CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (DEON THOMPSON FICHADO- GERUN-DENSE PUEDEN SER EL SIGUIENTE)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

moltuni

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por moltuni » 22 May 2019, 11:28

Max escribió:Os estais flipando demasiado con la NCAA, Guerrero y Alonso.

Con Alonso veo mas razones fundamentadas para fliparse. Con Guerrero, los articulos de LOMA me han hecho reirme bastante. El amigo Fali llamandolo "golpe de efecto", cuando ni en el Fuenlabrada el fichaje de Guerrero sería catalogado de esta forma. Creo que a alguno se le ha ido la olla por eso de que es malagueño, porque a parte de estar "cuadrao", del chaval no hay pruebas de mucho más.

andraax

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por andraax » 22 May 2019, 11:33

Green Hell escribió:
malagalabella escribió:Y aprovecho también para poner este scout actual de Francis Alonso. Este puede romper a crack en 2 años si las cosas le salen bien

https://www.youtube.com/watch?v=40VW35755CU

Totalmente de acuerdo. Por eso hay que disfrutar de él en Málaga antes de que se lo lleven a la NBA, porque creo que este chaval acabará en la NBA tarde o temprano.

Hay que traerlo a Málaga sí o sí.

Pues como no lo secuestremos no se como se va a impedir que pueda probar con equipos NBA este mismo verano.

salu2

Green Hell

por Green Hell » 22 May 2019, 13:11

andraax escribió:
Green Hell escribió:
malagalabella escribió:Y aprovecho también para poner este scout actual de Francis Alonso. Este puede romper a crack en 2 años si las cosas le salen bien

https://www.youtube.com/watch?v=40VW35755CU

Totalmente de acuerdo. Por eso hay que disfrutar de él en Málaga antes de que se lo lleven a la NBA, porque creo que este chaval acabará en la NBA tarde o temprano.

Hay que traerlo a Málaga sí o sí.

Pues como no lo secuestremos no se como se va a impedir que pueda probar con equipos NBA este mismo verano.

salu2

Yo creo que vendrá a Europa un par de años y después volará

garba4ever

por garba4ever » 22 May 2019, 13:23

No sé qué esperan algunos de Rubén. Yo personalmente nada. Lo único, aunque solo por eso ya lo prefiero a Okouo, es que sufra los colores y demuestre que quiere estar aquí y mejorar.

Para lo que le de al chaval luego ya es otra cosa.
Imagen

paquichin

por paquichin » 22 May 2019, 16:04

BlueSkull escribió:Ruben guerrero es ordenado como ya dije, sabe hacer todo, sabe tomar posiciones ofensivas, sabe defender, tiene vision de juego, es todavia lento por su juventud (yo lo reventaria en el gimnasio), pero los movimientos que tiene son de jugador de baloncesto, carece todavia de sentido de innovacion, no espereis que se invente nada en los proximos años, pero lo que haga lo hara BIEN.

Okouo es un bulto, no se mueve bien, no sabe tomar posiciones, no tiene vision de juego, no tiene ni idea de defender, lo unico que sabe es meterla para abajo en las ruedas de calentamiento..., es muy triste, no se si es que no le han enceñado, o que ha desperdiciado cada minuto, pero da la impresion que lleva menos de un mes jugando..., lo siento por el..., pero como bien dijo Jerry Maguire..., "los jugadores son como las palomitas de maiz..., unas veces se abren y otras no".

Respecto a lo que algunos comentan del nivel NCAA vs. ACB, ya les digo que el nivel NCAA es superior de todas todas..., otra cosa es que no se juega igual, el juego es muy muy distinto, las transiciones, la forma de atacar, de defender, etc..., todo cambia mucho, y requiere adaptacion..., pero Guerrero tiene algo que nos conviene muchisimo, y es que viendole jugar se ve claramente que es juego europeo..., vamos, lo que alli dicen juego clasico, pero es que es justo el juego ACB, asi que va a encajar en poquisimo tiempo (o eso creo, ojala no me equivoque).

