CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

dopo
Mensajes: 5854
Registrado: 03 Ene 2006, 17:30

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por dopo » 10 May 2019, 11:46

Hace mucho que no pasaba por aquí a escribir, sobre todo por el tono de las discusiones que tomó este foro, lejos de lo que durante mucho tiempo se leyó. Pero estoy leyendo cada cosa que, realmente, me preocupa. Y no por el rumbo del club, sino por el rumbo que se está tomando desde la propia afición. Querer que se pierda lo antes posible solo para poder montar un pollo... y después exigir ambición. Es un tanto curiosa esa diatriba con la directiva.

El club está como está. Y creo que somos conscientes de la situación desde hace ya el suficiente número de años. El que piense que debemos estar como hace ya casi 15 años, comete un error. Que nos encantaría, por supuesto. Pero la situación no es esa. En verano todo son aciertos y después pasa lo que pasa. Después no nos vale nadie y si no cambiamos a media plantilla es que hay falta de ambición, es que no se trabaja... una innumerable fuente de excusas para no aceptar la realidad del equipo: somos un club de Eurocup.

Mal que nos pese, es nuestra nueva realidad. Si acertamos con el entrenador y además damos con dos o tres fichajes que nos regalen un salto de calidad, tendremos años mejores. Pero me sorprende leer el mismo discurso que el año pasado respecto al entrenador (ahora no se juega bien, no hay sistemas, jugamos a tirar triples...) y ver esa crítica voraz hacia la directiva, que podrá estar más o menos acertada, pero llevan siendo los mismos durante un buen periodo de tiempo. De hecho, Eduardo es nuestro presidente más longevo.

El que quiera entender, que los hay, solo tiene que echar un ojo a cómo ha cambiado y diversificado la Fundación Unicaja, que antes era Obra Social. La cantidad de proyectos en la que se está invirtiendo dinero deja, obviamente, menos dinero para lo que antes era el buque insignia. Pero es que esa diversificación está permitiendo crecer en muchos sectores. Se nos olvida que Unicaja no es un club, es un banco, y que la Fundación no solo se sienta para hablar de baloncesto, sino que trata cada vez más temas y toca cada vez más palos.

Al margen de esto, que no es más que recordar la realidad de la institución que tantos palos recibe, nos planteamos qué puede o no puede ser fracaso. Y, de verdad, recuerdo el año de Mateo o Repesa, y después ver que ni nos valía Joan ni nos vale Luis y me dan ganas de llorar. El primero porque prometió devolvernos a la competitividad y lo hizo, con sus luces y sombras (normal en un periodo de cinco años); el segundo, porque es su primer año, hace unos meses todo eran alabanzas y ahora no nos vale nada de lo que hay.

La directiva vive y sufre el club. No está solo conformada por Eduardo y Carlos. Hay un organismo vivo que habla y decide. Y hay muchas cosas que poner sobre la mesa y de las que hablar. ¿Que se podría perfeccionar el modelo de trabajo? Sí, por supuesto. Personalmente, he vivido el entorno profesional y sé lo que es trabajar en un equipo de scouting como para valorar bien qué se puede y no se puede hacer. Y creo que es un modelo que, a largo plazo, puede dar más beneficio deportivo y económico que el modelo actual. Pero de ahí a criticar todo lo que se hace, va un trecho. Pedimos a Okoye, por poner un ejemplo, pero no recordamos que Waczynski ya vino en una situación similar, siendo un gran anotador en un equipo medio. Y mira que a Stan llevo siguiéndolo muchos años. Al final se reclama lo mismo que se hace: fichar al destacado.

Después, llega el verano, como mencioné antes, todo son buenas palabras por los fichajes y ya, si rinden más o menos, llegan las protestas o no. Es un trabajo realmente complicado, os lo garantizo, y si bien todo se puede mejorar, no creo que estemos en una situación para pedir dimisiones a mansalva.

La ACB se ha apretado y se nos olvida. Nos hemos quedado en tierra de nadie por presupuesto - por debajo de los grandes, por encima de los pequeños, pero sin ser ni de unos ni de otros- y a veces se exige en demasía. ¿La Eurocup ha sido un fracaso? No lo descarto, desde luego, pero sigue siendo más dura de lo que fue años atrás. ¿Se debió competir más en Copa? Esto es un sí rotundo. ¿Que en ACB seguimos peleando? Esto también es un hecho, nos guste más o nos guste menos. Estamos en playoff sin tener que mirar la última jornada.

