CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

9079 mensajes
Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( PRÓXIMO PARTIDO DOMINGO 12:00 CONTRA BETIS)

por Green Hell » 19 Sep 2018, 20:52

M.Gurovic escribió:
Nobanion escribió:
t0nikachu escribió:
:mrgreen: :mrgreen: Pero onde vas Nobanion? Si vuestra plantilla es una castaña de las gordas... invoco a INK7 :demonio:
Si, una castaña digna de euroliga, que le da un buen repaso a la de Unicaja. No se como es que no ves que teneis plantilla para optar a playoffs y poco más.
Sera digna de Euroliga cuando demuestre que puede hacer una Euroliga digna... yo estoy seguro que si, pero por ahora, es digna tan solo de semis acb.

Y por cierto, verguenza me daria tener en mi equipo a semejante elemento que os insulta: http://www.marca.com/2014/05/07/balonce ... 48215.html

Antes dejo de seguir al equipo que tener un entrenador indepe con el cerebro lavado, que considera que Espana maltrata a la nina mimada y caprichosa. Que se quede donde le agunten, pero desde luego no pondria un euro en darle de comer.
Que tiene que ver deporte y política?
Lavado de cerebro por defender sus ideales políticos?
Creo que mezclar el lado profesional con tus ideales políticos, si eres negro, blanco, gay o lo que sea es un error enorme.
Creo que el lavado de cerebro lo tienes tú, porque si hay alguien que nos insulta a todos son todos los españolitos de pro, de bandera en la camisa y repeinaos que se llevan los dineros públicos a mansalva y no les pasa nada como M. Rajoy, o gente que dice tener un master, un doctorado y no tienen ni idea de donde tienen la cara.
Critica al que debes criticar, no al que expresa libremente sus ideales, sean de izquierda, de derecha, comunista, independentista o lo que quiera opinar esa persona.

Carpenero
Mensajes: 1184
Registrado: 24 Abr 2007, 21:06
Ubicación: Malagueño hasta la medula

CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( PRÓXIMO PARTIDO DOMINGO 12:00 CONTRA BETIS)

por Carpenero » 19 Sep 2018, 21:04

M.Gurovic escribió:
Nobanion escribió:
t0nikachu escribió:
[emoji2] [emoji2] Pero onde vas Nobanion? Si vuestra plantilla es una castaña de las gordas... invoco a INK7 :demonio:
Si, una castaña digna de euroliga, que le da un buen repaso a la de Unicaja. No se como es que no ves que teneis plantilla para optar a playoffs y poco más.
Sera digna de Euroliga cuando demuestre que puede hacer una Euroliga digna... yo estoy seguro que si, pero por ahora, es digna tan solo de semis acb.

Y por cierto, verguenza me daria tener en mi equipo a semejante elemento que os insulta: http://www.marca.com/2014/05/07/balonce ... 48215.html

Antes dejo de seguir al equipo que tener un entrenador indepe con el cerebro lavado, que considera que Espana maltrata a la nina mimada y caprichosa. Que se quede donde le agunten, pero desde luego no pondria un euro en darle de comer.
Aquí tuvimos a un tal aito que dijo que éramos el norte de África, nos pitó un tiempo muerto eliminados a falta de un segundo..... eso sí que da vergüenza
Los ideales políticos de los deportistas me la traen fresca, utilizar el deporte para hacer política como que no....

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( PRÓXIMO PARTIDO DOMINGO 12:00 CONTRA BETIS)

por malagalabella » 19 Sep 2018, 21:30

Nobanion escribió:
t0nikachu escribió:Yo es que de verdad no se por qué tanto catastrofismo. Si nos llegan a hacer la plantilla del Gran Canaria que encima juega Euroliga ¿que hacemos? ¿Quemamos el Carpena hasta los cimientos? .
Pues no, si eliminamos de la ecuación la parcialidad y el fanboyismo, probablemente de tener la plantilla del Granca estarías dando saltos de alegría. Pero en su lugar tienes una plantilla de 12 jugadores, no más, con gente válida, que no de gran nivel europeo precisamente, pero luego jugadores de nivel medio-bajo eurocup, como Salin, MIlos, Diez, Wiltjer u Okuo que ni nivel bajo acb-eurocup llega. Y es media plantilla, nada menos.

Ya os lo he dicho antes, de donde no hay no se puede sacar, si la temporada pasada que teníais bastante mejor plantilla, quedasteis séptimos en liga y caísteis en cuartos de final acb, no espereis mejorar esos resultados para la próxima temporada. Sería algo raro, cuando la plantilla de Andorra o Canarias es similar en prestaciones a la vuestra, en todo caso competireis más con ellos que con Granca o Valencia.

Salvo sorpresa, que todo es posible, tampoco es imposible que equipos como Canarias o Andorra hagan la heroíca, pero sería algo anormal.
Bueno, entonces vamos a cerrar el chiringuito, total, si hay que ir se va, pero ir pa ná es tontería.

Esta pretemporada me estoy quedando perplejo con ciertos comentarios
Imagen

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( PRÓXIMO PARTIDO DOMINGO 12:00 CONTRA BETIS)

por Green Hell » 19 Sep 2018, 21:37

pipito grillo escribió:
Green Hell escribió:Me llama la atención que las entrevistas a otros jugadores de la ACB en el articulo que ha colgado IMMI todos coinciden en que Casimiro es muy buen entrenador, que los fichajes son acertados, pero ninguno dice claramente que Unicaja sea favorito a nada, Joan deja entrever que "mantiene el bloque de otros años, se le han ido jugadores importantes, pero han fichado a otros interesantes".

Lo ha definido a la perfección. Se han fichado jugadores buenos/interesantes como él los llama, se han ido los buques insignia del año pasado (refiriéndose a Brooks y Nedovic) y se mantiene ese bloque (que es pura morralla de que tanto hemos hablado aqui con DD, Milo, Okuo...).
Tenemos morralla como Sherma, uno de los mejores pivots de la temporada pasada hasta su lesión. Morralla como Suaarez, uno de los mejores nacionales de la temporada pasada. Morralla como Milos y Wachy, unos mataos que son clave en sus selecciones. Otra morralla como Salin, segundo mejor triplista de unicaja junto al mata de wachy. Otra morralla como Alberto, un enchufado que le regalaron el mvp de una final y que no sabe hacer nada, porque claro, la defensa no sirve para nada.
Los fichajes todos unos mataos.

Eso si. lo de Okouo y DD te lo compro.
;)
Creo que hay que tener un poco mas de sentido crítico del que demuestras. Cuando Unicaja ha tenido plantillazos se ha dicho y no pasa nada por decir la verdad y asumir que este año hemos pegado un bajón muy considerable.

Unicaja ha perdido sus 3 jugadores principales, Brooks, Nedovic y Augustine, por las razones que sean, principalmente económicas. Es cierto que Unicaja ha hecho unos fichajes buenos o muy buenos. Pero no es menos cierto que Unicaja ha mantenido un bloque de jugadores de nivel medio-bajo.
Para mí, el bloque que se debería haber mantenido de los que se han quedado eran Shermadini, Suarez, Wazynski.

Los otros 5 jugadores son una hipoteca para el equipo y no pasa nada por decirlo claro. Aunque intentes pintarlo diferente, Milo no es Bodiroga. Alberto está en Málaga porque es canterano y malagueño, porque de calidad para equipo con aspiraciones anda justito; Okuo es un cero a la izquierda; Salin no es un Jaycee Carroll; DD es un buen instagramer, pero jugador profesional con suerte de la Leb Oro.

Estamos hablando de 5 jugadores, es decir, de todo un quinteto que, en un equipo con 11 kilos de presupuesto no sirve para las aspiraciones que se le piden al club.
No hay mas ejemplo que el que hoy mismo hemos tenido con el fichaje de Nogueira por el Fuenlabrada. O el de Kratsov por Burgos. Matt Thomas por Valencia. Eriksson por el Granca el año pasado. Seba Sainz al Tenerife. Eyenga al Fuenla......

Cuando ves que los de abajo aprovechan mejor los pocos recursos económicos que un equipo que tiene 11 kilos algo pasa ahí en la gestión que no es todo lo buena que debería ser.
Desconozco cuanto ha pagado el Fuenla por Nogueira pero acaso Unicaja no puede emplear dinero en un cupo de calidad como el? yo pienso que si.
Acaso no es mejor haber fichado un buen alero en lugar de tener dos inútiles como Milo-DD? Yo creo que sí.
Acaso no se podía fichar a un referente exterior? yo creo que sí.

