CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

felipe9898
Mensajes: 5411
Registrado: 24 Jul 2006, 14:08

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (UNICAJA GANA UNA BATALLA FÍSICA- 8-2 EN EL PRIMER TERCIO DE TEMPORADA )

por felipe9898 » 03 Dic 2018, 12:03

malagalabella escribió:
andraax escribió:
malagalabella escribió:
Es el nuevo Juan Carlos Navarro de la selección
Nos hemos venido un poco arriba, no?

salu2
Un poquillo si, pero es que le veo muy parecido en sus movimientos.
Jaime Fernández: «He estudiado a Navarro y le he copiado muchos movimientos»

https://unicaja.diariosur.es/jaime-fern ... 04-nt.html

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (UNICAJA GANA UNA BATALLA FÍSICA- 8-2 EN EL PRIMER TERCIO DE TEMPORADA )

por IMMI » 03 Dic 2018, 12:38

"El Unicaja lo tiene todo para quedarme muchos años aquí"

Descarado en la pista pero algo introvertido fuera del parqué, es el hombre de moda del Unicaja y la ACB

Vive en un momento de gracia permanente en estos primeros meses de competición. Fichó este verano por el Unicaja para ser uno más, pero se ha convertido en la gran referencia del equipo verde.

Repetía en aquellas impagables e inolvidables madrugadas el gran Andrés Montes aquello de que «todos los jugones sonríen igual». El madrileño Jaime Fernández Bernabé (25 años) es, sin duda, uno de esa estirpe. Uno de los elegidos. La electricidad del base-escolta ha servido para encender con colores potentes la temporada del Unicaja. Es el jugador de moda, no sólo en Málaga, también en la ACB. Concentrado ahora con la selección española, Jaime atendió a La Opinión antes de marcharse con Scariolo. «Sergio tiene claro que éste es su club», dice en referencia al Unicaja. Lleva sólo cuatro meses en Málaga, pero parece que es media vida. Y lo que falta... «El Unicaja lo tiene todo para quedarme muchos años aquí», confiesa. Por lo pronto ha firmado tres años...

¿Quién es Jaime Fernández Bernabé?
Es un chico normal, que tiene la suerte de poder jugar al baloncesto, de dedicarse a ello y, de momento, un chico feliz. Disfrutando mucho.

¿Por qué juega al básket?
Pues juego al básket porque de pequeño imitaba todo lo que hacía mi hermano y él jugaba al baloncesto. Yo jugaba al básket y al fútbol, que me gustaba mucho. Y bueno, al final me decliné por el baloncesto porque mi grupo de amigos también jugaba al baloncesto y por eso tomé esa decisión.

Si no fuera usted jugador de básket, ¿a qué se dedicaría?
Me gustan mucho los deportes. Quizá sería preparador físico. O algo relacionado con el deporte, seguro.

Del baloncesto sólo viven unos cuantos. En su caso, también estudia una carrera, por si acaso...
Sí, sí, estoy en ello. Tampoco soy muy exigente. Voy sacando las asignaturas que puedo y me viene muy bien para desconectar un poco del baloncesto. Me viene muy bien, porque así no pienso las 24 horas del día en el baloncesto y tengo la oportunidad, aunque no es fácil. Y quiero sacarlo si me dan las facilidades que necesito, así que voy a ir sacando asignaturas poco a poco y así me sacaré la carrera.

¿Qué es lo que estudia?
La carrera se llama CAFYD, que es Ciencia de la Actividad Física y el Deporte. La sede está en Madrid y la hago de forma semipresencial, tengo que ir a hacer los exámenes allí, pero las materias las descargo a través de una plataforma virtual y voy estudiando. Los exámenes sí los tengo que ir a hacer.
Así que lo habitual es ver a Jaime con apuntes en los viajes...
Sí, sí... me viene además muy bien por lo que te decía antes, porque estar 24 horas pensando sólo en el baloncesto... te vuelves loco. Tanto si el momento es bueno como si es malo. Siempre te viene bien para desconectar, teniendo actividades y tareas que hacer y así tienes también la mente ocupada.

Usted se crió y se formó en el Estudiantes. Debutó joven en la ACB y fue el capitán de un equipo que es diferente. Háblame de él.
Es un club histórico, de cantera, diferente. Y es un club bonito, con mucha afición, pese a no ser un equipo de primerísimo nivel. Hay que vivirlo para sentir de verdad que es un club especial.

¿Qué pasó para que quisiera cambiar su equipo de toda la vida, salir de casa e ir a Andorra?
Siento que estoy en una posición muy cómoda, que hace que me estanque. Mi rol no variaba en importancia y sentía que necesitaba un cambio. Sentía que necesitaba sentirme de ACB y que no allí estaba sólo por ser un canterano del Estudiantes. El club y el entrenador me querían y decidí irme tras siete temporadas, más el tiempo de cantera. Me fui siendo el capitán y tenía el reconocimiento del público. Era una situación fantástica, porque el Estudiantes es un club muy bueno, pero necesitaba un cambio.

