CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

9079 mensajes
Metal_warriors
Mensajes: 4295
Registrado: 05 Feb 2005, 01:37
Ubicación: Göteborg, Suecia

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( UN BUEN UNICAJA CAE CONTRA EL MADRID- MARTES 20:45 SKYLINERS )

por Metal_warriors » 09 Oct 2018, 13:58

t0nikachu escribió:A mi me hubiera gustado ver a Ekpe Udoh contra Tavares, sería un duelo la mar de guapo. Sin duda al Madrid se le apareció la virgen cuando se lesiono Kuzmic. Yo siempre dije que Kuzmic no me parecía un fichaje para el Madrid, sino para un equipo de un nivel más bajo como por ejemplo nosotros. Ellos lo ficharon quizás un poco llevados por la frustración de la Euroliga perdida ante el Fener de Ekpe Udoh y la liga perdida ante el Valencia de Dublevic.... para mi erróneamente, repito. Pero hete aquí que Kuzmic se rompe y justo está a tiro un menda de 2.23, con más de 2,40 de envergadura y encima cupo... potra infinita la que ha tenido el Madrid en los últimos años, si le sumamos los supercracks que ha sacado de la cantera (Mirotic, Doncic) el hecho de que estuviera punto de rescindir al Chacho y este se saliera en el play off... (se dice que lo teníamos apalabrado nosotros) Que sí que ha habido un trabajo bien hecho nadie lo duda, pero tampoco el que han tenido bastante suerte también, incluso en las lesiones.

Aparte de eso a mi Laso me parece un grandísimo entrenador.

De todas formas insisto, no es nuestra liga, ni la de nadie me temo en la ACB, pero a mi me ilusiona mucho esta temporada e insisto que quedar entre los 4 primeros y llegar a la final de la Eurocup sería una gran temporada.
Yo soy bastante escéptico con el concepto de suerte. Un ejemplo de la gestión del Madrid es el fichaje de Llull cuando se lo trajo de Manresa. En su día nadie conocía al balear, aparte de algún mate en las mejores jugadas de la ACB. Ahora es uno de los mejores jugadores de Europa. ¿Es eso suerte para ti?

Por otro lado, cuando Tavares se puso a tiro, hubo varios equipos que pudieron ficharlo. De hecho, en el foro se decía que no era un fichaje para el Madrid, que si su nivel era muy bajo, que si falta de continuidad... un año después, es un jugador mega-determinante. Así que no, no es suerte, es buena gestión mayormente. Lo contrario que el Barcelona este último lustro, precisamente.

bullockmano
Mensajes: 7121
Registrado: 07 Ene 2003, 20:35
Ubicación: seeing her laugh

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( UN BUEN UNICAJA CAE CONTRA EL MADRID- MARTES 20:45 SKYLINERS )

por bullockmano » 09 Oct 2018, 14:34

Metal_warriors escribió:
t0nikachu escribió:A mi me hubiera gustado ver a Ekpe Udoh contra Tavares, sería un duelo la mar de guapo. Sin duda al Madrid se le apareció la virgen cuando se lesiono Kuzmic. Yo siempre dije que Kuzmic no me parecía un fichaje para el Madrid, sino para un equipo de un nivel más bajo como por ejemplo nosotros. Ellos lo ficharon quizás un poco llevados por la frustración de la Euroliga perdida ante el Fener de Ekpe Udoh y la liga perdida ante el Valencia de Dublevic.... para mi erróneamente, repito. Pero hete aquí que Kuzmic se rompe y justo está a tiro un menda de 2.23, con más de 2,40 de envergadura y encima cupo... potra infinita la que ha tenido el Madrid en los últimos años, si le sumamos los supercracks que ha sacado de la cantera (Mirotic, Doncic) el hecho de que estuviera punto de rescindir al Chacho y este se saliera en el play off... (se dice que lo teníamos apalabrado nosotros) Que sí que ha habido un trabajo bien hecho nadie lo duda, pero tampoco el que han tenido bastante suerte también, incluso en las lesiones.

Aparte de eso a mi Laso me parece un grandísimo entrenador.

