BASKONIA vs UNICAJA MALAGA - La eliminatoria de Cuartos (2º partido)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

LLORDAN
Mensajes: 6190
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: BASKONIA vs UNICAJA MALAGA - La eliminatoria de Cuartos

por LLORDAN » 27 May 2018, 21:32

No estamos al nivel.... para estar al nivel de los grandes, tal y como hemos estado hasta hace 1 mes, con un equipo bastante limitadito, necesitariamos que todos los jugadores estén al 100% y no lo están...

35 rebotes vs 25 rebotes
46% en triples vs 28% en triples

Augustine hoy por hoy no es ni el 10% de lo que era.... no se si es que está fisicamente mal o a su edad, y estando pendiente de firmar un nuevo contrato teme lesionarse tb y no está apretando.... pero la realidad es que de ser uno de los jugadores mas seguros, con mas aporte en todas las facetas del juego, hoy en 20 minutos de juego ha anotado 2 puntos, 1 rebote, 1 sola falta (sintoma de poca intensidad defensiva) un -22 en la estadistica del +/-, y una sensación de que los pivots de Baskonia han hecho lo que les ha dado la gana en la zona.

Shermadini aun no está bien, se le ve con ganas pero tampoco está al nivel.

Nedovic ya está en Milan, hoy al menos le ha puesto un poquito mas de ganas en ataque.... pero lo justo y necesario para que no lo señalen...

Wazinsky, out.

Es decir, tenemos un juego interior con un tio desconectado, otro otro sin nivel por la lesion, 2 tios reventados, y un proyecto de portero de discoteca. Baskonia con Granger, Marceliño Huertas y una perlita que es Vildoza, nosotros a McCallum que algunas cosillas está haciendo pero insuficientes y Alberto Diaz que está reventado tambien. Y nuestra batería exterior está compuesta por Nedovic que se está tocando los cojones, wacinsky out, Salin, Milosajevic y Dani Diez (Sigo diciendo que a mi, Milosajevic me parece un buen jugador)... Mientros estos jugadores han estado al 100% hemos competido a un gran nivel (9º euroliga y 5º con opciones de 4º en ACB) si no lo están somos un equipo mediocre...

Hoy han sido 17 puntos de diferencia, pero hemos estado ahí todo el partido hasta que al final nos hemos venido abajo... no entiendo que se arroje la toalla a falta de 3 minutos estando 12 puntos abajo sacando a Okuo a cancha.... aunque si Augustine va a seguir por el mismo camino prefiero jugar con Okuo.... simplemente por orgullo y por que este en cancha gente implicada. Habrá que confiar que el martes se juegue un poquito mejor y tratar de ganar.... aunque lo veo muy dificil.

andraax
Mensajes: 18447
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: BASKONIA vs UNICAJA MALAGA - La eliminatoria de Cuartos

por andraax » 27 May 2018, 21:34

t0nikachu escribió:Veo jugar al Andorra y se me caen dos lagrimones... nosotros la verdad es que el movimiento de balón es bastante pésimo. Tenemos un 5 como Shermadini que tenía que recibir en TODOS los ataques en el poste bajo, y recibe de higos a brevas.
Andorra esta demostrando orgullo. De eso, por aqui, hay muy poco. Es doloroso pero justo.

salu2

Jcres
Mensajes: 652
Registrado: 08 Nov 2016, 14:22

Re: BASKONIA vs UNICAJA MALAGA - La eliminatoria de Cuartos

por Jcres » 27 May 2018, 21:58

Los webs que le ponen los andorranos,no lo hemos visto aquí desde hace 5 años, viéndolo damos mas putipena

uno + 1
Mensajes: 2092
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: BASKONIA vs UNICAJA MALAGA - La eliminatoria de Cuartos

por uno + 1 » 27 May 2018, 22:06

LLORDAN escribió:No estamos al nivel.... para estar al nivel de los grandes, tal y como hemos estado hasta hace 1 mes, con un equipo bastante limitadito, necesitariamos que todos los jugadores estén al 100% y no lo están...

35 rebotes vs 25 rebotes
46% en triples vs 28% en triples

Augustine hoy por hoy no es ni el 10% de lo que era.... no se si es que está fisicamente mal o a su edad, y estando pendiente de firmar un nuevo contrato teme lesionarse tb y no está apretando.... pero la realidad es que de ser uno de los jugadores mas seguros, con mas aporte en todas las facetas del juego, hoy en 20 minutos de juego ha anotado 2 puntos, 1 rebote, 1 sola falta (sintoma de poca intensidad defensiva) un -22 en la estadistica del +/-, y una sensación de que los pivots de Baskonia han hecho lo que les ha dado la gana en la zona.

