HILO EUROCUP 2020/2021 LA EUROGALLETA
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

uno + 1
Mensajes: 2101
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: HILO EUROCUP 2020/2021 LA EUROGALLETA

por uno + 1 » 12 Mar 2021, 10:59

Al que habría que buscarle pasaporte de salida sin retorno es a Abromaitis. Su temporada me parece tan decepcionante como la de Thompson, y este por lo menos nos puede hacer un apaño de cinco.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: HILO EUROCUP 2020/2021 LA EUROGALLETA

por moltuni » 12 Mar 2021, 11:40

uno + 1 escribió:Al que habría que buscarle pasaporte de salida sin retorno es a Abromaitis. Su temporada me parece tan decepcionante como la de Thompson, y este por lo menos nos puede hacer un apaño de cinco.
Ya, pero tiene contrato y no creo que fuera facil encontrarle sitio

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4976
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: HILO EUROCUP 2020/2021 LA EUROGALLETA

por lacedemonio » 12 Mar 2021, 14:35

Aunque estamos en el hilo de la EC, ya que habláis de Abromaitis, me he puesto a rebuscar en mis mensajes de cuando lo fichamos y he encontrado esto, que sigo manteniendo:
lacedemonio escribió:
perso2505 escribió:
moltuni escribió:A mi lo que me da miedo no es nuestro juego ofensivo. Al final, Abromaitis no es un generador de juego ni es muy completo más alla del tiro exterior, pero creo que con la batería que tenemos por fuera no nos hace tanta falta.

El problema viene a la hora de proteger el aro y de intimidar. Ahi es donde creo que tenemos un problema gordo, salvo que realmente traigan un pivot como dice IMMI. Pustoviy sería un gran fichaje.
Creo que no has visto jugar mucho a Abromaitis,si hay algo por lo que destaca es por ser un tío completo,buen tiro,muy buen defensor tanto en estático como en líneas de pase y un reboteador más que decente,no es tan inteligente ni distribuye como Suárez,pero cumplidor al máximo.
Evidentemente no es Mirotic,pero por otra parte si fuera así tampoco estaría aquí.
Yo creo que es un tío que va a dar resultado desde el minuto uno,de los que gustan por aquí.
En realidad nadie de aquí lo conoce bien, ni para lo bueno ni para lo malo, porque salvo unos pocos locos del foro nadie se dedica a ver todos los partidos de todos los equipos.
Pero te digo una cosa, yo lo he visto lo suficiente para tener formada una opinión de él y pensar cuando salia contra Unicaja que no era una amenaza ni un jugador que te debia preocupar mucho. No le recuerdo nada especial y no me parece un jugador capaz de generarse puntos por sí solo ni que tenga un tiro especialmente bueno, menos esta temporada que nos van a apretar por fuera de lo lindo
Para mi es un jugador de equipo, un buen jugador, seguro que un gran profesional, pero es que de eso ya teníamos. Nos hacía falta otra cosa.

Basket Manager es lo que parece que juega gente con responsabilidades de todo un equipo profesional.
Y ya sé que en un partido de Copa nos hizo un roto y tal. Pero es un tío que igual que hace un partido bueno y en los 3 siguientes pasa desapercibido. Para competir con los grandes teniendo menos pasta tienes que acertar mucho en los fichajes y este tío está bien para complemento en un equipo que tenga de todo y bueno, pero a nosotros no nos marca diferencia.

De todos modos tiene contrato así que da igual.