De todas formas insisto, no es nuestra liga, ni la de nadie me temo en la ACB, pero a mi me ilusiona mucho esta temporada e insisto que quedar entre los 4 primeros y llegar a la final de la Eurocup sería una gran temporada.
Yo soy bastante escéptico con el concepto de suerte. Un ejemplo de la gestión del Madrid es el fichaje de Llull cuando se lo trajo de Manresa. En su día nadie conocía al balear, aparte de algún mate en las mejores jugadas de la ACB. Ahora es uno de los mejores jugadores de Europa. ¿Es eso suerte para ti?

Por otro lado, cuando Tavares se puso a tiro, hubo varios equipos que pudieron ficharlo. De hecho, en el foro se decía que no era un fichaje para el Madrid, que si su nivel era muy bajo, que si falta de continuidad... un año después, es un jugador mega-determinante. Así que no, no es suerte, es buena gestión mayormente. Lo contrario que el Barcelona este último lustro, precisamente.
De hecho recuerdo que sonó muchísimo en Valencia (lo que hubiese sido nuestro acabose):

https://www.lasprovincias.es/deportes/v ... 19-nt.html

https://lataulataronja.es/fichajes-vale ... -fichaje//

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Última edición por bullockmano el Sab, 31 Feb 2006 5:47, editado 30000 veces

t0nikachu
Mensajes: 10579
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( UN BUEN UNICAJA CAE CONTRA EL MADRID- MARTES 20:45 SKYLINERS )

por t0nikachu » 09 Oct 2018, 15:32

Bien, la suerte hay que buscarla, eso es evidente, pero me vas a perdonar porque mi experiencia me dice que es necesario una pizca de suerte en la vida.

Y si bien es cierto que el Madrid ha hecho las cosas bien, ha sido necesaria esa pizca de suerte para que todo saliera redondo.

Sin ir mas lejos el Barsa en los últimos años o el propio Madrid pre Laso han sido un ejemplo perfecto de como es necesario esa pizca de suerte aunada a un buen trabajo para que las cosas salgan bien.

vatuer
Mensajes: 10168
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( UN BUEN UNICAJA CAE CONTRA EL MADRID- MARTES 20:45 SKYLINERS )

por vatuer » 09 Oct 2018, 16:04

t0nikachu escribió:Bien, la suerte hay que buscarla, eso es evidente, pero me vas a perdonar porque mi experiencia me dice que es necesario una pizca de suerte en la vida.

Y si bien es cierto que el Madrid ha hecho las cosas bien, ha sido necesaria esa pizca de suerte para que todo saliera redondo.

Sin ir mas lejos el Barsa en los últimos años o el propio Madrid pre Laso han sido un ejemplo perfecto de como es necesario esa pizca de suerte aunada a un buen trabajo para que las cosas salgan bien.
Tambien es suerte que te salga un Doncic.

Para mi,lo mejor que hace el Madrid es dar continuidad al proyecto, a veces ha renovado a jugadores que desde fuera parecían mejorables,pero han sabido valorar su acople en el equipo,aceptar su rol
Imagen

LLORDAN
Mensajes: 6224
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( UN BUEN UNICAJA CAE CONTRA EL MADRID- MARTES 20:45 SKYLINERS )

por LLORDAN » 09 Oct 2018, 16:47

Hemos pasado de la noche a la mañana de ser el peor equipo de la historia a pensar q somos el dream team.

Milos, con un solo partido bueno ha pasado de ser malisimo a ser un crack. Como le de por jugar bien esta tarde pediremos la renovacion.

Flipamos por perder de 7 contra real madrid. El año pasado les llegamos a ganar, y a perder 2 partidos de 1 y 3 puntos...

No se... está bien vivir esto con mucha pasión, pero un poquito de prudencia no está mal, tanto cuando se pierda como cuando se gane...

sito-ito
Mensajes: 1285
Registrado: 02 Sep 2002, 15:50
Ubicación: Viajando por los rios de mi mente

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( UN BUEN UNICAJA CAE CONTRA EL MADRID- MARTES 20:45 SKYLINERS )

por sito-ito » 09 Oct 2018, 16:55

Bueno el partido de hoy es un día para Lessort vuelva a coger confianza y abuse un poco de los pivot del equipo rival.

Incluso creo que seria medio bueno que Viny jugase unos 5 minutos.

