CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

salchichas_uranga
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Sep 2008, 15:36

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por salchichas_uranga » 26 Jul 2019, 12:32

mdk escribió:
salchichas_uranga escribió:...Ojalá el equipo sea capaz de conjuntarse y se respire un buen ambiente, tanto americano a veces me hace desconfiar de esto, y aquí es donde nuestros nacionales tienen que ejercer de líderes en ese vestuario
Precisamente el forero Cheatum comentaba en el hilo de la Eurocup en plan irónico que veremos si no acaban a tortas Adams y Elgim, como queriendo decir que de IQ no van sobrados precisamente. Suárez y Alberto van a tener trabajo en el vestuario esta temporada si esto es así.

No sé si Dopo tendrá algo de info sobre la personalidad de los jugadores, si son conflictivos, etc.
Rubia de Adamas dijo que era un jugador muy cercano :mrgreen: :mrgreen:
[img]http://evolkweenthemusical.files.wordpress.com/2009/04/faithnomoreangeldust.jpg[/img]

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por cheatum6 » 26 Jul 2019, 12:34

Yo no lo he dicho irónicamente, Adams (un tipo que siempre me ha caído en gracia y con el que disfruto) tiene un carácter muy raruno y a Ejim se le cruzan los cables, de hecho era raro verle jugar en finales de partido porque solía liarla parda. Puede que esa mezcla (Elegar es otro que tal) salga bien, no es la primera vez que un equipo de zumbados funciona, por ejemplo aquel Hapoel en el que todos estaban grillados y la cosa medio funcionó o que salga como el rosario de la aurora con el Torino como máximo exponente. Ya se verá, todo esto es especular por especular.
Imagen

salchichas_uranga
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Sep 2008, 15:36

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por salchichas_uranga » 26 Jul 2019, 12:40

cheatum6 escribió:Yo no lo he dicho irónicamente, Adams (un tipo que siempre me ha caído en gracia y con el que disfruto) tiene un carácter muy raruno y a Ejim se le cruzan los cables, de hecho era raro verle jugar en finales de partido porque solía liarla parda. Puede que esa mezcla (Elegar es otro que tal) salga bien, no es la primera vez que un equipo de zumbados funciona, por ejemplo aquel Hapoel en el que todos estaban grillados y la cosa medio funcionó o que salga como el rosario de la aurora con el Torino como máximo exponente. Ya se verá, todo esto es especular por especular.
Creo que salvo Adams, ninguno viene con rol de estrella o titular indiscutible, y a diferencia de Turín, hay cierta base ya en el vestuario, líderes ya asentados que puede ayudar a que la cosa no se desmadre,o eso espero :D
[img]http://evolkweenthemusical.files.wordpress.com/2009/04/faithnomoreangeldust.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9857
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por Vager » 26 Jul 2019, 12:41

cheatum6 escribió:Yo no lo he dicho irónicamente, Adams (un tipo que siempre me ha caído en gracia y con el que disfruto) tiene un carácter muy raruno y a Ejim se le cruzan los cables, de hecho era raro verle jugar en finales de partido porque solía liarla parda. Puede que esa mezcla (Elegar es otro que tal) salga bien, no es la primera vez que un equipo de zumbados funciona, por ejemplo aquel Hapoel en el que todos estaban grillados y la cosa medio funcionó o que salga como el rosario de la aurora con el Torino como máximo exponente. Ya se verá, todo esto es especular por especular.
Joder, que ojo hemos tenido fichando a 3 grillados...

Veremos como sale.

