CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

9079 mensajes
indio
Mensajes: 2961
Registrado: 17 Mar 2002, 02:34
Ubicación: merodeando

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( EXHIBICIÓN DE KYLE WITJLER PARA GANAR EN MANRESA, 4-1 EN LIGA )

por indio » 22 Oct 2018, 06:59

Casimiro: "Cuando hay alguien enchufado, lo que digo es que hay que seguir buscándolo, porque unos días es un jugador, otros es otro".
Igualico que otro que yo me sé...

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( EXHIBICIÓN DE KYLE WITJLER PARA GANAR EN MANRESA, 4-1 EN LIGA )

por Green Hell » 22 Oct 2018, 08:31

Un grata sorpresa me llevé el sábado por la noche cuando vi que habíamos jugado y ganado! Pensé que jugábamos el domingo.
Importantísima victoria, en un pabellón y con un equipo que pocos van a sacar algo positivo de ahí. Por las estadísticas puedo llegar a la conclusión que Wiltjer ejecutó y que estuvo muy bien secundado por Salin, Jaime, Lessort, Wazcynski y Roberts. Sin duda alguna, una gran noticia y seguimos creciendo ganando en canchas donde hasta hace muy poco no sacábamos nada positivo casi nunca.

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20889
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( EXHIBICIÓN DE KYLE WITJLER PARA GANAR EN MANRESA, 4-1 EN LIGA )

por Max » 22 Oct 2018, 08:46

Lo mejor de todo es que tenemos muchas vías de anotación: Sherma, Jaime, Wiltjer y Wachi son las principales pero en cualquier momento se les puede sumar Roberts, Salin, Milo, Lessort o el mismo Díaz. Y que el equipo sepa buscar una y otra vez al jugador que está enchufado es una grandísima noticia.

sito-ito
Mensajes: 1285
Registrado: 02 Sep 2002, 15:50
Ubicación: Viajando por los rios de mi mente

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( EXHIBICIÓN DE KYLE WITJLER PARA GANAR EN MANRESA, 4-1 EN LIGA )

por sito-ito » 22 Oct 2018, 09:25

Pues a mi también me gusta el estilo de juego que esta desarrollando el equipo, un ataque alegre (no alocado) lo que nos hace ser el mejor equipo hasta ahora en ataque de la ACB con una media de 108,40 puntos.
En defensa tampoco somos unas madres pero dejamos que nos anoten mucho mas que otros años, ahora mismo llevamos una media de 80,80 puntos recibidos por partido.

Por cierto yo no traía a nadie por Viny, nuestro fuerte es anotar y Sherma y Lessort lo están haciendo genial y al no defender tan duro como otros años no se cargan de faltas por lo que no hace tanta falta un tercer pivot que se encargue de salir cuando nuestros 2 pivots titulares se carguen de faltas. EL papel de ese tercer pivot va a ser residual si es Viny o si es otro. Ademas por el precio de Viny no va a venir nadie top.
Además creo que el entrenador está cómodo con esta situación, y no va a meter mientras que no sea estrictamente necesario como una lesión que ojalá no se produzca.

t0nikachu
Mensajes: 10559
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( EXHIBICIÓN DE KYLE WITJLER PARA GANAR EN MANRESA, 4-1 EN LIGA )

por t0nikachu » 22 Oct 2018, 09:33

sito-ito escribió:Pues a mi también me gusta el estilo de juego que esta desarrollando el equipo, un ataque alegre (no alocado) lo que nos hace ser el mejor equipo hasta ahora en ataque de la ACB con una media de 108,40 puntos.
En defensa tampoco somos unas madres pero dejamos que nos anoten mucho mas que otros años, ahora mismo llevamos una media de 80,80 puntos recibidos por partido.

Por cierto yo no traía a nadie por Viny, nuestro fuerte es anotar y Sherma y Lessort lo están haciendo genial y al no defender tan duro como otros años no se cargan de faltas por lo que no hace tanta falta un tercer pivot que se encargue de salir cuando nuestros 2 pivots titulares se carguen de faltas. EL papel de ese tercer pivot va a ser residual si es Viny o si es otro. Ademas por el precio de Viny no va a venir nadie top.
Además creo que el entrenador está cómodo con esta situación, y no va a meter mientras que no sea estrictamente necesario como una lesión que ojalá no se produzca.

