HILO EUROCUP 2020/2021 LA EUROGALLETA
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: HILO EUROCUP 2020/2021 LA EUROGALLETA

por Johann Karlsen » 27 Nov 2020, 10:50

Vager escribió:
Unijoyroforever escribió:
foldnuts escribió:
De hecho este año anunciaron subida del 20%. De 15 a 18 millones. Bastante más que varios Euroliga.
Contra eso no podemos hacer nada. Ellos aumentan 3 millones de presupuesto como si tal cosa y nosotros no somos capaces de cambiar un pívot de sueldo bajo (Gerun) por otro medianamente decente, el año que más cincos potables había en el mercado.
En fin, es lo que hay
A lo que me refiero es que cuando un equipo (sus dirigentes) quieren volver a Euroliga, hacen esto, equipos para volver, llamese Valencia hace 3-4 años o la Virtus ahora, todo se refrenda con hechos. Nuestros dirigentes ya ni hablan de Euroliga, ahora lo importante es llegar a semis/final Eurocup, y ver que pasa...

Ya sabemos, que a priori, no pisamos la final ni en broma (Virtus, Unics, Loko, etc)...
Vager te deslizas peligrosamente por la pendiente de hablar ooootra vez de ambición pensando en la pasta. Y en eso, podremos desear tener el mismo presupuesto que el CSKA (quien no) pero no lo podemos exigir cuando el dinero no es nuestro! s
Sembrando ilusiones

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: HILO EUROCUP 2020/2021 LA EUROGALLETA

por andraax » 27 Nov 2020, 11:03

¿Y la ambición de tratar de gestionar el presupuesto existente de la mejor manera posible optimizándolo como hacen otros equipos que todos tenemos en mente? ¿De esa ambición también tenemos que olvidarnos?

salu2

uno + 1
Mensajes: 2104
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: HILO EUROCUP 2020/2021 LA EUROGALLETA

por uno + 1 » 27 Nov 2020, 11:28

andraax escribió:¿Y la ambición de tratar de gestionar el presupuesto existente de la mejor manera posible optimizándolo como hacen otros equipos que todos tenemos en mente? ¿De esa ambición también tenemos que olvidarnos?

salu2
Ahí, lo has clavado.
Todos sabíamos que Thompson-Gerun-Guerrero, no podían ser nuestra tripleta de pívots. O que el proyecto Casimiro estaba ya finiquitado, y eso no es cuestión de tener más o menos presupuesto.

Superbio
Mensajes: 14462
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: HILO EUROCUP 2020/2021 LA EUROGALLETA

por Superbio » 27 Nov 2020, 12:32

Vager escribió:A lo que me refiero es que cuando un equipo (sus dirigentes) quieren volver a Euroliga (...)

Ya sabemos, que a priori, no pisamos la final ni en broma (Virtus, Unics, Loko, etc)...
Tu mismo te respondes: Unicaja ya no puede o no quiere (o una combinación de ambas) volver a Euroliga. Esos son tiempos que nunca volverán.

Respecto a la final... obvio hay equipos más favoritos, pero tampoco sería tan utópico llegar muy lejos. El Loko está en cuadro, Unics depende mucho de 6-7 jugadores, y el único que parece realmente duro es la Virtus con la adición de Belinelli. Pero tampoco me echaría las manos a la cabeza si se les ganara en una final, vaya.

Y en cuanto a gestionar bien el poco o el mucho dinero del que se dispone, somos un ejemplo de cómo malgastar posibilidades. Y aún así, solo con un pivot de buen nivel y un entrenador este equipo podría estar mucho más arriba.

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9858
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: HILO EUROCUP 2020/2021 LA EUROGALLETA

por Vager » 27 Nov 2020, 14:25

Superbio escribió:
Vager escribió:A lo que me refiero es que cuando un equipo (sus dirigentes) quieren volver a Euroliga (...)

Ya sabemos, que a priori, no pisamos la final ni en broma (Virtus, Unics, Loko, etc)...
Tu mismo te respondes: Unicaja ya no puede o no quiere (o una combinación de ambas) volver a Euroliga. Esos son tiempos que nunca volverán.

