CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

9079 mensajes
IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( EMPIEZA LA TEMPORADA EN EL CARPENA- VIERNES 21:30 CONTRA EL VABAS)

por IMMI » 24 Sep 2018, 19:10

Viny: "Quiero demostrar lo que valgo"

Es una temporada de salto para el Unicaja, que ansía con recuperar su lugar natural en España y en Europa. Se da la circunstancia de que confluye su camino con el de la mayoría de la plantilla, en línea ascendente en su carrera. Buen ejemplo de ello es Viny Okouo, ante un curso crucial para su futuro. El pívot termina vinculación con el club de Los Guindos el próximo junio y de su rendimiento dependerá una prolongación que ahora está en punto muerto.

Tiene ganas el congoleño de redimirse de unas campañas discontinuas y con exiguas oportunidades. "Estoy muy contento con Luis Casimiro, me está ayudando mucho. Quiero empezar la temporada y espero aprovechar a tope los minutos que me dé", reconoció Viny a ElDesmarque Málaga, en el Media Day del Unicaja previo al inicio de la Liga Endesa, celebrado en Worten, haciendo ahínco en ese deseo de redención: "Tengo muchas ganas de empezar y darlo todo en esta oportunidad, ya me den segundos o minutos. Tengo muchas ganas de demostrar lo que valgo este año".

Recién acabada la pretemporada, pese a la interrupción internacional, se han creado lazos en el vestuario cajista. "Hay muy buen ambiente, de verdad. Nos llevamos muy bien todos. Cuando hay comida o cena, estamos todos. El vestuario está muy bien y eso es muy importante", comentó el poste cajista, que se muestra satisfecho con los avances del grupo: "Veo al equipo que está muy bien para competir en ACB y Eurocup. Veo que tenemos buenos jugadores. Estamos muy bien dentro del vestuario sobre todo. Espero que sea una buena temporada".

El Unicaja tiene un hueso duro en el arranque de la ACB, un Valencia Básket con el que se ha creado una rivalidad curiosa. La primera etapa de una cuesta escabrosa. "Bastante dura. Primero jugamos un casa contra un equipo difícil y tenemos que hacerlo bien para poder tener la primera victoria y tener buenas sensaciones. Jugamos en el Carpena, delante de nuestra gente, ojalá podamos ganar para empezar bien", cerró Viny.

http://eldesmarque.com/malaga/unicaja/u ... -que-valgo

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( EMPIEZA LA TEMPORADA EN EL CARPENA- VIERNES 21:30 CONTRA EL VABAS)

por malagalabella » 24 Sep 2018, 19:23

IMMI escribió:Viny: "Quiero demostrar lo que valgo"

Pues que se de prisa
Imagen

LLORDAN
Mensajes: 6214
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( EMPIEZA LA TEMPORADA EN EL CARPENA- VIERNES 21:30 CONTRA EL VABAS)

por LLORDAN » 24 Sep 2018, 19:36

La impresión que tengo del equipo justo antes de empezar es la de que veo a gran parte de la plantilla (en realidad a toda excepto a los 2 que ya sabemos) muy enchufada, con ganas de hacerlo bien, a buen nivel individual, gente incluso que da la sensación de que pueden aportar mas que el año pasado..... sin embargo tacticamente el equipo es un desastre, y esto se debe principalmente a 2 cosas: 1) Cambio de entrenador, el equipo venía de estar 5 años con unos conceptos muy engranados, con unos ajustes en defensas muy trillados, y con sistemas de ataques bastantes simples y asimilados. Casimiro propone una cosa diametralmente opuesta a lo de plaza, practicar una defensa de mucha presión, agresiva, de ciertos riesgos, en princpio parece fácil.... sin embargo ajustarla lleva su tiempo, y mientras se consigue (si es que se consigue) el equipo alternará momentos defensivamente buenos, con otras fases en las que será un coladero. Idem en ataque, hacer transiciones rápidas cualquiera las hace, incluso jugar a 15 segundos de posesión, pero hacerlo bien y con cierto orden requiere su tiempo de entrenamiento.

A dia de hoy como decía el equipo está muy muy verde a nivel táctico, físicamente parece que si están, pero tácticamente no, y el problema está en que empezamos ya lo competición y le va a tocar al equipo adaptarse a la nueva forma de jugar en un mes de octubre tremendamente complicado. Para jugar tal y como quiere Casimiro es necesaria un par de cosas, la primera es talento, sirva como ejemplo Real Madrid, y ahí estamos de acuerdo que andamos justos, no tenemos un equipo "pirrico, debastador, patético, etc", pero nos falta un puntito de calidad en general. Lo segundo que se necesita es intensidad de juego y mentalidad, y ahí si que creo que andamos bastante bien, en el equipo hay 4 o 5 defensores top, gente que puede apretar mucho al rival, gente intensa, gente a la que le va el juego rápido...

A mi Casimiro me planteaba mis dudas, no ha hecho nada destacable en practicamente toda su carrera, pero claro, también es cierto que ha ganado una ACB con un TDK.... algo sabrá de esto.... Va a haber sobretodo una clave que marque el devenir de Casimiro y del equipo.... ¿se adaptará el equipo a su forma de jugar? pero sobretodo... ¿cuanto tiempo necesitará el equipo para estar fino? como empecemos perdindo muchos partidos, tipo 1-5 o 0-6, el equipo se vendrá psicológicamente abajo y Casimiro no llega a Diciembre... sin embargo, si el equipo empieza ganando y coge las ideas pronto puede suceder todo lo contrario, que nos hagamos fuertes mentalmente, tengamos nuestro estilo de juego, y seamos un equipo a tener en cuenta en todas las competiciones...

Sobre Wiltjer ahora resulta que todos decían que era muy bueno.... sin embargo, al ficharse muchos decían que era un mojón tiratriples blando y que no defiende.

De Roberts no necesitamos un jugon que se casque 20 puntos por partido.... simplemente un tio con experiencia, regularidad y que le de consistencia al equipo..... y creo que lo puede hacer....

A Salin le estoy viendo mejor que el año pasado incluso.... es increible la capacidad de este tipo para desquiciar a su atacante y para forzar errores y perdidas de balón.... es una pena que no cuente en la estadística, y que solo se vea los balones robados...

Milos se va a salir tb este año, le estoy bien.... no es un killer, pero es un tio que defiende la hostia, rebotea, asiste, genera, hace de todo, a mi me encanta.

La única solución que le veo al tema Dani Diez es lo que está haciendo Casimiro, intentar hacerlo jugar de 4 abierto. De 3 es un cono en la esquina, que tira no especialmente bien y que carga el rebote. Dani le tiene alergia a la pintura y al contacto físico, de hecho saber sabe penetrar pero se "caga", se pone nervioso y se le nubla la vista con alguien al lado o al frente asi que termina haciendo un mal pase en el aire o vete tu a saber.... Este tipo de contacto no es lo mismo que el de pelear dentro, cargar el rebote, ganar la posesión para pedirla, etc... y aun estando a años luz de hacerlo bien en ese sentido, creo que quizás (solo quizás) pueda reconducir su carrera si consigue adaptarse, e intentar parecerse a Carlos Suarez.... aun así lo veo dificil y veo muy perdido este muchacho..... tan perdido que a veces está en la Liceo y piensa que está en la Mae West, y viceversa...

Alguien ha dicho que vio a Viny mejor ayer.... en realidad jugo mejor porque jugó menos, solo 5 minutos, y si juega 0 minutos será mejor aun :mrgreen:


Esto ya mismo empieza.... veremos a ver.