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: HILO EUROCUP 2020/2021 LA EUROGALLETA

por andraax » 12 Mar 2021, 20:00

moltuni escribió:La cosa es que cambiarle la mentalidad a un jugador es dificil, va con la personalidad de cada uno. No se como sera dentro de unos años, pero a dia de hoy Ruben no tiene la cabeza necesaria para Unicaja, y si me apuras, para el deporte de elite.
Asi es, tiene fisico de sobra, diria que tambien una tecnica adecuada. Pero le faltan ganas de comerse al rival y de estar concentrado en el juego. Y yo no soy capaz de explicar porque no lo consigue.

salu2

LLORDAN
Mensajes: 6215
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: HILO EUROCUP 2020/2021 LA EUROGALLETA

por LLORDAN » 12 Mar 2021, 21:59

uno + 1 escribió:Ves a Guerrero en el partido de Copa frente al Barca, y el del martes contra Mónaco, y parecen dos jugadores totalmente distintos. Parte de sus problemas tienen pinta de ser de carácter mental y de confianza en sí mismo.
Estoy 100% convencido de esto que has dicho, al igual que muchos entrenadores que ha tenido a lo largo de su trayectoria deportiva, el mismo Scariolo lo tiene fichado desde hace 4 años que se lo llevo de concentración con la absoluta estando aun en Estados Unidos...

Es un jugador con mucho talento, pero tiene un gran handicap que es el factor psicológico, estoy seguro que es de los que entrena muchisimo mejor de como juega después en los partidos, no tiene un problema de falta de implicación, sino de todo lo contrario.... hay jugadores que gestionan bien el estrés competitivo.... Rubén hay dias que a poco que se evada te hace un gran partido, pero mantiene esa irregularidad porque hay otros dias en los que la falta de confianza, inseguridad, ansiedad etc.... le atenaza y por eso juega con el mojón en el culo en ataque y con indecisiones que le hacen cometer errores en defensa.....esto tb le influye mucho en la concentración.... es todo mental. A todo esto, a este tipo de jugadores no le viene nada bien que lo echen a los leones, el exceso de responsabilidad y haberse sentido este año (teniendo que ser de los últimos en la rotación) el pivot titular, sino una gestión de minutos adecuada (tanto por el como por el equipo) y un trabajo psicologico detrás de ello. Alguien puede estar de acuerdo con esto y decir, "Vale, pero entonces es que no sirve".... yo lo que pienso es que no es el "pivot LEB que juega bien 1 de cada 10" dice uno por aquí.... sino que a dia de hoy alterna partidos buenos y partidos malos (ultimamente mas malos, pero en otras epocas mas buenos).... y que merece la pena tener toda la paciencia del mundo con él porque creo que está la opción de que mejore a nivel psicologico o que incluso algún dia rompa esa barrera (ha habido ciertos momentos que parecía que la iba a romper definitivamente).... si algún dia lo consigue estariamos hablando de un grandisimo jugador par Unicaja.

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: HILO EUROCUP 2020/2021 LA EUROGALLETA

por andraax » 12 Mar 2021, 23:42

Por lo que dijo Fotis, Guerrero tiene el sindrome de Atlas, siente que todo el peso del mundo (del equipo) descansa sobre sus anchos hombros. Eso le agobia y le condiciona. La mente es tan compleja que es complicado saber por donde podemos salir. Yo, personalmente, creo que si fuera el tercer pivot, teniendo a dos jugadores claramente mejores por delante darian mucho mejor rendimiento en los minutos que estuviera en el campo.

salu2

t0nikachu
Mensajes: 10571
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: HILO EUROCUP 2020/2021 LA EUROGALLETA

por t0nikachu » 13 Mar 2021, 11:55

andraax escribió:Por lo que dijo Fotis, Guerrero tiene el sindrome de Atlas, siente que todo el peso del mundo (del equipo) descansa sobre sus anchos hombros. Eso le agobia y le condiciona. La mente es tan compleja que es complicado saber por donde podemos salir. Yo, personalmente, creo que si fuera el tercer pivot, teniendo a dos jugadores claramente mejores por delante darian mucho mejor rendimiento en los minutos que estuviera en el campo.

salu2
Bueno eso lo vamos a ver desde ya, a ver que pasa. Pero en líneas generales estoy con vosotros en que es un tema psicológico, aunque yo lo definiría más bien como falta de madurez deportiva.