Shermadini aun no está bien, se le ve con ganas pero tampoco está al nivel.

Nedovic ya está en Milan, hoy al menos le ha puesto un poquito mas de ganas en ataque.... pero lo justo y necesario para que no lo señalen...

Wazinsky, out.

Es decir, tenemos un juego interior con un tio desconectado, otro otro sin nivel por la lesion, 2 tios reventados, y un proyecto de portero de discoteca. Baskonia con Granger, Marceliño Huertas y una perlita que es Vildoza, nosotros a McCallum que algunas cosillas está haciendo pero insuficientes y Alberto Diaz que está reventado tambien. Y nuestra batería exterior está compuesta por Nedovic que se está tocando los cojones, wacinsky out, Salin, Milosajevic y Dani Diez (Sigo diciendo que a mi, Milosajevic me parece un buen jugador)... Mientros estos jugadores han estado al 100% hemos competido a un gran nivel (9º euroliga y 5º con opciones de 4º en ACB) si no lo están somos un equipo mediocre...

Hoy han sido 17 puntos de diferencia, pero hemos estado ahí todo el partido hasta que al final nos hemos venido abajo... no entiendo que se arroje la toalla a falta de 3 minutos estando 12 puntos abajo sacando a Okuo a cancha.... aunque si Augustine va a seguir por el mismo camino prefiero jugar con Okuo.... simplemente por orgullo y por que este en cancha gente implicada. Habrá que confiar que el martes se juegue un poquito mejor y tratar de ganar.... aunque lo veo muy dificil.
No tienes nada que decir del entrenador ???
Por qué no es capaz de preparar un sistema para que Sherma o Augustine se jueguen un uno contra uno en el poste bajo ??

Avatar de Usuario
Giancarlo-Marcaccini
Mensajes: 1288
Registrado: 15 Nov 2012, 00:11
Ubicación: Málaga

Re: BASKONIA vs UNICAJA MALAGA - La eliminatoria de Cuartos

por Giancarlo-Marcaccini » 27 May 2018, 22:17

1 partido nos queda sufriendo al escritor.
ImagenImagen

t0nikachu
Mensajes: 10559
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: BASKONIA vs UNICAJA MALAGA - La eliminatoria de Cuartos

por t0nikachu » 27 May 2018, 22:28

uno + 1 escribió: No tienes nada que decir del entrenador ???
Por qué no es capaz de preparar un sistema para que Sherma o Augustine se jueguen un uno contra uno en el poste bajo ??

Exactamente, porque por ejemplo el Andorra ganando de 10-15 puntos y sigue jugando igual, agresivo, corriendo cada vez que puede... si fuera Plaza habría ordenado perder tiempo como en el futbol.

Por cierto, podíamos pescar algo en Andorra el año que viene eh?, Diagne siendo cupo y Jaime Fernandez me parecen muy interesantes... al igual que Sené o incluso el lesionado Burjanadze.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: BASKONIA vs UNICAJA MALAGA - La eliminatoria de Cuartos

por malagalabella » 27 May 2018, 22:34

Paliza de Morabanc al Barcelona
Imagen

Tupapau
Mensajes: 433
Registrado: 04 Ene 2014, 20:13
Ubicación: Más lejos de lo que me gustaría

Re: BASKONIA vs UNICAJA MALAGA - La eliminatoria de Cuartos

por Tupapau » 27 May 2018, 22:53

Qué decepción de final de temporada. Esperaba mucho más del equipo a estas alturas.
Coincido en el análisis de Llordan, pero añadiría la incapacidad manifiesta de Plaza para enconrar soluciones cuando la defensa no funciona al 120% y llevamos muchos partidos al 50%.

En fin, no tengo ninguna esperanza en que se produzca otro milagro, por lo que ojalá se despidan con cierto orgullo en el Carpena. Ni siquiera creo que ganen pero que no se dejen ir como hoy, por favor.

Por cierto, toca de nuevo empezar casi de 0 el año que viene porque va a salir medio equipo.

t0nikachu
Mensajes: 10559
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: BASKONIA vs UNICAJA MALAGA - La eliminatoria de Cuartos

por t0nikachu » 27 May 2018, 23:04

Deberíamos ir haciendo campaña para que el club fiche a Peñarroya. Me parece un gran entrenador y con muy buen ojo para los fichajes.