Berni Rodríguez también fue capitán del Unicaja siendo muy joven, como usted.
Sí, a mí me dieron esa responsabilidad. Es verdad que en el equipo había gente más veterana que me ayudaba, como Javi Salgado y Fede Van Lacke. He tenido veteranos de los que he podido aprender mucho de liderazgo, también Nacho Martín. Ahora aplico lo que aprendí de ellos.

Ha dicho que ha sido clave salir de tu zona de confort.
Sí, ha sido así, la verdad. Estaba en una situación muy cómoda, pero yo necesitaba seguir creciendo y evolucionando, siempre he querido más y lo adecuado era salir de allí.

La pretemporada con el Unicaja fue irregular, con malos resultados, ¿esperaba después un comienzo tan apabullante?
Cuando pasan los años me voy dando cuenta de que, en las pretemporadas, lo de menos es el resultado. Lo que está bien es el trabajo. Hicimos muy buen trabajo, aunque es cierto que vivimos un momento de minicrisis, porque los resultados no iban bien y las cosas no salían como ahora, pero el trabajo que hicimos con Diego a nivel físico y con Luis fue muy bueno. Ahora mismo, en este inicio de temporada estamos recogiendo los frutos de ese trabajo. Pero esto no se acaba aquí, tenemos que seguir.

¿El récord tiene utilidad a futuro? 18 partidos y 15 triunfos, y sólo tres derrotas.
Bueno... La verdad es que no sabía lo del récord hasta que lo habéis publicado en prensa. Prefiero no pensar mucho en ello, pero es verdad que la química del equipo es fantástica, que todos estamos muy cómodos y nos dice que vamos por la buena línea pero que, como dice el entrenador, hay que cuidarlo, mejorarlo y seguir haciendo un gran trabajo diario para mantenernos.

¿Qué compañero le ha sorprendido más en el equipo?
En general todos, porque aquí hay un nivel espectacular. Sí que me sorprende mucho la facilidad con la que juega Kyle Wiltjer, porque es un tío que tiene una puntería espectacular. Y me ha sorprendido mucho la forma en la que juega.

El Unicaja está 8-2 en ACB. ¿Piensa en la Copa del Rey? ¿En ser cabeza de serie?
La Copa es espectacular, sólo la he jugado una vez y es algo increíble. La viví como una experiencia inolvidable. Hace mucha ilusión. Es un torneo que puede ganar cualquiera, porque son sólo tres partidos: cuartos de final, semifinal y final. Y es un torneo que hace especial ilusión. Pero hay que ir día a día, tenemos que clasificarnos y luego hay que ir allí y tener también ese puntito de suerte para poder ganarla.

El objetivo que sí que está ya cumplido es el Top 16 de Eurocup.
Ese sí. Era un objetivo importante para nosotros y ahora lo que queremos es seguir avanzando. Creo que la Eurocup, a medida que avanza, se pone más bonita, y tengo ganas de avanzar por el Top 16 y seguir más, avanzar más, porque creo que la Eurocup es importante para este club y queremos adaptarnos también a esa exigencia de la competición, porque es sólo mi segundo año en Eurocup.

¿El peldaño que está subiendo esta temporada es más exigente en lo físico o en lo psicológico?
Estoy tranquilo. Sé que estoy en un club exigente en el que hay que ganar muchos partidos y pelear por competir títulos, pero estoy tranquilo. El año de Andorra me ha venido muy bien, porque era más exigente que Estudiantes. Y allí también tenía su propia prensa, cosa que en el Estudiantes no había vivido. Allí sólo existe el Madrid, y de fútbol. El baloncesto también es secundario. Me vino bien el paso de Andorra para aprender y estar aquí en un momento óptimo. Así que por esa parte estoy muy tranquilo. Me encuentro estable mentalmente, sin mucha presión.

¿Cómo lleva eso de la prensa?
Lo llevo bien porque la miro poco y cuando lo hago pretendo que no me afecte, tanto si es para bien como para mal. Hay tres periódicos y se habla mucho de baloncesto, y siempre hay cosas que contar. Cuando era más joven lo llevaba muy mal.

¿Por qué?
Porque me metía presión, porque no me gustaba que hablaran mal de mí. Lo llevaba mal, porque el jugador siempre quiere agradar y hay ocasiones en los que eso no sucede. Pero ahora lo llevo mucho mejor, estoy más tranquilo.

¿Llega este parón en el peor momento para el Unicaja, con su racha de récord?
Quizá sí... pero no hay ni que planteárselo, porque el parón les llega a todos y entonces sabemos cuál es la línea de trabajo, sabemos lo que hay, que la competición es así. Ahora toca cambiar el chip, pero seguir igual que ahora, porque nosotros comemos del Unicaja.