En conclusión, para cerrar el tocho, perspectiva. Perspectiva por parte de todos. Desde el club, porque deben sentir la crispación y transformarla en algo distinto, desde luego. Pero por parte de la afición también es necesaria, para no caer en la crítica destructiva y ser capaces de ir, como se ha ido siempre, de la mano del equipo. Y cuando penséis que nos faltan el respeto desde el palco, recordad a Aíto pidiendo un tiempo muerto, con 17 abajo y quedando fuera de la Copa del Rey.

Saludos.

Avatar de Usuario
mdk
Mensajes: 2862
Registrado: 05 Dic 2001, 15:55

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por mdk » 10 May 2019, 12:18

Gracias Dopo por la aportación, se agradece leer algo con mesura en el foro se esté o no de acuerdo con lo escrito. Como a otros tantos clásicos, algunos te echamos de menos por aquí.
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

BlueSkull
Mensajes: 1344
Registrado: 07 Jun 2013, 16:25

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por BlueSkull » 10 May 2019, 12:34

dopo escribió:En conclusión, para cerrar el tocho, perspectiva. Perspectiva por parte de todos. Desde el club, porque deben sentir la crispación y transformarla en algo distinto, desde luego. Pero por parte de la afición también es necesaria, para no caer en la crítica destructiva y ser capaces de ir, como se ha ido siempre, de la mano del equipo. Y cuando penséis que nos faltan el respeto desde el palco, recordad a Aíto pidiendo un tiempo muerto, con 17 abajo y quedando fuera de la Copa del Rey.
Saludos.
Me encanta la gente como dopo..., alguien se esta ahogando, y se ponen a describir el mar...

En mi caso, y supongo que en el de todos, cuando no das la talla en tu trabajo (que por cierto, es igual de dificil para todos, no solo para Unicaja), te largan..., y les importa 3 cojones si sientes mucho la empresa, o si te vas llorando o riendo..., se trabaja por objetivos, y si no cumples, estas fuera.

Luego unos bonitos recuerdos de cuando Unicaja era mejor, y otra de cuando fue peor..., asi por una parte vemos que podria estar peor, ya la vez instintivamente caemos en la falsa ilusion de que todo se puede mejorar (que es cierto, pero haciendo cosas, no dando ultimatums)..., luego unas tintadas de falsa progresion cuando la realidad es que Unicaja esta en decadencia total y da autentica verguenza verlos jugar, un intento por hacer buenos a jugadores que no lo son, y a un entrenador que no ha trabajado nada el equipo..., y despedida con peticion de perspectiva..., que grande...

Pues vale, mirandolo con perspectiva, Unicaja da bastante pena..., mucha de hecho, solo hay que verlos jugar..., y ves como otros con menos presupuesto lo aprovechan mejor, fichan mejor estan mejor entrenados y cumplen los proyectos que se habian planteado en funcion de sus recursos..., asi que el castillo de buenismo se va rapido por el retrete.

Por cierto, un placer releerte.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por moltuni » 10 May 2019, 13:28

Pues yo no estoy nada de acuerdo con dopo. El club ha hecho un año como para que hubieran echado al entrenador y aqui no ha pasado nada. Hemos dado pena en cada momento importante de la temporada y lo unico que vemos es al presidente decir que todo va bien y que Casimiro por supuesto que sigue, haga lo que haga. Y se supone que hay que agachar la cabeza? A mi me parece genial que la aficion presione porque es la unica forma de tocarles el orgullo.

gpetrovic
Mensajes: 2944
Registrado: 15 Ene 2019, 22:59

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por gpetrovic » 10 May 2019, 14:33

moltuni escribió:Pues yo no estoy nada de acuerdo con dopo. El club ha hecho un año como para que hubieran echado al entrenador y aqui no ha pasado nada. Hemos dado pena en cada momento importante de la temporada y lo unico que vemos es al presidente decir que todo va bien y que Casimiro por supuesto que sigue, haga lo que haga. Y se supone que hay que agachar la cabeza? A mi me parece genial que la aficion presione porque es la unica forma de tocarles el orgullo.
Totalmente!
Pero mira, están repartiendo vaselina porque ahora sí hay mosqueo y de los gordos en la afición.
Y además en los medios se escucha lo mal que jugamos.... Ahora mismo en canal Sur.
Como hay revolución no les gusta de ahí los mensajes a partir de ahora de que hacen lo que pueden... ya claro...