Creo que no has hecho bien las cuentas :P

sito-ito
Mensajes: 1285
Registrado: 02 Sep 2002, 15:50
Ubicación: Viajando por los rios de mi mente

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( EXHIBICIÓN DE KYLE WITJLER PARA GANAR EN MANRESA, 4-1 EN LIGA )

por sito-ito » 22 Oct 2018, 09:36

t0nikachu escribió:
sito-ito escribió:Pues a mi también me gusta el estilo de juego que esta desarrollando el equipo, un ataque alegre (no alocado) lo que nos hace ser el mejor equipo hasta ahora en ataque de la ACB con una media de 108,40 puntos.
En defensa tampoco somos unas madres pero dejamos que nos anoten mucho mas que otros años, ahora mismo llevamos una media de 80,80 puntos recibidos por partido.

Por cierto yo no traía a nadie por Viny, nuestro fuerte es anotar y Sherma y Lessort lo están haciendo genial y al no defender tan duro como otros años no se cargan de faltas por lo que no hace tanta falta un tercer pivot que se encargue de salir cuando nuestros 2 pivots titulares se carguen de faltas. EL papel de ese tercer pivot va a ser residual si es Viny o si es otro. Ademas por el precio de Viny no va a venir nadie top.
Además creo que el entrenador está cómodo con esta situación, y no va a meter mientras que no sea estrictamente necesario como una lesión que ojalá no se produzca.

Creo que no has hecho bien las cuentas :P
No he hecho cuentas :postureo: , las he leído de la página de la ACB: http://www.acb.com/acbdata/stats_equiposLACB63LR.html :forofan:

Avatar de Usuario
mdk
Mensajes: 2862
Registrado: 05 Dic 2001, 15:55

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( EXHIBICIÓN DE KYLE WITJLER PARA GANAR EN MANRESA, 4-1 EN LIGA )

por mdk » 22 Oct 2018, 09:57

sito-ito escribió:
t0nikachu escribió:
sito-ito escribió:Pues a mi también me gusta el estilo de juego que esta desarrollando el equipo, un ataque alegre (no alocado) lo que nos hace ser el mejor equipo hasta ahora en ataque de la ACB con una media de 108,40 puntos.
En defensa tampoco somos unas madres pero dejamos que nos anoten mucho mas que otros años, ahora mismo llevamos una media de 80,80 puntos recibidos por partido.

Por cierto yo no traía a nadie por Viny, nuestro fuerte es anotar y Sherma y Lessort lo están haciendo genial y al no defender tan duro como otros años no se cargan de faltas por lo que no hace tanta falta un tercer pivot que se encargue de salir cuando nuestros 2 pivots titulares se carguen de faltas. EL papel de ese tercer pivot va a ser residual si es Viny o si es otro. Ademas por el precio de Viny no va a venir nadie top.
Además creo que el entrenador está cómodo con esta situación, y no va a meter mientras que no sea estrictamente necesario como una lesión que ojalá no se produzca.

Creo que no has hecho bien las cuentas :P
No he hecho cuentas :postureo: , las he leído de la página de la ACB: http://www.acb.com/acbdata/stats_equiposLACB63LR.html :forofan:
Están mal esas estadísticas, Unicaja andará cerca de los 90 puntos de media en ataque.
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9824
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( EXHIBICIÓN DE KYLE WITJLER PARA GANAR EN MANRESA, 4-1 EN LIGA )

por Vager » 22 Oct 2018, 10:00

sito-ito escribió:
t0nikachu escribió:
sito-ito escribió:Pues a mi también me gusta el estilo de juego que esta desarrollando el equipo, un ataque alegre (no alocado) lo que nos hace ser el mejor equipo hasta ahora en ataque de la ACB con una media de 108,40 puntos.
En defensa tampoco somos unas madres pero dejamos que nos anoten mucho mas que otros años, ahora mismo llevamos una media de 80,80 puntos recibidos por partido.

Por cierto yo no traía a nadie por Viny, nuestro fuerte es anotar y Sherma y Lessort lo están haciendo genial y al no defender tan duro como otros años no se cargan de faltas por lo que no hace tanta falta un tercer pivot que se encargue de salir cuando nuestros 2 pivots titulares se carguen de faltas. EL papel de ese tercer pivot va a ser residual si es Viny o si es otro. Ademas por el precio de Viny no va a venir nadie top.
Además creo que el entrenador está cómodo con esta situación, y no va a meter mientras que no sea estrictamente necesario como una lesión que ojalá no se produzca.