Creo que hay que tener un poco de autocrítica y asumir que hemos pegado un bajonazo, no pasa nada por asumirlo. Al mismo tiempo, me parece sensato respetar el esfuerzo que han hecho equipos con menos recursos económicos que el nuestro.
Alguien me puede decir el quinteto Alberto-Milo-DD-Salin-Okuo si tendría cabida en Valencia? En Granca? En Baskonia?

A todo esto es lo que me refiero con "morralla", creo que hay 5 fichas sobrevaloradas exponencialmente. Muchos esperan un cambio radical de determinados jugadores y ante eso hay que decir que uno puede mejorar y entrenar la técnica, la estrategia, el físico, pero nunca jamas se puede entrenar la calidad. Este quinteto anda de calidad muy escaso y no pasa nada, insisto, por asumir nuestro error y aprender para el futuro, rastrear bien el mercado y conformar un buen equipo.

uno + 1
Mensajes: 2101
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( PRÓXIMO PARTIDO DOMINGO 12:00 CONTRA BETIS)

por uno + 1 » 19 Sep 2018, 22:56

Green Hell escribió:
M.Gurovic escribió:
Nobanion escribió:
Si, una castaña digna de euroliga, que le da un buen repaso a la de Unicaja. No se como es que no ves que teneis plantilla para optar a playoffs y poco más.
Sera digna de Euroliga cuando demuestre que puede hacer una Euroliga digna... yo estoy seguro que si, pero por ahora, es digna tan solo de semis acb.

Y por cierto, verguenza me daria tener en mi equipo a semejante elemento que os insulta: http://www.marca.com/2014/05/07/balonce ... 48215.html

Antes dejo de seguir al equipo que tener un entrenador indepe con el cerebro lavado, que considera que Espana maltrata a la nina mimada y caprichosa. Que se quede donde le agunten, pero desde luego no pondria un euro en darle de comer.
Que tiene que ver deporte y política?
Lavado de cerebro por defender sus ideales políticos?
Creo que mezclar el lado profesional con tus ideales políticos, si eres negro, blanco, gay o lo que sea es un error enorme.
Creo que el lavado de cerebro lo tienes tú, porque si hay alguien que nos insulta a todos son todos los españolitos de pro, de bandera en la camisa y repeinaos que se llevan los dineros públicos a mansalva y no les pasa nada como M. Rajoy, o gente que dice tener un master, un doctorado y no tienen ni idea de donde tienen la cara.
Critica al que debes criticar, no al que expresa libremente sus ideales, sean de izquierda, de derecha, comunista, independentista o lo que quiera opinar esa persona.
El tema es que muchos personajes públicos, deportistas etc... Como Maldonado, Guardiola and company, se aprovechan de su posición relevante en la sociedad para servir de altavoz de su " causa " suprematista y fascista.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13596
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( PRÓXIMO PARTIDO DOMINGO 12:00 CONTRA BETIS)

por garba4ever » 19 Sep 2018, 23:03

Qué vergüenza estoy pasando, de verdad xD Sois los Okouo de la política.

Causa supremacista y fascista................
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

t0nikachu
Mensajes: 10571
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( PRÓXIMO PARTIDO DOMINGO 12:00 CONTRA BETIS)

por t0nikachu » 20 Sep 2018, 00:39

Vaya, he trolleado un poco hace un par de páginas para darle vidilla al hilo que estaba muy triste y monótono, pero he de decir que los resultados han superado mis expectativas. Si hasta nos hemos metido en faena con el tema Catalán :D


P.D Hannah mejor que Roberts :todos a botar:

Avatar de Usuario
Otraver_Lafayeé
Mensajes: 921
Registrado: 28 Jul 2016, 14:52
Ubicación: Palma Palmilla

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( PRÓXIMO PARTIDO DOMINGO 12:00 CONTRA BETIS)

por Otraver_Lafayeé » 20 Sep 2018, 01:11

t0nikachu escribió:Vaya, he trolleado un poco hace un par de páginas para darle vidilla al hilo que estaba muy triste y monótono, pero he de decir que los resultados han superado mis expectativas. Si hasta nos hemos metido en faena con el tema Catalán :D


P.D Hannah mejor que Roberts :todos a botar:
A algunos no se les puede dejar solos escribiendo en un foro porque tienen menos sentido del humor que los garbanzos en remojo.
Y mira que yo creía que al bueno de Maldonado solo se le iba a criticar en este foro por ser cuñado del entrenador que ha dirigido mas partidos en la historia del Unicaja, y que ha dejado una huella imborrable en la historia del equipo por haberlo llevado a grandes logros muy por encima de las expectativas, muy criticado aquí por tener una superioridad intelectual que le permite ganarse la vida como novelista.

P.d: Mr. MadeinUSA, muy decepcionado por medio insinuar que no contratar a una persona por sus creencias o posiciones políticas (dentro de la legalidad y el respeto) esta justificado. Eso debe ir en contra de unas cuantas enmiendas y cartas magnas. Un respeto a que los profesionales puedan posicionarse políticamente como quieran en su vida privada.
Imagen

LLORDAN
Mensajes: 6215
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( PRÓXIMO PARTIDO DOMINGO 12:00 CONTRA BETIS)

por LLORDAN » 20 Sep 2018, 07:51

Lo curioso que resultan esas acusaciones de fascista e intente abrir este tema una persona que tiene por idolo a nada mas y nada menos que al "bueno" de Milan Gurovic y su famoso tatuaje :mrgreen:

BlueSkull
Mensajes: 1344
Registrado: 07 Jun 2013, 16:25

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( PRÓXIMO PARTIDO DOMINGO 12:00 CONTRA BETIS)

por BlueSkull » 20 Sep 2018, 08:23

Otraver_Lafayeé escribió: P.d: Mr. MadeinUSA, muy decepcionado por medio insinuar que no contratar a una persona por sus creencias o posiciones políticas (dentro de la legalidad y el respeto) esta justificado. Eso debe ir en contra de unas cuantas enmiendas y cartas magnas. Un respeto a que los profesionales puedan posicionarse políticamente como quieran en su vida privada.
Menuda pedazo de tonteria acabas de soltar..., osea, nada nuevo xDDD.

La verdad es que eres un forero que mezcla bastante bien la estupidez y la manipulacion pero a niveles de maestro yoda, y es raro, por que un idiota no sabria manipular a esos niveles, asi que probablemente no eres tan idiota como pensaba y simplemente te gusta llamar la atencion o ir picando a la gente para divertirte, mooooola :brindo por eso:

Esta prohibido tambien no contratar a gente por sus tendencias sexuales..., evidentemente eso no cuenta si el solicitante se declara pedofilo..., como comprenderas hay limites para casi todo, es mas, la sedicion esta perfectamente documentada en dichas enmiendas y cartas magnas xDDDD, no vayas de listo que te has salido del tarro de mala manera.

Pido tambien un respeto para todos aquellos que sus tendencia sexual sea la pedofilia..., no se por que van a ser menos que los sedicionistas..., ambos son delitos.

A ver si lo entiendes de una vez, una cosa es tener una posicion politica, y otra bien distinta esparcir a los 4 vientos ideales supremacistas y actuar en sedicion.

El problema de este pais es su debilidad (mental), los buen rollistas no terminan de ver los limites a nada, pero ademas en ningun terreno..., esta pasando lo mismo que con el feminismo de tercera ola..., la igualdad efectiva se alcanzo, se llego a la meta, pero siguen empeñadas en traspasar la linea y convertirse las mujeres en todo lo que siempre han odiado por parte de los hombres..., y evidentemente estoy seguro que tu estas a favor de todo eso..., la ley integral de igualdad de genero seguro que te parece lo mejor del mundo... xDDDDDD, no esperaba menos vamos.

Te guste o no, hay lineas, hay limites, y tu libertad solo es valida hasta el punto de no coartar la de los demas, y estas tendencias "politicas" no son tales, son delitos y deberian estar perseguidos..., si no se hace es por buenistas como tu, que dejan el marron para los demas y asi quedan mas guays...

doctorj_malaga
Mensajes: 11
Registrado: 26 Ene 2017, 15:04

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( PRÓXIMO PARTIDO DOMINGO 12:00 CONTRA BETIS)

por doctorj_malaga » 20 Sep 2018, 08:31

Hola, soy aficionado desde los 7 u 8 años, y ya tengo 40!!