Una de números... 24:19 minutos, 13,2 puntos, 42,4% en triples, 3 rebotes, 5 asistencias y 17,5 de valoración. Son sus números, los mejores de su carrera y los mejores del equipo.
Los números son espectaculares... (silencio). No creo que los vaya a mantener toda la temporada porque es muy larga, y más con el equipo tan bueno que tenemos, con una plantilla tan larga. Pero me encuentro muy cómodo y el equipo me da mucha confianza, tengo mi responsabilidad y voy a hacer todo lo que pueda por mantener esta línea, aunque soy consciente de que va a bajar.

En la ACB. Valoración, primero con 19,2 puntos; anotación, noveno con 14; asistencias, cuarto con 5,4; recuperaciones, octavo con 1,3; en el + - es el séptimo, con +8,9; % tiros libres, el segundo, con 96,8% de acierto.
Curioso... (risas). Las estadísticas son bastante espectaculares, no puedo decir que sean malas, claro... Nada, hay que seguir con la línea de trabajo. Cuando vaya mal, también. Y ser mentalmente estable para no bajar cuando venga una mala racha.

Hace unos años esto era impensable... ¿qué ha pasado?
Siempre he sido constante en mi trabajo, siempre he creído en mí... y son dos aspectos fundamentales: creer en ti y trabajar. Yo siempre, como el otro día leí en el libro de Pau Gasol que ahora estoy leyendo: «Miro las estrellas para tocar la luna». Siempre creo en mí. Confío y trabajo y llegaré hasta donde pueda, pero que por trabajo que no quede.

Luis Casimiro le hizo debutar en la ACB. ¿Qué ha cambiado del Casimiro del Estu al de ahora?
La verdad es que yo era muy pequeño, fue hace nueve temporadas y yo tenía 16 años. Era muy joven. Me dio mucha confianza. Recuerdo que era un entrenador muy cercano, pero muy exigente. Y sigue con esa misma línea. Es verdad que ha cambiado ciertas cosas, pero sigue siendo igual en lo personal.

¿Jaime Fernández puede marcar una época en Málaga?
No lo sé, la verdad. No pretendo pensar en esto y en tan a largo plazo. Pretendo ir día a día, pensar en el trabajo diario y ojalá que se pueda dar. Málaga lo tiene todo para quedarme muchos años aquí, porque es un club grande y me siento muy cómodo. Pero tampoco puedo darle muchas vueltas a esto.

¿Es usted más de leer, de ir al cine o de jugar a videojuegos?
Todo eso: me gusta leer, también ir al cine y jugar. Voy bastante al cine.

¿Cuál fue la última película que vio en el cine?
La de Queen (Bohemian Rhapsody) , y me gustó mucho.

¿Sabe lo que es el Fortnite? (un videojuego de moda).
¡Hombre, claro!

¿Y juega al Fortnite?
Sí, claro.

Cuando no tiene que comer en el hotel de concentración, ¿qué prefiere?
Me gusta todo, la verdad. Mientras sea bueno, me gusta todo.

¿Un sitio en Málaga que recomiende a sus amigos?
He ido a El Botijo, y a muchos sitios muy buenos.

Imagen

https://www.laopiniondemalaga.es/unicaj ... 51621.html

maxpower12
Mensajes: 858
Registrado: 22 Abr 2010, 03:04

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (UNICAJA GANA UNA BATALLA FÍSICA- 8-2 EN EL PRIMER TERCIO DE TEMPORADA )

por maxpower12 » 03 Dic 2018, 18:35

Uff llevo unas semanitas liado y bueno después del parón de selecciones (vaya nivelazo por cierto), pues comentar un poquito de todo:
De la entrevista de Casimiro, se le ve un tío muy coherente y que ve las cosas claras. Llama la atención sobre los fichajes que comenta un poco lo que se ha hablado en el foro. Habla de un cuatro y medio pero se pregunta qué ocurriría si entonces se lesiona un escolta. Curioso por cierto lo de nombrar la posición de escolta cuando en la misma entrevista señala que, además de Salin, " tenemos dos doses y medio en la posición de alero". Supongo que aunque le encante Salin sabe perfectamente que para titular no le da. Lo único que no me gustó de la entrevista es lo de que "lo que funciona no hay que tocarlo", añadir piezas a lo que funciona demuestra ambición...otra cosa es que si hay poca pasta mejor no tocarla.
De lo que se ha comentado de Lima...Pues mi opinión es que, si hay un fichaje, debe ser o bien un veterano que en un momento pueda hacer de titular de garantías (como sería un Augustine) o que se presente la oportunidad de un jugador que esté en progresión y que en un momento dado pueda luchar por la titularidad. Es decir, no soy partidario de fichar jugadores de rol. Desconozco en qué categoría podría entrar Lima porque le he seguido entre poco y nada estos últimos años.
De los dos Malagueños en la NCAA, pues sobretodo Francis Alonso tiene muy buena pinta. Yo les seguiría y si se ve que pueden dar el nivel y no piden un dineral los fichaba sin duda, aunque con la renovación de Dani no nos hacen falta cupos podemos intentar que se fogueen en ACB. SI el año que viene jugamos Euroliga (soy un hombre de fe) pueden ser los jugadores que alarguen la plantilla y si dan el nivel pueden darnos un plus muy importante. Hay que pensar que el poder ganar algún título algún año va a depender de que uno o varios jugadores exploten en nuestro equipo en la misma temporada.
Respecto a Jaime, pues yo le renovaría ya. Pero es cierto que si se te rompe o no es capaz de mantener este nivel... La historia está en cuánto le tienes que subir el sueldo para que te deje tocar considerablemente la clausula. Si sigue así, a mí me da que lo que dure por aquí va a depender de muchos factores: de la pasta, de jugar Euroliga, de poder luchar por todo y de lo bien que se lo pase. Así pues el club tendrá que demostrar muucha ambición.
Un saludo!