Iraultza1921
Mensajes: 6100
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por Iraultza1921 » 26 Jul 2019, 12:44

cheatum6 escribió:Yo no lo he dicho irónicamente, Adams (un tipo que siempre me ha caído en gracia y con el que disfruto) tiene un carácter muy raruno y a Ejim se le cruzan los cables, de hecho era raro verle jugar en finales de partido porque solía liarla parda. Puede que esa mezcla (Elegar es otro que tal) salga bien, no es la primera vez que un equipo de zumbados funciona, por ejemplo aquel Hapoel en el que todos estaban grillados y la cosa medio funcionó o que salga como el rosario de la aurora con el Torino como máximo exponente. Ya se verá, todo esto es especular por especular.
Puede salir bien o muy mal como dices. Nosotros con el último equipo de "grillados" o del estilo que tuvimos nos plantamos en una Final Four. Porque los Adams, James, Blazic... Tenían tela marinera. Eso sí, a los dos primeros la calidad y los puntos se les caían de las manos. Todo comandando por el capitán griego todo hay que decirlo.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9857
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por Vager » 26 Jul 2019, 12:47

Iraultza1921 escribió:
cheatum6 escribió:Yo no lo he dicho irónicamente, Adams (un tipo que siempre me ha caído en gracia y con el que disfruto) tiene un carácter muy raruno y a Ejim se le cruzan los cables, de hecho era raro verle jugar en finales de partido porque solía liarla parda. Puede que esa mezcla (Elegar es otro que tal) salga bien, no es la primera vez que un equipo de zumbados funciona, por ejemplo aquel Hapoel en el que todos estaban grillados y la cosa medio funcionó o que salga como el rosario de la aurora con el Torino como máximo exponente. Ya se verá, todo esto es especular por especular.
Puede salir bien o muy mal como dices. Nosotros con el último equipo de "grillados" o del estilo que tuvimos nos plantamos en una Final Four. Porque los Adams, James, Blazic... Tenían tela marinera. Eso sí, a los dos primeros la calidad y los puntos se les caían de las manos. Todo comandando por el capitán griego todo hay que decirlo.
Veremos a ver como sale la cosa. Lo que esta claro es que con este presupuesto tampoco podemos dar mas de si...

Encontrar calidad alta, defensa, puntos, fisico del bueno y que sea barato es imposible...

Avatar de Usuario
Gabe Muoneke
Mensajes: 359
Registrado: 17 Ago 2018, 17:23

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por Gabe Muoneke » 26 Jul 2019, 12:47

dopo escribió:
t0nikachu escribió:
No creo haber dicho eso. Sí que dije que Roberts era mejor que Ray, cosa en la que no me equivoqué, aunque tampoco fuera la bomba finalmente.

Por cierto para jugar en estático, creo que jugaremos mucho el 2v2 con Adams/Gerun. Creo que Thompson también va bien en el pick and roll y no se que tal será Elegar en ese aspecto, pero con que sepa un poco mejorará a Lessort, al que le queda mucho que aprender en moverse sin balón.
Apenas lo dijiste...
t0nikachu escribió:Yo lo veo de otra manera:

Roberts-Nedovic: ganamos
Jaime - Ray: ganamos
Wijtler-Brooks: perdemos
Lessort- Augustine: ganamos

Ademas con el cambio Plaza- Casimiro ganamos todos incluyendo algunos jugadores infrautilizados por el catalan.

Con respecto a Augustine, es cierto que jugo a gran nivel, pero no puedo dejar de acordarme de la bajada de brazos brutal de final de temporada, y no se si fue por un tema físico o por no jugar ya Euroliga. Quizas fue una mezcla de ambas.

Con Nedo, sí, muchas acciones bonitas pero defensa 0, y en los momentos de la verdad desaparecia cual azucarlllo. Un jugador de 26 años que se tenia que comer el parquet... menudo timo. Hasta Ray era más fiable en los minutos finales con su pauperrimo 60% en tiros libres.
t0nikachu escribió:Brian Roberts: un base que en condiciones normales por su bagaje no hubiéramos olido en la vida. Pensad que lo ficharon por unos dos millones de dolares de sueldo al año. 32 años no es problema en absoluto salvo que haya habido lesiones. Es mas es la mejor época de un jugador. Yo creo que va a ser candidato a MVP si se le dan galones.
t0nikachu escribió:Por historial y bagaje, Roberts es el mejor base de la liga. :postureo:

BTW Lucas Nogueira tiene problemas para encontrar un nuevo contrato Nba.
t0nikachu escribió:El sustituto de Nedovic es Roberts quien, a día de hoy, es mejor jugador que el Serbio.