Tupapau
Mensajes: 433
Registrado: 04 Ene 2014, 20:13
Ubicación: Más lejos de lo que me gustaría

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( EMPIEZA LA TEMPORADA EN EL CARPENA- VIERNES 21:30 CONTRA EL VABAS)

por Tupapau » 24 Sep 2018, 20:27

malagalabella escribió:
IMMI escribió:Viny: "Quiero demostrar lo que valgo"

Pues que se de prisa

No descartemos que ya lo haya demostrado

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( EMPIEZA LA TEMPORADA EN EL CARPENA- VIERNES 21:30 CONTRA EL VABAS)

por IMMI » 25 Sep 2018, 09:11

Lessort impresiona a sus compañeros: «Es un auténtico portento físico»

Alberto Díaz y Suárez analizan a los cuatro nuevos jugadores del Unicaja que debutarán el próximo viernes en un partido oficial

Son los nuevos de la clase, los que centran el interés de los aficionados y también de sus compañeros, ya que de ellos dependerá en gran parte el salto de calidad que pueda dar el Unicaja esta temporada. Jaime Fernández, Mathias Lessort, Kyle Wiltjer y Brian Roberts son los fichajes del equipo malagueño y este viernes debutarán en un partido oficial con la camiseta del Unicaja.

En el caso de Fernández, su conocimiento de la Liga Endesa y de sus nuevos compañeros no le hacen parecer un recién llegado, pero sus otros tres compañeros son novatos también en la competición española. «Nunca he jugado en la ACB ni en la Eurocup, estoy muy emocionado por empezar a jugar en el Palacio de los Deportes, ante nuestra afición», comentaba ayer Lessort, que ya pronuncia algunas palabras en castellano y que promete que en unos meses hablará español. Para avanzar en su aclimatación a Málaga, ayer aprovechó el acto promocional del equipo en Worten para comprar una barra de sonido para su casa.

Para conocer mejor a los fichajes, dos de los jugadores de la actual plantilla que llevan más tiempo en el equipo, Carlos Suárez y Alberto Díaz, analizaron las características de sus nuevos compañeros.

Jaime Fernández
«Además de su juego, va a aportar en el vestuario»
El escolta madrileño es quizás el más conocido por sus nuevos compañeros, ya que se ha enfrentado a ellos en decenas de ocasiones. Además con Díaz lleva ya dos veranos compartiendo experiencias en la selección nacional:«Además de su juego, creo que va aportar mucho en el vestuario, porque es un tío con carácter. En la pista tiene un gran talento en el uno contra uno y además es un jugador que claramente va hacia arriba», dice el malagueño. «El año pasado fue uno de los mejores nacionales de la competición y creo que este año seguirá mejorando en el Unicaja», afirma el base. Suárez destaca el «descaro» del que fuera jugador del Estudiantes. «Creo que ha sido un buen movimiento por parte del Unicaja», comenta el capitán sobre su incorporación.

Mathias Lessort
«Con él vamos a ganar músculo y también rapidez»
Sin duda uno de los nombres del mercado de verano, Lessort llega al Unicaja tras completar una gran Euroliga con el Estrella Roja y con el cartel de jugador que puede terminar de explotar en Málaga. «Con él ganamos músculo, pero también rapidez porque además de lo fuerte que es, se mueve con mucha facilidad», comenta Díaz. «Es un auténtico portento físico, es impresionante verle correr el campo como si fuera un hombre pequeño. Nos va a ayudar en el rebote, en defensa, en intensidad», sentencia.

Brian Roberts
«Es muy listo a la hora de tomar decisiones»
Roberts será, junto a Suárez, el jugador más veterano del equipo y esa es la característica que destaca el ala-pívot de Aranjuez: «Tiene mucha experiencia, ha jugado varios años en la NBA y eso siempre suma». «Es un base con muchísimo talento ofensivo, que es rápido y muy listo a la hora de tomar decisiones», apunta Díaz sobre su compañero de posición esta temporada. «Tiene además un tiro excepcional que nos va a desahogar en los momentos en los que nos cueste más atacar», resalta el malagueño, que además considera que puede dirigir bien al equipo «porque es un gran pasador»

Kyle Wiltjer
«Es un tirador, pero va a aportar más cosas»
El ala-pívot canadiense ha destacado en la pretemporada por su letal tiro exterior, pero también se le ha visto un correcto juego al poste bajo. «Es un gran tirador, pero creo que nos puede aportar más cosas», dice Suárez. «Tiene un tacto, una muñeca tremenda», apunta Díaz, que cree que abrirá mucho el campo para sus compañeros.

https://unicaja.diariosur.es/lessort-im ... 29-nt.html

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( EMPIEZA LA TEMPORADA EN EL CARPENA- VIERNES 21:30 CONTRA EL VABAS)

por IMMI » 25 Sep 2018, 09:14

Cotas altas para el nuevo Unicaja

La plantilla asume que el objetivo tiene que ser regresar a la Euroliga y estar en la disputa de los títulos

Se acabaron los experimentos, las pruebas, los partidos en pabellones de pequeños municipios y la falta de tensión competitivo. Esta semana empieza la Liga Endesa y el Unicaja se medirá el viernes en el Palacio de los Deportes al Valencia, su principal rival español en las últimas temporadas.

Un conjunto malagueño que es muy parecido a la anterior temporada –siguen ocho jugadores, una continuidad inédita en los últimos años– pero a la vez muy diferente por la presencia de un nuevo técnico, Luis Casimiro, con una filosofía de juego distinta a la de su predecesor. Existe cierta incertidumbre, y lo reconoce el propio entrenador, sobre el rendimiento que puede dar el conjunto malagueño a corto plazo, ya que esta pretemporada tan atípica no sirve para sacar conclusiones. También hay cierta sensación de que se ha endurecido la competición, tanto la Liga Endesa por el crecimiento de los equipos de la clase media, como la Eurocup, por la presencia de varios proyectos muy ambiciosos.

Sin embargo, los jugadores del Unicaja consultados ayer por este periódico no rehúyen las elevadas expectativas que siempre hay en Málaga en torno al equipo. «Sabemos que será difícil, pero tenemos equipo para estar al menos en las semifinales de la Liga Endesa y para intentar llegar a la final de la Eurocup», asegura Waczynski, que vivirá su tercera temporada en el club malagueño.

Mejorar el pasado año
Shermadini parte de la idea de que hay que mejorar la anterior campaña: «Espero que hagamos mejor temporada que el año pasado. Hemos pasado de la Euroliga a la Eurocup y la meta final colectiva tiene que ser regresar a la máxima competición europea». Para el pívot georgiano esta será su segunda temporada en el Unicaja y espera poder aportar más al equipo: «Tenemos nuevo entrenador, alguien con mucha experiencia, que nos va a hacer jugar duro y que espero que nos saque lo mejor de cada uno».

La voz autorizada de Carlos Suárez, capitán del equipo, deja claro que el Unicaja tiene que seguir pensando en cotas altas:«Todos los años se van unos jugadores y llegan otros, pero la ambición tiene que ser la misma, máxima. Hay que seguir pensando que el Unicaja puede hacer grandes cosas». Dani Díez comparte la opinión de Suárez: «Espero que estemos arriba, llegar más lejos en la Copa del Rey, dar guerra en los 'play-off' de la Euroliga y por qué no repetir la hazaña de ganar la Eurocup. Ojalá podamos estar en la pelea por algún título esta temporada».

Más comedido se mostró el malagueño Alberto Díaz, siempre muy prudente a la hora de hablar de objetivos: «Es temprano para saber dónde podemos llegar y no hay pensar en objetivos tan a largo plazo. Cada año la competencia es mayor, hay equipos con más presupuesto y es más difícil estar en la pelea por los títulos».

