CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

LLORDAN
Mensajes: 6216
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (VICTORIA CORAL ANTE EL BARCA- CASIMIRO GANA PARTIDOS )

por LLORDAN » 18 Dic 2018, 19:30

t0nikachu escribió:¿Que no te parece? Pero si Jaime, Roberts y Díaz solo juegan 2v2 casi todo el tiempo. El único que de vez en cuando juega 1v1 es Jaime y son pocas veces en el partido. Luego tenemos algunas jugadas de echarle el balón dentro a Sherma, Lessort o Wiltjer, pero son las menos.

Y a ver, lo de que a mi me hubiera gustado ceder a Okouo al Burgos es eso, un deseo, no quiere decir que el Burgos hubiera tragado.

Hoy por hoy, todos los equipos en ACB y en Europa juegan mucho con pick & Roll, y te puede dar la sensación de que Unicaja emplea mucho el pick & Roll, pero no es así, lo emplea poco en comparación a los demás.

Ya sabes que soy un acérrimo defensor de Alberto Diaz, pero no es el pick & Roll precisamente su fuerte.
Jaime no los ejecuta mal, pero sin embargo donde mejor se encuentra es en los pick & up con Carlos Suarez y Wiltjer. 1) porque Carlos y Wiltjer se mueven mejor continuando hacia fuera y buscando posible triple, y 2) porque a Jaime le viene muy bien los espacios que se encuentra tras el bloqueo y el posible desajuste defensivo.
Shermadini tampoco es su fuerte la continuación hacia el aro, es mas bien torpe en ese movimiento. Lessort si es mas hábil pero de momento no conecta bien.... en realidad a Lessort le falta todavia acoplarse con los compañeros (en la cancha), con el tiempo creo que tanto el como el equipo mejorará mucho, se pierden muchos balones por falta de entendimiento, o hay veces que no se le pasa la bola por falta de seguridad.

El año pasado sin embargo el 99% de los ataques empezaban con pick & Roll.... el problema estaba en que se empezaba siempre de la misma manera y el ataque era muy previsible.

daninadal
Mensajes: 2145
Registrado: 27 May 2013, 10:45

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (VICTORIA CORAL ANTE EL BARCA- CASIMIRO GANA PARTIDOS )

por daninadal » 18 Dic 2018, 23:20

LLORDAN escribió:
t0nikachu escribió:¿Que no te parece? Pero si Jaime, Roberts y Díaz solo juegan 2v2 casi todo el tiempo. El único que de vez en cuando juega 1v1 es Jaime y son pocas veces en el partido. Luego tenemos algunas jugadas de echarle el balón dentro a Sherma, Lessort o Wiltjer, pero son las menos.

Y a ver, lo de que a mi me hubiera gustado ceder a Okouo al Burgos es eso, un deseo, no quiere decir que el Burgos hubiera tragado.

Hoy por hoy, todos los equipos en ACB y en Europa juegan mucho con pick & Roll, y te puede dar la sensación de que Unicaja emplea mucho el pick & Roll, pero no es así, lo emplea poco en comparación a los demás.

Ya sabes que soy un acérrimo defensor de Alberto Diaz, pero no es el pick & Roll precisamente su fuerte.
Jaime no los ejecuta mal, pero sin embargo donde mejor se encuentra es en los pick & up con Carlos Suarez y Wiltjer. 1) porque Carlos y Wiltjer se mueven mejor continuando hacia fuera y buscando posible triple, y 2) porque a Jaime le viene muy bien los espacios que se encuentra tras el bloqueo y el posible desajuste defensivo.
Shermadini tampoco es su fuerte la continuación hacia el aro, es mas bien torpe en ese movimiento. Lessort si es mas hábil pero de momento no conecta bien.... en realidad a Lessort le falta todavia acoplarse con los compañeros (en la cancha), con el tiempo creo que tanto el como el equipo mejorará mucho, se pierden muchos balones por falta de entendimiento, o hay veces que no se le pasa la bola por falta de seguridad.

