HILO EUROCUP 2020/2021 LA EUROGALLETA
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

uno + 1
Mensajes: 2101
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: HILO EUROCUP 2018/2019 LA RECONQUISTA.

por uno + 1 » 31 Ene 2019, 01:27

Que fácil es el baloncesto cuando tienes jugadores que dominan desde el poste bajo, como Thomas o Dubi. Si os soy sincero me identifico más con ese juego, que con los lanzamandarinas.
Yo echo de menos en nuestro equipo algún jugador de esas características.

Carpenero
Mensajes: 1184
Registrado: 24 Abr 2007, 21:06
Ubicación: Malagueño hasta la medula

Re: HILO EUROCUP 2018/2019 LA RECONQUISTA.

por Carpenero » 31 Ene 2019, 07:41

malagalabella escribió:Respecto al jugarse un triple en vez de un tiro de 2 sólo puede tener una explicación, y es que nos pondríamos 2 arriba, después posesión de pocos segundos para ellos, falta rápida y así forzar la prórroga (si meten los tiros) para intentar remontar los 11 puntos. Esto ya lo hicimos en Ciudad jardín hace muchos años en un partido de Euroliga, no recuerdo bien contra quien
En aquel partido teníamos un equipo que defendían como cabrones. Así si se pueden remontar 11 puntos. Actualmente eso es impensable.... en cuanto el otro equipo se pone duro nos diluimos como un azucarillo

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: HILO EUROCUP 2018/2019 LA RECONQUISTA.

por moltuni » 31 Ene 2019, 08:57

La sensacion que se le queda a uno ayer es que el partido no los han ganado 2 o 3 jugadores, porque el resto de Valencia estuvo como nuestro banquillo, desaparecidos. Preocupante que nos ganen con tan poquito...

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: HILO EUROCUP 2018/2019 LA RECONQUISTA.

por Green Hell » 31 Ene 2019, 09:13

Anoche la verdad que, con independencia del resultado final, la derrota, la desilusión, etc vimos un gran partido.
Valencia hizo su partido, serio, aguantando las embestidas nuestras, porque estuvimos incluso 13 arriba si mal no recuerdo y desplegando un juego muy bueno.

Unicaja fue por delante todo el encuentro y controlando el partido, con un Valencia que se agarró al partido siempre estando 8-10 puntos abajo más o menos; pero el dato demoledor y que diferencia a ambos conjuntos, es que anoche salió a la luz de forma aberrante y tremendamente clara que Valencia tiene banquillo (43 puntos metieron sus sustitutos) mientras que los nuestros solo 7.

- Milo: 2
- DD: 2
- Okuo: 3
- Salin: 0

Con estos 7 puntos desde el banquillo, difícilmente ganemos a Valencia, Obradoiro, Palencia, Palma Air Europa, Tenerife, Huesca, Colmenar y Casabermeja.

A ver si nos enteramos de una vez que este club necesita quitarse este lastre de encima. Un club grande como Unicaja NO PUEDE tener jugadores de semejante nivel tan ínfimo e irrisorio. Me niego a que equipos con mucho menos presupuesto que el nuestro tengan mejores jugadores. Es que nadie se da cuenta que pasando Wiltjer a la posición de Alero y que juegue con Wazcynski estas ganando un jugador que juega de espaldas al aro, alto, que tira desde todos lados y que jugando de alero lo va a hacer mil veces mejor que Milo o que DD? Es que nadie quiere ver que este equipo necesita imperiosamente un 4 físico, porque menos mal que teníamos a Lessort, sino anoche Will Thomas nos hubiera reventado por dentro. Tanto cuesta cortar al serbio y mandarlo a Belgrado y fichar un jugador de calidad?

Es que llevo meses leyendo críticas a Wazcynski, cuando anoche volvió a demostrar que teniendo minutos y dándole la bola, el tío rinde, entra a canasta, lucha, aporta tiro exterior, etc. Esto no lo veo por ningún lado en los otros dos aleros.

Que en Valencia salieron anoche dos jugadores como Matt Thomas y Doornekamp que entre los dos, saliendo de banquillo, metieron 29 puntos; que estos jugadores aguantaron a su equipo en el segundo cuarto, porque de no ser por Thomas Unicaja se habría ido 20 arriba fácilmente.

Por cierto, digo solo 7 porque ni cuento a Stilma obviamente y Boatright acaba de llegar y aunque en anotación estuvo corto, dirigió bien al equipo. Wiltjer tuvo un partido malo, pero sabemos que volverá a rendir, porque todos pasan por baches.

Consecuencia de todo esto que digo? Que anoche vimos como Unicaja hizo un buen partido y una buena defensa, pero se le agotó la gasolina, los titulares (Shermadini, Lessort, Wazcynski, Jaime y Roberts) llegaron fundidos físicamente al final del encuentro, es que no podían con las piernas, porque fueron ellos los que tiraron 40 minutos del equipo y nadie del banquillo, repito, nadie echó una mano a los titulares. Y mis preocupaciones ni mis criticas van dirigidas hacia Boatright ni Wiltjer ni Salin, porque se que van a rendir; pero son los otros, que llevamos hablando de ellos dos años (que se dice pronto) y nadie hace nada en el club.

