CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

sito-ito

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por sito-ito » 11 May 2019, 08:39

Como psicologo no titulado lo que creo que les pasa a los aficionados es que este año nos habíamos ilusionado mucho con la forma en la que habíamos arrancado la temporada y eso alimentó nuestras ilusiones de sacar un titulo que ya teníamos porque la Eurocup "era fácil" y claro viene copa del Rey y nos damos el porrazo del Tenerife y luego nos la volvemos a pegar en la EC antes de la final pues el aficionado está desencantado y mas aún porque como he dicho nuestras expectativas estaban muy altas, menos la de Calavera Azul que ya lo sabia y no necesita ver los partidos, y cuanto más alto estás mas grande es la caída.

Y como estás muy alto te da tiempo a pensar como hacer para no terminar de pagártela, fichar a xxx, destituir al entrenador, demoler los Guindos... ideas para remontar el vuelo y no estamparnos contra el suelo, pero en mi opinión ideas de aficionado, forero o persona que pasaba por allí, nada que ver con persona profesional del mundo del baloncesto que por lo que escucho y veo va por otros caminos.

sito-ito

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por sito-ito » 11 May 2019, 08:42

Por cierto hoy jugamos contra Murcia que se la están jugando por el descenso frente a su público.

t0nikachu

por t0nikachu » 11 May 2019, 10:32

sito-ito escribió:Por cierto hoy jugamos contra Murcia que se la están jugando por el descenso frente a su público.

Lo normal es que con el juego desplegado últimamente palmemos. Lo único que me hace tener un halo de esperanza es el hecho de que el otro día, ante un día nefasto en el tiro (38% en tiros de 2 y 28% en tiros de 3) conseguimos sacar el partido, básicamente porque fuimos a por el rebote como no lo habíamos hecho en toda la temporada. 56 rebotes totales, 25 ofensivos. No se si es récord del club, pero debe estar cerca.

Si hubiéramos ido con esta actitud en toda la temporada otro gallo hubiera cantado, lo que me hace pensar de nuevo en de quien es la culpa. Porque honestamente, si los trabajadores no están dando la talla, la culpa es del jefe que no los llama al orden o los sustituye. Así que en este caso, creo que Casimiro tiene una gran parte de responsabilidad, y si Casimiro no lo hace, hay que ir al siguiente escalón, que todos sabemos cual es. Lo que es muy triste es que es posible que tras el ultimátum ganemos todos los partidos de regular y que esto no se hubiera hecho antes. (De ahí lo que comentamos de la apatía Johan)

P.D. Por cierto Dopo, ¿alguna idea de si el club piensa reforzar el juego interior de cara a los play offs?

BlueSkull

por BlueSkull » 11 May 2019, 11:00

sito-ito escribió:menos la de Calavera Azul que ya lo sabia y no necesita ver los partidos

Como psicologo no titulado, no eres psicologo...

Si te engañan una vez, es culpa del que te engaña..., si te engañan dos veces, la culpa es tuya..., no es que sea mas listo que nadie, Green Hell tambien lo vio de lejos, y otros tantos que no postean por que la chupipandi (todos sabemos quienes sois) atizais a todo aquel que se salga del rebaño..., pero no soy el unico que vio el desastre desde lejos..., no hay que ser un genio..., de hecho me niego a pensar que la mayoria no lo vieseis (aunque os autoengañaseis), por que si hablo con total sinceridad, no me considero PARA NADA entendido en la ACB..., no tengo tiempo para seguir los jugadores, no sabria hacer una pajiplantilla decente en mi **** vida basicamente por que no conozco los jugadores de muchos equipos...

MMI sin ir mas lejos, o Green Hell, mdk, vatuer, tu mismo, llordan, max, malagalabella y muchisimos me dais 200.000 vueltas en eso, y no me duele reconocerlo..., pero si me das una plantilla, y me informo, se si sera decente, o si es una cagada..., si veo un equipo todo un año, y veo las renovaciones tambien sabre como sera el año siguiente, si veo una pretemporada por mucho que digan que no cuenta, tambien se ven deficiencias y virtudes..., asi que me saco el abono si creo que voy a ver buen baloncesto..., OJO, BUEN BALONCESTO, no GANAR..., no quiero ir a ver autenticos inutiles (como es el caso).

