CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

9079 mensajes
malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( SHERPA COMANDA EN BAR- SÁBADO 20:30 CONTRA BAXI MANRESA)

por malagalabella » 18 Oct 2018, 10:27

.:: CBM ::. escribió:
IMMI escribió:
malagalabella escribió:Yo no encuentro por ningún lado la noticia de la lesión de Alberto Diaz. Se sabe algo del alcance?

Hoy se le hacen pruebas pero se vio en directo como le da un tirón.

Alberto Díaz se marchó dolorido tras un mal gesto, ya en la segunda mitad, al banquillo. El malagueño sufre una distensión muscular en el isquiotibial de la pierna derecha. A su regreso a Málaga hoy se le realizarán pruebas para ver el alcance de la lesión.

La primera inspección no parece demasiado preocupante, pero no se saldrá de dudas hasta que se le practiquen las pertinentes pruebas. El malagueño es un hombre de hierro, que apenas se ha perdido entrenamientos desde que se asentó en el primer equipo años atrás. Pero la proximidad del partido del sábado en Manresa obliga a ser prudentes acerca de su participación en el partido del Nou Congost (20:30 horas), siguiente estación.
Venga ya estaba puesto, pues lo que dice IMMI
Gracias a los dos
Imagen

MilanGurovic
Mensajes: 2846
Registrado: 26 Jun 2015, 22:13

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( SHERPA COMANDA EN BAR- SÁBADO 20:30 CONTRA BAXI MANRESA)

por MilanGurovic » 18 Oct 2018, 10:57

Me gusta mucho que Casimiro no le de minutos a Okuo ni a Díez, no le tiembla el pulso.

Sustituir a estos dos jugadores lo antes posible es clave para que el equipo siga creciendo y aguantemos bien hasta el final de temporada.

De momento el equipo está jugando bastante bien, creo que pocos esperaban este juego y esta química en el primer mes de competición.

Roberts a ver si acaba de cuajar porque calidad tiene pero no acaba de encontrarse cómodo en la pista.

Los 4 fichajes bastante bien, solo queda quitarse las rémoras de Daño Díez y Okuo, que no se les puede catalogar como jugadores de baloncesto.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( SHERPA COMANDA EN BAR- SÁBADO 20:30 CONTRA BAXI MANRESA)

por moltuni » 18 Oct 2018, 11:45

A mi me parece bien que Casimiro no le dé minutos a Diez, pero también os digo que estoy convencido de que es algo temporal. Casimiro sabe que Waczynski y Diez son estables a nivel mental, están asentados y no necesitan que se les de confianza, caso contrario al de Milos, que es quien puede darnos un saltito de calidad que vamos a necesitar cuando Jaime y Roberts aporten menos, ya que es el único capaz de desbordar algo.

Y estoy seguro que Casimiro, si ha renovado a Diez, es por algo, aunque sea para momentos concretos para defender a aleros rivales.

andraax
Mensajes: 18446
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( SHERPA COMANDA EN BAR- SÁBADO 20:30 CONTRA BAXI MANRESA)

por andraax » 18 Oct 2018, 11:59

A Diez se le renueva antes de saber que vendrá Jaime para cubrir cupos.

salu2

Avatar de Usuario
.:: CBM ::.
Mensajes: 1626
Registrado: 21 Ago 2002, 16:49
Ubicación: Rumbo a Atenas

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( SHERPA COMANDA EN BAR- SÁBADO 20:30 CONTRA BAXI MANRESA)

por .:: CBM ::. » 18 Oct 2018, 12:13

Yo veo un aspecto de mejora clave en aprovechar más a Witjer. Hay muy pocos automatismos que partan de Jaime o Alberto que terminen en pase al canadiense. Pocos es ninguno. Y el muchacho se mueve bien sin balón, eh? Lo ves perfectamente posicionado tras los bloqueos que hacen los 5s y el balón no le llega.

