudicarle ese demerito a Plaza es correcto.

"Bastantes" palizas? cuantas?, he estado mirando los resultados y solo encuentro 2, Valencia y Real Madrid... y a pesar de que la temporada no esté siendo buena veo también alguna victoria meritosa o partidos contra rivales superiores que estuvimos cerca de ganar...

IMMI
Mensajes: 9130
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (El RECITAL DE WACHI DESDE EL 6,75 NO EVITA UNA NUEVA DERROTA)

por IMMI » 09 Dic 2017, 12:02


t0nikachu
Mensajes: 10557
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (El RECITAL DE WACHI DESDE EL 6,75 NO EVITA UNA NUEVA DERROTA)

por t0nikachu » 09 Dic 2017, 12:21

IMMI escribió:
Que bien están trabajando en Valencia con el tema de los cupos. Abalde, Sastre, García... fantástico trabajo. Claro que la cantera Valenciana en cuanto a producción es bastante pobre. Yo por ejemplo pienso que Soluade lo haría igual de bien o mejor que Sergi García pero claro, necesita jugar.

Que por cierto, creo que ahora mismo sería un acierto total enviar cedido a Soluade a Zaragoza. Estos necesitan un base como el comer y además necesitan cupos.

Si realmente el club tiene ambición los movimientos deberían ser Soluade cedido a Zaragoza y fichar un base/combo y un 4,5. Igual fichar un base de estos que destacan en Eurocup como Peyton Siva o Nigel Williams, buenos asistentes y buenos tiradores... más un Lima o similar...

LLORDAN
Mensajes: 6186
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (El RECITAL DE WACHI DESDE EL 6,75 NO EVITA UNA NUEVA DERROTA)

por LLORDAN » 09 Dic 2017, 12:24

Superbio escribió:Para empezar, se habla de los pivots. Pivots. No Savanovic, ni Caleb Green ni Brooks ni Suárez ni Thomas ni Caner-Medley.

Segundo, vale, si repasamos, repasemos:
* esta temporada, Shermadini un horror. Okouo irrelevante. Musli inédito. Augustine, un acierto. 1-3 estás metiendo en la cuenta a un tio que no quería plaza, y a otro que lo tiene de relleno por ser de cantera
* la pasada temporada. Musli, muy bien al principio y muy mal al final, pero seamos magnánimos. Omic, otro acierto. N'Diaye, otro horror. Okouo irrelevante pero ni lo contamos. 2-1
* 15/16, Vazquez espantoso (por eso salió), Hendrix jejeje, Cooley aceptable/bien. 1-2
* 14/15, Vazquez muy bien, Golubovic desaprovechado, Germán desaprovechado, Maodo Nguirane en modo Okouo. 1-2 Golubovic desaprovechado? golubovic es un tio de caché bajo, mediocre, que rindió al nivel que tenía que rendir, ni mas ni menos. Germán desaprovechado? German fue aprovechado y muy bien aprovechado y un acierto traernoslo, quizás es que esperabas que metiese 20 puntos por partido... el vino como parche a echar un cable y ayudó mas de lo esperado
* 13/14, Vazquez bien, Stimac aportando sus cositas, Hettsheimeier jejeje. Quizá sea la mejor temporada de los cincos con Plaza en este club, justo cuando llegó y cogió a un equipo roto. 2-1 "aportando sus cositas"

En todo caso, Fran es un pivot muy, muy, muy diferente de lo que tenemos ahora. Precisamente empezó a parecer un paquete cuando el físico empezaba a lastrarle para esas ayudas suicidas.

