CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

9079 mensajes
GaRBaBrOwN
Mensajes: 1870
Registrado: 19 Nov 2006, 17:17

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( COMIENZA LA TEMPORADA CON PALOMO AL MANDO DEL EQUIPO )

por GaRBaBrOwN » 06 Ago 2018, 17:48

Bueno bueno dile tu al ilusionado Jaime Fernandez que es coña que va al Barcelona... :D
Carpenero escribió:
.:: CBM ::. escribió:
El icono anunciaba que era una coña pero cuando en Google he encontrado un titular así me ha acojonado!!
Yo también creí que era coña! Pero
Cuando me puse a navegar y lo encontré, me harté de reír
Imagen

AlexV6
Mensajes: 1433
Registrado: 30 May 2003, 22:41
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( COMIENZA LA TEMPORADA CON PALOMO AL MANDO DEL EQUIPO )

por AlexV6 » 06 Ago 2018, 19:54

Pfffffffff no queda verano....

La culpa es de Jiménez por hacer el equipo tan rápido :D
Nadie sabía en España... quien era aquel equipazo...

t0nikachu
Mensajes: 10559
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( COMIENZA LA TEMPORADA CON PALOMO AL MANDO DEL EQUIPO )

por t0nikachu » 07 Ago 2018, 10:34

AlexV6 escribió:Pfffffffff no queda verano....

La culpa es de Jiménez por hacer el equipo tan rápido :D
Pues hoy pensando me extrañaría bastante que al final nos quedaramos con esta plantilla. Porque tenemos una plantilla con 11 jugadores más un canterano verde. Y me extrañaría que con el presupuesto que tenemos nos la juguemos de esa forma. Aunque bueno, entiendo que Roberts y Lessort son fichajes de muy alto nivel, pero aún así... no se, yo creo que con la plantilla ya formada, lo inteligente es esperar a ver como termina el mercado NBA.

Hay aun mogollón de jugadores buenos que están en el mercado. Jarrod Jones, Okaro White, Kc Rivers y así un largo etc. Veremos, pero de verdad no me creo que el jugador canterano vaya a ser OKouo. Va a ser Stilma, y Viny sale cedido casi seguro.

IMMI
Mensajes: 9130
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( COMIENZA LA TEMPORADA CON PALOMO AL MANDO DEL EQUIPO )

por IMMI » 07 Ago 2018, 10:41

El grupo está listo.

JUAN CARLOS BONILLA.

