CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( JAIME REINA EN LA TEMPESTAD CAJISTA, PARTIDO PARA OLVIDAR)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

andraax

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( EMPIEZA LA TEMPORADA EN EL CARPENA- VIERNES 21:30 CONTRA EL VABAS)

por andraax » 24 Sep 2018, 10:31

Al final parece que les vamos a reclamar que cada jugador meta de 15 puntos para arriba en cada partido para empezar a estar satisfechos con él.

salu2

Otraver_Lafayeé

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( PRÓXIMO PARTIDO DOMINGO 12:00 CONTRA BETIS)

por Otraver_Lafayeé » 24 Sep 2018, 10:47

Green Hell escribió:5 asistencias ante el poderoso Betis tiene mucho mérito y no debemos preocuparnos. Eso sí, de los 4 pírricos puntos suyos mejor no hablemos, porque claro, Alberto es un malagueño de pro y super clase.

Lo tuyo es veletismo en estado puro. De decir que este año ves pañoladas al palco al segundo partido de temporada, a venirte arriba y decir que la plantilla no esta tan mal cuando hay algún resultado medio positivo ,a atacar a Alberto a la mínima oportunidad.

El día que Alberto hace puntos pero no da muchas existencias le atacáis porque no es un base con visión de juego, el día que da muchas asistencias (y robos e intensidad defensiva) pero no mete puntos se le ataca por no ser ofensivo. Da Igual lo que hubiera hecho ayer Alberto, Ya hubiera metido ayer 40 puntos con sus 5 asistencias que siempre lo ibais a minusvalorar diciendo que fue contra un LEB.
Pues claro que fue contra un LEBñ. El Betis (antiguo C.B. Sevilla) no es que sea carne de LEB, si no que es un equipo LEB. De eso no tiene la culpa Unicaja, ser el único representante andaluz en la ACB cuando otros proyectos de baloncesto profesional en Sevilla y Granada han caído del primer nivel por la falta de apoyo, mientras en Málaga hay una estructura que con sus mas y sus menos compite por estar en el primer nivel español y europeo (pese a que muchos digan que es un circo y una mierda pinchada en un palo).

Por mucho que os duela Alberto Diaz merece su puesto en el Unicaja. Este año con Roberts y Jaime en principio va a tener menos protagonismo, pero su garra, defensa, determinación y puntos en los momentos mas difíciles (como en años anteriores) le van a dar un mayor nivel competitivo al Unicaja. Es Malagueño, buen jugador asentado en la ACB, de la cantera, siente el que mas los colores del equipo y la ciudad y, por mucho que os duela y corroa la envidia, siempre va a tener en su historial haber sido MVP de las finales de la Eurocup que ganó con su equipo del alma. :brindo por eso:
Imagen

Carpenero

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( EMPIEZA LA TEMPORADA EN EL CARPENA- VIERNES 21:30 CONTRA EL VABAS)

por Carpenero » 24 Sep 2018, 10:56

Ha llegado el momento de campeonar. Lo hecho hasta ahora no vale. El viernes empieza lo bueno. Todos juntos seremos mejores.
Los de verde son los nuestros, serán mejores o peores, pero llevando nuestra camiseta los defenderé a muerte. Vamossss
[img]http://img580.imageshack.us/img580/3098/93476006.gif[/img]
[img]http://img87.imageshack.us/img87/1180/58859724.jpg[/img]

LLORDAN

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( PRÓXIMO PARTIDO DOMINGO 12:00 CONTRA BETIS)

por LLORDAN » 24 Sep 2018, 11:01

Green Hell escribió:
LLORDAN escribió:
Markitos Marron escribió:Lo que más me preocupa del partido de hoy entre otras cosas, es que Alberto no es capaz de generar nada ofensivamente ni contra un equipo LEB, necesitamos un segundo base que pueda aportar algo delante y tener al pelirrojo para 4-5 mins de brega cuando sean necesarios, si se lesiona Roberts que Dios nos coja confesados.

5 asistencias en 15 minutos... muy preocupante, si.

5 asistencias ante el poderoso Betis tiene mucho mérito y no debemos preocuparnos. Eso sí, de los 4 pírricos puntos suyos mejor no hablemos, porque claro, Alberto es un malagueño de pro y super clase.
Tampoco hablemos de DD y sus puntitos se vaya a cabrear el bueno de DD.
De Okuo tampoco podemos hablar.

