TENERIFE vs UNICAJA MALAGA - 12º ACB - Sab 19.00 (M+ 55)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

t0nikachu
Mensajes: 10559
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: TENERIFE vs UNICAJA MALAGA - 12º ACB - Sab 19.00 (M+ 55)

por t0nikachu » 16 Dic 2017, 20:29

Jo que asco de Plaza, hombre. Saca ya a Nedo y Wachy capullo, ¿que vas a esperar? ¿a que estén a 10 y queden 3 minutos? No puedo con este hombre

daninadal
Mensajes: 2145
Registrado: 27 May 2013, 10:45

Re: TENERIFE vs UNICAJA MALAGA - 12º ACB - Sab 19.00 (M+ 55)

por daninadal » 16 Dic 2017, 20:31

Madre mía, no hay bases macho, qué sufrimiento

t0nikachu
Mensajes: 10559
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: TENERIFE vs UNICAJA MALAGA - 12º ACB - Sab 19.00 (M+ 55)

por t0nikachu » 16 Dic 2017, 20:32

daninadal escribió:Madre mía, no hay bases macho, qué sufrimiento
Pues yo lo que veo es que cuando no está Augustine la defensa es una mierda pincha en un palo.

daninadal
Mensajes: 2145
Registrado: 27 May 2013, 10:45

Re: TENERIFE vs UNICAJA MALAGA - 12º ACB - Sab 19.00 (M+ 55)

por daninadal » 16 Dic 2017, 20:34

Bueno es que es lo de siempre, atrás si no está Augustine significa que está Sherma (o Okouo :D ) y siempre hay desajuste cuando el pívot sale a ayudas largas y lejos de la zona

daninadal
Mensajes: 2145
Registrado: 27 May 2013, 10:45

Re: TENERIFE vs UNICAJA MALAGA - 12º ACB - Sab 19.00 (M+ 55)

por daninadal » 16 Dic 2017, 20:35

Se complica esto......

t0nikachu
Mensajes: 10559
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: TENERIFE vs UNICAJA MALAGA - 12º ACB - Sab 19.00 (M+ 55)

por t0nikachu » 16 Dic 2017, 20:36

Bueno pues complicado ya la verdad. Igual podíamos probar con Nedo de base y Wachy de escolta. Esos dos tiros que lanzaron Díaz y Milos con Wachy hubieran sido 6 puntos. En fin que la copa se pone extremadamente complicada bajo mi punto de vista, pero vamos no se pierde ahora, que ganar en Tenerife es chungo, se pierden en los partidos de Guipuzkoa, Andorra y el de Baskonia en casa.

daninadal
Mensajes: 2145
Registrado: 27 May 2013, 10:45

Re: TENERIFE vs UNICAJA MALAGA - 12º ACB - Sab 19.00 (M+ 55)

por daninadal » 16 Dic 2017, 20:39

Pues otra derrota en ACB, se aleja la clasificación para la Copa

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: TENERIFE vs UNICAJA MALAGA - 12º ACB - Sab 19.00 (M+ 55)

por moltuni » 16 Dic 2017, 20:50

Mal jugado por Diaz y mal tiro de Suarez, una pena.

Avatar de Usuario
Giancarlo-Marcaccini
Mensajes: 1288
Registrado: 15 Nov 2012, 00:11
Ubicación: Málaga

Re: TENERIFE vs UNICAJA MALAGA - 12º ACB - Sab 19.00 (M+ 55)

por Giancarlo-Marcaccini » 16 Dic 2017, 20:50

Que se vaya ya el bloguero este ya de una vez. Que asco
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9824
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: TENERIFE vs UNICAJA MALAGA - 12º ACB - Sab 19.00 (M+ 55)

por Vager » 16 Dic 2017, 20:52

moltuni escribió:Mal jugado por Diaz y mal tiro de Suarez, una pena.
Tenemos gente de calidad para esto. Alberto y suarez no eran los indicados. Mal, y se complicad la Copa, puffff

t0nikachu
Mensajes: 10559
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: TENERIFE vs UNICAJA MALAGA - 12º ACB - Sab 19.00 (M+ 55)

por t0nikachu » 16 Dic 2017, 20:53

Esta derrota se la achaco a Plaza. No puedes tener en el banco a tus mejores jugadores durante la mitad del último cuarto.