El sustituto de Ray es Jaime quien, a día de hoy, es mejor jugador que Ray.

En el cambio Brooks-James, creo que perdemos con Brooks y sin embargo creo que vamos a ganar con Lessort. Aunque eso obviamente está por ver.
t0nikachu escribió:Bueno vengo del partido, viéndolo a pie de pista y estas son mis impresiónes:

Roberts se confirma como un pedazo de crack. No ya solo por los puntos, sino por la tranquilidad y serenidad que aporta al equipo. Insisto, mucho mejor que Nedovic que ya quisiera entender el basket como este.
t0nikachu escribió:Dicho esto, Brian Roberts es un gran fichaje, muy buen tirador de 3 y de tiros libres. Excelente en el bote y buen defensor. Además es un jugador que mete en momentos importantes. Vamos para mi es bastante mejor que Nedovic al que todavía estoy esperando que haga algo que no sea cagarla en los minutos finales. En fin, que en el Milan estará como en casa: un jugador perdedor en un equipo perdedor.
Es lo que tiene que cada fichaje siempre sea mejor que el jugador al que sustituye. Y, sobre todo, que internet y, en particular, un foro tengan memoria. Que con un click y poner "Roberts" se destapan las vergüenzas.

Al margen de esto, vuelvo para agradecer a aquellos que habéis dedicado un rato a leerme sobre los nuevos fichajes y las buenas palabras que me habéis dedicado.

Un saludo a todos.
A tónicachu Le traen un cono para sustituir al anterior jugador y te diría que lo mejora de largo... Es un crack
:mate:

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13646
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por garba4ever » 26 Jul 2019, 13:02

Gabe Muoneke escribió:
dopo escribió:
t0nikachu escribió:
No creo haber dicho eso. Sí que dije que Roberts era mejor que Ray, cosa en la que no me equivoqué, aunque tampoco fuera la bomba finalmente.

Por cierto para jugar en estático, creo que jugaremos mucho el 2v2 con Adams/Gerun. Creo que Thompson también va bien en el pick and roll y no se que tal será Elegar en ese aspecto, pero con que sepa un poco mejorará a Lessort, al que le queda mucho que aprender en moverse sin balón.
Apenas lo dijiste...
t0nikachu escribió:Yo lo veo de otra manera:

Roberts-Nedovic: ganamos
Jaime - Ray: ganamos
Wijtler-Brooks: perdemos
Lessort- Augustine: ganamos

Ademas con el cambio Plaza- Casimiro ganamos todos incluyendo algunos jugadores infrautilizados por el catalan.

Con respecto a Augustine, es cierto que jugo a gran nivel, pero no puedo dejar de acordarme de la bajada de brazos brutal de final de temporada, y no se si fue por un tema físico o por no jugar ya Euroliga. Quizas fue una mezcla de ambas.

Con Nedo, sí, muchas acciones bonitas pero defensa 0, y en los momentos de la verdad desaparecia cual azucarlllo. Un jugador de 26 años que se tenia que comer el parquet... menudo timo. Hasta Ray era más fiable en los minutos finales con su pauperrimo 60% en tiros libres.
t0nikachu escribió:Brian Roberts: un base que en condiciones normales por su bagaje no hubiéramos olido en la vida. Pensad que lo ficharon por unos dos millones de dolares de sueldo al año. 32 años no es problema en absoluto salvo que haya habido lesiones. Es mas es la mejor época de un jugador. Yo creo que va a ser candidato a MVP si se le dan galones.
t0nikachu escribió:Por historial y bagaje, Roberts es el mejor base de la liga. :postureo:

BTW Lucas Nogueira tiene problemas para encontrar un nuevo contrato Nba.
t0nikachu escribió:El sustituto de Nedovic es Roberts quien, a día de hoy, es mejor jugador que el Serbio.

