CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (DEON THOMPSON FICHADO- GERUN-DENSE PUEDEN SER EL SIGUIENTE)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

jack_sparrow84

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por jack_sparrow84 » 21 May 2019, 14:32

Sobre Viny está claro que si tras 3 temporadas en el primer equipo y 2 entrenadores diferentes y no juegas con ninguno....

El rey de los aros dudo que sea, pero el rey de los copazos ahí ahí con Dani Díez.
[img]http://38.media.tumblr.com/cc0dccb81739df221148a995b8d2bd21/tumblr_nfnwwbVDWr1qk6yc4o6_400.gif[/img]

MilanGurovic

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por MilanGurovic » 21 May 2019, 14:36

Flipo con la mayoría de comentarios en el foro.

¿Ilusión este fichaje?, ¿ilusión el pseudoproyecto?.

Tenemos un entrenador de perfil muy bajo que es entrenador por el simple hecho de ser amigo del presidente. Y va a seguir el año que viene después de una de las temporadas más desastrosas del equipo que ha quedado maquillada por ganar los últimos partidos a equipos que son muy inferiores en todos los sentidos. La excepción puede ser el Iberostar, donde nosotros no nos jugábamos nada y otra vez más, dependimos del acierto en el tiro de tres en exceso. Ganarle al Iberostar a día de hoy parece una heroicidad, algo que dice mucho de nuestra situación.

No ser capaces de ver que tenemos un equipo mediocre, unos directivos mediocres y el peor presidente de la historia de nuestro club con diferencia, es no querer ver la realidad. Parece que algunos de los que entran al foro forman parte del club, porque hay comentarios positivos muy descarados a favor del club cuando todos sabemos que estamos ante una de las más nefastas temporadas del equipo a lo largo de toda su historia, con una de las peores plantillas de la historia del club.

Tenemos jugadores que son propios de equipos de media tabla: Alberto (me gusta como segundo base pero su nivel real es de equipo de media tabla), Salin (no es jugador para un equipo que quiera estar arriba), Roberts (de los peores extras que hemos tenido en la historia junto a Wiltjer), Milos (sobrevalorado no, lo siguiente, se le renovará por sus "méritos" deportivos...), Díez (que siga en Unicaja dice más del club que de el jugador, que está encantado tomando el sol y cobrando una pasta gansa y por supuesto alargará su etapa hasta que alguien sensato lo mande de nuevo a un equipo mediocre, que es donde debería estar), Wazyinski (ya ha quedado más que demostrado que no vale. Fotis no lo quería, con Casimiro sigue en Málaga, poco más que añadir). Wiltjer (no puede ser el extra de ningún equipo que quiera estar arriba, como comunitario me vale, como extra nunca), Suárez (no estaría ni en Valencia, ni en Baskonia, ni por supuesto en Barcelona y en Madrid. Me gusta pero está en Málaga porque somos lo que somos. Y él encantado aquí y cuantos más años mejor, como es normal). Okuo, poco que comentar, el club y entrenador se han lucido, planificación lamentable. Shermadini (buen 5 pero si quieres ganar partidos hay que bajar el culo y éste no sabe lo que es eso, yo no lo renovaría). Lessort (no es una maravilla pero ha demostrado ganas y caracter, que es mucho viendo lo que hay en el equipo, me lo quedaría).
Jaime, hará lo que sea por no renovar y por jugar en un equipo con un mínimo de ambición, como es lógico. No somos capaces de atar a ningún jugador que nos sale medio bueno, muy triste pero es así. Jaime y Lessort, que son los únicos que se salvan del equipo, seguro que se irán.

Otra cosa que no entiendo, fichar a los mejores de equipos de nivel bajo. ¿Cómo es posible caer siempre en los mismos errores? ¿Por qué no apostamos por el scouting? Salió bien con Jamar, Fogg, Brooks, Darden, etc ¿por qué no hacer bien el trabajo y crear un club ambicioso donde los jugadores no vengan a tomar el sol? Ya lo decía Plaza, es muy facil acomodarse en Málaga pero si ya el club te lo facilita más... no hay nada que hacer.

