HILO EUROCUP 2020/2021 LA EUROGALLETA
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

gpetrovic

Re: HILO EUROCUP 2020/2021 LA EUROGALLETA

por gpetrovic » 21 Oct 2020, 23:22

t0nikachu escribió:
gpetrovic escribió:Por lo menos no creo que tengamos dudas de que Alonso se va a ganar la vida jugando a esto, más bien que mal.
Por otra parte mirad los minutos de Thompson y Gerun... Cada vez juegan menos.
Nos sacan las castañas del fuego dos jugadores sin experiencia en la pintura.
No se que piensa el club.
Y el nivel de la eurocup, sin comentarios.

Es que se supone que Thompson-Gerun casi serian nuestros interiores titulares, y a día de hoy son un bluff importante. En todo caso es una alegria ver responder a Guerrero y Nzosa así. Que por cierto segundo buen partido de Guerrero. A ver si consigue quitarse la falta de confianza y entender que es un jugador que ante la falta de talento, tiene que tirar de echarle ganas y esfuerzo, como Alberto. Y mira que lejos ha llegado Alberto, que menudos clinics esta haciendo ante la ausencia de Mekel.

Por cierto, es asombrosa la calidad que tiene Nzosa, que parece que no ha hecho gran cosa en comparación con Ruben y ves los números y han hecho la misma valoración y cogido los mismos rebotes, y en menos tiempo.

Lo de Nzosa es algo innato. Tiene la calidad y sólo le falta crecer. Este niño va a estar aquí sólo este año... No me creo que no se vaya a Madrid o Barcelona como mínimo.
Y Rubén pues lo dices muy bien. Sólo mecanizando cuatro cosas y siendo duro con el bicho que es, tiene la oportunidad de hacer carrera y además en su casa, lo que no es fácil.

LLORDAN

por LLORDAN » 21 Oct 2020, 23:42

lacedemonio escribió:A mi Mel Otero me divierte, aparte alguna cosa tipo gadgetobrazo, que es importada de Romay. Comparado con los de Vomistar cualquiera de DAZN es mejor. Al menos Mel nos tiene cariño y eso se agradece.

Ahí si te doy la razón, lo prefiero mil veces a Vomistar...... pero es que cuando uno lleva 2 horas escuchando, la curva chufla, la curva chufla! 16 añitos tan solo, 16 añitos, 16 añitos, cruasanes por aqui , cruasanes por allá! y tonterias varias, cansa...... Piti Hurtado si da gusto escucharle, no solo por los detalles técnicos que aporta sino porque está muy bien documentado y se sabe la vida de cada jugador, entrenador y hasta arbitro.....

Cambiando de tema, ya tiene que estar mal el relevo generacional en Italia como para que la gran esperanza italiana sea el bortolisi ese o como se llame..... a la NBA dice que aspira.... en fin....

moltuni

por moltuni » 22 Oct 2020, 00:12

Que pasote los numeros de Nzosa. Una pasada lo del chaval, y espero que pronto juegue esos minutos que ahora todavia se le dan a Gerun.

Guerrero infinitamente mejor, tiene que ganar estabilidad emocional para poder jugar asi de forma más constante.

La parejita de escoltas en ataque es un gusto. Y Alberto, haciendo números de asistencias que no le hemos visto en toda su carrera.

t0nikachu

por t0nikachu » 22 Oct 2020, 08:38

gpetrovic escribió:
t0nikachu escribió:
gpetrovic escribió:Por lo menos no creo que tengamos dudas de que Alonso se va a ganar la vida jugando a esto, más bien que mal.
Por otra parte mirad los minutos de Thompson y Gerun... Cada vez juegan menos.
Nos sacan las castañas del fuego dos jugadores sin experiencia en la pintura.
No se que piensa el club.
Y el nivel de la eurocup, sin comentarios.