Es cierto que por ahora estamos centrando el ataque precisamente el que esas situaciones de bloqueo directo con continuación o búsqueda del pivot al poste bajo por lo que el resto tendrá que esperar, pero es que Witjer tiene potencial para máximo anotador de partido día sí y día también si se contara con él de manera más activa en ataque.
- "La esperanza es el sueño del hombre despierto" Aristóteles.

sito-ito
Mensajes: 1285
Registrado: 02 Sep 2002, 15:50
Ubicación: Viajando por los rios de mi mente

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( SHERPA COMANDA EN BAR- SÁBADO 20:30 CONTRA BAXI MANRESA)

por sito-ito » 18 Oct 2018, 14:11

.:: CBM ::. escribió:Yo veo un aspecto de mejora clave en aprovechar más a Witjer. Hay muy pocos automatismos que partan de Jaime o Alberto que terminen en pase al canadiense. Pocos es ninguno. Y el muchacho se mueve bien sin balón, eh? Lo ves perfectamente posicionado tras los bloqueos que hacen los 5s y el balón no le llega.

Es cierto que por ahora estamos centrando el ataque precisamente el que esas situaciones de bloqueo directo con continuación o búsqueda del pivot al poste bajo por lo que el resto tendrá que esperar, pero es que Witjer tiene potencial para máximo anotador de partido día sí y día también si se contara con él de manera más activa en ataque.
¿Más que Sherma?

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
.:: CBM ::.
Mensajes: 1626
Registrado: 21 Ago 2002, 16:49
Ubicación: Rumbo a Atenas

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( SHERPA COMANDA EN BAR- SÁBADO 20:30 CONTRA BAXI MANRESA)

por .:: CBM ::. » 18 Oct 2018, 14:28

sito-ito escribió:
.:: CBM ::. escribió:Yo veo un aspecto de mejora clave en aprovechar más a Witjer. Hay muy pocos automatismos que partan de Jaime o Alberto que terminen en pase al canadiense. Pocos es ninguno. Y el muchacho se mueve bien sin balón, eh? Lo ves perfectamente posicionado tras los bloqueos que hacen los 5s y el balón no le llega.

Es cierto que por ahora estamos centrando el ataque precisamente el que esas situaciones de bloqueo directo con continuación o búsqueda del pivot al poste bajo por lo que el resto tendrá que esperar, pero es que Witjer tiene potencial para máximo anotador de partido día sí y día también si se contara con él de manera más activa en ataque.
¿Más que Sherma?

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
No, la verdad. Pero Sherma tampoco produce si no se le busca y ayuda, estaría bien ver a Witjer con protagonismo y galones. O, al menos, con esos automatismos trabajados para que aporte de manera más regular durante el partido.
- "La esperanza es el sueño del hombre despierto" Aristóteles.

IMMI
Mensajes: 9130
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( SHERPA COMANDA EN BAR- SÁBADO 20:30 CONTRA BAXI MANRESA)

por IMMI » 18 Oct 2018, 18:47

Se rompe el hombre de hierro

Alberto Díaz estará de baja de seis a ocho semanas por una rotura en el isquiotibial de la pierna derecha.

Contratiempo muy serio para el Unicaja. Alberto Díaz sufre una rotura de grado 1 del tendón conjunto isquiotibial de la pierna derecha. El jugador se retiró dolorido durante el partido ante el Mornar Bar del miércoles y este jueves se le han practicado las pruebas procedentes para ver el alcance.

Y las pruebas han sido bastante negativas. El jugador permanecerá de baja de 6 a 8 semanas, dependiendo de su evolución. Un golpe duro para Alberto, un hombre habitualmente duro. Su baja ocasionará que Luis Casimiro no contará con uno de sus bases en torno a la decena de partidos, probablemente hasta después del parón por las ventanas (no habrá duelos entre el 24 de noviembre y el 8 de diciembre), lo que seguramente ocasionará que no puede estar a las órdenes de Sergio Scariolo.

Desde que Alberto Díaz regresó al Unicaja tras su cesión en Fuenlabrada, en el verano de 2015, no se había perdido ningún encuentro. Ni por decisión técnica ni por lesión. Joan Plaza le empleó durante 191 partidos consecutivos (62 en la 2015/16, 61 en la 2016/17) y 68 en la 2017/18), al igual que Luis Casimiro en los primeros siete encuentros de la campaña actual. La racha se quedó en 198 partidos.

https://www.malagahoy.es/unicaja/Albert ... 71258.html

Vaya contratiempo :-?

LLORDAN
Mensajes: 6186
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( SHERPA COMANDA EN BAR- SÁBADO 20:30 CONTRA BAXI MANRESA)

por LLORDAN » 18 Oct 2018, 19:05

Ahora nos vamos a dar cuenta hasta que punto es importante el chabal del parque del oeste...