Goss-Fernandez-Díaz
Green-Salin
Landesberg-Milosavlevic
Brooks-Suarez
Augustine
Sherma-Diagne

Y Peñarroya de entrenador. Pero vamos voy a seguir soñando que siquiera hagan un equipo parecido.

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: BASKONIA vs UNICAJA MALAGA - La eliminatoria de Cuartos

por Green Hell » 27 May 2018, 23:28

Bueno, a ver si el martes nos echan una mano los del Baskonia y que esto acabe lo antes posible.
El equipo está muerto.

maxpower12
Mensajes: 858
Registrado: 22 Abr 2010, 03:04

Re: BASKONIA vs UNICAJA MALAGA - La eliminatoria de Cuartos

por maxpower12 » 28 May 2018, 00:07

t0nikachu escribió:Deberíamos ir haciendo campaña para que el club fiche a Peñarroya. Me parece un gran entrenador y con muy buen ojo para los fichajes.

Goss-Fernandez-Díaz
Green-Salin
Landesberg-Milosavlevic
Brooks-Suarez
Augustine
Sherma-Diagne

Y Peñarroya de entrenador. Pero vamos voy a seguir soñando que siquiera hagan un equipo parecido.
Ojo con guiarse solo por un par de partidos...Jaime es un buen base que sería un buen base suplente para nuestro equipo si no tuviéramos a Alberto, aunque no se parecen en nada eso sí. Yo creo que Alberto es un magnífico base suplente y la clave estará en conseguir un buen base titular. Diagne no estoy muy seguro de qué tal le ha ido porque los partidos que he visto de Andorra estaba lesionado, pero a parte eso creo que su temporada no ha sido demasiado buena. De todas formas pega muchísimo más en los sistemas defensivos de la mayoría de entrenadores que Shermadini.
Respecto a los entrenadores hay varios nacionales muy buenos, entre ellos Peñarroya. Pero para mí el que se lleva la palma es Fisac, increíble lo que ha hecho con el GBC.
Un saludo.

ink7
Mensajes: 1359
Registrado: 05 Dic 2014, 17:44

Re: BASKONIA vs UNICAJA MALAGA - La eliminatoria de Cuartos

por ink7 » 28 May 2018, 01:46

t0nikachu escribió:Deberíamos ir haciendo campaña para que el club fiche a Peñarroya. Me parece un gran entrenador y con muy buen ojo para los fichajes.

Goss-Fernandez-Díaz
Green-Salin
Landesberg-Milosavlevic
Brooks-Suarez
Augustine
Sherma-Diagne

Y Peñarroya de entrenador. Pero vamos voy a seguir soñando que siquiera hagan un equipo parecido.

Mira chico, eres bastante básico. Siempre que alguien hace un partidazo vienes aquí a pedirlo a él y a su equipo entero. Sané dice el notas q es más malo que la carne del pescuezo. Jaime y diagné, peñaroya, si eso nos trasladamos allí.

El otro día jugué al baloncesto y metí 12 puntitos mira a ver si me fichas y en mi equipo hay un par bastante apañaos. Y cupos!

Telita.

t0nikachu
Mensajes: 10559
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: BASKONIA vs UNICAJA MALAGA - La eliminatoria de Cuartos

por t0nikachu » 28 May 2018, 08:35

Que ignorante eres sr. tinta del numero 7. Jaime Fernandez lleva todo el año haciendo una buena temporada, y es cupo que es lo importante. Al igual que Diagne, que como quinto pivot creo que mejora a Okouo y similares. Lo de Peñarroya no es cuestión de ayer, llevan jugando bien desde hace tiempo ¿o no te acuerdas de cuando casi eliminan al Madrid en la Copa del Rey y en play offs se los pusieron de corbata la pasada temporada?

Pero vamos que lo de Peñarroya no lo digo yo, lo dicen también en los foros de otros equipos. Y a ver si nos enteramos, necesitamos cupos como el comer.

uno + 1
Mensajes: 2092
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: BASKONIA vs UNICAJA MALAGA - La eliminatoria de Cuartos

por uno + 1 » 28 May 2018, 10:46

t0nikachu escribió:Que ignorante eres sr. tinta del numero 7. Jaime Fernandez lleva todo el año haciendo una buena temporada, y es cupo que es lo importante. Al igual que Diagne, que como quinto pivot creo que mejora a Okouo y similares. Lo de Peñarroya no es cuestión de ayer, llevan jugando bien desde hace tiempo ¿o no te acuerdas de cuando casi eliminan al Madrid en la Copa del Rey y en play offs se los pusieron de corbata la pasada temporada?