Donde pretenden ir con 7 jugadores? Que van a quedarse cruzados de brazos? Así pretenden que volvamos a la Euroliga? Es que esto clama al cielo...

tabletom
Mensajes: 8025
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: HILO EUROCUP 2018/2019 LA RECONQUISTA.

por tabletom » 31 Ene 2019, 10:02

uno + 1 escribió:Que fácil es el baloncesto cuando tienes jugadores que dominan desde el poste bajo, como Thomas o Dubi. Si os soy sincero me identifico más con ese juego, que con los lanzamandarinas.
Yo echo de menos en nuestro equipo algún jugador de esas características.
Shermadini?

uno + 1
Mensajes: 2101
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: HILO EUROCUP 2018/2019 LA RECONQUISTA.

por uno + 1 » 31 Ene 2019, 10:30

tabletom escribió:
uno + 1 escribió:Que fácil es el baloncesto cuando tienes jugadores que dominan desde el poste bajo, como Thomas o Dubi. Si os soy sincero me identifico más con ese juego, que con los lanzamandarinas.
Yo echo de menos en nuestro equipo algún jugador de esas características.
Shermadini?
Yo a Shermadini no lo veo como ese tipo de jugador, que juega en al poste bajo con la cabeza levantada
y tiene temple, para a partir de ahí asistir o resolver él.

Malagueño_hastalamuerte
Mensajes: 9513
Registrado: 04 Mar 2004, 21:31
Ubicación: fila 5 numero 24 sector goropesca CARPENA CITY

Re: HILO EUROCUP 2018/2019 LA RECONQUISTA.

por Malagueño_hastalamuerte » 31 Ene 2019, 12:14

Cuando cojones vuelve Carlos?

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: HILO EUROCUP 2018/2019 LA RECONQUISTA.

por IMMI » 31 Ene 2019, 12:29

Malagueño_hastalamuerte escribió:Cuando cojones vuelve Carlos?
Llega muy justo para la copa. Yo creo que hasta dentro de un mes no lo vamos a ver, listo para enfrentarnos al Alba de Berlín.

Sietepies
Mensajes: 8790
Registrado: 24 May 2008, 16:51
Ubicación: Valencia

Re: HILO EUROCUP 2018/2019 LA RECONQUISTA.

por Sietepies » 31 Ene 2019, 19:55

Green Hell escribió: Es que nadie se da cuenta que pasando Wiltjer a la posición de Alero y que juegue con Wazcynski estas ganando un jugador que juega de espaldas al aro, alto, que tira desde todos lados y que jugando de alero lo va a hacer mil veces mejor que Milo o que DD?
Yo creo que Wiltjer no puede jugar nunca de alero, más que nada por dos motivos, su nulidad defensiva y que es lento en desplazamiento lateral. Es un 4 vamos.
Yakaré para los amigos...

LLORDAN
Mensajes: 6215
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: HILO EUROCUP 2018/2019 LA RECONQUISTA.

por LLORDAN » 31 Ene 2019, 21:54

Anoche la verdad que, con independencia del resultado final, la derrota, la desilusión, etc vimos un gran partido.
Valencia hizo su partido, serio, aguantando las embestidas nuestras, porque estuvimos incluso 13 arriba si mal no recuerdo y desplegando un juego muy bueno.
:jeje: Lo que tu digas
Unicaja fue por delante todo el encuentro y controlando el partido, con un Valencia que se agarró al partido siempre estando 8-10 puntos abajo más o menos; pero el dato demoledor y que diferencia a ambos conjuntos, es que anoche salió a la luz de forma aberrante y tremendamente clara que Valencia tiene banquillo (43 puntos metieron sus sustitutos) mientras que los nuestros solo 7.

- Milo: 2
- DD: 2
- Okuo: 3
- Salin: 0

Con estos 7 puntos desde el banquillo, difícilmente ganemos a Valencia, Obradoiro, Palencia, Palma Air Europa, Tenerife, Huesca, Colmenar y Casabermeja.
Ya puedes ponerle todos los adjetivos catastrofistas y tremendistas que quieras, que esas cuentas tan trileras no valen de nada.... porque si quieres podemos jugar a los numeritos podriamos decir que ayer entre Sergi Garcia, Abalde, San Emeterio, Rafa Martinez y Sastre (5 jugadores) sumaron 8 puntos. Mirando la estadistica no me salen los 43 puntos que dices que metieron los suplentes, a no ser que consideres a Dubljevic y Matt Thomas suplentes.... pero vamos, que los puntos los tienen que meter unos u otros.... aun siendo así, si los suplentes meten 45 puntos, significaría que los titulares apenas han metido.... Lo he dicho otras veces, si todos los jugadores de Unicaja metiesen una cantidad de puntos suficientes para considerarlos dignos de jugar aqui nos iriamos a 150 puntos por partido... Es algo básico, el peso anotador de los equipos recaen en ciertos jugadores.... algunos van a 15 puntos por partido, otros a 10 otros a 5.... algunos están para anotar, otros tienen rol defensivo....