Ayer estos 3 quedaron, una vez más, retradados por un equipo Leb. Y ahora que venga el que quiera a hacerme ver lo contrario, que me diga que estos jugadores valen para jugar en el CSKA o en los Bulls, pero la realidad es la que es, partido tras partido y así llevamos 3 años.

Relajaté muchacho.... Ya se que ayer te quedaste con las ganas de soltar tus iras y putearr a tu equipo y no pudo ser....

Que un jugador de perfil defensivo anote 4 "pirricos y debastadores" puntos forma parte de lo normal... Aunque claro, para ti lo normal es otra cosa y si tenemos que hacerle caso a los puntos que deberia meter cada jugador para no ser pirricos nos encontrariamos que unicaja tiene que meter 170 puntos por encuentro, que son mas que los 95 puntos de media que encajamos segun la preocupante situación descrita por el diario la opinion del otro dia...

A ver si algún dia comprendes que entre debastador, demoledor, pirrico, patetico.... y superclase, cska, bulls etc... hay terminos medios...

vatuer

por vatuer » 24 Sep 2018, 11:02

Pues Díaz ha sido el 5º más valorado de la pretemporada, solo superado por Lessort,que también ha sido el máximo anotador,Milos,Wiltjer y Roberts.

Escuchando a Casimiro,donde habla de muchas rotaciones y teniendo en cuenta el físico de Shermadini,que Okouo aporte me parece más importante en sus esquemas de lo que pensamos de un 5º pivot.

Y bueno,el equipo sigue siendo una incógnita,aunque al menos los nuevos han mostrado buen tono y Milos parece mucho más centrado,ya digo,el segundo en valoración,lo bueno es que tampoco Valencia parece estar super,ayer perdió en la Fonteta
Imagen

t0nikachu

por t0nikachu » 24 Sep 2018, 11:16

vatuer escribió:Pues Díaz ha sido el 5º más valorado de la pretemporada, solo superado por Lessort,que también ha sido el máximo anotador,Milos,Wiltjer y Roberts.

Escuchando a Casimiro,donde habla de muchas rotaciones y teniendo en cuenta el físico de Shermadini,que Okouo aporte me parece más importante en sus esquemas de lo que pensamos de un 5º pivot.

Y bueno,el equipo sigue siendo una incógnita,aunque al menos los nuevos han mostrado buen tono y Milos parece mucho más centrado,ya digo,el segundo en valoración,lo bueno es que tampoco Valencia parece estar super,ayer perdió en la Fonteta

Es que ahora mismo al Valencia le pones un perro de presa a Matt Thomas y se las van a desear para generar en ataque. Cierto que tiene jugadores con oficio, pero con la baja de Diot, solo les queda Van Rossom como jugador con solvencia en la linea exterior... todo lo demás, Vives, Martinez, Abalde, San Eme, Sastre... son buenos jugadores pero limitados ofensivamente hablando. Ya el año pasado pagaron el pato cayendo contra el Gran Canaria, y eso que tenían a un jugadorazo como Green. Este ultimo lo han cambiado por Thomas, que no es mal jugador pero desde luego no es Erick Green y Diot sigue de baja. Una pena lo del francés porque lleva ya a lo tonto más de un año en el dique seco.

Esto no quiere decir que vayamos a ganar fácil ni nada de eso, porque como digo sigue teniendo buenos jugadores, un juego interior potente y además, un mal día nuestro y un buen día de ellos decantaría la balanza fácil a no ser que el equipo se pusiera el mono de trabajo en defensa. Cosa que no termino de ver aún. Pero bueno, para situaciones de bajar al barro los partidos, un quinteto Díaz-Salin-Díez-Suarez-Lessort, defensivamente es top y creo que lo veremos más de una vez, quizás con la variante de Milos por Díez para aportar algo más de amenaza ofensiva... o más bien para aportar algo y no quedar 0-0 :mrgreen:

sito-ito

por sito-ito » 24 Sep 2018, 11:53

Una comentario más sobre el partido de ayer:
Yo vi una mejoría en Viny, cierto que lo hizo fatal pero en los otros partidos había sido un lastre y ayer pues no tanto y la actitud fue buena.

