CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

indio
Mensajes: 2978
Registrado: 17 Mar 2002, 02:34
Ubicación: merodeando

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( DOS BUENOS CUARTOS DAN PARA GANAR EN CASA- MIERCOLES CONTRA TURIN )

por indio » 30 Oct 2018, 02:31

malagalabella escribió:
indio escribió:Yo creo que para el rol que ocupa no vamos a encontrar muchos jugadores que superen a Dani. Entiendo que la cosa va muy bien y se necesite a algún chivo espiatorio a quien pitar, pero no veo motivos objetivos para ello.
Que lo troleen en redes sociales y el chaval no tenga mucha cabeza para responder, no me parece un motivo serio.
De momento debe cambiar su actitud en pista, Casimiro le está intentando dar confianza poniéndolo de titular estos últimos partidos pero ha hecho bastante poco
Dani acabará aportando lo de siempre, defensa, rebote y algún triple, lo que se le pide a un jugador con su rol.
Tras poco más de un mes pienso que es muy pronto para que se saque la conlusión de que hay que pitarle, pero allá cada uno con sus pitos...

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9858
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( DOS BUENOS CUARTOS DAN PARA GANAR EN CASA- MIERCOLES CONTRA TURIN )

por Vager » 30 Oct 2018, 07:54

indio escribió:
malagalabella escribió:
indio escribió:Yo creo que para el rol que ocupa no vamos a encontrar muchos jugadores que superen a Dani. Entiendo que la cosa va muy bien y se necesite a algún chivo espiatorio a quien pitar, pero no veo motivos objetivos para ello.
Que lo troleen en redes sociales y el chaval no tenga mucha cabeza para responder, no me parece un motivo serio.
De momento debe cambiar su actitud en pista, Casimiro le está intentando dar confianza poniéndolo de titular estos últimos partidos pero ha hecho bastante poco
Dani acabará aportando lo de siempre, defensa, rebote y algún triple, lo que se le pide a un jugador con su rol.
Tras poco más de un mes pienso que es muy pronto para que se saque la conlusión de que hay que pitarle, pero allá cada uno con sus pitos...
Pitarle no, pero con esa actitud, con Casimiro va a jugar entre poco y nada. Ya se esta viendo...

Y seamos honestos. Esta aqui por la temporada que hizo en GBC y por ser cupo, si no fuese cupo, ya estaria fuera del equipo, al igual que Viny.

Para mi, lo cambiaba por Erikson, que para tirar triples, nos viene mejor...

Farenheit
Mensajes: 213
Registrado: 19 Nov 2010, 22:02

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( DOS BUENOS CUARTOS DAN PARA GANAR EN CASA- MIERCOLES CONTRA TURIN )

por Farenheit » 30 Oct 2018, 12:56

Esta noche voy a ver en vivo un apasionante UCAM MURCIA-SIDIGAS AVELLINO de Champions, donde juegan nuestros nunca suficientemente bien ponderados N'DIAYE y GREEN. Les daré recuerdos de vuestras partes.

Avatar de Usuario
Otraver_Lafayeé
Mensajes: 921
Registrado: 28 Jul 2016, 14:52
Ubicación: Palma Palmilla

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( DOS BUENOS CUARTOS DAN PARA GANAR EN CASA- MIERCOLES CONTRA TURIN )

por Otraver_Lafayeé » 30 Oct 2018, 13:04

Mira, un periodista que lee el foro y destaca una estadística compleja que salió aquí hace unos días.
Desde luego, si queréis ver una estadística que profundiza mas en el rendimiento de equipos y jugadores en ACB y Euroliga que los típicos números absolutos y promedios tenéis que seguir a la cuenta de @StatsLi

https://www.malagahoy.es/unicaja/Unicaj ... 70988.html

Prorrateando los números por cada 100 posesiones, para homogeneizar los datos de los equipos y no tener el efecto negativo en los números absolutos o ratio por partido de tener un estilo mas rápido o lento, somos de los mas destacados en las facetas ofensivas (menos en % tiro libre por que Lessort con su 50% visita mucho la linea de tiro libre :D ). En cambio un ranking muy bajo en las facetas defensivas, sobre todo en % de tiros de campo del rival y en la faceta de rebotes defensivos.