Salin y Milos no jugaron mucho, además para tirarse mandarinas ya tuvimos a Waczinsky..... y lo que jugó Milos se dedicó a hacer algo que no hizo en todo el partido el polaco.... sujetar a MAtt Thomas, que ayer se hinchó... Ayer Boatright metio solo 4 puntos....


Si ayer no se ganó no fue porque estos jugadores no anotaron, se perdió porque nuestro ataque es un concurso de triples, y ayer no lo ganamos.


A ver si nos enteramos de una vez que este club necesita quitarse este lastre de encima. Un club grande como Unicaja NO PUEDE tener jugadores de semejante nivel tan ínfimo e irrisorio. Me niego a que equipos con mucho menos presupuesto que el nuestro tengan mejores jugadores. Es que nadie se da cuenta que pasando Wiltjer a la posición de Alero y que juegue con Wazcynski estas ganando un jugador que juega de espaldas al aro, alto, que tira desde todos lados y que jugando de alero lo va a hacer mil veces mejor que Milo o que DD? Es que nadie quiere ver que este equipo necesita imperiosamente un 4 físico, porque menos mal que teníamos a Lessort, sino anoche Will Thomas nos hubiera reventado por dentro. Tanto cuesta cortar al serbio y mandarlo a Belgrado y fichar un jugador de calidad?
Por mas que patalees son jugadores con cierto nivel, mas que suficientes para por lo menos ganarles a equipos como Burgos.

Y NO, "ninguno nos damos cuenta" eso de poner a Wiltjer a jugar de 3 no se le ha ocurrido a nadie de aquí, ni a Casimiro, ni a ninguno de sus anteriores entrenadores.... solo a ti.
Es que llevo meses leyendo críticas a Wazcynski, cuando anoche volvió a demostrar que teniendo minutos y dándole la bola, el tío rinde, entra a canasta, lucha, aporta tiro exterior, etc. Esto no lo veo por ningún lado en los otros dos aleros.
Yo no se que es lo que dices que demostró.... ayer lo único que hizo fue lanzar 8 triples y meter 3.... no hizo otra cosa, luchar lucharía, pero es un coladero en defensa, tenemos que estar contentos por ello? a mi Wazcynski es un jugador que me gusta y lo considero válido, pero dia de hoy esta fuera de forma, está jugando regular, y tampoco el juego del equipo ayuda a mejorar su imagen. Salin y Milos son buenos defensores, Milos ayuda en el rebote, Salin hay dias en los que anota bastante.... De los 3, el polaco es a dia de hoy el que peor lo está haciendo.
Que en Valencia salieron anoche dos jugadores como Matt Thomas y Doornekamp que entre los dos, saliendo de banquillo, metieron 29 puntos; que estos jugadores aguantaron a su equipo en el segundo cuarto, porque de no ser por Thomas Unicaja se habría ido 20 arriba fácilmente.
No seas tramposillo.... salir saldrán del banquillo pero ambos fueron los jugadores que mas minutos jugaron de Valencia..... Me explicas porque Thomas metio tantos puntos?

Consecuencia de todo esto que digo? Que anoche vimos como Unicaja hizo un buen partido y una buena defensa, pero se le agotó la gasolina, los titulares (Shermadini, Lessort, Wazcynski, Jaime y Roberts) llegaron fundidos físicamente al final del encuentro, es que no podían con las piernas, porque fueron ellos los que tiraron 40 minutos del equipo y nadie del banquillo, repito, nadie echó una mano a los titulares. Y mis preocupaciones ni mis criticas van dirigidas hacia Boatright ni Wiltjer ni Salin, porque se que van a rendir; pero son los otros, que llevamos hablando de ellos dos años (que se dice pronto) y nadie hace nada en el club.
Lo habrás visto tu y alguno mas... no generalices.

Fundidos fisicamente? pues no lo entiendo.... el año pasado si.... teniendo que jugar 2 partidos de euroliga con rivales de gran entidad....(y eso el año pasado no se podía poner de excusa) pero este año?... estando en Enero ademas...

Fijaté la manía que le tendrás a algunos jugadores que ya hablabas mal de ellos incluso antes de que vinieran :mrgreen:

Reduces el problema a Okuo, o a Milos, que ya sabemos que no te gusta pòrque no mete triples.... el baloncesto es mucho mas que eso.... Que el equipo no juegue a NADA no es culpa de Viny.... es culpa sobretodo del entrenador.... esto no es el PCBASKET.... en el que ganas los partidos sumando las medias de los jugadores y los puntos que meten.... y tampoco se ficha y se vende como en aquel juego.... esto es algo mas complejo que todo eso.
Donde pretenden ir con 7 jugadores? Que van a quedarse cruzados de brazos? Así pretenden que volvamos a la Euroliga? Es que esto clama al cielo...
El año pasado con un equipo muy similar lo estabamos haciendo bastante mejor que este año... ¿por qué? por culpa de Milos y de Viny también? :roll:

