por MilanGurovic »
06 Nov 2017, 02:58
Conclusiones
1. El ciclo de Plaza está más que acabado. Esto es como un matrimonio donde la mujer duerme en un cuarto y el hombre en otro. Se acabó su ciclo en Málaga hace un par de años pero lo estamos alargando hasta el infinito.
2. Es cierto que con Plaza normalmente competimos, pero este juego es tan rancio y amarrategui que no hay quien lo aguante. Cada ataque de la segunda parte ha sido lamentable, por no hablar de las mandarinas de Nedo, que no hay quien lo cambie porque en el banquillo están el hermano de Milos y el fichaje revelación Salin.
3. Wachi hace una buena primera parte y pone al puñetero paquete de Díez toda la segunda que viene de una lesión y no aporta absolutamente nada, es un pufo, más que Saúl Blanco, que cosa más mala de jugador de verdad. Wazi por lo menos clava triples cuando está solo, se le ve con ganas y no se está escondiendo. Lo de Díez y Plaza es un idilio amoroso porque si no no se entiende. Y lo tenemos para más años...
4. Suárez. Primera parte brillante, segunda parte me creo que soy Lebron y me pongo a tirar triples como un descosido y me olvido de mi juego. Suárez debe ser consciente de que no se puede tirar 6 triples en un partido.
5. Shermadini debajo de aro es imparable. Su primera parte ha sido excepcional, buscándole en cada posesión se ha salido. En la segunda parte no ha visto bola, esto me parece increíble la verdad. Triple tras triple fallado entre Nedo y Mac y nada, ni una bola par el mejor jugador del partido. Así nos ha ido.
6. Nedo no es ni Teodosic ni Spanoulis. Y más allá de sus % me preocupa su actitud en el campo. Su lenguaje corporal es penoso, que alguien le diga que si está más concentrado y más activo en el campo su rendimiento mejorará porque parece un muerto andante en la pista. Tiene que salir a comerse el partido, a defender como el que más y a penetrar cada vez que coge el balón. Cada vez que penetra saca algo positivo, que se deje de esas mandarinas de 8 metros que no van a ningún sitio y que juegue para el equipo porque nos vendrá mucho mejor.
7. Brooks y Wachi tienen que jugarse muchos más tiros, son nuestros tiradores más fiables y son los que menos tiran, es acojonante. Brooks es pura clasey físico desaprovechado. Una pena.
8. Bases. Alberto está a un nivel LEB. Le cuesta pasar medio campo, no mete una, en defensa solo cumple y no dirige nada. TIene que mejorar mucho para jugar en Euroliga, ahora mismo es que no se por qué no juega Mo en vez de él porque su nivel es paupérrimo la verdad. Y mira que me gusta pero ahora mismo no se le puede defender como jugador porque está muy pero que muy mal. Hoy Granger se lo comía sin hacer nada del otro mundo. Y Mac está fallón pero creo que puede dar mucho más, penetra sin pensar, tira pensando que va a fallar, así es complicado. Tiene mucho margen de mejora, eso es la esperanza que nos queda. Esos triples liberados tiene que meterlos.
9. Pivots. Este equipo tiene que jugar con los pivots. Son lo mejor que tenemos, Sherma, Augustine, Brooks y Musli son pura clase. Cada jugada tiene que pasar por manos de nuestros interiores sí o sí, como hoy en la primera parte. Si esto no se produce es cuando empiezan las mandarinas de Nedo y Mac.
10. Plaza no puede encajar 10-15 puntos en cada partido por decisiones incomprensibles. En cada partido tenemos que remontar puntos por sus quintetos y cambios incomprensibles y eso es un lastre total. Hoy Augustine flipaba con cómo diseñaba la última jugada de partido, agitaba las manos y no se lo creía. Y es que con 3 segundos poner a Nedovic a sacar de banda para luego recibir y que tire de 8 metros es de pena de cárcel.
11. Por otro lado, el equipo tiene mucho margen de mejora y eso me gusta. Están todavía por llegar Mac, Nedo, Alberto, Milos, y la mejor versión de Brooks y Wazi. Hay margen de mejora si jugamos a meter balones dentro y penetrar como en la primera parte. A mandarinas nos gana cualquiera.