CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Cypresshill
Mensajes: 11602
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por Cypresshill » 18 May 2019, 20:21

Pues ya tenemos rival en playoff confirmado no?

BlueSkull
Mensajes: 1344
Registrado: 07 Jun 2013, 16:25

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por BlueSkull » 18 May 2019, 21:16

LLORDAN escribió:A ver, lo que tenemos que ir haciendo es asimilar que el dinero que hay es el que hay, y no creo que el banco vaya a poner mas pasta encima de la mesa el próximo año, y tenemos que asimilar el hecho de que para bien y para mal el club se ajusta prudentemente a su presupuesto..... es decir, el 99% de las pajiplantillas que se hacen hacen buena honra a su nombre....

A partir de ahí el club tiene que diseñar una estrategia, filosofía o como le queramos llamar a la hora de fichar y construir a un equipo. Aquí casi todo lo que veo se basa en fichar a los jugadores que estén destacando este año de equipos de media tabla a los que les podamos "birlar" jugadores, siempre y cuando no venga un equipo superior presupuestariamente a nosotros como Valencia por ejemplo y nos nos deje... Es el caso de Okoye, Diagne, Sutton, Ennis etc.... Algo así es lo que se ha ido haciendo siempre, Jaime, Sherma, Musli, Waczinsky, Dani Diez etc.... el problema está bajo mi punto de vista en que estos jugadores, por lo general, suelen estar sobrevalorados..... el hecho de destacar en Andorra no significa que automáticamente vayas a hacer números parecidos a los que puedes hacer en Unicaja.... insisto, esos jugadores, al estar " de moda" nos están costando mas pasta de lo que realmente va a valer despues.... si nos sobrase el dinero pues mira, pero no es el caso.

Fichar a jugadores que no han alcanzado su cumbre deportiva o su mejor momento de su trayectoria es dificil, pero para eso están los ojeadores.... para tener bien controlado jugadores sin tanto nombre, situaciones contractuales etc.... no se trata de echar la loteria, se trata de fichar con cierto criterio, gente relativamente barata y por debajo del precio del mercado.... americanos que anden en una liga como la alemana, donde podamos fichar a un tio como Okoye, a la tercera parte de lo que vaya a pedir este verano por fichar por algún equipo..... es decir.... hacer lo que ha hecho Zaragoza, traerse a Okoye a un buen precio..... no como nosotros, que esperamos que despunten para comprarlo al triple....

Y ojo, ese solo es un modelo, para mi no sería el mejor.... yo soy mas partidario del modelo de Canteranos + Cracks..... tiempos en los que no había tanto dinero, y uno podia emocionarse viendo jugar a Nacho Rodriguez o a Babkov.

Y por supuesto, la base de todo es el entrenador.... eso es en lo único que no se puede fallar, porque un entrenador bueno, aunque te cueste mas, le va a sacar mucho mas rendimiento a los jugadores que uno que sea malo.... Un buen entrenador, que haga jugador bien a su equipo y optimice sus recursos, va ahacer que un jugador de 200k al año que viene cueste 500k, y viceversa


Con MacCallum faltó quizás paciencia si..... lo mismo que con otros. Yo a MacCallum no lo pintaba malo, de hecho le veia muchas cosas.... y mientras que algunos se reian y se pasaban a dar el pesame al hilo del Breogan este año, yo ya dije que podia hacer un gran papel...
Llevas toda la razon, si ese es el modelo ideal, aunque comparto contigo por gustos lo de la cantera..., el problema no esta en el modelo, sino en si este club seria capaz de llevarlo a cabo, osea, que ojeadores tenemos aqui que tengan la calidad como para anticipar jugadores que van a despuntar?, lo veo complicado, pero si funcionase, seria ideal, ojala.

Y esta claro que como ya se ha dicho por ahi arriba, lo que se pretente es convertir a Unicaja en un equipo del monton, un poco de deporte base, y ya esta..., asi que en realidad no es cuestion de que modelo preferimos, es lo que va a haber guste o no...