La mayoria de los que estan aqui saben mucho, pero no son racionales, os sacais el abono sea lo que sea que pongan en pista, seguiriais sacandolo aunque los jugadores no tuviesen brazos..., con la camiseta verde es suficiente..., no vais a ver baloncesto, eso es secundario, vais por muchos otros motivos (igual de loables) como identificarte con un club, relacionarte con gente con igual pasion a la tuya, por miedo a cambiar algo saliendote de la zona de confort, para tener algo de que hablar (sea bueno o malo), para autocompletar carencias afectivas (la gente ama a su club de baloncesto XDDD), o por matar de alguna forma el aburrimiento..., he visto a aficionados INVIDENTES yendo a los partidos..., esto no va de baloncesto para la mayoria...

Por eso pasa lo que pasa..., muchos foreros que llevais con Unicaja toda la vida (no lo digo por ti en concreto, sino en general, no se si es tu caso), cuando hablais no lo haceis desde la cercania de lo que pasa en pista, sino que hablais desde un entorno politico/historico que al final no os hace ver la realidad..., miras jugadores, son **** mierda, miras renovaciones, se quedan con los funcionarios y con otros que directamente no pueden ni ser profesionales, solo a la espera de que suceda un milagro..., y largan a los que te salvaron la temporada anterior, ademas con prepotencia, si vas a la liga de verano de la NBA estas fuera..., aunque declares que quieres estar aqui, como Smith u Omic, jugadores implicados y que han tenido buenos resultados despreciados miserablemente..., miras el entrenador y ves que no encaja con esos jugadores, miras la directiva, sabes que no van a reaccionar nunca, por que nunca lo han hecho, ves la pretemporada y todo son carencias..., JODER..., que mas quieres para tomar una decision?, que te pinten un cuadro?...

Por eso no me saque el abono, y si la directiva es la misma, el entrenador es el mismo, y DD sigue en el banquillo, ya te adelanto que tampoco me la saco para el año que viene..., salvo que los fichajes sean la caña y piense sinceramente que pueden cubrir esas carencias..., por que al final es lo que pasa..., si se ficha bien, la directiva es completamente secundaria, los jugadores funcionan, tienen calidad, ganan partidos..., el entrenador da 3 pinceladas y aquello funciona..., pero cuando el equipo es MALO com el actual, o tienes un entrenador BUENO de cojones, o no ganas una mierda..., o tienes una direccion del club con mano de hierro y que reaccione a la minima cortando vagos, fichando en bajas, presionando por resultados, echando a entrenadores que no encajan, o te hundes miserablemente hasta el punto de perder hasta la aficion..., y esto es EXACTAMENTE lo que esta pasando, jugadores malos, entrenador malo, directiva mala, que podria fallar?...

Green Hell

por Green Hell » 11 May 2019, 11:47

Bueno pues que empiece la fiesta de nombres

https://www.laopiniondemalaga.es/unicaj ... 87683.html

Me encanta este jugador, pero para ocupar la posición de Okuo, NO la de Lessort. Depende de la posición que quieran darle, podemos estar o no ante la primera cagada. Si es por Lessort, la cagada es monumental, si es por Okuo, el acierto es de 10. La dupla Lessort-Diagne es puro físico y pura fuerza, pura potencia y tendríamos un juego interior potente que, si lo acompañamos de Shermadini u otro pivot que sepa buscar el aro, sin duda se nos quedaría un juego interior magnífico y muy completo.

Tupapau

por Tupapau » 11 May 2019, 11:58

Green Hell escribió:Bueno pues que empiece la fiesta de nombres

https://www.laopiniondemalaga.es/unicaj ... 87683.html

Me encanta este jugador, pero para ocupar la posición de Okuo, NO la de Lessort. Depende de la posición que quieran darle, podemos estar o no ante la primera cagada. Si es por Lessort, la cagada es monumental, si es por Okuo, el acierto es de 10. La dupla Lessort-Diagne es puro físico y pura fuerza, pura potencia y tendríamos un juego interior potente que, si lo acompañamos de Shermadini u otro pivot que sepa buscar el aro, sin duda se nos quedaría un juego interior magnífico y muy completo.