"Yo nunca buscos excusas, " primera frase de Plaza tras el partido nada más preguntarle Milena.

Horrible partido de Ray por cierto.

Avatar de Usuario
Mr. Brown
Mensajes: 575
Registrado: 05 May 2016, 15:34

Re: TENERIFE vs UNICAJA MALAGA - 12º ACB - Sab 19.00 (M+ 55)

por Mr. Brown » 16 Dic 2017, 20:56

t0nikachu escribió:Esta derrota se la achaco a Plaza. No puedes tener en el banco a tus mejores jugadores durante la mitad del último cuarto.

"Yo nunca buscos excusas, " primera frase de Plaza tras el partido nada más preguntarle Milena.

Horrible partido de Ray por cierto.
+1 no jugamos con los buenos más de la mitad del partido=palmatoria
La copa se pone muy muy dificil.

Cypresshill
Mensajes: 11602
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: TENERIFE vs UNICAJA MALAGA - 12º ACB - Sab 19.00 (M+ 55)

por Cypresshill » 16 Dic 2017, 21:06

Que con esta plantilla nos quedemos fuera de la copa es una vergüenza.

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9824
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: TENERIFE vs UNICAJA MALAGA - 12º ACB - Sab 19.00 (M+ 55)

por Vager » 16 Dic 2017, 21:11

Cypresshill escribió:Que con esta plantilla nos quedemos fuera de la copa es una vergüenza.
¿Alguien ha leído por alguna lado que el mejor ACB ya no ira directamente a la Euroliga?

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: TENERIFE vs UNICAJA MALAGA - 12º ACB - Sab 19.00 (M+ 55)

por moltuni » 16 Dic 2017, 21:25

Por muy simple que suene, cuanto mas juega Salin peor. Necesitamos urgentemente un combo, porque Nedovic ni va a jugar 30min cada partido ni va a seguir sano el resto de la temporada.

Ray en otro equipo ya estaba en la calle, y Salin/Milos son super inconsistentes.

Atalis
Mensajes: 1020
Registrado: 07 Jun 2006, 17:11

Re: TENERIFE vs UNICAJA MALAGA - 12º ACB - Sab 19.00 (M+ 55)

por Atalis » 17 Dic 2017, 08:39

moltuni escribió:Por muy simple que suene, cuanto mas juega Salin peor. Necesitamos urgentemente un combo, porque Nedovic ni va a jugar 30min cada partido ni va a seguir sano el resto de la temporada.

Ray en otro equipo ya estaba en la calle, y Salin/Milos son super inconsistentes.
Fíjate que yo creo que tenéis un gran jugador en MacCallum y que el filósofo este le tiene que tener la cabeza como un bombo...
no importa cuántas veces caigas, sino cuántas seas capaz de levantarte después.

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: TENERIFE vs UNICAJA MALAGA - 12º ACB - Sab 19.00 (M+ 55)

por Green Hell » 17 Dic 2017, 11:23

t0nikachu escribió:Esta derrota se la achaco a Plaza. No puedes tener en el banco a tus mejores jugadores durante la mitad del último cuarto.

"Yo nunca buscos excusas, " primera frase de Plaza tras el partido nada más preguntarle Milena.

Horrible partido de Ray por cierto.
Ray es víctima del sistema de Plaza, porque por físico, habilidad en el bote, capacidad de desborde y que no es manco precisamente no será!
Ayer mismo, Amaya Valdemoro, durante el partido lo dejó entrever, que Ray es un jugador que necesita mucho mas protagonismo y muchos mas minutos de los que tiene actualmente.