Creo que no has hecho bien las cuentas :P
No he hecho cuentas :postureo: , las he leído de la página de la ACB: http://www.acb.com/acbdata/stats_equiposLACB63LR.html :forofan:
Llevamos 446 puntos en 5 partidos, por lo que salen 89 ppp

vatuer
Mensajes: 10161
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( EXHIBICIÓN DE KYLE WITJLER PARA GANAR EN MANRESA, 4-1 EN LIGA )

por vatuer » 22 Oct 2018, 10:03

El resumen hasta ahora es que el equipo está en dinámica positiva,a lo cual ayuda que los nuevos se han integrado perfectamente a un grupo numeroso que ya lleva una temporada juntos.

Como siempre lo que importa es como se termina,pero en el día a día,en un comienzo de temporada,que el equipo juegue bien y gane es salud para el aficionado
Imagen

Avatar de Usuario
.:: CBM ::.
Mensajes: 1626
Registrado: 21 Ago 2002, 16:49
Ubicación: Rumbo a Atenas

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( EXHIBICIÓN DE KYLE WITJLER PARA GANAR EN MANRESA, 4-1 EN LIGA )

por .:: CBM ::. » 22 Oct 2018, 10:59

Vager escribió:
sito-ito escribió:
t0nikachu escribió:

Creo que no has hecho bien las cuentas :P
No he hecho cuentas :postureo: , las he leído de la página de la ACB: http://www.acb.com/acbdata/stats_equiposLACB63LR.html :forofan:
Llevamos 446 puntos en 5 partidos, por lo que salen 89 ppp
Ni Manresa lleva 96, está claro que la mala jornada virtual del otro día ha jugado una mala pasada al calculador de estadísticas acumuladas.
- "La esperanza es el sueño del hombre despierto" Aristóteles.

t0nikachu
Mensajes: 10559
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( EXHIBICIÓN DE KYLE WITJLER PARA GANAR EN MANRESA, 4-1 EN LIGA )

por t0nikachu » 22 Oct 2018, 11:13

Bueno lo importante a estas alturas de la temporada es que le sacamos 2 victorias al Valencia, aunque ellos ya se han enfrentado a Barsa y Madrid, pero bueno, nosotros también hemos jugado con el Madrid y fuera. Y en realidad lo del Barsa no importa tanto, vuelven a tener una castaña de equipo esta temporada y al menos el partido de casa contra ellos lo ganaremos.

Insisto en la importancia de ganar todos los partidos que nos quedan en ACB en las próximas jornadas. En principio el partido contra el Andorra se antoja como el complicado, pero no se yo, me da a mí que el Andorra ha bajado muchísimo de nivel, tanto que ni lo veo metiendose en play offs. Me resulta más complicado como rival el Joventut.

IMMI
Mensajes: 9130
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( EXHIBICIÓN DE KYLE WITJLER PARA GANAR EN MANRESA, 4-1 EN LIGA )

por IMMI » 22 Oct 2018, 11:44

Las dinámicas se consiguen con la confianza que tenga el personal y Casimiro llega y los primeros partidos te saca los 4 nuevos de titulares, mostrando así esa confianza, luego deja detalles importantes como cuando un jugador entra en trance lo deja en pista hasta que el equipo rival se desquicia, ya que la defensa solo se centra en ese jugador y deja vía libre al resto para poder anotar.

Lo mejor de todo es que no dependemos de nadie cada partido y que por ahora cada día aparece uno nuevo, mañana tenemos una cita importante.

IMMI
Mensajes: 9130
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( EXHIBICIÓN DE KYLE WITJLER PARA GANAR EN MANRESA, 4-1 EN LIGA )

por IMMI » 22 Oct 2018, 11:47

"Mi familia está unida a Málaga para toda la vida"

Jamar Smith (Peoria, Illinois, 1987) no dejaba indifente. Generaba adhesiones y disensiones entre los aficionados del Unicaja y en la crítica. Hubo una noche, el 5 de abril de 2017 en Valencia, en el que entró por unanimidad en la historia del club con su sublime último cuarto en La Fonteta para guiar con sus triples el triunfo en la Eurocup.

Jugó dos temporadas en Málaga, exactamente 100 partidos. Se marchó a Estados Unidos creyendo que seguiría más tiempo en la ciudad, pero el club decidió prescindir de él durante el verano. Hoy aterriza en la Costa del Sol con el Unics de Kazán, su equipo desde que abandonó el Unicaja. Será rival durante 40 minutos, pero un amigo para siempre sostiene él. Desde Rusia atiende a Málaga Hoy y expresa sus sensaciones antes de venir. De su boca sólo salen buenas palabras.

-¿Cómo le va por Kazán?