Vaya por delante que me parecería un buen fichaje, sobre todo por su condición de cupo, pero no puedo evitar tener la sensación de que en el club sólo se conocen los nombres que conocemos todos.
Me encantaría ver alguna vez una apuesta, asumiendo que puede salir mal, pero de algún jugador que se adaptase a lo que se busca y que demostrase que se conoce el mercado de verdad y no sólo el entorno cercano.

Por cierto, Diagne y Okoye. Si los próximos nombres son Burjanadze y Lapro, se demuestra que o tonikachu y Jiménez son íntimos, o son los tipicos inventos de Fali después de leernos :P

Green Hell

por Green Hell » 11 May 2019, 12:03

Alberto - X
Jaime - X
Okoye - X
Suarez - X
Shermadini-Lessort-Diagne

A ver esas 4 X quienes van a ser.....

sito-ito

por sito-ito » 11 May 2019, 12:11

BlueSkull escribió:

No voy a citar todo tu mensaje solo decirte no quiero convencerte de que te saques el abono que parece que todo al final llega ahí y creo que nadie está intentando eso.

Si quieres pensar que todo es MALO pues bien,es tu forma de pensar y de ver las cosas yo veo el vaso medio lleno y creo que viendo las luces que ha dado el equipo durante este temporada podemos llegar a semifinales de liga y disputar seriamente para pasar a la final. Ahora bien también comprendo que el equipo contrario nos gane. En esto del deporte que cualquier equipo puede ganar a otro.

sito-ito

por sito-ito » 11 May 2019, 12:31

¿Juega Suarez hoy?

Booker es medio Murcia, si podemos pararle el partido se nos pondrá de cara, esperemos que Alberto lo frene y que Roberts no lo resucite.

BlueSkull

por BlueSkull » 11 May 2019, 13:14

sito-ito escribió:
BlueSkull escribió:

No voy a citar todo tu mensaje solo decirte no quiero convencerte de que te saques el abono que parece que todo al final llega ahí y creo que nadie está intentando eso.

Si quieres pensar que todo es MALO pues bien,es tu forma de pensar y de ver las cosas yo veo el vaso medio lleno y creo que viendo las luces que ha dado el equipo durante este temporada podemos llegar a semifinales de liga y disputar seriamente para pasar a la final. Ahora bien también comprendo que el equipo contrario nos gane. En esto del deporte que cualquier equipo puede ganar a otro.

En realidad no respondo como si intentases que me sacase el abono, lo decia por que te parecio raro que fuese predecible el descalabro..., cuando es lo mas predecible.

Yo ya no veo ni el vaso, eso no es baloncesto, es otra cosa que hacen con un aro y un balon que se le parece en algo..., pero no quiero insultar al deporte que mas me gusta diciendo que juegan a baloncesto.

Malagueño_hastalamuerte

por Malagueño_hastalamuerte » 11 May 2019, 13:38

Ilusos si pensais que pagaran la clausula de Diagne para que sea quinto pivot.
Vendra por Lessort o Shermadini.

A mi particularmente me gustaria mas que se quedaran con el frances.

El georgiano por mucha calidad que tenga, es un flan.

De quinto pivot probaran a Ruben 100%.

Colom—Okoye—Diagne

2 extras como dios manda. (Me gusta para el 4 Nigel Hayes y un 2 anotador estilo McCollum o Ennis)

Green Hell

por Green Hell » 11 May 2019, 16:22

Yo espero que Lessort no se vaya y si se tiene que ir alguno que sea Shermadini....

Max

por Max » 11 May 2019, 16:43

Yo también prefiero a Lessort antes que Shermadini. A mi me da que no continúa ninguno de los dos :D

Johann Karlsen

por Johann Karlsen » 11 May 2019, 17:36

Malagueño_hastalamuerte escribió:Ilusos si pensais que pagaran la clausula de Diagne para que sea quinto pivot.
Vendra por Lessort o Shermadini.

A mi particularmente me gustaria mas que se quedaran con el frances.

El georgiano por mucha calidad que tenga, es un flan.

De quinto pivot probaran a Ruben 100%.