Mucho camino por recorrer en mejorar en defensa, sobre todo en esos rebote defensivo, para acercarnos a los mejores equipos como el Madrid y Baskonia (mucho mas equilibrados en las dos facetas).
Imagen

t0nikachu
Mensajes: 10579
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( DOS BUENOS CUARTOS DAN PARA GANAR EN CASA- MIERCOLES CONTRA TURIN )

por t0nikachu » 30 Oct 2018, 14:46

El Baskonia solo se ha enfrentado hasta este momento a equipos que están fuera de play offs, asi que sus numeros tienen trampa.

Nosotros en cambio de los 6 partidos jugados incluimos a Valencia, Madrid, Gran CAnaria y ademas a Baxi Manresa fuera, que estos tienen buen equipo.

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( DOS BUENOS CUARTOS DAN PARA GANAR EN CASA- MIERCOLES CONTRA TURIN )

por Green Hell » 30 Oct 2018, 15:06

indio escribió:Yo creo que para el rol que ocupa no vamos a encontrar muchos jugadores que superen a Dani. Entiendo que la cosa va muy bien y se necesite a algún chivo espiatorio a quien pitar, pero no veo motivos objetivos para ello.
Que lo troleen en redes sociales y el chaval no tenga mucha cabeza para responder, no me parece un motivo serio.
Primero te mando un saludo, porque creo que no te cito en un foro desde Unicajamanía y da gusto volver a leerte.
En segundo, discrepo contigo compañero. Pienso que hay jugadores más completos que DD y probablemente sean incluso más baratos; para ejemplo Soluade, yo no lo habría echado y me lo habría quedado.

DD tiene razones de sobra para que le piten, llevamos 3 años viendo una versión ridícula del jugador que en teoría iba a llegar a ser y que finalmente todos hemos comprobado que no es así. La presión le puede, queda demostrado que no puede ser primera espada en un club como el nuestro y tampoco segunda ni tercera espada, porque para quedarme a DD insisto que habría mantenido a Soluade, que es un cupo muy válido o incluso habría repescado a Sergi Vidal, que con su experiencia seguro que aporta más que DD, un jugador que sabe hacer de todo y que cobra 4 duros como se suele decir.

Si en lugar de Viny y DD tuvieramos a Sergi Vidal y Fran Vázquez pienso que estaríamos todos mucho más tranquilos, no habría pitos desde la grada, se trata de jugadores que conocen la casa, que saben al rol que vienen y que no van a dar problema ninguno ni exigir protagonismo. Habrían sido el corte de jugadores perfectos para las posiciones 11 y 12, para dar descanso a los que más juegan en partidos como el del otro día con el Zaragoza y también en caso de lesiones.

Y desde luego, no será por motivos económicos, porque ya me diréis lo que cobra Sergi en el Bregan y Fran en Zaragoza.

De la misma manera que hemos afrontado los fichajes con gran acierto y hemos dado en el clavo en todos (aunque algunos critiquen a Roberts), no podemos decir lo mismo con las renovaciones, donde DD y Viny tendrían que haber abandonado Unicaja este verano. Los cupos no son un problema si sabemos a que posiciones destinarlos y creo que estaba claro que debían ir a las posiciones 11 y 12.