Pero vamos que lo de Peñarroya no lo digo yo, lo dicen también en los foros de otros equipos. Y a ver si nos enteramos, necesitamos cupos como el comer.
Yo fichaba a los tres ahora mismo.

LLORDAN
Mensajes: 6190
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: BASKONIA vs UNICAJA MALAGA - La eliminatoria de Cuartos

por LLORDAN » 28 May 2018, 18:34

uno + 1 escribió:
LLORDAN escribió:No estamos al nivel.... para estar al nivel de los grandes, tal y como hemos estado hasta hace 1 mes, con un equipo bastante limitadito, necesitariamos que todos los jugadores estén al 100% y no lo están...

35 rebotes vs 25 rebotes
46% en triples vs 28% en triples

Augustine hoy por hoy no es ni el 10% de lo que era.... no se si es que está fisicamente mal o a su edad, y estando pendiente de firmar un nuevo contrato teme lesionarse tb y no está apretando.... pero la realidad es que de ser uno de los jugadores mas seguros, con mas aporte en todas las facetas del juego, hoy en 20 minutos de juego ha anotado 2 puntos, 1 rebote, 1 sola falta (sintoma de poca intensidad defensiva) un -22 en la estadistica del +/-, y una sensación de que los pivots de Baskonia han hecho lo que les ha dado la gana en la zona.

Shermadini aun no está bien, se le ve con ganas pero tampoco está al nivel.

Nedovic ya está en Milan, hoy al menos le ha puesto un poquito mas de ganas en ataque.... pero lo justo y necesario para que no lo señalen...

Wazinsky, out.

Es decir, tenemos un juego interior con un tio desconectado, otro otro sin nivel por la lesion, 2 tios reventados, y un proyecto de portero de discoteca. Baskonia con Granger, Marceliño Huertas y una perlita que es Vildoza, nosotros a McCallum que algunas cosillas está haciendo pero insuficientes y Alberto Diaz que está reventado tambien. Y nuestra batería exterior está compuesta por Nedovic que se está tocando los cojones, wacinsky out, Salin, Milosajevic y Dani Diez (Sigo diciendo que a mi, Milosajevic me parece un buen jugador)... Mientros estos jugadores han estado al 100% hemos competido a un gran nivel (9º euroliga y 5º con opciones de 4º en ACB) si no lo están somos un equipo mediocre...

Hoy han sido 17 puntos de diferencia, pero hemos estado ahí todo el partido hasta que al final nos hemos venido abajo... no entiendo que se arroje la toalla a falta de 3 minutos estando 12 puntos abajo sacando a Okuo a cancha.... aunque si Augustine va a seguir por el mismo camino prefiero jugar con Okuo.... simplemente por orgullo y por que este en cancha gente implicada. Habrá que confiar que el martes se juegue un poquito mejor y tratar de ganar.... aunque lo veo muy dificil.
No tienes nada que decir del entrenador ???
Por qué no es capaz de preparar un sistema para que Sherma o Augustine se jueguen un uno contra uno en el poste bajo ??
Si lees de nuevo mi comentario te darás cuenta que dije que no entendía como a falta de 3 minutos dio el partido por perdido sacando a Okuo a cancha...

A parte de eso, efectivamente el entrenador tiene su parte de culpa, entre otras cosas le achaco lo mismo que hace un tiempo llevo diciendo, tener las pelotas de que todo aquel que no esté implicado sentarlo en el banco o directamente no convocarlo.... por dos motivos básicamente, porque a los aficionados no nos gustan que nos tomen el pelo y por otro lado porque en un equipo donde 3 o 4 jugadores pasan de jugar porque están negociando con otros equipos contagian al resto.... ya me estoy imaginando yo a Alberto Diaz pensando "me estoy dejando aquí el pellejo por llegar a todas las ayudas porque a Nedo no le da la gana defender". Plaza ha hecho una cosa muy bien todos estos años, que es conseguir que la plantilla al completo se involucre, defienda, juegue con intensidad y mentalidad competitiva, es decir, la dinámica de grupo y la motivación de sus jugadores han hecho qe el equipo funcione hasta ahora.... sin embargo se ha encontrado con una situación en la que hay 3 o 4 jugadores que están haciendo de cancer en la cancha por su falta de profesionalidad.... y EL es el principal responsable de que ese cancer no se extienda.... quizás ahora se pueda entender el porqué se cortó a Musli o a MArkovic en su momento..... en esta ocasión no ha sabido reaccionar y esto, unido a que la plantilla llega justita de fuerza, a una dirección deportiva que no detecta a tiempo ni actua con celeridad ante carencias, se ha visto desbordado y no ha sabido reconducir el tema.... todo ello en el peor momento de la temporada.