tabletom
Mensajes: 8018
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por tabletom » 10 May 2019, 14:51

El discursito de "la situación no es la de hace 15 años", está ya muy trillado y mas que superado.
Que es muy difícil que todo salga bien y llevar un equipo profesional, pues vale.
Es normal que la gente esté cabreada. Desde la tremenda decepción y repaso de la Copa se ve que el equipo
estaba muerto. Por no decir la tomadura de pelo de pasarnos meses con un juego interior de 3 sin Suarez.
En resumen: repaso en Copa (incluso cagada en la ultima jornada), repaso en Eurocup, ridículo contra equipos inferiores y ultimamente palizon de órdago en Valencia.
Cero movimientos. Cero capacidad de reacción de Casimiro (en los partidos
y en la temporada). No se, es que no veo ningún punto donde agarrarse para defender la temporada

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por garba4ever » 10 May 2019, 14:52

Siempre respeto la opinión de dopo, y se agradece tenerlo por aquí, pero yo tampoco estoy nada de acuerdo.

No tengo tiempo ni ganas para estar discutiendo por este club a la deriva, pero lo voy a intentar y me quedo ya a gusto desde mi humilde opinión (aviso tocho incoming):

Si después de tantos años en EL ahora hay que aceptar porque sí toda la inutilidad y conformismo de un club (que todos estamos contentos en verano con los fichajes? Si llevamos años criticando las mismas cosas que se hacen mal), con una supuesta nueva realidad en EC (y no como aspirantes, si no haciendo el ridículo), sin ningún tipo de identidad ni pundonor, tanto por los de arriba como por los de abajo, sin toma de decisiones para arreglar nada, transmitiendo satisfacción y conformismo no solo con los resultados si no con el el lamentable juego del equipo, despilfarrando uno de los mayores presupuestos de España, aburriendo al aficionado etc etc.;
Si todo esto ocurre mientras otros equipos te pasan por la derecha a base de hacer las cosas bien, para mí no hay ningún tipo de excusa.

Que muchos aficionados nos hemos vuelto exquisitos y vivimos otra realidad? Es una opinión respetable y que no descarto que sea correcta.
Yo, hablando por mí y por lo que ha significado este club para mí, me siento 0 identificado desde hace ya unos cuantos años (unos 10 en concreto, quitando los 2 primeros de Plaza) con el club y su manera de proceder. He perdido por completo el interés, ni si quiera por los resultados: es la manera de hacer las cosas.
No siempre ha sido 2006, pero tú antes veías un proyecto, una ambición, ilusión, ganas de ir hacia arriba, ganas del pequeño tumbando al grande.
Hace mucho que somos un grande haciendo cosas de muy pequeño, que como paga y cuadra unas cuentas a final de año, le da igual todo lo demás, que se ha ido hundiendo él solo cuando lo tenía todo de cara. Es que no hay más. Sigo apoyándolo a mi manera (aquí soy crítico pero luego no puedo evitar defenderlos por encima de todo) porque el baloncesto es mi pasión, y a mí eso el Unicaja me lo transmitió desde pequeño. Pero lo que para mí era Unicaja ya no existe. Y no hablo de títulos ni fichajes de relumbrón.

Lo que para mí era Unicaja ya no existe. El que quiera darle explicaciones y razonamientos está en su derecho, pero yo por lo menos ya me he cansado de todo esto.

Llevo pidiendo mucho tiempo un presidente que hable con claridad a los aficionados, que diga "somos un club de EC por x y por y. No hemos dado la talla, nos hemos equivocado, el aficionado no se siente identificado y lo sabemos y pedimos perdón, pero esto se ha acabado. Tenemos uno de los presupuestos más altos y tenemos que estar a la altura. Construiremos un club que luche, que quiera ir hacia arriba y no en llano, pelearemos, nos dejaremos la camiseta, ganamos o perdamos. No queremos ser intrascendentes, queremos ser el Unicaja de Málaga".

Esto, y no otra cosa, es lo que yo pido. Perdón por el tocho, ha sido denso y (demasiado?) sincero, pero llevo mucho tiempo apático por algo que me duele y no para de decepcionarme, y tenía que sacarlo.