Es que se supone que Thompson-Gerun casi serian nuestros interiores titulares, y a día de hoy son un bluff importante. En todo caso es una alegria ver responder a Guerrero y Nzosa así. Que por cierto segundo buen partido de Guerrero. A ver si consigue quitarse la falta de confianza y entender que es un jugador que ante la falta de talento, tiene que tirar de echarle ganas y esfuerzo, como Alberto. Y mira que lejos ha llegado Alberto, que menudos clinics esta haciendo ante la ausencia de Mekel.

Por cierto, es asombrosa la calidad que tiene Nzosa, que parece que no ha hecho gran cosa en comparación con Ruben y ves los números y han hecho la misma valoración y cogido los mismos rebotes, y en menos tiempo.

Lo de Nzosa es algo innato. Tiene la calidad y sólo le falta crecer. Este niño va a estar aquí sólo este año... No me creo que no se vaya a Madrid o Barcelona como mínimo.
Y Rubén pues lo dices muy bien. Sólo mecanizando cuatro cosas y siendo duro con el bicho que es, tiene la oportunidad de hacer carrera y además en su casa, lo que no es fácil.

Nzosa no se va a ir a ningún lado salvo la NBA. Lo normal es que salga elegido como mínimo entre los 10 primeros de su draft que seria en el 2022. Por lo que estará aquí al menos esta temporada y la que viene. No es gran cosa la verdad, y ojalá se quedase algún año más, pero eso no va a pasar. Lo que no va a hacer en ningún caso es irse al Madrid o al Barcelona por un triste año y volver a cambiar de casa, de entrenadores, de tutores, etc. Piensa que lo que va a suponer su futuro es un gran contrato en la NBA, y este lo va a tener más pronto si se va antes a la NBA.

De todas formas, creo que podemos sacar provecho de la situación de dos formas. En primer lugar teniendo un pívot titular la temporada que viene a precio de saldo. Porque yo ya le veo titular el año que viene. Y la segunda forma es que cuando salga nos dejara un buen pellizco.

Lo que estaría genial es el año que viene estar en Euroliga. Creo que no nos podemos permitir otro año fuera, nos seria complicado mantener a Brizuela o Bouteille.

Andelson West

por Andelson West » 22 Oct 2020, 10:07

No pude ver el partido de ayer, pero en el resumen hay un alley hoop de Brizuela a Rubén que parecía Fran Vázquez! Ojalá siga con esa confianza, está claro que el bajón que tuvo era algo mental, también es mucha presión que los que iban por delante suya no den la talla y le toque, al supuesto último pivot, ser la referencia.
Poco a poco va encontrando su sitio, con otra mentalidad y más motivación
Imagen

Johann Karlsen

por Johann Karlsen » 22 Oct 2020, 10:56

t0nikachu escribió:Nzosa no se va a ir a ningún lado salvo la NBA. Lo normal es que salga elegido como mínimo entre los 10 primeros de su draft que seria en el 2022. Por lo que estará aquí al menos esta temporada y la que viene. No es gran cosa la verdad, y ojalá se quedase algún año más, pero eso no va a pasar. Lo que no va a hacer en ningún caso es irse al Madrid o al Barcelona por un triste año y volver a cambiar de casa, de entrenadores, de tutores, etc. Piensa que lo que va a suponer su futuro es un gran contrato en la NBA, y este lo va a tener más pronto si se va antes a la NBA.

Sin que sirve de referencia esta vez estoy de acuerdo con t0ni

Creo que es un chaval con la cabeza bien amueblada y lo tiene claro. Aqui va a disfrutar de minutos, formarse y en 2-3 años en cuanto tenga numeros de draft irse directamente a liga americana.

Haciendo de pitoniso, creo que va a estar aqui 3 años (incluido éste) Tiene un contrato de 4 años, asi que ni tan mal.