El reciente fichaje de Mathias Lessort cierra, a priori, la plantilla de nuestro Unicaja. Esto me pilla con el paso cambiado. Acostumbré a pasar el verano esperando que llegase la guinda del pastel, pero salvo un giro inesperado, Luis Casimiro ya tiene el plantel que ha de competir el curso 2018/2019. De entrada, el equipo de este año va a ser muy diferente al de la temporada 2017/2018, y no por los cambios de jugadores, que han sido cuantitativamente menos que en los años anteriores, sino porque la salida de Joan Plaza y la vuelta de Luis Casimiro ya avisa de una novedad en el desarrollo del conjunto. Conocidas las salidas de Ray McCallum, Nemanja Nedovic, Jeff Brooks y James Augustine y su reemplazo por Jaime Fernández, Brian Roberts, Mathias Lessort y Kyle Wiltjer, pueden suscitar ilusión, emoción, tristeza o dudas. O, como poco, cierta incertidumbre, sobre todo si lo que se pretende es querer seguir en el vagón de cabeza.
Con el tema salidas/entradas, de los cuatro que han partido, la continuidad de tres de ellos hubiese sido vista con muy buenos ojos casi por todo el mundo. Pero en el caso de las llegadas, al menos dos de ellas se considerarían más que interesantes. En la línea exterior se pierde un base que no dirigía y que le encantaba finalizar y un escolta que botaba más que el base y que decidía por sí mismo sin necesidad de que el equipo trabajase para él. Sus recambios: Jaime Fernández tiene ante sí otra oportunidad de demostrar que es tan bueno como la prensa de Madrid decía en categorías inferiores, algo muy común por otro lado. Su año en Andorra ha disipado ciertos vaticinios de jugador sobrevalorado al cual haber estado seis años en ACB en su club de crecimiento tal vez le vino largo. Mejor penetrando que tirando, junto a él va a tener a Brian Roberts, el único veterano que viene este año y que tras un año gris en un equipo que favorecía poco su juego (Olympiacos) plantea la duda si ya habrá dejado atrás su mejor época. Por edad (33 años cumple en diciembre) no parece que pueda crecer, pero todo el mundo piensa que será mejor que sus antecesores en el puesto. En contraposición a Fernández, lanza mejor que penetra; eso sí, la duda sobre si Roberts o Fernández estarán mejor en la posición de escolta o de base ya es la pregunta número uno, porque posicionamientos a favor o en contra de una postura u otra va a haber. Claro que volver a contar con Alberto Díaz como valor seguro es algo que no le va a sonar raro al entrenador, como ya ocurría con Albert Oliver en Las Palmas. Junto a Sasu Salin continúa el trío de aleros. Todos han podido salir en algún momento y hay una posibilidad de resarcirse para ellos. Además, sólo Dani Díez a priori no puede alternar posición con la de «dos». Tanto Adam Waczynski como Dragan Milosavljevic, antes de llegar a Málaga, podían compatibilizar los dos puestos exteriores, aquí se les acopló en la cadena de montaje especializándolos.
Ya en el juego interior, la llegada de Kyle Wiltjer es la que más dudas me ofrece, y aquí creo que la culpa es mía, sobre todo porque con la llegada del canadiense y la de Mathias Lessort para unirse a Giorgi Shermadini, Carlos Suárez y Viny Okouo, salvo en el caso del georgiano, el poste bajo del ataque malagueño tiene pinta de tener menos tráfico que una calle peatonal. El excompañero de Domas Sabonis en Gonzaga se ciñe mucho a eso que gusta tanto ahora de «cuatro moderno» abriendo el campo con su tiro exterior, de largo su mejor cualidad, no siendo muy habitual verlo poner el balón en el suelo o pelear en el rebote. A su favor, que es muy joven y que tiene capacidad de mejora garantizada. El último en fichar (Mathias Lessort) tiene muy poco que ver con su compañero en la posición de pívot. Si las pegas a Shermadini se le pueden poner en el físico y la poca explosividad, el francés va a derrochar exuberancia física, teniendo sus puntos débiles en los movimientos de ataque y cierta problemática con las faltas. De lo complementarios que resulten dependerá parte del éxito a cosechar.
He dejado fuera a tres de los que continúan. Viny Okouo ya ha sido motivo de comentario anteriormente, y eso de la «última oportunidad», con independencia de su finalización de contrato, es algo más que una frase. No lo va a tener fácil, pero si no hay suficiente motivación en todo lo que rodea a esta temporada es que el africano no lo va a tener fácil en el baloncesto profesional a causa de sí mismo. En el caso de los otros dos, Alberto Díaz y Carlos Suárez, si en años anteriores han sido dos pilares básicos, no creo que este año varíe mucho. El primero de los cambios y quizá el más importante, el del entrenador, pese a todo lo conseguido por Joan Plaza, se ha cubierto bien para lo que necesita el club. Aparte de todo lo bueno que ya se conoce y se ha dicho del manchego, el nivel de exigencia y dureza que le va a imprimir al equipo va a hacer que todos rindan y den el máximo. El que transmita seriedad y serenidad sin estridencias hará que algunos saquen conclusiones equivocadas, pero seguro que el rendimiento será el máximo.

http://mas.laopiniondemalaga.es/blog/el ... sta-listo/

maxpower12
Mensajes: 858
Registrado: 22 Abr 2010, 03:04

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( COMIENZA LA TEMPORADA CON PALOMO AL MANDO DEL EQUIPO )

por maxpower12 » 07 Ago 2018, 11:53

t0nikachu escribió:
AlexV6 escribió:Pfffffffff no queda verano....