¿Y Francis Alonso? Mejora lo que tenemos en el puesto de 2, mejora a Roberts y a Salin, es de Málaga, ¿a qué esperamos? Fichamos al pivot malo que se va a EEUU y del escolta bueno no hay noticias... confused

Si hubiera alguien serio, el presidente tendría que haber sido sustituido hace varios años. A partir de ahí, se podría empezar a hablar de proyecto porque con este presidente ha quedado claro que apuestan fuerte por: 1. Inmovilismo y 2. Falta de criterio y ambición.

Objetivo claro, dejar vacío el Carpena, lo están consiguiendo desde luego. En Málaga ya no hay ilusión por el baloncesto, ellos solitos se lo están cargando.

Toca rezar para que por lo menos ganemos un partido contra Valencia, que lo veo complicado y no hacer el ridículo, aunque pensándolo mejor, la única forma que habría de cambiar al entrenador y a unos cuantos jugadores sería que Valencia nos ganara de paliza en los cruces porque perder por menos de 10 puntos, para el club está muy bien.
Última edición por MilanGurovic el 21 May 2019, 14:43, editado 2 veces en total.

sito-ito

por sito-ito » 21 May 2019, 14:41

jack_sparrow84 escribió:Sobre Viny está claro que si tras 3 temporadas en el primer equipo y 2 entrenadores diferentes y no juegas con ninguno....

El rey de los aros dudo que sea, pero el rey de los copazos ahí ahí con Dani Díez.

Si en los partidos hiciese 20 pts + 10 rbs a nadie le iba a importar si la noche antes estaba en misa o en puerto marina. ¿se sigue saliendo a puerto marina?

Y como no juega pensamos que es por eso...total ya es agua pasada, Vamos a ilusionarnos con lo que tenemos

Green Hell

por Green Hell » 21 May 2019, 15:30

Basándonos en lo que parece que se intuye a primera vista es que los cupos nuestros van a ser el año que viene Alberto-Jaime-Suarez-Ruben-Francis Alonso.
Con lo cual, quitamos de la ecuación a Viny y DD. Si tenemos un poco de suerte y saben moverse en los despachos podemos tener un equipo apañado.

mdk

por mdk » 21 May 2019, 16:11

El que espere impacto inmediato de Rubén Guerrero en el equipo se va a llevar un gran chasco. Está muy verde para el primer equipo y viene con el mismo rol residual que tiene Okouo. Eso sí, a poco que le eche ganas jugará más que él. Desde luego mejores fundamentos y probablemente actitud tiene.
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

moltuni

por moltuni » 21 May 2019, 16:12

Green Hell escribió:Basándonos en lo que parece que se intuye a primera vista es que los cupos nuestros van a ser el año que viene Alberto-Jaime-Suarez-Ruben-Francis Alonso.
Con lo cual, quitamos de la ecuación a Viny y DD. Si tenemos un poco de suerte y saben moverse en los despachos podemos tener un equipo apañado.

Haceos ya a la idea de que DD se va a quedar porque los 2 años fueron nuestra baza para que no fuera a Baskonia. Asi que en este contexto no le veo sitio a Francis la verdad.

Green Hell

por Green Hell » 21 May 2019, 17:13

moltuni escribió:
Green Hell escribió:Basándonos en lo que parece que se intuye a primera vista es que los cupos nuestros van a ser el año que viene Alberto-Jaime-Suarez-Ruben-Francis Alonso.

Haceos ya a la idea de que DD se va a quedar porque los 2 años fueron nuestra baza para que no fuera a Baskonia. Asi que en este contexto no le veo sitio a Francis la verdad.

Hace unos meses ya comenté lo que me dijeron por lo bajini y en los planes del club no está el seguir con DD, tiene muchos detractores la dupla DD-Okuo y esto es algo que tengo plenamente confirmado.

Y justo ahora mismo, acaba de publicar el Sur que Unicaja ya le ha pasado una oferta parecida a la de Ruben, que por cierto desconozco las ofertas, sueldos, duración, estipulaciones especiales ante clubes grandes o posibles salidas a NBA, etc.