No sé cuantos mensajes he escrito aquí, muy pocos. Eso sí, cada año en la pretemporada he sido de entrar a diario en el foro y leer sobre uno y otro jugador, el rol que tenía en otro equipo, virtudes, carencias... Eran opiniones de gente de basket, es decir gente con un sello especial, en la que se percibe una formación y un trato hacia los demás de respeto. Además había un nivel técnico alto de basket, daba gusto pasar por aquí a leer un ratito sobre el equipo y sobre baloncesto.

Esta pretemporada no he entrado casi, y hoy le he dado una oportunidad al foro. La última, creo.

No sé qué ha pasado, pero para leer 'chuminás' o mensajes llenos de energía negativa, prefiero invertir el tiempo en otro cosa. Ojalá que vengan tiempos mejores.

Hasta otra.

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( PRÓXIMO PARTIDO DOMINGO 12:00 CONTRA BETIS)

por IMMI » 20 Sep 2018, 08:58

Hay una línea derrotista que está acabando con la poca gente que aportaba y entraba a pasar un rato agradable. Todo el mundo tiene que ser consciente de que somos el quinto presupuesto de la ACB y que estamos más cerca de Herbalife que del Vabas y los 3 de Euroliga, esa es la realidad, el que no la quiera ver es su problema. Entiendo que a muchos nos sobra Okuo y Dani ( Lo sabemos desde hace tiempo) pero por ahora son parte del equipo y tenemos que ver si mejoran o no, tenemos entrenador nuevo y toca ver como se definen los roles, los sistemas que ejecuta y las aportaciones de los fichajes, pero entrar cada día y leer lo mismo llega un momento que cansa, entiendo que cada uno puede decir lo que quiera pero al menos vamos a dar el beneplácito de la duda al equipo.

Yo soy el primero que pienso que falta un escolta tipo Smith o Fogg y un pivot por Okuo, pero a ver si alguno de los jugadores da un paso al frente. Por suerte ya quedan días para que empiece el campeonato y las mentes se liberen.

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( PRÓXIMO PARTIDO DOMINGO 12:00 CONTRA BETIS)

por IMMI » 20 Sep 2018, 09:04

Luis Casimiro: «Sé en el club que estoy, en la ciudad que estoy, y lo importante que es el baloncesto en Málaga»

El técnico repasa la actualidad del equipo, la pretemporada, la nueva plantilla y las expectativas cara al inminente comienzo del campeonato

La conversación pudo alargarse durante horas, pero habrían sido necesarias varias páginas más para plasmar las palabras del entrenador del Unicaja, Luis Casimiro (Villamayor de Calatrava, 1960). Se mueve dentro de la normalidad, sin razonamientos complejos, directo y fácil de entender. Sus ideas van acordes a su personalidad. Quizá por esto quita importancia a una pretemporada irregular y atípica, advierte a sus jugadores de que será imparcial y riguroso en el trato y aventura un rendimiento del equipo mejor cuanto más avance la temporada. Sabe dónde está y lo que se le va a exigir.

–Lleva unos meses en Málaga desde que se confirmó su fichaje ¿Cómo va el acoplamiento al club, la ciudad y al equipo?

–Todo ha sido perfecto. En verano no dejé de estar yendo y viniendo y ya vivía donde lo voy a hacer toda la temporada. En el club conocía a mucha gente que sigue trabajando y también a la gente que estará conmigo, incluso a nivel de equipo. Prácticamente he trabajado con todos, salvo Ndong, Alejandro (Ballesteros) y Diego (Vázquez), pero todo ha ido perfecto. Es un buen equipo de trabajo. Me encuentro bien y con buenas sensaciones desde el primer momento.

–Hace unos días en una entrevista con el presidente del club, Eduardo García, le preguntamos que parecía que estaba escrito que usted acabaría entrenando al Unicaja. ¿Tenía esa sensación?

–Es cierto que desde que salí, me llegaba ese buen 'feeling' por parte de los dirigentes y por parte de la afición, que me lo demostró muchas veces, tanto cuando vine con el Gran Canaria, como cuando estuve en Sevilla. El presidente siempre fue sincero conmigo en aquel momento. No trató de utilizarme, fue claro y siempre se lo agradecí. Por tanto, teníamos una muy buena relación con la posibilidad de volver a trabajar juntos, como así ha sido.

«Esperaba más de él en estos partidos, ya no es un niño de cantera, porque lleva tres temporadas en el primer equipo»
VINY OKOUO


–El comienzo no ha sido fácil. ¿Había tenido una pretemporada tan complicada como la que ha vivido este verano?

–No. Cuando ha habido un calendario de competiciones con Europeos o Mundiales, siempre fueron los mejores de cada país, los mejores. Entonces siempre te toca lidiar con pocas ausencias y si eres un equipo 'Top' de la Liga, te pueden faltar algunos jugadores de nivel mundial. Que ahora te falten jugadores que no son los mejores del país porque no van los de la NBA o los de la Euroliga, pues es algo atípico y nos ha castigado bastante. No lo había vivido nunca. Antes era lo contrario porque los jugadores venían rodados de los campeonatos con sus selecciones y ellos eran los mejores de cada país. Al final han ido jugadores que tenían ganas de representar a su país, pero que no eran los mejores.

–¿Entonces lo que se ha visto del Unicaja es engañoso?

–Normalmente en pretemporada es complicado sacar conclusiones. Si son a nivel de resultados, no suelen servir para saber dónde estará el equipo. Las pretemporadas sufren para construir equipos, conceptos y crear cosas. Lo que te da crecimiento y te dice dónde vas a estar es la propia competición. ¿Quién se acuerda de quién fue el campeón de la pretemporada hace dos años? El problema es que esta es totalmente atípica. Ver por dónde vamos también es complicado. En el Circuito Movistar fuimos con mucha carga de trabajo y poca táctica. Cuando construimos algo nuevo fue para el partido de Puertollano y ya se nos fueron los jugadores. Desde entonces, el primer entrenamiento de calidad que hemos hecho fue el miércoles, después de once días... Evaluar por dónde está el equipo es complicado.

–Lo ideal es que la pretemporada no se meta en la competición.

–Me ha tocado vivir pretemporadas muy buenas, y luego no obtener los resultados esperados. Entonces vamos a intentar llegar con un bagaje táctico, físico y técnico para garantizar una buena competición de inicio, pero debemos crecer durante el campeonato. Muchos jugadores son buenos en la pretemporada y luego no funcionan...

«¿Quién se acuerda del campeón de la pretemporada de hace dos años?»
DERROTAS

–Tras el partido contra el Madrid dijo que el equipo iba a hacer una minipretemporada para recuperar el tiempo con los internacionales. Aquello sonó a prisa, a urgencia...

–Me refería a que no es que nos falten cosas, sino a asentar los conceptos, las bases de juego y las ideas. En eso estamos trabajando las mañanas, en unos entrenamientos que no son de una gran carga física, pero sí de concentración. Afianzar cosas que habíamos trabajado al comienzo, pero que algunos han podido olvidar al estar con sus selecciones.

–Entiende que los resultados hayan generado cierto desencanto, incluso al tratarse de una pretemporada atípica. A veces el aficionado no se para en que su equipo jugó con siete júniors.

–Sí se para, porque eso también nos llega. La gente hace esa reflexión. Todo el mundo es consciente de lo que ha pasado. Hay que agradecer el entusiasmo de los chavales, que nos ayudaron a mantener el ritmo. El lunes pasado, si no llamamos a los chavales que estaban en clase, no teníamos para hacer ni un 'cinco contra cero'. Todo el mundo es consciente de esto. Igual que a la gente le gustó cómo competimos contra el Olympiacos, es evidente que ante el Madrid no pudimos. Esto no tiene nada que ver con lo que será el equipo durante la temporada. Entiendo que anímicamente los resultados generan expectativas, pero pueden ser falsas. Me llega que se renuevan abonos a buen ritmo y que la gente tiene ganas de baloncesto.

–Pero en el Unicaja las expectativas siempre son muy altas. ¿Puede estar ante la temporada más exigente de su carrera?

–Para mí la exigencia siempre es a máxima. Como entrenador debes trabajar en la excelencia y eso no te permite ni un segundo de relajación, ni pensar que un proyecto es mejor o peor que otro. Debes transmitir a un grupo que debe realizar un trabajo en una pretemporada, cargada, además, de responsabilidad porque sé en el club que estoy, en la ciudad que estoy y lo importante que es el baloncesto en Málaga. Creo que para desmontar todo esto de los comienzos, considero que hay que estar bien durante y al final de la competición. Mis equipos van creciendo poco a poco y espero estar bien en los momentos importantes.

