CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

sito-ito
Mensajes: 1285
Registrado: 02 Sep 2002, 15:50
Ubicación: Viajando por los rios de mi mente

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por sito-ito » 15 May 2019, 09:02

nachopb5 escribió:Yo creo que en este mercado estamos ante la oportunidad de solucionar el problema del base para las próximas temporadas ofreciendo un contrato largo a Quino Colom. Por edad, aún puede rendir muy bien las proximas 4-5 temporadas, pero precisamente esa edad hace que deje de ser atractivo para que otros clubs se interesen por él a futuro. Es decir, sería una situación parecida a la de Suárez.

Y os pregunto a los que sabeis mas que yo, que tal veriais a Sebas Saiz como 5 pivot que pueda ayudar de 4 y de 5?
Yo sin tener ni idea prefiero apostar por Ruben Guerrero.

Yo tal y como veo el mercado creo que para tener futuro y poder optar a ganar algo, debemos hacer una base de canteranos y nacionales que suplan su calidad con ganar y sudor junto a 3 o 4 extranjeros muy buenos.
El único problema es aceptar con esos extranjeros.

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por Green Hell » 15 May 2019, 09:20

Me estoy percatando que nadie es capaz de pensar de que existen otras formas jurídicas ademas de la venta como puede ser una cesión de un jugador. Lo digo principalmente porque algunos dais por hecho que DD o Milo como tienen contrato van a seguir en Málaga. Primero es que no sabemos las estipulaciones de esos contratos, donde posiblemente se haya introducido alguna cláusula que facilite la salida del jugador. En segundo lugar, posiblemente también sea recomendable estudiar o valorar una cesión de los jugadores a otro club y probablemente no puedan hacerse cargo de la totalidad de la ficha, pero quizás si pueden negociar un 50% cada entidad.

Por otro lado, si la cláusula de rescisión de Jaime era de unos 300.000€ aproximadamente, no creo que las cláusulas de DD o Milo sean superiores a la de Jaime y por consiguiente, si tiene una cláusula baja, en el supuesto de que Estrella Roja o Partizan o quien sea quiera a Milo para la temporada que viene, Unicaja puede "abaratar" esa salida reduciendo esa cláusula y de forma que liberamos una plaza, recibes una mínima compensación económica y te ahorras un sueldo.

Lo digo porque, que tengas contrato, no implica que lo vayas a cumplir hasta el ultimo día; nosotros tenemos varios ejemplos como Fran Vazquez, Gargajosa, etc que tenían contrato y se fueron a otros equipos superiores al nuestro, previa negociación y pago de, o bien la totalidad de la cláusula o bien parte de ella.

Por consiguiente, yo espero que en el club tengamos algún abogado bueno, que sepa negociar, que sepa asesorar al Presidente y a Jimenez que la estructura del club no tiene necesidad de ir ligada a los contratos que se tienen en vigor y que esa estructura puede variar y adaptarse a las necesidades.

El mayor problema al que nos enfrentamos no es al contrato, sino a ver quien va a querer fichar a esta gente (después de que su paso en Málaga ha devaluado su valor de mercado) y quien puede ficharlos (muchos equipos tienen problemas económicos como ha sido el caso de la Penya que estuvo al borde de desaparecer, Manresa estuvo ahí ahí, el mismísimo Baskonia tiene deudas..... es decir, que lo complicado es colocarlos y seguramente tengamos que ceder y negociar para quitarlos de la plantilla).

Son pocos los jugadores que últimamente han salido de Málaga para triunfar como el caso de Nedovic, Kuzminskas, Dragic, Abrines, Brooks, Granger, Printezis o Sabonis por poner ejemplos, pero la mayoría que salen de Málaga acaban en clubes que ni fu ni fá como el mismísimo Rowland que ahora está en Fuenlabrada, Calloway en Turquía, Toolson en Manresa, Cabezas por medio mundo, etc.

Qué quiero decir con esto? Que difícilmente vamos a colocar bien a DD, Milo o Wazcynski. No creo que nadie piense que estos jugadores tienen opciones de acabar en un club grande (grande no quiere decir Euroliga). Más bien los veo vistiendo la camiseta de cualquier equipo italiano como hizo Hrvoje Peric, un Fuenla, etc.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por malagalabella » 15 May 2019, 09:57

Una cosa es que un club esté interesado en el jugador y pague su cláusula de rescisión y otra que el club quiera desprenderse del jugador y tenga que pagar penalización. La primera opción me parece que no se va a dar con DD, Wachy o Salin, y la segunda también es muy difícil.