Supongo que recordaras lo que dije hace tiempo de 3 cosas que veia imprescindibles para que un club funcionase bien..., para mi lo principal es la agilidad en los despachos, prefiero contratar a jugadores no tan destacados, pero si que tengan fichas aceptables y que dejen capacidad para reaccionar de un dia para otro en una lesion, o por bajo rendimiento..., asi que todo encajaria en tu vision de como deberia ser, es compatible.

La NCAA es una jodida mina de jugadores asi, y se desprecia de mala manera..., para que comprar en un negocio si puedes ir directamente al fabricante?..., he visto autenticos cracks que serian mas que validos no solo en NBA, sino incluso en ACB quedarse tirados, y no hay un club con la vision suficiente para ir alli a pescar?, me parece muy triste, sinceramente..., no veo profesionalidad en ningun club en direccion, los grandes no tienen merito, tirando de cartera o endeudandose, o sin endeudarse pero sin complicarse la vida y fichando medianias funcionarias (Unicaja mismamente), no hay ambicion, no hay ganas, no se preocupan..., es solo otro trabajo para ellos..., ojean solo ACB y algo por europa, punto..., quizas en esto el Gran Canaria..., y de ahi luego pescamos nosotros mas caro :P.

Luego el otro fallo importante es fichar descompensado..., en serio, no entiendo por que esto puede llegar a ser taaaan complicado, y si se hace bien, luego es cuestion de añadir un jugador que compense con lo que te ahorras en no contratar a jugadores caros...

En cualquier caso, lo que mas odio es el tema de los cupos..., no entiendo esa mania de crear cotos, de sobreproteger a inutiles que ademas se vuelven mas inutiles todavia por la seguridad que da el verse necesarios..., lo unico que consiguen es destrozar una competicion, hacerla menos atractiva, quitarle competitividad, restar publico, destrozar el espectaculo y al final joderlo..., en estos temas no tendria que existir nada de esto..., no entiendo por que DD tiene que estar por delante de otro tio que se lo ha currado 100 veces mas que el..., que pasa, que por ser Español ya se merece un puesto de trabajo?..., si quitas la competitividad al final consigues eso..., funcionarios vividores.

Mac fue una pena, creo que fue el ultimo rastro de calidad individual que vimos por aqui

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por malagalabella » 18 May 2019, 22:34

Diagne hoy 17 puntos 10 rebotes y 30 de valoración...
Imagen

t0nikachu
Mensajes: 10559
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por t0nikachu » 18 May 2019, 23:57

Una cosita, y si Causeur saliera del Madrid? A mi es que es un jugador que me encanta, por su saber estar en la cancha, su sangre fría en los minutos calientes y su experiencia. Pero igual se nos escapa de precio ¿verdad?

En cualquier caso necesitamos que el año que viene tengamos algún jugador más con capacidad de creación, desborde y penetración. Ya sea Lapro, Renfroe o un escolta jugon pasando a Jaime al 1.

A Diagne llevo tiempo pidiéndolo, al igual que Burjanadze. Al segundo no lo ficharan, esperaran al año siguiente cuando valga el doble.

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20889
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por Max » 19 May 2019, 00:17

Si Causeur sale del Madrid tiene puesto asegurado en casi cualquier equipo de Euroliga. Ni lo olemos

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por malagalabella » 19 May 2019, 00:37

Yo es que creo que a Robers se le sacaría más partido como escolta. Liberarlo con bloqueos y que se juegue tiros
Imagen

gpetrovic
Mensajes: 2944
Registrado: 15 Ene 2019, 22:59

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por gpetrovic » 19 May 2019, 00:42

Tengo mis dudas de que Jaime siga aquí el año que viene.
Ha demostrado ser un gran jugador incluso volviendo de una lesión.
O le hacen un buen equipo o el año que viene jugará en euroliga.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por malagalabella » 19 May 2019, 01:26

gpetrovic escribió:Tengo mis dudas de que Jaime siga aquí el año que viene.
Ha demostrado ser un gran jugador incluso volviendo de una lesión.
O le hacen un buen equipo o el año que viene jugará en euroliga.
Por eso no ha aceptado de momento la mejora de contrato, sabe que si hace unos buenos play offs va a tener novias de Euroliga
Imagen

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por corretger » 19 May 2019, 01:55

Cypresshill escribió:Pues ya tenemos rival en playoff confirmado no?
Parece que si
https://www.valenciabasket.com/?p=noticias&noticia=5438

gpetrovic
Mensajes: 2944
Registrado: 15 Ene 2019, 22:59

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por gpetrovic » 19 May 2019, 08:51

malagalabella escribió:
gpetrovic escribió:Tengo mis dudas de que Jaime siga aquí el año que viene.
Ha demostrado ser un gran jugador incluso volviendo de una lesión.
O le hacen un buen equipo o el año que viene jugará en euroliga.
Por eso no ha aceptado de momento la mejora de contrato, sabe que si hace unos buenos play offs va a tener novias de Euroliga
Pues sería un paso atrás más del club.