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: HILO EUROCUP 2018/2019 LA RECONQUISTA.

por malagalabella » 31 Ene 2019, 22:02

Creo que no se ha comentado, pero ayer Okouo no lo hizo mal
Imagen

gpetrovic
Mensajes: 2957
Registrado: 15 Ene 2019, 22:59

Re: HILO EUROCUP 2018/2019 LA RECONQUISTA.

por gpetrovic » 31 Ene 2019, 23:03

malagalabella escribió:Creo que no se ha comentado, pero ayer Okouo no lo hizo mal
No se Ha dicho, efectivamente.
A mi tampoco me disgustó el ratito que jugó.
Pero necesitamos más minutos de este chico.

uno + 1
Mensajes: 2101
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: HILO EUROCUP 2018/2019 LA RECONQUISTA.

por uno + 1 » 31 Ene 2019, 23:36

Yo creo que al igual que Valencia juega muchos minutos con Doonerkamp de alero, nosotros también lo podríamos probar con Wiltjer no ??

vanma
Mensajes: 1539
Registrado: 10 Jun 2012, 02:35

Re: HILO EUROCUP 2018/2019 LA RECONQUISTA.

por vanma » 01 Feb 2019, 01:44

malagalabella escribió:Creo que no se ha comentado, pero ayer Okouo no lo hizo mal
Los dos primeros minutos no estuvo mal.. luego Dubljevic le cogió la matrícula y en el poste bajo le hizo un par de canastas muy fáciles. Pero claro, a Sherma le hizo un traje también así que.. vaya madres tenemos en defensa.

vanma
Mensajes: 1539
Registrado: 10 Jun 2012, 02:35

Re: HILO EUROCUP 2018/2019 LA RECONQUISTA.

por vanma » 01 Feb 2019, 01:48

LLORDAN escribió:
Anoche la verdad que, con independencia del resultado final, la derrota, la desilusión, etc vimos un gran partido.
Valencia hizo su partido, serio, aguantando las embestidas nuestras, porque estuvimos incluso 13 arriba si mal no recuerdo y desplegando un juego muy bueno.
:jeje: Lo que tu digas
Unicaja fue por delante todo el encuentro y controlando el partido, con un Valencia que se agarró al partido siempre estando 8-10 puntos abajo más o menos; pero el dato demoledor y que diferencia a ambos conjuntos, es que anoche salió a la luz de forma aberrante y tremendamente clara que Valencia tiene banquillo (43 puntos metieron sus sustitutos) mientras que los nuestros solo 7.

- Milo: 2
- DD: 2
- Okuo: 3
- Salin: 0

Con estos 7 puntos desde el banquillo, difícilmente ganemos a Valencia, Obradoiro, Palencia, Palma Air Europa, Tenerife, Huesca, Colmenar y Casabermeja.
Ya puedes ponerle todos los adjetivos catastrofistas y tremendistas que quieras, que esas cuentas tan trileras no valen de nada.... porque si quieres podemos jugar a los numeritos podriamos decir que ayer entre Sergi Garcia, Abalde, San Emeterio, Rafa Martinez y Sastre (5 jugadores) sumaron 8 puntos. Mirando la estadistica no me salen los 43 puntos que dices que metieron los suplentes, a no ser que consideres a Dubljevic y Matt Thomas suplentes.... pero vamos, que los puntos los tienen que meter unos u otros.... aun siendo así, si los suplentes meten 45 puntos, significaría que los titulares apenas han metido.... Lo he dicho otras veces, si todos los jugadores de Unicaja metiesen una cantidad de puntos suficientes para considerarlos dignos de jugar aqui nos iriamos a 150 puntos por partido... Es algo básico, el peso anotador de los equipos recaen en ciertos jugadores.... algunos van a 15 puntos por partido, otros a 10 otros a 5.... algunos están para anotar, otros tienen rol defensivo....

Salin y Milos no jugaron mucho, además para tirarse mandarinas ya tuvimos a Waczinsky..... y lo que jugó Milos se dedicó a hacer algo que no hizo en todo el partido el polaco.... sujetar a MAtt Thomas, que ayer se hinchó... Ayer Boatright metio solo 4 puntos....


Si ayer no se ganó no fue porque estos jugadores no anotaron, se perdió porque nuestro ataque es un concurso de triples, y ayer no lo ganamos.


A ver si nos enteramos de una vez que este club necesita quitarse este lastre de encima. Un club grande como Unicaja NO PUEDE tener jugadores de semejante nivel tan ínfimo e irrisorio. Me niego a que equipos con mucho menos presupuesto que el nuestro tengan mejores jugadores. Es que nadie se da cuenta que pasando Wiltjer a la posición de Alero y que juegue con Wazcynski estas ganando un jugador que juega de espaldas al aro, alto, que tira desde todos lados y que jugando de alero lo va a hacer mil veces mejor que Milo o que DD? Es que nadie quiere ver que este equipo necesita imperiosamente un 4 físico, porque menos mal que teníamos a Lessort, sino anoche Will Thomas nos hubiera reventado por dentro. Tanto cuesta cortar al serbio y mandarlo a Belgrado y fichar un jugador de calidad?
Por mas que patalees son jugadores con cierto nivel, mas que suficientes para por lo menos ganarles a equipos como Burgos.