Respecto a la final... obvio hay equipos más favoritos, pero tampoco sería tan utópico llegar muy lejos. El Loko está en cuadro, Unics depende mucho de 6-7 jugadores, y el único que parece realmente duro es la Virtus con la adición de Belinelli. Pero tampoco me echaría las manos a la cabeza si se les ganara en una final, vaya.

Y en cuanto a gestionar bien el poco o el mucho dinero del que se dispone, somos un ejemplo de cómo malgastar posibilidades. Y aún así, solo con un pivot de buen nivel y un entrenador este equipo podría estar mucho más arriba.
En eso estamos de acuerdo, somos el ejemplo de la ineficiencia en la gestion deportiva respecto al presupuesto. Tu lo has dicho, la ambicion no es solo cuestion de dinero, es cuestion de sacar el maximo con lo que tienes, y siempre pienso que con el presupuesto que tenemos podriamos estar mucho mas arriba.

Es cierto, que cada vez se habla menos (dirigentes de Unicaja) de volver a Euroliga. Hace no mucho nos vendian que teniamos que volver a Euroliga (salia en las entrevistas a jugadores, directivos, presidente, etc...) y no se demostraba en la formacion de los equipos ni en los presupuestos (se comenzo a bajar y bajar pero seguian manteniendo que teniamos que volver).

Ahora nuestra realidad es otra, y es cierto que debemos aceptarlo y dar gracias. Eso si, no acepto lo mal que gestionamos el presupuesto con pifias como las de este año.

pipito grillo
Mensajes: 1679
Registrado: 13 Jun 2008, 00:14
Ubicación: ai don nou

Re: HILO EUROCUP 2020/2021 LA EUROGALLETA

por pipito grillo » 27 Nov 2020, 15:15

El presupuesto es el que es. Que es poco dinero? pues puede, pero ahora mismo el banco es lo que está dispuesto a poner y pensar una cosa. Esta temporada hay mas presupuesto, porque se ha perdido el dinero de abonos y entradas y eso lo pone el banco.
Ahora mismo somo un favorito a la eurocup, ese es nuestro papel y entraremos en euroliga años sueltos. Aqui ponemos al valencia de ejemplo de esfuerzo, pero pensar que ellos tienen un mecenas, estos por desgracia vienen y van. Ahora está arriba, pero nadie dice que dentro de 10 años no se quite del medio este hombre y ya no tengan esa pasta.
Incluso puede que Unicaja dentro de 5 años Mayoral que es el segundo inversor mayoritario se le antoje poner pasta y que el equipo suba de nivel.
Nunca se sabe, disfrutemos lo que tenemos y pedir un buen entrenador, pero ahora mismo con la buena racha me da a mi que Casimiro esta temporada se queda tranquilamente, asi que es mejor apoyar ahora que vamos en buena racha.
............. Cuidado con los espias :jeje: ...

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: HILO EUROCUP 2020/2021 LA EUROGALLETA

por Johann Karlsen » 27 Nov 2020, 19:12

Vager escribió:En eso estamos de acuerdo, somos el ejemplo de la ineficiencia en la gestion deportiva respecto al presupuesto. Tu lo has dicho, la ambicion no es solo cuestion de dinero, es cuestion de sacar el maximo con lo que tienes, y siempre pienso que con el presupuesto que tenemos podriamos estar mucho mas arriba.

Es cierto, que cada vez se habla menos (dirigentes de Unicaja) de volver a Euroliga. Hace no mucho nos vendian que teniamos que volver a Euroliga (salia en las entrevistas a jugadores, directivos, presidente, etc...) y no se demostraba en la formacion de los equipos ni en los presupuestos (se comenzo a bajar y bajar pero seguian manteniendo que teniamos que volver).

Ahora nuestra realidad es otra, y es cierto que debemos aceptarlo y dar gracias. Eso si, no acepto lo mal que gestionamos el presupuesto con pifias como las de este año.
En el ultimo párrafo vamos a estar de acuerdo totalmente.