Un saludo a todos.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
mdk
Mensajes: 2862
Registrado: 05 Dic 2001, 15:55

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por mdk » 10 May 2019, 15:08

garba4ever escribió:...
Llevo pidiendo mucho tiempo un presidente que hable con claridad a los aficionados, que diga "somos un club de EC por x y por y. No hemos dado la talla, nos hemos equivocado, el aficionado no se siente identificado y lo sabemos y pedimos perdón, pero esto se ha acabado. Tenemos uno de los presupuestos más altos y tenemos que estar a la altura. Construiremos un club que luche, que quiera ir hacia arriba y no en llano, pelearemos, nos dejaremos la camiseta, ganamos o perdamos. No queremos ser intrascendentes, queremos ser el Unicaja de Málaga"
....
Ojalá pero eso debería haber ocurrido hace tiempo. Eduardo García ha demostrado no estar a la altura y ha despreciado a los aficionados. Mientras siga presidiendo el club no hay nada que hacer. Para mí es el principal responsable de la deriva del club. Conmigo ha conseguido que tanto las derrotas como las victorias me den igual, yo que vi a los Maristas en su pabellón, que me volví loco y me cabreé con Aíto y los árbitros en el 95, que seguí la derrota y la victoria en las finales de la Korac. Ha conseguido que después de tantos años no me identifique con el equipo.

En cualquier caso, para la mayoría de la masa social del club no es así, de hecho este año ha aumentado la asistencia al pabellón. Yo no pido ni siquiera volver a luchar por los títulos, simplemente pido jugadores que se dejen la piel en la cancha y a un entrenador con sangre y sepa atacar una jodida zona por decir algo.
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

_Ki_
Mensajes: 17554
Registrado: 24 Ene 2006, 20:13
Ubicación: Fuerteventura

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por _Ki_ » 10 May 2019, 15:41

El resumen es fácil y cortito. Hemos pasado por las siguientes fases:
- el Infierno Verde
- los Comepipas
- los Apáticos

Eso se aplica tanto al pabellón como a los de arriba.
Los aeropuertos ven más besos sinceros que las bodas. Los muros de hospitales han escuchado más oraciones reales que las iglesias.

uno + 1
Mensajes: 2093
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por uno + 1 » 10 May 2019, 17:29

Quién es Dopo, para pedirle el manual de cómo tiene que ser el buen aficionado ??
Que la afición está a día de hoy totalmente desconectada del equipo es una realidad, nada más que hay que observar el seguimiento por parte del foro del hilo del partido de ayer.
Que en la Copa hicimos probablemente el peor partido de nuestra historia ( llevo viajando más de 20 años) también es una realidad.
Que la Eurocup ha sido un fracaso, sin factor cancha ninguna eliminatoria, y cuando lo tienes a huevo te apalizan en casa, y en el tercer partido con una zona te desconectan, otra realidad.
Pero sigamos así, que el año que viene la Copa es en Málaga y ya estamos clasificados.

dopo
Mensajes: 5854
Registrado: 03 Ene 2006, 17:30

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por dopo » 10 May 2019, 18:00

uno + 1 escribió:Quién es Dopo, para pedirle el manual de cómo tiene que ser el buen aficionado ??
Que la afición está a día de hoy totalmente desconectada del equipo es una realidad, nada más que hay que observar el seguimiento por parte del foro del hilo del partido de ayer.
Que en la Copa hicimos probablemente el peor partido de nuestra historia ( llevo viajando más de 20 años) también es una realidad.
Que la Eurocup ha sido un fracaso, sin factor cancha ninguna eliminatoria, y cuando lo tienes a huevo te apalizan en casa, y en el tercer partido con una zona te desconectan, otra realidad.
Pero sigamos así, que el año que viene la Copa es en Málaga y ya estamos clasificados.
Por estas cosas dejé de escribir y por estas cosas recuerdo que debería seguir así.