La culpa es de Jiménez por hacer el equipo tan rápido :D
Pues hoy pensando me extrañaría bastante que al final nos quedaramos con esta plantilla. Porque tenemos una plantilla con 11 jugadores más un canterano verde. Y me extrañaría que con el presupuesto que tenemos nos la juguemos de esa forma. Aunque bueno, entiendo que Roberts y Lessort son fichajes de muy alto nivel, pero aún así... no se, yo creo que con la plantilla ya formada, lo inteligente es esperar a ver como termina el mercado NBA.

Hay aun mogollón de jugadores buenos que están en el mercado. Jarrod Jones, Okaro White, Kc Rivers y así un largo etc. Veremos, pero de verdad no me creo que el jugador canterano vaya a ser OKouo. Va a ser Stilma, y Viny sale cedido casi seguro.
Yo creo que sí que empezaremos la temporada así. La historia es que ya tenemos 7 exteriores y 4 interiores + Okuo. Exteriores por número de jugadores veo imposible sumar a otro más.
Sin embargo, de interiores tenemos a Shermadini y su tendencia a lesionarse, aunque en principio parte como suplente y si Okuo consiguiera mejorar algo podría valer como parche algunas jornadas. El problema gordo puede venir con Wiltjer. Viene a sustituir a nuestro 4 titular y no tenemos ni idea de cómo puede salir. Cierto que tenemos a Suárez pero suele tener partidos en los que no mete una.
Yo me imagino que el club esperará a ver qué tal sale Wiltjer para ver si añaden algún jugador más, pero está el problema de los extracomunitarios...
Opinión personal: teniendo a Suárez que al fin y al cabo es una especie de 4 abierto, hubiese fichado a Deon Thompson (infravaloradisima su temporada y con opciones de ser Cotonou en Septiembre y que te hace el apaño también de 5) y me la hubiese jugado por un perfil Wiltjer pero balcánico (4 abierto jóven) o a las malas un veterano tipo Rudez.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( COMIENZA LA TEMPORADA CON PALOMO AL MANDO DEL EQUIPO )

por garba4ever » 07 Ago 2018, 13:34

Soy el único que piensa que Roberts es un Lafayette en bueno? Ojalá me equivoque y salga bien, pero no veo que nos vaya a solucionar nada.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

tabletom
Mensajes: 8018
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( COMIENZA LA TEMPORADA CON PALOMO AL MANDO DEL EQUIPO )

por tabletom » 07 Ago 2018, 15:29


Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9825
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( COMIENZA LA TEMPORADA CON PALOMO AL MANDO DEL EQUIPO )

por Vager » 07 Ago 2018, 18:36

garba4ever escribió:Soy el único que piensa que Roberts es un Lafayette en bueno? Ojalá me equivoque y salga bien, pero no veo que nos vaya a solucionar nada.
Yo creo que, si lo usamos como anotador, nos va a sorprender para bien.

Jaime gana mas como base, por tanto, veo claro que:

Jaime
Roberts
Wachy
Witljer
Lessort

Puede ser un quinteto entretenido de ver, a poco que se entiendan...

Homo rudolfensis
Mensajes: 808
Registrado: 11 Ene 2010, 20:24
Ubicación: Pisando de nuevo el asfalto

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( COMIENZA LA TEMPORADA CON PALOMO AL MANDO DEL EQUIPO )

por Homo rudolfensis » 07 Ago 2018, 23:39

La persona que ha escrito esto no puede ser otra que Milan Gurovic:
http://unicaja.diariosur.es/cinco-anos- ... 14-nt.html

Un cordial saludo
"Cualquier tiempo pasado fue anterior". Les Luthiers

t0nikachu
Mensajes: 10559
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( COMIENZA LA TEMPORADA CON PALOMO AL MANDO DEL EQUIPO )

por t0nikachu » 08 Ago 2018, 09:05

Vager escribió:
garba4ever escribió:Soy el único que piensa que Roberts es un Lafayette en bueno? Ojalá me equivoque y salga bien, pero no veo que nos vaya a solucionar nada.
Yo creo que, si lo usamos como anotador, nos va a sorprender para bien.

