CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Superbio
Mensajes: 14460
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por Superbio » 11 May 2019, 21:57

tabletom escribió:Tampoco es cortar a todos los que jueguen mal una jornada o traer un montón de temporeros dejándote un pastizal.
Es hacer algún movimiento que deje claro que aquí hay exigencia y haga que el resto no se duerma en los laureles.
Eso y también cubrir malas planificaciones en posiciones claves en tema de lesiones, claro está.
Y si tu entrenador no da la talla, pues....
Además, históricamente este equipo ha tenido un acierto brutal con los temporeros: Dixon, Neal, ¡Bullock!, más recientemente Omic, o Eyenga, incluso jugadores de perfil algo inferior como Tusek o Cooley; gente que nos dio en su momento saltos de calidad y mejoras respecto a lo que había. También hubo fallos clamorosos claro (Demancus, el educado NDiaye o saldos tipo Jean-Charles), pero puesto en una balanza se había hecho muy bien.

Ahora parece que es un crimen reforzar la plantilla cuando se ve que la cosa no funciona o por tema lesiones, y a eso me refería con mi larguísimo mensaje anterior: que parece que todo da igual, pero porque realmente da igual. Lógicamente cortar a Wiltjer por estar haciendo de Wiltjer es algo poco serio, pero este equipo habría necesitado un par de incorporaciones y a lo mejor otro gallo hubiera cantado.

Y lo de Casimiro, aparte del juego espantoso que proponemos a mi es que me parece un entrenador funcionarial, cansado... caduco sería la palabra. Creo que hay alternativas que se deberían explorar, y luego ya dependiendo de quien venga empezar a pensar en cambios en la plantilla. En general, un poquito de atleticismo no vendría nada mal, que estamos en 2019 y salvo Lessort (y un poco Milosavljevic) nada más tenemos flojuchos y gente que no levanta un palmo del suelo saltando.

perso2505
Mensajes: 1459
Registrado: 04 Ene 2015, 19:01

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por perso2505 » 11 May 2019, 22:56

;) ;) ;) ;)
sito-ito escribió:
perso2505 escribió:
LLORDAN escribió:

Es que, para defender tu postura estás sobrevalorando demasiado a un jugador, pasando por alto cosas muy importantes de sus carencias y subestimando y haciendo comparativas un tanto extrañas.

Efectivamente uno de los problemas (que no el único) que tiene Wiltjer para defender a 4 rivales es su falta de músculo.... pero el problema no termina ahí ni mucho menos.... tambien sufre con 4 que lo sacan afuera a defender.... por que uno de los grandes problemas que tiene es que es lento y torpe de piernas a la hora de bajar el culo y defender.... y no es cuestión de actitud, porque el chico lo intenta.... baja el culo y le ves en tensión.... pero cuando ha dado el primer paso lateral el ala pivot rival ya está machacando el aro.... si esto le pasa con 4 rivales imaginatelo defendiendo a Aleros rivales..... Bueno.... y tampoco me lo veo pasando bloqueos, yendo de un lado a otro persiguiendo a su par..... es decir.... sería algo ridículo.... creo que hasta Lessort podría llegar a disimular este aspecto.... pero Wiltjer no, y mira que es un jugador que me gusta..... pero creo la polivalencia noe stá entre sus virtudes.... y sencillamente se deberia centrar en tapar sus carencias como 4, ganar algo de músculo y fuerza que le permita defender con algo de solvencia a los 4 rivales. Tampoco creo que sea un jugador que bote especialmente bien, ni sea un gran pasador, ni Olajuwon en el poste bajo..... lo hace bien en estos aspectos pero lo justo y suficiente para trabajarse sus tiros ante 4 rivales, ese es su papel..... Tampoco creo que sea conveniente que Unicaja centre toda su defensa en un agujero llamado Wiltjer cuando tampoco es que ganasemos nada en la otra parte de la cancha. A mi Dani Diez no me gusta, lo hubiera cortado el verano pasado y lo cortaría para el año que viene, pero hombre.... no me compares..... otra cosa no, pero Diez ha demostrado tener piernas y fisico, agilidad y velocidad para defender mas que aceptablemente a 3 y 4 rivales

PAra hacer el juego que tu quieres hacer no te tienes que complicar tanto la vida....e s muy sencillo, colocas a Carlos Suarez de 3 y a Wiltjer de 4.... seguro que así encajan mejor.... LA forma de jugar y el físico de Suarez se ha tranformado bastante estos últimos años, pero aun así son posiciones mucho mas naturales y como recursos táctico puntual podría valer.