La mano del entrenador
Además de los cuatro fichajes de este verano, la gran novedad del equipo es Luis Casimiro y su estilo de baloncesto. «La idea es hacer un juego alegre, divertido, pero también defender duro para poder correr. Hay reglas nuevas, sistemas nuevos, pero creo que nos estamos adaptando bien a su método», afirma Díez. El finlandés Salin ya trabajó con Casimiro en Gran Canaria y destaca que es un entrenador fácil de entender:«Es alguien que tiene las ideas muy claras y que transmite bien lo que quiere de nosotros, es fácil trabajar con él. Nos da libertad en la pista, sobre todo en ataque aunque también nos exige un hacer trabajo duro en defensa».

Okouo:«Me quedé porque hubo un cambio de entrenador»
Uno de los nombres de esta pretemporada ha sido Viny Okouo, pero en este caso porque su rendimiento ha estado por debajo de lo esperado, como dijo el propio Luis Casimiro. «Yo soy el primero que sé que podría haberlo hecho mejor. Lo he intentado, pero no han salido bien las cosas», admite el congoleño, que no aprovechó la marcha de los internacionales para tener más protagonismo. El pívot tuvo opciones de salir cedido este verano, pero finalmente optó por quedarse cuando supo que llegaba un nuevo entrenador al Unicaja: «Mi idea inicial era salir de Málaga para tener más minutos en otro equipo. Al haber un cambio de entrenador pensé que lo mejor era quedarme», asegura el pívot, que termina contrato esta campaña. «Creo que trabajar con un nuevo técnico va a ser bueno para mí. He hablado varias veces con Casimiro, tengo buena relación con él y quiero demostrarle que puedo hacer mejor las cosas mucho mejor», asegura el canterano.

https://unicaja.diariosur.es/cotas-alta ... 21-nt.html

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( EMPIEZA LA TEMPORADA EN EL CARPENA- VIERNES 21:30 CONTRA EL VABAS)

por IMMI » 25 Sep 2018, 09:24

El Unicaja, de compras en Worten

El Unicaja se pasó este lunes por Worten, uno de los principales patrocinadores del equipo, en el Parque Comercial Bahía Azul, en la avenida Montserrat Caballé, donde la plantilla al completo realizó compras y atendió a la prensa. Es una semana muy especial para el equipo malagueño, ya que este fin de semana arranca, por fin, la Liga Endesa. El Unicaja debutará este viernes en el Martín Carpena contra el Valencia Basket, y la plantilla ultima ya el debut.

El Unicaja ha tenido una pretemporada muy irregular, con seis partidos y dos triunfos por cuatro derrotas. Algo que no preocupa en exceso a Luis Casimiro, tal y como confirmó el entrenador verde ese domingo. «Si somos coherentes con lo que estamos diciendo, ni los partidos del Costa del Sol sirven de mucho, en el Circuito Movistar estábamos muy atufados todos y éste tampoco, pues tampoco se puede evaluar dónde está el equipo. No podemos extraer una evaluación fidedigna. La competición siempre te pone en tu sitio y más en esta pretemporada tras la que no sabemos exactamente dónde estamos pero tenemos que ser optimistas», indicó.


"Hay que extraer las valoraciones del trabajo para seguir mejorando y afianzando lo que hemos hecho bien pero a nivel de trabajo.Las pretemporadas están bien para trabajar y construir. A nivel de resultados, la verdad es que sirven de bien poco, y mantengo mi criterio, tanto si perdemos como si ganamos», apostilló Casimiro, que ocupa el banquillo verde tras un lustro con Joan Plaza como jefe del cuadro verde.

Lo cierto es que la cómoda victoria ante el Real Betis Energía Plus en el Costa del Sol ha servido para dejar atrás esas malas vibraciones. Ahora el equipo se centra en lo importante, en un durísimo inicio de curso, ya que el Unicaja jugará en 10 días cuatro partidos. Arrancará el viernes ante el Valencia y ya este martes debutará en la Eurocup, en una salida muy complicada en Vilnius ante el Rytas. Después, vuelta a la ACB, con encuentros el jueves, en Fuenlabrada, y el domingo, en Madrid ante el todopoderoso Real Madrid.

La plantilla al completo ha estado en Worten este lunes por la mañana, antes de comenzar a preparar una semana muy especial. Los jugadores han atendido a la prensa, se han hecho fotos y han firmado autógrafos a los clientes que han acudido al local.

Jaime Fernández, uno de los debutantes, ha confesado que tiene ya muchas ganas de arrancar la competición y que le apetecía volver a la rutina y entrenarse ya pensando en preparar un partido oficial. Mathias Lessort ha comprado un equipo de altavoces y los jugadores han aprovechado también para realizar un spot para una campaña publicitaria de Worten que seguro que dará mucho que hablar.

https://www.laopiniondemalaga.es/unicaj ... 35275.html

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( EMPIEZA LA TEMPORADA EN EL CARPENA- VIERNES 21:30 CONTRA EL VABAS)

por IMMI » 25 Sep 2018, 09:26

Los debutantes del Unicaja, listos

El americano Brian Roberts, el madrileño Jaime Fernández, el canadiense Kyle Wiltjer y el francés Mathias Lessort se muestran muy "ansiosos" de poder jugar por primera vez un partido oficial como cajistas

Imagen

La Liga ACB ya está aquí. El cosquilleo ya comienza a subir por el estómago de los miembros de la plantilla del Unicaja. Tras más de un mes de preparación, la hora de la verdad se acerca. El Unicaja debuta el viernes ante el Valencia Basket (21.30 horas) en el Carpena y hay cuatro jugadores que se vestirán de verde por primera vez en un encuentro oficial: Brian Roberts, Jaime Fernández, Kyle Wiltjer y Mathias Lessort. Y, de ellos, tres no han jugado nunca en la Liga Endesa. Salvo el base madrileño criado en el Estudiantes, los demás también vivirán por primera vez su estreno en la competición nacional.

El más experimentado de todos es Brian Roberts. A sus 32 años, tras una temporada en el Olympiacos y cuatro cursos en la NBA, le ha llegado la hora de dar el salto a Málaga. Roberts tiene muchas ganas de arrancar ya: «Espero grandes cosas de este año y llegar lejos. Estamos trabajando muy duro y realmente estoy contento con todo, con el equipo. Hay un gran grupo de chicos y estamos deseando que comience ya esta temporada. En todos los equipos que estuve, yo traté de dar todo y estoy preparado para este nuevo reto. Sabía al venir aquí que llegaba a la ACB y vamos a jugar un montón de partidos, y me siento preparado para ese reto», explicó a este periódico el estadounidense.

Al fin y al cabo, lo que al jugador le encanta es jugar, por eso este empacho de cuatro partidos en los primeros diez días de curso les encanta: Valencia, Fuenlabrada, Rytas Vilnius y Real Madrid. «Comenzamos con un calendario muy difícil. Yo pienso que estamos trabajando muy duro para prepararnos para todo esto y ahora llegan estos partidos, pero estoy ansioso de que comiencen», comentó.

El pipiolo de los cuatro debutantes es Mathias Lessort. El francés es un tipo amable que, detrás de su duro aspecto, esconde a un chaval de tan sólo 22 años. «Espero poder ganar los máximos partidos posibles. Estoy contento aquí, hay muy buenos chicos. La ciudad es muy bonita. Por supuesto: sol, playa y tenemos encantadores lugares. Los nuevos compañeros me han recibido con los brazos abiertos y es fácil tener buen ambiente en el equipo porque todo el mundo me ha dado la bienvenida», narró el pívot de 2,05 metros. «Vamos a ir arriba, creo que la gente compite en este equipo cada día, en cada entrenamiento, y eso es importante, a la gente le gusta competir y yo creo que vamos a poder competir por ganar algún título».