Unicaja ha sido todos estos años de los equipos que mejor defiende en España y en Europa. Los equipos de Plaza siempre han defendido muy bien. Algunos dicen que si los pivots hacen ayudas muy largas, pero esto está perfectamente planeado y coordinado. El problema está cuando 1 o 2 piezas del mecanismo pasa de defender. Plaza no es el encargado de llegar a esas ayudas, Plaza no es el encargado de cerrar un rebote, Plaza no es que tiene que agachar el culo en la pista ni el encargado de hacer una transición defensiva corriendo en lugar de trotando.... LA culpa de que un tio como Augustine rehuya el contacto, pase de llegar a una ayuda, no vaya a un rebote.... no es de Plaza, es del jugador, Plaza es culpable de mantener a ese jugador en cancha.... y en esos momentos tiene la opción de dejar a un tio que se toca los cataplines, cargar con mas minutos a un tio que sale de una lesión y no está bien, o jugar con un descoordinado que no sabe jugar al baloncesto..... y SI, a Plaza le achaco que no tenga el valor suficiente de sacar a Okuo a cancha.... aunque perdamos de 50.... pero por lo menos hacerlo con un tio que se esfuerce.

Si, ya sabemos que Plaza no es un hacha en los planteamientos ofensivos, yo tb hecho de menos que se metan mas balones dentro, aunque no tenemos gente resolutiva en poste bajo, solo Shermadini y no está ni al 50%, pero al meter balones se genera mas movimientos y opciones.... el caso es que hasta la fecha el juego de ataque había sido bastante resultón y efectivo.... el problema es que si dependes absolutamente de un jugador en ataque, de que le entren, de que genere.... y este jugador no está bien, o simplemente pasa del equipo porque tiene un precontrato con otro equipo y teme lesionarse, el juego en ataque se viene abajo.... Diez, Salin, Wacinsky no son jugadores que generen desde el 1x1 o 2x2.... (Milosajevic si) si Nedovic no quiere jugar el equipo se queda vendido. Esto es culpa del entrenador, no tener plan B, no saber jugar de otra manera.... pero gran parte de la culpa también del jugado, que en este momento crítico de la temporada haga lo que está haciendo..... esto lo hace en enero y seguramente de tiempo a modificar algunas cositas en ataque.... o a cortar al jugador y traernos a otro que haga ese rol... pero ahora NO.

ME hace gracia cuando, practicamente rajáis del 80% de la plantilla.... McCallum es un paquete, Alberto Diaz nivel parque del oeste, Salin mediocre, Milosajevic es malisimo, Dani Diez un paquete, Wacinsky como mucho para ser suplente, Viny es malisimo..... y al mismo tiempo exigimos al entrenador que con esta plantilla y estos jugadores que decís que son tan malos estén en el grupo de cabeza y quedemos pro encima de Valencia.... es INCONGRUENTE.... o no son tan malos y deberiamos estar mas arriba, o son muy malos y es logico estar donde estamos....

Habrá que mirar tb el trabajo que se hace desde la dirección deportiva.... TODOS los equipos, cuando se han ido encontrando dificultades en forma de lesiones o rendimientos bajos en algunas posiciones han fichado.... unicaja aun jugando en euroliga tan solo acudió al mercado, tarde y mal, para fichar a Livio.... cualquier equipo de euroliga tiene 5 jugadores interiores (o mas) profesionales y buenos..... nosotros tenemos 2 aleros reconvertidos a 4, un pivot de 35 años reventado, otro que se lesiona y un estorbo....Xavi Rey, Milko Bjelica, Ivan Buva.... cualquiera.... cualquier tio que sepa jugar al baloncesto sin ponernos muy esquisitos nos haría un apaño ahora y nos lo hubiera hecho a lo largo de la temporada para que se hubiera repartido mas los minutos, para no forzar a jugar ciertos partidos, o para que momentos como el de augustine que no quiere jugar.... dejarlo sentado. Idem en el puesto de base.... no es necesario cortar a McCallum.... Valencia, Madrid, Barca, Baskonia, y la mayoria de los equipos de ACB tienen 3 bases.... unicaja solo 2.... uno no ha funcionado bien, el otro tiene nivel para jugar suplente y ha llegado reventado después de tener que ser el que siempre se echa el equipo a las espaldas.... no hay un tercer base..... no tenemos a un Vildoza sin ir mas lejos. A la hora de valorar a Plaza, creo que lo justo sería tener en cuenta los mimbres con los que ha contado en comparación a otros entrenadores...

