CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Superbio
Mensajes: 14460
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (UNICAJA GANA UNA BATALLA FÍSICA- 8-2 EN EL PRIMER TERCIO DE TEMPORADA )

por Superbio » 26 Nov 2018, 20:08

t0nikachu escribió:Pues yo salvo con el Madrid no veo diferencia con los otros. De hecho somos mejores que el Baskonia por dentro y por fuera, y salvo por la profundidad de plantilla del Barsa, tampoco veo tanta diferencia de calidad entre sus hombres importantes y los nuestros.
Me parece que el Barcelona de esta temporada no es la broma de equipo de las pasadas. Esto acaba de empezar, pero los veo capacitados para ganar cosas.

Respecto a Baskonia, dan la impresión de jugar a trompicones... y 8-2. Nosotros, jugando como los ángeles... 8-2. Me esperaría un poco más pero les veo más margen de mejora a ellos que a nosotros. En todo caso, lo único que hay que vigilar es lo de color naranja, porque Herbalife este año en ACB va en otro ritmo; quedar cuartos sería una gran satisfacción, la verdad.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (UNICAJA GANA UNA BATALLA FÍSICA- 8-2 EN EL PRIMER TERCIO DE TEMPORADA )

por moltuni » 26 Nov 2018, 20:49

perso2505 escribió:No por recurrente deja de ser un tío interesante.
Augusto Lima parece ser que sale del cedevita por impagos,Vítor Benite y Aguilar están en su misma situación,ya sé que tiene poco IQ y todo el rollo pero para mí ese cuatro y medio que cuadra en la plantilla.
Dicho esto acabará en Murcia,oooootra vez!!!
Yo tambien me traia a Lima.

Carpenero
Mensajes: 1184
Registrado: 24 Abr 2007, 21:06
Ubicación: Malagueño hasta la medula

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (UNICAJA GANA UNA BATALLA FÍSICA- 8-2 EN EL PRIMER TERCIO DE TEMPORADA )

por Carpenero » 26 Nov 2018, 20:55

moltuni escribió:
perso2505 escribió:No por recurrente deja de ser un tío interesante.
Augusto Lima parece ser que sale del cedevita por impagos,Vítor Benite y Aguilar están en su misma situación,ya sé que tiene poco IQ y todo el rollo pero para mí ese cuatro y medio que cuadra en la plantilla.
Dicho esto acabará en Murcia,oooootra vez!!!
Yo tambien me traia a Lima.
Lima de 5 pivote sería un lujazo, con Casimiro incluso destacaría más que lo hizo con otros entrenadores....

M.Gurovic
Mensajes: 4026
Registrado: 18 Ene 2002, 18:46

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (UNICAJA GANA UNA BATALLA FÍSICA- 8-2 EN EL PRIMER TERCIO DE TEMPORADA )

por M.Gurovic » 27 Nov 2018, 01:39

Lima de 5o pivot sería espectacular, pero creo que saldría bastante caro, imagino que estará por los 300K por temporada al menos, y dudo que el equipo se pueda permitir eso sin que se justifique porque haya bajas.

Cypresshill
Mensajes: 11623
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (UNICAJA GANA UNA BATALLA FÍSICA- 8-2 EN EL PRIMER TERCIO DE TEMPORADA )

por Cypresshill » 27 Nov 2018, 09:23

Superbio escribió:
t0nikachu escribió:Pues yo salvo con el Madrid no veo diferencia con los otros. De hecho somos mejores que el Baskonia por dentro y por fuera, y salvo por la profundidad de plantilla del Barsa, tampoco veo tanta diferencia de calidad entre sus hombres importantes y los nuestros.
Me parece que el Barcelona de esta temporada no es la broma de equipo de las pasadas. Esto acaba de empezar, pero los veo capacitados para ganar cosas.