Esa es la palabra mágica: título. Todos han sido jugadores de éxito que en otras etapas han saboreado las mieles del triunfo. El objetivo es hacerlo también en Málaga. Kyle Wiltjer, ala-pívot canadiense, confía también en las posibilidades del grupo. «Yo espero lo mejor de la temporada porque hemos trabajado muy duro durante esta pretemporada y estoy realmente expectante. El objetivo es conseguir luchar por títulos, desde el comienzo de la temporada nos lo hemos propuesto», aseguró Wiltjer. Para ello es clave el buen ambiente dentro del grupo, algo que se está consiguiendo. «Tenemos un gran ambiente en el vestuario. El otro día nos fuimos de barbacoa, y estas cosas son muy importantes en el baloncesto. Estoy ilusionado».

La experiencia, a pesar de sus 25 años, le sobra a Jaime Fernández. El base está como un niño con zapatos nuevos y, cada día, más feliz por haber hecho las maletas con destino a Málaga. «Me encuentro muy bien, todos me han acogido con los brazos abiertos, tanto el club como los jugadores. Ya me siento en casa aquí y me encuentro muy bien, no tengo ninguna queja».

Jaime no quiere echar la vista demasiado lejos y sólo piensa en el viernes. «Tengo muchas ganas de jugar contra el Valencia y sentirme como local en el Martín Carpena. Sé que el inicio de temporada es complicado, pero no me gusta pensar en más allá. Hay que centrar la energía y la concentración

https://www.laopiniondemalaga.es/unicaj ... 35357.html

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( EMPIEZA LA TEMPORADA EN EL CARPENA- VIERNES 21:30 CONTRA EL VABAS)

por IMMI » 25 Sep 2018, 09:34

El vértigo y lo nuevo

Un cambio de entrenador en un club que ha tenido durante un lustro una manera de jugar bastante definida provoca cierta incertidumbre. No tiene por qué entenderse como algo negativo, sino como un cosquilleo por la novedad. Es una nueva etapa, el año I después de Joan Plaza, el técnico que más partidos dirigió en la historia del club. Antes se fueron Imbroda, Maljkovic o Scariolo, de dimensión similar o superior en calado en Málaga que el técnico catalán, y el Unicaja encontró incentivos para seguir creciendo y para mudar la piel.

Es lo que pretende hacer este Unicaja de la mano de Luis Casimiro. Tras una elipsis de seis temporadas, el técnico manchego vuelve al punto de donde se fue. No siguió porque ya estaba firmado el contrato con Jasmin Repesa, pero su trabajo quedó en la mente del presidente, Eduardo García. Tras cerrarse la etapa Plaza la primera opción fue Fotis Katsikaris, pero no salió y Casimiro fue un hombre de consenso al que impulsó su clasificación para la Euroliga en Gran Canaria.

La atípica pretemporada, con un paréntesis de 10 días por los partidos internacionales, ha achicado los plazos de trabajo habituales. Pero se ha podido ver una idea distinta de juego que la competición oficial verificará ya desde este viernes en el siempre atractivo y morboso duelo ante el Valencia Básket. El Unicaja se presentó ayer en las instalaciones de Worten, uno de sus patrocinadores desde la temporada pasada, y la toma de contacto con la plantilla emana ilusión y ganas. "Hay una química muy buena, espectacular", dice un Alberto Díaz cada día más maduro. Todos los jugadores se fueron tras el partido a la casa de Shermadini, en Alhaurín de la Torre, para celebrar una barbacoa tras disputar el partido de la Copa Andalucía ante el Betis.

Es una plantilla que, a peso, es peor que la de la temporada pasada. Se fueron para seguir Euroliga Brooks, Nedovic y McCallum. Queda Augustine libre aún. Hombres de un calibre seguramente superior a Brian Roberts, Jaime Fernández, Kyle Wiltjer y Mathias Lessort. Sucede que se hacen varias apuestas que, en un ideal desarrollo de sus cualidades, junto a la permanencia de ocho jugadores pueden producir una mezcla que fermente mejor. 26.6 años de promedio de edad, 1.99 metros de estatura y 2.8 temporadas de permanencia en el club conforman el retrato robot que tendrá Casimiro a sus órdenes.

"La clave está detrás, en defensa. La idea que quiere Casimiro es que desde la defensa hay que jugar en ataque. Creo que hay que ser sólidos atrás, recuperar balones. Ser un candado detrás y delante todos tenemos facilidades para anotar y pasar. Ofensivamente hay talento, pero tenemos que empezar todos desde la defensa", asevera Jaime Fernández, que conoce bien a Luis Casimiro, que fue el técnico que le hizo debutar en el Estudiantes: "Debo ser agresivo en defensa y seguir haciendo mi juego. Asistir, anotar, un poco de todo. Pero, sobre todo, focalizado en defensa". El internacional español debe ser una pieza importante en el juego exterior.

Hay una idea clara, se quiere subir una marcha y acelerar el juego. No implica descuido defensivo sino que habrá más posesiones si se pueden aplicar las ideas de Casimiro. "Conozco por un año cómo trabaja Luis", explica Sasu Salin, que coincidió con el nuevo entrenador en la temporada 2016/17 en Las Palmas: "Hay algunas reglas distintas en defensa respecto a Plaza. Hay nuevos jugadores y siempre cuesta empezar, pero ya en los entrenamientos creo que tenemos buen nivel. En ataque habrá un poco de diferencia, pero también la idea es como en Gran Canaria. Si se puede, correr y en campo abierto tirar si hay opción. Me gusta mucho este sistema de juego. Para el jugador es fácil, son cosas que puedes hacer. Con Luis sólo necesitas confianza y él te la da".

"Esperamos algo más. A ver si ganamos más partidos y tenemos mejores resultados. Quiero ganar algo, no sólo jugar el play off o la Copa del Rey, sino ganar algo", decía con ambición el jugador finés sobre los objetivos del club.

Alberto Díaz, mientras, tiene un interesante campo de mejora con el cambio de técnico. Luis Casimiro le hizo debutar con sólo 18 años en una situación delicadísima para el Unicaja, con la Euroliga colgando del aire. Ahora es otro jugador y con retos por delante. "Seremos un equipo con más libertad y con la idea de ser más directos al aro. En defensa la idea es ser más agresivos para poder correr, Luis nos inculca que la clave es la defensa. Puede ser que recibamos más puntos si jugamos más posesiones, pero ya digo que no sabemos cómo estamos", analizaba el base malagueño: "Hemos recibido más puntos en algún partido, pero es pretemporada, en la competición todo cambia. Teníamos muchas bajas y no sabemos. Queremos mantener el nivel defensivo, Luis quiere que seamos muy agresivos en defensa, que presionemos a todo campo y en líneas de pase. Ya se verá si recibimos más o menos. La libertad ofensivo se centra más en campo abierto. Luis quiere que seamos directos pero siempre con sentido. Confía en el talento ofensivo que tenemos. Particularmente yo me encuentro cómodo, debe ser un pasito más para mi progresión".

"Mantener a jugador de ese nivel que se fueron es muy complicado", admitía Alberto Díaz sobre los cuatro jugadores que se marcharon. Piensa el base que "el juego va a ir más hacia lo colectivo, más compacto en los dos lados de la pista. Yo creo que este año irá bien también". A Alberto le corresponderá, junto a Brian Roberts, llevar las riendas de esta nueva idea de juego. "Es una persona fenomenal, un trabajador que no se queja, con un talento y una veteranía tremendos, con buen tiro, rápido e implicación en defensa. Es un buen fichaje y nos va a dar mucho. No es egoísta, hace lo que considera mejor para el equipo. Él mete con facilidad y hace jugar al equipo. Se adapta a la idea de Luis", remacha Alberto Díaz sobre su compañero de posición.

El Unicaja ya está en los tacos de salida. Hará hoy una doble sesión, que pasarán a mejor vida desde mañana. La temporada ya se vislumbra. El plan es durar hasta bien avanzado junio en la carretera. La idea de juego evoluciona, falta ver cómo será de productiva para el Unicaja en un cambio de carril. Es el vértigo de lo nuevo. Que también ilusiona.