Espero que confien en el y que se adapte bien..., ojala lo consiga, tengo esperanzas en este chaval.

Ya hay un motivo para el abono..., todavia queda mucho, pero esto me ha gustado..., si Salin o sobre todo DD termina quedandose me hunden de nuevo.

¿Cuántas décadas hace que no ves un partido completo de NCAA? Decir que el nivel es superior a la ACB es como para dejar de tomar en serio cualquier cosa que escribas.

El nivel de la NCAA, así en general, es más cercano a la EBA que a LEB Oro. Las universidades medio buenas, serían como LEB Plata, y las punteras LEB Oro. Por supuesto, apenas hay ninguna Universidad que pudiera competir seriamente en ACB, tal vez alguna de la FF... si acaso.

LLORDAN

por LLORDAN » 22 May 2019, 17:22

vatuer escribió:Tanto con Guerrero como con Alonso hay que tener tranquilidad, creo que son dos chicos con condiciones para estar en la plantilla, con ese plus de ser de la casa y sentir el equipo y a su vez generar una conexión con la grada.

A pesar de lo internacional que son todas las plantillas, intentar crear un nucleo de jugadores nacionales creo que es más importante de lo que parece y puede dar buenos resultados.

Por cierto,lanzo pregunta, si Unicaja se carga a Valencia y juega las semis, os parecería bien la continuidad de Casimiro?

+1

Y en respuesta a la pregunta, no quisiera a Casimiro el próximo año ni aun ganando la liga.

LLORDAN

por LLORDAN » 22 May 2019, 17:26

Ni Rubén ni Francis (si ficha) vienen aquí a destacar, ni nada por el estilo.... Vienen como últimos hombres en la rotación, como proyectos de futuro, y por darle un sentido también a esto de la cantera.... A corto plazo no parece que ninguno vaya a hacer grandes maravillas, pero son jovenes, malagueños, tienen talento, y cabe la posibilidad de que terminen asentandose en el equipo en un futuro...

BlueSkull

por BlueSkull » 22 May 2019, 19:19

paquichin escribió:
BlueSkull escribió:Ruben guerrero es ordenado como ya dije, sabe hacer todo, sabe tomar posiciones ofensivas, sabe defender, tiene vision de juego, es todavia lento por su juventud (yo lo reventaria en el gimnasio), pero los movimientos que tiene son de jugador de baloncesto, carece todavia de sentido de innovacion, no espereis que se invente nada en los proximos años, pero lo que haga lo hara BIEN.

Okouo es un bulto, no se mueve bien, no sabe tomar posiciones, no tiene vision de juego, no tiene ni idea de defender, lo unico que sabe es meterla para abajo en las ruedas de calentamiento..., es muy triste, no se si es que no le han enceñado, o que ha desperdiciado cada minuto, pero da la impresion que lleva menos de un mes jugando..., lo siento por el..., pero como bien dijo Jerry Maguire..., "los jugadores son como las palomitas de maiz..., unas veces se abren y otras no".

Respecto a lo que algunos comentan del nivel NCAA vs. ACB, ya les digo que el nivel NCAA es superior de todas todas..., otra cosa es que no se juega igual, el juego es muy muy distinto, las transiciones, la forma de atacar, de defender, etc..., todo cambia mucho, y requiere adaptacion..., pero Guerrero tiene algo que nos conviene muchisimo, y es que viendole jugar se ve claramente que es juego europeo..., vamos, lo que alli dicen juego clasico, pero es que es justo el juego ACB, asi que va a encajar en poquisimo tiempo (o eso creo, ojala no me equivoque).

Espero que confien en el y que se adapte bien..., ojala lo consiga, tengo esperanzas en este chaval.

Ya hay un motivo para el abono..., todavia queda mucho, pero esto me ha gustado..., si Salin o sobre todo DD termina quedandose me hunden de nuevo.