Este club (de siempre) ha tenido el tipo de decisiones que desespera. En el sentido que es capaz de gastarse cientos de miles de euros en traerse a un tio y al mismo tiempo por poco miles de euros no hacer un cambio o una decisión que puede cambiar el rumbo de una temporada. Dos decisiones contrapuestas al mismo tiempo, la diferencia, desde fuera, solo parece discrecional.

Nuestro rol club es jugar la eurocup con posibilidades de ganarla. Si la ganamos, pues ese año jugar la euroliga sin ningun aliciente extra sabiendo que al año siguiente volver a la eurocup, y ser ese club de tercera fila.
¿que da pena? ni os cuento, pero imaginaros lo que fue para los aficionados de la penya, de GANAR la euroliga a luchar por el descenso. De tener tan pocos aficionados que la opcion es cerrar el anillo superior.... y no tener dudas sobre si hay que cambiar el entrenador o tal jugador, sino duas si el equipo va a desaparecer ese verano. Esi SI ES CHUNGO. Ahora están un poco mejor, pero su situación no tiene nada que ver con los años 90 y seguro que no va a volver jamas.
Sembrando ilusiones

LLORDAN
Mensajes: 6224
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: HILO EUROCUP 2020/2021 LA EUROGALLETA

por LLORDAN » 27 Nov 2020, 19:59

Johann Karlsen escribió:
Vager escribió:En eso estamos de acuerdo, somos el ejemplo de la ineficiencia en la gestion deportiva respecto al presupuesto. Tu lo has dicho, la ambicion no es solo cuestion de dinero, es cuestion de sacar el maximo con lo que tienes, y siempre pienso que con el presupuesto que tenemos podriamos estar mucho mas arriba.

Es cierto, que cada vez se habla menos (dirigentes de Unicaja) de volver a Euroliga. Hace no mucho nos vendian que teniamos que volver a Euroliga (salia en las entrevistas a jugadores, directivos, presidente, etc...) y no se demostraba en la formacion de los equipos ni en los presupuestos (se comenzo a bajar y bajar pero seguian manteniendo que teniamos que volver).

Ahora nuestra realidad es otra, y es cierto que debemos aceptarlo y dar gracias. Eso si, no acepto lo mal que gestionamos el presupuesto con pifias como las de este año.
En el ultimo párrafo vamos a estar de acuerdo totalmente.

Este club (de siempre) ha tenido el tipo de decisiones que desespera. En el sentido que es capaz de gastarse cientos de miles de euros en traerse a un tio y al mismo tiempo por poco miles de euros no hacer un cambio o una decisión que puede cambiar el rumbo de una temporada. Dos decisiones contrapuestas al mismo tiempo, la diferencia, desde fuera, solo parece discrecional.

Nuestro rol club es jugar la eurocup con posibilidades de ganarla. Si la ganamos, pues ese año jugar la euroliga sin ningun aliciente extra sabiendo que al año siguiente volver a la eurocup, y ser ese club de tercera fila.
¿que da pena? ni os cuento, pero imaginaros lo que fue para los aficionados de la penya, de GANAR la euroliga a luchar por el descenso. De tener tan pocos aficionados que la opcion es cerrar el anillo superior.... y no tener dudas sobre si hay que cambiar el entrenador o tal jugador, sino duas si el equipo va a desaparecer ese verano. Esi SI ES CHUNGO. Ahora están un poco mejor, pero su situación no tiene nada que ver con los años 90 y seguro que no va a volver jamas.
Yo creo que el problema mas que pasar de ser un club de nivel medio de euroliga a sudar la gota gorda en eurocup está en la identificación del aficionado con el proyecto y la ilusión que despierte de alguna manera.... y esto incluye muchas cosas, entre ellas que el equipo compita según sus posibilidades económicas y deportivas, que el equipo juegue de cierta manera, el gancho que tiene jugadores de la cantera o jugadores que muestren compromiso con el club.... Es decir, jugadores cono LLull o Doncic han levantado el Winzink center al igual que aquí lo ha hecho Alberto Diaz partiendose la boca para rescatar un balón..... y estamos hablando de jugadores que andan a años luz en cuanto a calidad se refiere. A mi, particularmente no me llenan los títulos, me llenan los esfuerzos y las cosas bien hechas, creo que equipos como Burgos, Juventut, Obradoiro tienen que tener contentos a sus aficionados a pesar de no aspirar a ganar la liga y ver muy lejos ganar una competición europea.....Tenerife tiene un buen proyecto, un entrenador que está haciendo bien las cosas y quizás no gane pero mantiene a su aficionado contento dando sustillos de vez en cuando a equipos grandes....