Creo que lo necesitamos para 10 min en ACB y si está concentrado puede valernos y ahora mismo es lo que tenemos y de EL depende que llegue a comerse el turrón.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

moltuni

por moltuni » 24 Sep 2018, 12:19

Alberto hizo un partido correcto, sin más. Pero lo "preocupante" en un jugador como él es que su progreso se estanque rápidamente.

Él mejoró el tiro a pies parados en su primer año, pero a partir de ahí todo avance es mucho más complicado: dirigir y penetrar son aspectos bastante más complejos. De hecho, el año pasado hubo incluso un retroceso en su rendimiento, y no veo nada nuevo en él tras este verano. Ya veremos si sorprende durante el año.

nafai

por nafai » 24 Sep 2018, 12:41

No os preocupeis mucho del Valencia Basket, que si juega y defiende tan mal como ayer en nuestro partido de presentación.. nos vais a dar pal'pelo...

vatuer

por vatuer » 24 Sep 2018, 12:44

moltuni escribió:Alberto hizo un partido correcto, sin más. Pero lo "preocupante" en un jugador como él es que su progreso se estanque rápidamente.

Él mejoró el tiro a pies parados en su primer año, pero a partir de ahí todo avance es mucho más complicado: dirigir y penetrar son aspectos bastante más complejos. De hecho, el año pasado hubo incluso un retroceso en su rendimiento, y no veo nada nuevo en él tras este verano. Ya veremos si sorprende durante el año.

Empezó mal pero fue poco a poco comiendole el terreno a Ray,más que nada,porque aunque le falta brillantez y talento,es un jugador que dá consistencia,muy activo en defensa,atento a todas las jugadas y pocos errores,además,esta temporada tanto Jaime como Roberts pueden jugar de uno perfectamente,de hecho ayer,en algunos minutos que coincidieron,se alternaron en esa función.
Imagen

malagalabella

por malagalabella » 24 Sep 2018, 13:05

nafai escribió:No os preocupeis mucho del Valencia Basket, que si juega y defiende tan mal como ayer en nuestro partido de presentación.. nos vais a dar pal'pelo...

Es un partido de pretemporada, el viernes será muy diferente
Imagen

lacedemonio

por lacedemonio » 24 Sep 2018, 14:36

t0nikachu escribió: al Valencia le pones un perro de presa a Matt Thomas y se las van a desear para generar en ataque
... son buenos jugadores pero limitados ofensivamente hablando

:todos a botar:

Green Hell

por Green Hell » 24 Sep 2018, 14:52

t0nikachu escribió:
vatuer escribió:Pues Díaz ha sido el 5º más valorado de la pretemporada, solo superado por Lessort,que también ha sido el máximo anotador,Milos,Wiltjer y Roberts.

Es que ahora mismo al Valencia le pones un perro de presa a Matt Thomas y se las van a desear para generar en ataque. Cierto que tiene jugadores con oficio, pero con la baja de Diot, solo les queda Van Rossom como jugador con solvencia en la linea exterior... todo lo demás, Vives, Martinez, Abalde, San Eme, Sastre... son buenos jugadores pero limitados ofensivamente hablando. Ya el año pasado pagaron el pato cayendo contra el Gran Canaria, y eso que tenían a un jugadorazo como Green. Este ultimo lo han cambiado por Thomas, que no es mal jugador pero desde luego no es Erick Green y Diot sigue de baja. Una pena lo del francés porque lleva ya a lo tonto más de un año en el dique seco.

Esto no quiere decir que vayamos a ganar fácil ni nada de eso, porque como digo sigue teniendo buenos jugadores, un juego interior potente y además, un mal día nuestro y un buen día de ellos decantaría la balanza fácil a no ser que el equipo se pusiera el mono de trabajo en defensa. Cosa que no termino de ver aún. Pero bueno, para situaciones de bajar al barro los partidos, un quinteto Díaz-Salin-Díez-Suarez-Lessort, defensivamente es top y creo que lo veremos más de una vez, quizás con la variante de Milos por Díez para aportar algo más de amenaza ofensiva... o más bien para aportar algo y no quedar 0-0 :mrgreen:

Vamos por partes.