Jaime gana mas como base, por tanto, veo claro que:

Jaime
Roberts
Wachy
Witljer
Lessort

Puede ser un quinteto entretenido de ver, a poco que se entiendan...
Ese quinteto si se engranan bien y se ajustan los roles puede ser muy bueno ofensivamente, pero en defensa Lessort se va a tener que multiplicar para cerrar huecos. Pero vamos que el Madrid de Laso ha basado su éxito en anotar más que el rival, así que salvando las distancias podemos tratar de hacer un juego similar, y usar a Díaz, Salin, Suarez, Milos y Díez para añadir la necesaria dosis defensiva.

Lo que me gustaría saber es si Casimiro es de quintetos titulares más o menos fijos o es como Plaza que le gustaba ser el protagonista. Espero que sea lo primero, como en la NBA, que si lo hacen así es por algo. Si finalmente es así, ¿cual pensáis que será el quinteto titular?

Ahí va mi apuesta:

Jaime
Roberts
Milos
Suarez
Shermadini

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( COMIENZA LA TEMPORADA CON PALOMO AL MANDO DEL EQUIPO )

por malagalabella » 08 Ago 2018, 10:17

t0nikachu escribió:
Vager escribió:
garba4ever escribió:Soy el único que piensa que Roberts es un Lafayette en bueno? Ojalá me equivoque y salga bien, pero no veo que nos vaya a solucionar nada.
Yo creo que, si lo usamos como anotador, nos va a sorprender para bien.

Jaime gana mas como base, por tanto, veo claro que:

Jaime
Roberts
Wachy
Witljer
Lessort

Puede ser un quinteto entretenido de ver, a poco que se entiendan...
Ese quinteto si se engranan bien y se ajustan los roles puede ser muy bueno ofensivamente, pero en defensa Lessort se va a tener que multiplicar para cerrar huecos. Pero vamos que el Madrid de Laso ha basado su éxito en anotar más que el rival, así que salvando las distancias podemos tratar de hacer un juego similar, y usar a Díaz, Salin, Suarez, Milos y Díez para añadir la necesaria dosis defensiva.

Lo que me gustaría saber es si Casimiro es de quintetos titulares más o menos fijos o es como Plaza que le gustaba ser el protagonista. Espero que sea lo primero, como en la NBA, que si lo hacen así es por algo. Si finalmente es así, ¿cual pensáis que será el quinteto titular?

Ahí va mi apuesta:

Jaime
Roberts
Milos
Suarez
Shermadini
El mismo pero cambiando a Suárez por Wiltjer
Imagen

juankilovic
Mensajes: 9980
Registrado: 11 Ago 2005, 16:18
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( COMIENZA LA TEMPORADA CON PALOMO AL MANDO DEL EQUIPO )

por juankilovic » 08 Ago 2018, 10:28

Tanto ayer Jiménez (hablando de Roberts como base) como la propia Web del Club sitúan en todo momento a Roberts como Base. Roberts es nuestro base titular. La voz de la experiencia y los galones.

Avatar de Usuario
Otraver_Lafayeé
Mensajes: 921
Registrado: 28 Jul 2016, 14:52
Ubicación: Palma Palmilla

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( COMIENZA LA TEMPORADA CON PALOMO AL MANDO DEL EQUIPO )

por Otraver_Lafayeé » 08 Ago 2018, 11:04

juankilovic escribió:Tanto ayer Jiménez (hablando de Roberts como base) como la propia Web del Club sitúan en todo momento a Roberts como Base. Roberts es nuestro base titular. La voz de la experiencia y los galones.
Bueno, eso es sobre el papel. Luego el desarrollo de la temporada ira poniendo a cada uno en su lugar. Lo bueno que con Roberts y Jaime añadimos mas recursos al puesto de base en la que Alberto, con la lesión de Markovic, el pobre rendimiento de Lafayette y la irregularidad de McCalloum, se ha visto un poco solo estas últimas temporadas.