TASTET
Mensajes: 48380
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( DOS BUENOS CUARTOS DAN PARA GANAR EN CASA- MIERCOLES CONTRA TURIN )

por TASTET » 30 Oct 2018, 15:33

Solouade en gbc lo petó no? Porque Dani Diez os recuerdo que soñabais con él como media acb cuando estaba en el GBC
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Metal_warriors
Mensajes: 4295
Registrado: 05 Feb 2005, 01:37
Ubicación: Göteborg, Suecia

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( DOS BUENOS CUARTOS DAN PARA GANAR EN CASA- MIERCOLES CONTRA TURIN )

por Metal_warriors » 30 Oct 2018, 15:42

TASTET escribió:Solouade en gbc lo petó no? Porque Dani Diez os recuerdo que soñabais con él como media acb cuando estaba en el GBC
En concreto, ¿qué quieres decir con tu post? No sé si sugieres que debemos fiarnos de lo que hizo hace 4 temporadas en GBC en lugar del rendimiento dado en Málaga durante 3 temporadas y media, o que Soulade sirve como referencia para comparar algo. Por cierto, no, Soulade no lo petó precisamente en GBC.

De verdad no sé muy bien qué debo interpretar en tu mensaje. No sé si qué aporta, ni qué sugiere, ni nada.

TASTET
Mensajes: 48380
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( DOS BUENOS CUARTOS DAN PARA GANAR EN CASA- MIERCOLES CONTRA TURIN )

por TASTET » 30 Oct 2018, 15:58

Que en una plantilla de 12-13 es imposible que todos se salgan y el papel de Diez es puntual..no creo que sea una pieza que se necesite remplazar...que como 5 exterior es una muy buena opción...es como a smits pedirle que haga los mismos números que en el fuenla, o pusto...
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Avatar de Usuario
Otraver_Lafayeé
Mensajes: 921
Registrado: 28 Jul 2016, 14:52
Ubicación: Palma Palmilla

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( DOS BUENOS CUARTOS DAN PARA GANAR EN CASA- MIERCOLES CONTRA TURIN )

por Otraver_Lafayeé » 30 Oct 2018, 16:43

TASTET escribió:Que en una plantilla de 12-13 es imposible que todos se salgan y el papel de Diez es puntual..no creo que sea una pieza que se necesite remplazar...que como 5 exterior es una muy buena opción...es como a smits pedirle que haga los mismos números que en el fuenla, o pusto...
La cuestión es que la plantilla de Unicaja tiene 12 componentes, bueno realmente 11 porque el canterano Viny Okouo no esta contando para nada en los planes de Casimiro, y actualmente solo una rotación de 9 al estar Alberto Lesionado por lo menos por mes y medio/ dos meses. Maki Diez está fuera prácticamente de esa rotación, incluso siendo casi superado en minutos en último partido por un chaval de 16 años, no por aptitud si no por actitud.

Claro que el papel de Diez es puntual, pero es que ahora no se ha ganado ni el sushi ni minutos en pista desde los entrenamientos. A ver si se centra de una vez y empieza a aportar aunque sea un poquito.
Imagen

TASTET
Mensajes: 48380
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( DOS BUENOS CUARTOS DAN PARA GANAR EN CASA- MIERCOLES CONTRA TURIN )

por TASTET » 30 Oct 2018, 17:48

Si es por actitud te lo compro, pero por calidad no.
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

indio
Mensajes: 2978
Registrado: 17 Mar 2002, 02:34
Ubicación: merodeando

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( DOS BUENOS CUARTOS DAN PARA GANAR EN CASA- MIERCOLES CONTRA TURIN )

por indio » 30 Oct 2018, 19:33

Green Hell escribió:
indio escribió:Yo creo que para el rol que ocupa no vamos a encontrar muchos jugadores que superen a Dani. Entiendo que la cosa va muy bien y se necesite a algún chivo espiatorio a quien pitar, pero no veo motivos objetivos para ello.
Que lo troleen en redes sociales y el chaval no tenga mucha cabeza para responder, no me parece un motivo serio.
Primero te mando un saludo, porque creo que no te cito en un foro desde Unicajamanía y da gusto volver a leerte.
En segundo, discrepo contigo compañero. Pienso que hay jugadores más completos que DD y probablemente sean incluso más baratos; para ejemplo Soluade, yo no lo habría echado y me lo habría quedado.