La ACB dio a conocer ayer los horarios y las retransmisiones para los encuentros de la Jornada 1 de la Liga Endesa, que se abrirá con el Barça Lassa - Herbalife GC el jueves a las 21:30 horas por Movistar Deportes (DIAL 53). En el caso del Unicaja, irá el viernes a las 21:30 horas por #Vamos, el nuevo canal lanzado por Movistar hace unos días y en el que se podrá ver lo más selecto de los derechos de retransmisión deportivos que posee la cadena de pago. Se espera una buena entrada para el partido ante el Valencia, rival que suele deparar encuentros intensos y de mucha exigencia. El objetivo de los dos equipos será muy parecido: ir a la Euroliga la próxima temporada.

https://www.malagahoy.es/unicaja/vertig ... 71883.html

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( EMPIEZA LA TEMPORADA EN EL CARPENA- VIERNES 21:30 CONTRA EL VABAS)

por IMMI » 25 Sep 2018, 09:39

"Luis quiere un baloncesto un poco más salvaje"

El capitán cajista afronta su sexta temporada en Málaga, la primera sin Joan Plaza como entrenador

"Creo que la afición se va a divertir y va a salir con una sonrisa cuando se acerque al Carpena", desea el madrileño


Carlos Suárez García-Osorio (Aranjuez, 1986) inicia la sexta temporada en el Unicaja. Nadie lleva más temporadas que él y sólo Brian Roberts es un poco más veterano. "La mejor decisión de mi vida", dijo alguna vez que tomó cuando rechazó in extremis un acuerdo con el Montepaschi Siena para venir a Málaga de la mano de Joan Plaza. Ya no está el único entrenador al que ha conocido en el Unicaja, pero viene uno que no es nuevo para él, Luis Casimiro. Ha moldeado su cuerpo para seguir jugando de cuatro pero con más explosividad. El capitán cajista explica cómo ve el nuevo proyecto.

-Sexta temporada en Málaga, pero cambia el panorama.

-Han sido cinco años buenos con Joan, a mi modo de ver. El club y todos los que hemos estado con él le agradecemos lo que ha hecho por nosotros. Pero llega un nuevo entrenador. Le conozco de dos años que estuve con él en Estudiantes. También es intenso y quiere un baloncesto un poco más de salvaje. Más de correr, de contraataque, de más posesiones. Con unas ideas nuevas sobre todo en defensa que poco a poco vamos cogiendo

-¿Esas ideas cambian mucho respecto a Plaza?

-Muchas cosas no, son parecidas. Tampoco vamos a inventar nadie el baloncesto, muchas cosas continúan, pero es otro estilo de baloncesto. Hay que coger el nivel grupal, que ha costado más por las circunstancias que han rodeado al equipo por la ausencia de jugadores. No obstante, no podemos poner esa excusa para el viernes.

-¿Qué implica ese juego más salvaje al que se refería? ¿Más rapidez? ¿Más velocidad?

-Más posesiones. A priori vamos a recibir más puntos, lógicamente. Si tienes menos recibirá menos. No tiene por qué ser que tienes peor defensa por recibir más puntos. Hay una estadística que es más fiel, yo creo, que son los puntos recibidos por posesión rival. Es cierto que vamos a ser un equipo más vertical, de correr. Digamos que estilo Real Madrid, con muchos tiros de tres. Tenemos muchos tiradores, creo que la afición se va a divertir y esperemos que cuando vayan al Carpena salgan con una sonrisa.

-¿Y usted se siente cómodo en ese juego?

-Sí, sí. La verdad es que he jugado así en muchas situaciones. Es cierto que en pretemporada me cuesta más, si me tuviesen que pagar por cómo lo hago en pretemporada no estaría en el Unicaja (risas). Pero bueno, es cierto que cuando asimilas el trabajo te vas sintiendo mejor. He llegado este año en mejor estado que nunca y ya hay ganas de que el viernes empiece todo.

-Dijo en el primer día de pretemporada que había perdido siete u ocho kilos en verano.

-He perdido tres kilos más. Me encuentro bien, incluso hago mates y todo (risas). Ahora tengo que coger algo de peso, pero del bueno, muscular. Baja el ritmo de trabajo, pero con la alimentación todo irá mejor. Entrenando me encuentro bastante fino, asimilando carga de trabajo. A medida que pasan los años tienes que estar más delgado. Si no te cuesta mucho más. A mi cuerpo le viene muy bien esto.

-¿Qué ha cambiado de dieta?

-Ha sido un poco emocional todo. Entrenar en verano es bastante duro, llegué a momentos de pájaras y cambié la alimentación, me lo propuse hablando con Diego (preparador físico). Quería cambiar mi cuerpo, me encontraba bien en el campo pero sentía que quería mejorar. Y esa mejora pasaba por cambiar mi físico, mi cuerpo. Lo voy a notar en el campo. Como menos hidratos, más pescado, mucho pescado por la noche, más proteínas. También descansar, beber mucha agua... Es primordial.

-Hablábamos del estilo. ¿Ve al equipo con capacidad para adaptarse a lo que pide Luis Casimiro?

-Sí, somos gente, como Jaime, muy vertical. Brian coge el balón y es rápido parar armar el contragolpe. Adam y Dani son grandes tiradores, Dragan va a dar seguro este año un salto de calidad respecto al año anterior. Kyle es un grandísimo tirador y Lessort es un animal y puede correr el contraataque como un base. Eso nos va a ayudar, es el baloncesto que se lleva, que tanto gusta a los aficionados. En ese estilo de juego de más correr, rebotear, rapidez...

-Su nuevo compañero de posición es Kyle Wiltjer. Parece que anota con mucha facilidad.

-Es un grandísimo tirador de tres puntos, pero puede jugar en el poste bajo. Sabe que le van a conocer más en la ACB con el tema del scouting y le va a costar más tirar sencillo. Pero tiene más recursos, puede jugar en el poste bajo, penetrar... Es un jugador completo, no se le puede comparar a Jeff Brooks, es un jugador diferente. Es más especialista, Jeff era más físico. Nos puede ayudar bastante para abrir el campo. Tiene 25 años, el jugador siempre debe tener la aspiración de seguir mejorando. Él tiene la mentalidad americana de ser mejor cada día. Es una apuesta del club, en el Olympiacos no tuvo tantos minutos y aquí quiere buscar ese tiempo en pista.

https://www.malagahoy.es/unicaja/Luis-q ... 71888.html

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( EMPIEZA LA TEMPORADA EN EL CARPENA- VIERNES 21:30 CONTRA EL VABAS)

por Green Hell » 25 Sep 2018, 11:02

Que ganas de que empiece esto ya! Y que conste que espero que me den un rasca bueno y ganemos a Valencia el viernes sea como sea. Llega la hora de la verdad y tenemos que olvidarnos de la pretemporada, de lo hecho hasta el momento, de nada sirve ganar al Betis o perder con Estudiantes. Lo bueno llega el viernes, tenemos el pistoletazo de salida en casa y tenemos que hacer lo posible por sumar la primera.

Además, yo espero una buena entrada porque hay ganas de basket, porque es a las 21:30, porque es viernes y a esa hora todos hemos acabado de trabajar o al menos la mayoría y porque es un buen rival. Yo estaré por el Carpena una hora antes como siempre acostumbro a hacer. Será la primera vez que vea este año el equipo en directo, hasta ahora lo he visto por tv y quiero ver en persona a los nuevos. Ojalá ganemos, que ganas tengo por dios!

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( EMPIEZA LA TEMPORADA EN EL CARPENA- VIERNES 21:30 CONTRA EL VABAS)

por IMMI » 25 Sep 2018, 12:21

La escalera de Jaime Fernández

Jaime Fernández (Madrid, 1993) avanza hacia otro escalón superior. Sobrevive ya en él, pero vendrán traqueteos para evaluar si el progreso es real. Sigue dibujando una línea ascendente que señala el Unicaja, siguiente parada tras cerca de una década en el candelero. Un crecimiento gradual para desembarcar en el club de Los Guindos, con el que converge su anhelo hacia un universo superior, la Euroliga.