indio
Mensajes: 2977
Registrado: 17 Mar 2002, 02:34
Ubicación: merodeando

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (UNICAJA GANA UNA BATALLA FÍSICA- 8-2 EN EL PRIMER TERCIO DE TEMPORADA )

por indio » 04 Dic 2018, 02:46

Leyendo entre líneas la entrevista a Jaime, se ve que tiene la cabeza bien amueblada y le conviene seguir creciendo en Málaga. Creo que él sabe que el paso a un club con aspiraciones superiores y exigencias inmediatas, quizá no sea lo mejor para su carrera en este momento.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (UNICAJA GANA UNA BATALLA FÍSICA- 8-2 EN EL PRIMER TERCIO DE TEMPORADA )

por moltuni » 04 Dic 2018, 10:18

La verdad es que a mi las ventanas no me parecen tan mal en un sentido: nuestros jugadores pueden ganar en confianza.

Hemos visto la clase de jugador que es Wiltjer, lider de toda una Canadá. Es un jugador que a pesar de todo lo visto, yo creo que aún está por explotar. Un superclase.

Salin prolonga su momento dulce, también buenas noticias. A Milos no se le pueden pedir dos partidos seguidos acertado por desgracia, pero al menos el otro día se desató. Jaime y Shermadini ganando partidos...en fin, que tambien se pueden sacar cosas buenas de esto.

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (UNICAJA GANA UNA BATALLA FÍSICA- 8-2 EN EL PRIMER TERCIO DE TEMPORADA )

por IMMI » 04 Dic 2018, 12:22

moltuni escribió:La verdad es que a mi las ventanas no me parecen tan mal en un sentido: nuestros jugadores pueden ganar en confianza.

Hemos visto la clase de jugador que es Wiltjer, lider de toda una Canadá. Es un jugador que a pesar de todo lo visto, yo creo que aún está por explotar. Un superclase.

Salin prolonga su momento dulce, también buenas noticias. A Milos no se le pueden pedir dos partidos seguidos acertado por desgracia, pero al menos el otro día se desató. Jaime y Shermadini ganando partidos...en fin, que tambien se pueden sacar cosas buenas de esto.
Si, pero van a venir bastantes cansados mientras otros equipos apenas han perdido jugadores. Tiene sus contras.

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9857
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (UNICAJA GANA UNA BATALLA FÍSICA- 8-2 EN EL PRIMER TERCIO DE TEMPORADA )

por Vager » 04 Dic 2018, 15:15

moltuni escribió:La verdad es que a mi las ventanas no me parecen tan mal en un sentido: nuestros jugadores pueden ganar en confianza.

Hemos visto la clase de jugador que es Wiltjer, lider de toda una Canadá. Es un jugador que a pesar de todo lo visto, yo creo que aún está por explotar. Un superclase.

Salin prolonga su momento dulce, también buenas noticias. A Milos no se le pueden pedir dos partidos seguidos acertado por desgracia, pero al menos el otro día se desató. Jaime y Shermadini ganando partidos...en fin, que tambien se pueden sacar cosas buenas de esto.
No se quien dijo: "El mismo no sabe lo que bueno que es".

Si tenemos la suerte de seguir con él una segunda temporada, puede ser muy bestia. Cuando esta en modo "lo meto todo", es imparable, te la enchufa como quiere...

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (UNICAJA GANA UNA BATALLA FÍSICA- 8-2 EN EL PRIMER TERCIO DE TEMPORADA )

por moltuni » 04 Dic 2018, 15:58

Vager escribió:
moltuni escribió:La verdad es que a mi las ventanas no me parecen tan mal en un sentido: nuestros jugadores pueden ganar en confianza.

Hemos visto la clase de jugador que es Wiltjer, lider de toda una Canadá. Es un jugador que a pesar de todo lo visto, yo creo que aún está por explotar. Un superclase.

Salin prolonga su momento dulce, también buenas noticias. A Milos no se le pueden pedir dos partidos seguidos acertado por desgracia, pero al menos el otro día se desató. Jaime y Shermadini ganando partidos...en fin, que tambien se pueden sacar cosas buenas de esto.
No se quien dijo: "El mismo no sabe lo que bueno que es".