No creo que haya dicho nada descabellado, he volcado una opinión y nada más. Ni he dicho cómo debe ser un aficionado ni he publicado ningún manual.
Llevarás viajando más de 20 años, pero está claro que no viste el descalabro de Barcelona en 2012, por poner un ejemplo. O también la Copa de 2011... ah, no. Que no fuimos. Igual que en 2013.
Y he hablado de la Eurocup, como de la Copa, y de cómo la he visto. Que parece que he vendido que el año ha sido excelente y creo que lo único que he recalcado ha sido la mesura y ver las cosas con perspectiva.

daninadal
Mensajes: 2145
Registrado: 27 May 2013, 10:45

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por daninadal » 10 May 2019, 18:27

Entiendo y respeto la opinión de dopo como la de cualquier aficionado, considero a dopo una persona con bastante conocimiento y con la que casi siempre coincido en la mayoría de opiniones; en este caso me posiciono al otro lado, considero que la perspectiva se ha perdido desde el propio club, debido a mi falta de conocimiento es posible que este sea mi pensamiento, en los despachos llevamos años dejando mucho que desear, las planificaciones en muchos casos han sido horrendas, la falta de toma de decisiones en el transcurso de las temporadas también (Okou, DD, Suárez de 3......) y tampoco me vale ya el discurso de es lo que tenemos, es lo que nos toca, equipos con mucho menos presupuesto hacen mejores planificaciones, algún año se puede fallar, cosa lógica, pero van años cayendo en lo mismo y eso me hace pensar que existe un problema de base.

A parte de esto y aunque no esté bajo tu misma opinión es un placer leerte, leerte desde el respeto, así como tú siempre escribes desde el mismo, no es tan complicado cruzar distintos puntos de vista sin faltar y con educación. Me gustaría aprovechar la coyuntura (aunque yo no soy nadie) para promover este tipo de interacciones, desde el respeto y la educación hacia nuestros semejantes, a pesar de cualesquiera sean las divergencias en nuestros puntos de vista.

BlueSkull
Mensajes: 1344
Registrado: 07 Jun 2013, 16:25

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por BlueSkull » 10 May 2019, 19:17

dopo escribió: Por estas cosas dejé de escribir y por estas cosas recuerdo que debería seguir así.

No creo que haya dicho nada descabellado, he volcado una opinión y nada más. Ni he dicho cómo debe ser un aficionado ni he publicado ningún manual.
Llevarás viajando más de 20 años, pero está claro que no viste el descalabro de Barcelona en 2012, por poner un ejemplo. O también la Copa de 2011... ah, no. Que no fuimos. Igual que en 2013.
Y he hablado de la Eurocup, como de la Copa, y de cómo la he visto. Que parece que he vendido que el año ha sido excelente y creo que lo único que he recalcado ha sido la mesura y ver las cosas con perspectiva.
Dudo que nadie que te haya leido por aqui vaya a crucificarte..., y de hecho no creo que lo haya hecho en el mensaje al que has respondido...

La politica es necesaria, el problema es que cuando actuas y analizas las cosas a traves de tantas capas de correccion, al final, no ves la realidad.

Con independencia de resultados, con independencia de si se gana o se pierde, con independencia de las circunstancias, de hecho hasta con independencia de lo que consiguen otros con mas o menos presupuestos, te hago una pregunta MUY SIMPLE...

Que opinas de como juega el equipo?, asi, sin mas, solo lo que pasa entre las 2 canastas..., OLVIDA todo lo demas, dime, que es lo que ves, y que es lo que sientes...

Mi respuesta es igual de simple, "verguenza ajena".

Otras veces, incluso en los momentos mas horribles, mira, te pongo incluso la epoca de Repesa..., entonces unicaja no ganaba una mierda, pero si lo comparo, a dia de hoy prefiero aquel equipo..., joder, pero es que ademas con los ojos cerrados..., se jugaba a algo, se perdia mucho, el entrenador era un desastre, pero no salias pensando que te habian estafado, no daban verguenza..., tambien habia funcionarios, pero no como ahora, que 7 tios son para darles un matasellos y ponerlos en correos..., es que ahora llevan 2 putos años que vaya tela...

La temporada pasada es que me marche varias veces en el descanso..., me importaba tres cojones el resultado, aquello no era baloncesto..., por eso este año no me saque el abono cuando vi los fichajes..., es que estaba cantado lo que iba a pasar..., de hecho al principio de la temporada cuando empezaron a ganar dije aqui en publico que me habia equivocado, y que si funcionaba me metia la lengua en el culo, asi, tal cual..., lamentablemente el tiempo me dio la razon, era un espejismo..., y la realidad fue la pretemporada que tantos se empeñaron en afirmar que no contaba para nada..., al final si conto, y fue de hecho una premonicion bastante precisa...

Por favor, responde a la pregunta (que me he liado), como ves el juego de unicaja?, que sientes al verlos jugar?, asi, tal cual, entre amigos, sin filtros, sin politica, sin nada que nos distraiga de lo UNICO que importa.