Hay satisfacción en el exterior con la decisión un par de meses después de su aterrizaje en la Costa del Sol. "Sabía que el Unicaja es un club grande y Málaga una ciudad donde se respira baloncesto. Aún no he estado en el Carpena como local, pero creo que va a ser algo bonito. Creo que es un sitio perfecto para mí, para hacer una buena temporada", destaca el madrileño en una charla con ElDesmarque Málaga en el Media Day previo al inicio de la Liga Endesa. "Me ha gustado todo de momento. Es un club grande, donde las instalaciones son increíbles, exclusivamente para nosotros. Las jugadores estamos en muy buenas condiciones", agrega.

Jaime rompió el cascarón más allá de Los Pirineos. El pujante Morabanc Andorra le sirvió el trampolín. "Tenía una situación muy cómoda en el Estudiantes. Con un rol un poco estancado, aunque no me gusta decirlo así. Di un salto yendo a Andorra, saliendo de mi zona de confort. Me fue bien y espero que progresión siga así", desgrana el jugador, que ahonda su deseo: "Creo que soy ambicioso, soy trabajador y no me contento con nada. Vengo aquí con la misma ambición con la que me fui a Andorra, quiero seguir creciendo".

Una temporada con un crecimiento exponencial, donde la selección española ejerció como gran escaparate. Uno de los puntales para Scariolo en la España de las ventanas, el combo elevó su techo. "Lo que era un marrón para mucha gente lo hicimos una oportunidad. Sergio ha confiado bastante en mí, no sólo para llevarme, me ha puesto muchos minutos en pista. Me ha dado un poco de visibilidad", asegura el '3' verde, que basa su desarrollo en el trabajo, una palabra repetida a consciencia en la conversación.

Se vuelve a cruzar en su ruta el entrenador que le abrió las puertas de la Liga Endesa en el Magariños. "Tuve un buen año con él. Luis confiaba mucho en mí pese a ser muy joven y, de momento, esta primera toma de contacto ha sido buena. Creo que es un entrenador perfecto para el Unicaja", explica Jaime Fernández de Casimiro.

El internacional español es uno de los adalides del nuevo estilo que quiere implantar el técnico, con más vértigo. El escolta tiene claras las líneas maestras de la filosofía del manchego. "La clave está detrás, en defensa. La idea que quiere es que desde la defensa hay que jugar en ataque. Creo que hay que ser sólidos atrás, recuperar balones. Ser un candado detrás y delante todos tenemos facilidades para anotar y pasar. Ofensivamente hay talento, pero tenemos que empezar todos desde la defensa", interpreta el jugador, que profundiza en lo que quiere Casimiro de él: "Que sea agresivo en defensa y que siga haciendo mi juego. Asistir, anotar, un poco de todo. Pero, sobre todo, que esté focalizado en defensa".

A priori, seguramente sea la plantilla de más calibre en la que ha estado el fichaje del Unicaja. "Wiltjer tiene momentos en ataque que es imparable, pero un poco todos. Con Dani Díez llevaba mucho tiempo sin estar, me ha sorprendido muy gratamente. También Milosavljevic y Lessort. En general, todos. Hay muy buen equipo y esperemos que nos juntemos todas las piezas para hacer una buena temporada", asegura el cajista.

"Soy optimista y ambicioso", dice de forma rotunda al ser cuestionado por la temporada que empieza este viernes. "Es muy pronto todavía pero la competición ha llegado. Tenemos cosas que demostrar, esto ya no es la pretemporada y debemos que dar un salto más. Estamos en un buen momento y hay que ser optimistas para recibir a Valencia en casa para ganar", remacha Jaime Fernández, un peldaño más arriba en su escalera.

http://eldesmarque.com/malaga/unicaja/u ... -fernandez

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( EMPIEZA LA TEMPORADA EN EL CARPENA- VIERNES 21:30 CONTRA EL VABAS)

por moltuni » 25 Sep 2018, 17:28

Por cierto, me ha dado un plus de optimismo la derrota de Valencia vs Joventut. No sé si soy el unico...

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( EMPIEZA LA TEMPORADA EN EL CARPENA- VIERNES 21:30 CONTRA EL VABAS)

por IMMI » 25 Sep 2018, 17:31


clorobuldo
Mensajes: 60328
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( EMPIEZA LA TEMPORADA EN EL CARPENA- VIERNES 21:30 CONTRA EL VABAS)

por clorobuldo » 25 Sep 2018, 20:14

Os toco las narices por última vez para que os apunteis a mi modestisima liga privada.

Nombre.- quegolfosoy
contraseña.- pablocasado

Maximo 7 equipos por persona.
Imagen

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( EMPIEZA LA TEMPORADA EN EL CARPENA- VIERNES 21:30 CONTRA EL VABAS)

por moltuni » 25 Sep 2018, 22:37

Partiendo de la base de que Baskonia tiene buenos bases, creo que si conocieramos su inversión nos causarían bastantes dudas el cuarteto que tienen. Vildoza tiene muchísimo potencial, pero aun comete bastantes errores propios de su corta experiencia, Hilliard aun no ha encontrado su sitio y se le ve inseguro, Huertas esta en la cuesta abajo aunque a veces nos recuerde que sigue teniendo talento, y a Granger le veo empequeñecido alli entre tanto buen jugador.

El que está sorprendiendo es Garino, forma un duo espectacular con Shields.

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( EMPIEZA LA TEMPORADA EN EL CARPENA- VIERNES 21:30 CONTRA EL VABAS)

por IMMI » 26 Sep 2018, 09:05

Jaime Fernández: «Cuando me hablaron de fichar por el Unicaja dije: ¡vamos a hacerlo ya!»

El escolta madrileño del Unicaja asume las alta expectativas que hay en torno a su fichaje y espera que en Málaga se le abra la opción de ganar títulos

Jaime Fernández (Madrid, 1993), tiene sólo 25 años para la presente será su novena temporada en la ACB. Tenía 17 años y cursaba segundo de Bachillerato cuando Luis Casimiro, entonces entrenador del Estudiantes, se fijó en aquel menudo y descarado jugador del equipo EBA y lo puso a jugar en la élite. Ahora, técnico y deportista se reencuentran en Málaga después de que el Unicaja haya hecho este verano un esfuerzo económico para romper su contrato con el Andorra y poder así ficharlo.

–Resulta llamativo que, tras toda su vida profesional en el Estudiantes, su casa, da el salto a un equipo más potente, el Andorra, y hace la mejor temporada de su carrera.

–Es que yo tenía una situación muy cómoda en el Estudiantes, jugaba en el equipo de toda mi vida, tenía un rol relativamente importante y estaba en una situación, no estancada, pero sí acomodada. Yo soy ambicioso, siempre quiero más y por eso creo que el cambio a Andorra, salir de casa, me vino muy bien. Esa misma ambición sigue vigente ahora que estoy en el Unicaja y espero que sea también una buena temporada.

Las cosas le iban muy bien en Andorra, pero este verano le llama su agente y le dice que el Unicaja le quiere fichar. ¿Qué es lo primero que piensa?

–¡Vamos a hacerlo ya! Es lo primero que digo, me salió así. Que un club como el Unicaja se fije en ti es algo muy bonito y hay oportunidades que sólo pasan una vez. Tenía que cogerla.

–¿Se valora en ese momento la posibilidad de ganar títulos ?

Sí, sí que se piensa. Eres consciente de que el Unicaja es un club grande, que se te abre la posibilidad de ganar títulos y de que aquí la ambición es máxima. Llevar esta camiseta conlleva una responsabilidad.