DD tiene razones de sobra para que le piten, llevamos 3 años viendo una versión ridícula del jugador que en teoría iba a llegar a ser y que finalmente todos hemos comprobado que no es así. La presión le puede, queda demostrado que no puede ser primera espada en un club como el nuestro y tampoco segunda ni tercera espada, porque para quedarme a DD insisto que habría mantenido a Soluade, que es un cupo muy válido o incluso habría repescado a Sergi Vidal, que con su experiencia seguro que aporta más que DD, un jugador que sabe hacer de todo y que cobra 4 duros como se suele decir.

Si en lugar de Viny y DD tuvieramos a Sergi Vidal y Fran Vázquez pienso que estaríamos todos mucho más tranquilos, no habría pitos desde la grada, se trata de jugadores que conocen la casa, que saben al rol que vienen y que no van a dar problema ninguno ni exigir protagonismo. Habrían sido el corte de jugadores perfectos para las posiciones 11 y 12, para dar descanso a los que más juegan en partidos como el del otro día con el Zaragoza y también en caso de lesiones.

Y desde luego, no será por motivos económicos, porque ya me diréis lo que cobra Sergi en el Bregan y Fran en Zaragoza.

De la misma manera que hemos afrontado los fichajes con gran acierto y hemos dado en el clavo en todos (aunque algunos critiquen a Roberts), no podemos decir lo mismo con las renovaciones, donde DD y Viny tendrían que haber abandonado Unicaja este verano. Los cupos no son un problema si sabemos a que posiciones destinarlos y creo que estaba claro que debían ir a las posiciones 11 y 12.
Respeto que cada uno pite a quien quiera, pero sigo pensando que es demasiado pronto. Además encontrándonos en un momento tan dulce, sólo puede enrarecer el ambiente.

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9858
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( DOS BUENOS CUARTOS DAN PARA GANAR EN CASA- MIERCOLES CONTRA TURIN )

por Vager » 30 Oct 2018, 21:07

TASTET escribió:Si es por actitud te lo compro, pero por calidad no.
Hablando del rey de Roma: https://unicaja.diariosur.es/capote-cas ... 32-nt.html

O cambia o se va a comer una temporada de banquillaxo bastante considerable.

uno + 1
Mensajes: 2104
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( DOS BUENOS CUARTOS DAN PARA GANAR EN CASA- MIERCOLES CONTRA TURIN )

por uno + 1 » 30 Oct 2018, 22:17

Criticamos a Dani por juerguista, el tema del Twitter, el sushi y demás ... Pero aunque viviera en un convento de clausura los fundamentos técnicos suyos no iban a mejorar, debemos de tener claro que es un jugador cuyo fuerte es el triple a pies parados y ayudar en el rebote, que no es poco. Ahora mismo se le ve falto de confianza, pero yo creo que se puede recuperar para la causa.

Farenheit
Mensajes: 213
Registrado: 19 Nov 2010, 22:02

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( DOS BUENOS CUARTOS DAN PARA GANAR EN CASA- MIERCOLES CONTRA TURIN )

por Farenheit » 30 Oct 2018, 22:21

Bueno, ya he vuelto y este es mi resumen: Green se ha dejado barba.

Y han perdido contra un titán de la ACB, el penúltimo de la clasificación, para mayor abundamiento.

Buenas noches.

Superbio
Mensajes: 14462
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( DOS BUENOS CUARTOS DAN PARA GANAR EN CASA- MIERCOLES CONTRA TURIN )

por Superbio » 30 Oct 2018, 22:21

Que buen movimiento ha hecho el Estu con Gentile, sobre el papel... si viene centrado, está capacitado para tirar del equipo hacia arriba. No es que se acerque a la clase que tenía su padre, pero para ser estrella absoluta en Madrid le da. Quiero ver si viene con ganas.