Si tenemos la suerte de seguir con él una segunda temporada, puede ser muy bestia. Cuando esta en modo "lo meto todo", es imparable, te la enchufa como quiere...
No lo sabe ni él, ni a veces el equipo. Me da la impresión de que en algunos partidos nos olvidamos lo que tenemos ahi.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13569
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (UNICAJA GANA UNA BATALLA FÍSICA- 8-2 EN EL PRIMER TERCIO DE TEMPORADA )

por garba4ever » 05 Dic 2018, 01:45

Si el Gran Canaria es listo irá a por PM. Si por lo que sea no les sale, no me extrañaría ver a Plaza en el banquillo. Sería curioso el intercambio.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Cypresshill
Mensajes: 11621
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (UNICAJA GANA UNA BATALLA FÍSICA- 8-2 EN EL PRIMER TERCIO DE TEMPORADA )

por Cypresshill » 05 Dic 2018, 08:37

Vaya decisión rara la de Gran Canaria.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (UNICAJA GANA UNA BATALLA FÍSICA- 8-2 EN EL PRIMER TERCIO DE TEMPORADA )

por moltuni » 05 Dic 2018, 09:08

garba4ever escribió:Si el Gran Canaria es listo irá a por PM. Si por lo que sea no les sale, no me extrañaría ver a Plaza en el banquillo. Sería curioso el intercambio.
A mi lo que me extrañaria es que PM baje su cache y se vaya a lo primero que le salga.

Por otro lado, me sigue sorprendiendo la facilidad con la que los periodistas meten a todos los jugadores en el mismo saco. Si bien es cierto que hay gente que esta mejor e incluso mucho mejor, como Gio y Salin, por que meten a Waczynski en ese saco? Yo no veo al polaco mejor. A Milos si porque peor era imposible, pero vamos, tampoco me parece que el serbio pase del aprobado.

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (UNICAJA GANA UNA BATALLA FÍSICA- 8-2 EN EL PRIMER TERCIO DE TEMPORADA )

por IMMI » 05 Dic 2018, 11:53

Dragan Milosavljevic: «El año pasado fue muy duro para mí»

La vida le ha dado un vuelco a Dragan Milosavljevic. El serbio, que no brilló en su primera campaña en el Unicaja, se ha convertido en una pieza fundamental en los esquemas de Luis Casimiro y su rendimiento se ha multiplicado. El alero habla para SUR de las dificultades que vivió en el pasado, de la ayuda que le prestó Nedovic y de la clave de los buenos resultados que está cosechando el equipo.

–Parece que las cosas le van muy bien esta temporada. El equipo gana, está jugando y todo parece que funciona...

–Todo va muy bien, es evidente. El equipo parece bueno. Estamos jugando verdaderamente como un equipo porque tenemos varios jugadores con capacidad para anotar, nos pasamos bien el balón y esto es el resultado de un buen trabajo. Creo que todavía podemos dar un paso adelante en defensa y que eso nos hará mejores todavía. Pues sí, las cosas van bien porque, además, la vida aquí en Málaga es fantástica y porque creo que tenemos buena química en el equipo dentro y fuera de la pista.

–Mucha gente le estaba esperando. El año pasado no fue fácil para usted, pero ahora está con mucha confianza y, además, tiene el respaldo del entrenador.

–Ahora es todo distinto. Tenemos un entrenador nuevo que quiere que haga cosas diferentes y esto me hace encajar mejor en el equipo. Me está dando minutos y él está ampliando mi rol dentro del equipo. Estoy intentado cumplir y ayudar al equipo al máximo, como todos, y las cosas van mejor y mejor. Esto me está dando una gran confianza y me hace estar feliz, pero hay que seguir.

–Además de usted, otros jugadores que continúan de la temporada pasada también han mejorado, como Waczynski o Shermadini. ¿Tantas cosas ha cambiado Luis Casimiro?

–El sistema es un poco diferente, también algunas reglas, y creo que esto nos hace jugar un baloncesto diferente. Pienso que tenemos un poco más de libertad para decidir en ataque, pero también es evidente que con Plaza nuestra defensa era más dura. Ahora tenemos cierta tranquilidad en defensa porque hay un abanico grande de jugadores con capacidad para destacar en ataque. A pesar de esto, también hemos demostrado ser un equipo capaz de adaptarnos a las situaciones si encontramos un oponente duro que nos crea problemas para anotar. Si hay que rebotear, defender y correr, lo hacemos. Esto es algo importante.

–Ha mencionado a Plaza y ha hecho referencias al año pasado. Le haré sólo una pregunta sobre la campaña anterior. ¿Cuál fue el momento más complicado para usted?

–Quizá en la Copa del Rey, porque no jugué. A pesar de esto, traté siempre de ser positivo para ayudar al equipo y no transmitirle esa negatividad que sentía. Cuando no jugaba, me entrenaba más duro para seguir en forma y esperar mi oportunidad. El año pasado fue muy duro para mí, hubo varios momentos complicados y no quería convertirme en un elemento que incomodase, pero hubo un montón de partidos en los que esperaba jugar y o lo hacía poco o no jugaba... Pero la estructura del equipo era la que era y no podías enfadarte con nadie. Me mantuve centrado para esperar mi turno. Ahora estoy viendo que el trabajo serio y duro trae sus recompensas. Cuando no jugué en la Copa contra el Madrid fue un momento duro, no sé si el peor, pero ahora no pienso en el pasado, de verdad.