Y NO, "ninguno nos damos cuenta" eso de poner a Wiltjer a jugar de 3 no se le ha ocurrido a nadie de aquí, ni a Casimiro, ni a ninguno de sus anteriores entrenadores.... solo a ti.
Es que llevo meses leyendo críticas a Wazcynski, cuando anoche volvió a demostrar que teniendo minutos y dándole la bola, el tío rinde, entra a canasta, lucha, aporta tiro exterior, etc. Esto no lo veo por ningún lado en los otros dos aleros.
Yo no se que es lo que dices que demostró.... ayer lo único que hizo fue lanzar 8 triples y meter 3.... no hizo otra cosa, luchar lucharía, pero es un coladero en defensa, tenemos que estar contentos por ello? a mi Wazcynski es un jugador que me gusta y lo considero válido, pero dia de hoy esta fuera de forma, está jugando regular, y tampoco el juego del equipo ayuda a mejorar su imagen. Salin y Milos son buenos defensores, Milos ayuda en el rebote, Salin hay dias en los que anota bastante.... De los 3, el polaco es a dia de hoy el que peor lo está haciendo.
Que en Valencia salieron anoche dos jugadores como Matt Thomas y Doornekamp que entre los dos, saliendo de banquillo, metieron 29 puntos; que estos jugadores aguantaron a su equipo en el segundo cuarto, porque de no ser por Thomas Unicaja se habría ido 20 arriba fácilmente.
No seas tramposillo.... salir saldrán del banquillo pero ambos fueron los jugadores que mas minutos jugaron de Valencia..... Me explicas porque Thomas metio tantos puntos?

Consecuencia de todo esto que digo? Que anoche vimos como Unicaja hizo un buen partido y una buena defensa, pero se le agotó la gasolina, los titulares (Shermadini, Lessort, Wazcynski, Jaime y Roberts) llegaron fundidos físicamente al final del encuentro, es que no podían con las piernas, porque fueron ellos los que tiraron 40 minutos del equipo y nadie del banquillo, repito, nadie echó una mano a los titulares. Y mis preocupaciones ni mis criticas van dirigidas hacia Boatright ni Wiltjer ni Salin, porque se que van a rendir; pero son los otros, que llevamos hablando de ellos dos años (que se dice pronto) y nadie hace nada en el club.
Lo habrás visto tu y alguno mas... no generalices.

Fundidos fisicamente? pues no lo entiendo.... el año pasado si.... teniendo que jugar 2 partidos de euroliga con rivales de gran entidad....(y eso el año pasado no se podía poner de excusa) pero este año?... estando en Enero ademas...

Fijaté la manía que le tendrás a algunos jugadores que ya hablabas mal de ellos incluso antes de que vinieran :mrgreen:

Reduces el problema a Okuo, o a Milos, que ya sabemos que no te gusta pòrque no mete triples.... el baloncesto es mucho mas que eso.... Que el equipo no juegue a NADA no es culpa de Viny.... es culpa sobretodo del entrenador.... esto no es el PCBASKET.... en el que ganas los partidos sumando las medias de los jugadores y los puntos que meten.... y tampoco se ficha y se vende como en aquel juego.... esto es algo mas complejo que todo eso.
Donde pretenden ir con 7 jugadores? Que van a quedarse cruzados de brazos? Así pretenden que volvamos a la Euroliga? Es que esto clama al cielo...
El año pasado con un equipo muy similar lo estabamos haciendo bastante mejor que este año... ¿por qué? por culpa de Milos y de Viny también? :roll:
Ayer los primeros 5 minutos se jugó de escándalo.. en defensa y en ataque. Este equipo cuando defiende bien suele atacar bien. Pero como no defendemos un pimiento pues pasa lo que pasa... Y ayer coincidió que Casimiro quitó a Jaime y metio a Salin y el vaBas se vino arriba (obviamente tenía que ir haciendo cambios pero se notó demasiado la diferencia). Con Sherma igual, cada vez que entra se viene abajo la defensa.

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: HILO EUROCUP 2018/2019 LA RECONQUISTA.

por Green Hell » 01 Feb 2019, 09:56

LLORDAN escribió:
Anoche la verdad que, con independencia del resultado final, la derrota, la desilusión, etc vimos un gran partido.
Valencia hizo su partido, serio, aguantando las embestidas nuestras, porque estuvimos incluso 13 arriba si mal no recuerdo y desplegando un juego muy bueno.
:jeje: Lo que tu digas
Acaso Unicaja hizo un mal partido? estas hablando en serio?
Unicaja fue por delante todo el encuentro y controlando el partido, con un Valencia que se agarró al partido siempre estando 8-10 puntos abajo más o menos; pero el dato demoledor y que diferencia a ambos conjuntos, es que anoche salió a la luz de forma aberrante y tremendamente clara que Valencia tiene banquillo (43 puntos metieron sus sustitutos) mientras que los nuestros solo 7.