LLORDAN
Mensajes: 6224
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( UN BUEN UNICAJA CAE CONTRA EL MADRID- MARTES 20:45 SKYLINERS )

por LLORDAN » 09 Oct 2018, 17:11

Es mas fácil tener mas suerte cuando se tienen recursos q cuando no los tienes. Si al madrid no le hubiera funcionado Tavares, le hubieran pegado una patada en el culo y se hubieran traido a otro... o lo hubieran dejado en el banquillo y que jugase cualquier otro de los 7 pivots que tienen. El otro dia estuve contando y tienen a 16 jugadores de primera fila los que tienen, quizás Yusta y Deck los q menos caché tienen, y no incluyo gente de cantera o gente cedida tipo Radoncic o Sebas Saiz...

Pero desde luego, si se puede decir que han hecho bien las cosas, sobretodo comparandolo con Barca, con estrellas frustradas como rice, desprenderse de gente como erickson, la pasarela de jugadores q no dan la talla, y millonadas en gente sobrevalorada como los 3 kilos x Claver, 3 kilos x Hanga, 2 kilos y medio por papanikolao...

pipito grillo
Mensajes: 1679
Registrado: 13 Jun 2008, 00:14
Ubicación: ai don nou

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( SOLVENTE TRIUNFO DEL UNICAJA EN EUROCUP- DOMINGO CONTRA HERBALIFE)

por pipito grillo » 10 Oct 2018, 10:56

A ver si perdemos un partido, que sino el foro se duerme :mrgreen: .
Un apunte sobre Lessort. Cuando controle a esa bestia que lleva dentro se come a Europa el solito. Espero que Lessort, Witljer duren mas de una temporada. Tenerlos por aqui dos o tres años sería un triunfo. Me imagino que dependerá si estamos en euroleague o no.
............. Cuidado con los espias :jeje: ...

t0nikachu
Mensajes: 10579
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( SOLVENTE TRIUNFO DEL UNICAJA EN EUROCUP- DOMINGO CONTRA HERBALIFE)

por t0nikachu » 10 Oct 2018, 11:59

Pues por lo visto Larry Brown ha abandonado el equipo italiano que estaba entrenando, asi que nos quedaremos con las ganas de verlo en el Carpena. Casi era el único aliciente de esta primera fase :-?

Zoki Dragic
Mensajes: 3409
Registrado: 21 Ene 2014, 14:45

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( SOLVENTE TRIUNFO DEL UNICAJA EN EUROCUP- DOMINGO CONTRA HERBALIFE)

por Zoki Dragic » 10 Oct 2018, 14:16

Buenas,

32 pnts - 15 rebotes de Caleb Green en la victoria del Avellino sobre el Cantú.

En ese mismo partido Ndiaye hizo 5 tapones y Norris Cole 21 puntos y 13 asistencias.

indio
Mensajes: 2978
Registrado: 17 Mar 2002, 02:34
Ubicación: merodeando

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( SOLVENTE TRIUNFO DEL UNICAJA EN EUROCUP- DOMINGO CONTRA HERBALIFE)

por indio » 10 Oct 2018, 19:38

Frente a los alemanes:
Con Alberto +29
Con Roberts -2

kkne
Mensajes: 460
Registrado: 25 Sep 2016, 21:46

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( SOLVENTE TRIUNFO DEL UNICAJA EN EUROCUP- DOMINGO CONTRA HERBALIFE)

por kkne » 10 Oct 2018, 20:38

Ya se están escuchando crítica a Roberts... Sería una pena que no terminara cuajando con la clase que tiene.

indio
Mensajes: 2978
Registrado: 17 Mar 2002, 02:34
Ubicación: merodeando

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( SOLVENTE TRIUNFO DEL UNICAJA EN EUROCUP- DOMINGO CONTRA HERBALIFE)

por indio » 10 Oct 2018, 21:17

kkne escribió:Ya se están escuchando crítica a Roberts... Sería una pena que no terminara cuajando con la clase que tiene.
Más que criticar a Roberts, que me parece aún muy pronto, estoy alabando a Díaz.
Lo que más me gusta es que ha dado un paso adelante en la dirección del equipo en estático.

Roberts va a cuajar seguro, tiene clase de sobra y según parece, la cabeza en su sitio.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( SOLVENTE TRIUNFO DEL UNICAJA EN EUROCUP- DOMINGO CONTRA HERBALIFE)

por malagalabella » 10 Oct 2018, 21:48

Roberts que se vaya asentando que lo vamos a necesitar en los momentos calientes de la temporada. Tiene una clase brutal, y puntos en las manos
Imagen

FFiendcluBB
Mensajes: 2
Registrado: 10 Oct 2018, 22:49

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( SOLVENTE TRIUNFO DEL UNICAJA EN EUROCUP- DOMINGO CONTRA HERBALIFE)

por FFiendcluBB » 10 Oct 2018, 22:54

Hola a todos, me gustaría presentarme como antiguo usuario de UNICAJAMANIA. Mi nick antes era superfanqui. UN SALUDO!