-Me encanta Kazán, aunque el clima es un poco diferente al de Málaga. Pero nuestro staff y la organización son también grandes como lo es el Unicaja y me siento afortunado de jugar para el Unics estos dos años. Es un gran club con grandes compañeros.

-Vuelve a Málaga, hace año y medio que se marchó. ¿Cuál es el mejor recuerdo de su estancia aquí?

-El nacimiento de mi hija [Mia] en Málaga es mi mejor recuerdo, por encima de todos. Mi familia está unida a Málaga para toda la vida. Especialmente me acuerdo del Hospital Quirón y nuestra querida amiga Rosa Dios [ahora trabaja en el club, en el departamento de marketing y ticketing]. Fueron increíbles.

-En la pista se le recuerda en Málaga por su último cuarto en Valencia. ¿Qué sentimiento le inspira aquel partido?

-Simplemente quería ganarlo por todos los medios, como fuera. Pero que quede claro que fue un esfuerzo de todo el equipo. Estuvo ahí el Bulldog Alberto, enorme ese día. Me alegré mucho cuando le dieron el MVP.

-¿Qué le quedó como jugador de su paso por dos temporadas por Málaga?

-Creo que me convertí en un jugador más inteligente a las órdenes de Plaza, me hizo en un jugador más completo, me dio tiempo y balón para decidir.

–¿Y de su paso por España y la Liga Endesa?

-La ACB es una liga muy dura porque tienes que jugar fuerte y concentrado cada día. En la ACB cualquiera te puede ganar en una buena noche.

-Hay quien no entendió su salida de Málaga, quien le veía más recorrido aquí.

-Yo quería seguir en Málaga después de esos dos grandes años, pero el equipo quería ir en otra dirección. A pesar de esa decisión no perdí ningún sentimiento positivo ni cariño hacia el Unicaja. Al final, esto es un negocio.


-¿Espera un buen recibimiento del Carpena?

–Mis sentimientos fueron buenos cuando abandoné Málaga así que espero un buen recibimiento. Tengo mucho amor y respeto por los aficionados y la organización.

-¿Ve al Unicaja y al Unics como favoritos para ganar la Eurocup?

-No miro a quién es el favorito para ganar el título, sinceramente. Tienes que jugar con muchos equipos e importa poco lo que piensen los aficionados o la gente en general.

-Un último mensaje para los aficionados del Carpena.

-Sólo quiero decir a los aficionados que les amo y que ellos tienen un lugar especial en mi corazón para siempre. Estoy ansioso por verlos este martes.

https://www.malagahoy.es/unicaja/Jamar- ... 71142.html

Avatar de Usuario
.:: CBM ::.
Mensajes: 1626
Registrado: 21 Ago 2002, 16:49
Ubicación: Rumbo a Atenas

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( EXHIBICIÓN DE KYLE WITJLER PARA GANAR EN MANRESA, 4-1 EN LIGA )

por .:: CBM ::. » 22 Oct 2018, 12:24

IMMI escribió:luego deja detalles importantes como cuando un jugador entra en trance lo deja en pista hasta que el equipo rival se desquicia, ya que la defensa solo se centra en ese jugador y deja vía libre al resto para poder anotar.
Es que es taaaan evidente.

No sé si era Jackson el que decía que le gustaba sentar a sus jugadores en racha a mitad para que no fallaran y se rompiera "la magia". De ese modo los sacaba a final de partido y continuaban enchufados. Pero claro, eso está muy bien si hablamos de Jordan o Bryant, que se sentaban en el banco y, además de extremadamente buenos, su mente estaba conectada y pensando en todo lo que habían hecho o habría que hacer. No puedes pedir ese tipo de trances a jugadores del montón, no me interprete mal, como los que juegan en Unicaja año tras año. A nuestro nivel las rachas hay que apurarlas hasta las últimas consecuencias y saber como dices sacar ventajas también para el resto del equipo.
- "La esperanza es el sueño del hombre despierto" Aristóteles.

Farenheit
Mensajes: 210
Registrado: 19 Nov 2010, 22:02

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( EXHIBICIÓN DE KYLE WITJLER PARA GANAR EN MANRESA, 4-1 EN LIGA )

por Farenheit » 22 Oct 2018, 16:25

Kyle Minogue Wiltjer, el yerno que toda madre quisiera para sí.