Colom—Okoye—Diagne

2 extras como dios manda. (Me gusta para el 4 Nigel Hayes y un 2 anotador estilo McCollum o Ennis)

Es parte de lo que decía Dopo, una visión totalmente alejada de la realidad. En este caso, de forma desproporcionada. Diagne es un chavla joven que está haciendo bastante buena temporada y si pudiera recalar en Málaga sería un buen tanto para jugar o de titular pivot rotación. Pero bueno, eso es adelantarse, primero porque queda temporada que jugar y sobretodo porque la idoneidad de tal o cual jugador pasa OBLIGATORIAMENTE por quien será el entrenador la temporada que viene.
Espacio libre para su publicidad

_Ki_

por _Ki_ » 11 May 2019, 17:44

Que quién será el entrenador? Pues Casimiro, que pa eso firmó dos años y aquí no se despide a nadie.
Los aeropuertos ven más besos sinceros que las bodas. Los muros de hospitales han escuchado más oraciones reales que las iglesias.

LLORDAN

por LLORDAN » 11 May 2019, 17:52

Max escribió:No estoy para nada de acuerdo. Sí, si se estuvieran ganando partidos efectivamente no se hablaría de apatía, pero eso no quiere decir que no exista. La sensación que se tiene desde hace 10 años es que si se da la casualidad de que damos con la tecla con los fichajes y el entrenador, que algún año ha pasado, hacemos una temporada buena. Y si esto ocurre, al verano siguiente se dejará ir a jugadores como Will Thomas por no tener la ambición de buscar pasta donde sea para renovarlo. Y si no se da con la tecla y hacemos un año de mierda, pues no se mueve ni un dedo para corregir la situación. Eso es lo que transmite apatía al aficionado.

Dejar ir.... vino Valencia y le ofreció 2 temporadas a 1 kilo por cada una de ellas.... por un americano que ni si quiera estaba al nivel que está dando ahora, no era un superclase, de hecho ni si quiera era nuestro titular creo recordar.... e insisto, 1 kilo.... eso no es dejarlo ir, eso es no querer llegar a una cifra que no parecía lo mas sensato por aquel entonces. Al igual que se dejaron ir a otros jugadores a los que se le ofrecía el doble en otros sitios (Nedovic, Granger, Cabezas etc...)

Dejar ir a un jugador es si un jugador que nos está rindiendo a un buen nivel, cobrase 500k, y viniese otro con 550k y nos lo levantara por no mejorarle un poco el contrato...

LLORDAN

por LLORDAN » 11 May 2019, 18:18

dopo escribió:Hace mucho que no pasaba por aquí a escribir, sobre todo por el tono de las discusiones que tomó este foro, lejos de lo que durante mucho tiempo se leyó. Pero estoy leyendo cada cosa que, realmente, me preocupa. Y no por el rumbo del club, sino por el rumbo que se está tomando desde la propia afición. Querer que se pierda lo antes posible solo para poder montar un pollo... y después exigir ambición. Es un tanto curiosa esa diatriba con la directiva.

El club está como está. Y creo que somos conscientes de la situación desde hace ya el suficiente número de años. El que piense que debemos estar como hace ya casi 15 años, comete un error. Que nos encantaría, por supuesto. Pero la situación no es esa. En verano todo son aciertos y después pasa lo que pasa. Después no nos vale nadie y si no cambiamos a media plantilla es que hay falta de ambición, es que no se trabaja... una innumerable fuente de excusas para no aceptar la realidad del equipo: somos un club de Eurocup.

Mal que nos pese, es nuestra nueva realidad. Si acertamos con el entrenador y además damos con dos o tres fichajes que nos regalen un salto de calidad, tendremos años mejores. Pero me sorprende leer el mismo discurso que el año pasado respecto al entrenador (ahora no se juega bien, no hay sistemas, jugamos a tirar triples...) y ver esa crítica voraz hacia la directiva, que podrá estar más o menos acertada, pero llevan siendo los mismos durante un buen periodo de tiempo. De hecho, Eduardo es nuestro presidente más longevo.