Una cesión también se podría contemplar, pero como has dicho también habría que asumir parte de la ficha, por lo que también se antoja difícil.

Creo que de los 3 jugadores que he nombrado, sólo saldrá uno, el polaco. Y Milos si quiere quedarse tendrá que aceptar un contrato muy a la baja
Imagen

Malagueño_hastalamuerte
Mensajes: 9513
Registrado: 04 Mar 2004, 21:31
Ubicación: fila 5 numero 24 sector goropesca CARPENA CITY

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por Malagueño_hastalamuerte » 15 May 2019, 10:55

sito-ito escribió:
Malagueño_hastalamuerte escribió:
sito-ito escribió:Este sábado el equipo tiene en su mano dejar claro que pueden y quieren hacer algo de aquí a final de temporada ganando a los que nos pintaron la cara en la copa.
Ahora? Sinceramente que ganen ahora me la trae al pairo.
Pues a mí no, yo quiero que ganen incluso el sorteo de campo, si lo hay.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


En un momento asi en el que no te juegas nada y con una directiva incapaz de tomar edecisiones a menos que la situación sea dramática, me temo que lo mejor para nuestros intereses es que pierdan hasta el autobús para ver si asi no nos tenemos que comer otro año bazofia del sr Palomo.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por moltuni » 15 May 2019, 11:35

Lo mejor que nos puede pasar de aqui a final de año, aunque alguno me tache de mal aficionado, es hacerlo lo peor posible. Hace falta una buena limpia y esa es la unica forma de conseguirla.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por garba4ever » 15 May 2019, 12:01

Green Hell escribió: Pero la mayoría que salen de Málaga acaban en clubes que ni fu ni fá como el mismísimo Rowland que ahora está en Fuenlabrada, Calloway en Turquía, Toolson en Manresa, Cabezas por medio mundo, etc.
Estando relativamente de acuerdo en el mensaje en general, no puedo dejar de sorprenderme con esta parte, donde creo que los ejemplos son muy desacertados.

Rowland y Calloway (sobre todo el primero) nunca fueron grandes jugadores, su carrera nunca fue espectacular antes ni después. La de Calloway mejor, pero salió de aquí con 30 años si no me equivoco, tampoco se puede esperar más.

Y lo de Cabezas y Toolson es directamente tramposo. Que el primero tiene casi 40 años hostia, pero cuando salió de aquí, que es de lo que va el ejemplo, fue para hincharse a petrodólares en Rusia. El mismo caso con Toolson, a menor escala.

Si nos ponemos a discutir caso por caso no acabamos, pero lo que es una realidad desde hace muchísimos años, dicho por directiva y entrenadores (y esta realidad es inevitable) es que Unicaja es un club trampolín para talentos. Saldrá mejor o peor, pero la idea es fichar gente con proyección a punto de petarlo para que lo peten aquí y luego ya se los lleven equipos más grandes.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Cypresshill
Mensajes: 11602
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por Cypresshill » 15 May 2019, 12:04

Tenemos ejemplos de jugadores que aquí ni fu ni fa y fuera de aquí han explotado...

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por Green Hell » 15 May 2019, 12:12

Yo apuesto que este verano vamos a tener una revolución en la plantilla y van a salir bastantes jugadores.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por moltuni » 15 May 2019, 12:15

Cypresshill escribió:Tenemos ejemplos de jugadores que aquí ni fu ni fa y fuera de aquí han explotado...
A mi en los ultimos años el trabajo de la direccion deportiva me ha parecido que ha fallado más en las renovaciones que en los fichajes, que por lo general no me han parecido malos. Algunos salen mal evidentemente, pero por lo general son apuestas comprensibles.

Cypresshill
Mensajes: 11602
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por Cypresshill » 15 May 2019, 12:57

moltuni escribió:
Cypresshill escribió:Tenemos ejemplos de jugadores que aquí ni fu ni fa y fuera de aquí han explotado...
A mi en los ultimos años el trabajo de la direccion deportiva me ha parecido que ha fallado más en las renovaciones que en los fichajes, que por lo general no me han parecido malos. Algunos salen mal evidentemente, pero por lo general son apuestas comprensibles.
Yo lo que critico es la falta de una idea clara de la clase de club y equipo se quiere. No veo identidad ninguna, ni idea de proyecto clara.
Igual es cosa mía pero, en mi opinión,la confección de las plantillas de los últimos años, en cuanto a configuración, es el ejemploas palmario de esto que critico.