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por Green Hell » 19 May 2019, 10:25

BlueSkull escribió:
malagalabella escribió:
Green Hell escribió:Espectaculares los partidos de semifinales de ayer. El temporadón del Efes es digno de elogiar y la remontada del CSKA al Madrid fue pura poesía. Me gustan los dos equipos finalistas, pero como el CSKA tiene ya unas pocas en sus vitrinas y el Efes hace tiempo que no gana nada importante a nivel europeo, si pueden que ganen los turcos mañana.
Los partidos de ayer parecían otro deporte comparado a lo que jugamos nosotros
Por fin alguien me entiende...
Es que es otro deporte totalmente diferente, no tienen nada que ver. Y lo del Chacho es para quitarse el sombrero y Clyburn verlo jugar es pura poesía.

uno + 1
Mensajes: 2092
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por uno + 1 » 19 May 2019, 13:34

malagalabella escribió:Yo es que creo que a Robers se le sacaría más partido como escolta. Liberarlo con bloqueos y que se juegue tiros
Ayer otra vez 0 asistencias, de base no tiene nada, pero cuando se le fichó ya se sabía .

t0nikachu
Mensajes: 10559
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por t0nikachu » 19 May 2019, 16:37

El club de todas formas lo que debería hacer es dejar claro sus objetivos o metas a alcanzar y que tipo de club quieren ser. Tanto a ellos mismos como club como a los aficionados.

¿El objetivo es ser un club euroliga? ¿Es ser un club Eurocup con aspiraciones de ganarla? ¿Un club eurocup de relleno? Es que con esas premisas hay que trabajar. Y desde luego, no se llega a alguna de ellas no siendo capaz siquiera de mantener a un par de jugadores como Lessort y Jaime.

Dicho esto, la impresión que tenemos los aficionados es que el club cada día rebaja más sus expectativas. Hemos pasado de ser un club fijo en Euroliga, a un club cuyo objetivo es cada temporada volver a la euroliga y luego por ultimo a un club que si llega a la Euroliga es un premio pero no un objetivo. El siguiente paso ya sabemos cual es viendo la tendencia. Y es esto mismo lo que cabrea sobremanera a los aficionados, no otra cosa.

Si este verano lo que hay es para formar una plantilla para play offs ACB y cuartos de la Eurocup, que lo digan y punto. Que sean claros: "Señores esto es lo que hay". Pero que no nos vendan la moto que no cuela ya. Es mejor ser honestos y francos, y si luego suena la flauta y llegamos a cotas mayores pues genial, pero si no no pasara nada porque lo tendremos asumido.

Lo que queda claro es que con nuestro actual nivel presupuestario no nos da para luchar por objetivos grandes. Esos 4-5 millones que nos saca el Valencia son demasiado y si encima le sumamos la habitual inoperancia de nuestros directivos pues blanco y en botella.

Superbio
Mensajes: 14458
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por Superbio » 19 May 2019, 18:18

t0nikachu escribió:El club de todas formas lo que debería hacer es dejar claro sus objetivos o metas a alcanzar y que tipo de club quieren ser. Tanto a ellos mismos como club como a los aficionados.

¿El objetivo es ser un club euroliga? ¿Es ser un club Eurocup con aspiraciones de ganarla? ¿Un club eurocup de relleno?
Bueno, creo que no solo nos lo dicen, sino que nos lo demuestran, el problema es que nosotros no queremos procesarlo. Y llevan varias temporadas así.