–¿Le da miedo que le pese el legado de Joan Plaza en esta transición que afronta?

–Siempre he ido detrás de buenos entrenadores y no me condiciona, es una motivación. Pienso en el equipo actual, en el presente, en lo inmediato. Entiendo que debe haber una transición después de cinco años, si estuvo ese tiempo, es que hizo cosas buenas. Plaza hizo un trabajo, pero no me condiciona en absoluto. Ya me pasó en Valencia y también ahora en Gran Canaria después de Aíto. No pienso ni un segundo en la etapa anterior, ni condiciono a los jugadores por lo que hicieron antes.

«Debe haber una transición. Hizo un buen trabajo, pero no me condiciona»
JOAN PLAZA

–Los aficionados analizan los resultados y a los jugadores, pero, en su caso, siempre añaden la coletilla de que «con Casimiro esperemos que jueguen mejor». Existe la esperanza de que con usted el Unicaja va a jugar bien. ¿Es una presión añadida?

–Es algo que los jugadores que han estado conmigo trasladan. Eso habla a favor del trabajo que realizo. Los jugadores que están conmigo se van con la sensación de que extraigo de ellos lo mejor. Es evidente que si abro el armario también caerá algún cadáver que otro, normal. Me alegra que haya esa corriente y esa confianza. No me carga de presión porque sé cuál es mi trabajo.

–Esas altas expectativas también se generan con jugadores que llegan a Málaga con un buen cartel como Dani Díez en su día o Milosavljevic de forma más reciente. ¿Pueden dar un paso más en sus carreras?

–Habla de dos jugadores con una gran predisposición para el trabajo. Pero esto es un camino con dos vías. El entrenador debe dar confianza, pero los jugadores deben devolverla con un buen rendimiento. En ese sentido, vamos a intentarlo. Todos tienen su pequeño análisis. Dani Díez fue el mejor jugador joven de su edad, pero en el Gipuzkoa. Aquí su rol es distinto. A mí, el año pasado como rival, me creaba dolores de cabeza por su tiro, capacidad de rebote y juego sin balón, como entrenador rival me creaba un problema. Todos los jugadores que están aquí son buenos y no hay que examinarles por lo anterior. Milosavljevic venía del Alba de Berlín donde era una referencia. El equipo jugaba a su ritmo y aquí es uno más.

–Continuando con los nombres propios, hace unos días se refirió a Viny Okouo y realizó una valoración muy clara. ¿Puede ser un jugador aprovechable para el Unicaja?

–A Viny le voy a exigir como uno más de la plantilla. Yo siempre los pongo a todos en la misma línea de salida. Los conceptos, las normas y las ideas; todos parte desde la misma posición. Soy sincero y claro, pero sobre todo en dos cosas. La primera el trabajo semanal durante los entrenamientos, que debe ser bueno y esforzándose, y, luego, el rendimiento en los partidos. En el baloncesto profesional estos conceptos van unidos. Viny es consciente, y ya se lo he dicho a él, que en el rendimiento se ha quedado un poco atrás. Estoy contento con su actitud e intención de mejora, pero no con el rendimiento. Yo soy directo. Esperaba más de él en estos partidos. Lo trato como uno más. Ya no es un niño de cantera, lleva tres temporadas en el primer equipo y tiene la misma responsabilidad de trabajo y rendimiento, punto. En ese sentido lo evaluaré y tomaré decisiones.

–Entre los fichajes, hay apuestas que se pueden considerar seguras y otras no tanto.

–Si fichas a jugadores que saben lo que te van a dar, tienes más o menos un seguro, y si tienes jugadores con margen de crecimiento es el extra que igual nadie espera. Vamos a trabajar para que nos den ese extra. Posiblemente haya alguna incógnita, alguna duda, pero estos jugadores con margen de crecimiento, de ambición, jóvenes, de querer más, son los que nos pueden dar ese extra. Kyle Wiltjer tiene mucha envergadura, mucho potencial para jugar al poste bajo y se le va a pedir. Cuantos más recursos tenga el jugador, mejor. Mucha gente lo veía sólo como un especialista en el tiro y ahora ha demostrado, al menos en los partidos de pretemporada, insisto en este aspecto, que puede rebotear con garantías y jugar al poste bajo. Después cuando llegue la competición real podremos ver dónde estamos.En el caso de Lessort, es plena energía que tenemos que saber encauzar para beneficio del equipo. Es una energía desbordada, increíble, con una capacidad atlética descomunal, una juventud exuberante y descaro. ¿Qué es anárquico? No, lo que tiene que ser un arma más para el equipo. Si yo tengo un pívot que rebotea y que no pasa el balón al base sino que saca él el balón botando, ¿por qué le voy a decir que no lo haga? Lo que hay que hacer es encauzarlo y en eso estamos. Ese rebote y ese primer y segundo bote que le permiten ponerse en mitad del campo hay que explotarlo. Ya lo ha hecho varias veces bien esta pretemporada. Es un arma que podemos utilizar si es eficaz. No importa que se salga un poco de lo convencional si es eficaz.

–Sus equipos tienen fama de hacer un baloncesto directo y rápido. ¿Se confecciona la plantilla pensando en este estilo o al revés, la filosofía de juego se adapta a las características de la plantilla?

Al final te tienes que adaptar a los jugadores que tienes. Tú tienes una idea de juego, pero siempre hay que adaptarla a la plantilla. Pero sí que hemos buscado a jugadores de un corte determinado, dentro de nuestras posibilidades. Lo que no puedes es hacer limonada con naranjas, tenemos que sacarle el máximo rendimiento a los jugadores, adaptándose a lo que yo pretendo, pero también al revés. Hacer un baloncesto dinámico, alegre, pero también que se adapte a los jugadores que tenemos y en ese sentido el entrenador también tiene que capitular en algunas facetas.

–Más de exigencia. El Unicaja sólo jugó una vez la Eurocup y la terminó ganando...

–Es que tenemos que aceptar qué es el Unicaja. Es un club que ha estado en la Euroliga muchos años, que volvió a la Euroliga siendo campeón de Eurocup y que está obligado a hacerlo bien en Europa. Todo esto me consta. La Eurocup ha mejorado mucho en las últimas temporadas al cambiar el sistema de competición por territorios, ha crecido, tendrá ahora clubes que se fueron a la competición de la FIBA y que ahora vuelven, por lo que hay un nivel espectacular. Es muy complicado, pero nuestra obligación como Unicaja es hacerlo bien en Europa.

¿Cree que ha subido también el nivel de la Liga Endesa?

–Sí, creo que se ha reactivado un poco la Liga. Coincide que llega la crisis económica y la Liga se duerme un poco porque no hay ascensos ni descensos. Ahora hay una reactivación económica, los clubes están más saneados, todos los equipos se refuerzan mejor pensando en no pasar apuros unos o en subir un escalón más otros.

Muy personal
1. ¿Sigue la NBA? ¿Cuál es su franquicia histórica favorita?

–Sí la sigo. En su día me gustaban los Lakers, por aquello del 'showtime'. Ahora me gusta mucho cómo juegan los Celtics, me parece que hacen un baloncesto espectacular.

2. ¿Mantiene contacto con Porzingis, una de las grandes estrellas mundiales?

–Sí, hemos vuelto a vernos cada temporada. Es un niño muy cariñoso y entrañable.

3. Diga uno o dos jugadores de la ACB que le hayan deslumbrado a lo largo de su amplia carrera.

–Es difícil elegir, por los agravios comparativos. Pero diré dos ya retirados: Chichi Creus y Pepe Arcega.

4. ¿Cómo era Luis Casimiro como jugador?

–Ahora que hemos estado en Puertollano mi 'staff' técnico viene impresionado, porque todo el mundo les ha dicho que yo era un buen triplista, el problema es que entonces no había línea de tres (risas).

5. Tiene cuenta de Twitter ¿cómo se lleva con las redes sociales?

–Tampoco soy muy activo. Trato de no ser incisivo, no hago críticas. Sólo escribo algunas opiniones e intento que nadie se sienta afectado. Lo que sí hago es silenciar a gente que te falta al respeto.

6. ¿Qué no puede faltar en su mesa en una reunión con amigos?

–Esta es fácil: queso manchego, añejo, que esté fuertecito.

7. ¿Sigue la actualidad política española de cerca o mantiene distancia?