Este año me parece ilusionante con Casimiro, el único problema que veo es que nuestro ROBERTS no ha terminado de aterrizar.

VIVA EL UNICAJA Y SU GENTE!

fede
Mensajes: 221
Registrado: 25 Feb 2005, 00:36
Ubicación: Logroño, Málaga en el corazón

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( SOLVENTE TRIUNFO DEL UNICAJA EN EUROCUP- DOMINGO CONTRA HERBALIFE)

por fede » 10 Oct 2018, 23:23

indio escribió:Frente a los alemanes:
Con Alberto +29
Con Roberts -2
Ha pasado de ser "el enchufao" a estar Enchufao...

t0nikachu
Mensajes: 10579
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( SOLVENTE TRIUNFO DEL UNICAJA EN EUROCUP- DOMINGO CONTRA HERBALIFE)

por t0nikachu » 11 Oct 2018, 09:30

FFiendcluBB escribió:Hola a todos, me gustaría presentarme como antiguo usuario de UNICAJAMANIA. Mi nick antes era superfanqui. UN SALUDO!

Este año me parece ilusionante con Casimiro, el único problema que veo es que nuestro ROBERTS no ha terminado de aterrizar.

VIVA EL UNICAJA Y SU GENTE!
Bienvenido :)

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( SOLVENTE TRIUNFO DEL UNICAJA EN EUROCUP- DOMINGO CONTRA HERBALIFE)

por IMMI » 11 Oct 2018, 10:06

Los fichajes del Unicaja caen de pie

Decía Luis Casimiro esta semana que parece que su equipo lleva ya un mes o más compitiendo, que todo parece mucho más rodado, cuando en realidad el Unicaja no lleva aún ni dos semanas de competición oficial. Es cierto que ya ha jugado cinco partidos y que el arranque de temporada está siendo vertiginoso, pero el conjunto malagueño está mostrando un nivel de adaptación que quizás no se esperaba aún. No significa ni mucho menos que ese proceso haya acabado ni que las buenas sensaciones de ahora se vayan a mantener durante el resto de la temporada. Pero sí que el equipo está asimilando bien los conceptos del nuevo entrenador y que el trabajo por ahora está siendo provechoso. Gran parte de esa buena sintonía la tienen la rápida integración de los cuatro jugadores nuevos que han llegado a la plantilla este verano: Lessort, Wiltjer, Roberts y Jaime Fernández. Pocas caras nuevas con respecto a temporadas anteriores -se han mantenido ocho jugadores en el equipo-, pero con un rol muy importante dentro de la estructura que lidera Luis Casimiro. Pese que tres de los fichajes no tenían experiencia en la Liga Endesa, han caído de pie y están siendo clave en este arranque de temporada.

Los que más juegan
Luis Casimiro les ha dado mucha confianza desde el primer partido, ante el Valencia, en el que los cuatro debutantes salieron titulares. Despúes, sólo Lessort se ha caído de este quinteto inicial en dos ocasiones en favor de Shermadini; Fernández, Roberts y Wiltjer han sido titulares en los cinco partidos disputados hasta ahora. Además, los cuatro fichajes están entre los cinco jugadores que más minutos juegan en el Unicaja en este arranque del partido, junto a Carlos Suárez. El que más juega es Jaime Fernández, con más de 24 minutos por partido.

Es cierto que el caso del madrileño es especial, porque conocía perfectamente a muchos de sus nuevos compañeros y al propio entrenador, que le hizo debutar en el Estudiantes. Por eso Fernández es uno más en el equipo desde el primer día y apenas ha requerido adaptación. En el partido ante el Valencia hizo 20 de valoración y en el encuentro en Fuenlabrada descolló con su mejor partido como profesional en la Liga Endesa (32 de valoración). Aunque en los dos últimos encuentros haya estado más apagado en ataque, nadie duda de que el canterano del Estudiantes está ya más que aclimatado a su nuevo equipo y de que es un jugador capital.