Que siga creciendo. No sé si estará para ser titular el año que viene, no nos flipemos. Yo veo un roster interior el año que viene
Abro - Carlos
Nzo
fichaje - Ruben

Porque creo que el chico va a ir alternando posiciones y mas de 4 que es donde jugará en la NBA

Ahorrandonos las fichas de Gerum y Thompson espero un buen fichaje para el 5 "titular"
Espacio libre para su publicidad

garba4ever

por garba4ever » 22 Oct 2020, 11:02

La cosa con Nzosa es que si explota es en la NBA. Aparte de rodaje y blabla, lo que más claramente necesita es físico y tiro, y los mejores del mundo para mejorar eso están allí. Tiene 16 años así que es razonable que esté aquí al menos este año y el que viene, pero más es perder el tiempo. Mirad a Doncic los que decían que se quedara un año más, o incluso Ricky en su día.

Yo en principio lo veo aquí esos 2 años, pero si llega el Madrid o el Barça y aparte de ofrecerte un pastón te da más visibilidad-contactos a la hora del draft... Pues probablemente se lo lleven. Siendo egoístas ojalá lo disfrutemos todo lo que podamos y le saquemos una buena pasta en caso de que no, pero siendo realistas que el chaval haga lo mejor para su carrera, y eso en principio será irse cuanto antes.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

vatuer

por vatuer » 22 Oct 2020, 11:31

No soy muy optimista con Nzosa en cuanto al tiempo que podría estar aquí, si sigue así la temporada que viene vendrá un grande que le ofrecerá un pastón desde ya y con clausula NBA favorable.

Es muy bonito pensar que se quedará aquí ganando como un junior porque su destino es la NBA y ya allí ganará mucha pasta, pero la realidad es que cuando pueda ganar una buena morterada desde la temporada que viene, lo hará, más vale pájaro en mano......
Imagen

JasperFsa

por JasperFsa » 22 Oct 2020, 11:34

Me sorprende que lo veas como 4.5 el año que viene, Johann, pese a que quizas sea su evolucion natural, pero ahora mismo podemos ver que el chaval tiene un talento innato para irse hacia adentro (lo poco que le he visto es una barbaridad, balon que coge, movimiento instintivo que hace encarando el aro, a la par que genera ventaja sobre el defensor), y este talento que parece natural, tiene que consolidarlo frente a profesionales. Añadir recursos siempre es positivo, pero una cosa es probar en determinados partidos, y otra es asignarle un rol tan amplio en su segunda temporada como profesional. Que a lo mejor la progresion de aqui a final de temporada te da la razon, y por lo que hablan de el tiene una capacidad de trabajo y de asimilacion del basket de prodigio. Pero yo en esto soy conservador, el chaval rinde como 5, mientras no demuestre que tambien puede rendir como 4, no planifiquemos la proxima temporada dandole ese rol tan amplio. Y mas si los otros dos pivots son Abro y Carlos, que con su edad, seguro que ceden muchos minutos de 4 al 4.5.

No obstante, mantengo esos nombres para el juego interior, pero Nzosa acompañando a Ruben, y quizas el fichaje podria ser un perfil "Freeland su ultimo año con nosotros". Y, por supuesto, probando al chaval de 4, pero sin ninguna responsabilidad en esa posicion.

Un saludo

gpetrovic

por gpetrovic » 22 Oct 2020, 13:00

t0nikachu escribió:
gpetrovic escribió:
t0nikachu escribió:

Nzosa no se va a ir a ningún lado salvo la NBA. Lo normal es que salga elegido como mínimo entre los 10 primeros de su draft que seria en el 2022. Por lo que estará aquí al menos esta temporada y la que viene. No es gran cosa la verdad, y ojalá se quedase algún año más, pero eso no va a pasar. Lo que no va a hacer en ningún caso es irse al Madrid o al Barcelona por un triste año y volver a cambiar de casa, de entrenadores, de tutores, etc. Piensa que lo que va a suponer su futuro es un gran contrato en la NBA, y este lo va a tener más pronto si se va antes a la NBA.

De todas formas, creo que podemos sacar provecho de la situación de dos formas. En primer lugar teniendo un pívot titular la temporada que viene a precio de saldo. Porque yo ya le veo titular el año que viene. Y la segunda forma es que cuando salga nos dejara un buen pellizco.