–Mantengo las distancias, es algo que no me cautiva. Sí sigo la actualidad con interés y también preocupación, hay que decirlo.

8. ¿Alguien que admire fuera del baloncesto?

–Mis padres. Cuando te faltan son los que más admiras y más echas de menos.

9. ¿Con qué desconecta del baloncesto, cine, lectura, música?

–Sobre todo algo de deporte, salir a correr. O jugar al pádel.

10. Cumplió muy pronto el sueño de todo entrenador español, que es ganar la Liga. En su lista de sueños por cumplir ¿cuál sería el próximo?

–Ganar algo con el Unicaja, es lo que me gustaría.

https://unicaja.diariosur.es/luis-casim ... 28-nt.html
Última edición por IMMI el 20 Sep 2018, 09:18, editado 3 veces en total.

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( PRÓXIMO PARTIDO DOMINGO 12:00 CONTRA BETIS)

por IMMI » 20 Sep 2018, 09:05

Casimiro dice muchas cosas interesantes......

BlueSkull
Mensajes: 1344
Registrado: 07 Jun 2013, 16:25

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( PRÓXIMO PARTIDO DOMINGO 12:00 CONTRA BETIS)

por BlueSkull » 20 Sep 2018, 09:12

IMMI escribió:Hay una línea derrotista que está acabando con la poca gente que aportaba y entraba a pasar un rato agradable. Todo el mundo tiene que ser consciente de que somos el quinto presupuesto de la ACB y que estamos más cerca de Herbalife que del Vabas y los 3 de Euroliga, esa es la realidad, el que no la quiera ver es su problema. Entiendo que a muchos nos sobra Okuo y Dani ( Lo sabemos desde hace tiempo) pero por ahora son parte del equipo y tenemos que ver si mejoran o no, tenemos entrenador nuevo y toca ver como se definen los roles, los sistemas que ejecuta y las aportaciones de los fichajes, pero entrar cada día y leer lo mismo llega un momento que cansa, entiendo que cada uno puede decir lo que quiera pero al menos vamos a dar el beneplácito de la duda al equipo.

Yo soy el primero que pienso que falta un escolta tipo Smith o Fogg y un pivot por Okuo, pero a ver si alguno de los jugadores da un paso al frente. Por suerte ya quedan días para que empiece el campeonato y las mentes se liberen.
Con todo el respeto IMMI, la gente esta en esa tendencia negativa precisamente por lo que has dicho antes, por ver al unicaja mas cerca del Herbalife que del Vabas cuando si se hubiesen hecho bien las cosas no seria asi..., pero el problema no es este, el problema es la tendencia, el año que viene te apuesto que estaremos entre en el septimo presupuesto, y la tendencia seguira hasta que los que se conforman con todo y tienen fe (osea, creer en algo cuando todo apunta a lo contrario) se agote.

No puedes pretender que los seguidores de toda la vida (no es mi caso, y de hecho me importa un pimiento mas alla de no ver buen basket en malaga) que han visto este club en todo lo alto, se conformen cuando lo estan arrastrando a los infiernos, pero ademas no de una forma normal, sino haciendo las cosas peor que otros equipos con presupuestos inferiores.

Yo creo que esta plenamente justificado este ambiente, es mas, considero que es necesario..., que luego suena la trompeta y termina Unicaja haciendolo bien, genial (aunque no va a apasar..., nunca pasa), pero eso no es hacer las cosas BIEN, que es lo minimo que pide la gente.

pipito grillo
Mensajes: 1679
Registrado: 13 Jun 2008, 00:14
Ubicación: ai don nou

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( PRÓXIMO PARTIDO DOMINGO 12:00 CONTRA BETIS)

por pipito grillo » 20 Sep 2018, 09:16

Green Hell escribió:
pipito grillo escribió:
Green Hell escribió:Me llama la atención que las entrevistas a otros jugadores de la ACB en el articulo que ha colgado IMMI todos coinciden en que Casimiro es muy buen entrenador, que los fichajes son acertados, pero ninguno dice claramente que Unicaja sea favorito a nada, Joan deja entrever que "mantiene el bloque de otros años, se le han ido jugadores importantes, pero han fichado a otros interesantes".

Lo ha definido a la perfección. Se han fichado jugadores buenos/interesantes como él los llama, se han ido los buques insignia del año pasado (refiriéndose a Brooks y Nedovic) y se mantiene ese bloque (que es pura morralla de que tanto hemos hablado aqui con DD, Milo, Okuo...).
Tenemos morralla como Sherma, uno de los mejores pivots de la temporada pasada hasta su lesión. Morralla como Suaarez, uno de los mejores nacionales de la temporada pasada. Morralla como Milos y Wachy, unos mataos que son clave en sus selecciones. Otra morralla como Salin, segundo mejor triplista de unicaja junto al mata de wachy. Otra morralla como Alberto, un enchufado que le regalaron el mvp de una final y que no sabe hacer nada, porque claro, la defensa no sirve para nada.
Los fichajes todos unos mataos.

Eso si. lo de Okouo y DD te lo compro.
;)
Creo que hay que tener un poco mas de sentido crítico del que demuestras. Cuando Unicaja ha tenido plantillazos se ha dicho y no pasa nada por decir la verdad y asumir que este año hemos pegado un bajón muy considerable.

Unicaja ha perdido sus 3 jugadores principales, Brooks, Nedovic y Augustine, por las razones que sean, principalmente económicas. Es cierto que Unicaja ha hecho unos fichajes buenos o muy buenos. Pero no es menos cierto que Unicaja ha mantenido un bloque de jugadores de nivel medio-bajo.
Para mí, el bloque que se debería haber mantenido de los que se han quedado eran Shermadini, Suarez, Wazynski.

Los otros 5 jugadores son una hipoteca para el equipo y no pasa nada por decirlo claro. Aunque intentes pintarlo diferente, Milo no es Bodiroga. Alberto está en Málaga porque es canterano y malagueño, porque de calidad para equipo con aspiraciones anda justito; Okuo es un cero a la izquierda; Salin no es un Jaycee Carroll; DD es un buen instagramer, pero jugador profesional con suerte de la Leb Oro.

Estamos hablando de 5 jugadores, es decir, de todo un quinteto que, en un equipo con 11 kilos de presupuesto no sirve para las aspiraciones que se le piden al club.
No hay mas ejemplo que el que hoy mismo hemos tenido con el fichaje de Nogueira por el Fuenlabrada. O el de Kratsov por Burgos. Matt Thomas por Valencia. Eriksson por el Granca el año pasado. Seba Sainz al Tenerife. Eyenga al Fuenla......

Cuando ves que los de abajo aprovechan mejor los pocos recursos económicos que un equipo que tiene 11 kilos algo pasa ahí en la gestión que no es todo lo buena que debería ser.
Desconozco cuanto ha pagado el Fuenla por Nogueira pero acaso Unicaja no puede emplear dinero en un cupo de calidad como el? yo pienso que si.
Acaso no es mejor haber fichado un buen alero en lugar de tener dos inútiles como Milo-DD? Yo creo que sí.
Acaso no se podía fichar a un referente exterior? yo creo que sí.

Creo que hay que tener un poco de autocrítica y asumir que hemos pegado un bajonazo, no pasa nada por asumirlo. Al mismo tiempo, me parece sensato respetar el esfuerzo que han hecho equipos con menos recursos económicos que el nuestro.
Alguien me puede decir el quinteto Alberto-Milo-DD-Salin-Okuo si tendría cabida en Valencia? En Granca? En Baskonia?

A todo esto es lo que me refiero con "morralla", creo que hay 5 fichas sobrevaloradas exponencialmente. Muchos esperan un cambio radical de determinados jugadores y ante eso hay que decir que uno puede mejorar y entrenar la técnica, la estrategia, el físico, pero nunca jamas se puede entrenar la calidad. Este quinteto anda de calidad muy escaso y no pasa nada, insisto, por asumir nuestro error y aprender para el futuro, rastrear bien el mercado y conformar un buen equipo.
Hay que tener sentido crítico y también saber criticar.
De acuerdo que ha sido un fallo seguir con DD y Okouo, pero piensa que los dos tienen banderita y eso es difícil de encontrar, lo malo ha sido que se renovó a la baja a DD y al poco tiempo se pudo fichar a Jaime y ya la banderita de DD no era necesaria. Pero ya es tarde para largarlo. Milos tenía contrato y de todas formas Milos está empezando la pretemporada bien, no me preocupa mucho, lo hará bien.
Salin no sobra, es un estupendo suplente, el problema es que se a ido Nedo y para mi ni Jaime ni Roberts son escoltas y eso si es un fallo.
A ver como jugamos, luego ya veremos. No creo que el bajón en la plantilla haya sido tan brusco.
............. Cuidado con los espias :jeje: ...