–¿Cuánto le ayudó Nedovic a superar aquello y a seguir a flote? ¿Lo echa de menos?

–Más que amigos somos hermanos. La temporada pasada me ayudó muchísimo dentro y fuera de la pista. 'Nedo' es un chico estupendo. Ya lo conocía de la selección, pero aquí fue una persona muy importante para mí. Me alegré de esa gran progresión que demostró y de que las cosas le vayan tan bien. Creo que es un jugador que merece estar en la NBA por el talento que tiene, aunque no tuvo suerte cuando estuvo allí, pero creo que puede volver a intentarlo. Verlo jugar al nivel que lo hizo fue increíble, pero es mejor todavía fuera de la pista como persona.

–Centrándonos en el presente, los aficionados están encantados con el nivel del equipo, pero la pregunta que todo el mundo se hace es hasta cuándo podrán aguantar así.

–Será difícil porque es difícil mantener un ritmo así. Llegarán los habituales altibajos de todas las temporadas, pero cuando eso ocurra será importante que demostremos carácter y que sepamos mantenernos unidos. Tenemos gente buena, con actitud y talento, así que cuando lleguen los momentos difíciles, tendremos que estar unidos. Si hacemos esto, saldremos reforzados. Creo que este equipo puede hacer cosas bonitas. Ahora sólo hay que pensar en el siguiente entrenamiento, en el siguiente día y en el siguiente partido. Ese debe ser nuestro camino porque en el deporte profesional si piensas en el pasado o en el futuro, descuidas el presente.

–Perfecto, déjenos a los demás pensar en el futuro. Regresar a la Euroliga es el gran objetivo, ¿es algo de lo que hablan en el vestuario?

–En absoluto. Mire, el ambiente y el momento por el que atraviesa el equipo es tan bueno que no pensamos en nada que no sea lo que estamos viviendo ahora. Si seguimos así, quién sabe si llegará algún título. Quizá regresemos a la Euroliga, pero eso forma parte del futuro, queda demasiado lejos para nosotros.

«Cuando lleguen los altibajos será importante mostrar carácter y permanecer unidos»
BUEN MOMENTO

–Es uno de los jugadores veteranos del equipo junto a Suárez, Roberts o Waczynski. ¿Se siente con más responsabilidad? Usted fue capitán en el Partizán. ¿Tiene un rol parecido?

–Lo primero, le doy gracias a Dios por tener a Suárez con nosotros (risas). Mire, algunos días me veo como si tuviese 24 años, pero tengo 29, ¿sabe?. No tengo el rol que tenía en el Partizán, el equipo de mi ciudad, mi equipo... Pero aquí estoy feliz. Me siento como en casa. Esto es como una gran familia, en la que el club, los técnicos y la gente que hay alrededor siempre te ayudan. Es por esto que da igual si eres serbio, americano, canadiense, francés o polaco; aquí te sientes en tu hogar.

https://unicaja.diariosur.es/dragan-mil ... 21-nt.html

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (UNICAJA GANA UNA BATALLA FÍSICA- 8-2 EN EL PRIMER TERCIO DE TEMPORADA )

por moltuni » 05 Dic 2018, 13:44

Estoy buscando 3 abonos para la Copa del Rey (juntos, claro). Si alguien los vende, que avise please.

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (UNICAJA GANA UNA BATALLA FÍSICA- 8-2 EN EL PRIMER TERCIO DE TEMPORADA )

por Green Hell » 05 Dic 2018, 15:51

El Granca, aunque fichen a otro entrenador, es que con esa plantilla que tienen tampoco se puede hacer mucho más de lo que están haciendo.

vatuer
Mensajes: 10164
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (UNICAJA GANA UNA BATALLA FÍSICA- 8-2 EN EL PRIMER TERCIO DE TEMPORADA )

por vatuer » 05 Dic 2018, 16:33

Green Hell escribió:El Granca, aunque fichen a otro entrenador, es que con esa plantilla que tienen tampoco se puede hacer mucho más de lo que están haciendo.
Cierto,y es raro porque historicamente siempre han tenido muy buen ojo para los fichajes,a principios de temporada siempre me suelen parecer uno de los clubes que mejor plantilla montan con lo que tienen,en cambio en esta,obviando el tema euroliga,es la que menos me ha llamado la atención,la verdad
Imagen

daninadal
Mensajes: 2145
Registrado: 27 May 2013, 10:45

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (UNICAJA GANA UNA BATALLA FÍSICA- 8-2 EN EL PRIMER TERCIO DE TEMPORADA )

por daninadal » 05 Dic 2018, 19:25

Visto desde fuera, si yo estuviese en la piel de PM no ficharía por Granca

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (UNICAJA GANA UNA BATALLA FÍSICA- 8-2 EN EL PRIMER TERCIO DE TEMPORADA )

por andraax » 05 Dic 2018, 20:55

PM no va a fichar por nadie este año. Ha pillado con la rescision y este año se dedicara a ver y dejarse ver. Salvo que algun grande le venga con un proyecto de varios años, y eso no va a pasar. Seria estupido comerse el marron del GranCa.