Respecto a Baskonia, dan la impresión de jugar a trompicones... y 8-2. Nosotros, jugando como los ángeles... 8-2. Me esperaría un poco más pero les veo más margen de mejora a ellos que a nosotros. En todo caso, lo único que hay que vigilar es lo de color naranja, porque Herbalife este año en ACB va en otro ritmo; quedar cuartos sería una gran satisfacción, la verdad.
Tenerife está muy fuerte también. Herbalife GC irá hacia arriba y puede ser un coco en playoffs.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (UNICAJA GANA UNA BATALLA FÍSICA- 8-2 EN EL PRIMER TERCIO DE TEMPORADA )

por moltuni » 27 Nov 2018, 10:17

A mi Herbalife me parece un equipo más peligroso que Tenerife, la verdad.

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (UNICAJA GANA UNA BATALLA FÍSICA- 8-2 EN EL PRIMER TERCIO DE TEMPORADA )

por IMMI » 27 Nov 2018, 12:00


Avatar de Usuario
mdk
Mensajes: 2864
Registrado: 05 Dic 2001, 15:55

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (UNICAJA GANA UNA BATALLA FÍSICA- 8-2 EN EL PRIMER TERCIO DE TEMPORADA )

por mdk » 27 Nov 2018, 13:19

IMMI escribió:
Pues nada, a seguir luchando en la Eurocup.
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (UNICAJA GANA UNA BATALLA FÍSICA- 8-2 EN EL PRIMER TERCIO DE TEMPORADA )

por moltuni » 27 Nov 2018, 15:09

Que laaargo se nos va a hacer el paron. Va a haber suicidios en masa estos dias en el foro, el mio el primero. Con lo feliz que se trabaja sabiendo que juega Unicaja por la noche :-?

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (UNICAJA GANA UNA BATALLA FÍSICA- 8-2 EN EL PRIMER TERCIO DE TEMPORADA )

por Green Hell » 27 Nov 2018, 15:34

Si Lima sale del Cedevita del tirón me lo traería por Okuo y mira que nunca me ha gustado el brasileño, pero mil veces mejor que Viny vamos!

Avatar de Usuario
.:: CBM ::.
Mensajes: 1628
Registrado: 21 Ago 2002, 16:49
Ubicación: Rumbo a Atenas

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (UNICAJA GANA UNA BATALLA FÍSICA- 8-2 EN EL PRIMER TERCIO DE TEMPORADA )

por .:: CBM ::. » 27 Nov 2018, 15:51

t0nikachu escribió:
MilanGurovic escribió:Ahora vienen partidos importantes y el equipo está muy bien. Veo mucha diferencia entre los 3 primeros y nosotros pero gracias a que estamos en Eurocup, estamos manteniendo el ritmo. Importante colchón respecto al quinto puesto, hay que ir a morir para seguir sacando ventaja respecto al quinto.

Que pena lo de Okuo, podríamos tener un buen tercer pivot, me vale Stilma o alguien que sea jugador de baloncesto y no el pobre Okuo, que le han puesto ahí por ser alto y poco más.


Que ves mucha diferencia? No un poco o un poquito... mucha. Pues yo salvo con el Madrid no veo diferencia con los otros. De hecho somos mejores que el Baskonia por dentro y por fuera, y salvo por la profundidad de plantilla del Barsa, tampoco veo tanta diferencia de calidad entre sus hombres importantes y los nuestros.
Pues sí que hay diferencia. Con Madrid y Barcelona mucha, y con Baskonia ahora mismo poca, pero están en reacondicionamiento y les veo con 1 o 2 fichajes en el próximo mes, veremos si alguno antes de nuestro partido. En relación a nosotros son precisamente el tipo de equipo que no estamos diseñado para ganar, con mucho más fuerza y piernas que el nuestro por fuera más unas torres interiores que anulan las virtudes de un voluntarioso Lessort. Hemos diseñado el equipo para ser diferencial en Eurocup sacrificando en el camino aquello que no nos daba el dinero para pagar: un físico top europeo. Y creo que se nos va a notar contra los licenciosos.
- "La esperanza es el sueño del hombre despierto" Aristóteles.