El sustituto de Ray es Jaime quien, a día de hoy, es mejor jugador que Ray.

En el cambio Brooks-James, creo que perdemos con Brooks y sin embargo creo que vamos a ganar con Lessort. Aunque eso obviamente está por ver.
t0nikachu escribió:Bueno vengo del partido, viéndolo a pie de pista y estas son mis impresiónes:

Roberts se confirma como un pedazo de crack. No ya solo por los puntos, sino por la tranquilidad y serenidad que aporta al equipo. Insisto, mucho mejor que Nedovic que ya quisiera entender el basket como este.
t0nikachu escribió:Dicho esto, Brian Roberts es un gran fichaje, muy buen tirador de 3 y de tiros libres. Excelente en el bote y buen defensor. Además es un jugador que mete en momentos importantes. Vamos para mi es bastante mejor que Nedovic al que todavía estoy esperando que haga algo que no sea cagarla en los minutos finales. En fin, que en el Milan estará como en casa: un jugador perdedor en un equipo perdedor.
Es lo que tiene que cada fichaje siempre sea mejor que el jugador al que sustituye. Y, sobre todo, que internet y, en particular, un foro tengan memoria. Que con un click y poner "Roberts" se destapan las vergüenzas.

Al margen de esto, vuelvo para agradecer a aquellos que habéis dedicado un rato a leerme sobre los nuevos fichajes y las buenas palabras que me habéis dedicado.

Un saludo a todos.
A tónicachu Le traen un cono para sustituir al anterior jugador y te diría que lo mejora de largo... Es un crack
Lleva viviendo de que acertó con Bargnani 2-3 años ya, pero siempre en mi equipo :amor:
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

BlueSkull
Mensajes: 1344
Registrado: 07 Jun 2013, 16:25

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por BlueSkull » 26 Jul 2019, 13:02

Gabe Muoneke escribió: A tónicachu Le traen un cono para sustituir al anterior jugador y te diría que lo mejora de largo... Es un crack
Yo creo que un cono ya supera a 3 del equipo del año pasado, asi que no le falta razon XDDDDDDDDDDDDDD

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20897
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por Max » 26 Jul 2019, 13:15

Claro que sí. Tonikachu for president y Burjanadze de vice!

_Ki_
Mensajes: 17561
Registrado: 24 Ene 2006, 20:13
Ubicación: Fuerteventura

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por _Ki_ » 26 Jul 2019, 13:46

cheatum6 escribió:Yo no lo he dicho irónicamente, Adams (un tipo que siempre me ha caído en gracia y con el que disfruto) tiene un carácter muy raruno y a Ejim se le cruzan los cables, de hecho era raro verle jugar en finales de partido porque solía liarla parda. Puede que esa mezcla (Elegar es otro que tal) salga bien, no es la primera vez que un equipo de zumbados funciona, por ejemplo aquel Hapoel en el que todos estaban grillados y la cosa medio funcionó o que salga como el rosario de la aurora con el Torino como máximo exponente. Ya se verá, todo esto es especular por especular.
Pero estos al menos comerán hamburguesas pollúas, no sushi...
Los aeropuertos ven más besos sinceros que las bodas. Los muros de hospitales han escuchado más oraciones reales que las iglesias.

t0nikachu
Mensajes: 10579
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por t0nikachu » 26 Jul 2019, 13:56

garba4ever escribió:
Gabe Muoneke escribió:
dopo escribió:
Apenas lo dijiste...











Es lo que tiene que cada fichaje siempre sea mejor que el jugador al que sustituye. Y, sobre todo, que internet y, en particular, un foro tengan memoria. Que con un click y poner "Roberts" se destapan las vergüenzas.