Superbio
Mensajes: 14458
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por Superbio » 10 May 2019, 21:48

Pues yo lo siento Dopo, respeto tu opinión, pero no la comparto para nada. Puede que muchos en el foro hayan disfrutado solamente de los días de vino y rosas del club y estén acostumbrados a comer platos gourmet (por lo que la situación actual los enerva especialmente), pero es que también los que empezamos con las pezuñas de Ciudad Jardín estamos hasta los mismísimos testículos del rumbo del club y eso que nos hemos conformado con muuuuuuuy poco, solo con cojones y entrega (y Caldwell :P). El club trasmite por los cuatro costados apatía, que es exactamente lo contrario de ilusión, y eso ha permeado en una parte enorme (diría que una mayoría) de la afición, a la que ya no molesta lo bien o lo mal que se haga; nos da igual. Si se gana, bien; si se pierde, mira tu que cosa. Unicaja no tiene alma, y eso no se puede arreglar con un discurso corporativista. Estoy seguro que salvo en Gran Canaria, no hay afición más desencantada de su equipo esta temporada que nosotros.

Para la directiva, si tienes cierto contacto, un refrán: cuando el río suena, agua lleva. Y cuando no suena, es que se está secando (o ya está seco). Que es su dinero y por mi como si lo invierten en una timba de poker o ponen de secretario técnico inexperto al yerno del superpresi, pero el desánimo está ahí y culpar a las fases de la luna, al imperio maya y a los aficionados exigentillos no me parece ninguna solución. Porque también me gustaría señalar que entre ser campeones de liga, copa y llegar a la FF, y esto que somos ahora (un EC de medio pelo que desaprovecha oportunidades ante equipos peores, y al que le pintan la cara el 90% de las veces que hay que competir en serio), hay una serie de escalones por los que nos hemos despeñado, que parece que estamos pidiendo el sol en una botella y no es cierto. Pero que bueno, con su pan se lo coman. Entiendo que haya quien lo vea de otra manera.

PD: lo de la comparación entre la incorporación de Wachi y la hipótetica de Okoye, pues bueno. El polaco no era nadie antes de meter varios triples en un equipo de zona media-baja de ACB y el nigeriano fue uno de los mejores jugadores en uno de los mejores equipos de la Lega, aparte de uno de los mejores jugadores de nuestra liga en un equipo que está en zona PO básicamente por él ;). En todo caso en esto si estoy más o menos de acuerdo: la peña ve a alguien hacer tres partidos medio decente y ya se obnubila.

vatuer
Mensajes: 10161
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por vatuer » 10 May 2019, 22:50

En lo que comenta Dopo tiene razón en la cuestión de que no es fácil montar un equipo, en este sentido yo no culpó al club de equivocarse con los fichajes, lo que genera en mi fustracion es que no son capaces de tomar decisiones a tiempo,dilatar la situación hasta lo insoportable, cerrar los ojos ante situaciones que piden cambio.

Esa inmovilidad es lo que me hace,al menos a mí, mantener una distancia hacia el equipo para evitar sufrimientos, y creo que a su vez es lo que no ayuda para que haya un ambiente más competitivo en el equipo y por eso llevamos tantos años acumulando más decepciones que buenos momentos
Imagen

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20889
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por Max » 10 May 2019, 23:12

No puedo estar más de acuerdo con garba4ever y Superbio. Lo siento, dopo, pero el club transmite apatía, no hay voluntad de mejorar. Hubo un tiempo en que el club se llamó Unicaja Polti. Se buscaba dinero debajo de las piedras, se maximizaban los recursos todo lo posible. En definitiva, se tenía ambición por mejorar. Puedo entender que la Fundación ahora disponga de menos dinero para el club, pero es que ni se hace el esfuerzo de buscar financiación por otro lado.

"Esto es lo que hay", se transmite.

Pues 5000 aficionados en el Carpena el otro día, y bajando. Ésa es la respuesta.

t0nikachu
Mensajes: 10559
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por t0nikachu » 10 May 2019, 23:44

vatuer escribió:En lo que comenta Dopo tiene razón en la cuestión de que no es fácil montar un equipo, en este sentido yo no culpó al club de equivocarse con los fichajes, lo que genera en mi fustracion es que no son capaces de tomar decisiones a tiempo,dilatar la situación hasta lo insoportable, cerrar los ojos ante situaciones que piden cambio.