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: BASKONIA vs UNICAJA MALAGA - La eliminatoria de Cuartos

por Johann Karlsen » 28 May 2018, 20:23

Green Hell escribió:Bueno, a ver si el martes nos echan una mano los del Baskonia y que esto acabe lo antes posible.
El equipo está muerto.
Totalmente en desacuerdo.
Yo nunca... no nunca, sino NUNCA querré que mi equipo pierda. Para mí no hay nada que lo justifique.
Sembrando ilusiones

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: BASKONIA vs UNICAJA MALAGA - La eliminatoria de Cuartos (2º partido)

por Johann Karlsen » 28 May 2018, 20:25

SEGUNDO PARTIDO.
Es facil. El objetivo es que el martes no se acabe la temporada. Creo que el domingo se vio a un Unicaja que podría, con una marcha mas ganar al baskonia que no me dio una buena impresión (descontando, claro, los minutos finales).
Y es facil. Se puede ganar o se puede perder, pero lo que se debería EXIGIR es que los jugadores lo den TODO durante TODO el tiempo del partido.
Sembrando ilusiones

uno + 1
Mensajes: 2092
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: BASKONIA vs UNICAJA MALAGA - La eliminatoria de Cuartos

por uno + 1 » 28 May 2018, 23:41

LLORDAN escribió:
uno + 1 escribió:
LLORDAN escribió:No estamos al nivel.... para estar al nivel de los grandes, tal y como hemos estado hasta hace 1 mes, con un equipo bastante limitadito, necesitariamos que todos los jugadores estén al 100% y no lo están...

35 rebotes vs 25 rebotes
46% en triples vs 28% en triples

Augustine hoy por hoy no es ni el 10% de lo que era.... no se si es que está fisicamente mal o a su edad, y estando pendiente de firmar un nuevo contrato teme lesionarse tb y no está apretando.... pero la realidad es que de ser uno de los jugadores mas seguros, con mas aporte en todas las facetas del juego, hoy en 20 minutos de juego ha anotado 2 puntos, 1 rebote, 1 sola falta (sintoma de poca intensidad defensiva) un -22 en la estadistica del +/-, y una sensación de que los pivots de Baskonia han hecho lo que les ha dado la gana en la zona.

Shermadini aun no está bien, se le ve con ganas pero tampoco está al nivel.

Nedovic ya está en Milan, hoy al menos le ha puesto un poquito mas de ganas en ataque.... pero lo justo y necesario para que no lo señalen...

Wazinsky, out.

Es decir, tenemos un juego interior con un tio desconectado, otro otro sin nivel por la lesion, 2 tios reventados, y un proyecto de portero de discoteca. Baskonia con Granger, Marceliño Huertas y una perlita que es Vildoza, nosotros a McCallum que algunas cosillas está haciendo pero insuficientes y Alberto Diaz que está reventado tambien. Y nuestra batería exterior está compuesta por Nedovic que se está tocando los cojones, wacinsky out, Salin, Milosajevic y Dani Diez (Sigo diciendo que a mi, Milosajevic me parece un buen jugador)... Mientros estos jugadores han estado al 100% hemos competido a un gran nivel (9º euroliga y 5º con opciones de 4º en ACB) si no lo están somos un equipo mediocre...

Hoy han sido 17 puntos de diferencia, pero hemos estado ahí todo el partido hasta que al final nos hemos venido abajo... no entiendo que se arroje la toalla a falta de 3 minutos estando 12 puntos abajo sacando a Okuo a cancha.... aunque si Augustine va a seguir por el mismo camino prefiero jugar con Okuo.... simplemente por orgullo y por que este en cancha gente implicada. Habrá que confiar que el martes se juegue un poquito mejor y tratar de ganar.... aunque lo veo muy dificil.
No tienes nada que decir del entrenador ???
Por qué no es capaz de preparar un sistema para que Sherma o Augustine se jueguen un uno contra uno en el poste bajo ??
Si lees de nuevo mi comentario te darás cuenta que dije que no entendía como a falta de 3 minutos dio el partido por perdido sacando a Okuo a cancha...