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9857
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: HILO EUROCUP 2020/2021 LA EUROGALLETA

por Vager » 13 Mar 2021, 16:15

Johann Karlsen escribió:
Vager escribió:
Johann Karlsen escribió: desgraciadamente estoy de acuerdo contigo. Yo tambien he defendido a Ruben a capa y espada laser pero debe tener MUCHA mas regularidad. Me parece que puede ser un problema de coco porque condiciones tiene. No para ser una estrella pero para ser una rotación mas que aceptable. Pero no sé que le pasa. El otro día parecía que estaba pensando en otra cosa, no se enteraba de nada. Y eso no puede ser. A su edad y en su situación tiene que ir a por todas. Que aprenda (actitud) del chaval, que cada partido parece que se acaba el mundo. Porque... cambio a Nzo, lo mejor del chico no solo son sus condiciones, sino esas ganas de comerse el mundo que tiene. HAMBRE!
Sigo creyendo que probablemente ceder a Ruben será perderlo, pero es que a lo peor no tenemos otra.
¿A quien quereis como quinto pivot para 5 minutos de descanso teniendo el presupuesto que tenemos?, pregunto...
Te respondo a mi parte. Creo que sabrás que es el que mas he defendido y defiendo a Ruben. Pero me asaltan dudas porque su irregularidad es enorme.

Y lo de 5º pivot tiene que ser aclarado. Porque no se pueden poner a todos en el mismo saco. Si quisieramos una configuración ideal para los pivots sería 2 cuatros, 2 centers y 1 cuatro y medio que pudiera alternar ambas posiciones.

Otra opción es que Ruben sea el 3º center. Lo que es ahora. Si elegimos esa configuración, para mi, perfecto, Ruben de 3º center. Aunque jugaría poco, sobretodo si el center titular nos sale bueno porque con el crecimientode Nzo se comen todos los minutos.

Ahora, si elegimos un 4,5 para el fichaje .... Nzo y Ruben solos en el puesto de center, me cuadra bastante menos. Parece mas adecuado pillar a un center veterano que complemente a Nzo.

Viendo lo que se supone que vamos a tener de cuatros, a Abro y a Suarez yo creo que necesitamos tener a un jugador que pueda entrar con solvencia en este puesto. Sea un 4,5 o sea un 3,5. Y en el tema de los exteriores, con la configuración actual, pufff, el fichaje defensivo no puede ser "un ejim" porque necesitamos a un tio capaz de defender a todos los puestos, necesitamos un 2,5 fuerte, no un tio que pueda jugar de 4 (necesitariamos las dos cosas, pero lo que hay es lo que hay)

En fin, bonito sudoku, pero ahora mismo todo son especulaciones. A ver como terminamos la temporada.
El problema de ir con

Abro - Suarez
Thomas
Xxxxxx - Nzosa

es que si Suarez se te lesiona, cosa que esta pasando de manera habitual, y se te resfria cualquiera, te quedas en cuadro. Eso si, el pivot tendria que ser bueno y fisico...

Thomas me podria valer de 4,5

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: HILO EUROCUP 2020/2021 LA EUROGALLETA

por moltuni » 13 Mar 2021, 17:12

Vager escribió:
Johann Karlsen escribió:
Vager escribió:
¿A quien quereis como quinto pivot para 5 minutos de descanso teniendo el presupuesto que tenemos?, pregunto...
Te respondo a mi parte. Creo que sabrás que es el que mas he defendido y defiendo a Ruben. Pero me asaltan dudas porque su irregularidad es enorme.

Y lo de 5º pivot tiene que ser aclarado. Porque no se pueden poner a todos en el mismo saco. Si quisieramos una configuración ideal para los pivots sería 2 cuatros, 2 centers y 1 cuatro y medio que pudiera alternar ambas posiciones.