Lo que haya hecho antes ni me interesa ni lo he seguido, pero sí que recuerdo al Lazaros Papadopoulos hiper dominante del Dinamo de Moscú y la porquería que parecía con los sistemas de Plaza no lo has seguido ni te interesa? o solo interesa sacar lo peor? Que hizo Papadopulos después de Madrid? algo destacable? supongo que con cualquier otro entrenador lo haría genial no?. Está muy bien hacer arqueología forera, todos quedamos retratados a veces y tenemos aciertos a veces. En mi caso, yo creo que siempre he dicho que Plaza me parece un excelente dinamizador de equipos y un flojo entrenador, no me parece recordar que lo haya adorado nunca. Y en mi caso, también creo haber opinado que el equipo lleva en línea claramente descendente un tiempo y que lo de la Eurocup fue una (agradable) sorpresa, porque los resultados de estos últimos 2-3 años en general son bastante mediocres linea claramente descendente = 15-16 temporada mala 16-17 4º en acb, semifinales, y eurocup.... un poco rara tu apreciacion. . Otra cosa es que se esté o no de acuerdo. Y si, también opino que el ciclo de Plaza está más que amortizado y más que acabado en Málaga, independientemente de resultados.

JoseCJ23
Mensajes: 806
Registrado: 05 May 2017, 16:35

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (El RECITAL DE WACHI DESDE EL 6,75 NO EVITA UNA NUEVA DERROTA)

por JoseCJ23 » 09 Dic 2017, 13:58

El problema del Unicaja viene desde el año pasado cuando se ganó la Eurocup, desde el día siguiente a ganarla en el club se deberían haber puesto manos ala obra para 1º saber si seguía Plaza y 2º traer un base un buen base dejarte el dinero en un buen base, a partir de ahí , hay entrenadores q se sabe q se adaptan mejor a lo jugadores q otros y Plaza precisamente no es de los q se adapten , mas bien son los jugadores los q se tiene q adaptar a su sistema y estilo de juego para eso se tendría q haber echado a Musli y no traer a Shermadini, Plaza y lso hombres altos no concuerdan desde nunca a no ser q tengas mucha movilidad y/o tiro exterior interiores para Plaza son del estilo de Jarrod Jones, Lessort, Tyus, Dunston, HInes, Slaugther , Hunter muy físicos y móviles yluego exteriores q van mas con el estilo de Plaza son jugadores q todos crean a partir del bote y del dribling( bases-escoltas) aleros físicos cosa q teniamos con Eyenga y por lo q sea no se quedo, repito sí se sabía q Plaza seguía nose yo quien ha echo esa planificación de fichajes tan pésima y luego q es eso de ir con 2 bases( uno q es un rookie q acaba de llegar a Europa y otro q es lo q es q es mucha actitud y muchos huevos pero de calidad va justita y de tiro igual) paara jugar ACB+Euroliga hay q tener 3 bases si o si cosa q tampoco tenemos, en definitiva la temporada lleva 2-3 meses y al ritmo q llevamos ,si el club n odecide sacar un poco de dinero para paliar las muchas carencias q tiene el equipo por el estilo de juego q tiene su entrenador la vamos a pasar mal mal lo q resta de año

MilanGurovic
Mensajes: 2846
Registrado: 26 Jun 2015, 22:13

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (El RECITAL DE WACHI DESDE EL 6,75 NO EVITA UNA NUEVA DERROTA)

por MilanGurovic » 09 Dic 2017, 18:14

Nos traemos a Neal y Cuspinera y todo resuelto. :D

Lo único que hace falta es un cambio de entrenador, ni más, ni menos.

El club va a aguantar hasta final de temporada porque les da exactamente igual como quedemos en liga y euroliga.

Madrid, Barcelona, Valencia y Baskonia están a años luz este año, hay poco o nada que hacer. :-?