Avatar de Usuario
.:: CBM ::.
Mensajes: 1628
Registrado: 21 Ago 2002, 16:49
Ubicación: Rumbo a Atenas

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (UNICAJA GANA UNA BATALLA FÍSICA- 8-2 EN EL PRIMER TERCIO DE TEMPORADA )

por .:: CBM ::. » 27 Nov 2018, 15:52

Green Hell escribió:Si Lima sale del Cedevita del tirón me lo traería por Okuo y mira que nunca me ha gustado el brasileño, pero mil veces mejor que Viny vamos!
Creo que esta pregunta está super repetida pero ¿Lima es cupo en ACB? Creo recordar que ahora no, pero no entiendo bien por qué.
- "La esperanza es el sueño del hombre despierto" Aristóteles.

vatuer
Mensajes: 10167
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (UNICAJA GANA UNA BATALLA FÍSICA- 8-2 EN EL PRIMER TERCIO DE TEMPORADA )

por vatuer » 27 Nov 2018, 16:07

.:: CBM ::. escribió:Pues sí que hay diferencia. Con Madrid y Barcelona mucha, y con Baskonia ahora mismo poca, pero están en reacondicionamiento y les veo con 1 o 2 fichajes en el próximo mes, veremos si alguno antes de nuestro partido. En relación a nosotros son precisamente el tipo de equipo que no estamos diseñado para ganar, con mucho más fuerza y piernas que el nuestro por fuera más unas torres interiores que anulan las virtudes de un voluntarioso Lessort. Hemos diseñado el equipo para ser diferencial en Eurocup sacrificando en el camino aquello que no nos daba el dinero para pagar: un físico top europeo. Y creo que se nos va a notar contra los licenciosos.
Esto no lo veo yo tan claro,de la misma manera llamar voluntarioso a Lessort me parece minimizarle como jugador.

Comparto lo que dices respecto al físico,pero claro,no jugamos euroliga,ese desgaste extra que impone,al final,al llegar al playoff de la ACB,la cosa se iguala

Desde fuera,los licenciosos me ofrecen algunas dudas,incluido el Madrid,aunque menos,pero creo que la baja de Doncic les puede pasar cierta factura,sobretodo en euroliga.El Barca tiene una plantilla larga,buenos jugadores todos,pero en mi opinión les falta ese jugador determinante
Imagen

Avatar de Usuario
.:: CBM ::.
Mensajes: 1628
Registrado: 21 Ago 2002, 16:49
Ubicación: Rumbo a Atenas

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (UNICAJA GANA UNA BATALLA FÍSICA- 8-2 EN EL PRIMER TERCIO DE TEMPORADA )

por .:: CBM ::. » 27 Nov 2018, 16:30

vatuer escribió:
.:: CBM ::. escribió:Pues sí que hay diferencia. Con Madrid y Barcelona mucha, y con Baskonia ahora mismo poca, pero están en reacondicionamiento y les veo con 1 o 2 fichajes en el próximo mes, veremos si alguno antes de nuestro partido. En relación a nosotros son precisamente el tipo de equipo que no estamos diseñado para ganar, con mucho más fuerza y piernas que el nuestro por fuera más unas torres interiores que anulan las virtudes de un voluntarioso Lessort. Hemos diseñado el equipo para ser diferencial en Eurocup sacrificando en el camino aquello que no nos daba el dinero para pagar: un físico top europeo. Y creo que se nos va a notar contra los licenciosos.
Esto no lo veo yo tan claro,de la misma manera llamar voluntarioso a Lessort me parece minimizarle como jugador.

Comparto lo que dices respecto al físico,pero claro,no jugamos euroliga,ese desgaste extra que impone,al final,al llegar al playoff de la ACB,la cosa se iguala

Desde fuera,los licenciosos me ofrecen algunas dudas,incluido el Madrid,aunque menos,pero creo que la baja de Doncic les puede pasar cierta factura,sobretodo en euroliga.El Barca tiene una plantilla larga,buenos jugadores todos,pero en mi opinión les falta ese jugador determinante
Lessort es un 5 undersized que compensa con mucha energía, buen tren superior y un trabajo personal de técnica individual que es encomiable. Yo lo aprecio mucho como jugador la verdad, creo que es un suplemento para Sherma de lujo y forman de las mejores parejas de 5 de Europa. Pero contra torres de >2.10 le he visto relativamente incapaz de desarrollar su juego, se anula pese a las ganas que le sigue poniendo, por eso lo he llamado 'voluntarioso'. Y Poirer/Diop le pueden fastidar la tarde como estén centrados en defensa, sólo quería resaltar eso.