A dia de hoy da igual como quedemos..... no se si Valencia pinchará o no, pero nosotros seguramente si, el otro dia ganamos de chiripa al equipo en peor estado de forma de la liga que venia con 4 bajas muy importantes..... cualquier equipo de media tabla nos ganaría, y lo normal ante un equipo que está en playoff es que nos gane de la misma forma que nos ganó Valencia el otro dia...

Creo que lo mejor sería que cambiasemos de entrenador para ver si puede actuar como revulsivo..... bien por uno de los ayudantes que están ahí (opcion barata) y acabar los partidos que quedan así.... o bien, si se nos pone a alguno interesante a huevo tipo Xabi PAscual, contratarlo y que vaya valiendo ya para que conozca lo que hay y prepare la post temporada y la planificación de la siguiente..... De lo contrario, lo que nos queda es resignarnos y ver al equipo arrastrarse los partidos que le quedan.
Sin ir más lejos en dos semanas Murcia nos sodomiza a base de "intensidad".
Va a ser curioso ver como un equipo tan limitado te finde a base de ganas,y que se juega la vida claro...
El número de la primitiva de hoy lo tienes?

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
;) ;) ;)

paquichin
Mensajes: 1742
Registrado: 11 Oct 2011, 18:44

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por paquichin » 11 May 2019, 23:30

Unpopular opinion:

Vale que las sensaciones son malas, que los fichajes no han cuajado, que el entrenador no carbura pero... en cuanto a resultados y clasificación... tampoco creo que se pudiera aspirar a muchísimo más, me explico: ¿pasar una rondita de copa? puede ser... ¿pasar alguna ronda más de EC? tal vez... pero no creo que hubiese equipo para levantar ningún título esta temporada... y en ACB se está 5º que, nos guste o no, es el lugar natural por plantilla de este equipo.

Eso no quiere decir que esté siendo una buena temporada, ni mucho menos, pero si lo analizas fríamente, aparte de llevar alguna que otra victoria más... no sé, no creo que sea nada que se aleje demasiado de las aspiraciones realistas.

Avatar de Usuario
Giancarlo-Marcaccini
Mensajes: 1289
Registrado: 15 Nov 2012, 00:11
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por Giancarlo-Marcaccini » 12 May 2019, 01:46

Espero que al sin sangre de Salin no lo renovemos por la peña de Finlandia que han montado. Como se ha dejado robar el rebote en la última jugada.
ImagenImagen

TASTET
Mensajes: 48363
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por TASTET » 12 May 2019, 09:01

En la última jugada, hay una falta clarisima de Radoncic, llave de judo.. Raro que nadie proteste
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4973
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por lacedemonio » 12 May 2019, 09:14

El club acaba de dar un ultimátum a Casimiro. O ganamos los dos siguiente partidos o tendrá que tirarse por el tobogán de Estepona.

t0nikachu
Mensajes: 10571
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por t0nikachu » 12 May 2019, 09:51

lacedemonio escribió:El club acaba de dar un ultimátum a Casimiro. O ganamos los dos siguiente partidos o tendrá que tirarse por el tobogán de Estepona.
:D

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por malagalabella » 12 May 2019, 09:58

lacedemonio escribió:El club acaba de dar un ultimátum a Casimiro. O ganamos los dos siguiente partidos o tendrá que tirarse por el tobogán de Estepona.
:todos a botar:
Imagen

Superbio
Mensajes: 14460
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por Superbio » 12 May 2019, 10:09

lacedemonio escribió:El club acaba de dar un ultimátum a Casimiro. O ganamos los dos siguiente partidos o tendrá que tirarse por el tobogán de Estepona.
La verdad, exigirle al entrenador que gane los dos siguientes partidos contra Tenerife y Andorra, equipos que se están jugando el acceso al playoff, me parece exagerado. Joer, contra Estudiantes y Montakit vale, pero esto es ir a hacer sangre.

Que sea solo uno y el castigo por fallar tirarse por el tobogán del colegio de su sobrino.

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9857
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por Vager » 12 May 2019, 10:56

https://www.laopiniondemalaga.es/unicaj ... 87683.html

Si viene como 5to pivot, me parece bien, cupo.

Nos falta un3 fisico (OKOYE) y un 4 físico:

Lapro - Diaz
Jaime - Ericksson - Alonso
Okoye - XXXXX
Suarez - Wiltjer/xxxxx
XXXXXX
Sherma - Lessort - Diagne


Lo de Wiltjer es una pena, con la calidad que tiene...