salu2

TASTET
Mensajes: 48362
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (UNICAJA GANA UNA BATALLA FÍSICA- 8-2 EN EL PRIMER TERCIO DE TEMPORADA )

por TASTET » 06 Dic 2018, 00:19

andraax escribió:PM no va a fichar por nadie este año. Ha pillado con la rescision y este año se dedicara a ver y dejarse ver. Salvo que algun grande le venga con un proyecto de varios años, y eso no va a pasar. Seria estupido comerse el marron del GranCa.

salu2
Pues está en las islas negociando...
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (UNICAJA GANA UNA BATALLA FÍSICA- 8-2 EN EL PRIMER TERCIO DE TEMPORADA )

por IMMI » 06 Dic 2018, 09:34

"Siento que Casimiro confía en mí y quiere que sea el entrenador dentro de la pista"

Brian Roberts ( 3 de diciembre de 1985 en Toledo, Ohio) aterrizó este verano en el Unicaja después de una dilatada carrera en Estados Unidos y diferentes ligas europeas. Ahora, a las órdenes de Casimiro, su rol ha cambiado respecto al que tenía en Alemania (Brose) o Israel (Hapoel). El base quiere ser la prolongación del técnico manchego en la pista.

¿Qué tal va la adaptación a Málaga, a la ciudad, al club y al equipo, con los fans y el ambiente?
La transición ha sido buena. Sabía al venir que venía a una gran ciudad, un gran club. Ha cumplido con cada una de las expectativas que tenía. Ha sido exactamente lo que pensé que iba a ser. Hasta ahora está siendo muy buena.


Diferente a Atenas...
Ciertamente diferente a Atenas. Una ciudad más pequeña, no hay tanta gente, no hay tanta aglomeración. El tiempo es algo mejor, y la gente simplemente es muy agradable. Está siendo bueno para mí y para mi familia.

¿Y con los aficionados?
Los aficionados están siendo muy buenos. Estamos teniendo muy buen ambiente, para cada partido en casa han estado apoyándonos de manera incondicional. Estoy encantado de seguir jugando aquí para los aficionados.

¿Es todo esto (el club, el equipo, la ciudad) cómo se lo esperaba, como se lo habían contado?
Sí, es como me lo esperaba. Jugué en Málaga estando en otros equipos. Tenía referencias y buenas sensaciones.

Con Brose y Olympiacos...
Sí. Esas dos veces disfruté del ambiente, y ha cumplido con todas mis expectativas, justo como pensé iba a ser. Hasta diría que algo mejor. Puedo decir que ha sido muy bueno hasta ahora.

Olympiacos, Brose, Hapoel en Israel. Clubes diferentes aquí en Europa.
Así es. He tenido diferentes circunstancias en Europa y en diferentes países. He podido ver muchos entornos y lugares distintos. Y todos han sido buenos para mí.

Y también diferentes situaciones para usted. Con roles diferentes.
Han sido diferentes en cada paso. Desde Israel a Alemania, fueron pasos hacia delante, ir de Alemania a la NBA y vuelta aquí. Ha sido diferente, distintos roles intentando adaptarme a cada rol que el equipo necesitaba de mi. Y aquí es lo mismo, tengo que entender lo que el equipo necesita más e intentar hacerlo.

Brian, feliz cumpleaños. Fue hace sólo tres días.
Sí. Muchas gracias. 33.

33 años ya. ¿Cómo ha evolucionado en su carrera?
Pues sí, llegar a este punto donde me encuentro, con 33 años, ha sido un gran viaje, y estoy intentando mantenerlo. Esto es un gran lugar para seguir ese viaje, mi cuerpo se siente bien, no siento los 33 años, me siento tal vez como con 29 años, más o menos 29.

Más joven que los 29...
Eso, es simplemente un número. La edad es solo un número. Está todo en como te lo planteas. Ya sabes. Intento mantenerme joven, pensar joven, aunque mis hijos me hacen sentir algo mayor a veces.

Quería preguntarle sobre el final de su carrera, pero le oigo decir esto... mínimo, cuatro años más.
Tal vez, ya veremos, por como me siento tal vez, pero estoy disfrutando, sigo disfrutando con ello, y eso es lo más importante. Seguir trabajando duro, y a la vez disfrutar con lo que haces. Y así me siento.

Es tu primer año en España y en la ACB. ¿Es la mejor Liga en la que ha jugado (sin la NBA)?
Sí, tiene la reputación de ser la mejor en Europa, y estando aquí por ya dos meses, es definitivamente, en mi opinión, la mejor liga domestica, en cuanto a país. Los equipos tienen talento de arriba a abajo (arriba de la tabla debajo de la tabla). Te pueden ganar en cualquier noche. Eso, hasta ahora puedo decir que es definitivamente la mejor.