A parte de eso, efectivamente el entrenador tiene su parte de culpa, entre otras cosas le achaco lo mismo que hace un tiempo llevo diciendo, tener las pelotas de que todo aquel que no esté implicado sentarlo en el banco o directamente no convocarlo.... por dos motivos básicamente, porque a los aficionados no nos gustan que nos tomen el pelo y por otro lado porque en un equipo donde 3 o 4 jugadores pasan de jugar porque están negociando con otros equipos contagian al resto.... ya me estoy imaginando yo a Alberto Diaz pensando "me estoy dejando aquí el pellejo por llegar a todas las ayudas porque a Nedo no le da la gana defender". Plaza ha hecho una cosa muy bien todos estos años, que es conseguir que la plantilla al completo se involucre, defienda, juegue con intensidad y mentalidad competitiva, es decir, la dinámica de grupo y la motivación de sus jugadores han hecho qe el equipo funcione hasta ahora.... sin embargo se ha encontrado con una situación en la que hay 3 o 4 jugadores que están haciendo de cancer en la cancha por su falta de profesionalidad.... y EL es el principal responsable de que ese cancer no se extienda.... quizás ahora se pueda entender el porqué se cortó a Musli o a MArkovic en su momento..... en esta ocasión no ha sabido reaccionar y esto, unido a que la plantilla llega justita de fuerza, a una dirección deportiva que no detecta a tiempo ni actua con celeridad ante carencias, se ha visto desbordado y no ha sabido reconducir el tema.... todo ello en el peor momento de la temporada.

Unicaja ha sido todos estos años de los equipos que mejor defiende en España y en Europa. Los equipos de Plaza siempre han defendido muy bien. Algunos dicen que si los pivots hacen ayudas muy largas, pero esto está perfectamente planeado y coordinado. El problema está cuando 1 o 2 piezas del mecanismo pasa de defender. Plaza no es el encargado de llegar a esas ayudas, Plaza no es el encargado de cerrar un rebote, Plaza no es que tiene que agachar el culo en la pista ni el encargado de hacer una transición defensiva corriendo en lugar de trotando.... LA culpa de que un tio como Augustine rehuya el contacto, pase de llegar a una ayuda, no vaya a un rebote.... no es de Plaza, es del jugador, Plaza es culpable de mantener a ese jugador en cancha.... y en esos momentos tiene la opción de dejar a un tio que se toca los cataplines, cargar con mas minutos a un tio que sale de una lesión y no está bien, o jugar con un descoordinado que no sabe jugar al baloncesto..... y SI, a Plaza le achaco que no tenga el valor suficiente de sacar a Okuo a cancha.... aunque perdamos de 50.... pero por lo menos hacerlo con un tio que se esfuerce.

Si, ya sabemos que Plaza no es un hacha en los planteamientos ofensivos, yo tb hecho de menos que se metan mas balones dentro, aunque no tenemos gente resolutiva en poste bajo, solo Shermadini y no está ni al 50%, pero al meter balones se genera mas movimientos y opciones.... el caso es que hasta la fecha el juego de ataque había sido bastante resultón y efectivo.... el problema es que si dependes absolutamente de un jugador en ataque, de que le entren, de que genere.... y este jugador no está bien, o simplemente pasa del equipo porque tiene un precontrato con otro equipo y teme lesionarse, el juego en ataque se viene abajo.... Diez, Salin, Wacinsky no son jugadores que generen desde el 1x1 o 2x2.... (Milosajevic si) si Nedovic no quiere jugar el equipo se queda vendido. Esto es culpa del entrenador, no tener plan B, no saber jugar de otra manera.... pero gran parte de la culpa también del jugado, que en este momento crítico de la temporada haga lo que está haciendo..... esto lo hace en enero y seguramente de tiempo a modificar algunas cositas en ataque.... o a cortar al jugador y traernos a otro que haga ese rol... pero ahora NO.

ME hace gracia cuando, practicamente rajáis del 80% de la plantilla.... McCallum es un paquete, Alberto Diaz nivel parque del oeste, Salin mediocre, Milosajevic es malisimo, Dani Diez un paquete, Wacinsky como mucho para ser suplente, Viny es malisimo..... y al mismo tiempo exigimos al entrenador que con esta plantilla y estos jugadores que decís que son tan malos estén en el grupo de cabeza y quedemos pro encima de Valencia.... es INCONGRUENTE.... o no son tan malos y deberiamos estar mas arriba, o son muy malos y es logico estar donde estamos....