–En Málaga siempre hay unas enormes expectativas en torno al Unicaja en los inicios de temporada. Queremos ver al equipo jugar la final de Copa, llegar lejos en 'play-off', luchar por todos los títulos... No sé si desde alguien de fuera se pueden ver estas aspiraciones algo exageradas.

–No, a mí me parece bien que haya esa exigencia. Está claro que todos somos conscientes de que el Real Madrid y el Barcelona están por encima del resto pero, a partir de ahí, ¿por qué no va a estar el Unicaja entre los tres o cuatro primeros o luchar por los títulos? Es algo posible y todos nos tenemos que exigir estar en esa pelea, en ese estatus.

–Pero parece que la diferencia con los clubes más potentes está más acentuada y menos sin embargo con los equipos de clase media.

–Es que muchos equipos de esa clase media se han reforzado muy bien y no es tarea fácil. Hay que hacer una temporada redonda, estar concentrados todo el año para poder acabar arriba. Pero esta tiene que ser la ambición, hay que mirar siempre lo más arriba posible.

–El Unicaja ha fichado este verano a un jugador con amplia experiencia NBA, como Roberts y a dos jóvenes de gran talento que vienen de la Euroliga. Sin embargo, muchos aficionados hablan de usted como 'El fichaje'.

–Pues bienvenido sea, que la gente confíe en mí desde el principio está bien. Yo vengo con mucha ilusión para dar mi mejor versión y tratar de satisfacer esas expectativas. Esto es sólo cuestión de trabajo y claro, después depende de que al final la pelotita entre por el aro.

–¿Comparte esa idea de cierta incertidumbre sobre el rendimiento que pueda dar el equipo este año?

–Lo entiendo. Ha sido una pretemporada tan rara, con el paréntesis de las selecciones y después esa una minipretemporada. Pero creo que con el Betis ya lo hicimos mejor y yo soy optimista.

–Desde fuera se ve al equipo con mucha soltura en ataque, mucha amenaza, pero con algunas lagunas defensivas.

–Está claro que es algo que hay que mejorar. Nosotros además tenemos que sumar desde la defensa, empezar el trabajo atrás, ser más sólidos. Pero estas cosas se construyen con tiempo.

–Los jugadores nacionales que han llegado al Unicaja en las últimas temporadas, como Suárez o Díez, ya son casi malagueños. ¿Se ve así de integrado dentro de algunas temporadas?

–En esta ciudad se respira baloncesto y estoy seguro de que voy a estar muy bien, pero tampoco pienso mucho en el futuro. Prefiero pensar mejor a corto plazo.

–¿Qué recuerda de su debut en la ACB a las órdenes de Luis Casimiro?

–Era muy joven y estuve haciendo la pretemporada con el primer equipo. Luis confió en mí pronto, me dijo que iba a contar conmigo. Pude jugar algunos partidos en la ACB y lo recuerdo como un año muy positivo. Es bonito volver a reencontrarme con él ahora.

–Llegar nuevo a un equipo y conocer bien al entrenador supongo que ayuda.

–Sí, sí claro que ayuda. Siempre le he tenido mucho cariño por hacerme debutar en la élite y cuando que he coincidido con él le he saludado con afecto. A nivel personal es muy buena persona y como técnico es de los mejores que hay. Lo tiene todo para que hagamos una buena temporada.

–El viernes debutan en la Liga Endesa ante el Valencia y después ya empieza la Eurocup, con hasta tres partidos por semana entre ambas competiciones. No va a haber tiempo casi para adaptarse.

–El inicio es muy duro, es cierto, pero no hay excusas. Todos tenemos que jugar contra todos; enfrentarnos al Valencia en casa es una buena puesta a punto. Espero que el pabellón esté a tope, que la gente se vuelque con nosotros y que nos podamos llevar la victoria para tener un buen inicio.

https://unicaja.diariosur.es/jaime-fern ... 49-nt.html

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( EMPIEZA LA TEMPORADA EN EL CARPENA- VIERNES 21:30 CONTRA EL VABAS)

por IMMI » 26 Sep 2018, 09:14

"Si me mato en los entrenamientos seguro que Luis me dará minutos en los partidos"

Las oportunidades comienzan a agotarse para él. Desde marzo de 2013, cuando aterrizó en Málaga, a este curso 2018/19 han pasado muchas cosas para él. Entona el mea culpa pero confiesa tener la conciencia tranquila por su trabajo y nivel de profesionalidad. Le habría gustado marcharse cedido la pasada temporada para tener minutos porque, como dice, «jugar unos minutos después de dos meses, es difícil».

Viny Pierrot Marcel Okouo aterrizó en Málaga en abril de 2013. Era un chico muy grande, nacido el 10 de abril de 1997 en Brazzaville (República del Congo) y que apenas sabía botar la pelota. En el Unicaja ha pasado por todas las situaciones: novato, dominador en LEB Plata, jugador residual, rol importante en plena final de la Eurocup... Con 2.14 metros de estatura, de Viny se espera mucho. Pero no llega. Sin minutos en los últimos años, desestimadas sus peticiones para salir cedido, quizá no tenga más oportunidades con el Unicaja de las que se pueda ganar este curso con Luis Casimiro.

¿Cómo está, Viny?
Muy bien, gracias, con ganas de empezar ya.

¿Cómo ha ido esta pretemporada?
Todo ha ido muy bien.

¿Contento con el trabajo?
Sí, he podido tener minutos.

¿Y cree que los ha aprovechado o que ha dejado pasar una buena oportunidad?
Yo creo que podría haber jugado mejor, sobre todo cuando se fueron los compañeros internacionales con las selección. La verdad es que podría haber jugado mejor. He intentado hacerlo bien, pero no me han salido las cosas como yo quería. He fallado muchas canastas y sé que tengo que mejorar cuando Luis me dé otra oportunidad, ahora cuando empiece la temporada.

¿Qué le ha dicho Luis Casimiro durante la pretemporada? ¿Qué espera de usted?
He hablado con él. La verdad es que muy bien con él, con lo que me dice, como todos los entrenadores. Soy joven, me ha dicho que entrene duro, que intente competir con los que tengo enfrente y la verdad es que estoy contento con él.

¿Le hubiera gustado a Viny Okouo haberse marchado cedido para tener más minutos? Y no hablo ya de esta temporada, sino de la pasada campaña, por ejemplo. O incluso de la anterior.
Sí, la verdad es que sí. Eso es lo que me hubiera gustado. Yo soy joven y lo que me interesa es intentar jugar más minutos, y lo he pensado. Pero ahora ha llegado Luis y me ha dicho mucha gente que este entrenador intenta jugar y ayudar a los jóvenes. Y es verdad, lo estoy viendo. En esta pretemporada me he equivocado mucho y seguía en el campo. Él me da minutos, porque él sabe que los jóvenes nos equivocamos. Pero he decidido quedarme para intentar demostrar que puedo jugar con este entrenador.

Hace dos temporadas, cuando se lesionó Dejan Musli, usted jugó casi un mes con asiduidad y a un gran nivel. ¿Volveremos a ver a Viny a ese nivel o incluso superior en el Unicaja?
Claro€ Eso depende de lo que pase. Si no estoy dos meses fuera€ Es que así cuesta mucho más tratar de jugar bien. Había un momento, el año pasado, que estuve dos meses sin jugar y cuando un jugador joven no juega pues pasa eso€ Es muy difícil. Y de repente, tras dos meses y medio, te ponen un minuto. Y eso es muy difícil. Es difícil enseñar lo que sabes hacer de esta forma. Cuando se lesionó Musli, yo supe que iba a jugar y la verdad es que en ese tiempo demostré que podía hacerlo bien con el equipo.

¿Tiene que echarse algo en cara a sí mismo?
(Silencio).

¿Me entiende lo que le quiero decir?
Sí, sí, claro...