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( SHERPA COMANDA EN BAR- SÁBADO 20:30 CONTRA BAXI MANRESA)

por malagalabella » 18 Oct 2018, 19:05

Pues vaya jodida mala suerte, con lo en forma que estaba. Mal tema este
Imagen

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( SHERPA COMANDA EN BAR- SÁBADO 20:30 CONTRA BAXI MANRESA)

por malagalabella » 18 Oct 2018, 19:07

Bueno, la solución es Jaime Fernández de base con Roberts, y rezar que Salin y el polaco den un paso adelante.
Imagen

felipe9898
Mensajes: 5402
Registrado: 24 Jul 2006, 14:08

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( SHERPA COMANDA EN BAR- SÁBADO 20:30 CONTRA BAXI MANRESA)

por felipe9898 » 18 Oct 2018, 19:10

Como Roberts y Salin no den un paso adelante lo vamos a notar. Baja muy sensible.

Cypresshill
Mensajes: 11596
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( SHERPA COMANDA EN BAR- SÁBADO 20:30 CONTRA BAXI MANRESA)

por Cypresshill » 18 Oct 2018, 20:54

Qué pena lo de Alberto, estaba siendo un jugador destacado este inicio de temporada.

t0nikachu
Mensajes: 10557
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( SHERPA COMANDA EN BAR- SÁBADO 20:30 CONTRA BAXI MANRESA)

por t0nikachu » 18 Oct 2018, 21:13

Pues 6-8 semanas es bastante tiempo eh? Estamos hablando de dos meses practicamente, ¿se fichara un temporero? Desde luego ir con Salin o Wacinsky de escoltas titulares es un poco suicidio.

Por cierto estoy viendo a Langford ahora mismo y vaya jugador. Recuerdo que Dopo dijo que estuvo muy a tiro. Es q es justo un jugador así lo que nos haría falta, independientemente de la lesión de Díaz. Un 2-3 fuerte y con capacidad de desborde y tiro, ah y que no fuera extra. Demasiado pido me parece... :D

Avatar de Usuario
mdk
Mensajes: 2862
Registrado: 05 Dic 2001, 15:55

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( SHERPA COMANDA EN BAR- SÁBADO 20:30 CONTRA BAXI MANRESA)

por mdk » 18 Oct 2018, 21:52

El problema no es ya que Salin o Wachy den un paso adelante en la posición de escolta, es que Díez debería hacer lo mismo en la posición de alero. Pero aún así, aunque esto ocurriera, el problema no es el ataque, es la defensa y cómo Alberto está cambiando la cara del equipo en defensa cada vez que salta al campo en lo que llevamos de temporada. Porque Roberts tiene calidad para ponerse las pilas en ataque y tomar más responsabilidad, pero la ¿defensa? uff.
Una pena porque habíamos empezado muy bien la temporada.
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

_Ki_
Mensajes: 17551
Registrado: 24 Ene 2006, 20:13
Ubicación: Fuerteventura

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( SHERPA COMANDA EN BAR- SÁBADO 20:30 CONTRA BAXI MANRESA)

por _Ki_ » 18 Oct 2018, 22:11

mdk escribió:El problema no es ya que Salin o Wachy den un paso adelante en la posición de escolta, es que Díez debería hacer lo mismo en la posición de alero. Pero aún así, aunque esto ocurriera, el problema no es el ataque, es la defensa y cómo Alberto está cambiando la cara del equipo en defensa cada vez que salta al campo en lo que llevamos de temporada. Porque Roberts tiene calidad para ponerse las pilas en ataque y tomar más responsabilidad, pero la ¿defensa? uff.
Una pena porque habíamos empezado muy bien la temporada.

Copito tiene capacidad de sobra para defender, todo es cuestión de aprovechar sus capacidades.
Los que somos de este equipo recordamos a un islandés que ponía los huevos encima de la cancha ;)
Los aeropuertos ven más besos sinceros que las bodas. Los muros de hospitales han escuchado más oraciones reales que las iglesias.

maxpower12
Mensajes: 858
Registrado: 22 Abr 2010, 03:04

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( SHERPA COMANDA EN BAR- SÁBADO 20:30 CONTRA BAXI MANRESA)

por maxpower12 » 18 Oct 2018, 22:15

Yo creo que en principio no se ficha. Lo bueno que en Jaime-Roberts-Wazy-Milos hay bastante polivalencia. Lo malo...que Salin para mi gusto no está bien y tampoco está capacitado para mucho más que defender y tirarse más triples que nadie por minuto (aunque no soy muy objetivo en este tema), Wazy hasta este último partido no había hecho gran cosa y luego por pedir vendría bien una ayudita de DD, pero en principio parece que entre el sushi del caro y Twitter de momento no podemos contar con él... La parte positiva es que Casimiro parece estar leyendo bien los partidos y aprovechando los momentos de los jugadores, así que a rezar y a ver si vemos a jugadores dar un paso adelante.