El año pasado sin embargo el 99% de los ataques empezaban con pick & Roll.... el problema estaba en que se empezaba siempre de la misma manera y el ataque era muy previsible.
Yo comparto en parte tu visión, cierto es que nuestros cuatros tienden más a salir fuera pero con Lessort creo que se podría aprovechar más el P&R, no se le usa mucho, bien porque no esté del todo conectado pero tiendo a pensar más que nuestros bases no lo están usando mucho, preveía que con Roberts y Lessort el P&R se iba a usar mucho más pero no está siendo así.

t0nikachu
Mensajes: 10573
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (VICTORIA CORAL ANTE EL BARCA- CASIMIRO GANA PARTIDOS )

por t0nikachu » 19 Dic 2018, 08:09

Que más da pick and roll o pick and pop, la idea es la misma. Lo que habla el articulo es de la desaparición de los "hero ball" es decir aquellos que generan casi todo sus puntos del 1v1. Nosotros sí que usamos más el balón al pivot (cosa que no veo mal ya que Shermadini es muy hábil y Lessort aguanta muy bien y luego no tiene mala visión de juego) pero en el exterior no usamos apenas ese recurso. Siempre se comienza tras bloqueo directo o indirecto.

Carpenero
Mensajes: 1184
Registrado: 24 Abr 2007, 21:06
Ubicación: Malagueño hasta la medula

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (VICTORIA CORAL ANTE EL BARCA- CASIMIRO GANA PARTIDOS )

por Carpenero » 19 Dic 2018, 10:18

El domingo nos viene baskonia tras jugar martes y jueves..... esperemos que lleguen fundidos y sigamos invictos en el carpena

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (VICTORIA CORAL ANTE EL BARCA- CASIMIRO GANA PARTIDOS )

por malagalabella » 19 Dic 2018, 10:31

Carpenero escribió:El domingo nos viene baskonia tras jugar martes y jueves..... esperemos que lleguen fundidos y sigamos invictos en el carpena
Si ganamos nos ponemos terceros, un buen regalo de Navidad nos haría el equipo
Imagen

Iraultza1921
Mensajes: 6088
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (VICTORIA CORAL ANTE EL BARCA- CASIMIRO GANA PARTIDOS )

por Iraultza1921 » 19 Dic 2018, 11:05

malagalabella escribió:
Carpenero escribió:El domingo nos viene baskonia tras jugar martes y jueves..... esperemos que lleguen fundidos y sigamos invictos en el carpena
Si ganamos nos ponemos terceros, un buen regalo de Navidad nos haría el equipo
No solo eso, añadid también que al 99,99% Shengelia no estará y viajará a EEUU a pasar la navidad con su familia y su hijo recién nacido, al cual todavía no ha podido conocer. Volvería directo a Moscú para jugar contra el Khimki.

Por tanto si ya veía un 75% del partido perdido por la tralla de semana que llevamos, sin Toko, lo veo perdido al 98%.

Un saludo.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (VICTORIA CORAL ANTE EL BARCA- CASIMIRO GANA PARTIDOS )

por IMMI » 19 Dic 2018, 12:06

Evans rescinde con Granca, aún recuerdo al personal decir que era buen fichaje.

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (VICTORIA CORAL ANTE EL BARCA- CASIMIRO GANA PARTIDOS )

por Green Hell » 19 Dic 2018, 13:04

IMMI escribió:Evans rescinde con Granca, aún recuerdo al personal decir que era buen fichaje.
Tanto él como Strawberry son dos paquetes enormes

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (VICTORIA CORAL ANTE EL BARCA- CASIMIRO GANA PARTIDOS )

por moltuni » 19 Dic 2018, 13:10

La verdad es que a mi Evans me ha decepcionado. Es un gran jugador en transición pero es verdad que en estático dejaba que desear. Aun asi, yo creo que hay motivos extradeportivos ahi.