Esa inmovilidad es lo que me hace,al menos a mí, mantener una distancia hacia el equipo para evitar sufrimientos, y creo que a su vez es lo que no ayuda para que haya un ambiente más competitivo en el equipo y por eso llevamos tantos años acumulando más decepciones que buenos momentos
Muy de acuerdo en los últimos comentarios. Y por citar a alguno, cito a Vatuer, que creo que da en el clavo de lo que molesta a gran parte de la afición. No es equivocarse en fichajes, eso pasa, tampoco las derrotas, que también. El asunto que mosquea al personal es la apatía del club. En cualquier club de la ACB (o casi cualquiera) Casimiro hubiera estado en la calle si no al caer eliminado de la Copa del Rey, cuando fuimos eliminados de la Eurocup por el Alba. Y no podemos aducir que si no hay dinero para rescindir y demás falacias. Equipos como el Burgos, el Fuenla, el CAI y un largo etc cambian de entrenador sin problemas e incluso de jugadores. Recuerdo como el Tenerife se cepillo a McFadden en un plis por ejemplo.

Aquí no, aquí para que haya una rescisión de un entrenador tiene casi que arder Troya (vease tiempo muerto de Aito) y para largar a un jugador por bajo rendimiento ya ni te cuento. Eso ni me acerdo si ha pasado alguna vez. Y es ESTO lo que cabrea a la gente y lo que hace que se focalice el enfado en la directiva, empezando por Eduardo García.

Así que no se trata de dinero, ni del vagon en el que nos encontramos ahora mismo como equipo, sino de la apatía y la dejadez, la sensación de que vamos para atrás como los cangrejos.

P.D. El Valencia ha ganado en el Palau. Vamos que fijo somos quintos ya salvo milagro de Lurdes.

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por Johann Karlsen » 11 May 2019, 00:29

Chorradas. Si se estuviera ganando partidos nadie hablaría de la apatía o falta de ambición del club. Y no tenemos que irnos muy lejos, solo sacar los comentarios de octubre.
Eso no quiere decir que esta temporada no se haya fracasado en copa y en eurocup, que se ha hecho. Pero en ACB estamos donde se supone que debemos estar, pero sigue habiendo apatía y falta de ambición.
Y la dirección del club es la que es y yo no la voy a defender. Y como he dicho siempre, es la misma, ahora, cuando estábamos decimos en temporadas mucho mas oscuras que la de este año y cuando estábamos lideres.
Lo que le diría a Dopo es que tampoco es cuestión de cargar las tintas. Los aficionados, foreros, somos lo que somos. Veletas, que lo mismo está entusiasmado con un jugador que lo está arrastrando a los infiernos y vuelta, siempre pajiplantilleando con un jugador de otro equipo que hace 3 partidos anotando mucho y del mismo modo cae en el olvido si no destaca poco después, pero es normal, Pasa en todos lados. Que quizas en Unicaja se es mas negativo que en otro lugares? es posible, pero no es que tengamos los malagueños un bache en el adn, sino que es producto, por un lado la caida de la competitividad del equipo debido la nueva realidad economica, y sobretodo la sucesión casi continua de decepciones, temporadas fracasadas, salpicadas muy ocasionalmente con unas pocas gotas de alegrias. Diciendolo de otra manera, es la costumbre.
Sembrando ilusiones

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20889
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por Max » 11 May 2019, 00:52

No estoy para nada de acuerdo. Sí, si se estuvieran ganando partidos efectivamente no se hablaría de apatía, pero eso no quiere decir que no exista. La sensación que se tiene desde hace 10 años es que si se da la casualidad de que damos con la tecla con los fichajes y el entrenador, que algún año ha pasado, hacemos una temporada buena. Y si esto ocurre, al verano siguiente se dejará ir a jugadores como Will Thomas por no tener la ambición de buscar pasta donde sea para renovarlo. Y si no se da con la tecla y hacemos un año de mierda, pues no se mueve ni un dedo para corregir la situación. Eso es lo que transmite apatía al aficionado.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por malagalabella » 11 May 2019, 02:09

Por esa realidad del club es por la que se han ido los presidentes anteriores desde que el club es Unicaja (desde la fusión con maristas), y por esa realidad del club es por la que se mantiene el actual.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 30 Mar 2024, 08:26