CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

9079 mensajes
fede
Mensajes: 221
Registrado: 25 Feb 2005, 00:36
Ubicación: Logroño, Málaga en el corazón

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( COMIENZA LA TEMPORADA CON PALOMO AL MANDO DEL EQUIPO )

por fede » 11 Ago 2018, 17:03

IMMI escribió:
Esto pone un poco en valor las cosas que a veces se leen en el foro. Que si Plaza con Mo tal, que si no se le han dado oportunidades en lugar de al paquete de pascual....
Parece que solo ha encontrado acomodo en una liga menor. Espero que tenga suerte y muestre la progresión que por una cosa u otra no tuvo aquí

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( COMIENZA LA TEMPORADA CON PALOMO AL MANDO DEL EQUIPO )

por Johann Karlsen » 11 Ago 2018, 19:40

moltuni escribió:A mi el fichaje que mas dudas me genera es Lessort. No porque me parezca malo, sino porque se han creado unas expectativas que no me parecen realistas (recordemos que Omic le comió la tostada), y especialmente, porque es un finalizador, y si algo falta en este equipo son penetradores y pasadores.
Hombre, en el puesto de center suplente, habrá mejores pasadores, pero no creo que tantos. Penetradores.... parece un chico con bastante agilidad, no sé si encontraríamos algo mejor

A mí me gusta mucho Omic, creo que es un buen ejemplo de equolibrio defensa ataque pero estando como parece a mano, si no se la ha fichado o se ha preferido a Lessort, es que se pensará que sus cualidades cuadran mas con lo que se busca. Nos podrá dar algo mas de defensa pero en ataque, como dices, poco mas que reventarla, algo que como center suplente tampoco es que se busque mucho mas

Si estoy mucho mas de acuerdo es en el tema de las expectativas. Es un chico joven con, por lo que se dice, mucho futuro, pero un presente determinado. Es un jugador espectacular, eso ayudará a ser paciente.
Sembrando ilusiones

tabletom
Mensajes: 8014
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( COMIENZA LA TEMPORADA CON PALOMO AL MANDO DEL EQUIPO )

por tabletom » 11 Ago 2018, 21:30

Johann Karlsen escribió:
moltuni escribió:A mi el fichaje que mas dudas me genera es Lessort. No porque me parezca malo, sino porque se han creado unas expectativas que no me parecen realistas (recordemos que Omic le comió la tostada), y especialmente, porque es un finalizador, y si algo falta en este equipo son penetradores y pasadores.
Hombre, en el puesto de center suplente, habrá mejores pasadores, pero no creo que tantos. Penetradores.... parece un chico con bastante agilidad, no sé si encontraríamos algo mejor

A mí me gusta mucho Omic, creo que es un buen ejemplo de equolibrio defensa ataque pero estando como parece a mano, si no se la ha fichado o se ha preferido a Lessort, es que se pensará que sus cualidades cuadran mas con lo que se busca. Nos podrá dar algo mas de defensa pero en ataque, como dices, poco mas que reventarla, algo que como center suplente tampoco es que se busque mucho mas

Si estoy mucho mas de acuerdo es en el tema de las expectativas. Es un chico joven con, por lo que se dice, mucho futuro, pero un presente determinado. Es un jugador espectacular, eso ayudará a ser paciente.
Creo que se refiere a penetradores/pasadores que surtan de balones en ventaja a Lessort (finalizador)

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( COMIENZA LA TEMPORADA CON PALOMO AL MANDO DEL EQUIPO )

por Johann Karlsen » 12 Ago 2018, 02:16

tabletom escribió:
Johann Karlsen escribió:
moltuni escribió:A mi el fichaje que mas dudas me genera es Lessort. No porque me parezca malo, sino porque se han creado unas expectativas que no me parecen realistas (recordemos que Omic le comió la tostada), y especialmente, porque es un finalizador, y si algo falta en este equipo son penetradores y pasadores.
Hombre, en el puesto de center suplente, habrá mejores pasadores, pero no creo que tantos. Penetradores.... parece un chico con bastante agilidad, no sé si encontraríamos algo mejor

A mí me gusta mucho Omic, creo que es un buen ejemplo de equolibrio defensa ataque pero estando como parece a mano, si no se la ha fichado o se ha preferido a Lessort, es que se pensará que sus cualidades cuadran mas con lo que se busca. Nos podrá dar algo mas de defensa pero en ataque, como dices, poco mas que reventarla, algo que como center suplente tampoco es que se busque mucho mas