Reducir la calidad de la plantilla de Valencia a Matt Thomas es una sobrada buena. Puede que tenga la baja de Diot, pero eso no quita que como bloque tienen muy buena plantilla aunque el punto débil de Valencia yo lo veo en su banquillo y no en los jugadores. Jaume Ponsarnau es un entrenador que me ofrece dudas para su proyecto.
Pero no podemos resumirlo todo a un solo jugador. Te recuerdo que Dubi puede reventar el partido cuando quiera, que Will Thomas no lo pueden parar ni Carlos Suarez ni Wiltjer porque hay una diferencia de físico brutal.
Rafa Martinez, San emeterio y Sastre me ofrecen mas garantías que Salin, DD y Milo.
Decir que Alberto Díaz y DD son top en defensa es una mentira como la copa de un pino. Para ejemplo, el año pasado, VR, con un triple en el ultimo suspiro nos ganó un partido que pudimos ganar perfectamente y que Alberto Díaz no supo defender.

Yo creo que Unicaja tiene sus opciones de ganar el partido porque juega en casa, porque si nos entran los triples no hay quien nos pare y porque Ponsarnau pienso que le puede venir grande el proyecto de Valencia. Pero de ahí a desmerecer a Valencia como que no...

t0nikachu

por t0nikachu » 24 Sep 2018, 15:57

Tu puedes decir misa Gregoriana, pero Diaz y Diez son muy buenos defensores.

Y no, no estoy reduciendo la plantilla del Valencia a Thomas, lee todo el párrafo anda.

vatuer

por vatuer » 24 Sep 2018, 15:59

Valencia tiene un gran equipo,para mi pierde respecto a la pasada temporada,a priori Pleiss y Green son superiores a Thomas y Tobey,pero habrá que verlo.

Para el viernes,muchas ganas de ver a Lessort,creo que por sus condiciones les puede hacer bastante daño,en cambio Wiltjer creo que no lo va a tener fácil,y también,como es lógico,ver a la dupla Jaime y Roberts,mucho de nuestro juego va a pasar por sus manos y ya empieza lo bueno
Imagen

vatuer

por vatuer » 24 Sep 2018, 16:01

t0nikachu escribió:Tu puedes decir misa Gregoriana, pero Diaz y Diez son muy buenos defensores.

Y no, no estoy reduciendo la plantilla del Valencia a Thomas, lee todo el párrafo anda.

Hombre,San Eme limitado en ataque como que no,va sobrado de recursos y hay que seguir a Abalde,que tiene muy buena pinta y este año puede dar un salto importante
Imagen

moltuni

por moltuni » 24 Sep 2018, 18:21

Soy el primero que opina que Valencia lleva unos años concentrando demasiado talento en el juego interior y demasiado poco en el exterior, pero decir que si secas a Thomas secas a Valencia...que hay de VR, Abalde, San Eme, Diot...incluso Martinez o Sastre? SI nos ponemos asi, a nosotros nos secas a Jaime y Roberts y se acaba toda circulación de balón. No estamos para vacilar de opciones ofensivas.

LLORDAN

por LLORDAN » 24 Sep 2018, 18:50

t0nikachu escribió:Tu puedes decir misa Gregoriana, pero Diaz y Diez son muy buenos defensores.

Se queda con lo que le da la gana.... como lo de decir que Alberto Diaz es mal defensor porque defendió malamente una jugada a Van Rosom.... :mrgreen: que manera de terjiversar

LLORDAN

por LLORDAN » 24 Sep 2018, 18:54

Hoy por hoy, Valencia tiene un equipo 1 o 2 escalones (o incluso 3) por encima del nuestro... no se como les ha ido en pretemporada, ni el estado físico y el tema de lesiones como los lleva (tienen jugadores muy rotos.... Van Rosom, Abalde, Vives, SM, Dubljevic, Diot etc...)

mdk

por mdk » 24 Sep 2018, 18:57

Para mí Valencia en conjunto tiene mejor equipo que nosotros. Concretamente su juego interior me parece superior. Y en el exterior bueno, creo que este año pese a la marcha de Nedo hemos mejorado y estamos más igualados, me cuesta decir si alguno sobre el papel tiene más potencial. Lo que más dudas me crea del Valencia es su entrenador, veremos si está hecho para en equipo con esas expectativas.
Pero de todas maneras el momento para ganarles es ahora al principio de temporada y en nuestra cancha. Espero que no perdamos esta oportunidad.
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!