Otra opción es que Ruben sea el 3º center. Lo que es ahora. Si elegimos esa configuración, para mi, perfecto, Ruben de 3º center. Aunque jugaría poco, sobretodo si el center titular nos sale bueno porque con el crecimientode Nzo se comen todos los minutos.

Ahora, si elegimos un 4,5 para el fichaje .... Nzo y Ruben solos en el puesto de center, me cuadra bastante menos. Parece mas adecuado pillar a un center veterano que complemente a Nzo.

Viendo lo que se supone que vamos a tener de cuatros, a Abro y a Suarez yo creo que necesitamos tener a un jugador que pueda entrar con solvencia en este puesto. Sea un 4,5 o sea un 3,5. Y en el tema de los exteriores, con la configuración actual, pufff, el fichaje defensivo no puede ser "un ejim" porque necesitamos a un tio capaz de defender a todos los puestos, necesitamos un 2,5 fuerte, no un tio que pueda jugar de 4 (necesitariamos las dos cosas, pero lo que hay es lo que hay)

En fin, bonito sudoku, pero ahora mismo todo son especulaciones. A ver como terminamos la temporada.
El problema de ir con

Abro - Suarez
Thomas
Xxxxxx - Nzosa

es que si Suarez se te lesiona, cosa que esta pasando de manera habitual, y se te resfria cualquiera, te quedas en cuadro. Eso si, el pivot tendria que ser bueno y fisico...

Thomas me podria valer de 4,5
El problema no es ir con esa configuracion y que se te lesione Suarez, sino tener a un 5 puro como Guerrero en lugar de un 4.5 como Thomas, ahí si que estás jodido con un resfriado de Suarez.

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9857
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: HILO EUROCUP 2020/2021 LA EUROGALLETA

por Vager » 13 Mar 2021, 17:44

moltuni escribió:
Vager escribió:
Johann Karlsen escribió:
Te respondo a mi parte. Creo que sabrás que es el que mas he defendido y defiendo a Ruben. Pero me asaltan dudas porque su irregularidad es enorme.

Y lo de 5º pivot tiene que ser aclarado. Porque no se pueden poner a todos en el mismo saco. Si quisieramos una configuración ideal para los pivots sería 2 cuatros, 2 centers y 1 cuatro y medio que pudiera alternar ambas posiciones.

Otra opción es que Ruben sea el 3º center. Lo que es ahora. Si elegimos esa configuración, para mi, perfecto, Ruben de 3º center. Aunque jugaría poco, sobretodo si el center titular nos sale bueno porque con el crecimientode Nzo se comen todos los minutos.

Ahora, si elegimos un 4,5 para el fichaje .... Nzo y Ruben solos en el puesto de center, me cuadra bastante menos. Parece mas adecuado pillar a un center veterano que complemente a Nzo.

Viendo lo que se supone que vamos a tener de cuatros, a Abro y a Suarez yo creo que necesitamos tener a un jugador que pueda entrar con solvencia en este puesto. Sea un 4,5 o sea un 3,5. Y en el tema de los exteriores, con la configuración actual, pufff, el fichaje defensivo no puede ser "un ejim" porque necesitamos a un tio capaz de defender a todos los puestos, necesitamos un 2,5 fuerte, no un tio que pueda jugar de 4 (necesitariamos las dos cosas, pero lo que hay es lo que hay)

En fin, bonito sudoku, pero ahora mismo todo son especulaciones. A ver como terminamos la temporada.
El problema de ir con

Abro - Suarez
Thomas
Xxxxxx - Nzosa

es que si Suarez se te lesiona, cosa que esta pasando de manera habitual, y se te resfria cualquiera, te quedas en cuadro. Eso si, el pivot tendria que ser bueno y fisico...

Thomas me podria valer de 4,5
El problema no es ir con esa configuracion y que se te lesione Suarez, sino tener a un 5 puro como Guerrero en lugar de un 4.5 como Thomas, ahí si que estás jodido con un resfriado de Suarez.
Yo es que sigo apostando por una configuracion mas clasica, con 6 interiores, en plantilla de 13, teniendo encuenta que Guerrero cobra muy poco.