Superbio
Mensajes: 14462
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: HILO EUROCUP 2020/2021 LA EUROGALLETA

por Superbio » 27 Nov 2020, 21:48

pipito grillo escribió:Aqui ponemos al valencia de ejemplo de esfuerzo, pero pensar que ellos tienen un mecenas, estos por desgracia vienen y van. Ahora está arriba, pero nadie dice que dentro de 10 años no se quite del medio este hombre y ya no tengan esa pasta.
Creo que no es exactamente el mejor ejemplo. Es verdad que Roig "solo" lleva 10-11 años como cabeza visible del Valencia Basket, pero la famiglia lleva detrás del baloncesto valenciano más de 30 años, desde los tiempos de Pamesa. Es, de facto, una simbiosis tan fuerte que podemos dudar de que Roig siga inyectando dinero a Valencia tanto como que Unicaja banco siga inyectando dinero al club de baloncesto...

Unijoyroforever
Mensajes: 263
Registrado: 08 Nov 2018, 14:03

Re: HILO EUROCUP 2020/2021 LA EUROGALLETA

por Unijoyroforever » 27 Nov 2020, 22:04

Por lo que veo en este foro, en general, se comprende la situación del club y nadie espera que ganemos la liga o estemos obligados a ganar la Eurocup.
Lo que no se entiende son decisiones de muy poco dinero que darían un equilibrio fundamental al equipo.
Igual que el año de McCallum teníamos una gran plantilla y, por no cambiar el base, se tiró el año por la borda; este año nos pasa prácticamente lo mismo con Gerun. Parece más una cuestión de soberbia o cabezonería del club, en un acto de fe ciega totalmente incomprensible, que una cuestión financiera, pues varios equipos han solicitado la cesión de Gerun.
La verdad es que se la hace muy difícil de entender

tabletom
Mensajes: 8028
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: HILO EUROCUP 2020/2021 LA EUROGALLETA

por tabletom » 27 Nov 2020, 23:45

Unijoyroforever escribió:Por lo que veo en este foro, en general, se comprende la situación del club y nadie espera que ganemos la liga o estemos obligados a ganar la Eurocup.
Lo que no se entiende son decisiones de muy poco dinero que darían un equilibrio fundamental al equipo.
Igual que el año de McCallum teníamos una gran plantilla y, por no cambiar el base, se tiró el año por la borda; este año nos pasa prácticamente lo mismo con Gerun. Parece más una cuestión de soberbia o cabezonería del club, en un acto de fe ciega totalmente incomprensible, que una cuestión financiera, pues varios equipos han solicitado la cesión de Gerun.
La verdad es que se la hace muy difícil de entender
Tu lo has dicho, prepotencia del club. De los creadores del "esperaremos un mes de temporada por NDiaye", Gist de 4 abierto y muchos ejemplos mas.

t0nikachu
Mensajes: 10579
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: HILO EUROCUP 2020/2021 LA EUROGALLETA

por t0nikachu » 28 Nov 2020, 10:47

Tengo que decir que el año pasado me pareció que el club daba un giro de timon. Se empezó por el intento de fichaje del Chacho, y luego con ls incorporaciones de Brizuela, Bouteille y Mekel.

Pero por extrañas razones se decide seguir con Casimiro, se renueva a Wacinsky e incomprensiblemente y esto es lo que me causa mas estupor, no nos desprendemos de Gerun cuando hay equipos que lo quieren.