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( PRÓXIMO PARTIDO DOMINGO 12:00 CONTRA BETIS)

por IMMI » 20 Sep 2018, 09:22

BlueSkull escribió:
IMMI escribió:Hay una línea derrotista que está acabando con la poca gente que aportaba y entraba a pasar un rato agradable. Todo el mundo tiene que ser consciente de que somos el quinto presupuesto de la ACB y que estamos más cerca de Herbalife que del Vabas y los 3 de Euroliga, esa es la realidad, el que no la quiera ver es su problema. Entiendo que a muchos nos sobra Okuo y Dani ( Lo sabemos desde hace tiempo) pero por ahora son parte del equipo y tenemos que ver si mejoran o no, tenemos entrenador nuevo y toca ver como se definen los roles, los sistemas que ejecuta y las aportaciones de los fichajes, pero entrar cada día y leer lo mismo llega un momento que cansa, entiendo que cada uno puede decir lo que quiera pero al menos vamos a dar el beneplácito de la duda al equipo.

Yo soy el primero que pienso que falta un escolta tipo Smith o Fogg y un pivot por Okuo, pero a ver si alguno de los jugadores da un paso al frente. Por suerte ya quedan días para que empiece el campeonato y las mentes se liberen.
Con todo el respeto IMMI, la gente esta en esa tendencia negativa precisamente por lo que has dicho antes, por ver al unicaja mas cerca del Herbalife que del Vabas cuando si se hubiesen hecho bien las cosas no seria asi..., pero el problema no es este, el problema es la tendencia, el año que viene te apuesto que estaremos entre en el septimo presupuesto, y la tendencia seguira hasta que los que se conforman con todo y tienen fe (osea, creer en algo cuando todo apunta a lo contrario) se agote.

No puedes pretender que los seguidores de toda la vida (no es mi caso, y de hecho me importa un pimiento mas alla de no ver buen basket en malaga) que han visto este club en todo lo alto, se conformen cuando lo estan arrastrando a los infiernos, pero ademas no de una forma normal, sino haciendo las cosas peor que otros equipos con presupuestos inferiores.

Yo creo que esta plenamente justificado este ambiente, es mas, considero que es necesario..., que luego suena la trompeta y termina Unicaja haciendolo bien, genial (aunque no va a apasar..., nunca pasa), pero eso no es hacer las cosas BIEN, que es lo minimo que pide la gente.

Pero dependemos de un Banco para disfrutar del baloncesto en nuestra Ciudad, a todos nos gusta volver a vivir las épocas doradas del pasado pero por ahora lo veo complicado, yo lo que quiero es que seamos conscientes de donde estamos y que si tenemos que putear a alguien pues se hace sin problemas, pero no estar cada día con lo mismo. Si sabes que Unicaja no lo va hacer bien mejor que no pierdas el tiempo en ver sus partidos, así puedes hacer otras cosas de BIEN. :botepordetras:

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( PRÓXIMO PARTIDO DOMINGO 12:00 CONTRA BETIS)

por Green Hell » 20 Sep 2018, 09:26

BlueSkull escribió:
Otraver_Lafayeé escribió: P.d: Mr. MadeinUSA, muy decepcionado por medio insinuar que no contratar a una persona por sus creencias o posiciones políticas (dentro de la legalidad y el respeto) esta justificado. Eso debe ir en contra de unas cuantas enmiendas y cartas magnas. Un respeto a que los profesionales puedan posicionarse políticamente como quieran en su vida privada.

A ver si lo entiendes de una vez, una cosa es tener una posicion politica, y otra bien distinta esparcir a los 4 vientos ideales supremacistas y actuar en sedicion.

El problema de este pais es su debilidad (mental), los buen rollistas no terminan de ver los limites a nada, pero ademas en ningun terreno..., esta pasando lo mismo que con el feminismo de tercera ola..., la igualdad efectiva se alcanzo, se llego a la meta, pero siguen empeñadas en traspasar la linea y convertirse las mujeres en todo lo que siempre han odiado por parte de los hombres..., y evidentemente estoy seguro que tu estas a favor de todo eso..., la ley integral de igualdad de genero seguro que te parece lo mejor del mundo... xDDDDDD, no esperaba menos vamos.

Te guste o no, hay lineas, hay limites, y tu libertad solo es valida hasta el punto de no coartar la de los demas, y estas tendencias "politicas" no son tales, son delitos y deberian estar perseguidos..., si no se hace es por buenistas como tu, que dejan el marron para los demas y asi quedan mas guays...
Creo que te has columpiado un poco.

Hablas de ideales supremacistas y actuar en sedición. Aquí el problema es que tenemos dos partes que no se ponen (ni se van a poner) de acuerdo y estan tensando la cuerda. No se puede calificar de supremacista ni de sedición dejar que la democracia siga su curso, dejar la gente vote; tanto miedo hay a que los catalanes voten? Hay gente que quiere la independencia y gente que no la quiere. Los politicos no se van a poner de acuerdo, que el pueblo vote es lo más sensato. Pero claro, aquí sigue ondeando la bandera de "plus ultra" junto con el lema de "una grande y libre" y se niegan perder un territorio más.

Dejémonos de tonterías, que la gente vote y decida su futuro. Si un matrimonio se lleva mal, porqué deben seguir casados forzosamente? No podemos aprender de otras democracias como la anglosajona, donde hay una plena libertad de expresión política?

El supremacismo viene precisamente por el que quiere evitar a toda costa que el pueblo vote y decida su futuro. Que nadie se olvide que hay mucha gente que quiere seguir siendo parte de España.

Por otro lado, probablemente el estado de las autonomías está acabado, no tiene razón de ser y lo más consecuente sea avanzar hacia un federalismo real, donde cada CCAA, mediante su parlamento, promulgue y controle sus propias legislaciones, su propio sistema fiscal y Madrid (el congreso) solo se encargue de la defensa nacional. Tenemos ejemplos de varios países donde este sistema funciona a lasmil maravillas y no pasa nada.

Querer votar, dejar que la gente exprese y la sociedad avance no es un delito, no puede ser un delito jamás. Poner barreras al campo es imposible; poner barreras al sentimiento de una persona es imposible. Contra el sentimiento no se puede luchar, si no hay feeling deja de arrastrarte innecesariamente. Si tu mujer pasan los años y no quiere tema contigo, es que tu relación está acabada, ese sentimiento que teníais ha desaparecido y es muy difícil recuperarlo.

Y ojo que el tema de Cataluña no es de ahora, esto ha existido toda la vida y nos quieren hacer ver que esto es nuevo, pero nada más lejos de la realidad, esto viene pasando desde antes de Franco, quien por cierto intentó "prohibir el Catalán" y jamás lo consiguió, porque la identidad de un pueblo no se la quita nadie.

Si piensas que España es indivisible y no concibes otra perspectiva de Europa, mal vas. Europa siempre ha estado en constante puja por algo, todos los países en su ambición y su afán de mantener y explotar los territorios de ultramar al final acabaron perdiendolos por no saber encontrar una situación intermedia. Tarde más o tarde menos, Cataluña será un estado mas en Europa a no ser que España elimine las autonomías y avance hacia un federalismo real.

BlueSkull
Mensajes: 1344
Registrado: 07 Jun 2013, 16:25

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( PRÓXIMO PARTIDO DOMINGO 12:00 CONTRA BETIS)

por BlueSkull » 20 Sep 2018, 09:27

IMMI escribió: Pero dependemos de un Banco para disfrutar del baloncesto en nuestra Ciudad, a todos nos gusta volver a vivir las épocas doradas del pasado pero por ahora lo veo complicado, yo lo que quiero es que seamos conscientes de donde estamos y que si tenemos que putear a alguien pues se hace sin problemas, pero no estar cada día con lo mismo. Si sabes que Unicaja no lo va hacer bien mejor que no pierdas el tiempo en ver sus partidos, así puedes hacer otras cosas de BIEN. :botepordetras:
Exacto, por eso este año no tengo abono, soy coherente con lo que digo, y sinceramente, me encantaria ver un Carpena con 3000 personas, no por joder a nadie, sino para que de una vez haya un toque de atencion.
Green Hell escribió: Creo que te has columpiado un poco.