Si estoy mucho mas de acuerdo es en el tema de las expectativas. Es un chico joven con, por lo que se dice, mucho futuro, pero un presente determinado. Es un jugador espectacular, eso ayudará a ser paciente.
Creo que se refiere a penetradores/pasadores que surtan de balones en ventaja a Lessort (finalizador)
Jajaja, la verdad que tienes razón. Mi capacidad lectora disminuye con los años, o con las copas, o las dos cosas a la vez
Sembrando ilusiones

BlueSkull
Mensajes: 1344
Registrado: 07 Jun 2013, 16:25

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( COMIENZA LA TEMPORADA CON PALOMO AL MANDO DEL EQUIPO )

por BlueSkull » 12 Ago 2018, 18:00

fede escribió:
IMMI escribió:
Esto pone un poco en valor las cosas que a veces se leen en el foro. Que si Plaza con Mo tal, que si no se le han dado oportunidades en lugar de al paquete de pascual....
Parece que solo ha encontrado acomodo en una liga menor. Espero que tenga suerte y muestre la progresión que por una cosa u otra no tuvo aquí
El responsable directo de esto no es la calidad que pueda o no pueda tener Soluade, sino la condena al banquillo que ha sufrido durante todo el tiempo que ha estado en malaga...

La unica referencia que a dia de hoy todos pueden tener de el es como agita la toalla desde el banquillo..., de haber tenido minutos puedes estar seguro que no habria terminado en un equipo asi, y de hecho lo veremos subir temporada a temporada..., le ha tocado el camino largo para su desgracia, pero todo se andara.

fede
Mensajes: 221
Registrado: 25 Feb 2005, 00:36
Ubicación: Logroño, Málaga en el corazón

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( COMIENZA LA TEMPORADA CON PALOMO AL MANDO DEL EQUIPO )

por fede » 12 Ago 2018, 19:49

BlueSkull escribió:
fede escribió:
IMMI escribió:
Esto pone un poco en valor las cosas que a veces se leen en el foro. Que si Plaza con Mo tal, que si no se le han dado oportunidades en lugar de al paquete de pascual....
Parece que solo ha encontrado acomodo en una liga menor. Espero que tenga suerte y muestre la progresión que por una cosa u otra no tuvo aquí
El responsable directo de esto no es la calidad que pueda o no pueda tener Soluade, sino la condena al banquillo que ha sufrido durante todo el tiempo que ha estado en malaga...

La unica referencia que a dia de hoy todos pueden tener de el es como agita la toalla desde el banquillo..., de haber tenido minutos puedes estar seguro que no habria terminado en un equipo asi, y de hecho lo veremos subir temporada a temporada..., le ha tocado el camino largo para su desgracia, pero todo se andara.
Espero que lleves razón. Pero me cuesta creer que nadie haya sido capaz de tener esa impresión entre equipos profesionales de algo mayor nivel. Dicho esto me encantaría equivocarme.

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( COMIENZA LA TEMPORADA CON PALOMO AL MANDO DEL EQUIPO )

por Green Hell » 13 Ago 2018, 08:42

Bueno, ya están la mayoría de plantillas definidas y me reafirmo, viendo sobre todo los últimos movimientos de la Penya, que hemos fichado bien pero hemos mantenido una serie de jugadores que, más que continuar con un proyecto y asentarlo lo que viene a representar, es un lastre. Nos falta un millar de verdad (no un lanzador) y nos sobra Okouo, DD y Milo. Hemos "tirado" el presupuesto con estos 3 jugadores.

Otros que me han defraudado bastante en los fichajes este verano es el Granca, no han sabido aprovechar la oportunidad de entrar en Euroliga para atraer buenos jugadores.
Los dos recién ascendidos, Breogán y Manresa, han formado buenas plantillas, competitivas, con jugadores de calidad y experiencia.