La copa yo cuando ví el calendario que nos quedaba, tengo claro que no llegamos ni por asomo (y me alegro) a ver si alguien en el club se le enciende una bombilla y piensa de una vez que Plaza se ha cargado una plantilla de 14 millones de Euros (o lo que sea), que el 4º-5º presupuesto de la ACB rinde mucho peor que Andorra o Fuenlabrada que son el presupuesto 12º y por ultimo, que a pesar de tener una plantilla muy buena, no se le está sacando nada de provecho.
Dejemos de poner excusas que no van a ningún lado y pongamos un remedio ya.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: TENERIFE vs UNICAJA MALAGA - 12º ACB - Sab 19.00 (M+ 55)

por malagalabella » 17 Dic 2017, 12:06

Green Hell escribió:
t0nikachu escribió:Esta derrota se la achaco a Plaza. No puedes tener en el banco a tus mejores jugadores durante la mitad del último cuarto.

"Yo nunca buscos excusas, " primera frase de Plaza tras el partido nada más preguntarle Milena.

Horrible partido de Ray por cierto.
Ray es víctima del sistema de Plaza, porque por físico, habilidad en el bote, capacidad de desborde y que no es manco precisamente no será!
Ayer mismo, Amaya Valdemoro, durante el partido lo dejó entrever, que Ray es un jugador que necesita mucho mas protagonismo y muchos mas minutos de los que tiene actualmente.

La copa yo cuando ví el calendario que nos quedaba, tengo claro que no llegamos ni por asomo (y me alegro) a ver si alguien en el club se le enciende una bombilla y piensa de una vez que Plaza se ha cargado una plantilla de 14 millones de Euros (o lo que sea), que el 4º-5º presupuesto de la ACB rinde mucho peor que Andorra o Fuenlabrada que son el presupuesto 12º y por ultimo, que a pesar de tener una plantilla muy buena, no se le está sacando nada de provecho.
Dejemos de poner excusas que no van a ningún lado y pongamos un remedio ya.
Mc Callum juega 19 minutos de media en ACB y 22:28 minutos en EL. Mc Callum tiene unas cualidades excelentes para correr en campo abierto pero no para estático, donde se le ven muchas carencias. Yo he esperado estas semanas, ya que también pensaba que era adaptación al estilo de Plaza, pero me temo que es que no da para más. No tiene tiro exterior, lo cual le penaliza mucho, y sólo tiene como arma la penetración, que muchas veces la usa sin criterio, con las defensas cerradas. En un baloncesto como el europeo, tan táctico defensivamente, de momento no encaja, No se si el año que viene, o en otro equipo lo partiría, pero aquí no estamos para experimentos en ese puesto. Así como con Augustine se ha acertado en el centro de la diana, con Mc Callum la flecha ha ido fuera de ella
Imagen

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: TENERIFE vs UNICAJA MALAGA - 12º ACB - Sab 19.00 (M+ 55)

por Cubo de Rubik » 17 Dic 2017, 12:26

Si se me permite la intromisión, a mí me parece que el problema de McCallum no es que sea más o menos bueno. El problema es que en una liga como la ACB, donde te enfrentas a tíos que llevan 10 años jugando baloncesto de estrategia y han sido formados para formar parte de él, pues al final en muchos aspectos que no son el atleticismo precisamente, se te acaban viendo las costuras. Hablo de jugadores lógicamente con menos capacidades, pero que los ves en cancha y saben lo que tienen que hacer, qué tienen que hacer para el que está al lado, y de qué manera llegas antes al aro rival. Y en el Unicaja mismo hay uno de esos (Alberto Díaz), nosotros tenemos otro y medio (San Miguel y Bassas) y casi toda la ACB se rige como tal (Oliver, Pozas, Granger, Bellas...)