Qué importante es saber irse a tiempo de un lugar. Se llega a ir Plaza después de la Eurocup y habría quedado como un rey. Pero la pela es la pela y este año va a pagar deportivamente el alargar algo que estaba claramente agotado, la relación entrenador-club-afición está más que finiquitada, todos lo saben pero es dificil renunciar a casi un millón de euros a cambio de no perder la dignidad. :(

uniadri
Mensajes: 3833
Registrado: 05 Ene 2014, 17:01
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (El RECITAL DE WACHI DESDE EL 6,75 NO EVITA UNA NUEVA DERROTA)

por uniadri » 09 Dic 2017, 19:35

Mañana tenemos una final en Zaragoza si no queremos perder nuestras posibilidades de ir a la Copa. Espero que salgan concentrados desde el minuto 1 y no se creen dudas como en los partidos de Gipuzkoa o Fuenlabrada.
Francis Alonso 36 puntos + Tiro ganador


Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (El RECITAL DE WACHI DESDE EL 6,75 NO EVITA UNA NUEVA DERROTA)

por Green Hell » 09 Dic 2017, 20:23

t0nikachu escribió:
IMMI escribió:
Que bien están trabajando en Valencia con el tema de los cupos. Abalde, Sastre, García... fantástico trabajo. Claro que la cantera Valenciana en cuanto a producción es bastante pobre. Yo por ejemplo pienso que Soluade lo haría igual de bien o mejor que Sergi García pero claro, necesita jugar.

Que por cierto, creo que ahora mismo sería un acierto total enviar cedido a Soluade a Zaragoza. Estos necesitan un base como el comer y además necesitan cupos.

Si realmente el club tiene ambición los movimientos deberían ser Soluade cedido a Zaragoza y fichar un base/combo y un 4,5. Igual fichar un base de estos que destacan en Eurocup como Peyton Siva o Nigel Williams, buenos asistentes y buenos tiradores... más un Lima o similar...
Difiero contigo compañero.
Valencia tiene dos cupos muy buenos, Sastre y San Emeterio, pero a mi personalmente Sergi García no me llama nada la atención y es un jugador que conozco porque he visto varios partidos del Zaragoza esta temporada y no me llama nada la atención.
Soluade le da mil vueltas a Sergi García y en Málaga no nos hemos dado cuenta. Ese es el problema.

daninadal
Mensajes: 2145
Registrado: 27 May 2013, 10:45

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (El RECITAL DE WACHI DESDE EL 6,75 NO EVITA UNA NUEVA DERROTA)

por daninadal » 09 Dic 2017, 21:02

t0nikachu escribió:
IMMI escribió:
Que bien están trabajando en Valencia con el tema de los cupos. Abalde, Sastre, García... fantástico trabajo. Claro que la cantera Valenciana en cuanto a producción es bastante pobre. Yo por ejemplo pienso que Soluade lo haría igual de bien o mejor que Sergi García pero claro, necesita jugar.

Que por cierto, creo que ahora mismo sería un acierto total enviar cedido a Soluade a Zaragoza. Estos necesitan un base como el comer y además necesitan cupos.

Si realmente el club tiene ambición los movimientos deberían ser Soluade cedido a Zaragoza y fichar un base/combo y un 4,5. Igual fichar un base de estos que destacan en Eurocup como Peyton Siva o Nigel Williams, buenos asistentes y buenos tiradores... más un Lima o similar...
Pues ya le podemos ir buscando pasaporta a alguno, Siva este año no lo estoy viendo mucho pero WIlliam-Goss está jugando muy muy bien, junto a P Miller están haciendo mucho daño, P Miller es otro que me gusta, incluso están coincidiendo ambos en pista con William-Goss actuando de dos y defendiendo bastante bien a los escoltas rivales.

Avatar de Usuario
UNICAJANUDO
Mensajes: 20346
Registrado: 05 Dic 2001, 18:45

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (El RECITAL DE WACHI DESDE EL 6,75 NO EVITA UNA NUEVA DERROTA)