Vamos a tener creo una liga muy bonita este año, aunque eso si, hay una gran diferencia entre Real Madrid y Barcelona, después Baskonia y Valencia en un segundo nivel y posteriormente en un tercer nivel estamos Andorra, Unicaja, Granca y Tenerife.

juankilovic
Mensajes: 9979
Registrado: 11 Ago 2005, 16:18
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( COMIENZA LA TEMPORADA CON PALOMO AL MANDO DEL EQUIPO )

por juankilovic » 13 Ago 2018, 09:32

Green Hell escribió:Bueno, ya están la mayoría de plantillas definidas y me reafirmo, viendo sobre todo los últimos movimientos de la Penya, que hemos fichado bien pero hemos mantenido una serie de jugadores que, más que continuar con un proyecto y asentarlo lo que viene a representar, es un lastre. Nos falta un millar de verdad (no un lanzador) y nos sobra Okouo, DD y Milo. Hemos "tirado" el presupuesto con estos 3 jugadores.

Otros que me han defraudado bastante en los fichajes este verano es el Granca, no han sabido aprovechar la oportunidad de entrar en Euroliga para atraer buenos jugadores.
Los dos recién ascendidos, Breogán y Manresa, han formado buenas plantillas, competitivas, con jugadores de calidad y experiencia.

Vamos a tener creo una liga muy bonita este año, aunque eso si, hay una gran diferencia entre Real Madrid y Barcelona, después Baskonia y Valencia en un segundo nivel y posteriormente en un tercer nivel estamos Andorra, Unicaja, Granca y Tenerife.
Sobre ese tema, no es muy lógico cuestionar el overbooking de aleros que había el año pasado, que impedía dar continuidad a ninguno de ellos, y repetir la configuración este año, que encima hay menos partidos.

Yo creo Milos o Adam van a jugar de dos.

De todas formas, a nuestro juego exterior le sobra un jugador, lo que podría haber redundado en una inversión mayor en alguna de las posiciones, o bien en un quinto pívot con más empaque que Viny.

t0nikachu
Mensajes: 10557
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( COMIENZA LA TEMPORADA CON PALOMO AL MANDO DEL EQUIPO )

por t0nikachu » 13 Ago 2018, 10:05

juankilovic escribió:
Green Hell escribió:Bueno, ya están la mayoría de plantillas definidas y me reafirmo, viendo sobre todo los últimos movimientos de la Penya, que hemos fichado bien pero hemos mantenido una serie de jugadores que, más que continuar con un proyecto y asentarlo lo que viene a representar, es un lastre. Nos falta un millar de verdad (no un lanzador) y nos sobra Okouo, DD y Milo. Hemos "tirado" el presupuesto con estos 3 jugadores.

Otros que me han defraudado bastante en los fichajes este verano es el Granca, no han sabido aprovechar la oportunidad de entrar en Euroliga para atraer buenos jugadores.
Los dos recién ascendidos, Breogán y Manresa, han formado buenas plantillas, competitivas, con jugadores de calidad y experiencia.

Vamos a tener creo una liga muy bonita este año, aunque eso si, hay una gran diferencia entre Real Madrid y Barcelona, después Baskonia y Valencia en un segundo nivel y posteriormente en un tercer nivel estamos Andorra, Unicaja, Granca y Tenerife.
Sobre ese tema, no es muy lógico cuestionar el overbooking de aleros que había el año pasado, que impedía dar continuidad a ninguno de ellos, y repetir la configuración este año, que encima hay menos partidos.

Yo creo Milos o Adam van a jugar de dos.

De todas formas, a nuestro juego exterior le sobra un jugador, lo que podría haber redundado en una inversión mayor en alguna de las posiciones, o bien en un quinto pívot con más empaque que Viny.
Claramente nos vemos en la misma tesitura que el año pasado. Uno de los exteriores va a jugar muy poco. ¿Quien? Pues no se si va a ser Diez, Milos o Salin. Pero lo que está claro es que Roberts y Jaime van a ocupar muchos minutos, y luego Diaz y Wachy también jugarán bastante. Otra cosa será ver si Casimiro usa a Díez como falso 4 de vez en cuando.

En todo caso es muy aventurado decir que la hemos cagado manteniendo a tantos jugadores ya que, vuelvo a insistir, el mantener el bloque es un plus. Y además aquí no hemos visto ni una aproximación de la mejor versión de MIlosavlevic, un muy buen jugador en los dos lados de la cancha que sin ser una estrella, puede aportar muchísimo más que lo que ha hecho este primer año.

Hay que ver los roles que asigna Casimiro para este año, porque por primera vez en años carecemos de un referente ofensivo que siempre ha sido claro: Nedovic, Smiht, Fogg... Creo que Roberts va a ser uno de los principales anotadores junto a Wacinsky en el exterior y Wijtler y Sherma en el interior.