Hemos pasado a ser un club Eurocup medio-alto. Y ya.

andraax
Mensajes: 18447
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por andraax » 19 May 2019, 21:15

Nadie ha dicho nada de Kuzmic que no va a seguir en el real Madrid CF. E igual se le podría convencer para volver por aquí. Eso sí, no como tercer center. Segundo como mucho.

salu2

t0nikachu
Mensajes: 10559
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por t0nikachu » 19 May 2019, 21:22

Superbio escribió:
t0nikachu escribió:El club de todas formas lo que debería hacer es dejar claro sus objetivos o metas a alcanzar y que tipo de club quieren ser. Tanto a ellos mismos como club como a los aficionados.

¿El objetivo es ser un club euroliga? ¿Es ser un club Eurocup con aspiraciones de ganarla? ¿Un club eurocup de relleno?
Bueno, creo que no solo nos lo dicen, sino que nos lo demuestran, el problema es que nosotros no queremos procesarlo. Y llevan varias temporadas así.

Hemos pasado a ser un club Eurocup medio-alto. Y ya.
Puede ser lo que dices. Lo que ocurre es que la temporada pasada se aumento el presupuesto para jugar euroliga y se ficharon buenos jugadores en principio. Ray venía con un cartel muy bueno, Augustine ídem, y luego teníamos a Nedo, Brooks... y esta temporada en principio los fichajes invitaban al optimismo. Lessort órbita NBA, Wiltjer y Roberts jugadores euroliga, y quizás el que menos nombre tenía era Jaime, fíjate tu que cosas. El caso es que los 4 fichajes eran una declaración de intenciones, claro que después vino el periodo de lesiones y el bajón y salvo el fichaje de Boatright no se ha hecho nada.

Mi pregunta es: Si el año que jugamos euroliga se aumento el presupuesto ¿por que no lo han mantenido? Veremos que pasa este verano, pero yo creo que es clave en el devenir del equipo, de si nos vamos a quedar en, como tu dices, un equipo Eurocup medio-alto o vamos a ir a recuperar el prestigio perdido.

t0nikachu
Mensajes: 10559
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por t0nikachu » 19 May 2019, 21:33

andraax escribió:Nadie ha dicho nada de Kuzmic que no va a seguir en el real Madrid CF. E igual se le podría convencer para volver por aquí. Eso sí, no como tercer center. Segundo como mucho.

salu2
Yo lo había pensado, no es un jugador que me guste especialmente, pero si sale Shermadini y Lessort, no estaría mal una pareja Kuzmic-Lessort. En todo caso no me preocupa lo del 5 demasiado, me preocupa más el 4, donde se tiene que buscar algo con más talento y físico. Yo apostaría por un 4 americano joven que sea bastante atlético y sin experiencia en Europa.

Suarez-Burjanadze
Fichaje apuesta extranjero
Lessort-Diagne

Que sale mal el extra no importaría tanto, porque iríamos bien cubiertos.

Y por supuesto el exterior, donde tenemos que buscar un base, un escolta y un alero. Eso es un must. A mi me gustaría un Lapro-Dragic-Okoye.

Lapro-Díaz
Jaime
Dragic-Alonso
Okoye-Díez

https://www.youtube.com/watch?v=BBzcyCwiV0k

BlueSkull
Mensajes: 1344
Registrado: 07 Jun 2013, 16:25

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por BlueSkull » 20 May 2019, 07:57

Green Hell escribió:
BlueSkull escribió:
malagalabella escribió:
Los partidos de ayer parecían otro deporte comparado a lo que jugamos nosotros
Por fin alguien me entiende...
Es que es otro deporte totalmente diferente, no tienen nada que ver. Y lo del Chacho es para quitarse el sombrero y Clyburn verlo jugar es pura poesía.
Totalmente..., esto es como un arte..., cualquiera con un pincel en la mano no se puede llamar pintor, pues lo mismo botando un balon.

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por Green Hell » 20 May 2019, 09:29

https://unicaja.diariosur.es/salin-opos ... 51-nt.html

La ilusión es que Salin y Milo quieren que se queden.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por moltuni » 20 May 2019, 09:36

Metió tres triples el otro día y ya hay que renovarle. Bienvenidos a Unicaja.

Menos mal que Valencia nos va a dar la del pulpo y va a volver la dosis de realidad.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 00:14