Quien sabe, igual Dani lo seca cuando nos los encontremos :P

M.Gurovic
Mensajes: 4028
Registrado: 18 Ene 2002, 18:46

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( DOS BUENOS CUARTOS DAN PARA GANAR EN CASA- MIERCOLES CONTRA TURIN )

por M.Gurovic » 30 Oct 2018, 23:15

Vager escribió:
TASTET escribió:Si es por actitud te lo compro, pero por calidad no.
Hablando del rey de Roma: https://unicaja.diariosur.es/capote-cas ... 32-nt.html

O cambia o se va a comer una temporada de banquillaxo bastante considerable.
Yo no sé cómo ve el periodista esas declaraciones y las considera echarle un capote. Está diciendo que no están aportando al equipo, que no confía en ellos, que Dani está jugando porque Alberto está lesionado y que lo está poniendo en minutos donde cree que puede hacer menos daño al equipo (inicios y basura). El capote estará en decirles que espera que mejoren...

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( DOS BUENOS CUARTOS DAN PARA GANAR EN CASA- MIERCOLES CONTRA TURIN )

por malagalabella » 30 Oct 2018, 23:39

M.Gurovic escribió:
Vager escribió:
TASTET escribió:Si es por actitud te lo compro, pero por calidad no.
Hablando del rey de Roma: https://unicaja.diariosur.es/capote-cas ... 32-nt.html

O cambia o se va a comer una temporada de banquillaxo bastante considerable.
Yo no sé cómo ve el periodista esas declaraciones y las considera echarle un capote. Está diciendo que no están aportando al equipo, que no confía en ellos, que Dani está jugando porque Alberto está lesionado y que lo está poniendo en minutos donde cree que puede hacer menos daño al equipo (inicios y basura). El capote estará en decirles que espera que mejoren...
Pues menos mal que en el inicio de los partidos DD hace menos daño, los dos últimos partidos con él de titular nos han metido parciales importantes
Imagen

uno + 1
Mensajes: 2104
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( DOS BUENOS CUARTOS DAN PARA GANAR EN CASA- MIERCOLES CONTRA TURIN )

por uno + 1 » 30 Oct 2018, 23:54

Superbio escribió:Que buen movimiento ha hecho el Estu con Gentile, sobre el papel... si viene centrado, está capacitado para tirar del equipo hacia arriba. No es que se acerque a la clase que tenía su padre, pero para ser estrella absoluta en Madrid le da. Quiero ver si viene con ganas.

Quien sabe, igual Dani lo seca cuando nos los encontremos :P
Yo, me hubiese tirado a por este jugador de cabeza, anda que no nos vendría bien en el puesto de alero.

M.Gurovic
Mensajes: 4028
Registrado: 18 Ene 2002, 18:46

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( DOS BUENOS CUARTOS DAN PARA GANAR EN CASA- MIERCOLES CONTRA TURIN )

por M.Gurovic » 31 Oct 2018, 00:01

malagalabella escribió:
M.Gurovic escribió:
Vager escribió:
Hablando del rey de Roma: https://unicaja.diariosur.es/capote-cas ... 32-nt.html

O cambia o se va a comer una temporada de banquillaxo bastante considerable.
Yo no sé cómo ve el periodista esas declaraciones y las considera echarle un capote. Está diciendo que no están aportando al equipo, que no confía en ellos, que Dani está jugando porque Alberto está lesionado y que lo está poniendo en minutos donde cree que puede hacer menos daño al equipo (inicios y basura). El capote estará en decirles que espera que mejoren...
Pues menos mal que en el inicio de los partidos DD hace menos daño, los dos últimos partidos con él de titular nos han metido parciales importantes
Por lo menos deja margen a arreglar el desaguisado durante el resto del partido. No obstante, eso es lo que da a entender Casimiro. A mí me parece algo injusto el culpar a DD de los pésimos arranques. Si va a poner a DD, yo creo que debería salir Carlos con Lessort y no Witjer. Con Roberts dirigiendo mal, DD escondido y Witjer y Lessort bastante perdidos en ataque, no jugamos a absolutamente nada en ataque y en defensa somos un coladero.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 07:44