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4920
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( COMIENZA LA TEMPORADA CON PALOMO AL MANDO DEL EQUIPO )

por lacedemonio » 13 Ago 2018, 11:20

Yo creo que nuestro mejor fichaje es Shermadini, no teniendo que hacer ayudas lejanas, para las que si sirve Lessort, puede hincharse este año teniendo jugadores que le den balones donde duele, en especial confío en Roberts y Jaime. A ver.

Avatar de Usuario
.:: CBM ::.
Mensajes: 1626
Registrado: 21 Ago 2002, 16:49
Ubicación: Rumbo a Atenas

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( COMIENZA LA TEMPORADA CON PALOMO AL MANDO DEL EQUIPO )

por .:: CBM ::. » 13 Ago 2018, 12:27

Green Hell escribió:Bueno, ya están la mayoría de plantillas definidas y me reafirmo, viendo sobre todo los últimos movimientos de la Penya, que hemos fichado bien pero hemos mantenido una serie de jugadores que, más que continuar con un proyecto y asentarlo lo que viene a representar, es un lastre. Nos falta un millar de verdad (no un lanzador) y nos sobra Okouo, DD y Milo. Hemos "tirado" el presupuesto con estos 3 jugadores.

Otros que me han defraudado bastante en los fichajes este verano es el Granca, no han sabido aprovechar la oportunidad de entrar en Euroliga para atraer buenos jugadores.
Los dos recién ascendidos, Breogán y Manresa, han formado buenas plantillas, competitivas, con jugadores de calidad y experiencia.

Vamos a tener creo una liga muy bonita este año, aunque eso si, hay una gran diferencia entre Real Madrid y Barcelona, después Baskonia y Valencia en un segundo nivel y posteriormente en un tercer nivel estamos Andorra, Unicaja, Granca y Tenerife.
Me alegra verte optimista. Pero sin quitarte razón, Granca ha mejorado muchísimo respecto a un año en el que quedaron por encima nuestra y VaBas ha conseguido mantener un bloque que sí era bueno y compacto. Han tenido bajas importantes, pero lo son menos que los que fueron ya baja por lesión el año pasado y también les dio para quedar por encima nuestra.

Nosotros no podemos decir que mejoremos en ninguna posición salvo en el 1, veremos si nos da para competir con ellos. ¿Que tiene mérito en Eurocup fichar a Lessort, Roberts, un cupo de calidad como Jaime o si me apuras Wiltjer? Pues sí, pero la necesidad agudiza el ingenio, partíamos por detrás de nuestros rivales y con bajas importantísimas.

Aunque todos sabemos que la diferencia nuestra la tiene que poner Casimiro. Visto desde fuera dudo que mucha gente crea que ganamos cambiando a Plaza (un competidor nato) por Luis, de perfil más bajo, pero me da que la mayoría de nosotros sí lo cree. A ver quién tiene razón.
- "La esperanza es el sueño del hombre despierto" Aristóteles.

xabibaskonia
Mensajes: 5574
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( COMIENZA LA TEMPORADA CON PALOMO AL MANDO DEL EQUIPO )

por xabibaskonia » 13 Ago 2018, 12:57

por el último comentario, en mi humilde opinión mejorais claramente en el 1 y lessort os da algo que no teníais en el juego interior (y muy necesario contra equipos potentes). Perdéis en el 2 en el ataque (pero está por ver si se compensa desde la defensa y la mejora del 1) y en el 3 estáis igual.
Augustine y Brooks son muy buenos jugadores pero Witjer y Lessort potencian a vuestro mejor recurso interior: Shermadini.
A todo esto hay que añadir que no tendréis el desgaste de la EL y que, espero, el nuevo entrenador reparta más responsabilidad ofensiva entre vuestra plantilla, lo que os hará menos predecibles.
En resumen, en mi opinión, vuestra directiva ha hecho un muy buen trabajo este año cuando, también es una opinión, parecía que lo iba a tener mucho más complicado que en los anteriores.
Saludos

BlueSkull
Mensajes: 1344
Registrado: 07 Jun 2013, 16:25

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( COMIENZA LA TEMPORADA CON PALOMO AL MANDO DEL EQUIPO )

por BlueSkull » 13 Ago 2018, 13:16

Yo ya estoy deseando que termine la temporada para ver si merce sacar el bono el año que viene..., este me ahorro traumas, malos ratos, cabreos, discusiones, y sobre todo tiempo, mucho tiempo en una silla del carpena preguntandome que cojones hacia alli y por que he pagado..., lo curioso es que esto pasaba mientras a mi alrededor todo el mundo agitaba banderas y cantaba himnos...