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por IMMI » 12 May 2019, 11:15

Vager escribió:https://www.laopiniondemalaga.es/unicaj ... 87683.html

Si viene como 5to pivot, me parece bien, cupo.

Nos falta un3 fisico (OKOYE) y un 4 físico:

Lapro - Diaz
Jaime - Ericksson - Alonso
Okoye - XXXXX
Suarez - Wiltjer/xxxxx
XXXXXX
Sherma - Lessort - Diagne


Lo de Wiltjer es una pena, con la calidad que tiene...
Como quinto pivot dice :todos a botar: :todos a botar: Sherma y lessort no va a seguir, como bien dice la noticia se piensa en cambiar a los pivots. Como no, otro año que vamos a pagar por un jugador en vez de tenerlo atado antes, así funciona Carlos Jiménez y su cuadrilla.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por moltuni » 12 May 2019, 11:41

Si viene Diagne sera por Lessort. Lo que no entiendo es la renovacion de Diez y tanto cupo por alli y por alla...

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por malagalabella » 12 May 2019, 11:52

Las noticias de posibles fichajes son los nombres que se ponen por aquí. Okoye, Diagne... :D
Imagen

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por malagalabella » 12 May 2019, 12:43

A mí Gabriel Lundberg me gusta mucho. No me importaría tenerlo el año que viene de compañero de Alberto en el puesto de base
Imagen

avalon84
Mensajes: 2113
Registrado: 11 Ene 2007, 11:18

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por avalon84 » 12 May 2019, 13:27

malagalabella escribió:A mí Gabriel Lundberg me gusta mucho. No me importaría tenerlo el año que viene de compañero de Alberto en el puesto de base
Se comenta que lo tiene hecho con el baskonia
Cuando llegas a un punto en el que tus únicos argumentos son sacar a relucir los triunfos pasados lo único que queda en evidencia es tu fracaso presente.

paquichin
Mensajes: 1742
Registrado: 11 Oct 2011, 18:44

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por paquichin » 12 May 2019, 13:34

Vager escribió:https://www.laopiniondemalaga.es/unicaj ... 87683.html

Si viene como 5to pivot, me parece bien, cupo.

Nos falta un3 fisico (OKOYE) y un 4 físico:

Lapro - Diaz
Jaime - Ericksson - Alonso
Okoye - XXXXX
Suarez - Wiltjer/xxxxx
XXXXXX
Sherma - Lessort - Diagne


Lo de Wiltjer es una pena, con la calidad que tiene...
Esa paji no se huele ni con una wild card de EL...

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por malagalabella » 12 May 2019, 15:29

avalon84 escribió:
malagalabella escribió:A mí Gabriel Lundberg me gusta mucho. No me importaría tenerlo el año que viene de compañero de Alberto en el puesto de base
Se comenta que lo tiene hecho con el baskonia
Entonces no he dicho nada :D
Imagen

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por moltuni » 12 May 2019, 16:33

malagalabella escribió:
avalon84 escribió:
malagalabella escribió:A mí Gabriel Lundberg me gusta mucho. No me importaría tenerlo el año que viene de compañero de Alberto en el puesto de base
Se comenta que lo tiene hecho con el baskonia
Entonces no he dicho nada :D
Mano de madera de cuidao...

La verdad es que es raro que no haya sonado ni un 1 ni un 4, y si un 5.

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20894
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por Max » 12 May 2019, 16:48

Parece que Tacko Fall no va a ser drafteado. Yo con éste sí que me la jugaba.

tabletom
Mensajes: 8021
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por tabletom » 12 May 2019, 16:56

paquichin escribió:Unpopular opinion:

Vale que las sensaciones son malas, que los fichajes no han cuajado, que el entrenador no carbura pero... en cuanto a resultados y clasificación... tampoco creo que se pudiera aspirar a muchísimo más, me explico: ¿pasar una rondita de copa? puede ser... ¿pasar alguna ronda más de EC? tal vez... pero no creo que hubiese equipo para levantar ningún título esta temporada... y en ACB se está 5º que, nos guste o no, es el lugar natural por plantilla de este equipo.

Eso no quiere decir que esté siendo una buena temporada, ni mucho menos, pero si lo analizas fríamente, aparte de llevar alguna que otra victoria más... no sé, no creo que sea nada que se aleje demasiado de las aspiraciones realistas.
Oye pues pasar una "rondita" de copa es estar donde se debería por historia, presupuesto, etc. Además contra el Tenerife.
Comentaselo a los que fueron a la Copa a ver que opinan. Ni siquiera se compitió en ese partido, no hubo opciones reales de ganar nunca
Y eso con todas las competiciones.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 19:04