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (VICTORIA CORAL ANTE EL BARCA- CASIMIRO GANA PARTIDOS )

por Green Hell » 19 Dic 2018, 13:10

IMMI escribió:Evans rescinde con Granca, aún recuerdo al personal decir que era buen fichaje.
Y lo de fichar a Vene del Fuenla..... yo no se como el Gran Canaria Arena no arde...... vaya temporada negra..... a la Copa no van a llegar, pero como sigan así a los Play Off tampoco, ni por asomo....

No se a quien sorprende, se veía venir el tortazo que se iban a meter este año, no solo por la exigencia de jugar en Euroliga y ACB al mismo tiempo, sino por los fichajes tan horribles que han realizado.
Yo esperaba que iban a fichar un Carl English o un Carroll de la vida como siempre han solido hacer y vaya jugadores de medio pelo han fichado......

Tema aparte, parece que Valencia da señales de vida y de mejoría aparente, aunque quiero verlos con rivales de entidad como nosotros por ejemplo, porque creo que a la mínima que le aprieten un equipo de entidad, salen a flote las deficiencias.

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (VICTORIA CORAL ANTE EL BARCA- CASIMIRO GANA PARTIDOS )

por IMMI » 19 Dic 2018, 15:27

Green Hell escribió:
IMMI escribió:Evans rescinde con Granca, aún recuerdo al personal decir que era buen fichaje.
Tanto él como Strawberry son dos paquetes enormes
Pero qué dices hombre, si eran buenos jugadores y mejores que nuestros aleros.

La química del grupo es importante y Casimiro por ahora cada lleva una buena dirección.

t0nikachu
Mensajes: 10573
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (VICTORIA CORAL ANTE EL BARCA- CASIMIRO GANA PARTIDOS )

por t0nikachu » 19 Dic 2018, 15:53

IMMI escribió:
Green Hell escribió:
IMMI escribió:Evans rescinde con Granca, aún recuerdo al personal decir que era buen fichaje.
Tanto él como Strawberry son dos paquetes enormes
Pero qué dices hombre, si eran buenos jugadores y mejores que nuestros aleros.

La química del grupo es importante y Casimiro por ahora cada lleva una buena dirección.
Evans el problema que tiene es que solo se esfuerza cuando hay escaparates, no se a quien me recuerda.... Strawberry es lo que es, y no creo que nadie haya dicho que es un fichajazo o algo parecido. Bueno sí, Nobanion, pero para él, tenían equipo de sobra para ganar 13 partidos en Euroliga, meterse en copa y quedar por delante nuestro en la ACB pisándole los talones al Valencia.

Nosotros lo que tenemos que hacer es no bajar el ritmo ahora y aprovechar el calendario para acabar el año con 14-3. Eso nos asegura ser cabezas de serie en la copa y dejar muy encarrilado el acabar entre los 4 primeros en ACB a final de la regular.

Metal_warriors
Mensajes: 4295
Registrado: 05 Feb 2005, 01:37
Ubicación: Göteborg, Suecia

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (VICTORIA CORAL ANTE EL BARCA- CASIMIRO GANA PARTIDOS )

por Metal_warriors » 19 Dic 2018, 17:03

Yo creo que Nobanion debería dejarse ya caer por aquí y reconocer que se equivocó, punto. Lo digo porque, por más que remonten el vuelo, ya han echado a Chris Evans y a Salva Maldonado, y han contratado a Siim-Sander Vene y a Radicevic. Nosotros no hemos hecho ningún cambio. Lo que se comparaba en verano eran las plantillas a principios de temporada, así que es hora de envainársela.

bullockmano
Mensajes: 7121
Registrado: 07 Ene 2003, 20:35
Ubicación: seeing her laugh

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (VICTORIA CORAL ANTE EL BARCA- CASIMIRO GANA PARTIDOS )

por bullockmano » 19 Dic 2018, 17:40

Metal_warriors escribió:Yo creo que Nobanion debería dejarse ya caer por aquí y reconocer que se equivocó, punto. Lo digo porque, por más que remonten el vuelo, ya han echado a Chris Evans y a Salva Maldonado, y han contratado a Siim-Sander Vene y a Radicevic. Nosotros no hemos hecho ningún cambio. Lo que se comparaba en verano eran las plantillas a principios de temporada, así que es hora de envainársela.
Yo también tengo muchas ganas de que se pase por aquí para leer su opinión porque bien que pernoctó por nuestro foro cuando aún no había empezado todo a decir lo superiores que eran.