francisco90
Mensajes: 343
Registrado: 14 Abr 2011, 11:12

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( EXHIBICIÓN DE KYLE WITJLER PARA GANAR EN MANRESA, 4-1 EN LIGA )

por francisco90 » 22 Oct 2018, 18:59

Malagueños soy un socio de Manresa vaya equipado k tenéis podéis kedar cuartos perfectamente con el equipo k tenéis. Witjer hizo un partidazo y Casimiro creo que es mejor entrenador que Plaza. Que tengáis mucha suerte y kedeis lo más arriba posible

t0nikachu
Mensajes: 10559
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( EXHIBICIÓN DE KYLE WITJLER PARA GANAR EN MANRESA, 4-1 EN LIGA )

por t0nikachu » 22 Oct 2018, 21:28

francisco90 escribió:Malagueños soy un socio de Manresa vaya equipado k tenéis podéis kedar cuartos perfectamente con el equipo k tenéis. Witjer hizo un partidazo y Casimiro creo que es mejor entrenador que Plaza. Que tengáis mucha suerte y kedeis lo más arriba posible
Muchísimas gracias, yo creo que también teneis un buen equipo y si Doellman vuelve medianamente bien creo que os meteis en play offs. Suerte

uno + 1
Mensajes: 2092
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( EXHIBICIÓN DE KYLE WITJLER PARA GANAR EN MANRESA, 4-1 EN LIGA )

por uno + 1 » 23 Oct 2018, 11:28

Yo no era muy optimista este verano, pero no por los fichajes, que me parecieron muy acertados, si no por la continuidad de algunos jugadores. El tema es, que ganando el sábado a Zaragoza, con 5-1 tendríamos la clasificación para la Copa muy encarrilada ( con 9 victorias se suele entrar ) que debe de ser nuestro primer objetivo. Ni acordarme quiero lo que hemos sufrido últimamente para pasar el corte.

IMMI
Mensajes: 9130
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( EXHIBICIÓN DE KYLE WITJLER PARA GANAR EN MANRESA, 4-1 EN LIGA )

por IMMI » 23 Oct 2018, 11:31

Joan Plaza rompe su silencio en LD: "No quiero estar en el sofá llorando"

Joan Plaza (Barcelona, 26 de diciembre de 1963) es un tipo inquieto. Si se permite, dicho de una forma más vulgar, un "culo de mal asiento". Un funcionario de prisiones que no se acomodó y soñó en grande con el baloncesto, mamó de grandes maestros como Aíto García Reneses y Bozidar Maljkovic y terminó volando solo para convertir en una referencia de los banquillos nacionales y europeos. Tras dejar atrás un lustro al frente del Unicaja Málaga, afronta ahora una situación anómala para él desde hace más de dos décadas: la búsqueda de un nuevo trabajo. Durante el Zadar Basketball Tournament concede a Libertad Digital su primera entrevista desde que saliera del equipo costasoleño.

¿Cuánto llevaba Joan Plaza sin un verano así?

Nunca. Desde que empecé mis veranos por suerte siempre han estado ocupados. Y espero no volver a estar como ahora mismo durante un buen tiempo.

¿Qué queda en usted del funcionario de prisiones?

Queda bastante, porque me hace ser pragmático, sobre todo cuando las cosas van mal. Relativizo bastante bien las derrotas, soy capaz de transmitir calma a gente cercana, a jugadores, a mi cuerpo técnico. Me hace tener los pies en el suelo.

¿Sigue manteniendo su plaza?

Sí.

No muchos entrenadores saben lo que es tener un sueldo de, ¿1.500 euros?

Y de 1.200 (sonríe). Es verdad que cuando estaba en prisiones también hacía baloncesto. Quiero pensar que esa puerta no se va a volver a abrir, pero si fuera así no se me caerían los anillos. De hecho cada verano voy a los lugares donde he trabajado a cenar o comer con mis antiguos compañeros. Me permite no olvidar cuál es la realidad de la que vengo.

¿Qué le trae por Zadar?

Después del primer impacto de ver que no iba a poder entrenar este año, el lema que me puse fue que cuando llegue una oferta, si es que llega, me pillará trabajando. No quiero estar en el sofá llorando. Quiero ver partidos en directo, y también ha estado una semana en San Antonio viendo entrenamientos de los Spurs, y luego cinco días en Boston con los Celtics. Lo que quiero, además de dar conferencias o clínics, es que cuando llegue esa oferta, me pille trabajando, ¡Que ojo, igual me toca un año sabático!

La sensación es que en un trabajo como el suyo la competencia es tan atroz que se puede parar un segundo, pero no dos.

Sí. No sé cómo lo van a hacer otros compañeros en paro, pero yo no concibo este parón si no es para resetearme, para adquirir nuevos detalles. Pero también entiendo que haya gente con miedo a poder salir de una hipotética rueda en la que estamos un poco todos.