Hablas de ideales supremacistas y actuar en sedición. Aquí el problema es que tenemos dos partes que no se ponen (ni se van a poner) de acuerdo y estan tensando la cuerda. No se puede calificar de supremacista ni de sedición dejar que la democracia siga su curso, dejar la gente vote; tanto miedo hay a que los catalanes voten? Hay gente que quiere la independencia y gente que no la quiere. Los politicos no se van a poner de acuerdo, que el pueblo vote es lo más sensato. Pero claro, aquí sigue ondeando la bandera de "plus ultra" junto con el lema de "una grande y libre" y se niegan perder un territorio más.
A ver, hay una constitucion, son las leyes que rigen todo y hay que cumplirlas, yo veo bien que la gente vote, y cuando digo "gente" me refiero a "los españoles", por que esto afecta a todos..., yo mismo tengo media familia incluyendo mi madre y 2 hermanos catalanes, toda la rama materna lo es, estas cosas afecta a todos, y todos debemos votar, no es miedo, es logica.

Esa cuerda que tu dices esta amarrada por un lado a la constitucion, si se tensa es por que el otro lado esta tirando..., si quieren elecciones ya saben lo que tienen que hacer, cambiar la constitucion y luego a votar.

El paralelismo que tratas de hacer con la ultra derecha es un topicazo que han tratado de colar..., todo el que no quiera romper España tiene que ser un facha?, que mas quisieran ellos, la realidad no es asi, el problema es que la izquierda de este pais da verguenza, tanta que han conseguido que incluso las personas con mentalidad de izquierda los repudie..., yo mismo no me considero de derechas, de hecho ni de centro, soy mas de izquierdas, y no quiero que se rompa España, pero no por ninguna razon extraña, simplemente creo que no nos conviene, es mi libertad de opinion y la uso.

Green Hell escribió: Dejémonos de tonterías, que la gente vote y decida su futuro. Si un matrimonio se lleva mal, porqué deben seguir casados forzosamente? No podemos aprender de otras democracias como la anglosajona, donde hay una plena libertad de expresión política?
Repito que lo veo bien que se vote, pero que voten todos a los que les afecta, que un catalan decida el futuro de mi familia no es logico (ni legal), y creeme, se como van las democracias anglosajonas..., en todas hay limites.
Green Hell escribió: El supremacismo viene precisamente por el que quiere evitar a toda costa que el pueblo vote y decida su futuro. Que nadie se olvide que hay mucha gente que quiere seguir siendo parte de España.
Para nada, el supremacismo es una forma de manipulacion social, hacerte creer mejor, mas grande, mas fuerte, a la vez que se repite, incluso en libros de texto que el problema ha sido siempre España y los españoles, eso viene ANTES, para conseguir unos objetivos, es una forma de enfrentar, y es EXACTAMENTE el mismo modelo que se utilizo en Alemania antes de la segunda guerra mundial..., asi de bonitos fueron los efectos de jugar con esa clase de fuegos...
Green Hell escribió: Por otro lado, probablemente el estado de las autonomías está acabado, no tiene razón de ser y lo más consecuente sea avanzar hacia un federalismo real, donde cada CCAA, mediante su parlamento, promulgue y controle sus propias legislaciones, su propio sistema fiscal y Madrid (el congreso) solo se encargue de la defensa nacional. Tenemos ejemplos de varios países donde este sistema funciona a lasmil maravillas y no pasa nada.
Y sin probablemente..., el estado de las autonomias esta total y completamente acabado. Otra cosa es que eso sea factible hacerlo en España..., aqui nos falta cultura democratica, que en contra de lo que todo el mundo cree, no es hacer o que te permitan hacer lo que te salga de los OO, sino saber donde estan los limites y jugar con las reglas de juego, osea, con la constitucion en la mano..., ya has visto lo que pasa, ahora si exiges que se cumpla la constitucion eres un franquista...

Respecto al federalismo pienso que seria igual que el autonomico, el problema es simple, un politico hace todo con buenas intenciones y bien, 2 politicos, tambien, 1000 politicos tambien, 10.000 politicos tambien, 1.000.000 politicos tambien, pero es INSOSTENIBLE.

El problema de nuestro pais es que hay demasiados jefes para tan pocos currantes, no es que 4 roben, que tambien, o que mientan en los curriculums, que por supuesto tendria que estar legislado para expulsarlos de la politica por estafa, el problema es que es insoportable pagar tantos impuestos para mantenerlos..., por todo lo demas las autonomias ya tienen sus propias legislaciones, y presupuestos.

Otra manipulacion del catalanismo independentista es simplificar las estructuras para engañar..., por ejemplo, sin Andalucia el resto de comunidades no podrian ni sobrevivir, nuestro sector primario mantiene por completo el resto de industria del pais..., que no digo que el resto no tenga sector primario, si lo tienen, pero Andalucia es la locomotora que mueve el resto de industrias, algo que no cuentan, siempre dicen que sus fabricas son las que mas exportan y producen..., pero no dicen de donde vienen esos tomates, ni el aceite, ni el trigo, y sin eso no hay nada que envasar en latas y vender multiplicando por 400 lo que pagastes por esos tomates y por ese aceite solo por que lo freistes, enlatastes y pusistes una etiqueta de "hecho en barcelona"...

Lo mismo que lo de los impuestos..., en España todos pagamos los mismos impuestos en funcion de lo que se gana, si ganas mas, pagas mas..., la gran mentira del nacionalismo..., es que nosotros los catalanes pagamos mas impuestos..., y todos a la calle con sus banderas..., siempre se les olvida recordar que tambien ganan mas.

En fin, que es todo una burda manipulacion supremacista, y la gente, que no entiende unido a que les encanta los alagos se dejan enamorar por todo lo que les dicen..., solo les falta lo de las virgenes cuando mueran..., es vergonzosa la manipulacion.
Green Hell escribió: Querer votar, dejar que la gente exprese y la sociedad avance no es un delito, no puede ser un delito jamás. Poner barreras al campo es imposible; poner barreras al sentimiento de una persona es imposible. Contra el sentimiento no se puede luchar, si no hay feeling deja de arrastrarte innecesariamente. Si tu mujer pasan los años y no quiere tema contigo, es que tu relación está acabada, ese sentimiento que teníais ha desaparecido y es muy difícil recuperarlo.
Si es un delito querer votar si no tienes derecho constitucional de hacerlo..., y lo de que "avance" es algo que ellos dicen.

Claro que es posible poner barreras al campo, se llama ejercito, y se lleva usando desde los inicios de la humanidad (incluso antes, los chimpances ya tienen el concepto de pertenencia territorial ademas de la organizacion para luchar por defenderlo).

Yo me siento un pajaro, desde crio me identificaba con ellos..., y si, la gravedad hizo de barrera, y mi dentista consiguio solucionar el desaguisado.

Afortunadamente esto no es un matrimonio, y no des por hecho que no hay feeling entre Cataluña y el resto de España, los secesionistas son minoria.
Green Hell escribió: Y ojo que el tema de Cataluña no es de ahora, esto ha existido toda la vida y nos quieren hacer ver que esto es nuevo, pero nada más lejos de la realidad, esto viene pasando desde antes de Franco, quien por cierto intentó "prohibir el Catalán" y jamás lo consiguió, porque la identidad de un pueblo no se la quita nadie.
He vivido en Manresa unos cuantos años, y como te digo he vivido todo esto en primera persona.

Lo que esta pasando ahora es un efecto rebote, es cierto que Franco prohibio el catalan, y afortunadamente eso no paso gracias a que en todas o casi todas las casas se siguio hablando en catalan, en la casa de mis abuelos asi fue..., y me alegro no sabes cuanto de que esto fuese asi..., pero lo que no puedes hacer es apoyarte siempre en este hecho para justificar hacer exactamente lo mismo pero al contrario...

A dia de hoy es un problema estudiar en español..., vas a tener a todos en contra, vas a ser perseguido, vas a suspender todo lo suspendible, lo mismo que si osas no rotular en tu negocio en catalan, estas obligado a hacerlo, no asi con el español, o si no compartes ideas independentistas y quitas los lazos amarillos de la puerta de tu negocio vas a ser machacado por los "pacifistas" XDDDDD.

La verdad es que la idea la captaron bien, lo mas curioso es que si usas las mismas tretas que Franco intento en su dia, no te conviertes en franquista..., pero si si tratas de evitarlas XDDD, curioso.