Al margen de esto, vuelvo para agradecer a aquellos que habéis dedicado un rato a leerme sobre los nuevos fichajes y las buenas palabras que me habéis dedicado.

Un saludo a todos.
A tónicachu Le traen un cono para sustituir al anterior jugador y te diría que lo mejora de largo... Es un crack
Lleva viviendo de que acertó con Bargnani 2-3 años ya, pero siempre en mi equipo :amor:

Ya te vale Dopo, tampoco hacía falta hacer sangre... :P ... y eso que soy un fiel seguidor tuyo en Twitter... así no se trata a los amigos hombre. :jeje:

Y bueno acerté con lo de Bargnani, con lo de la Eurocup, con lo de Jaime mejor que Nedo... y fuera coñas, ¿quien no la cago con lo de Ray McCallum? Pero obviamente también me he equivocado mucho. Por último tenéis que reconocer que la mayoría de nosotros casi siempre piensa que el jugador que llega es mejor que el jugador que se va...

De todas formas mi órdago a grande este año va con el bluff que va a ser Mirotic... me va la marcha. :mrgreen:

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13646
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por garba4ever » 26 Jul 2019, 14:27

Ya, ya te leí lo de Mirotic y ya te dije lo que pensaba...
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

FUERZA_BLANQUIAZUL
Mensajes: 1035
Registrado: 02 Jul 2007, 09:39

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por FUERZA_BLANQUIAZUL » 26 Jul 2019, 14:35

Con respecto a la reparticion de hostias como panes de los nuevos hay que acumularles la ansiedad hasta los partidos contra los grandes y en especial contra el mercadona , nos divertiriamos mucho :todos a botar:

Valeron 21
Mensajes: 1467
Registrado: 16 Ene 2011, 23:49

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por Valeron 21 » 26 Jul 2019, 15:59

Muy buenas a todos. Después de mucho tiempo sin escribir, que no sin leeros, he sacado un rato y ganas para animarme a poner un par de impresiones.

Lo primero, quería destacar lo que he disfrutado leyendo las dos últimas páginas del foro, con comentarios de basket y no disputas "tontas" entre foreros. Se agradece la aparición, aunque sea esporádica, de foreros con los que uno siente mayor conexión.

En cuanto a la plantilla, pues de acuerdo con lo que comentan muchos compañeros: por fin tenemos una plantilla equilibrada, que no es poco tratándose de Unicaja, porque joder la de años que ha costado. Tenemos todas las posiciones bien cubiertas, con perfiles complementarios y, además, con jugadores que pueden echar una mano en diferentes posiciones. Interesante. Ahora bien, una cosa es ese equilibrio del que hablamos y otra es el nivel real de la plantilla. Ahí tengo más dudas, básicamente porque desconozco el nivel real de los Adams, Avramovic, Ejim o Gerun. Pero claro, es que el presupuesto es el que es y, claramente, ya no estamos en los vagones de clase alta, ni a nivel nacional ni, por supuesto, a nivel europeo.

En definitiva, que a expensas de como salgan esos "melones" por abrir, me gusta el trabajo que se ha hecho en los despachos este verano. Lógicamente, introduciría algún matiz, como apostar por un base más "fiable" (no me vale Colom porque se lo ha llevado un club que paga mucho más que nosotros) o apostar por algún jugador con más puntos en las posiciones de 3, 4 o 5. Pero claro, esto lo digo desde el desconocimiento del nivel real de los jugadores arriba comentados.

