Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

11141 mensajes
pepitoperez
Ubicación: MUY AL SUR DEL PARAMO BAJO, AÑORO A LOS BIRRIAS Y A LOS DANZANTES

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( AL TONTEO POR GRANGER)

por pepitoperez » 12 Ago 2017, 14:35

Daha escribió:
pepitoperez escribió:
gasparini escribió:Pero se sabe ya con certeza si Unicaja puede ir al tanteo y luego ceder/vender a Granger al Madrid o no?
Porque ahí está la clave para sacar unos miles de euros sin riesgo alguno.
Si Baskonia se queda sin Granger tiene unos problemas muy grandes de cupos.
Que suelten algo de lo que le van a sacar al Barsa por Hanga, cohones!!!

Todo el mundo habla de si se puede o no no se puede .... pero alguien se ha parado a pensar en lo que quiere o no el jugador????
Me explico, un club puede igualar el "TONTEO" y pensar en negociar con otro club distinto, pero alguien se ha parado a pensar que si el jugador a firmado un contrato con un Club (el que ha hecho la oferta inicial) luego lo va a dejar tirado para que el Club que lo ha "secuestrado" lo venda a otro Club (donde el jugador seguramente no quiere ir) y saque un dinero????
Yo creo que el caso no se ha dado nunca porque el jugador no va a aceptar esa venta a un tercero, y en Europa los jugadores NO son mercancía del Club (como en la NBA), aquí son ellos los que aún tienen la última palabra en su traspaso.

Puesto con nombres, alguien piensa que Hanga o Granger van a aceptar que los Clubs "SECUESTRADORES" los vendan a otro Club que no sean Barsa (Hanga) o Baskonia (Granger)?????

Es que la situación que existe ahora no es la de hace un mes. El Madrid podría tener la necesidad de fichar y dudo mucho que Granger aceptara una oferta del Baskonia antes que la del Madrid. Y ahí es dónde tenemos algo que hacer o simplemente intentar sacarle algo al Baskonia, o si quisiera el banco porqué no quedárnoslo.

Y qué más da??????? NO cambia absolutamente nada
Si Granger ha firmado un acuerdo con Baskonia, SEGURO que tiene una gran penalización para el jugador si ahora se echa a tras. O alguien en su sano juicio piensa que cualquier Club que tiene decidido, apalabrado, y hasta posiblemente firmado un pre acuerdo con un jugador le va a permitir romper ese acuerdo?????
Todo esto se viene cuajando desde hace más de dos meses (las primeras informaciones Granger/Baskonia son del día 3 de junio, si no recuerdo mal), y si Granger NO ha firmado con nadie, es que tiene algo atado y bien atado con algún Club
Imagen

Biballo

por Biballo » 12 Ago 2017, 17:56

pepitoperez escribió:
gasparini escribió:Pero se sabe ya con certeza si Unicaja puede ir al tanteo y luego ceder/vender a Granger al Madrid o no?

Todo el mundo habla de si se puede o no no se puede .... pero alguien se ha parado a pensar en lo que quiere o no el jugador????
Me explico, un club puede igualar el "TONTEO" y pensar en negociar con otro club distinto, pero alguien se ha parado a pensar que si el jugador a firmado un contrato con un Club (el que ha hecho la oferta inicial) luego lo va a dejar tirado para que el Club que lo ha "secuestrado" lo venda a otro Club (donde el jugador seguramente no quiere ir) y saque un dinero????
Yo creo que el caso no se ha dado nunca porque el jugador no va a aceptar esa venta a un tercero, y en Europa los jugadores NO son mercancía del Club (como en la NBA), aquí son ellos los que aún tienen la última palabra en su traspaso.

Puesto con nombres, alguien piensa que Hanga o Granger van a aceptar que los Clubs "SECUESTRADORES" los vendan a otro Club que no sean Barsa (Hanga) o Baskonia (Granger)?????

Hablar por hablar,

Pero no me extrañaría que Granger hubiera firmado con Baskonia, el Madrid ahora le pague más, y ahora quisiera jugar en el Madrid

Biballo

por Biballo » 12 Ago 2017, 18:00

El tema es si podemos venderlo al Madrid o no.. si es así el negocio es claro y redondo, con el respaldo del Madrid, sacando pasta segura..