Claro. Puedes ir a Burgos y puedes perder.
Eso es. Ciertamente. El entorno, el ambiente en cada cancha de cada equipo es mucho, es definitivamente una buena liga.

'Coach' Casimiro siempre habla muy bien de usted...
Debo de estar haciendo algo bien. Supongo. Gracias "coach"...

¿Qué tal su relación con Luis Casimiro?
Es buena. Es un entrenador veterano, se comporta como una persona con experiencia, ha vivido mucho en este entorno, sabe que no tiene que gritar, alterarse siempre, pero cuando necesita hacerlo lo hace. Tiene todo el respeto del equipo, mío también, y la relación está siendo buena. Siento que confía en mí para tomar decisiones y ser de alguna manera el entrenador en la pista. Con mi experiencia, mi edad, puedo asumir ese rol.

¿Se siente como un entrenador en la pista?
A veces sí, siento que puedo ayudar algunos de los más jóvenes, y colocar al equipo en mejor posición/situación, donde más lo necesitamos. Tenemos mucho talento. Muchos jugadores jóvenes que juegan muy bien. Seguir y seguir mejorando. Creo que el 'coach' tiene esa confianza en mí, para hacer eso, y está siendo una gran relación.

Cuando el club hizo oficial su fichaje, yo dije: ¡Bien, qué gran tirador! Pero no está tirando mucho...
Así es. Es simplemente parte de la evolución de mi juego. He visto mucho, he vivido muchas cosas, sigo pudiendo tirar, cuando siento que debo, pero para mí, con este tipo de equipo y el talento que tenemos tener el control del tempo de juego, tener a los compañeros en posición de poder anotar, eso creo que lo que he hecho hasta ahora. Es temprano, aún nos queda un largo camino por recorrer.

Hábleme del Unicaja, de su equipo.
Gran equipo, un gran grupo de tipos, disfrutamos mucho en el vestuario, en los viajes, la gente es buena, tenemos cenas juntos, tuvimos una pequeña fiesta de Halloween, algunos de mis compañeros estuvieron en casa para «el Día de Acción de Gracias». Es un grupo muy unido. Yo como nuevo ha sido fácil integrarme directamente en el vestuario y conocer a todos.

Dice que puede ser una temporada especial. ¿Puede el equipo pelear por títulos o llegar a finales?
Sí, por supuesto. Es eso para lo que se juega. Vengo de equipos y ligas donde se juega para victorias en temporada regular. Juegas para ganar un título. Es fenomenal empezar así, pero en mi mente quiero ganar, quiero ganar «algo» esta temporada.

¿Es muy diferente la NBA a la ACB, por ejemplo?
Es difícil comparar. En la NBA tienes que literalmente estar a la altura cada noche, dado que estás en el nivel más alto de presión, en todo, en todas partes donde vas, sea quien sea contra los que juegas, hay alguien detrás de ti que quiere coger tu sitio. Esta parte es la parte mental que separar a los que pueden jugar 10 años en la NBA y los que pueden jugar una temporada.

¿Le ha sorprendido algún compañero del equipo?
Antes de llegar aquí conocía a algunos por jugar contra ellos, pero creo que para mí, Kyle, Jaime y Mathias, los nuevos en el equipo. Creo que Jaime es un fenomenal base. Juega con mucha confianza. Mathias es muy talentoso y nos puede ayudar y lo ha hecho hasta ahora, con Shermadini, hace lo que debe, nos puede ayudar mucho. Creo que cada uno tiene su rol, y todo el mundo está en su rol perfecto. Es la razón por la cual hemos estado bien hasta ahora.

Será su primera Copa con el Unicaja, ¿tiene ganas de jugarla?
Estoy motivadísimo. Entendí las reglas al empezar la temporada. Que debes estar en el top 8 en la primera vuelta, estamos en buena situación. Sé que es algo grande aquí en España. Siempre oí hablar mucho de la Copa del Rey, y seguramente va a ser una buena experiencia jugarla en otro país.

El equipo ya está clasificado para el Top 16 de la Eurocup: ¿qué espera de este torneo?
Sí. Va a ser cada vez más duro. Hemos tenido una buena primera ronda. A medida que avanzas los equipos van a ser mejores, te conocen más. Debemos seguir mejorando, seguir haciendo lo que estamos haciendo. Tenemos una muy buena oportunidad para tener éxito.

https://www.laopiniondemalaga.es/unicaj ... 52505.html

daninadal
Mensajes: 2145
Registrado: 27 May 2013, 10:45

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (UNICAJA GANA UNA BATALLA FÍSICA- 8-2 EN EL PRIMER TERCIO DE TEMPORADA )

por daninadal » 06 Dic 2018, 19:46

Tiene pinta de que veremos a PM de nuevo por las islas, hasta que no lo vea no lo creeré, a mí me parece un error, con todo el respeto a Granca, no por el equipo sino por el momento.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 15:25