¿Cuántas décadas hace que no ves un partido completo de NCAA? Decir que el nivel es superior a la ACB es como para dejar de tomar en serio cualquier cosa que escribas.

El nivel de la NCAA, así en general, es más cercano a la EBA que a LEB Oro. Las universidades medio buenas, serían como LEB Plata, y las punteras LEB Oro. Por supuesto, apenas hay ninguna Universidad que pudiera competir seriamente en ACB, tal vez alguna de la FF... si acaso.

Hace no se si 4 o 5 años se celebro en Orlando/FL un torneo con todos los equipos top de la NCAA..., salvo dormir alli, me vi TODO...

Duke o Villanova coge ahora mismo a Unicaja y le mete de 40..., asi, tal cual...

Edit: Y mira que son putos crios, pero van al 100% todo el rato, nada mas corriendo ya seria imposible seguirles a partir del segundo cuarto para la mayoria de equipos ACB, tacticamente y en fundamentos ya ni hablamos..., compensarian la falta de estatura, pero en juego, es que no hay color, ves un partido NCAA y lo disfrutas, ves los ACB, y salvo si juegan 2 equipos entre lo 4 primeros, dan ganas de cambiar para ver la teletienda...
Última edición por BlueSkull el 22 May 2019, 19:36, editado 2 veces en total.

moltuni

por moltuni » 22 May 2019, 19:27

BlueSkull escribió:
paquichin escribió:

Hace no se si 4 o 5 años se celebro en Orlando/FL un torneo con todos los equipos top de la NCAA..., salvo dormir alli, me vi TODO...

Duke o Villanova coge ahora mismo a Unicaja y le mete de 40..., asi, tal cual.

Decir que el nivel de Duke es representativo del nivel de la NCAA es como decir que el CSKA o el Madrid representan el nivel de Europa. Tambien puedes ser un Burgos de la vida y la universidad de Ruben era de las flojitas.

BlueSkull

por BlueSkull » 22 May 2019, 19:35

moltuni escribió:Decir que el nivel de Duke es representativo del nivel de la NCAA es como decir que el CSKA o el Madrid representan el nivel de Europa. Tambien puedes ser un Burgos de la vida y la universidad de Ruben era de las flojitas.

Duke no es nada especial, de hecho le superan unos cuantos, hay como 10 equipos con el mismo nivel o mas que Duke, he dicho ese por que sera de los mas conocidos por todos..., no es por que sean los mejores, es por que normalmente los jugadores con mayor proyeccion quieren jugar en Duke, y por tanto la gente lo conoce mas...

Superbio

por Superbio » 22 May 2019, 20:44

Bueno, en este mismo foro hay un hilo de gente que controla muchisimo de NCAA y todos (o casi todos) coinciden en que, siendo extremadamente generosos, las universidades punteras tendrían complicada la permanencia en ACB. El nivel de las altas es más bien LEB, y el nivel medio contando los millones de colleges morrallosos que hay, LEB plata o directamente EBA. Cada cual con su historia, me basta con ver las dificultades que sufren normalmente los jugadores que dan el salto a Europa en su primer año profesional.

Independientemente de la opinión que tenga cada cual al respecto de la categoría general del baloncesto universitario, Rubén es un proyecto complicado de valorar. 23 años ya, físico magnífico pero yo al menos tengo dudas de su capacidad competitiva viniendo de donde viene. No sé si va a pasar de ser un Juanjo Triguero 2.0, aunque seguro que más de uno ya le ve semejanzas con Krstic o Divac. Sí que le daría más responsabilidades que a un Okouo que no las ha merecido jamás, a ver como se maneja y si puede ser útil a medio plazo. No espero demasiado de él, así que todo lo bueno que venga me sorprenderá agradablemente.