- Milo: 2
- DD: 2
- Okuo: 3
- Salin: 0

Con estos 7 puntos desde el banquillo, difícilmente ganemos a Valencia, Obradoiro, Palencia, Palma Air Europa, Tenerife, Huesca, Colmenar y Casabermeja.
Ya puedes ponerle todos los adjetivos catastrofistas y tremendistas que quieras, que esas cuentas tan trileras no valen de nada.... porque si quieres podemos jugar a los numeritos podriamos decir que ayer entre Sergi Garcia, Abalde, San Emeterio, Rafa Martinez y Sastre (5 jugadores) sumaron 8 puntos. Mirando la estadistica no me salen los 43 puntos que dices que metieron los suplentes, a no ser que consideres a Dubljevic y Matt Thomas suplentes.... pero vamos, que los puntos los tienen que meter unos u otros.... aun siendo así, si los suplentes meten 45 puntos, significaría que los titulares apenas han metido.... Lo he dicho otras veces, si todos los jugadores de Unicaja metiesen una cantidad de puntos suficientes para considerarlos dignos de jugar aqui nos iriamos a 150 puntos por partido... Es algo básico, el peso anotador de los equipos recaen en ciertos jugadores.... algunos van a 15 puntos por partido, otros a 10 otros a 5.... algunos están para anotar, otros tienen rol defensivo....

Salin y Milos no jugaron mucho, además para tirarse mandarinas ya tuvimos a Waczinsky..... y lo que jugó Milos se dedicó a hacer algo que no hizo en todo el partido el polaco.... sujetar a MAtt Thomas, que ayer se hinchó... Ayer Boatright metio solo 4 puntos....


Si ayer no se ganó no fue porque estos jugadores no anotaron, se perdió porque nuestro ataque es un concurso de triples, y ayer no lo ganamos.
No hay más ciego que el que no quiere ver. Por cierto, porque he tenido que señalarlo en negrita y subrayarlo para que quede claro y resaltado, hablo de banquillo. En el baloncesto moderno la palabra "suplente" no tiene la misma connotación que hace 30 años. El banquillo de Valencia, en el partido del miércoles, estaba compuesto por Doornekamp (11 puntos), Matt Thomas (18), San Emeterio (5), Rafa Martinez (0), Sergi García (0), Mike Tobey (6), Vives (5) son 45 puntos de banquillo. 45 puntos de los 72 que metieron.

En Unicaja, de los 69 puntos, el banquillo hizo 11 puntitos (incluyendo los 4 puntos de Boatright).



A ver si nos enteramos de una vez que este club necesita quitarse este lastre de encima. Un club grande como Unicaja NO PUEDE tener jugadores de semejante nivel tan ínfimo e irrisorio. Me niego a que equipos con mucho menos presupuesto que el nuestro tengan mejores jugadores. Es que nadie se da cuenta que pasando Wiltjer a la posición de Alero y que juegue con Wazcynski estas ganando un jugador que juega de espaldas al aro, alto, que tira desde todos lados y que jugando de alero lo va a hacer mil veces mejor que Milo o que DD? Es que nadie quiere ver que este equipo necesita imperiosamente un 4 físico, porque menos mal que teníamos a Lessort, sino anoche Will Thomas nos hubiera reventado por dentro. Tanto cuesta cortar al serbio y mandarlo a Belgrado y fichar un jugador de calidad?
Por mas que patalees son jugadores con cierto nivel, mas que suficientes para por lo menos ganarles a equipos como Burgos.
Permítame que lo duda muchísimo.
Y NO, "ninguno nos damos cuenta" eso de poner a Wiltjer a jugar de 3 no se le ha ocurrido a nadie de aquí, ni a Casimiro, ni a ninguno de sus anteriores entrenadores.... solo a ti.
Yo echo en falta un alero alto en este equipo, que juegue de espaldas a canasta y aunque en defensa sea un coladero, Wiltjer con un 4 físico no puede, se lo zampan y puede que pasándolo al 3 rinda mejor, porque aunque no sea especialmente rápido, tiene buenos movimientos de pies y si tiene más físico que un 3 al uso de cualquier equipo.
Es que llevo meses leyendo críticas a Wazcynski, cuando anoche volvió a demostrar que teniendo minutos y dándole la bola, el tío rinde, entra a canasta, lucha, aporta tiro exterior, etc. Esto no lo veo por ningún lado en los otros dos aleros.
Yo no se que es lo que dices que demostró.... ayer lo único que hizo fue lanzar 8 triples y meter 3.... no hizo otra cosa, luchar lucharía, pero es un coladero en defensa, tenemos que estar contentos por ello? a mi Wazcynski es un jugador que me gusta y lo considero válido, pero dia de hoy esta fuera de forma, está jugando regular, y tampoco el juego del equipo ayuda a mejorar su imagen. Salin y Milos son buenos defensores, Milos ayuda en el rebote, Salin hay dias en los que anota bastante.... De los 3, el polaco es a dia de hoy el que peor lo está haciendo.
Que en Valencia salieron anoche dos jugadores como Matt Thomas y Doornekamp que entre los dos, saliendo de banquillo, metieron 29 puntos; que estos jugadores aguantaron a su equipo en el segundo cuarto, porque de no ser por Thomas Unicaja se habría ido 20 arriba fácilmente.
No seas tramposillo.... salir saldrán del banquillo pero ambos fueron los jugadores que mas minutos jugaron de Valencia..... Me explicas porque Thomas metio tantos puntos?
Tramposo, esto es lo mejor de tu frase. Salió del banquillo Matt Thomas sí o no? Metió canastones en el segundo cuarto de mucha calidad, porque es un tirador muy bueno, porque si bien es cierto que la jugada del 3+1 estaba mal defendido, Valencia circuló muy bien el balón y tuvo varios triples abiertos que fallaron y Matt Thomas los que tuvo gracias al buen movimiento de balón que hicieron los metió. Es que es muy simple, encontraron en él un jugador que les mantuvo en el partido en el segundo cuarto, porque Valencia estaba bastante mal en ese momento del encuentro.