IMMI
Mensajes: 9130
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( COMIENZA LA TEMPORADA CON PALOMO AL MANDO DEL EQUIPO )

por IMMI » 13 Ago 2018, 13:18

xabibaskonia escribió:por el último comentario, en mi humilde opinión mejorais claramente en el 1 y lessort os da algo que no teníais en el juego interior (y muy necesario contra equipos potentes). Perdéis en el 2 en el ataque (pero está por ver si se compensa desde la defensa y la mejora del 1) y en el 3 estáis igual.
Augustine y Brooks son muy buenos jugadores pero Witjer y Lessort potencian a vuestro mejor recurso interior: Shermadini.
A todo esto hay que añadir que no tendréis el desgaste de la EL y que, espero, el nuevo entrenador reparta más responsabilidad ofensiva entre vuestra plantilla, lo que os hará menos predecibles.
En resumen, en mi opinión, vuestra directiva ha hecho un muy buen trabajo este año cuando, también es una opinión, parecía que lo iba a tener mucho más complicado que en los anteriores.
Saludos
Buen pelotero ficha tu equipo, ganas de verlo en acción.

sito-ito
Mensajes: 1285
Registrado: 02 Sep 2002, 15:50
Ubicación: Viajando por los rios de mi mente

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( COMIENZA LA TEMPORADA CON PALOMO AL MANDO DEL EQUIPO )

por sito-ito » 13 Ago 2018, 13:47

BlueSkull escribió:Yo ya estoy deseando que termine la temporada para ver si merce sacar el bono el año que viene..., este me ahorro traumas, malos ratos, cabreos, discusiones, y sobre todo tiempo, mucho tiempo en una silla del carpena preguntandome que cojones hacia alli y por que he pagado..., lo curioso es que esto pasaba mientras a mi alrededor todo el mundo agitaba banderas y cantaba himnos...
Este comentario te sirve para cualquier año, derrocha tu "optimismo" natural.



Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

sito-ito
Mensajes: 1285
Registrado: 02 Sep 2002, 15:50
Ubicación: Viajando por los rios de mi mente

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( COMIENZA LA TEMPORADA CON PALOMO AL MANDO DEL EQUIPO )

por sito-ito » 13 Ago 2018, 13:54

A mí la plantilla sin ser deslumbrante creo que si puede ser efectiva para ser top6 en ACB y finalista en Eurocup.

Pero decir cualquier cosa sin haber ni visto un partido de pre-temporada son ganas de trolear o lanzar vítores son motivo

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

xabibaskonia
Mensajes: 5574
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( COMIENZA LA TEMPORADA CON PALOMO AL MANDO DEL EQUIPO )

por xabibaskonia » 13 Ago 2018, 16:09

[quote="IMMI"][quote="xabibaskonia"]por el último comentario, en mi humilde opinión mejorais claramente en el 1 y lessort os da algo que no teníais en el juego interior (y muy necesario contra equipos potentes). Perdéis en el 2 en el ataque (pero está por ver si se compensa desde la defensa y la mejora del 1) y en el 3 estáis igual.
Augustine y Brooks son muy buenos jugadores pero Witjer y Lessort potencian a vuestro mejor recurso interior: Shermadini.
A todo esto hay que añadir que no tendréis el desgaste de la EL y que, espero, el nuevo entrenador reparta más responsabilidad ofensiva entre vuestra plantilla, lo que os hará menos predecibles.
En resumen, en mi opinión, vuestra directiva ha hecho un muy buen trabajo este año cuando, también es una opinión, parecía que lo iba a tener mucho más complicado que en los anteriores.
Saludos[/quote]