Pero igualar a Baskonia con riesgo de tener que asumir un contrato de 1'7 kilos por 3 años, sin tenerlo previsto, seguro que NO, por más que redondeara la plantilla o nos encantaría ver nuestros huevos en la mesa.. Seguro seguro que no.

malagalabella

por malagalabella » 12 Ago 2017, 18:55

Pulp escribió:Buen equipo se nos ha quedado :mrgreen:

Faltan un base, escolta, alero, ala-pivot y pivot. Y sus suplentes. plantilla de 36 :mrgreen:
Imagen

pepitoperez
Ubicación: MUY AL SUR DEL PARAMO BAJO, AÑORO A LOS BIRRIAS Y A LOS DANZANTES

por pepitoperez » 12 Ago 2017, 19:08

Biballo escribió:
pepitoperez escribió:

Hablar por hablar,

Pero no me extrañaría que Granger hubiera firmado con Baskonia, el Madrid ahora le pague más, y ahora quisiera jugar en el Madrid

En este hipotético caso, que puede ser o no ... si que obligaría a que el UNICAJA entrase en la ecuación, para que se igualase y se pudiesen romper esas "supuestas" obligaciones que el jugador tuviese adquiridas con el Club que presenta la oferta.
Pero vamos, que yo pienso como Vager ... sobre el papel no hay nada que lo prohíba, ... y creo que nunca se ha dado el caso porque el jugador nunca ha querido traicionar al equipo con el que ha negociado y con el que se ha comprometido ... para no beneficiar al Club "secuestrador" ....
Y si ... todo es hablar por hablar
Imagen

Vager

por Vager » 12 Ago 2017, 19:18

pepitoperez escribió:
Biballo escribió:
pepitoperez escribió:Todo el mundo habla de si se puede o no no se puede .... pero alguien se ha parado a pensar en lo que quiere o no el jugador????

Hablar por hablar,

En este hipotético caso, que puede ser o no ... si que obligaría a que el UNICAJA entrase en la ecuación, para que se igualase y se pudiesen romper esas "supuestas" obligaciones que el jugador tuviese adquiridas con el Club que presenta la oferta.
Pero vamos, que yo pienso como Vager ... sobre el papel no hay nada que lo prohíba, ... y creo que nunca se ha dado el caso porque el jugador nunca ha querido traicionar al equipo con el que ha negociado y con el que se ha comprometido ... para no beneficiar al Club "secuestrador" ....
Y si ... todo es hablar por hablar

Que un caso como este en concreto no se haya dado nunca no significa que por ley este prohibido. Todo lo contrario, ya que por convenio no hay norma que pueda interpretarse de esa manera.

Yo estoy contigo, Unicaja debe entrar en la ecuación, hay que dejar de hacer el primo
Aviario Vager
Cría y Selección del A.roseicollis
Socio A.E.C.A. Nº 310
http://www.aviariovager.weebly.com
Siguenos en Twitter y Facebook

FUERZA_BLANQUIAZUL

por FUERZA_BLANQUIAZUL » 12 Ago 2017, 19:46

malagalabella escribió:
Pulp escribió:Buen equipo se nos ha quedado :mrgreen:

Faltan un base, escolta, alero, ala-pivot y pivot. Y sus suplentes. plantilla de 36 :mrgreen:

Y el quaterback

Superbio

por Superbio » 12 Ago 2017, 21:20

Vager escribió:Yo no veo tan locura igualar por Granger, si es que el Banco esta dispuesto a arriesgarse. Lo mas lógico es que no juegue aquí, pero no refuerzas a un rival de la zona alta.

Ya esta bien de hacer el tonto. Cuando vemos a Querejeta hacer las partidas de cartas que hace, nos parece inteligente (y dudo que tuvieran esa pasta para retener a Larkin y Hanga), si lo hacemos nosotros, son locuras.

Yo sigo pensando que el Banco debería demostrar un poco mas de ambición, y si se pone a tiro, igualar.

Pues amigo Vager, a mi sí se me parece a una competición de a ver quien la tiene más larga. A día de hoy Granger no tiene ningún sentido para nosotros más allá del "ñeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee vamos a tocarle los cojones a Baskonia" (lo que ni que decir tiene me parece una estupidez SUPINA que hay quien defiende), porque tenemos un muy débil físicamente hablando juego interior. Con 1 kilo, que es lo que supuestamente costaría el Jay que mucha gente despreció en su día "porque viene de Estudiantes" (je, je, je), se pueden hacer auténticas maravilllas.