¿Ha sido siempre buen profesional, ha entrenado siempre al máximo, ha estado siempre a su mejor nivel? ¿Tiene la conciencia tranquila, está contento con su trabajo?
Estoy tranquilo con mi trabajo, de verdad. Hay días, tras un entrenamiento, que no entrenas bien. Eso me pasa, claro. Cuando no hago un buen entrenamiento, al llegar a casa, intento comer y estar en la cama, y pensar qué he hecho mal en el entrenamiento para al día siguiente mejorarlo.

¿Qué le puede aportar Viny a este Unicaja?
Creo que puedo darle muchas cosas. Lo he demostrado, sobre todo cuando se lesionó Musli, muchas ganas. Soy joven, juego con energía y ganas. ¿Equivocarme? Claro, voy a equivocarme, porque soy joven y estoy aprendiendo. Pero tengo ganas y energía para ayudar al equipo.

Su contrato termina el próximo verano. ¿Va a firmar un nuevo contrato o desea esperar?
Yo de eso no sé nada todavía, no sé nada, no he hablado con mi agente, no sé nada de la gente del club. Yo, la verdad, es que no tengo prisa. He intentado buscar minutos, voy a entrenar duro y ya está.

¿Le gustaría seguir en Málaga?
Me gustaría seguir en Málaga, cómo no. Esto es ya para mí como mi casa y me gustaría seguir. Pero primero lo que tengo que hacer es entrenar duro en cada entrenamiento y demostrar las ganas que tengo yo para que Luis tenga confianza conmigo y pueda darme oportunidades.

Éste es su año natura de draft en la NBA. ¿Piensa en eso?
No he pensado en esto, porque lo primero es jugar aquí. No puedo tener oportunidades de ir al draft si no juego aquí. Va a ser muy difícil poder jugar, pero si me mato en los entrenamientos seguro que Luis me dará minutos en los partidos.

Hábleme del equipo. ¿Le gusta el nuevo Unicaja?
Sí, me gusta, hay un buen equipo. Y hay chicos estupendos, nos llevamos todos muy bien, nos reímos mucho juntos. Espero que la temporada sea lo más larga posible para poder disputar muchos partidos y llegar lo más lejos posible.

El viernes arranca la temporada y jugarán cuatro partidos en sólo diez días.
Sí, eso es como el año pasado. Está bien jugar cuatro partidos seguidos e intentaremos ser muy duros desde el minuto uno del primer partido. El viernes jugamos contra un gran equipo, el Valencia, aquí en casa, delante de nuestra afición. Necesitamos ganar este primer partido, ojalá. Y así poder empezar muy bien la temporada.

¿Algo que decir a los aficionados? Hay seguidores que le apoyan, otros no están contentos con su trabajo y son más críticos€
Es la vida del deportista, siempre habrá críticas. Para todos. Incluso a los jugadores más grandes, como Michael Jordan y esa gente, como Lebron James, siempre hay quien les critica. Yo lo que tengo que hacer es centrarme en mi trabajo e intentar hacer las cosas bien y ya está. Hay gente que habla sin tener mucha idea de cómo son las cosas y sobre este deporte.

https://www.laopiniondemalaga.es/unicaj ... 35616.html

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( EMPIEZA LA TEMPORADA EN EL CARPENA- VIERNES 21:30 CONTRA EL VABAS)

por IMMI » 26 Sep 2018, 09:18

El Unicaja arrancará el curso con casi 7.800 abonados

El Unicaja ha logrado mantener la fidelidad de su masa social y arrancará este próximo viernes la temporada con casi 7.800 abonados, una cifra casi idéntica a la del pasado curso, y eso a pesar de que el equipo abandona la Euroliga por la Eurocup. El club tiene cerrados a día de hoy algo más de 7.600 asientos, a los que hay que unir de aquí al viernes casi 200 más.

La entidad está a la espera de recepcionar un paquete de más de 150 asientos que están bloqueados y que darán el visto bueno en las próximas 24 horas. Asimismo, también se está a la espera de confirmar otro medio centenar de abonos, algo que sucederá también entre hoy y mañana.

De esta forma, el Unicaja llegará a los 7.800 abonados, una cifra que realmente era difícil de prever cuando arrancó la campaña de abonos, el pasado 22 de junio. El club partió de 8.000 abonados de esta pasada temporada en Euroliga, y era sabido que mantener ese nivel de ocupación iba a ser realmente complicado.

Además del menor nivel competitivo de la Eurocup, los horarios tampoco ayudan. La Euroliga se ha jugado, salvo cuando hubo jornadas dobles, los viernes, mientras que la Eurocup se jugará en miércoles, un día más complicado para todos, especialmente para los más pequeños. Sea como fuere, las bajas han estado durante todo el verano en niveles bajos, y la estimación, según informó ayer el propio club a este periódico, es que haya, a partir de esta cifra de 7.800 abonados.

La campaña de abonados va a seguir abierta durante las próximas semanas, sin fecha aún prevista de cierre. Así que los aficionados que aún no tengan su carnet pueden adquirirlo a través de la web del club o bien en las tiendas oficiales. Los que mantengan su abono no deberán cambiar el carnet, ya que automáticamente se activa el chip de la tarjeta, y sólo ha de presentarla en la entrada este próximo viernes, para el debut contra el Valencia Basket. El abono incluye Liga Endesa y Eurocup, incluidos también los partidos que se jueguen de play off.

El club elaboró una simpática campaña en la que Alberto Díaz, Dani Díez y Carlos Suárez se lanzaban cubos de pintura verde. Ahora, cuando el equipo arranque la temporada, puede haber un nuevo en la campaña de captación de abonos.

https://www.laopiniondemalaga.es/unicaj ... 35567.html

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( EMPIEZA LA TEMPORADA EN EL CARPENA- VIERNES 21:30 CONTRA EL VABAS)

por IMMI » 26 Sep 2018, 09:21

Respeto desde Valencia

La rivalidad entre el Unicaja y el Valencia Básket ha tenido picos altos en lo que va de siglo. Al principio del mismo, el equipo malagueño marcó el territorio y sacó los codos antes de la mejor etapa de la historia del club. Ahora hay un pulso más fuerte y más variedad en los resultados.

Desde la ciudad del Turia se mandan mensajes de respeto hacia el rival con el que, en condiciones normales, se deberían jugar la plaza para la Euroliga 2019/20. Es el caso del internacional español Joan Sastre, que, en el Media Day de la entidad taronja, dijo que "siempre es ilusionante jugar contra el Unicaja en su casa, va a ser un partido muy complicado pero esperamos llegar al 100%".

El alero mallorquín valoró las incorporaciones realizadas por el Unicaja. "Ha fichado jugadores en posiciones como la de base y la de escolta determinantes como Brian Roberts o Jaime Fernández, que ha hecho un año muy bueno. En posiciones interiores ha fichado a Lessort, que hizo una muy buena temporada en la Euroliga", aseguraba Sastre, que ahondó en que "creo que tenemos que ir bien preparados y al 100% si queremos competir y llevarnos la victoria. El calendario ha tocado así, pero tenemos que estar lo más preparados posible para intentar sacar las victorias porque va a ser muy importante empezar bien".

Otro internacional, Alberto Abalde, aseguró que habrá un estilo diferente esta temporada con el cambio de Jaume Ponsarnau en el lugar de Txus Vidorreta. "Los conceptos van a ser un poco distintos, vamos a ser más agresivos. Tenemos un grupo muy bueno, la gente esta muy implicada y vamos a coger rápido sus ideas", explicó el gallego: "La temporada va a ser tan exigente y tan larga que todos vamos a ser importantes. Tenemos una plantilla larga, de calidad y todos vamos a tener nuestro momento".

https://www.malagahoy.es/unicaja/Respet ... 71872.html

9079 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 16:24