HILO EUROCUP 2020/2021 LA EUROGALLETA
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

TASTET

Re: HILO EUROCUP 2019/2020 LA RECONQUISTA.

por TASTET » 21 Ene 2020, 22:20

MilanGurovic escribió:Continúa la mediocridad, va a salvar todos sus partidos clave, tiene una flor que hace que la agonía siga. Así no vamos a ningún sitio, Andorra rival muy flojo, nosotros sin pivots y no han sabido aprovecharlo. Veo a Casimiro renovando por 5 años.

Acuestate
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

felipe9898

por felipe9898 » 21 Ene 2020, 22:24

Todo hay que decirlo, crucial la zona de Casemiro

moltuni

por moltuni » 21 Ene 2020, 22:25

felipe9898 escribió:Todo hay que decirlo, crucial la zona de Casemiro

Y a eso hay que añadirle el merito de sobrevivir a un arbtiraje que muy facilmente podria habernos sacado del partido, porque ha sido desesperante. Un intento de robo pero gordo.

Johann Karlsen

por Johann Karlsen » 21 Ene 2020, 22:28

Buena victoria, Y con un porcentaje pesimo en el tiro de tres.
La defensa ha vuelto a ser inconstante. Hemos tenido minutos buenos y otros....

Creo que deberiamos tener mas paciencia, se se leen los comentarios a principio del partido que a Alberto y a Adams habria que pedirles la cabeza... y mira sus numeros.... paciencia. Que si, que el equipo no está bien y de decepciones tenemos el cupo cubierto, pero hacerse mala sangre cuando solo se llevan unos minutos del partido.

Ahora, con el partido completo. Gerum no termina (ni empieza, la verdad) de arrancar. Blando atras e intrascendente delante. Pero es ni siquiera rebotea que es su seña de identidad
Guerrero. Creo que mas o menos estamos de acuerdo que un crack no va a ser. Hay dudas que pueda tener su carrera deportiva en Unicaja. Pero, sus numeros y su aportación, siendo el tercer center del equipo me parecen correctos. Le queda un mundo y no sé si podrá llevarlo a cabo, pero es de la patria, es barato, es joven, se le ven ganas, yo seguiria apostando por él.
Y bueno, que esta victoria nos pone en disposición de seguir optando a los cuartos. Ganando los dos partidos en casa estamos dentro seguro. Y quitando el average a los turcos con muchas posibilidades de ser primero
CARPEna DIEM

TASTET

por TASTET » 21 Ene 2020, 22:30

MilanGurovic escribió:Continúa la mediocridad, va a salvar todos sus partidos clave, tiene una flor que hace que la agonía siga. Así no vamos a ningún sitio, Andorra rival muy flojo, nosotros sin pivots y no han sabido aprovecharlo. Veo a Casimiro renovando por 5 años.

Acuestate
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

perso2505

por perso2505 » 21 Ene 2020, 22:30

felipe9898 escribió:Todo hay que decirlo, crucial la zona de Casemiro

Y añade que ante la tentación de sacar a Adams que estaba on fire mete a Wachi solo para colocarlo en la cabecera de la zona,supongo que al ser más alto entorpeceria más la entrada de un posible balón al poste distribuidor y todo hay que decirlo,dudo mucho que Adams con el cable pelao sepa interpretar ese tipo de defensa,desde luego esa zona bien planteada,les ha cambiado el ritmo y estoy seguro que Ibón no se la esperaba.

LLORDAN

por LLORDAN » 21 Ene 2020, 22:39

Se habla mucho de chabal del parque del oeste, que ha hecho un partido bastante decente bajo mi punto de vista, de Gerun, que solamente ha jugado 15 minutos para bien o para mal poco ha hecho, porque es dificil ser pivot y entrar en juego en este equipo, de las idas de ollas de Adams, de Jaime Fernandez...... pero y Toupane? porque a ver.... Gerun es lo que es, un tio al que se ha fichado del Obradoiro con la esperanza que siguiera la progresión que llevaba hasta entonces y terminara de cuajar aquí...... y bueno..... nos cebamos cuando tampoco lo veo para tanto y creo que habria que exigir mas a aquellos que vienen como estrellas....

Me ha gustado bastante Ruben, 7 rebotes hoy en 15 minutos 2/4 en tiros de 2, y se faja y brega bien ahi abajo, buenos bloqueos, cierra bien el rebote, y quizás le falte algo de confianza y de ritmo de juego..... se le ve que juega con ansiedad,nervioso.... además de algunas acciones aisladas propias de falta de experiencia..... partidos como el de hoy a nivel individual le vienen muy bien.

Cada jugador es como es.... a Adams no le pidas jugar con cabeza..... al igual que a Alberto no se le puede pedir lo que hace Adams o Jaime..... lo importante es que las piezas encajen, que cada uno tenga su rol, y los defectos individuales se camuflen dentro de un buen juego de equipo.

El partido de hoy ha sido una locura, un correcalles, pero bueno, otra victoria mas aunque sea por poquito, sumamos la victoria, y destacaremos lo mismo que he dicho otras veces..... el equipo puede estar jugando fatal pero al final, mentalmente no se vienen a abajo y salvan el culo aunque sea jugando mas con el corazon que con la cabeza.