por UNICAJANUDO » 09 Dic 2017, 22:20

JoseCJ23 escribió:El problema del Unicaja viene desde el año pasado cuando se ganó la Eurocup, desde el día siguiente a ganarla en el club se deberían haber puesto manos ala obra para 1º saber si seguía Plaza y 2º traer un base un buen base dejarte el dinero en un buen base, a partir de ahí , hay entrenadores q se sabe q se adaptan mejor a lo jugadores q otros y Plaza precisamente no es de los q se adapten , mas bien son los jugadores los q se tiene q adaptar a su sistema y estilo de juego para eso se tendría q haber echado a Musli y no traer a Shermadini, Plaza y lso hombres altos no concuerdan desde nunca a no ser q tengas mucha movilidad y/o tiro exterior interiores para Plaza son del estilo de Jarrod Jones, Lessort, Tyus, Dunston, HInes, Slaugther , Hunter muy físicos y móviles yluego exteriores q van mas con el estilo de Plaza son jugadores q todos crean a partir del bote y del dribling( bases-escoltas) aleros físicos cosa q teniamos con Eyenga y por lo q sea no se quedo, repito sí se sabía q Plaza seguía nose yo quien ha echo esa planificación de fichajes tan pésima y luego q es eso de ir con 2 bases( uno q es un rookie q acaba de llegar a Europa y otro q es lo q es q es mucha actitud y muchos huevos pero de calidad va justita y de tiro igual) paara jugar ACB+Euroliga hay q tener 3 bases si o si cosa q tampoco tenemos, en definitiva la temporada lleva 2-3 meses y al ritmo q llevamos ,si el club n odecide sacar un poco de dinero para paliar las muchas carencias q tiene el equipo por el estilo de juego q tiene su entrenador la vamos a pasar mal mal lo q resta de año
No soy fan de Plaza precisamente pero es cierto que hace un par de años se intentó ir por Othello Hunter y no se pudo traer. Y la temporada pasada ya sabemos lo que pasó con Mbakwe. Los dos eran fichajazos. Creo que él sí ha pretendido tener pivots muy físicos y móviles al estilo de esos dos. La llegada del negro del wasap se produjo a causa de un gol por toda la escuadra que nos metió Ndong con Carlos Jiménez de espectador y Plaza de convidado de piedra (eso sí, hablando más de la cuenta porque, como la mayoría del universo conocido, no tenia ni **** idea de quién era el pavo ése)
Cuando se juntan un entrenador cabezota, ególatra y limitado (en cuanto a las características de los jugadores que quiere) con un secretario técnico que está ahí por ser quien es, pasa lo que pasa. En mi opinión no es que se tenga que ir Plaza, es que se tiene que ir con Jiménez de la mano.
Si tuviera que contar las temporadas en las que a estas alturas estamos deseando que acabe, me faltarían dedos en las manos. Es una lástima.
Imagen


“Toda afirmación hecha sin pruebas puede ser rebatida por una negación sin pruebas”
(Euclides de Alejandría)

uno + 1
Mensajes: 2092
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (El RECITAL DE WACHI DESDE EL 6,75 NO EVITA UNA NUEVA DERROTA)

por uno + 1 » 09 Dic 2017, 22:59

Enhorabuena a Unicaja infantil por haberse clasificado un año más para la Minicopa. Gran trabajo el que está haciendo Manolo Bazan con la cantera.

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (El RECITAL DE WACHI DESDE EL 6,75 NO EVITA UNA NUEVA DERROTA)

por Johann Karlsen » 10 Dic 2017, 03:52

uno + 1 escribió:Enhorabuena a Unicaja infantil por haberse clasificado un año más para la Minicopa. Gran trabajo el que está haciendo Manolo Bazan con la cantera.
A ver si los grandes.....
Sembrando ilusiones

Avatar de Usuario
UNICAJANUDO
Mensajes: 20346
Registrado: 05 Dic 2001, 18:45

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (El RECITAL DE WACHI DESDE EL 6,75 NO EVITA UNA NUEVA DERROTA)

por UNICAJANUDO » 10 Dic 2017, 09:25

Debutó Musli con el Brose: http://www.laopiniondemalaga.es/unicaja ... 73219.html

Dani Diez entre los 3 jugadores más eficientes del equipo: http://www.malagahoy.es/unicaja/trio-ca ... 80586.html
Imagen


“Toda afirmación hecha sin pruebas puede ser rebatida por una negación sin pruebas”
(Euclides de Alejandría)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 11:33