Y por fuera, la fuerza de los Shields, Hillard, Garino o Granger es muy complicada de aguantar por Jaime, Waczy o Roberts, que son otro tipo de jugadores evidentemente. Cuando jueguen con Janning&Marce creo que podremos correr mucho mejor, eso sin duda.

Dicho esto, hasta la fecha hemos demostrado adaptabilidad y un juego de ejecución muy rápida y difícil de defender. Sólo Tavares nos ha paralizado por completo que yo recuerde, y de esos solo hay uno. Me preocupa más que siendo más blandos que ellos no seamos capaces de parar su juego o cerrar el rebote, por ejemplo.
- "La esperanza es el sueño del hombre despierto" Aristóteles.

Avatar de Usuario
.:: CBM ::.
Mensajes: 1628
Registrado: 21 Ago 2002, 16:49
Ubicación: Rumbo a Atenas

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (UNICAJA GANA UNA BATALLA FÍSICA- 8-2 EN EL PRIMER TERCIO DE TEMPORADA )

por .:: CBM ::. » 27 Nov 2018, 16:37

PD al comentario a vauter:

El Barcelona creo que va a dejar 6 meses más a ver si le fogueamos a ese jugador determinante y conectable con la grada que necesita. El Madrid pues han vuelto a la Llull-dependencia parece, aunque a nosotros nos mataron Tavares y Facu. Dan menos miedo que con Doncic, en juego y en respeto arbitral, pero TT, Randolph, Tavares, Ayon, Felipe, Kuzmic... sigo sin recordar un juego interior tan completo y extenso en la ACB.

Evidentemente si hay oportunidades de meterle mano a estos equipos de >14 profesionales top es aprovechar su dosificación o cansancio físico pensado en llegar a tope a una supuesta FF y que puede hacerles bajar prestaciones en PO o incluso en la Copa.
- "La esperanza es el sueño del hombre despierto" Aristóteles.

Carpenero
Mensajes: 1184
Registrado: 24 Abr 2007, 21:06
Ubicación: Malagueño hasta la medula

CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (UNICAJA GANA UNA BATALLA FÍSICA- 8-2 EN EL PRIMER TERCIO DE TEMPORADA )

por Carpenero » 27 Nov 2018, 16:51

Cypresshill escribió:
Superbio escribió:
t0nikachu escribió:Pues yo salvo con el Madrid no veo diferencia con los otros. De hecho somos mejores que el Baskonia por dentro y por fuera, y salvo por la profundidad de plantilla del Barsa, tampoco veo tanta diferencia de calidad entre sus hombres importantes y los nuestros.
Me parece que el Barcelona de esta temporada no es la broma de equipo de las pasadas. Esto acaba de empezar, pero los veo capacitados para ganar cosas.

Respecto a Baskonia, dan la impresión de jugar a trompicones... y 8-2. Nosotros, jugando como los ángeles... 8-2. Me esperaría un poco más pero les veo más margen de mejora a ellos que a nosotros. En todo caso, lo único que hay que vigilar es lo de color naranja, porque Herbalife este año en ACB va en otro ritmo; quedar cuartos sería una gran satisfacción, la verdad.
Tenerife está muy fuerte también. Herbalife GC irá hacia arriba y puede ser un coco en playoffs.
Herbalife obviamente irá hacia arriba (más bajo no se puede caer), para copa estarán en su mejor momento.
Otra cosa es cómo lleguen a PO, que seguramente lleguen desfondados, como nos ha pasado a todos los que hemos jugado EL

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (UNICAJA GANA UNA BATALLA FÍSICA- 8-2 EN EL PRIMER TERCIO DE TEMPORADA )

por IMMI » 27 Nov 2018, 18:11

Casimiro: "Tener buen rollo en el vestuario te da victorias"

Luis Casimiro vive un momento excelente en el Unicaja Baloncesto. El entrenador que ha llevado el equipo a ganar 15 victorias en 18 partidos, los mejores números de arranque de la historia del club. Algo inesperado cuando se cambiaba de estilo y filosofía en verano tras cinco años con Joan Plaza. El parón sirve de periodo de reflexión.