Habrá que mirar tb el trabajo que se hace desde la dirección deportiva.... TODOS los equipos, cuando se han ido encontrando dificultades en forma de lesiones o rendimientos bajos en algunas posiciones han fichado.... unicaja aun jugando en euroliga tan solo acudió al mercado, tarde y mal, para fichar a Livio.... cualquier equipo de euroliga tiene 5 jugadores interiores (o mas) profesionales y buenos..... nosotros tenemos 2 aleros reconvertidos a 4, un pivot de 35 años reventado, otro que se lesiona y un estorbo....Xavi Rey, Milko Bjelica, Ivan Buva.... cualquiera.... cualquier tio que sepa jugar al baloncesto sin ponernos muy esquisitos nos haría un apaño ahora y nos lo hubiera hecho a lo largo de la temporada para que se hubiera repartido mas los minutos, para no forzar a jugar ciertos partidos, o para que momentos como el de augustine que no quiere jugar.... dejarlo sentado. Idem en el puesto de base.... no es necesario cortar a McCallum.... Valencia, Madrid, Barca, Baskonia, y la mayoria de los equipos de ACB tienen 3 bases.... unicaja solo 2.... uno no ha funcionado bien, el otro tiene nivel para jugar suplente y ha llegado reventado después de tener que ser el que siempre se echa el equipo a las espaldas.... no hay un tercer base..... no tenemos a un Vildoza sin ir mas lejos. A la hora de valorar a Plaza, creo que lo justo sería tener en cuenta los mimbres con los que ha contado en comparación a otros entrenadores...
Lo siento, pero no estoy en nada de acuerdo contigo, prejuzgas de falta de profesionalidad a jugadores los cuales algunos ya ni están, y para ello no sé en que te basas, si en rumores de la prensa o en el run run del Carpena.
Por contestarte a algo del tocho, dices que cualquier equipo de Euroliga ha tenido este año 5 pivots y nosotros no, pues será porque el amigo Plaza renunció a quedarse con Musli, lo que para cualquier entrenador hubiera sido una bendición, para él
tener a Shermadini-Musli-Augustine era un problema.

t0nikachu
Mensajes: 10559
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: BASKONIA vs UNICAJA MALAGA - La eliminatoria de Cuartos (2º partido)

por t0nikachu » 29 May 2018, 08:44

A mi me gustaría ver en el partido de hoy y en el de dentro de unos días algunas variantes tácticas. Nuestro juego se basa principalmente (como casi todos los equipos) en el bloqueo al base/escolta en la cabecera y de ahí generar algo. O eso o 1v1 de Nedovic. El problema es que nuestros bases no son buenos jugando el pick and roll, la falta de tiro para amenazar y hacer salir al pivot defensor por parte de Ray, la poca capacidad de penetración de Díaz y la falta de visión de juego de ambos es un lastre para esa forma de jugar.

Con lo que nos queda que solo con Nedovic podemos producir de verdad en ese juego, así que no es de extrañar la enorme diferencia en producción ofensiva que tenemos con Nedo o sin Nedo (hay por ahí una tabla de estadística avanzada en un hilo hablando de Doncic).

Lo que me gustaría ver es simplemente jugadas al poste bajo para Shermadini. Echo mucho de menos el que sencillamente el base cuando llegue al ataque coloque al pivot en el poste, mande a sus compañeros al otro lado y le pase el balón. El otro día el Andorra repetía esta jugada constantemente (con los pivots que tiene). Y a partir de ahí generaban. Sin embargo no lo vi ni una sola vez en el partido de Vitoria. Es que estoy seguro que ni Poirer ni Diot pueden con Sherma, y también que nuestros tiradores, que los tenemos, tirarían más librados.

A ver si Jaroslav se pasa y lo explica bien.

Por cierto en esa tabla avanzada, Ray también aparece como uno de los estiletes ofensivos, pero claro, jugando a otra cosa, no lo que le manda Plaza.

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: BASKONIA vs UNICAJA MALAGA - La eliminatoria de Cuartos

por Green Hell » 29 May 2018, 09:11

Johann Karlsen escribió:
Green Hell escribió:Bueno, a ver si el martes nos echan una mano los del Baskonia y que esto acabe lo antes posible.
El equipo está muerto.
Totalmente en desacuerdo.
Yo nunca... no nunca, sino NUNCA querré que mi equipo pierda. Para mí no hay nada que lo justifique.
Yo soy el primero que no quiero que pierda, pero el rumbo que esta plantilla ha tomado en los ultimos encuentros me hace pensar que prefiero perder y que el Carpena arda, no vaya a ser que les de por renovar a Plaza, antes que ganar hoy y perder igualmente el siguiente en Vitoria y no pasaría nada.

Ojalá ganemos hoy y en Vitoria, por supuesto, pero es que lo veo imposible.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 23:05