Lo que estaría genial es el año que viene estar en Euroliga. Creo que no nos podemos permitir otro año fuera, nos seria complicado mantener a Brizuela o Bouteille.

Espero que lleves razón pero al chico lo veo fuera muy pronto.
Espero equivocarme.

gpetrovic

por gpetrovic » 22 Oct 2020, 13:03

vatuer escribió:No soy muy optimista con Nzosa en cuanto al tiempo que podría estar aquí, si sigue así la temporada que viene vendrá un grande que le ofrecerá un pastón desde ya y con clausula NBA favorable.

Es muy bonito pensar que se quedará aquí ganando como un junior porque su destino es la NBA y ya allí ganará mucha pasta, pero la realidad es que cuando pueda ganar una buena morterada desde la temporada que viene, lo hará, más vale pájaro en mano......

Así lo veo yo también.

Carpenero_mlg

por Carpenero_mlg » 22 Oct 2020, 13:15

Los minutos que tendrá aquí no los podrá tener en madrid, Barcelona o un grande.....
Yo creo que se queda aquí hasta que vaya a la nba

Johann Karlsen

por Johann Karlsen » 22 Oct 2020, 15:43

JasperFsa escribió:Me sorprende que lo veas como 4.5 el año que viene, Johann, pese a que quizas sea su evolucion natural, pero ahora mismo podemos ver que el chaval tiene un talento innato para irse hacia adentro (lo poco que le he visto es una barbaridad, balon que coge, movimiento instintivo que hace encarando el aro, a la par que genera ventaja sobre el defensor), y este talento que parece natural, tiene que consolidarlo frente a profesionales. Añadir recursos siempre es positivo, pero una cosa es probar en determinados partidos, y otra es asignarle un rol tan amplio en su segunda temporada como profesional. Que a lo mejor la progresion de aqui a final de temporada te da la razon, y por lo que hablan de el tiene una capacidad de trabajo y de asimilacion del basket de prodigio. Pero yo en esto soy conservador, el chaval rinde como 5, mientras no demuestre que tambien puede rendir como 4, no planifiquemos la proxima temporada dandole ese rol tan amplio. Y mas si los otros dos pivots son Abro y Carlos, que con su edad, seguro que ceden muchos minutos de 4 al 4.5.

No obstante, mantengo esos nombres para el juego interior, pero Nzosa acompañando a Ruben, y quizas el fichaje podria ser un perfil "Freeland su ultimo año con nosotros". Y, por supuesto, probando al chaval de 4, pero sin ninguna responsabilidad en esa posicion.

Un saludo

Si, si ahora se ve como 5 puro a pesar que no tiene desarrollado el fisico. Pero tambien creo que en la NBA probablemente se puesto será el 4. Y creo que en este tema, igual que su posicion en el equipo, que disponga de minutos, todo está pactado.

Sobre el roster de la posicion interior. Es aventurar, Pero se puede establecer varias premisas
- Que los 4 van a ser Abro y Carlos
- Que Ruben será cinco de rotación
- Que vamos a jugar con 5 interiores para que Nzo tenga hueco

Por lo que lo normal que el hueco que haya sea cubierto por UN jugador y que este sea un cinco puro. Porque no me creo que los cinco sean solo Nzo y Ruben.

Pero bueno, es aventurar. Lo que tenemos ahora son 6 interiores, con Thompson jugando casi exclusivamente de 4 y teniendo minutos, con la recuperación de Suarez (está en pretemporada) deberán decrecer esos minutos y en el cinco, con Guerrero de "titular", Nzo de rotación y Gerun para los "recortes"....