En cuanto a los objetivos, pues me gusta marcarlos en función de los recursos disponibles; por tanto, y en la línea de esos compañeros a los que más a gusto leo, creo que nuestros objetivos deben ser el quinto puesto en ACB, cuartos de final en Copa y Liga pero dando guerra en el cruce ante algún euroliguero y semifinales en Eurocup. Y si llega un momento en la temporada en el que hay que priorizar una competición, esta claro que esta debe ser la europea, ya que, por un lado nos puede dar el billete para jugar la Euroliga de la temporada siguiente y por otro y no menos importante, es casi casi la única posibilidad real de ganar un título a día de hoy para nosotros; y hombre, jugar la Euroliga y todo eso esta muy bien, pero el gustazo de ganar la Eurocup de Plaza de hace dos temporadas me ha reportado más felicidad que jugar 15 Euroligas seguidas.

Por último, en cuanto a Casimiro... Pues no es un entrenador de mi agrado. Pero bueno, su temporada pasada no fue mala, más o menos estuvimos donde tocaba (por mucho que dolieran las derrotas vs Alba y Valencia por cómo y dónde se produjeron). Y ya que nos lo vamos a tragar esta temporada también, vamos a darle un voto de confianza; al menos parece que la plantilla puede asemejarse más a su propuesta, aunque siempre he creído que es el entrenador quien debe amoldarse a la plantilla y a los jugadores de los que dispone y no viceversa. Me gustaría más tener a Katsikaris, Peñarroya o incluso entrenadores de perfil más bajo como Fisac o Moncho, pero bueno, sería injusto calificar su trabajo en las dos etapas en Unicaja como deficiente.
Última edición por Valeron 21 el 26 Jul 2019, 16:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9857
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por Vager » 26 Jul 2019, 16:31

Valeron 21 escribió:Muy buenas a todos. Después de mucho tiempo sin escribir, que no sin leeros, he sacado un rato y ganas para animarme a poner un par de impresiones.

Lo primero, quería destacar lo que he disfrutado leyendo las dos últimas páginas del foro, con comentarios de basket y no disputas "tontas" entre foreros. Se agradece la aparición, aunque sea esporádica, de foreros con los que uno siente mayor conexión.

En cuanto a la plantilla, pues de acuerdo con lo que comentan muchos compañeros: por fin tenemos una plantilla equilibrada, que no es poco tratándose de Unicaja, porque joder la de años que ha costado. Tenemos todas las posiciones bien cubiertas, con perfiles complementarios y, además, con jugadores que pueden echar una mano en diferentes posiciones. Interesante. Ahora bien, una cosa es ese equilibrio del que hablamos y otra es el nivel real de la plantilla. Ahí tengo más dudas, básicamente porque desconozco el nivel real de los Adams, Avramovic, Ejem o Gerun. Pero claro, es que el presupuesto es el que es y, claramente, ya no estamos en los vagones de clase alta, ni a nivel nacional ni, por supuesto, a nivel europeo.

En definitiva, que a expensas de como salgan esos "melones" por abrir, me gusta el trabajo que se ha hecho en los despachos este verano. Lógicamente, introduciría algún matiz, como apostar por un base más "fiable" (no me vale Colom porque se lo ha llevado un club que paga mucho más que nosotros) o apostar por algún jugador con más puntos en las posiciones de 3, 4 o 5. Pero claro, esto lo digo desde el desconocimiento del nivel real de los jugadores arriba comentados.

En cuanto a los objetivos, pues me gusta marcarlos en función de los recursos disponibles; por tanto, y en la línea de esos compañeros a los que más a gusto leo, creo que nuestros objetivos deben ser el quinto puesto en ACB, cuartos de final en Copa y Liga pero dando guerra en el cruce ante algún euroliguero y semifinales en Eurocup. Y si llega un momento en la temporada en el que hay que priorizar una competición, esta claro que esta debe ser la europea, ya que, por un lado nos puede dar el billete para jugar la Euroliga de la temporada siguiente y por otro y no menos importante, es casi casi la única posibilidad real de ganar un título a día de hoy para nosotros; y hombre, jugar la Euroliga y todo eso esta muy bien, pero el gustazo de ganar la Eurocup de Plaza de hace dos temporadas me ha reportado más felicidad que jugar 15 Euroligas seguidas.