El técnico acudió a Deportes Cope Málaga, donde estuvo durante una hora y habló largo y tendido de la actualidad de la entidad, que vive días de placidez y optimismo. Sin perder la mesura, Casimiro no aprieta las riendas y deja que sea la competición quien ponga la tapa.

Se refirió Casimiro a la dificultad del parón por los partidos internacionales. "Lo viví la temporada pasada en Gran Canaria, es algo atípico y nada recomendable para el baloncesto. Si queremos venderlo a alto nivel esto no ayuda. Vender al equipo nacional sin sus mejores jugadores no es del gusto de los aficionados. Van chicos que no van en otro momento, puede ayudar... Pero los clubes mantienen este negocio y estamos sufriendo este parón con un riesgo muy alto, que los jugadores que compiten con equipos nacionales corran un riesgo que corre el equipo que les paga. Si fueron los mejores del mundo... Pero no es así", decía Casimiro.

"Hay un componente de las ventanas y es que los jugadores cambian de chip, juegan con otras reglas y normas en su selección. La temporada pasada hubo que hacer un recordatorio al principio de lo que llevábamos trabajando meses. El jugador cambia de estrategia, reglas... Me costó un par de días", decía Casimiro, que espera que "el miércoles 5 llega Kyle desde Brasil, entrenaremos por la tarde para que descanse y estemos todos. Jueves entrenamos y el viernes a Badalona, habrá dos sesiones de verdad".

"El contenido estos días es de aspecto físico, que viene bien para compensar situaciones de lesiones, problemas o contrapartidas que haya que hacer. Técnica individual, mucho tiro y táctica individual es el trabajo de estos días. Mañana llamaremos al grueso del equipo junior, para hacer 4x4 y 5x5, pensando en coger ritmo para Alberto", insistía Casimiro.

Era claro el técnico cuando se le preguntaba si esperaba rendimiento así del equipo. "Hay que ser honesto, yo no sabía cómo iba a ir esto. Las pretemporadas no sirven para nada, todo el mundo le sacaba punta. Sirven para trabajar. Quién se acuerda de ellas. En aquel momento teníamos lo justo para competir, ni a día de hoy tenemos los resortes automatizados. El jugador aún debe pensar, aunque sea algo habitual. Espacios que ocupamos, reglas defensivas... Aún hay que pensarlo. Entonces era lo justito para empezar bien. La respuesta de los jugadores fue importante. Los jugadores quisieron y creyeron. El día de Valencia nos dio mucho refuerzo a todos los niveles", admitía Casimiro.

Se refirió Casimiro a multitud de temas más:

Primer contacto con Málaga
"Vine a escuchar a Hubie Brown, a un campus con Imbroda y Pedro Ramírez. Aprendía mucho en esas charlas, no era profesional, ahora es el un maestro de comentarista en la NBA".

Vida de entrenador
"Se lo decía a mi hija cuando echaron a Pedro Martínez en Vitoria, así es este negocia. Pierdes tres partidos... El Unicaja siempre demostró talante para respetar al entrenador. Vivo el presente. Cuando las cosas se hacen bien se felicita al jugador y si no se les recrimina. Por qué no vamos a disfrutar esto. Vivamos esto positivamente sin dejar de estar alerta. Sólo los jugadores y cuerpo técnico saben la exigencia diaria, física y mental, que llevamos para estar aquí. Esta posición que tenemos lo requiere".