Alonso por otro lado parece tener un techo más alto como tirador unidimensional, aunque igualmente habrá que verlo cuando se enfrente a rivales duros de verdad y no a los patatas que suele tener enfrente. Creo que podría hacerse un huequecito en los equipos de liga de desarrollo si le salen unos summer camps decentes; veo difícil traerlo, al menos desde el principio de la temporada. Aunque quien sabe.

tabletom

por tabletom » 22 May 2019, 21:03

Villanova de la Conception college coge a cualquier equipo del West Park y le da pal hair brother
Manuel Alcantara escribió:A aquellos montes de Málaga
tiraron todos sus versos
y sus penas y sus cabras.

paquichin

por paquichin » 22 May 2019, 21:42

Superbio escribió:Bueno, en este mismo foro hay un hilo de gente que controla muchisimo de NCAA y todos (o casi todos) coinciden en que, siendo extremadamente generosos, las universidades punteras tendrían complicada la permanencia en ACB. El nivel de las altas es más bien LEB, y el nivel medio contando los millones de colleges morrallosos que hay, LEB plata o directamente EBA. Cada cual con su historia, me basta con ver las dificultades que sufren normalmente los jugadores que dan el salto a Europa en su primer año profesional.

Independientemente de la opinión que tenga cada cual al respecto de la categoría general del baloncesto universitario, Rubén es un proyecto complicado de valorar. 23 años ya, físico magnífico pero yo al menos tengo dudas de su capacidad competitiva viniendo de donde viene. No sé si va a pasar de ser un Juanjo Triguero 2.0, aunque seguro que más de uno ya le ve semejanzas con Krstic o Divac. Sí que le daría más responsabilidades que a un Okouo que no las ha merecido jamás, a ver como se maneja y si puede ser útil a medio plazo. No espero demasiado de él, así que todo lo bueno que venga me sorprenderá agradablemente.

Alonso por otro lado parece tener un techo más alto como tirador unidimensional, aunque igualmente habrá que verlo cuando se enfrente a rivales duros de verdad y no a los patatas que suele tener enfrente. Creo que podría hacerse un huequecito en los equipos de liga de desarrollo si le salen unos summer camps decentes; veo difícil traerlo, al menos desde el principio de la temporada. Aunque quien sabe.

Amén.

BlueSkull

Re: game engine

por BlueSkull » 23 May 2019, 07:54

Superbio escribió:Bueno, en este mismo foro hay un hilo de gente que controla muchisimo de NCAA y todos (o casi todos) coinciden en que, siendo extremadamente generosos, las universidades punteras tendrían complicada la permanencia en ACB. El nivel de las altas es más bien LEB, y el nivel medio contando los millones de colleges morrallosos que hay, LEB plata o directamente EBA. Cada cual con su historia, me basta con ver las dificultades que sufren normalmente los jugadores que dan el salto a Europa en su primer año profesional.

Y luego esos jugadores NCAA suben a NBA y automaticamente se convierten en dioses inalcanzables... :P, vale que hay mucha morralla..., la mayoria de equipos tienen la mitad que no llegan a nada, bueno, a nada entre comillas, por que esos son los que luego vienen aqui y son por los que medis la calidad de la NCAA, pero la otra mitad termina en la NBA, y por ahi no valorais la competicion..., mejor hacerlo por los que vienen..., pero es que luego, de los que vienen, muchos terminan triunfando aqui, por que el mas idiota alli viene con unos fundamentos que ya quisieran muchos canteranos de clubs ACB... (aunque evidentemente hay excepciones).

Guerrero no va a ser la excepcion, viene con muchisimos fundamentos, y aunque le queda partirse la cara aqui con gente mucho mas madura en juego, a poco que se esfuerce (y es de ese tipo de jugador) va a terminar haciendo un buen papel, o incluso destacando claramente..., o eso creo, el tiempo lo dira.