Me encanta que hable de la rueda antes de que lo haga yo. ¿Existe, no?

Bueno…

Usted ha estado muy dentro de ella.

Sí, sí. Y soy consciente. Pero también he vivido a entrenadores que han estado fuera de ella y han venido a ver entrenamientos míos en Madrid, Málaga o Kaunas. Entiendo que es la manera de no dormirte y también un poco de volver a ubicarte.

¿Qué pasó con el Olympiacos este verano?

A veces hay cosas que se espera que sucedan, pero no suceden y no hay que darle más vueltas. No hay que hablar de lo que al final sólo han sido rumores. Es verdad que parecía una opción muy abierta, pero hay cosas que se escapan o hay mejores opciones. No dudo que David Blatt ha ganado una Euroliga y yo no, aunque haya estado en tres finales de Eurocup ganando dos, y habiendo pasado cosas bonitas allá donde he estado. Pero entiendo que si finalmente tuvieron que elegir y esa dicotomía se dio, que lo cogieran a él.

En todo caso, lo que más me sorprende de todo es que su nombre no haya estado en quinielas de la Liga Endesa, donde ha habido mucho movimiento en los banquillos. ¿A qué se debe?

No sé. Ha habido ocho cambios, creo. Y a mí particularmente por mi agente no me ha llegado nada. Los motivos pueden ser muy diversos y no voy a especular con ellos.

¿Le preocupa el término `año sabático´?

Bueno, una vez asimilado lo sucedido, después de esas dos o tres primeras semanas en las que te impacta un poco, no le doy más vueltas. Estoy preparado mentalmente para que sea un año entero, creo. Y si al final tienen que ser cuatro meses, o tres, no lo sé… No hay ejemplos que me valgan, porque hay entrenadores que se han tomado un año sabático voluntariamente, y otros que lo empezaron y a las tres semanas ya estaban en otros lugares. No quiero pensar en lo que podría darse, sino aprovechar el tiempo al máximo. También quiero pensar en que las cosas pasan por algo, y tras muchos años sin parar de entrenar, esto me servirá para coger ideas nuevas, y de hecho estuve en USA hasta el 16 de octubre, y luego estaré viendo entrenamientos tanto de Euroliga como de Liga Endesa de aquellos colegas que me lo permitan. No quiero parar, quiero pensar, prepararme y no lamentarme.

En su caso, verse sin trabajo debe ser aún más raro. No sólo como entrenador, sino por tener un trabajo estable previo.

Cuando hablas con Obradovic te dice que él también lo ha estado, pero él fue algo voluntario. Otros, como Pianigiani, de Milán, me decía que ha estado más tiempo parado del que voy a estar yo. Yo siempre hago referencia a Manel Comas, que decía que uno no puede considerarse entrenador hasta que no deja de cobrar, lo que me pasó en el Zalgiris, o hasta que no deja de entrenar, que es lo que me ha pasado ahora. Son etapas que casi todos tenemos que pasar. A mí quizá ha tardado en llegarme, pero asumo que es algo lógico por estar entrenando al máximo nivel.

Quizá, además de Olympiacos, al único sitio al que se le pudo ligar de alguna manera fue cuando toda la incertidumbre con el asunto Scariolo con la selección, entre otras cosas porque usted siempre ha dicho que le encantaría ser seleccionador español algún día. ¿Hizo la Federación alguna llamada para cubrirse las espaldas o tantear el terreno ante una posible salida de Scariolo?

A mí directamente no me ha llegado nada.

Quiero preguntarle por su representante, Misko Raznatovic, uno de los personajes más influyentes del baloncesto europeo. ¿Cómo es?

Firmé hace año y medio por él. No tengo ninguna queja de mis agentes anteriores, en absoluto. Pero es cierto que él es alguien que domina bastante bien el mercado europeo. Juega sus bazas, tiene su forma de ser. Yo soy una persona que da muy poco el coñazo. Hay entrenadores o jugadores que probablemente le llamen cada semana, pero yo si puedo evitar llamarlo en tres o cuatro meses, así lo hago. No soy nada pesado. Él es alguien que llama mucho la atención, no sólo por su aspecto físico y su carácter. Pero lo verdaderamente importante con él es si tú eres su primera opción, la segunda o la decimoquinta. Este verano ha habido muy pocos cambios a nivel de Euroliga y el margen de maniobra ha sido muy lento. Creo que está contrastado que él trabaja bien y espero que así lo hagamos el tiempo que nos quede juntos.