Por último, en cuanto a Casimiro... Pues no es un entrenador de mi agrado. Pero bueno, su temporada pasada no fue mala, más o menos estuvimos donde tocaba (por mucho que dolieran las derrotas vs Alba y Valencia por cómo y dónde se produjeron). Y ya que nos lo vamos a tragar esta temporada también, vamos a darle un voto de confianza; al menos parece que la plantilla puede asemejarse más a su propuesta, aunque siempre he creído que es el entrenador quien debe amoldarse a la plantilla y a los jugadores de los que dispone y no viceversa. Me gustaría más tener a Katsikaris, Peñarroya o incluso entrenadores de perfil más bajo como Fisac o Moncho, pero bueno, sería injusto calificar su trabajo en las dos etapas en Unicaja como deficiente.
Un placer leerte, siempre me han gustado tus aportaciones. Si los 3-4 melones por abrir dan una talla media, añadiéndole el físico que tienen, me parece que podremos ver un baloncesto diferente. Eso si, el nivel de la plantilla ha bajado considerablemente, y la única oportunidad, como bien comentas, es ganar la EC o ser finalista y esperar que ningún de los dos finalistas actuales de EC se clasfiquen para PO, cosa difícil, viendo la plantilla que ha montado Valencia.

Metal_warriors
Mensajes: 4295
Registrado: 05 Feb 2005, 01:37
Ubicación: Göteborg, Suecia

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por Metal_warriors » 26 Jul 2019, 17:04

Valeron 21 escribió:Muy buenas a todos. Después de mucho tiempo sin escribir, que no sin leeros, he sacado un rato y ganas para animarme a poner un par de impresiones.

Lo primero, quería destacar lo que he disfrutado leyendo las dos últimas páginas del foro, con comentarios de basket y no disputas "tontas" entre foreros. Se agradece la aparición, aunque sea esporádica, de foreros con los que uno siente mayor conexión.

En cuanto a la plantilla, pues de acuerdo con lo que comentan muchos compañeros: por fin tenemos una plantilla equilibrada, que no es poco tratándose de Unicaja, porque joder la de años que ha costado. Tenemos todas las posiciones bien cubiertas, con perfiles complementarios y, además, con jugadores que pueden echar una mano en diferentes posiciones. Interesante. Ahora bien, una cosa es ese equilibrio del que hablamos y otra es el nivel real de la plantilla. Ahí tengo más dudas, básicamente porque desconozco el nivel real de los Adams, Avramovic, Ejim o Gerun. Pero claro, es que el presupuesto es el que es y, claramente, ya no estamos en los vagones de clase alta, ni a nivel nacional ni, por supuesto, a nivel europeo.

En definitiva, que a expensas de como salgan esos "melones" por abrir, me gusta el trabajo que se ha hecho en los despachos este verano. Lógicamente, introduciría algún matiz, como apostar por un base más "fiable" (no me vale Colom porque se lo ha llevado un club que paga mucho más que nosotros) o apostar por algún jugador con más puntos en las posiciones de 3, 4 o 5. Pero claro, esto lo digo desde el desconocimiento del nivel real de los jugadores arriba comentados.

En cuanto a los objetivos, pues me gusta marcarlos en función de los recursos disponibles; por tanto, y en la línea de esos compañeros a los que más a gusto leo, creo que nuestros objetivos deben ser el quinto puesto en ACB, cuartos de final en Copa y Liga pero dando guerra en el cruce ante algún euroliguero y semifinales en Eurocup. Y si llega un momento en la temporada en el que hay que priorizar una competición, esta claro que esta debe ser la europea, ya que, por un lado nos puede dar el billete para jugar la Euroliga de la temporada siguiente y por otro y no menos importante, es casi casi la única posibilidad real de ganar un título a día de hoy para nosotros; y hombre, jugar la Euroliga y todo eso esta muy bien, pero el gustazo de ganar la Eurocup de Plaza de hace dos temporadas me ha reportado más felicidad que jugar 15 Euroligas seguidas.