Abro - Suarez
Xxxxxx
Xxxxxxx - Nzosa - Guerrero

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4976
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: HILO EUROCUP 2020/2021 LA EUROGALLETA

por lacedemonio » 23 Mar 2021, 21:14

Ha estado muy entretenido el Monaco-Buducnost, vaya canasta ha metido Cobbs en la cara de Ndoye para ganar. Cuidado que uno de los favoritos puede quedar fuera.
Ahora mismo Joventut ganando de 2 en Bolonia y el Grancanaria gana de 12 a domicilio al Levallois.
Es que teníamos una autopista a semis esta temporada, maldita sea.

gpetrovic
Mensajes: 2957
Registrado: 15 Ene 2019, 22:59

Re: HILO EUROCUP 2020/2021 LA EUROGALLETA

por gpetrovic » 23 Mar 2021, 22:46

lacedemonio escribió:Ha estado muy entretenido el Monaco-Buducnost, vaya canasta ha metido Cobbs en la cara de Ndoye para ganar. Cuidado que uno de los favoritos puede quedar fuera.
Ahora mismo Joventut ganando de 2 en Bolonia y el Grancanaria gana de 12 a domicilio al Levallois.
Es que teníamos una autopista a semis esta temporada, maldita sea.
Es una pena, pero si te sirve, honestamente creo que el club nunca ha querido tener opciones para entrar en euroliga.
Se que muchos me dareis palos por decir esto, pero hablo desde el punto de vista del coste que tienen montar un equipo de euroliga.
Y yo veo más que evidente el tema.
Así que sólo se han tomado medidas cuando ya se sabía que no había posibilidades.
Dicho esto, que palazo a Eduardito sería ganar la liga y encontrarse con el problema de montar un equipo euroliga....

JoseCJ23
Mensajes: 806
Registrado: 05 May 2017, 16:35

Re: HILO EUROCUP 2020/2021 LA EUROGALLETA

por JoseCJ23 » 23 Mar 2021, 22:52

gpetrovic escribió:
lacedemonio escribió:Ha estado muy entretenido el Monaco-Buducnost, vaya canasta ha metido Cobbs en la cara de Ndoye para ganar. Cuidado que uno de los favoritos puede quedar fuera.
Ahora mismo Joventut ganando de 2 en Bolonia y el Grancanaria gana de 12 a domicilio al Levallois.
Es que teníamos una autopista a semis esta temporada, maldita sea.
Es una pena, pero si te sirve, honestamente creo que el club nunca ha querido tener opciones para entrar en euroliga.
Se que muchos me dareis palos por decir esto, pero hablo desde el punto de vista del coste que tienen montar un equipo de euroliga.
Y yo veo más que evidente el tema.
Así que sólo se han tomado medidas cuando ya se sabía que no había posibilidades.
Dicho esto, que palazo a Eduardito sería ganar la liga y encontrarse con el problema de montar un equipo euroliga....
El ganador de la liga no tiene billete para la Euroliga