Superbio

por Superbio » 12 Ago 2017, 21:28

Dicho lo siguiente, Augustine y McCallum es un buena, o incluso MUY buena (incluso formidable), pareja de extras. Wachi es superfluo y Musli también, y en un mundo virtual de PC Basket ambos serían intercambiados por un jugador interior de mayor potencial. Austin Daye hubiera sido la polla.

Musli+Waczynsky=gran jugador.

andraax

por andraax » 12 Ago 2017, 22:07

Estoy razonablemente seguro de que Musli va a salir. Aun hay tiempo y muchos equipos a falta de cerrar plantillas. Y el jugador tiene cierto prestigio para encajar en algunas de ellas. Quizas nos cueste algún dinero si rescisión, esperemos que sea una parte menor de su actual ficha.

salu2

Vager

por Vager » 12 Ago 2017, 22:38

Superbio escribió:Dicho lo siguiente, Augustine y McCallum es un buena, o incluso MUY buena (incluso formidable), pareja de extras. Wachi es superfluo y Musli también, y en un mundo virtual de PC Basket ambos serían intercambiados por un jugador interior de mayor potencial. Austin Daye hubiera sido la polla.

Musli+Waczynsky=gran jugador.

Yo no es por tocarle las narices a Baskonia, es que realmente me gustaria esto (cosa que dudo muchisimo):

Granger - Alberto
McCallum
Nedo - Salin
Milos - Diez
Brooks - Suarez
XXXXX
Sherma - Augustine - Okouo

Con la salida de Musli...

Pajas mias claro esta jejeje
Aviario Vager
Cría y Selección del A.roseicollis
Socio A.E.C.A. Nº 310
http://www.aviariovager.weebly.com
Siguenos en Twitter y Facebook

Pulp

por Pulp » 12 Ago 2017, 22:44

Este año al igual que el anterior parece que tendremos exteriores para dar y regalar, ¡quién será el nuevo Fogg?
Imagen

Pacotrof

por Pacotrof » 13 Ago 2017, 03:49

Johann Karlsen escribió:Lo siento, pero todos los planteamientos que leo sobre ir al tanteo por Granger me parecen muy infantiles.

Unicaja tiene la plantilla cerrada. Como único movimiento, una posible (no probable) salida de Musli para contratar a alguien en su puesto con la ficha del dinero que quedara.

Nadie, y es NADIE con dos dedos de frente va a afrontar un gasto de MILLONES de euros con la peregrina razón de "pa que de joda baskonia" o " y así luego negociamos con..." negociar...... si alguien va al tanteo, tiene la intencion y posibilidad de quedarse con el jugador. Unicaja ahora mismo ni puede ni quiere. Si no estuviera fichado Mccallum, pues, aunque hubiera pocas posibilidades porque se nos va de presupuesto, habria alguna duda. ¿ahora? es de chiste

Si baskonia quiere al jugador, negociará con él y llegará a un acuerdo.
Si el madrid quiere al jugador, negociará con él y llegará a un acuerdo
¿que pintamos nosotros?

De verdad, que el verano es muy largo, ya lo sabemos, pero perder el tiempo en hablar de la verdad juridica del derecho de tanteo para saber si Unicaja puede igualar el contrato para luego,....

Es que es eso. Desde el minuto 1 en el club tienen claro que no pueden, ni deben igualar la oferta del baskonia, que la saben, porque la saben. Otra cosa es que hayan intentado, (con poco éxito, las risas aún suenan por los pasillos del Buesa), hacer el amago de que pueden igualar para negociar el no acudir al tanteo...pero el farol se vió desde la primera entrevista en la que el Presidente dijo lo que dijo.

Para que os hagáis una idea, hay quién dentro del club se llevó las manos a la cabeza cuando conoció las cifras de la renovación de Nedovic.

Podéis hacer las cábalas que queráis, mirad los artículos que queráis, trazar una jugada de tiralíneas con el Madrid de por medio, la realidad es que Jason Granger es un jugador fuera de nuestro mercado. Lo es a día de hoy como lo era a principios de Junio. No es el momento de poder aspirar a Granger, dentro de dos o tres años, quizás si. Ahora no.
Imagen
Turzon de mi arma!