Nobianionnn déjate ver!!!
Última edición por bullockmano el Sab, 31 Feb 2006 5:47, editado 30000 veces

ink7
Mensajes: 1359
Registrado: 05 Dic 2014, 17:44

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (VICTORIA CORAL ANTE EL BARCA- CASIMIRO GANA PARTIDOS )

por ink7 » 19 Dic 2018, 22:16

t0nikachu escribió:
IMMI escribió:
Green Hell escribió: Tanto él como Strawberry son dos paquetes enormes
Pero qué dices hombre, si eran buenos jugadores y mejores que nuestros aleros.

La química del grupo es importante y Casimiro por ahora cada lleva una buena dirección.
Evans el problema que tiene es que solo se esfuerza cuando hay escaparates, no se a quien me recuerda.... Strawberry es lo que es, y no creo que nadie haya dicho que es un fichajazo o algo parecido. Bueno sí, Nobanion, pero para él, tenían equipo de sobra para ganar 13 partidos en Euroliga, meterse en copa y quedar por delante nuestro en la ACB pisándole los talones al Valencia.

Nosotros lo que tenemos que hacer es no bajar el ritmo ahora y aprovechar el calendario para acabar el año con 14-3. Eso nos asegura ser cabezas de serie en la copa y dejar muy encarrilado el acabar entre los 4 primeros en ACB a final de la regular.
Sacate la polla de nedovic que se te atraganta..

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (VICTORIA CORAL ANTE EL BARCA- CASIMIRO GANA PARTIDOS )

por IMMI » 19 Dic 2018, 22:38


Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (VICTORIA CORAL ANTE EL BARCA- CASIMIRO GANA PARTIDOS )

por Green Hell » 19 Dic 2018, 22:58

Me alegro por Plaza, además que con la plantilla que tiene el zenit Plaza puede hacer cositas curiosas, obviamente no va a ganar la liga rusa, pero puede dar por saco en el top16 de esta Eurocup.

Carpenero
Mensajes: 1184
Registrado: 24 Abr 2007, 21:06
Ubicación: Malagueño hasta la medula

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (VICTORIA CORAL ANTE EL BARCA- CASIMIRO GANA PARTIDOS )

por Carpenero » 20 Dic 2018, 11:05

Yo creo q ya va siendo el momento de tomar decisiones. Esta claro que okuo no vale. Hay que darle puerta y gracias por los servicios prestados y redondear el equipo con algún jugador que de descanso

vatuer
Mensajes: 10167
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (VICTORIA CORAL ANTE EL BARCA- CASIMIRO GANA PARTIDOS )

por vatuer » 20 Dic 2018, 11:23

Metal_warriors escribió:Yo creo que Nobanion debería dejarse ya caer por aquí y reconocer que se equivocó, punto. Lo digo porque, por más que remonten el vuelo, ya han echado a Chris Evans y a Salva Maldonado, y han contratado a Siim-Sander Vene y a Radicevic. Nosotros no hemos hecho ningún cambio. Lo que se comparaba en verano eran las plantillas a principios de temporada, así que es hora de envainársela.
Al margen de lo complicado que es compaginar euroliga y ACB,la sensación está temporada con el Granca es que habían montado una plantilla rara,cuando suelen fichar jugadores muy interesantes,en está,y más jugando las competiciones que juega,me resultaba una plantilla llena de incertidumbres
Imagen

AlexV6
Mensajes: 1462
Registrado: 30 May 2003, 22:41
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (VICTORIA CORAL ANTE EL BARCA- CASIMIRO GANA PARTIDOS )

por AlexV6 » 20 Dic 2018, 12:01

Sinceramente, me da igual lo que Nobainon haga o deje de hacer. Es darle importancia a algo que no la tiene.
Nadie sabía en España... quien era aquel equipazo...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 04:08