Avatar de Usuario
mdk
Mensajes: 2864
Registrado: 05 Dic 2001, 15:55

Re: HILO EUROCUP 2020/2021 LA EUROGALLETA

por mdk » 24 Mar 2021, 00:02

gpetrovic escribió:
lacedemonio escribió:Ha estado muy entretenido el Monaco-Buducnost, vaya canasta ha metido Cobbs en la cara de Ndoye para ganar. Cuidado que uno de los favoritos puede quedar fuera.
Ahora mismo Joventut ganando de 2 en Bolonia y el Grancanaria gana de 12 a domicilio al Levallois.
Es que teníamos una autopista a semis esta temporada, maldita sea.
Es una pena, pero si te sirve, honestamente creo que el club nunca ha querido tener opciones para entrar en euroliga.
Se que muchos me dareis palos por decir esto, pero hablo desde el punto de vista del coste que tienen montar un equipo de euroliga.
Y yo veo más que evidente el tema.
Así que sólo se han tomado medidas cuando ya se sabía que no había posibilidades.
Dicho esto, que palazo a Eduardito sería ganar la liga y encontrarse con el problema de montar un equipo euroliga....
Pienso lo mismo, Eduardo García ya ha mostrado en más de una ocasión que no quiere al Unicaja jugando la Euroliga. Para él lo ideal es mantener al club en una zona templada, en la mediocridad absoluta.
Y también me ha dado coraje ver hoy la Eurocup, sigo pensando que este año estaba fácil llegar mínimo a semis.
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9857
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: HILO EUROCUP 2020/2021 LA EUROGALLETA

por Vager » 24 Mar 2021, 10:14

mdk escribió:
gpetrovic escribió:
lacedemonio escribió:Ha estado muy entretenido el Monaco-Buducnost, vaya canasta ha metido Cobbs en la cara de Ndoye para ganar. Cuidado que uno de los favoritos puede quedar fuera.
Ahora mismo Joventut ganando de 2 en Bolonia y el Grancanaria gana de 12 a domicilio al Levallois.
Es que teníamos una autopista a semis esta temporada, maldita sea.
Es una pena, pero si te sirve, honestamente creo que el club nunca ha querido tener opciones para entrar en euroliga.
Se que muchos me dareis palos por decir esto, pero hablo desde el punto de vista del coste que tienen montar un equipo de euroliga.
Y yo veo más que evidente el tema.
Así que sólo se han tomado medidas cuando ya se sabía que no había posibilidades.
Dicho esto, que palazo a Eduardito sería ganar la liga y encontrarse con el problema de montar un equipo euroliga....
Pienso lo mismo, Eduardo García ya ha mostrado en más de una ocasión que no quiere al Unicaja jugando la Euroliga. Para él lo ideal es mantener al club en una zona templada, en la mediocridad absoluta.
Y también me ha dado coraje ver hoy la Eurocup, sigo pensando que este año estaba fácil llegar mínimo a semis.
El unico acceso a la Euroliga es via Eurocup, da igual lo que se haga en ACB. Esa regla, si no recuerdo mal, se eliminó, por lo que las ligas locales pintan poco.

Corregidme si estoy equivocado.

gpetrovic
Mensajes: 2957
Registrado: 15 Ene 2019, 22:59

Re: HILO EUROCUP 2020/2021 LA EUROGALLETA

por gpetrovic » 24 Mar 2021, 15:41

Vager escribió:
mdk escribió:
gpetrovic escribió: Es una pena, pero si te sirve, honestamente creo que el club nunca ha querido tener opciones para entrar en euroliga.
Se que muchos me dareis palos por decir esto, pero hablo desde el punto de vista del coste que tienen montar un equipo de euroliga.
Y yo veo más que evidente el tema.
Así que sólo se han tomado medidas cuando ya se sabía que no había posibilidades.
Dicho esto, que palazo a Eduardito sería ganar la liga y encontrarse con el problema de montar un equipo euroliga....
Pienso lo mismo, Eduardo García ya ha mostrado en más de una ocasión que no quiere al Unicaja jugando la Euroliga. Para él lo ideal es mantener al club en una zona templada, en la mediocridad absoluta.
Y también me ha dado coraje ver hoy la Eurocup, sigo pensando que este año estaba fácil llegar mínimo a semis.
El unico acceso a la Euroliga es via Eurocup, da igual lo que se haga en ACB. Esa regla, si no recuerdo mal, se eliminó, por lo que las ligas locales pintan poco.

Corregidme si estoy equivocado.
Si si. Me lo acaba de comentar otro forero.
Pues entonces blanco y en botella lo del presi....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 09:20