El que quiera entender, que los hay, solo tiene que echar un ojo a cómo ha cambiado y diversificado la Fundación Unicaja, que antes era Obra Social. La cantidad de proyectos en la que se está invirtiendo dinero deja, obviamente, menos dinero para lo que antes era el buque insignia. Pero es que esa diversificación está permitiendo crecer en muchos sectores. Se nos olvida que Unicaja no es un club, es un banco, y que la Fundación no solo se sienta para hablar de baloncesto, sino que trata cada vez más temas y toca cada vez más palos.

Al margen de esto, que no es más que recordar la realidad de la institución que tantos palos recibe, nos planteamos qué puede o no puede ser fracaso. Y, de verdad, recuerdo el año de Mateo o Repesa, y después ver que ni nos valía Joan ni nos vale Luis y me dan ganas de llorar. El primero porque prometió devolvernos a la competitividad y lo hizo, con sus luces y sombras (normal en un periodo de cinco años); el segundo, porque es su primer año, hace unos meses todo eran alabanzas y ahora no nos vale nada de lo que hay.

La directiva vive y sufre el club. No está solo conformada por Eduardo y Carlos. Hay un organismo vivo que habla y decide. Y hay muchas cosas que poner sobre la mesa y de las que hablar. ¿Que se podría perfeccionar el modelo de trabajo? Sí, por supuesto. Personalmente, he vivido el entorno profesional y sé lo que es trabajar en un equipo de scouting como para valorar bien qué se puede y no se puede hacer. Y creo que es un modelo que, a largo plazo, puede dar más beneficio deportivo y económico que el modelo actual. Pero de ahí a criticar todo lo que se hace, va un trecho. Pedimos a Okoye, por poner un ejemplo, pero no recordamos que Waczynski ya vino en una situación similar, siendo un gran anotador en un equipo medio. Y mira que a Stan llevo siguiéndolo muchos años. Al final se reclama lo mismo que se hace: fichar al destacado.

Después, llega el verano, como mencioné antes, todo son buenas palabras por los fichajes y ya, si rinden más o menos, llegan las protestas o no. Es un trabajo realmente complicado, os lo garantizo, y si bien todo se puede mejorar, no creo que estemos en una situación para pedir dimisiones a mansalva.

La ACB se ha apretado y se nos olvida. Nos hemos quedado en tierra de nadie por presupuesto - por debajo de los grandes, por encima de los pequeños, pero sin ser ni de unos ni de otros- y a veces se exige en demasía. ¿La Eurocup ha sido un fracaso? No lo descarto, desde luego, pero sigue siendo más dura de lo que fue años atrás. ¿Se debió competir más en Copa? Esto es un sí rotundo. ¿Que en ACB seguimos peleando? Esto también es un hecho, nos guste más o nos guste menos. Estamos en playoff sin tener que mirar la última jornada.

En conclusión, para cerrar el tocho, perspectiva. Perspectiva por parte de todos. Desde el club, porque deben sentir la crispación y transformarla en algo distinto, desde luego. Pero por parte de la afición también es necesaria, para no caer en la crítica destructiva y ser capaces de ir, como se ha ido siempre, de la mano del equipo. Y cuando penséis que nos faltan el respeto desde el palco, recordad a Aíto pidiendo un tiempo muerto, con 17 abajo y quedando fuera de la Copa del Rey.

Saludos.

Estoy de acuerdo en casi todo, a veces perdemos la perspectiva de lo que somos y creemos que esto de fichar, cortar jugadores, etc.... es igual de facil que hacerlo en el PCBASKET..... además la gente nunca encuentra puntos medios en su visión sobre el asunto..... al principio de la temporada eramos los mejores, recuerdo gente hablando incluso de ganar la liga y de que jugando con esa alegria aspirabamos a todo y tal y cual....