Fíjate en los tiros hechos por Matt y fíjate como casi todos sus puntos fueron en el segundo cuarto y casualmente en el tercero solo medio uno porque esto es lo que les pasa a los tiradores.
http://www.eurocupbasketball.com/eurocu ... #!shooting


Consecuencia de todo esto que digo? Que anoche vimos como Unicaja hizo un buen partido y una buena defensa, pero se le agotó la gasolina, los titulares (Shermadini, Lessort, Wazcynski, Jaime y Roberts) llegaron fundidos físicamente al final del encuentro, es que no podían con las piernas, porque fueron ellos los que tiraron 40 minutos del equipo y nadie del banquillo, repito, nadie echó una mano a los titulares. Y mis preocupaciones ni mis criticas van dirigidas hacia Boatright ni Wiltjer ni Salin, porque se que van a rendir; pero son los otros, que llevamos hablando de ellos dos años (que se dice pronto) y nadie hace nada en el club.
Lo habrás visto tu y alguno mas... no generalices.

Fundidos fisicamente? pues no lo entiendo.... el año pasado si.... teniendo que jugar 2 partidos de euroliga con rivales de gran entidad....(y eso el año pasado no se podía poner de excusa) pero este año?... estando en Enero ademas...

Fijaté la manía que le tendrás a algunos jugadores que ya hablabas mal de ellos incluso antes de que vinieran :mrgreen:

Reduces el problema a Okuo, o a Milos, que ya sabemos que no te gusta pòrque no mete triples.... el baloncesto es mucho mas que eso.... Que el equipo no juegue a NADA no es culpa de Viny.... es culpa sobretodo del entrenador.... esto no es el PCBASKET.... en el que ganas los partidos sumando las medias de los jugadores y los puntos que meten.... y tampoco se ficha y se vende como en aquel juego.... esto es algo mas complejo que todo eso.
Pues tu te quedas con tu Unicaja de Milo, Okuo y DD, que yo me quedo con el Unicaja de Walter Herrmann, Berni y Pietrus (no digo a propósito no Gargajosa, ni Marcus Brown para que nos demos cuenta de lo que era tener un banquillo y lo que tú defiendes).
Donde pretenden ir con 7 jugadores? Que van a quedarse cruzados de brazos? Así pretenden que volvamos a la Euroliga? Es que esto clama al cielo...
El año pasado con un equipo muy similar lo estabamos haciendo bastante mejor que este año... ¿por qué? por culpa de Milos y de Viny también? :roll:
Mejor? Qué temporada viste tu? Te recuerdo que en la Copa nos mandaron a casa a primeras de cambio, en los Play Off el Baskonia nos metió un 2-0 sin despeinarse y en ligar regular quedamos séptimos, por debajo de Andorra, Valencia y Granca y con solo 2 triunfos más que el Fuenla, qué me estas contando de similar?

Sigamos fichando a jugadores mediocres, que sigan!

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: HILO EUROCUP 2018/2019 LA RECONQUISTA.

por moltuni » 01 Feb 2019, 10:09

Sietepies escribió:
Green Hell escribió: Es que nadie se da cuenta que pasando Wiltjer a la posición de Alero y que juegue con Wazcynski estas ganando un jugador que juega de espaldas al aro, alto, que tira desde todos lados y que jugando de alero lo va a hacer mil veces mejor que Milo o que DD?
Yo creo que Wiltjer no puede jugar nunca de alero, más que nada por dos motivos, su nulidad defensiva y que es lento en desplazamiento lateral. Es un 4 vamos.
Totalmente. Un 4 muy blando, pero un 4.

Me sigue sorprendiendo las visiones de algunos con el tema del polaco y el posteo o juego de espaldas al aro...cuantas veces lo ha hecho en estos dos años, un par tal vez?