No hay que tener prisa en poner etiquetas, paciencia y a ver como se desarrollan los primeros partidos de la temporada.
Siento curiosidad por la base que lleva a algunos en intuir que Roberts es el nuevo Lafayette: si es simple corazonada, una opinión tomada a cara o cruz o esta basada en fuertes razonamientos. Partiendo de que Roberts y Lafayette son jugadores con características diferentes, tampoco creo que hayan llegado al Unicaja en el mismo punto de su carrera profesional, además nos llevo muchos partidos es llegar a la conclusión que Lafayette iba a ser un "Lafayette" (algunos teníamos esperanzas que se saliera en la copa :oops: ).
Imagen

IMMI
Mensajes: 9130
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( COMIENZA LA TEMPORADA CON PALOMO AL MANDO DEL EQUIPO )

por IMMI » 08 Ago 2018, 12:06

Carlos Jiménez analiza los fichajes del Unicaja 2018-2019

El director deportivo del Unicaja, Carlos Jiménez, ha hecho una valoración del Unicaja 2018-2019 a 10 días del inicio de la pretemporada, en unas declaraciones facilitadas por el club.

Confección de la plantilla

«La primera sensación ahora que está cerrada la plantilla es de satisfacción. Estamos muy contentos a todos los niveles, hemos hecho un grupo muy compensado, con jugadores de nivel de Euroliga. Hemos intentado apurar al máximo los plazos para llegar a las opciones que realmente queríamos y, al igual que en otros momentos los tiempos no han cuadrado, este año, en ese sentido, estamos contentos. Hemos tenido acceso a jugadores de gran proyección, a uno de mucha experiencia como Roberts en el puesto de base y pensamos que hemos hecho un grupo muy compensado e ilusionante de cara al reto tan importante que tenemos esta temporada».

Los fichajes
«Jaime Fernández es un jugador de mucho futuro y mucho presente, con mucho conocimiento de la Liga Endesa a pesar de su juventud, con una primera experiencia ya en Eurocup el año pasado en Andorra, con experiencia también internacional y la verdad es que estamos muy contentos por poder contar con un jugador tan interesante que pensamos que va a tener mucho desarrollo en el club. En el mismo sentido podríamos hablar de Kyle Wiltjer y Mathias Lessort, cada uno con sus peculiaridades. Los dos cuentan con experiencia en Euroliga, con diferentes características pero cada uno cumpliendo su rol en su equipo anterior. Los dos han mostrado predisposición por formar parte del proyecto y eso siempre lo valoramos mucho, igual que en el caso de Jaime o Roberts. Lessort va a dar más presencia física en el juego interior, poder jugar por encima del aro, es un jugador que sigue creciendo y va aportando detalles a su forma de jugar. Y Wiltjer también tiene una presencia física importante pero quizás, por su virtud en el tiro exterior, se prodiga menos por la zona pero creo que los dos nos van a dar un gran rendimiento. Luego influirá su adaptación al club, a la competición y a todo pero de primeras, estamos satisfechos. En el caso de Brian Roberts nos vamos a otro punto, al de la experiencia, es un jugador que ha estado en la NBA o en Olympiacos que es un equipo complicado y se adaptó perfectamente a su rol. Creo que nos va a aportar un punto de serenidad y de experiencia en determinados partidos que nos va a venir muy bien.

Nuevo entrenador
«Salimos de un ciclo de muy buenos resultados durante cinco años con Joan Plaza y evidentemente cambiar de registro no era fácil, por eso buscábamos un entrenador que desde un primer momento nos pudiera dar rendimiento. Y eso pasaba siempre por la experiencia. Eso Luis Casimiro lo refleja muy bien tanto a nivel de ACB como de conocimiento de la casa y además está en un muy buen momento en su carreta tras conseguir con el Herbalife Gran Canaria la clasificación para la Euroliga o el título de la Supercopa. Eso fue lo que nos llevó a elegirlo, aparte de las conversaciones que tuvimos con él. Y ahora, con muchas ganas de que llegue todo el mundo para empezar a trabajar».

Ganas de empezar la pretemporada

«Son muchas horas las que se echan para llegar a elaborar un grupo y ahora el interés es verlos aquí, que todos lleguen bien, sanos, descansados y con buena predisposición porque la temporada va a ser muy larga. Hemos rebajado un poco la media de edad del equipo, también vamos a tener una buena estatura media, sobre los 2 metros, y creo que va a ser un grupo que responda bien a la exigencia y al trabajo. Nos adaptaremos a todos los inconvenientes que surjan durante la temporada, pero de primeras sobre el papel es un proyecto con el que apetece trabajar y la ilusión que tenemos los que hemos colaborado en su confección es verlos aquí ya y empezar a entrenar con ellos».