Hablemos de su etapa en Málaga. Del último año siempre he pensado que la temporada en la Euroliga es de notable alto para la plantilla que tenía pero que en la Liga Endesa quizá la cosa flojeó un poco más. Además en la Copa tuvo al Madrid casi noqueado y al final se le escapó. ¿Qué balance hace?

Cuando empezamos el año hablamos con el equipo, jugadores y directivos que en la primera Euroliga, esta nueva Euroliga tan exigente en cuanto a partidos, y con ritmo NBA de entrenamientos, se habían quedado fuera de los playoffs equipos como el Barcelona, Maccabi, Zalgiris o Milan. Muchos equipos con grandes presupuestos. Para nosotros, que teníamos bagaje en Euroliga pero desde luego no en este formato, estar décimos o decimoprimeros ya hubiera sido la hostia. Pero no fue así, sino que fuimos novenos por delante de gente con mucho más presupuesto: Valencia, Barcelona, Maccabi o Milán. A nivel de Euroliga fuimos capaces de jugar muy bien. Nos habían advertido del factor cansancio y yo creo que lo solucionamos bien, pero nos llegó de golpe en el último mes en la Liga Endesa. Estuvimos relativamente cerca de todo, y sin hacer una temporada boyante, creo que la sensación de lo que hicimos el año pasado fue muy buena. Quedar a un puesto de playoff en la Euroliga y ver cómo jugadores han sido capaces de dar un paso adelante y firmar grandes contratos era un poco la filosofía que teníamos.

¿Le ha quedado algo por hacer en Málaga?

Estoy muy contento. No pude hacer un balance a final de temporada, esta es la primera entrevista que hago desde que salí. Cuando llegué a Málaga había muchas preocupaciones. Una era recuperar al público, también que hubiera jugadores de la cantera en el primer equipo. Algunos se fueron a la NCAA, otros a la NBA, y alguno a equipos de Euroliga. Y luego había que recuperar la regularidad para estar siempre en playoff y Copa del Rey. Pero el mayor reto era recuperar que hubiera siempre casi 9.000 personas en el Carpena con ilusión y creo que lo hicimos con creces. El balance es bueno, he salido siendo mejor entrenador, he aprendido mucho y he dejado grandes amigos. Y espero que la vida me permita volver en unos años. Ahora hay un buen equipo, un buen entrenador y seguro que les irá bien.

Hablemos de aquella final de Eurocup ganada en 2017, ante un Valencia Basket que parecía tenerles comida la moral y tras quedarse prácticamente sin pívots con la expulsión de Alen Omic yendo por detrás en el marcador. Todo parecía en contra, ¿Cómo se gana ese partido?

Yo creo que lo levantamos porque habíamos visualizado que éramos capaces de hacerlo. No en ese partido, sino antes. Nos pasó algo parecido en la ronda previa con el Bayern de Munich. Nos ganaron el primero en su campo y les remontamos también, ganando el tercero en Munich. Yo creo que allí entrenadores y jugadores fuimos capaces de visualizar que podíamos sobreponernos al factor cancha. Y pasó con Bayern, Lokomotiv y Valencia. Y creímos que eso era factible, incluso faltando un jugador como Musli, con la expulsión de Omic, con varios jugadores tocados y una afición muy dura como es la de Valencia en contra. Si llegábamos al último cuarto a menos de diez puntos, éramos capaces de remontar y ganar. Nos había pasado en Munich y también ante Madrid y Barcelona en la liga. Ese trabajo de ver el partido antes de jugarlo creo que fue definitivo para poder ganar.

¿Qué sensaciones le ha dejado la implantación del paso cero?

Yo era muy partidario en las reuniones, sobre todo las de Euroliga, también alguna de ACB, de poder tener esta norma porque antes de usaban mucho los reversos y se penalizaron. Es verdad que alguien de forma muy subjetiva puede levantar los pies, pero se acogieron a una norma para no tener problemas y todos los reversos se castigaron. Este gesto y muchos otros se han recuperado, y para mí esto es baloncesto. Debemos ser papistas, pero no hasta cercenar el espectáculo a la gente y los espectadores. Todo lo que vaya en bien del espectáculo del juego creo que es positivo.

¿Qué opina de este nuevo movimiento asociativo de los jugadores de Euroliga liderado por Bostjan Nachbar?

Esta es una propuesta que ya hizo el año pasado la Euroliga, tanto a entrenadores como a jugadores.

¿Por tanto es la patronal la que auspicia la creación del sindicato?