BlueSkull
Mensajes: 1344
Registrado: 07 Jun 2013, 16:25

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por BlueSkull » 15 May 2019, 13:15

Unicaja es un club muy especial..., es como la fisica donde esta la materia y la antimateria..., si antes habia aficionados, ahora tenemos tambien antiaficionados (los que queremos que pierdan todo), supongo que tambien podran existir antibombo y antitrompeta, no?.

La verdad es que seria divertido ver medio estadio animando, y el otro medio antianimando (por que no es lo mismo que desanimar), medio estadio tocando bombos y trompetas, y otro medio tocando antibombos y antitrompetas..., anulandose entre ellos y quedando todo en un sepulcral silencio para poder oir las mamarrachadas que suelta el presi XDDDDDDDD.

Respecto a los fichajes, creo que lo ideal seria no ir a por grandes genios, total, la mierda va a ser la misma y todos seguiran comprando bufandas..., mantener el chiringuito lo suficiente como para ir tapando las goteras del techo, y el resto en gambas...

El siguiente paso es ponerle ruedas al Carpena e ir moviendolo de ciudad en ciudad, de paso comprar elefantes, caballos (de payasos van sobrados), asi seria al menos un formato de negocio reconocible para el publico...

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20889
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por Max » 15 May 2019, 13:53

Se te va la olla, Blueskill, desde el cariño xD

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por malagalabella » 15 May 2019, 15:06

Si alguien quiere ser antitrompeta o antibombo de Unicaja que me envíe un privado
Imagen

LLORDAN
Mensajes: 6190
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por LLORDAN » 15 May 2019, 15:29

Vager escribió:
LLORDAN escribió:
Vager escribió:
Mas o menos, Robert 800 + Milos 800 + DD 700 + Salin 500 + Wachy 600 (cifras segun la prensa) = 3,4M

Si con esos supuestos 3,4M no fichas a Okoye, Eriksson,Diagne,Lapro...

Ese es el problema, que un club como Unicaja no pueda tener a esos 3 pivots, por ejemplo (que no hablamos de Oneal, Malone y Yao Ming), cuando no son Top ni “altos” ni por asomo...

Ahora entiendo que la gente se acostumbre a lo que el club transmite, sudapollismo.

Pues lo dicho, habra que traerse a German Gabriel y a Berni, que asi seguro ahorramos pasta.
Que prensa?

Esta? https://www.laopiniondemalaga.es/unicaj ... 23650.html

Milos cobra en torno a 525 brutos....

Roberts si creo recordar que anda por los 800 y viendo el rendimiento que ha dado es un lastre... los demás son especulaciones foriles a no ser que me digas de que prensa lo has sacado... y estoy seguro que ni de coña llegan a esas cantidades... y a cambio piensas que vas a traer jugadores muy revalorizados en el mercado, incluso con mercado en equipos de euroliga a precios de saldo...
Milos cobra 400k netos, que no son 525k brutos querido compañero.

Si no llegan a esas cantdades, ¿donde esta el presupuesto?

Con esa mentalidad tuya asi os luce el pelo. Qe pena...

Imagen


Ponte de acuerdo primero contigo mismo, compañero, y ya luego hablamos si quieres sobre mentalidades , lucimientos de pelo y penas....

LLORDAN
Mensajes: 6190
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por LLORDAN » 15 May 2019, 15:59

Green Hell escribió: Son pocos los jugadores que últimamente han salido de Málaga para triunfar como el caso de Nedovic, Kuzminskas, Dragic, Abrines, Brooks, Granger, Printezis o Sabonis por poner ejemplos, pero la mayoría que salen de Málaga acaban en clubes que ni fu ni fá como el mismísimo Rowland que ahora está en Fuenlabrada, Calloway en Turquía, Toolson en Manresa, Cabezas por medio mundo, etc.
Dices que son pocos, y a bote pronto te salen ese montón de nombres..... y sin embargo pones esos 4 ejemplos de lo contrario..... :D

LLORDAN
Mensajes: 6190
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por LLORDAN » 15 May 2019, 16:18