WandMidoTolla escribió:click for more info game engine

Respondere aunque sea un bot XDDDD, mejor Godot, y con codigo abierto.
Última edición por BlueSkull el 23 May 2019, 08:00, editado 1 vez en total.

malagalabella

por malagalabella » 23 May 2019, 07:58

El club quiere revisar a la baja el contrato de Carlos Suárez. Normal que se cabree, es el jugador más implicado del equipo junto con Alberto

https://www.laopiniondemalaga.es/unicaj ... 90277.html

Por cierto, cada día tengo más claro que Jaime Fernández no va a estar aquí el año que viene
Imagen

BlueSkull

por BlueSkull » 23 May 2019, 08:11

malagalabella escribió:El club quiere revisar a la baja el contrato de Carlos Suárez. Normal que se cabree, es el jugador más implicado del equipo junto con Alberto

Por cierto, cada día tengo más claro que Jaime Fernández no va a estar aquí el año que viene

Pero que cojones le pasa a esta gente?, vamos, es que ni haciendolo a proposito...

El batacazo de este año comenzo con la baja de Suarez..., osea, es un pilar para este equipo, ellos sin embargo creen que puede cambiarlo por cualquier otro que no se lesione (algo que nadie sabe) y encima no tienen ni pajolera idea de si el nuevo jugador tendra la misma calidad e implicacion..., lo dicho, es incomprensible..., yo que pensaba que esto era tan facil como mantener las piezas que funcionan y cambiar las que no..., esta claro que esto no es mecanica ni un programa..., aqui se cambia lo que funciona, y se deja lo que no a la espera de que empiecen a funcionar algun dia..., y como no hay pasta para contratar a mas morralla, se rebajan los contratos de las piezas que si funcionan para que no se pongan chulos..., madre mia..., que cruz...

Respecto a Jaime, tampoco ha sido una temporada absolutamente espectacular, de hecho yo la considero mediocre, no lo veo tan indispensable, ni tan destacado, si que es bueno, pero buenos hay muchos, solo hay que buscar donde sale el talento, no en tribus africanas, que si, que tambien han dado buenos jugadores, pero a larguisimo plazo y tras unos esfuerzos descomunales que luego aprovechan otros clubs en cuanto destacan lo mas minimo..., no sale a cuenta.

t0nikachu

por t0nikachu » 23 May 2019, 08:35

malagalabella escribió:El club quiere revisar a la baja el contrato de Carlos Suárez. Normal que se cabree, es el jugador más implicado del equipo junto con Alberto

Fijaos que según el articulo, Suarez está dispuesto a bajarse su sueldo siempre que le respeten los dos años que le quedan de contrato, pero es que en principio el club no quería ni eso. Y no lo entiendo. Lo de la bajada de sueldo sí que lo puedo entender, porque igual le dicen a Carlos que el objetivo es poder reforzar más el equipo para aspirar a algo más... no se, por elucubrar algo digo.

Max

por Max » 23 May 2019, 08:48

Hombre yo creo que club y jugador están condenados a entenderse. No entiendo tampoco esa fijación en reducirle el contrato cuando no ha mostrado para nada señales de decaimiento. Es más, es que yo creo que está en el mejor momento de su carrera, ahora mismo es indispensable en este equipo.

Green Hell

por Green Hell » 23 May 2019, 09:19

Llegarán a un acuerdo tarde o temprano, porque Carlos Jiménez hace muy poquito que pasó por la misma situación que está pasando Carlos Suárez.
Suarez es nuestro luchador nº 1, jugador que siempre he admirado y me ha encantado y siempre querré en mi equipo, pero eso no quita que tiene 33 años y la temporada que viene 34 y, como es lógico, Carlos sabe que su rol es vital, pero que ha tenido dos lesiones gordas esta temporada, que la edad afecta a todo el mundo y que aunque siga en activo, es cuestión de ley de vida que poco a poco vaya realizando una transición hacia un segundo puesto y el primer puesto lo tenga un jugador vital que asuma el mismo lugar que ha venido defendiendo Carlos desde que llegó a Málaga.

Es triste, pero es ley de vida y quiero entender que la noticia y las conversaciones entre ambas partes van dirigidas en este sentido. El tema es, a quien vamos a traer para ser nuestro próximo buque insignia en el puesto de 4, porque no creo que este esperando a que DD ocupe esa posición de primer espada.