Insisto que puedo entender lo de Casimiro, puedo entender lo de Wacinsky (est jugando bien pero cuando lleguen los equipos serios ya sabemos lo que hay) pero no puedo entender lo de Gerun. Igual es que no quieren romper la quimica del equipo o vete a saber, pero es una situación que es difícil de entender por el aficionado.

Yo no creo que sea por prepotencia la verdad, aunque en otros casos haya sido asi.

M.Gurovic
Mensajes: 4028
Registrado: 18 Ene 2002, 18:46

Re: HILO EUROCUP 2020/2021 LA EUROGALLETA

por M.Gurovic » 30 Nov 2020, 23:53

Exactamente qué puedes entender de la renovación de Casimiro?

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9858
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: HILO EUROCUP 2020/2021 LA EUROGALLETA

por Vager » 08 Dic 2020, 12:51

Mañana hay que ganar y asegurar el primer puesto, que alguna ventaja tendrá para los grupos del TOP16.

Esperemos recuperar pronto a los lesionados, y poder afrontar la copa y top 16 con el equipo entonado.

Superbio
Mensajes: 14462
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: HILO EUROCUP 2020/2021 LA EUROGALLETA

por Superbio » 08 Dic 2020, 15:42

Ojito con el terremoto en la Virtus, que ahora mismo eran los grandísimos favoritos: Djordjevic fuera, Markovic prácticamente fuera por su tuit de apoyo al entrenador y Teodosic en el disparadero. Cuidadín que todavía se nos aplana el camino...

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4985
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: HILO EUROCUP 2020/2021 LA EUROGALLETA

por lacedemonio » 08 Dic 2020, 22:42

Buen partido de Osetkowski hoy aunque ha perdido Ulm con Buducnost, que se clasifica y dará guerra más adelante. Muy buen partido de Ejim, por cierto, 20 p nueve reb.
XavI Pascual acaba de ganar con el Zenit en Valencia, jugando muy bien los minutos finales que son los que he visto.

Metal_warriors
Mensajes: 4295
Registrado: 05 Feb 2005, 01:37
Ubicación: Göteborg, Suecia

Re: HILO EUROCUP 2020/2021 LA EUROGALLETA

por Metal_warriors » 08 Dic 2020, 23:25

Superbio escribió:Ojito con el terremoto en la Virtus, que ahora mismo eran los grandísimos favoritos: Djordjevic fuera, Markovic prácticamente fuera por su tuit de apoyo al entrenador y Teodosic en el disparadero. Cuidadín que todavía se nos aplana el camino...
Pues al final han vuelto a contratar a Djordjevic, así que todo queda como estaba (al margen de un ambiente enrarecido, muy probablemente).

Unijoyroforever
Mensajes: 263
Registrado: 08 Nov 2018, 14:03

Re: HILO EUROCUP 2020/2021 LA EUROGALLETA

por Unijoyroforever » 09 Dic 2020, 02:06

Vager escribió:Mañana hay que ganar y asegurar el primer puesto, que alguna ventaja tendrá para los grupos del TOP16.

Esperemos recuperar pronto a los lesionados, y poder afrontar la copa y top 16 con el equipo entonado.
Unicaja no puede asegurar nada, porque no depende de sí mismo para ser primero de grupo. Los franceses nos tienen el average ganado, así que serán primeros a no ser que pierdan con Buducnost

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4985
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: HILO EUROCUP 2020/2021 LA EUROGALLETA

por lacedemonio » 09 Dic 2020, 20:56

Pues perdió Levallois en casa de Mornar Bar y dependemos de nosotros mismos para ser primeros de grupo.
Buenos minutos enchufadores, Mekel hasta el triple estaba fallón, Francis a lo suyo y Abro aportando también desde el T3

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4985
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: HILO EUROCUP 2020/2021 LA EUROGALLETA

por lacedemonio » 09 Dic 2020, 21:06

Menudo festín se está dando Ristic con nuestra no defensa, después de Cline.
Supongo que cualquier momento defenderemos un poquitín. Partido en proyección de 100 p pero nos anotan como quieren

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 06:46