El español se disputa por ahora el cartel de máximo anotador del equipo con Witljer, con ligera ventaja por ahora del canadiense (ha metido un punto más). El ala-pívot está siendo otra de las gratas sorpresas del Unicaja en estos primeros partidos. Además de su excelente mano para tirar de lejos, ha mostrado muchos recursos técnicos ofensivos y un eficiente juego al poste bajo. Si consigue sumar a esas virtudes dureza defensiva y rebote, el Unicaja habrá fichado a una de las perlas del mercado.

Roberts, el más rezagado
En el seno del Unicaja también hay una gran satisfacción con el rendimiento y la implicación mostrada por Lessort. El joven francés en ocasiones se deja llevar por su ímpetu -ese que le hizo chocarse una y otra vez contra Tavares en el partido ante el Real Madrid- y aún tiene que aprender a controlar su energía, pero es un pívot que se adapta perfectamente al estilo de juego que quiere consolidar Luis Casimiro. Es el segundo mejor valorado del equipo, con 11,8 por partido, por detrás de Fernández (12,2).

El menos destacado en el apartado estadístico está siendo Roberts. El base dejó una magnífica impresión y en los últimos partidos ha sido menos protagonista. Aún así, es el segundo jugador que más tiempo está en cancha del equipo malagueño, promedia 9,8 puntos por partido y ha dejado momentos de gran lucidez en la dirección del equipo.

https://unicaja.diariosur.es/fichajes-u ... -ntvo.html

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( SOLVENTE TRIUNFO DEL UNICAJA EN EUROCUP- DOMINGO CONTRA HERBALIFE)

por IMMI » 11 Oct 2018, 10:16

Yo creo que Roberts es un tío diesel, va a ir poco a poco a más, ahora mismo quiere que el equipo juegue y se sientan todos participes, es el segundo jugador que más minutos tiene por ahora.

TASTET
Mensajes: 48375
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( UN BUEN UNICAJA CAE CONTRA EL MADRID- MARTES 20:45 SKYLINERS )

por TASTET » 11 Oct 2018, 11:14

Metal_warriors escribió:
t0nikachu escribió:A mi me hubiera gustado ver a Ekpe Udoh contra Tavares, sería un duelo la mar de guapo. Sin duda al Madrid se le apareció la virgen cuando se lesiono Kuzmic. Yo siempre dije que Kuzmic no me parecía un fichaje para el Madrid, sino para un equipo de un nivel más bajo como por ejemplo nosotros. Ellos lo ficharon quizás un poco llevados por la frustración de la Euroliga perdida ante el Fener de Ekpe Udoh y la liga perdida ante el Valencia de Dublevic.... para mi erróneamente, repito. Pero hete aquí que Kuzmic se rompe y justo está a tiro un menda de 2.23, con más de 2,40 de envergadura y encima cupo... potra infinita la que ha tenido el Madrid en los últimos años, si le sumamos los supercracks que ha sacado de la cantera (Mirotic, Doncic) el hecho de que estuviera punto de rescindir al Chacho y este se saliera en el play off... (se dice que lo teníamos apalabrado nosotros) Que sí que ha habido un trabajo bien hecho nadie lo duda, pero tampoco el que han tenido bastante suerte también, incluso en las lesiones.

Aparte de eso a mi Laso me parece un grandísimo entrenador.

De todas formas insisto, no es nuestra liga, ni la de nadie me temo en la ACB, pero a mi me ilusiona mucho esta temporada e insisto que quedar entre los 4 primeros y llegar a la final de la Eurocup sería una gran temporada.
Yo soy bastante escéptico con el concepto de suerte. Un ejemplo de la gestión del Madrid es el fichaje de Llull cuando se lo trajo de Manresa. En su día nadie conocía al balear, aparte de algún mate en las mejores jugadas de la ACB. Ahora es uno de los mejores jugadores de Europa. ¿Es eso suerte para ti?

Por otro lado, cuando Tavares se puso a tiro, hubo varios equipos que pudieron ficharlo. De hecho, en el foro se decía que no era un fichaje para el Madrid, que si su nivel era muy bajo, que si falta de continuidad... un año después, es un jugador mega-determinante. Así que no, no es suerte, es buena gestión mayormente. Lo contrario que el Barcelona este último lustro, precisamente.
Llull era el base suplente del Manresa en LEB...se lo lleva Plaza porque era uno de los mejores jugadores en categorías inferiores...
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

9079 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 18:22