Objetivos
«Sin duda, tenemos que ser ambiciosos, siempre desde el realismo, pero hay que ser ambiciosos. No es fácil empezar un proyecto nuevo y seguramente que nos llevará un tiempo, pero con el grupo de trabajo que se ha creado a nivel técnico y de jugadores, lo lógico es que el resultado no tarde mucho en llegar, tanto por la experiencia del entrenador como por el momento de forma de los jugadores o el haber mantenido una base sólida respecto a la pasada temporada de 8 jugadores… Son todos ingredientes que trasmiten confianza. Evidentemente hay muchos intangibles en el mundo del baloncesto pero con estas circunstancias creemos que el grupo se va a poder mostrar ambicioso durante la temporada «

https://unicaja.diariosur.es/carlos-jim ... 05-nt.html

maxpower12
Mensajes: 858
Registrado: 22 Abr 2010, 03:04

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( COMIENZA LA TEMPORADA CON PALOMO AL MANDO DEL EQUIPO )

por maxpower12 » 08 Ago 2018, 15:42

Curioso eso de sacar pecho por "haber mantenido una base sólida respecto a la pasada temporada de 8 jugadores" cuando solo ha conseguido mantener a Wazy de los 4 titulares ( no considero 5 porque no creo que tuviéramos base titular) y se mantienen todos los paquetes a excepción de McCallum...

t0nikachu
Mensajes: 10559
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( COMIENZA LA TEMPORADA CON PALOMO AL MANDO DEL EQUIPO )

por t0nikachu » 08 Ago 2018, 16:47

Bolomboy al CSKA... la de vueltas que da la vida eh? Hace poco recuerdo que sonó con fuerza para Unicaja (no recuerdo si para sustituir a algun lesionado) y no es que hiciera mucha ilusión en el foro... y fijaré tu que acaba en Moscú :D Ahora nada más por eso ya es mucho mejor jugador que Wijtler.

Lo de mantener el bloque que dice Jimenez bueno, como dice Max, tampoco es para sacar pecho. No creo que haya costado nada del otro mundo mantener a los Díez, Milos, Wachy, Salin. Yo tengo claro que me hubiera cargado a uno o incluso dos. Por temas contractuales a Díez y a Salin, y con el salario de los dos me hubiera traído un solo jugador más contrastado y me hubiera quedado con Soluade o Romaric.

Roberts-Díaz
Fichaje-Jaime
Wachy-Milos
Suarez-Wijtler
Fichaje
Sherma-Lessort

La ficha 12 la hubiera metido para Romaric o Soluade. Seguramente el primero para tener a un alero fuerte en la plantilla. 6 jugadores exteriores más 5 interiores y un canterano que puede ayudar fuera y dentro, perfecto para mi gusto. Pero en fin, lo hecho está hecho y habrá que tirar con eso.

LLORDAN
Mensajes: 6191
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( COMIENZA LA TEMPORADA CON PALOMO AL MANDO DEL EQUIPO )

por LLORDAN » 08 Ago 2018, 16:50

maxpower12 escribió:Curioso eso de sacar pecho por "haber mantenido una base sólida respecto a la pasada temporada de 8 jugadores" cuando solo ha conseguido mantener a Wazy de los 4 titulares ( no considero 5 porque no creo que tuviéramos base titular) y se mantienen todos los paquetes a excepción de McCallum...
Titular claro solo era Nedovic. Augustine no lo era, Brooks compartia minutos con Suarez e incluso en los momentos importantes se veia mas a Suarez que a Brooks, Idem MacCallum.... con rendimiento de base suplente.