Sí, así es. En la reunión del año pasado se propuso sindicar los dos grandes grupos. Todo lo que sea defender los derechos de jugadores, entrenadores, preparadores físicos y hasta delegados si me apura creo que es bienvenido. Obviamente todo en su justa medida. Quizá estamos tomando como referencia aspectos NBA, y si todo eso es beneficioso para el bien común, bienvenido sea.

Hace ya mucho de aquello, pero me gustaría desclasificar un archivo. ¿Cuándo Sergio Llull ficha por su Real Madrid esperaba este tipo de jugador en el que se ha convertido?

Teníamos un informe de alguien muy cercano que había estado en Manresa. Estaban Raúl López y Tunceri en el primer equipo, y recuerdo una reunión en la que hablamos Alberto (Herreros) y yo, no sé si Antonio (Martín) y Juan Carlos Sánchez. Era una apuesta de futuro y sin mucho riesgo. Yo tenía muy buenos informes suyos, en el sentido de ser un jugador muy profesional, a la antigua usanza, de estos que les gusta entrenar, de los que se quedan a entrenar después. Recuerdo haberlo visto ya siendo un base defendiendo a Nocioni jugando de 3, y eso le gustó mucho a Alberto Herreros. Era alguien a quien podías pedirle lo que quisieras, un todoterreno, como ha demostrado después. Fue una apuesta que visualizamos todos y que luego ha dado un rendimiento brutal gracias no solo a lo que hicimos entonces sino a Messina, Laso y los que lo han entrenado después. Es además una persona muy identificada con el club y la ciudad, y obviamente fue un acierto. Me alegro mucho por él por su punto de humildad constante.

¿Cómo cree que va a ser su primer año completo tras la lesión? Es alguien que necesita mucho tener sus piernas al 100%.

Lo que creo es que ha sido muy prudente. En esta lesión, y he tenido muchos jugadores que la han pasado, la tendencia a mitad del proceso a pensar que puedes ya reincorporarte es muy alta. Y si te guías por tus sensaciones te meterías casi tres meses antes. Él ha estado muy bien aconsejado en Madrid por los fisios, como Samu Castillo, por Juan Trapero (preparador físico), por los médicos. Han hecho bien en tenerlo frenado hasta el último momento. Han apurado del todo y yo creo que si no está ya al 100% en muy poco lo va a estar. Él es alguien muy prudente y es normal que en una lesión como esta se cuide más si cabe.

Hablemos un poco de la Euroliga, ¿Cómo ve a los equipos españoles?

Yo creo que el Madrid es el candidato número uno a ganarla. Se ha reforzado bien, manteniendo la misma estructura y columna vertebral. Creo que son favoritos sin duda. Veo a CSKA y Fenerbahce y creo que el Madrid va un paso por delante de ellos. A ver, hay una serie de jugadores, como Llull o Felipe, que no se cansan, son killers. Fueron a la Supercopa a ganarla y la ganaron. Son competidores constantes. De Campazzo qué decir. Hay mucho jugador con instinto de killer. Yo creo que ellos son sus principales rivales, aunque obviamente CSKA y Fenerbahce estarán en ese triunvirato de grandes favoritos. Zalgiris creo que será competitivo también, por mantener su exitosa estructura del año pasado.

Del resto de españoles, ojala que Baskonia sea capaz de llegar a esa Final 4 jugándola en casa. Sería un gran premio y están haciendo las cosas bien. El Barcelona ha regenerado mucho la plantilla y obviamente ellos tienen muchas ganas de volver a jugar la Final4, con muy buenos jugadores y un buen entrenador. Y el Herbalife Gran Canaria, siendo un outsider de los que quizá la gente crea que no es capaz, no será la primera vez que nos demuestre a muchos ser capaz de, sobre todo en casa, y por la falta de respeto que algunos equipos le puedan tener en la Euroliga, hacer una gran competición. Un poco en la línea de lo que hablábamos antes, si son capaces de hacer una decimosegunda o decimotercera posición y compiten bien en todas las canchas, sobre todo en casa, compaginándolo con lo dura que es la Liga Endesa, habrán hecho una gran temporada. Creo que van a jugar sin presión de tener que hacer nada, disfrutarán del sueño de estar en la Euroliga, y tengo la sensación de que harán una buena temporada.

https://www.libertaddigital.com/deporte ... 276626911/

ink7
Mensajes: 1359
Registrado: 05 Dic 2014, 17:44

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( EXHIBICIÓN DE KYLE WITJLER PARA GANAR EN MANRESA, 4-1 EN LIGA )

por ink7 » 23 Oct 2018, 12:38

Qué pereza de tipo

9079 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 02:35