Pretemporada
"Las pretemporadas son lentas, el camino es muy largo, no puedo vaciar todo mi contenido en ella. Dedico mucho tiempo de charla a fomentar la química, el vestuario, el ambiente, a aceptarnos con virtudes y defectos. Lo intento cuidar desde mi puesto, pero los que hacen esa atmósfera son los jugadores. Esa química en Manresa. Recuerdo a García Cobián, un periodista de Gijón ya fallecido que tituló 'En los equipos de Casimiro nunca pasa nada'. De puertas hacia dentro pasan muchas cosas. Si lo conseguimos internamente, fuera habrá desgaste también, pero es un camino que hay que andar. Tener buen rollo en el vestuario, en partidos difíciles, te da victorias".

Química
"Todas esas vicisitudes, lesiones de Jaime o Alberto, que Brian juegue con una costilla casi fisurada con dolor... Eso nos ha hecho crecer en sentirnos todos importantes, todos se sienten ganadores. Van pasando meses y ellos se sienten bien. De 15 días a esta parte el grupo ha crecido, la química ha dado un salto cualitativo. Hay un nivel de aceptación de virtudes y defectos. A nivel de resultados no sé si tocamos techo, pero nos queda a nivel de juego mucho por recorrer. Defensa, ataque, donde el jugador no piense sino que salga natural... Tenemos que corregir cosas no automatizadas. En el aspecto de trabajo tenemos mucho. Todo el mundo sabe que estamos en una buena dinámica y es lo mejor que tiene este grupo".

Títulos o Finales
"He ganado cosas, hay compañeros que lo han hecho igual o mejor que yo, pero he ganado ligas de LEB, Copa Príncipe, la Liga, la Supercopa... Tuve esa suerte de tener buenos jugadores que crean en lo que hacen. No me planteo si estoy lejos o cerca de los grandes. Me gusta ver la clasificación, obviamente. Pero para llegar ahí la exigencia es máxima. No me planteo la preocupación. Voy a tener tres días para preparar lo de Badalona. Hay muchas historietas de coaching que se dicen pero no se aplican. Esto es el presente".

Rebote
"No es tan mala la posición, no hay tan gran problema. En rebotes por posesión, analizamos Liga-Eurocup-Euroliga, cogemos el 51% de los rebotes y estamos en la posición 17 de casi 60 equipos. El mejor coge el 56%. No es tan mala proporción. Los números aislados no son destacables si no lo valoramos por posesión. Es mejorable".

Euroliga
"Para no soportar las ventanas FIBA hay que volver (risas)".

Prensa
"Estoy preparado siempre. Estoy preparado más para los momentos difíciles que para los buenos. Dan por hecho de que vendrán malos momentos, a ver si vienen o no...".

Fichajes
"¿James Augustine? Es americano, no nos cabe. Me gusta ser un entrenador de club. Priorizo las cuestiones principales en el club e intento ser entrenador de los jugadores que tengo, sacarle el máximo de virtudes y taparles carencias"

Fran Vázquez
"Se planteó, es verdad, en verano, pero se decidió continuar con Viny, de que se ganara jugar minutos y ser uno más de la plantilla. Tiene una actitud muy buena, trabaja muy bien, intenta mejorar y queremos que esté preparado".

Temporeros
"Trabajo de puertas hacia dentro, que me consideren un perfil más alto o más bajo, me afecta poco o nada. Me afecta comunicarme plenamente con Dani cuando esté mal y ayudarle. A Gio ganármelo, que Dragan sepa lo que quiero de él, saber lo que el club quiere y sus retos. Tengo que convencer ahí. De puertas hacia fuera... Quien tiene que hablar de mí son mis jugadores y ex jugadores. Es mi mayor preocupación. No me ha ido tan mal. 21 años después de aparecer en la ACB y ganarla, aquí seguimos".

Momento
"He llegado en un buen momento como entrenador a Málaga, tras muchas vivencias. He estado muy pegado y viviendo muchas cosas. No hubiera sido tan buen momento cuando estuve antes, no hubiera ido tan bien, creo. Dejamos la puerta abierta, no era una deuda. El club me trajo para lo que me trajo, no me engañó en ningún momento. Ahora retomamos este camino. Estamos satisfechos porque acabamos de empezar. Esa corriente optimista es buena, para público, prensa, entorno... Nosotros debemos seguir siendo humildes".