Son jugadores formados desde la base en el puesto de 1, y que se lo tienen "todo" sabido. En EEUU, y baloncesto universitario, McCalllum no ha sido entrenado más allá de ser un jugador que puede o juega de uno, y que tiene un físico fuerte para entrar a canasta y desbordar. Ante tal hecho, a mí me da que hoy por hoy lo metes en un partido NBA, y parece mejor de lo que pareció por ejemplo ayer, en un partido donde la inteligencia premia (empezando por los banquillos -Plaza,Katsikaris- y siguiendo por los jugadores -Suárez, Díaz, Augustine, San Miguel, Beirán, Abromaitis....-

PD: Y precisamente en pretemporada, y donde la estrategia no está al 80% si no al 25...es donde destaca y deja muestras de lo que puede llegar a ser.

Superbio
Mensajes: 14458
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: TENERIFE vs UNICAJA MALAGA - 12º ACB - Sab 19.00 (M+ 55)

por Superbio » 17 Dic 2017, 13:20

Cubo de Rubik escribió:Si se me permite la intromisión, a mí me parece que el problema de McCallum no es que sea más o menos bueno. El problema es que en una liga como la ACB, donde te enfrentas a tíos que llevan 10 años jugando baloncesto de estrategia y han sido formados para formar parte de él, pues al final en muchos aspectos que no son el atleticismo precisamente, se te acaban viendo las costuras. Hablo de jugadores lógicamente con menos capacidades, pero que los ves en cancha y saben lo que tienen que hacer, qué tienen que hacer para el que está al lado, y de qué manera llegas antes al aro rival. Y en el Unicaja mismo hay uno de esos (Alberto Díaz), nosotros tenemos otro y medio (San Miguel y Bassas) y casi toda la ACB se rige como tal (Oliver, Pozas, Granger, Bellas...)

Son jugadores formados desde la base en el puesto de 1, y que se lo tienen "todo" sabido. En EEUU, y baloncesto universitario, McCalllum no ha sido entrenado más allá de ser un jugador que puede o juega de uno, y que tiene un físico fuerte para entrar a canasta y desbordar. Ante tal hecho, a mí me da que hoy por hoy lo metes en un partido NBA, y parece mejor de lo que pareció por ejemplo ayer, en un partido donde la inteligencia premia (empezando por los banquillos -Plaza,Katsikaris- y siguiendo por los jugadores -Suárez, Díaz, Augustine, San Miguel, Beirán, Abromaitis....-

PD: Y precisamente en pretemporada, y donde la estrategia no está al 80% si no al 25...es donde destaca y deja muestras de lo que puede llegar a ser.
Bastante de acuerdo, pero lo que le penaliza especialmente es que tiene un tiro exterior regulero (como mucho) y eso le da muuuucha ventaja a la defensa a la hora de concederle el espacio suficiente como para contener su primer paso. Para aclararnos, que si soy un tío como Llull no me pueden semi-flotar para protegerse de mis penetraciones a canasta porque te hago regalos desde la línea de 3, pero con McCallum el defensor no tiene ese tipo de problemas, así que incluso puede ser apoyado por la defensa colectiva de su equipo. O eso, o eres un maestro como McCalebb en su día.

Y aparte, que Unicaja en ataque es raro: tenemos "no-sistemas". Es decir, un juego encorsetado pero que ni es libre ni tiende a generar ventajas. Yo ya puestos y con estos jugadores, un poco al estilo del año pasado, me ponía a repasar los vídeos de Doug Moe en Denver o de Westphal en los Suns y que viva el run n'gun...

PD: tampoco veo tan, tan negra la clasificación para la copa. Doy por sentado que perdemos en Barcelona y ganamos a Obradoiro en casa y a Retabet fuera. Nos jugamos las habixuelas contra Valencia y Granca en casa. 9-8 y buen average, pa dentro. Otra cosa es que cualquiera después nos va a mandar para casita rápido... :P :P

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 00:38