Avatar de Usuario
mdk
Mensajes: 2862
Registrado: 05 Dic 2001, 15:55

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( SHERPA COMANDA EN BAR- SÁBADO 20:30 CONTRA BAXI MANRESA)

por mdk » 18 Oct 2018, 22:35

_Ki_ escribió:
mdk escribió:El problema no es ya que Salin o Wachy den un paso adelante en la posición de escolta, es que Díez debería hacer lo mismo en la posición de alero. Pero aún así, aunque esto ocurriera, el problema no es el ataque, es la defensa y cómo Alberto está cambiando la cara del equipo en defensa cada vez que salta al campo en lo que llevamos de temporada. Porque Roberts tiene calidad para ponerse las pilas en ataque y tomar más responsabilidad, pero la ¿defensa? uff.
Una pena porque habíamos empezado muy bien la temporada.

Copito tiene capacidad de sobra para defender, todo es cuestión de aprovechar sus capacidades.
Los que somos de este equipo recordamos a un islandés que ponía los huevos encima de la cancha ;)
Justo en Salin estaba pensando cómo alternativa defensiva, aunque no es lo mismo claro. Yo tiraría sin fichar en principio y a ver qué pasa. Cómo mucho subir a algún canterano para los entrenos.
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

M.Gurovic
Mensajes: 4000
Registrado: 18 Ene 2002, 18:46

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( SHERPA COMANDA EN BAR- SÁBADO 20:30 CONTRA BAXI MANRESA)

por M.Gurovic » 18 Oct 2018, 23:39

Con Roberts jugando más minutos y Jaime ejerciendo de base part-time, deberíamos poder pasar estos dos meses sin que sea un drama. Está claro que Alberto es necesario, pero ahora es el momento de que Roberts, que teóricamente estaba jugando pensando en el equipo, asuma más galones, especialmente en liderazgo y tiros ya que coincidirá menos con Jaime en pista. Salin y Milos jugarán un poquito más y así no dependemos de que DD decida dedicarse a esto en serio.

M.Gurovic
Mensajes: 4000
Registrado: 18 Ene 2002, 18:46

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( SHERPA COMANDA EN BAR- SÁBADO 20:30 CONTRA BAXI MANRESA)

por M.Gurovic » 18 Oct 2018, 23:47

.:: CBM ::. escribió:
sito-ito escribió:
.:: CBM ::. escribió:Yo veo un aspecto de mejora clave en aprovechar más a Witjer. Hay muy pocos automatismos que partan de Jaime o Alberto que terminen en pase al canadiense. Pocos es ninguno. Y el muchacho se mueve bien sin balón, eh? Lo ves perfectamente posicionado tras los bloqueos que hacen los 5s y el balón no le llega.

Es cierto que por ahora estamos centrando el ataque precisamente el que esas situaciones de bloqueo directo con continuación o búsqueda del pivot al poste bajo por lo que el resto tendrá que esperar, pero es que Witjer tiene potencial para máximo anotador de partido día sí y día también si se contara con él de manera más activa en ataque.
¿Más que Sherma?

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
No, la verdad. Pero Sherma tampoco produce si no se le busca y ayuda, estaría bien ver a Witjer con protagonismo y galones. O, al menos, con esos automatismos trabajados para que aporte de manera más regular durante el partido.
Yo estoy de acuerdo. Añadir además que Sherma es una máquina de sacar muchas cosas positivas en muchos partidos, pero si no puede con su rival, realmente aporta poquísimo/resta, lo que suele coincidir con los equipos de mayor nivel. Witjer me parece otra clase de jugador, más imparable porque tiene un tiro espectacular, en estático, tras bote, tras finta, impresionante, que depende más de él mismo que del defensor que tenga delante. Además pone bien el balón en el suelo, postea, se mueve bien sin balón...

Digamos que un Sherma te ayuda a llegar a finales pero un Witjer te ayuda a ganarlas. Eso suponiendo que Sherma no siga con su progresión como triplista y se convierta en un jugador total :D

9079 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 05:38