Confianza
"Tenemos suerte de tener los jugadores que tenemos. Valoro estar en Málaga, sé que estoy en un club por encima de muchos clubes y valoro a los jugadores que tenemos. Tenemos muy buenos jugadores y así se lo hago ver. Tenemos defectos y vamos a intentar taparlos. Parto de la base de que tenemos un muy buen equipo. Tenemos muy buenos jugadores y tienen un gran baloncesto. Dentro de mi filosofía me adapto a los jugadores".

Crecimiento
"Tengo jugadores en pleno crecimiento, les veo con picos más altos o bajos. Jaime juega mal el último partido pero el equipo gana. El equipo tiene recursos, parecía que cuando no estuviera la magia de Jaime perderíamos y sacamos adelante el partido del UCAM. Buscábamos a jugadores que nos dieran frescura, atrevimiento y la ambición de querer conseguir cosas cuando planificamos en verano".

Roberts
"Cuando confeccionábamos el equipo, buscábamos la experiencia y el poso de Brian Roberts es uno más. No es lo que se ve dentro de la cancha, es la ética de trabajo, su liderazgo. Dirige espectacular. Todos tienen una parte importante dentro del equipo. Hay responsabilidades colectivas e individuales. Todos tienen virtudes y alguna pega. Debemos tapar carencias, protegiendo a los jugadores con el equipo, ayudándole. Tenemos la obligación de taparnos".

Aleros
"Es el puesto más indefinido, tenemos tres jugadores muy similares y a la vez diferentes. Ninguno tiene la aureola de titular. Aquí no hay estrellas, es anecdótico quién abre el partido. Importa más quién lo cierra. Son diferentes, son buenos en sus cosas y no hay uno definido. Tres puro es Dani, tanto Adam como Dragan son doses y medio. Salin es dos pero con un perfil defensor más que manejador".

Eurocup
"La manera más corta de llegar a la Euroliga es la ACB. Ganar la Eurocup son palabras mayores. El Unicaja tuvo que ganar en Valencia, es una opción, pero no es el único camino. Pero tenemos que seguir, debemos sentirnos bien en la pista. Se divierte y llega a la grada. Hasta ahora nos ha ido bien. Hay muy buenos equipos y esta competición crece más. Unics, por ejemplo, juega más físico, tiene jugadores atléticos. No somos físicos y duros seguramente, pero tenemos que hacer un baloncesto que se adapte a lo que tenemos y ser competitivos. Nos hemos agarrado a partidos más físicos".

Triples
"Esto es equilibrio, meter sólo triples no vale. Empezamos metiendo triples, pero los interiores ahora tienen un 62% como poco de tiros de dos, Shermadini tiene más de un 80%, Lessort el 70%... Gastamos tiros desde esa posición. Si eso vale para dejar posiciones liberadas para el tiro, pues genial. A partir de ahí hay que leer el partido. El Breogán se cierra y hay que insistir con tiros librados. Si no dejan situaciones claras a tiradores, pues aprovechar el tiro interior. Para jugar de las dos formas tenemos jugadores. El equipo es una virtud que le veo. En Manresa, Andorra, Kazán, Murcia... El equipo se adapta a lo que el rival requiere".

Cabeza de serie en Copa
"Os gusta mucho hablar de objetivos. Los entrenadores queremos todo, pero vamos por partes. Tenemos que seguir jugando y ganando partidos. El calendario de diciembre es muy complicado. Tenemos que ir al momento y esperar ahora que llegue todo el equipo. Queda mucho".

Fichajes
"No me planteo fichar a nadie. ¿Un cuatro y medio? Tenemos bastante. Soy de la opinión de que lo que funciona no lo toco. Hay que mejorarlo y optimizarlo. La competición es muy larga, igual mañana nos demanda un escolta porque hay una lesión, ojalá no. Hay que saber reaccionar. El no haber tocado nada hace que en los últimos 15-20 días la química haya dado un salto, seguramente por no haber fichado ni tocado nada. Todos han dado un paso para esa dificultad. Hemos creído en nosotros y no hemos variado nada. No estoy en ello, en fichar, sólo me preocupo de lo que puedo intervenir".