Yo en todo caso echo de menos mas balones al poste para Wiltjer y Sherma y menos para Lessort, que ahora parece que se cree Olajuwon.

t0nikachu
Mensajes: 10571
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: HILO EUROCUP 2018/2019 LA RECONQUISTA.

por t0nikachu » 01 Feb 2019, 14:04

Yo también digo que habría que usar a Wiltjer en el 3. Lo que perdemos en defensa del 3 contrario lo ganamos en rebote y en defensa del 4 contrario. Eso sin incluir que Wiltjer tira mejor que cualquiera de nuestros aleros, tiene más capacidad de crearse su tiro que el resto de los aleros y ademas puede postear al alero contrario.

En definitiva, que poniendolo en una balanza salimos ganando seguro.

Yo tengo claro que me quitaba de en medio a Wacinsky y fichaba un 4 fuerte que aportara en defensa.

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HILO EUROCUP 2018/2019 LA RECONQUISTA.

por roloj » 01 Feb 2019, 16:06

Recuerdo que el plazo para inscribir en Eurocup ya se cerró y eso suele hacer díficil movimientos en los equipos a estas alturas de la competición
Allí está París

Imagen Imagen

LLORDAN
Mensajes: 6215
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: HILO EUROCUP 2018/2019 LA RECONQUISTA.

por LLORDAN » 01 Feb 2019, 17:35

Greenhell

Yo tengo bastante clara mi opinión sobre el partido, tuvimos un inicio en el que salimos muy concentrados y motivados y nos pusimos arriba, y el equipo no jugo a una mierda en ataque ni tampoco defiende, como siempre, el partido fue malo y estoy seguro que poca gente firmaría que unicaja jugase así el resto de la temporada.... El que no lo debe tener muy claro eres tu, que por un lado estás diciendo que se hizo "muy buen partido" y por otro todo lo contrario.

Insisto en que eres muy tramposillo con esto de los jugadores de banquillo, o con los suplentes, meneando a tu antojo los datos para aparentar una cosa.... para analizar el hecho de que la segunda unidad aporte poco tenemos que fiarnos solo de los 5 que comienzan el partido? Joan Sastre salio de inicio y después jugó nada y menos.... porque el que es titular y el que parte el bacalao ahí es Matt Thomas, que fue el jugador que mas jugó en todo el partido y sin embargo tu ya lo pones de "hombre banquillo" .... es que además de lo tramposas que son las cifras y como lo quieres enfocar... no se a donde quieres llegar....Si el banquillo de Valencia metió casi todos los puntos significa que los titulares del Valencia son muy malos? Nuestro 5 inicial son unos cracks porque doblaron en puntos a los de Valencia? Contra Barcelona nuestro "banquillo" metio 38 puntos, son muy buenos por eso? me parece muy absurdo toda esta discusión..... se analiza un partido mirando solo los puntos que ha metido cada jugador? un jugador es bueno o malo solo por los triples o puntos que mete?

Correcto lo de Matt Thomas, Valencia mueve bien el balón en ataque y Unicaja se desajusta con facilidad.... y se hinchó. El dia en que nosotros movamos bien el balón Waczinsky anotará con mas facilidad, y el dia que defendamos colectivamente mejor, se disimulará mejor los errores defensivos de Waczinsky... aplica esto a todo el equipo y así parecerán menos malos de lo que crees que son. Tenemos un problema de equipo no de individualidades.
Pues tu te quedas con tu Unicaja de Milo, Okuo y DD, que yo me quedo con el Unicaja de Walter Herrmann, Berni y Pietrus (no digo a propósito no Gargajosa, ni Marcus Brown para que nos demos cuenta de lo que era tener un banquillo y lo que tú defiendes).
EIN???
Estás poniendome los últimos hombres de una rotación, en un equipo que va cuesta abajo y sin frenos, con la tercera parte de presupuesto de otro equipo en el cual pones a un titular, a un 6º y 7º hombre en la rotación, con el historial que tienen esos 3, en un equipo de estrellas que fue campeon de liga...
No me adjudiques pensamientos, ni me seas demagogo hombre.... por favor... y no mezcles la velocidad con el tocino....


LA situación a dia de hoy es que estamos debajo de Valencia y Tenerife,que estamos 6º empatados con el 7ª ( juventut) a una victoria de MANRESA y a dos de Andorra.... que viene ahora Real Madrid y es mas que posible que nos quedemos 8º... que los últimos resultados no invitan al optimismo... de hecho celebramos que nos toque contra Tenerife el cual nos apalizó hace poco, que estamos jugando Eurocup contra algunos equipos sin nivel ACB y nos hemos clasificado de chiripa y gracias a favorcillos como el del LImoges.... que el año pasado competiamos y ganabamos en euroliga contra equipos GRANDES...... pero vamos, te digo lo mismo.... el que tiene que ponerse de acuerdo consigo mismo a la hora de opinar eres tu, que por un lado no paras de rajar y sin embargo tb dices que estamos haciendo una gran temporada...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 08:37