Por último, en cuanto a Casimiro... Pues no es un entrenador de mi agrado. Pero bueno, su temporada pasada no fue mala, más o menos estuvimos donde tocaba (por mucho que dolieran las derrotas vs Alba y Valencia por cómo y dónde se produjeron). Y ya que nos lo vamos a tragar esta temporada también, vamos a darle un voto de confianza; al menos parece que la plantilla puede asemejarse más a su propuesta, aunque siempre he creído que es el entrenador quien debe amoldarse a la plantilla y a los jugadores de los que dispone y no viceversa. Me gustaría más tener a Katsikaris, Peñarroya o incluso entrenadores de perfil más bajo como Fisac o Moncho, pero bueno, sería injusto calificar su trabajo en las dos etapas en Unicaja como deficiente.
Se te echa de menos por aquí. Espero que ese juguete de 2 años y medio te deje más tiempo a partir de ahora para escribir.

El foro recuerda ;)

Metal_warriors
Mensajes: 4295
Registrado: 05 Feb 2005, 01:37
Ubicación: Göteborg, Suecia

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por Metal_warriors » 26 Jul 2019, 17:14

juankilovic escribió:No tiene sentido compararse con equipos que juegan Euroliga y nos superan con creces en presupuesto. A partir de ahí, nuestra nueva plantilla, si se gestiona bien, puede dar mucho en Eurocup y presentar batalla frente a equipos potentes pero que lleguen cargados de partidos.

Creo que el fichaje de Elegar pone en valor los de Thompson y Gerun. Creo que muchos planteamos que Thompson era un acierto como 4, no como 5 permanente. Y que Gerun podría ser una apuesta interesante como 5 suplente de un 5 puro. Ahora tenemos eso. Y la pareja Thompson-Elegar no será la mejor de todas, pero se puede ir a cualquier pista con ellos. Solidez en ambos lados, experiencia y muchísimo físico.

Sobre la capacidad de hacer puntos, en el cambio de jugadores creo que sólo Shermadini por Elegar mejora esta faceta, sabiendo bien no sólo las carencias de Sherpa sino el estilo de juego de Casimiro.

A mi esta plantilla me gusta más que la del año pasado, pero la pista dictará sentencia.
Amigo Scariolista, suscribo su comentario al 100%.

Eso sí, no he entendido lo que marco en negrita. ¿Te refieres a que Shermadini es el único anotador que es reemplazado por uno con menos capacidad ofensiva? Es que entiendo la frase al revés, y Elegar no tiene en ataque la cantidad de recursos del georgiano ni de lejos.

GaRBaBrOwN
Mensajes: 1870
Registrado: 19 Nov 2006, 17:17

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por GaRBaBrOwN » 26 Jul 2019, 17:15

Eso de que el Valencia estará en Playoff de Euroliga...

Ayon al Zenit, vaya plantillita para Plaza..., los 3 españoles, Fener y Efes, los dos griegos ( que siempre están ahí), Cska, Milan, y alguno más que habrá con bastante nivel. Fácil no lo van a tener y a falta de algún fichaje que les quede, tampoco creo que tengan un plantillón para Euroliga. Colom no lo veo yo petándolo en Euroliga, al igual que Ndour por ejemplo.
Imagen

Valeron 21
Mensajes: 1467
Registrado: 16 Ene 2011, 23:49

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por Valeron 21 » 26 Jul 2019, 17:17

Un placer leeros y saludaros a los dos. :brindo por eso:

Metal, no contento con el juguete de 2 años y medio ahora se nos ha añadido otro de 6 meses, así que doble mérito sacar tiempo para no dejar ninguna página del hilo sin leer. Pero bueno, cuando disfrutas de verdad con algo, sacas tiempo y/o fuerzas de donde sea.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 13:45