malagalabella

por malagalabella » 21 Ene 2020, 22:41

Lo que mejoraría un buen pivot a este equipo
Imagen

mdk

por mdk » 21 Ene 2020, 22:46

Pues ya lo habéis dicho todo.
Pensaba que Musli nos iba a fockar pero mira, al final ni pa ti ni pa mi, este es que tiene más poca sangre que Gerun, lo que pasa es que es mucho mejor.
Los árbitros malos no, lo siguiente.
Andorra defiende muy fuerte y hasta que Casimiro no ha dado un par de gritos, ya era hora, el equipo no se ha enterado de qué iba la cosa.
Entre Brizuela y Díaz, 22 de los 26 puntos de Unicaja en el último cuarto.
Suárez súper jefe otra vez. Yo a Deon a veces no lo entiendo, hoy parecía que tenía miedo a tirar todo el rato.
Por cierto, no he visto tan mal a Jaime la verdad, simplemente hoy otros estaban mejor, el equipo suele jugar mejor en ataque con él en pista. Pero hoy la pelea estaba en otro sitio.
Quién nos iba a decir que Toupane iba a ser un pinchazo.
Seguro que cae algún fichaje interior, otra cosa es sí será de primer, segundo o tercer nivel, un 4, un 4,5 o un 5, afortunadamente tenemos ficha de extra libre.
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

MilanGurovic

por MilanGurovic » 21 Ene 2020, 23:07

Lo que cambian dos victorias ante el gran betis y el gran andorra. A seguir con Casimiro, que nos va muy bien.

Primer objetivo, que era entrar en copa por méritos propios, FRACASO.

gpetrovic

por gpetrovic » 21 Ene 2020, 23:08

Guerrero ese un tercer pivot que podemos mantener.
Lo que no puede ser es el nivel de nuestros pivots principales, un horror.
Además ninguno de los tres, Gerum, Elegar o Guerrero tienen un mínimo de tiro a un metro o dos. Es demencial.
Thompson no es un gran tirador de tres por eso busca primero a un compañero. Hoy eso lo ha hecho bien, y ahí está el resultado. Que le falta sangre pues eso ya.... A veces se le nota como más rápido y con fuerza y otras se le ve lento y sin ganas, es muy raro.
Desde luego lo de los pivots es para meter en la cárcel al planificador...

TASTET

por TASTET » 21 Ene 2020, 23:15

MilanGurovic escribió:Lo que cambian dos victorias ante el gran betis y el gran andorra. A seguir con Casimiro, que nos va muy bien.

Primer objetivo, que era entrar en copa por méritos propios, FRACASO.

En Andorra han perdido algunos tops.. Acuestate

tabletom

por tabletom » 21 Ene 2020, 23:22

Acuetastet

t0nikachu

por t0nikachu » 21 Ene 2020, 23:40

El problema de Gerun no es Gerun, es que se supone que viene como pivot suplente y a día de hoy casi que es el titular. A mi me parece un jugador útil, recordad que es su segundo año en ACB, antes estaba en LEB. Es un jugador con el que merece la pena tener paciencia... siempre que contemos con un pivot titular de garantías. Y ese es el problema, que el supuesto pivot titular esta lesionado y aparte de eso, resulta que su nivel no es mejor que el del pivot suplente o incluso el tercer pivot.

Desde luego fichar un buen pivot le daria al equipo una dimension muy interesante. Por cierto que Thompson ha jugado mucho de 5 hoy y para mi gusto no lo ha hecho nada mal, incluso obligando a Musli a defender en la línea de 3. Tendremos noticias pronto porque lo que sea hay que ficharlo antes del martes que viene.

Y por supuesto ha sido un pedazo de victoria en una cancha dificil, con un buen equipo que, además es que se jugaba la vida, que eso hay que tenerlo en cuenta tambien ojo. Ahora nos queda la segunda vuelta con dos partidos en casa y uno fuera, y no puedo dejar de pensar en lo poco que falto para sacar el partido de Turquía.

uno + 1

por uno + 1 » 22 Ene 2020, 00:00

El problema de Gerun es que es lo que es, no lo que algunos querían que se transformara. Rubio, joven ( 25 años ) = hacemos una regla de tres, y tan tan chan ... nos sale el nuevo Freeland.

garba4ever

por garba4ever » 22 Ene 2020, 00:05

Desde cuando Gerun es el pívot suplente? Elegar no venía de titular ni de coña. Venía a sustituir a Lessort. Gerun venía para sustituir a Sherma, como gran apuesta, con 2 años de contrato.

Pero es que ni como suplente me sirve, aporta más guerrero, que tiene un nivel justito. Con un año más es difícil que empeore lo que hace, pero no veo ninguna necesidad de quedárnoslo. No por nada, si no porque en medio año ya no ha dado absolutamente ninguna muestra de nada, nada que invite a la esperanza.

Un año bueno en el Obra y se la cuelan a Jiménez. El clásico.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

moltuni

por moltuni » 22 Ene 2020, 00:09

A ver la discusion de si el titular era Gerun o Elegar es irrelevante porque ninguno venia con cartel para ser titular o suplente, venian a pelearse los minutos y ambos estan decepcionando. La diferencia es que Gerun tiene varios años firmados y no destaca en nada, mientras que Elegar al menos te suele garantizar cerrar el rebote y algo de intimidacion.

Giancarlo-Marcaccini

por Giancarlo-Marcaccini » 22 Ene 2020, 01:51

garba4ever escribió:Yo he estado haciendo cuentas y diría que Gerun es discutiblemente nuestro peor pívot titular desde 2003. Al chaval este hay que cortarlo en verano, no sigamos asumiendo errores como los de Waczynski o Daño en su día. Y para lo que queda de año, traer a alguien que simplemente no esté alelao y coja algún rebote o sea capaz de meter sus 6-8pts sin que le pinten la cara.

Totalmente de acuerdo. Vaya fiasco el fichaje del pívot Gerun.
ImagenImagen

Cypresshill

por Cypresshill » 22 Ene 2020, 07:45

tabletom escribió:Acuetastet

:todos a botar:

playamalaga

por playamalaga » 22 Ene 2020, 09:55

Esq el titular debería ser guerrero porque los otros dos menudo espanto, al menos que juegue el canterano que pone ganas