Pacotrof

por Pacotrof » 13 Ago 2017, 03:50

andraax escribió:Estoy razonablemente seguro de que Musli va a salir. Aun hay tiempo y muchos equipos a falta de cerrar plantillas. Y el jugador tiene cierto prestigio para encajar en algunas de ellas. Quizas nos cueste algún dinero si rescisión, esperemos que sea una parte menor de su actual ficha.

salu2

Musli no sale a no ser que venga un club con la pasta por delante.
Imagen
Turzon de mi arma!

Pacotrof

por Pacotrof » 13 Ago 2017, 03:56

Malagueño_hastalamuerte escribió:Parece que la opinion del jugador aqui no se tiene ni en cuenta.

Este club debe demostrar talento y talante. Si Granger desea ir a Baskonia, habra que respetarlo. El ya hizo mucho por nosotros, ahora toca demostrar que somos señores, y no un sinverguenza como Karajote.

Pd: Sigo leyendo lo de Derrick Williams y me entra una risilla floja....
Pd: Tonikachu ya afirma que McCallum es mejor que Granger, asi sin haberlo visto ni calentar :mrgreen:

Es que por el tema de fiscalidad el jugador pierde un dineral jugando aquí. Es normal que no quiera jugar en Málaga. Otra cosa es en un futuro, pero con la edad que tiene Granger es el momento de firmar un buen contrato.
Imagen
Turzon de mi arma!

Iraultza1921

por Iraultza1921 » 13 Ago 2017, 04:49

Buenas malagueños, siento visitaros tanto, pero me encanta el salseo que tenéis con el tema del uruguayo :mrgreen:

Voy a dar mi opinión personal desde fuera como aficionado al basket y sobretodo al Baskonia, siendo neutral como es lógico.

Hay mil y una opiniones, tanto en Málaga como en Vitoria. La mía la tengo clara, Granger jugará en La Costa del Sol o en la capital del País Vasco. Dudo muchísimo que esté por la labor de salir fuera de España, además a ver quién la ofrece tal contrato. Podemos hablar y darle más vueltas que si Madrid aquí o que si Madrid allí, pero olvidaos. No solo por el tema que varios han comentado, no se sabría si es legal, ganas de Granger, tema económico, sino otra cosa importante que es la relación Querejeta-Florentino, tienen una relación de 10, no solo en basket, sino que se ha trasladado al fútbol incluso... Con aquel famoso whatsapp cuando el Alavés (Propiedad de Querejeta como máximo accionista) ganó en el Camp Nou. "Hemos ganado y sin Mariano" y la respuesta del jefe blanco fue... "Pero con Llorente". A lo que voy que me enrollo como las persianas :todos a botar: estáis en todo vuestro derecho de igualar, de hecho como ya he comentado varias veces por aquí, si lo hacéis... ¡Ole vuestros cojones!

Pero como comentan varios compañeros vuestros del foro, me parece bastante inviable. No solo por el tema de que tenéis la plantilla "cerrada" a falta de quién sabe alguna sorpresa, sino porque opino (repito, opino, opinión personal) se os iría de presupuesto. Si las cifras que se manejan por aquí son reales, pasaría a cobrar parecido o incluso más que Nedovic si no estoy equivocado y la pregunta es... ¿De verdad os compensa hacerlo? Tenéis muchas cosas que ganar está claro, debilitáis a un rival directo, si conseguís quedároslo reforzáis de manera increíble la plantilla. Pero todo esto también tiene sus riesgos, serían 3 años de contrato a razón de 1.7M si no estoy equivocado, quizá el año que viene no estéis en Euroleague, cosa que valorará mucho el propio jugador. Además del plus económico que te da la Euroleague claro está. Por eso opino que aunque podríais hacerlo me parecería una tontería igualar sinceramente. Al igual que me pareció tontería que nosotros lo hiciésemos por Hanga, no así por Larkin, por el que había que igualar sí o sí. Vuestra mejor jugada creo que sería igualar y que firme en el extranjero y así retener sus derechos. Pero como he dicho antes, no veo a Jayson jugando fuera de España o Estados Unidos.

Siento el parrafón y la chapa, pero quería dejar un poco clara mi postura desde fuera y poniéndome en la piel de los aficionados de ambos equipos. Pronto se resolverá el tema, veremos favorablemente para quien.