Buen pelotero ficha tu equipo, ganas de verlo en acción.[/quote]

eso dice todo el mundo :botar: :botar: Aunque reconozco que ese mercado me es completamente desconocido :-?
yo sólo espero que no se lesione como mcrae el año pasado (lo vi en directo) de quien todo el mundo hablaba maravillas, la verdad

andraax
Mensajes: 18446
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( COMIENZA LA TEMPORADA CON PALOMO AL MANDO DEL EQUIPO )

por andraax » 13 Ago 2018, 16:31

BlueSkull escribió:Yo ya estoy deseando que termine la temporada para ver si merce sacar el bono el año que viene..., este me ahorro traumas, malos ratos, cabreos, discusiones, y sobre todo tiempo, mucho tiempo en una silla del carpena preguntandome que cojones hacia alli y por que he pagado..., lo curioso es que esto pasaba mientras a mi alrededor todo el mundo agitaba banderas y cantaba himnos...
Creo, sinceramente, que es lo mejor que puedes hacer. Hasta que acabe esta temporada desentenderte totalmente del equipo. No ver los partidos, no leer las cronicas, no entrar en el foro, no escribir en el. Total para sufrir y pasarlo mal es tonteria. Mejor deja eso a los que somos aficionados al Unicaja.

salu2

AlexV6
Mensajes: 1432
Registrado: 30 May 2003, 22:41
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( COMIENZA LA TEMPORADA CON PALOMO AL MANDO DEL EQUIPO )

por AlexV6 » 13 Ago 2018, 17:40

t0nikachu escribió:
juankilovic escribió:
Green Hell escribió:Bueno, ya están la mayoría de plantillas definidas y me reafirmo, viendo sobre todo los últimos movimientos de la Penya, que hemos fichado bien pero hemos mantenido una serie de jugadores que, más que continuar con un proyecto y asentarlo lo que viene a representar, es un lastre. Nos falta un millar de verdad (no un lanzador) y nos sobra Okouo, DD y Milo. Hemos "tirado" el presupuesto con estos 3 jugadores.

Otros que me han defraudado bastante en los fichajes este verano es el Granca, no han sabido aprovechar la oportunidad de entrar en Euroliga para atraer buenos jugadores.
Los dos recién ascendidos, Breogán y Manresa, han formado buenas plantillas, competitivas, con jugadores de calidad y experiencia.

Vamos a tener creo una liga muy bonita este año, aunque eso si, hay una gran diferencia entre Real Madrid y Barcelona, después Baskonia y Valencia en un segundo nivel y posteriormente en un tercer nivel estamos Andorra, Unicaja, Granca y Tenerife.
Sobre ese tema, no es muy lógico cuestionar el overbooking de aleros que había el año pasado, que impedía dar continuidad a ninguno de ellos, y repetir la configuración este año, que encima hay menos partidos.

Yo creo Milos o Adam van a jugar de dos.

De todas formas, a nuestro juego exterior le sobra un jugador, lo que podría haber redundado en una inversión mayor en alguna de las posiciones, o bien en un quinto pívot con más empaque que Viny.
Claramente nos vemos en la misma tesitura que el año pasado. Uno de los exteriores va a jugar muy poco. ¿Quien? Pues no se si va a ser Diez, Milos o Salin. Pero lo que está claro es que Roberts y Jaime van a ocupar muchos minutos, y luego Diaz y Wachy también jugarán bastante. Otra cosa será ver si Casimiro usa a Díez como falso 4 de vez en cuando.

En todo caso es muy aventurado decir que la hemos cagado manteniendo a tantos jugadores ya que, vuelvo a insistir, el mantener el bloque es un plus. Y además aquí no hemos visto ni una aproximación de la mejor versión de MIlosavlevic, un muy buen jugador en los dos lados de la cancha que sin ser una estrella, puede aportar muchísimo más que lo que ha hecho este primer año.

Hay que ver los roles que asigna Casimiro para este año, porque por primera vez en años carecemos de un referente ofensivo que siempre ha sido claro: Nedovic, Smiht, Fogg... Creo que Roberts va a ser uno de los principales anotadores junto a Wacinsky en el exterior y Wijtler y Sherma en el interior.
Estando principalmente de acuerdo contigo me gustaría matizar algunas cuestiones.

Milos: La temporada pasada fue desastrosa. Pero viéndolo en el Alba era un jugador más que válido para el Unicaja de Euroliga. Cambiamos de entrenador y de sistemas. No quiero decir que la culpa fuera de Plaza, a ver si lo vamos a acusar de la muerte de Manolete, pero con el cambio de aires que conlleva haber cambiado al entrenador tampoco se me ocurren propuestas mucho mejores que un segundo año de Milos en el 2/3.