Nedovic, Augustine y Brooks ha sido economicamente imposible mantenerlos.
MaCCallum nadie lo quería de nuevo (vamos a ver que temporada hace este año)

Avatar de Usuario
.:: CBM ::.
Mensajes: 1626
Registrado: 21 Ago 2002, 16:49
Ubicación: Rumbo a Atenas

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( COMIENZA LA TEMPORADA CON PALOMO AL MANDO DEL EQUIPO )

por .:: CBM ::. » 08 Ago 2018, 16:51

maxpower12 escribió:Curioso eso de sacar pecho por "haber mantenido una base sólida respecto a la pasada temporada de 8 jugadores" cuando solo ha conseguido mantener a Wazy de los 4 titulares ( no considero 5 porque no creo que tuviéramos base titular) y se mantienen todos los paquetes a excepción de McCallum...
Es tu percepción. Pero de las 170 titularidades de la Liga ACB del año pasado, 90 se corresponden a jugadores que siguen y 80 a jugadores que se han ido. Si contamos la Euroliga curiosamente se empata a 160 titularidades.

Si ponemos algún dato más (no he podido pegar una gráfica donde se viera mejor), hay que reconocer la importancia estadística de los que se han ido (se incluye en ese concepto la aportación de Musli, Jean-Charles y Soulade, que quieras que no, suman en todos los campos).

Estadística No sigue Sigue
Suma de Min 43,40% 56,60%
Suma de Puntos 48,09% 51,91%
Suma de Rebotes 45,45% 54,55%
Suma de Asis 48,73% 51,27%
Suma de Rec 42,23% 57,77%
Suma de Per 46,24% 53,76%
Suma de Val 47,29% 52,71%

Se ve que donde más perdemos es en puntos y asistencias, principalmente por la aportación de Nedovic en esos campos. Los únicos apartados estadístico donde mejoramos respecto al ratio de minutos es en "pérdidas" y "recuperaciones", lo que cuadra con la sensación de habernos quedado las piezas de intendencia y mejores defensores.

Veremos si los Jaime, Roberts, Witjet y Lessort compensan por sí mismos o se necesita como todo el mundo dice un paso adelante de nuestra segunda unidad del año pasado.

Edito para añadir que el +- de los que se han ido fue de 310 puntos frente a los 425 de los que se han quedado, otra estadística en la que también sale mejor parada la "intendencia", pero que a mi particularmente no me termina de gustar.
- "La esperanza es el sueño del hombre despierto" Aristóteles.

maxpower12
Mensajes: 858
Registrado: 22 Abr 2010, 03:04

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( COMIENZA LA TEMPORADA CON PALOMO AL MANDO DEL EQUIPO )

por maxpower12 » 08 Ago 2018, 17:50

Quizás tendría que haber dicho los 4 mejores jugadores posición por posición. Suárez solía salir de titular en el Madrid y no creo que nadie pensara en su momento que le robáramos un titular al Madrid.
Qué para Llordan fue más importante Shermadini que Augustine, pues yo no lo comparto. Sobre las estadísticas pues bueno, para mí los que me hacían creer que podíamos tumbar a los grandes eran esos tres jugadores+Wazy y los webs Suárez.
Yo solo crítico que se saque pecho de mantener un bloque cuando hemos perdido a tres jugadores clave de...5? 6 para quien le guste Shermadini. Que se puede reconocer y no pasa nada...

LLORDAN
Mensajes: 6191
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( COMIENZA LA TEMPORADA CON PALOMO AL MANDO DEL EQUIPO )

por LLORDAN » 08 Ago 2018, 19:26

Se han ido 4 jugadores.
Un no hizo méritos para continuar.
Otro se ha ido para cobrar un sueldo desorbitado. Imposible retenerlo.
Brooks y Augustine me parecen buenos jugadores, pero renovarlos por lo que van a cobrar o pretenden cobrar no me parece correcto.

Si por ponerte un ejemplo (me voy a inventar las cifras) Brooks cobrase 500k y viniese el Armani y le ofreciese 600.... pues te daría la razon en el sentido de que podriamos haber hecho algo por renovarlo.... pero sinceramente no creo que haya sido el caso de ninguno de los 3 jugadores estos, mas aun si tenemos en cuenta de que es dificil competir contra un equipo que jugará euroliga, eso clave para muchos jugadores...

Se ha mantenido los 8 restantes, que a mi no me parecen 8 paquetes como tu dices...

9079 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 12:00