Diferimos solo en una cosa.... en Casimiro..... Joan Plaza, te puede gustar mas o te puede gustar menos, te puede caer incluso mal, pero los equipos de Plaza tienen un estilo de juego muy marcado, bien estructurados y bastante resultones y efectivos.... y así ha sido siempre. Plaza tenía un trabajo táctico defensivo bastante importante.... se defendía de una manera, con ciertas pautas, cierto orden, había puntos debiles tambien, pero era al fin y al cabo una forma y estilo de jugar coherente y organizada. La riqueza táctica en ataque era bastante limitada, pero dentro de la poca riqueza había orden.... se jugaba siempre de una manera y normalmente, aun siendo poco vistosa y racana en cuanto espectaculo, era efectiva.... los equipos de plaza siempre se han caracterizado por la simpleza en ataque generando desde el puesto de escolta.... 3 o 4 cosas sencillitas, pero bien entrenadas.... y normalmente funcionaban. La afición siempre ha sido muy exigente, y siempre hemos pedido mas de lo que por equipo/presupuesto hemos tenido.... la cuestión es que con Plaza mantuvimos cierta regularidad, e incluso el peor año que tuvimos, el último, por resultado y por juego se veia mas seriedad y mejor trabajo del entrenador.... el hecho de quedar 9º en euroliga no fue fácil para un equipo como el nuestro.... el año pasado nos dimos tortas contra equipos como CSKA, Olimpiakos, Fenerbache.... ganamos muchos de ellos y los que perdimos vendimos caro la derrota..... nos paso factura el ritmo de competición, y al final de temporada por cuestiones deportivas y extradeportivas tuvimos 4 o 5 partidos malos que nos hicieron descolgarnos del 5º puesto.... y ahí estuvo Casimiro, que otra cosa no se, pero flor en el culo si que tiene..... habiendo hecho una liga mala segun sus aficionados, nos adelantó en la última jornada y se cargó contra pronostico a Valencia.... No obstante, a pesar de ello, ni si quiera en Gran Canaria, después de lo que pareció una gesta consideraron seriamente renovarlo....

Todo lo que ha pasado este año lo vi venir desde la pretemporada.... el equipo tácticamente era muy pobre, siempre hemos jugado como una banda, aunque ganabamos bien..... solo que al principio yo personalmente aun sospechando lo que iba a pasar le di bastante credito.... lamentablemente.... lo que trasmite el equipo es una falta de solidez impresionante, el equipo defiende mal como equipo, la defensa se desajusta muy facilmente, incluso teniendo un quinteto en cancha de gente que defiende notas un trabajo muy pobre atrás... ayudas que no llegan, pivots recibiendo solos debajo de aro etc... y en ataque no jugamos absolutamente a nada.... lo decimos nosotros y lo dicen en todas las retrasmisiones los comentaristas, que normalmente suelen ser discretos con estas cosas, pero canta tanto el mal trabajo que hasta los locutores lo dicen siempre..... Es decir, las críticas hacia Casimiro, y la conveniencia de sustituirlo no creo que sea por un calentón, ni por el histerismo del aficionado..... sino porque después de tener mucha paciencia con él, el trabajo (mas que los resultados) salta a la vista que es malo.

Entre querer cambiar a toda la plantilla todas las jornadas por los MVPS de cada semana.... y asumir que todo lo que se hace en el equipo debe ser bueno hay terminos medios..... Yo por ejemplo entiendo que esto de cortar jugadores y traerse a mil temporaros es mal negocio y hay veces que económicamente es mejor tener un poco de paciencia..... es decir, yo por ejemplo no me meto en el tema de cortar a Wiltjer y traer a otro crack..... yo creo que con ciertos jugadores es mejor llegar al final de liga, hacer balance friamente y tomar decisiones.... Pero lo de Casimiro, es un tema bien distinto, y a parte si que creo que sería muy bueno para el rendimiento conjunto de la plantilla...

gpetrovic

por gpetrovic » 11 May 2019, 18:24

Lessort es malísimo...
Y eso que Aquí me le hemos enseñado algunas cosas para que se vaya a otro equipo a hacerlas.
Pero vamos mejor....

tabletom

por tabletom » 11 May 2019, 18:46

Tampoco es cortar a todos los que jueguen mal una jornada o traer un montón de temporeros dejándote un pastizal.
Es hacer algún movimiento que deje claro que aquí hay exigencia y haga que el resto no se duerma en los laureles.
Eso y también cubrir malas planificaciones en posiciones claves en tema de lesiones, claro está.
Y si tu entrenador no da la talla, pues....

porburgos

por porburgos » 11 May 2019, 20:05

Como se puede perder un partido asi???...impresionante no salgo de mi asombro