DD/Okouo: De acuerdo, sobran los dos. La renovación de DD fue precipitada y no es la primera vez que pasa. Todos los veranos tenemos una ansiedad por cubrir los cupos de cualquier manera para luego poder fichar con libertad y ni Dani ni Okouo se merecían seguir. No creo que las hostias por llevarse a Dani fueran tales como para no haber esperado a cerrar a Jaime. Y una vez fichado, adiós Dani, que ha tenido oportunidades más que de sobra para demostrar algo (lo que no ha tenido Milos).
Lo de Okouo es más complicado porque tiene contrato y no quiere salir cedido. O se le cortaba pagando o nos lo comíamos. Parece que le siguen viendo potencial. No sé, ellos saben más que yo; yo viendo sólo su lenguaje corporal no le veo futuro más allá de ganarse las habichuelas de una forma u otra.

Efectivamente yo creo que Milos o Adam van a jugar de dos. Es más, igual que con Jaime y Roberts yo creo que va a depender del partido, del rival e incluso del momento del partido. Como dice el compañero baskonista, este año somos más impredecibles. Si Casimiro sabe preparar los ataques entre Roberts, Adam, Milos y Salin tenemos al menos los mismos puntos por fuera que con el Nedosistema.

Por dentro hemos cambiado a dos jugadores pero somos totalmente distintos. Waljter no se parece en nada a Brooks y Lessort no se parece en nada a Augustine. Aquí tengo más dudas porque vienen a sustituir a dos jugadores intachables en su rendimiento tanto en ataque como en defensa. En teoría con Waljter abrimos mejor las defensas que con Brooks, pero es que Jeff era un primor posteando y en el lanzamiento a media distancia tras bote a fade-away.

Y en el cinco nos falta el jugador sobrio, cumplidor y discreto que era Augustine. A otro nivel, un Vázquez nos hubiera venido de perlas entre dos especialistas como Sherma y Lessort.

De haber mandado a Dani a donde picó el pollo y sustituirlo por Eyenga y Vázquez por Okouo nos hubiera quedado una plantilla de 10 dentro de nuestras posibilidades.

Pero estoy contento, sobre todo creo que la baja de Nedo se ha cubierto de la mejor manera posible.

Sobre los rivales, también me deja bastante frío el Granca y no veo tan lejos al Valencia. Creo que nosotros hemos sabido gestionar mejor el "descenso de categoría" que ellos, ayudados también por habernos quitado fichas muy importantes, entre otras la de Plaza. El año pasado por estas fechas veía al Valencia más lejos que ahora.

El Baskonia directamente está en otra galaxia.
Nadie sabía en España... quien era aquel equipazo...

Malagueño_hastalamuerte
Mensajes: 9513
Registrado: 04 Mar 2004, 21:31
Ubicación: fila 5 numero 24 sector goropesca CARPENA CITY

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( COMIENZA LA TEMPORADA CON PALOMO AL MANDO DEL EQUIPO )

por Malagueño_hastalamuerte » 13 Ago 2018, 18:12

andraax escribió:
BlueSkull escribió:Yo ya estoy deseando que termine la temporada para ver si merce sacar el bono el año que viene..., este me ahorro traumas, malos ratos, cabreos, discusiones, y sobre todo tiempo, mucho tiempo en una silla del carpena preguntandome que cojones hacia alli y por que he pagado..., lo curioso es que esto pasaba mientras a mi alrededor todo el mundo agitaba banderas y cantaba himnos...
Creo, sinceramente, que es lo mejor que puedes hacer. Hasta que acabe esta temporada desentenderte totalmente del equipo. No ver los partidos, no leer las cronicas, no entrar en el foro, no escribir en el. Total para sufrir y pasarlo mal es tonteria. Mejor deja eso a los que somos aficionados al Unicaja.

salu2
Es de ser muy tonto querer pasarlo mal por el deporte y dedicart a trollear año tras año a “tu equipo”.

Yo a pesar de que este año no estoy contento al 100% con la configuracion de plantilla y entrenador, seguire sintiendo la pena de no poder vivir cada noche en el carpena, pagando gustosamente el abono. Y esq si hay algo que echo de menos de vivir fuera es ir cada semana al palacio a ver a los mios, ganen pierdan o hagan el ridiculo.

9079 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 19 Mar 2024, 06:46