Por cierto, a mi el ucraniano me ha cansado. A lo mejor nos sorprende y puede aportar cosas, pero ahora mismo no sé si el simple ahorro que sea de una cesión o cortarlo sería mejor. ¿es mejor nada? pufff, yo que sé. pero está totalmente fuera de todo.
Espacio libre para su publicidad

LLORDAN

por LLORDAN » 22 Oct 2020, 16:49

Yo creo que es pronto para aventurar si acabará en la NBA, en el MAdrid o jugando de 4..... o si se lo vana llevar el proximo año o el que viene..... el crecimiento deportivo de los jugadores a esas edades es muy irregular..... le queda muchisimo que mejorar como para dar el nivel NBA, pero muchisimo..... ahora mismo está destacando, porque es bueno, efectivamente, pero porque valoramos su edad.... y no sabemos ciertamente si se va a estancar como tantos jugadores que se iban a comer el mundo y quedaron en poca cosa, o si va a seguir esa progresion, como otros a los que los primeros pronosticos auguraban el exito...

moltuni

por moltuni » 22 Oct 2020, 17:03

Carpenero_mlg escribió:Los minutos que tendrá aquí no los podrá tener en madrid, Barcelona o un grande.....
Yo creo que se queda aquí hasta que vaya a la nba

+1

Migan Kotovic

por Migan Kotovic » 22 Oct 2020, 18:22

Creo recordar que Nzosa tenía una rica cláusula de 1 millón de euros tanto para Europa como para USA.

Nadie en Europa va a soltar esa pasta por un chaval con proyección NBA que acabará en un puesto importante de su primer draft.

Luego pueden pasar mil cosas, pero sinceramente se le ve un chico con un coco privilegiado, no creo que nada salvo una lesión grave vaya a frenar su proyección.

Saludos

t0nikachu

por t0nikachu » 22 Oct 2020, 18:42

Migan Kotovic escribió:Creo recordar que Nzosa tenía una rica cláusula de 1 millón de euros tanto para Europa como para USA.

Nadie en Europa va a soltar esa pasta por un chaval con proyección NBA que acabará en un puesto importante de su primer draft.

Luego pueden pasar mil cosas, pero sinceramente se le ve un chico con un coco privilegiado, no creo que nada salvo una lesión grave vaya a frenar su proyección.

Saludos

Pues eso mismo, ademas si algo buscan las franquicias en el draft es potencial. No les importa tanto lo que son sino lo que pueden llegar a ser.

Asi que salvo lesion gorda o hecatombe Nzosa estará aqui esta temporada y la que viene y sera top10 del draft

Superbio

por Superbio » 22 Oct 2020, 19:30

El rendimiento de Nzosa está siendo espectacular y para mi, imprevisto por lo poco que ha tardado en aportar, pero de momento no le veo ni siquiera trazas de juego exterior. No sé, pero teniendo en cuenta que igual gana algún centímetro más y lo que ya hace, se puede convertir en un tremendo stopper en la NBA, feroz reboteador, capacitado para aguantar el switch con gente mucho más pequeña y metiendo sus puntitos bajo canasta. Clint Capela mejorado es su espejo ahora mismo entre los que saben del tema.

El perfil más exterior entre estos jóvenes prodigiosos se lo quedará probablemente Wembanyama, que ojito con él...

PD: yo también creo que se queda aquí este año y el siguiente, y después derechito a los USA.

maxpower12

por maxpower12 » 22 Oct 2020, 19:37

Johann Karlsen escribió:
Si, si ahora se ve como 5 puro a pesar que no tiene desarrollado el fisico. Pero tambien creo que en la NBA probablemente se puesto será el 4. Y creo que en este tema, igual que su posicion en el equipo, que disponga de minutos, todo está pactado.

Poca NBA has visto últimamente

M.Gurovic

por M.Gurovic » 22 Oct 2020, 21:21

Nzosa tiene 16 años y cumple 19 el 15 de noviembre de 2022, lo cual es necesario para poder declararse elegible en el draft. Este año el draft es el 18 de noviembre por el retraso por la pandemia, habrá que ver cómo se ajusta en años posteriores, pero no sería nada raro que no pudiese presentarse hasta el draft de 2023, lo que le daría ésta y dos temporadas más fuera de la NBA.