Por tanto, la dirección del club está muy clara. Prefieres tener a DD que no ofrece nada o bien tener a un chaval de la cantera como Francis Alonso el año en que se juega la Copa en Málaga? Creo que todo está bastante claro y que DD se quede en Málaga es una quimera a día de hoy.

daninadal

por daninadal » 21 May 2019, 18:16

Esto es tener las cosas claras, después te podrá salir mal pero te estás anticipando a posibles inconvenientes durante la temporada.

https://sevilla.abc.es/deportes/alfinaldelapalmera/noticias/real-betis/juanma-rodriguez-adn-este-equipo-lo-queremos-futuro-177763-1558439104.html

LLORDAN

por LLORDAN » 21 May 2019, 19:20

moltuni escribió:Cuando comparo a Ruben con Okouo no me referia a ganas ni a caracter evidentemente sino a nivel tecnico actual. Yo reconozco que he visto a Ruben lo mismo que la mayoria de aqui, pero en ese poco que he visto da la impresion de ser un bicharraco fisicamente pero bastante torpon/verde en ataque.

No es ni mucho menos torpe ni lento, es suficientemente agil, rapido y coordinado para el físico que tiene.... y si ha perdido algo de velocidad es por culpa o gracias a los 20 kilos de musculos que ha ganado. Lo conozco bien desde que era un enano y creeme si te digo que cualidades técnicas y físicas está sobradisimo.... es un tio muy muy centrado, con la cabeza bien amueblada y muy trabajador. Su defecto ha sido siempre el que le ha faltado un pelin de agresividad, garra y caracter sobretodo en ataque, a cambio es un tio que no se complica la vida. Es dificil saber cual es su verdadero nivel en comparación a lo que hay en la ACB, creo tambien que a pesar de son 24 años y no 18, la sensacion que tengo es de que aun le queda mucho por mejorar y lo hará...... no tiene ni punta de comparación con Viny, es mas, creo que a dia de hoy Viny es incomparable....

LLORDAN

por LLORDAN » 21 May 2019, 19:23

sito-ito escribió:
jack_sparrow84 escribió:
sito-ito escribió:Como estáis diciendo Rubén es una de las apuestas para el año próximo ahora depende del club y del entrenador que sea solo eso, una apuesta, o que realmente sea un jugador para la plantilla y eso solo se consigue dándole minutos del último a primer día para que realmente sepamos que vale o no y para que podamos tener un muy buen jugador en el futuro.

Claro y si hay paciencia con paquetes contrastados como Roberts o eternas promesas reyes de la noche como Viny, ¿Por qué no se la pueden dar al chaval?

PD: Me encanta tu avatar, yo también soy fan de Conan, el niño del futuro :brindo por eso:

Efectivamente, Rubén debe de tener una oportunidad y una de verdad, no calentar la silla, que tenga la oportunidad de partirse la cara con la camiseta del unicaja.

Mi teoría es que hay muchos buenos jugadores que no ha llegado a nada porque no han tenido la oportunidad apropiada, esto pasa aquí y en muchos otros sitios.

A Viny no le dejaron y yo creo que se cansó de esperar su oportunidad en Málaga hace tiempo.

Joder, Viny no será por falta de oportunidades..... lo que pasa es que ha hecho el ridiculo cada vez que lo han ido dejando.... y tampoco es que el chabal se las haya ganado ni dentro de la cancha, ni fuera de las canchas, ni en los entrenos por lo que se ve...

andraax

por andraax » 21 May 2019, 20:19

Francis Alonso no ha concretado nada con Unicaja porque tiene previstos entrenamientos con varios equipos NBA. Si, es verdad, es una posibilidad remota pero es normal que si puede conseguir un contrato alli no se ate con nada aqui. Habra que esperar.