Por cierto, cuando era un crio me encantaba ir de vacaciones a Manresa, siempre me ponia con mi Yaya a que me enseñase catalan, era algo muy bonito, poder compartir y extender una cultura es para mi al menos algo que me encanta, lamentablemente cuando se usa como arma ahora lo aborrezco...
Green Hell escribió: Si piensas que España es indivisible y no concibes otra perspectiva de Europa, mal vas. Europa siempre ha estado en constante puja por algo, todos los países en su ambición y su afán de mantener y explotar los territorios de ultramar al final acabaron perdiendolos por no saber encontrar una situación intermedia. Tarde más o tarde menos, Cataluña será un estado mas en Europa a no ser que España elimine las autonomías y avance hacia un federalismo real.

Cataluña puede llegar a ser un estado independiente, no te digo que no, pero no lo sera como ellos quieren, sera como ha sido siempre, cavando trincheras y demostrando que tu vida vale menos que ese pais que quieres..., asi funciona el mundo, tratar de engañar a la gente diciendo que se consigue metiendo flores en los cañones de los subfusiles es tomarlos por idiotas..., asi que insto a los Catalanes que quieran un estado a que se pongan ya a cavar trincheras, enfrente estara la mia..., la de un tio de izquierdas, repito.

Europa es una gran estafa, es lo que no nos contaron, muchos creen que era cierto que queriamos un gran entorno comun donde ayudarnos y ser mas fuertes XDDD, para nada, es solo una estrategia monetaria a gran escala, una estafa mas, y como no, hecho por los Alemanes.

Alemania como sabes es un estado industrialmente muy potente, pero que pasaba?, que al ser tan fuerte el Marco estaba muy alto, como resultado sus exportaciones estaban limitadas, era terriblemente caro comprar algo a los alemanes..., todo esto era mas o menos sostenible, el problema vino cuando los paises asiaticos, liderados por China emprendieron la industrializacion brutal, y el resto de empresas a deslocalizar la fabricacion...

En ese momento Alemania estaba K.O. pero asi, literalmente, si no hacian algo en poco tiempo se habrian hundido..., cual fue la solucion?, simple, crear una moneda que no fuese el marco.

Si creas el euro, su valor sera no solo dependiente de la economia Alemana, sino global de todos los paises del euro, pero ademas todavia mejor, si de esos paises mantienes sistematicamente a unos cuantos en crisis, evitas que el euro se revalorice, con lo que te sale muy rentable exportar con esta nueva moneda..., dicho y hecho.

Se metieron paises, entre ellos España, Portugal, Grecia, Italia..., los PIGS vamos..., y la primera jugada fue robarles sus industrias..., en nuestro caso, la lactea, la agricola y la pesquera..., pero claro, es jodido, como consigues que un pais productor deje de producir?, complicado no?, pues no, fue muy facil, apelas a la avaricia de la gente..., lo primero, pones limites productivos..., supongo que recordais el tema de los limites en produccion de leche..., si producias mas de la que te permitian, tenias una multa multimillonaria de europa, pero sino, europa te recompensaba..., lo mismo en el campo, si tenias X acres de europa tenias subvencion, pero ademas sin tener que demostrar que habias usado esa subvencion para produccion..., simplemente te "regalaban" el dinero..., y claro, era tanta pasta que sinceramente, no merecia la pena ponerse a cultivar, total, la pasta te llegaba igual a espuertas...

Esto fueron los famosos fondos de cohesion..., y los vendieron en todas las TV como unos fondos que ayudarian a paises mas atrasados a ponerse al mismo nivel que los adelantados para que fuese un espacio mas equilibrado en toda Europa..., la realidad es que era precisamente todo lo contrario..., destruir la industria de los paises que los recibian..., en definitiva, hacerlos dependientes.

Una vez pasado el periodo donde ya no recibes fondos de compensacion, y no solo eso, sino que tu debes aportarlos para los nuevos paises, ya tienes claro que sin industria y con una moneda comun que no puedes depreciar te acabas de cargar economicamente al pais para los restos..., ahora solo es cuestion de que te vendan la idea que lo mejor es recortar y recortar para que te acostumbres a vivir con sueldos miserables y todo a precio europeo..., cuando ven que la cosa ya pasa de castaño oscuro y pinta a revolucion, pues se dan unas cuantas ayuditas de europa para que la cosa no llegue a mayores, y si ni con eso basta, es facil, se pasan los gobiernos por el forro de los cojones y se meten a unos cuantos economistas europeos a dirigir el cotarro, esto ya paso en Grecia, y no falta mucho para que pase en el resto de PIGS, pero ahi, siempre en linea, al borde de la banca rota..., con la crisis siempre planeando nuestras cabezas..., asi el euro no se pone chulo frente al dolar y Alemania y el resto de paises ricos se garantizan unas buenas exportaciones para su industria...

Por cierto, ahora españa importa leche de europa..., ya no tiene capacidad productiva ni para cubrir las necesidades del pais, asi la han dejado, y lo mismo con la pesca y la agricultura...

Ahora viene otra en Septiembre, es muy largo de explicar, pero si estabais pensando en gastar pasta, mas vale que os vayais olvidando, guardad que os va a hacer falta en breve, y esta no va a ser una crisis normal, deben considerar que todavia no nos tienen donde quieren (España increiblemente sigue exportando mas de lo que cabria esperar, pero tranquilos, esto durara poco).

Perdon por el ladrillaco, espero que no os cabreeis por ponerlo, tenia que responder.
Última edición por BlueSkull el 20 Sep 2018, 12:13, editado 5 veces en total.

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( PRÓXIMO PARTIDO DOMINGO 12:00 CONTRA BETIS)

por IMMI » 20 Sep 2018, 09:29

Nuevas reglas para la ACB

La Liga Endesa 2018/19 arranca la próxima semana tras su presentación de este martes en Madrid y con el curso se aplicarán una nueva serie de medidas para tratar de que el juego sea más justo y más dinámico.

Una de las novedades llamativas es que los propios entrenadores podrán solicitar un Instant Replay. Si la revisión provoca un cambio de decisión a lo que los árbitros habían señalado en un primer momento, el entrenador dispondrá de un 'challenge' adicional. Eso sí, si el Instant Replay ratifica lo que se había señalado, no dispondrá de más solicitudes de revisión. Al lado de cada banquillo se colocará una señal de color, azul si el entrenador todavía no ha solicitado su 'challenge', y blanco si lo ha hecho y ha acertado y goza por tanto de una segunda opción de revisión.

El uso del Instant Replay se amplía a partir de esta temporada a todo el partido, no sólo a minutos finales, para algunas situaciones: si una falta es normal o antideportiva, si una canasta es dentro o fuera de posesión, si una falta es de 2 ó 3 tiros libres y para revisar señalizaciones de tapón ilegal.

En los dos últimos minutos del cuarto periodo y periodos extras existirá la posibilidad de comprobar si se ha producido una violación de fuera de banda o de fondo, siempre y cuando los árbitros la hayan sancionado previamente. Los árbitros podrán comprobar si se ha producido una violación de campo atrás, siempre y cuando ésta haya sido sancionada previamente.

Además, en la jugada final de periodo y tiempo extra, los árbitros podrán comprobar si una falta se produjo antes o después del final del periodo, siempre y cuando ésta haya sido sancionada.

Más allá del Instant Replay, hay una novedad importante, ya que el reloj de posesión se reiniciará cada vez que el juego sea detenido por un árbitro por una falta o infracción cometida por el equipo que tiene el control de la pelota en 24 ó 14 segundos. La posesión del balón pasará al equipo rival, reiniciándose el tiempo con 24" si el partido se para en el campo propio del atacante o con 14" si el partido se para en el campo rival en posición de ataque.

Si se pita una falta técnica al equipo que tiene la posesión del balón, se recompensará con un tiro libre al equipo rival. Tras el tiro libre, el juego debe continuar con la posesión para el equipo que tenía el control del balón.

Y ojo con los "líos" entre jugadores, ya que se señalará "enfrentamiento", independientemente del número de personas que estén en el banquillo, y cualquiera que abandone el banquillo será penalizado con una falta técnica que se carga al entrenador. También se pitará falta descalificante al personal de banquillo que entre al terreno de juego y participe activamente en un enfrentamiento. Esa falta se carga al entrenador como falta técnica y se lanzarán 2 tiros libres.

https://www.laopiniondemalaga.es/unicaj ... 34295.html

9079 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 06:14