Queda mucho verano por delante, esto hasta finales de Julio-mitad de Agosto no va a ir tomando forma.

MilanGurovic

por MilanGurovic » 23 May 2019, 09:21

BlueSkull escribió:

Pero que cojones le pasa a esta gente?, vamos, es que ni haciendolo a proposito...

El batacazo de este año comenzo con la baja de Suarez..., osea, es un pilar para este equipo, ellos sin embargo creen que puede cambiarlo por cualquier otro que no se lesione (algo que nadie sabe) y encima no tienen ni pajolera idea de si el nuevo jugador tendra la misma calidad e implicacion..., lo dicho, es incomprensible..., yo que pensaba que esto era tan facil como mantener las piezas que funcionan y cambiar las que no..., esta claro que esto no es mecanica ni un programa..., aqui se cambia lo que funciona, y se deja lo que no a la espera de que empiecen a funcionar algun dia..., y como no hay pasta para contratar a mas morralla, se rebajan los contratos de las piezas que si funcionan para que no se pongan chulos..., madre mia..., que cruz...

Respecto a Jaime, tampoco ha sido una temporada absolutamente espectacular, de hecho yo la considero mediocre, no lo veo tan indispensable, ni tan destacado, si que es bueno, pero buenos hay muchos, solo hay que buscar donde sale el talento, no en tribus africanas, que si, que tambien han dado buenos jugadores, pero a larguisimo plazo y tras unos esfuerzos descomunales que luego aprovechan otros clubs en cuanto destacan lo mas minimo..., no sale a cuenta.

¿Qué le pasa a esta gente? Que por fin hacen algo sensato. Suárez es buen jugador, ha sido un pilar en nuestro equipo en los últimos años debido a que no había nada mejor. Él ha sabido adaptarse y ha ido mejorando con los años pero no podemos tener a Suárez cobrando un pastizal, este año ha estado lesionado en una parte importante de la temporada y las lesiones irán a más porque va teniendo una edad.

Que Suárez haya sido el mejor 4 de Unicaja los últimos años lo dice todo. Siendo un jugador que ha evolucionado, nunca debería ser el 4 titular del equipo. Con Brooks los minutos se repartían más pero con Wiltjer es normal que Suárez sea el 4 titular indiscutible.

Jaime está claro que quiere irse, ve el percal y pensará que éste no es su sitio, echa la vista al banquillo y ve a Casimiro, Salin, Díez, Okuo, Wazinsky y compañía y como él es un jugador ambicioso, quiere más, lo normal vamos. :-?

Y Casimiro, viviendo la gran jubilación en Málaga, mejor no puede estar el hombre. Haciendo la peor o de las peores temporadas del club, va a seguir otro año más porque es amigo del presidente. Él lo tiene clarísimo y es listo, en Málaga, hay que estirar el chicle hasta el máximo porque todos sabemos que el club no va a echar a nadie. Si yo fuera un entrenador del montón, me hacen un buen contrato en Málaga y se que no me van a echar nunca, me quedaría toda la vida.

Llama la atención la facilidad con la que largan sin grandes argumentos a entrenadores de la cantera y lo que les cuesta echar a miembros de la primera plantilla. Mientras eso sea un cortijo, nada va a cambiar. Mientras tengamos este (inepto) presidente, nada va a cambiar.

Presidente: Bigotes
Entrenador: Casimiro
Jugadores de nivel medio-bajo: Salin, Milos, Díez, Okuo, Roberts, Wiltjer.

¿De verdad un equipo puede aspirar a algo serio con estos jugadores, este entrenador y este presidente? la mitad del equipo no vale. Y quito de la ecuación a Alberto y Suárez porque por lo menos lo dan todo en la pista pero el nivel de ambos no es de equipo que aspira a ganar algún título ni de lejos.

Pdta: me asombra la pasmosa facilidad con la que jugadores con cierta calidad salen del equipo, no hacemos nada por retenerles y fichamos a medianías a precio de oro.