Alberto + Base titular -> Aquí es fundamental acertar e invertir lo necesario, y no meter la pata como viene siendo habitual. Debería ser el lider, y Alberto el jugador que le complementa.
Jaime + Salin + F.Alonso -> Galones para Jaime. Salin y Francis Alonso pueden aportar cosas saliendo desde el banquillo.
Milos + Alero titular (físico, fuerte, alto, buen atacante). -> El alero titular deberia darle la presencia física a nuestra linea exterior que no la hemos tenido esta temporada. Milos puede tener su rol como suplente.
Carlos Suarez + AP titular (que aporte mas en ataque que en defensa) -> Wiltjer es un jugador que no me desagrada, creo que tiene un talento impresionante y le penaliza mucho su mala defensa y falta de rebote. Es joven y estoy seguro que lo dejaremos escapar y terminará destacando en cualquier equipo haciendo numerazos. El tema es que no está el horno para bollos y necesitamos algo mas de solvencia y regularidad en ese puesto.
Sherma + Pivot (que pueda ayudar en el puesto de 4 en caso de necesidad) + Ruben Guerrero -> Sherma y el pivot que se fiche deben ser complementarios, es importante que el pivot que se fiche pueda actuar de 4 tb para cubrir eventuales lesiones. Ruben puede estar ahi jugando sus 5 minutitos de media.

No estaría mal fichar a un jugador numero 13, con experiencia y que sea buen lider de grupo.... baratito, y que ayude en vestuario y en la cancha llegado el caso.



Se ha hablado mucho aquí de Dominique Sutton. LE han caido 4 partidos de expulsión por una tangana. La tangana yo la vi y no me pareció para tanto lo que hizo para que le cayesen 4.... le hubiera puesto 1 o ninguno.... el caso es que por pura curiosidad fui al hilo del San Pablo y la gente habla pestes del jugador.... reniegan totalmente de el.... no lo quieren ver ni en pintura.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por malagalabella » 15 May 2019, 16:48

Y nada, se traerán de nuevo un base de 1 millón de dólares y Alberto volverá a comerle la tostada, como siempre

Alberto ya está capacitado para asumir galones, hace falta un base director muy físico que le complemente y fichar un escolta anotador. Jaime de combo 1-2
Imagen

Avatar de Usuario
ose605
Mensajes: 412
Registrado: 23 Feb 2014, 18:09

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por ose605 » 15 May 2019, 17:29

Veo que habláis todos de fichar un 1 que junto a Alberto se complemente.. no contáis con Boatright?

BlueSkull
Mensajes: 1344
Registrado: 07 Jun 2013, 16:25

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por BlueSkull » 15 May 2019, 17:29

malagalabella escribió:Y nada, se traerán de nuevo un base de 1 millón de dólares y Alberto volverá a comerle la tostada, como siempre

Alberto ya está capacitado para asumir galones, hace falta un base director muy físico que le complemente y fichar un escolta anotador. Jaime de combo 1-2
Exacto..., no se que tiene que hacer Alberto para que algun dia todos asumamos que es realmente un base titular..., si hacemos caso a los topicos, lo que manda historicamente es marcharse a otro equipo para que entonces todos vean que tenian un base titular que lo desaprovecharon y malpagaron. Despues solo quedaran bases de a kilo que no valen ni para adornar la foto...

Vale que tiene que pulir algunas cosas, pero joder, como todos..., de hecho los otros siempre han tenido que pulir mucho mas que el ganando 3 veces mas...

Ultimamente ya no es solo que aporte defensa y seguridad subiendo la bola (no se la roban, lo de la velocidad y verticalidad ya es algo a mejorar), mueve el equipo bien, enchufa de 3 (los ultimos partidos a lo Curry)..., la defensa es una **** bestia, se esfuerza, nunca se esconde..., joder, que se ahorren el base de un kilo y que le den 750K a Alberto, que vale, es de aqui, pero basta ya..., lleva muchos años demostrandolo..., no hagamos que se marche para valorarlo.

#PrayForAlberto

LLORDAN
Mensajes: 6190
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por LLORDAN » 15 May 2019, 17:57

Estupendo.... llevo muchiiiisimo tiempo defendiendo al chabal del parque del oeste.... el año pasado mismamente la gente lo queria largar del equipo al primer bajoncillo que tuvo..... y ahora resulta que pasamos de ser un jugador que no vale para Unicaja a tener que ser el titular indiscutible del equipo.... habría que hacer un poco de arqueologia (y no tan arqueología) forera para ver lo que se decía de el.... que no sabe ni botar, ni pasar etc.... y ahora va a parecer que soy yo el que no he dado la cara por él, jajajajajajaja

Aquí pasamos de crucificar jugadores a ponerlos en un altar en 0 coma...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 13:33