Un saludo.

PD: Siento ser cansino y repetitivo, pero vuestra plantilla me parece... :amor: luego habrá que verla en funcionamiento, pero sobre el papel... :brindo por eso:
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

coughran

por coughran » 13 Ago 2017, 09:36

Me parece que se esta liando un poco la cosa con lo de Granger. Que yo sepa, el jugador no ha firmado aún con nadie y antes de hacerlo, su contrato se debería depositar el plazo que establece la ACB, al estar sometido al derecho de tanteo. En esas circunstancias, sí aparece el Madrid, le hace una oferta al jugador y a éste le parece mejor y le interesa más que la de Baskonia, pues deposita su oferta en la ACB. Y Unicaja, pues podría igualar esa oferta o no, al igual que podría hacerlo con una de Baskonia. Por que claro, muchos dan por supuesto que lo tiene hecho con Baskonia en base a la existencia de un precontrato que nadie ha visto. Este verano ya hemos podido comprobar como varios jugadores que prácticamente lo tenían "hecho" con Unicaja (Huertas, Westermann, Lima) han acabado yéndose a otros equipos cuando les han puesto más pasta encima de la mesa. Lo que diga la prensa, no digo que sean mentiras, pero hay que tomarlo con mucha precaución.

Y sobre Granger y Unicaja, pues estoy muy de acuerdo con lo que dice Pacotrof acerca del asunto, que no es jugador para Unicaja hoy por hoy, pero quizá lo pueda ser dentro de 2 ó 3 años. Primero, por que Granger tiene ya 28 años, que no es viejo pero ya está cerca los 30, y buscará asegurarse un contrato por las mayores cantidades y plazos posibles y eso en Europa, hoy por hoy, eso se lo puede garantizar un equipo que tenga asegurada la Euroliga.

Y luego esta las cantidades que se manejan para ficharlo (se está especulando en un coste club cercano a 2 kilos). Y claro, el presupuesto nos gustará más o menos, pero es el que es, y sí te gastas esa pasta en un sólo jugador (cuando ya tienes otras varias que rondan el kilo de coste) luego quien juega, por ejemplo, de pivot: ¿Recuperamos a N´Diaye? ¿Fichamos a Triguero?.

La planificación debe intentar conseguir un equipo lo más competitivo y equilibrado posible y no j..... a Querejeta, ni a nadie, por que no nos guste su forma de comportarse. Unicaja ha fichado un base americano con un estilo de juego similar al del propio Granger y sí hacemos caso a los comentarios, de un nivel incluso superior. Y sí fichamos a Granger, que hacemos con los otros bases?. Mo por supuesto que jugaría 0, pero y Díaz ¿que hacemos con él?. He leído en el foro innumerables comentarios acerca del chaval (que yo creo que tiene grandes virtudes pero que sigue teniendo también grandes carencias) sobre lo bien que ha evolucionado, que es el futuro de Unicaja, los c.... que le hecha, y lo merecido que se tiene el aumento de sueldo y minutos. Pero ahora, fichamos a Granger y vuelve a ser el tercer base y ¿jugando cuanto? ¿cinco minutos?

Un saludo

moltuni

por moltuni » 13 Ago 2017, 11:11

Me sorprende que sigais dandole vueltas a temas que no van a ninguna parte como Granger o incluso Musli, del que ni el propio club sabe lo que pasara.

Shermadini hizo buen partido ayer, en su linea.
Salin lleva dos partidos de mierda, con incluso 8 perdidas ayer lo que llama muchisimo la atencion porque es un jugador que apenas echa el balon al suelo...
Waczynski ya lo comente, aun no ha hecho un partido decente.

A ver si espabilan estos dos...

mdk

por mdk » 13 Ago 2017, 12:59

Según el Sur, somos el quinto presupuesto de la ACB y el tercero por la cola en la Euroliga.

En millones: R. Madrid 32, Barça 30, Baskonia 18, Valencia 14,6, Unicaja 12,9

La noticia completa: http://unicaja.diariosur.es/unicaja-20170813213220-nt.html

Con ese presupuesto, cómo ya han comentado otros foreros antes, es imposible lo de Granger.
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

MilanGurovic

por MilanGurovic » 13 Ago 2017, 13:02

Salin 8 perdidas y Wazi 4.

:(

11141 mensajes