salu2

Johann Karlsen

por Johann Karlsen » 21 May 2019, 21:03

No se debera ser exigente respecto al rendimiento inmediato de Guerrero. Se le puede y se le debe exigir trabajo. Rubén debe tener claro cual debe ser su camino, la senda del espartano.
Pero espero que nadie creo que vaya a dar minutos de calidad ahora mismo, porque no es su situación. Que es la que se dicho, se adelanta su fichaje para poder evaluarlo junto a la plantilla profesional y tener mas datos para saber si puede ser util para el equipo la siguiente temporada o es mejor una cesión.
Espacio libre para su publicidad

malagalabella

por malagalabella » 21 May 2019, 21:29

Aquí tenéis un scouting que hay en Youtube, pero es de 2016

https://www.youtube.com/watch?v=xbCixA86KYo

Y aquí scouting más actual

https://www.youtube.com/watch?v=7Hnlc7FLl7Y
Imagen

malagalabella

por malagalabella » 21 May 2019, 21:42

Y aprovecho también para poner este scout actual de Francis Alonso. Este puede romper a crack en 2 años si las cosas le salen bien

https://www.youtube.com/watch?v=40VW35755CU
Imagen

moltuni

por moltuni » 21 May 2019, 22:15

LLORDAN escribió:
moltuni escribió:Cuando comparo a Ruben con Okouo no me referia a ganas ni a caracter evidentemente sino a nivel tecnico actual. Yo reconozco que he visto a Ruben lo mismo que la mayoria de aqui, pero en ese poco que he visto da la impresion de ser un bicharraco fisicamente pero bastante torpon/verde en ataque.

No es ni mucho menos torpe ni lento, es suficientemente agil, rapido y coordinado para el físico que tiene.... y si ha perdido algo de velocidad es por culpa o gracias a los 20 kilos de musculos que ha ganado. Lo conozco bien desde que era un enano y creeme si te digo que cualidades técnicas y físicas está sobradisimo.... es un tio muy muy centrado, con la cabeza bien amueblada y muy trabajador. Su defecto ha sido siempre el que le ha faltado un pelin de agresividad, garra y caracter sobretodo en ataque, a cambio es un tio que no se complica la vida. Es dificil saber cual es su verdadero nivel en comparación a lo que hay en la ACB, creo tambien que a pesar de son 24 años y no 18, la sensacion que tengo es de que aun le queda mucho por mejorar y lo hará...... no tiene ni punta de comparación con Viny, es mas, creo que a dia de hoy Viny es incomparable....

Espero que tengas razon en eso de que va sobrado en cualidades tecnicas. En los videos parece lo contrario porque de espaldas al aro da un poco de grima, pero bueno, ya se vera.

malagalabella

por malagalabella » 22 May 2019, 00:14

IMMI tienes un privado
Imagen

Green Hell

por Green Hell » 22 May 2019, 09:07

malagalabella escribió:Y aprovecho también para poner este scout actual de Francis Alonso. Este puede romper a crack en 2 años si las cosas le salen bien

Totalmente de acuerdo. Por eso hay que disfrutar de él en Málaga antes de que se lo lleven a la NBA, porque creo que este chaval acabará en la NBA tarde o temprano.

Hay que traerlo a Málaga sí o sí.

moltuni

por moltuni » 22 May 2019, 09:13

malagalabella escribió:Y aprovecho también para poner este scout actual de Francis Alonso. Este puede romper a crack en 2 años si las cosas le salen bien

A este se le ve bastante mas preparado que a Ruben a dia de hoy. Muy buena pinta si señor.

vatuer

por vatuer » 22 May 2019, 10:47

Tanto con Guerrero como con Alonso hay que tener tranquilidad, creo que son dos chicos con condiciones para estar en la plantilla, con ese plus de ser de la casa y sentir el equipo y a su vez generar una conexión con la grada.

A pesar de lo internacional que son todas las plantillas, intentar crear un nucleo de jugadores nacionales creo que es más importante de lo que parece y puede dar buenos resultados.

Por cierto,lanzo pregunta, si Unicaja se carga a Valencia y juega las semis, os parecería bien la continuidad de Casimiro?
Imagen

Max

por Max » 22 May 2019, 10:59

Os estais flipando demasiado con la NCAA, Guerrero y Alonso.