Un yerno de la plantilla
"Sasu Salin. No por nada, todos son magníficos chicos, pero Sasu es siempre, todos los días, el mismo talante. Entrarán o no los tiros, pero siempre ayuda. Pensando en mi hija también..." (risas)

Plantilla corta
"El equipo tiene 12. Viny no entra tanto ahora, somos 11. Todo va a depender de lo que nos depare el futuro a nivel de salud y lesiones. Luego a nivel de rendimiento. Tenemos un equipo para jugar Liga Endesa y Eurocup, que desgasta menos que la Euroliga. Estamos bien los que estamos".

Cantera
"Por convencimiento teníamos un jugador más que nos ayudara, fue decisión del club porque yo no conocía a los jugadores en profundidad. Lo de Pablo ha sido necesidad. Es muy niño, primer año de junior. Tiene las cosas que no son entrenables, pero tiene que mejorar mucho y seguir creciendo. Tenemos que hacernos una pregunta ¿Para qué nivel queremos a los chicos de cantera? ¿Cuál es el nivel de nuestro club en la competición? La pregunta del millón es si tienen el nivel que requiere el Unicaja actualmente. Todos me habláis de ser campeones, Euroliga... Y de cantera. Deben llegar jugadores del alto nivel que requiere este club. Ahí está la gran cuestión. Alberto no llega nada más hacerle debutar yo, ni mucho menos. Tuvo que coger experiencia, mejorar, salir fuera y que tuviera su espacio. Es difícil decir que un chaval que sale de junior esté listo".

Morgan Stilma
"Morgan va a ser profesional seguro del baloncesto, seguro. Puede ser un Carlos Suárez. Trabaja duro, entiende el juego, es duro en el rebote, mete desde fuera. Puede ser ese Carlos Suárez, salvando las distancias. No sé si ese nivel, pero sí de ese molde".

Líderes
"Carlos Suárez transmite, es pasión. Es líder, pero Brian Roberts nos da ética, trabajo... La alegría y exuberancia de Lessort no hay que olvidarla. Tiene sus momentos malos, pero alguien así de radiante y vitalista es una bendición. El líder es el equipo".

Un sueño
"Ganar algo con el Unicaja. Estar aquí bastantes temporadas es el sueño más inmediato. Tenemos un muy buen equipo de trabajo técnico. Es del Unicaja, no mío. Estoy encantado con ellos".

https://www.malagahoy.es/unicaja/Luis-C ... 69826.html

Avatar de Usuario
mdk
Mensajes: 2864
Registrado: 05 Dic 2001, 15:55

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (UNICAJA GANA UNA BATALLA FÍSICA- 8-2 EN EL PRIMER TERCIO DE TEMPORADA )

por mdk » 27 Nov 2018, 20:43

Cuánta alegría leer la entrevista a Casimiro después de estos años con Plaza, vaya talante más diferente, es un soplo de aire fresco. Los malos tiempos llegarán, pero joder! que disfrute en estos momentos.

Naturalidad, adaptación, humildad,... ojalá este sea el camino del éxito. El buen juego ya lo tenemos.
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (UNICAJA GANA UNA BATALLA FÍSICA- 8-2 EN EL PRIMER TERCIO DE TEMPORADA )

por moltuni » 27 Nov 2018, 21:27

mdk escribió:Cuánta alegría leer la entrevista a Casimiro después de estos años con Plaza, vaya talante más diferente, es un soplo de aire fresco. Los malos tiempos llegarán, pero joder! que disfrute en estos momentos.

Naturalidad, adaptación, humildad,... ojalá este sea el camino del éxito. El buen juego ya lo tenemos.
La verdad es que dan ganas de ser colega suyo.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (UNICAJA GANA UNA BATALLA FÍSICA- 8-2 EN EL PRIMER TERCIO DE TEMPORADA )

por malagalabella » 27 Nov 2018, 21:32

Mu buena la entrevista a Casimiro, hay mucho que resaltar, pero me quedo con esto:

" Defensa, ataque, donde el jugador no piense sino que salga natural..."
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 12:29