CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Sietepies

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 ( JOSHUAAAAAA ADAMS FICHADO POR UNA TEMPORADA- EN BUSCA DEL 4 PERDIDO)

por Sietepies » 22 Jul 2019, 09:57

Vager escribió:Esta claro que la Eurocup debe primar, si realmente queremos volver...

Así las cosas, toca redefinir los objetivos y dosificar los esfuerzos. Suena muy raro, pero la lógica dice que a partir de septiembre el partido importante de cada semana para el Unicaja pasa a ser el continental intersemanal, por delante del nacional del sábado o del domingo. Nadie en el Unicaja lo dice de viva voz, pero en privado sí se empieza a admitir que en el orden de prioridades está la Eurocup ya por delante de la Liga Endesa.

https://www.laopiniondemalaga.es/unicaj ... 03490.html

Que la Eurocup se la lleva la Virtus de Teodosic este año me da que ni cotiza en bolsa...

Cypresshill

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 ( JOSHUAAAAAA ADAMS FICHADO POR UNA TEMPORADA- EN BUSCA DEL 4 PERDIDO)

por Cypresshill » 22 Jul 2019, 09:58

Gran mensaje que se envía al abonado.

Vager

por Vager » 22 Jul 2019, 10:04

Sietepies escribió:
Vager escribió:Esta claro que la Eurocup debe primar, si realmente queremos volver...

Así las cosas, toca redefinir los objetivos y dosificar los esfuerzos. Suena muy raro, pero la lógica dice que a partir de septiembre el partido importante de cada semana para el Unicaja pasa a ser el continental intersemanal, por delante del nacional del sábado o del domingo. Nadie en el Unicaja lo dice de viva voz, pero en privado sí se empieza a admitir que en el orden de prioridades está la Eurocup ya por delante de la Liga Endesa.

Que la Eurocup se la lleva la Virtus de Teodosic este año me da que ni cotiza en bolsa...

Tiene toda la pinta, pero habra que lucharla, es la unica opcion que hay para entrar en EL.
Aviario Vager
Cría y Selección del A.roseicollis
Socio A.E.C.A. Nº 310
http://www.aviariovager.weebly.com
Siguenos en Twitter y Facebook

lacedemonio

por lacedemonio » 22 Jul 2019, 11:17

Sietepies escribió:

Nos conformamos con el subcampeonato, que también da derecho a EL

_Ki_

por _Ki_ » 22 Jul 2019, 11:28

¿El cateto valenciano no sabía que van a Eurobertomeus los DOS finalistas? Pos ya verás cuando se entere de que tito Roig no les comprará más sugus si no quedan en el top-8
Los aeropuertos ven más besos sinceros que las bodas. Los muros de hospitales han escuchado más oraciones reales que las iglesias.

salchichas_uranga

por salchichas_uranga » 22 Jul 2019, 11:50

Y digo yo , habrá más aleros aparate de Okoye? el ansia os puede a algunos :mrgreen:

Vamos a esperar un poco,solo faltan dos fichajes y no de relleno creo yo, eso si,ambos en mi opinión deben tener buen físico,no ser madres en defensa y buena mano de tres
Imagen

salchichas_uranga

por salchichas_uranga » 22 Jul 2019, 11:53

Y sin esa norma tambien, viendo el potencial de los 4 primeros,ganarse un puesto vía ACB creo que es más complicado vía Eurocup, y si encima llegar a la final es suficiente,pues mejor
Imagen

Max

por Max » 22 Jul 2019, 11:58

salchichas_uranga escribió:Y digo yo , habrá más aleros aparate de Okoye? el ansia os puede a algunos :mrgreen:

Vamos a esperar un poco,solo faltan dos fichajes y no de relleno creo yo, eso si,ambos en mi opinión deben tener buen físico,no ser madres en defensa y buena mano de tres

Sí sí, por un lado se critica a Jiménez porque sólo ficha a jugadores conocidos y con experiencia y por otro se pide a Okoye porque conoce la liga y tiene experiencia.

Yo hasta que no se cierre la plantilla, creo que es mejor abstenerse de valorar los que hemos fichado/dejado de fichar.

Vager

por Vager » 22 Jul 2019, 12:14

salchichas_uranga escribió:

Y sin esa norma tambien, viendo el potencial de los 4 primeros,ganarse un puesto vía ACB creo que es más complicado vía Eurocup, y si encima llegar a la final es suficiente,pues mejor

Antes, en ACB, te valia con quedar por delante de Valencia y otros, en liga regular o PO, y ya ibas a Euroliga, no te hacia falta ganar nada. Ahora, con la realidad en la mano, solo vale ser campeon Eurocup, ya que el subcampeon solo iria en caso de que el campeon anterior no entre en PO Euroliga...

lacedemonio escribió:
Sietepies escribió:

En caso de que el campeon de la anterior EC no se meta en PO de la Euroliga, en caso contrario sera solo el campeon de la EC.
Aviario Vager
Socio A.E.C.A. Nº 310

Otraver_Lafayeé

por Otraver_Lafayeé » 22 Jul 2019, 12:19

Hoy sale en Sportando que la Virtus puede llegar a los 14 millones de euros de presupuesto este año. No esta nada mal, pero al final los adelantamientos por la izquierda y derecha hay que mostrarlos en la pista durante la temporada. Es mas fácil hacer un equipo competitivo con jugadores con nombre, pero eso solo no es suficiente.
El campeón de los paji-plantilleos no obtiene rédito deportivo aunque fantasear estos meses de pre-temporada mola ( lo peor de no fichar a vuestro paji-player con mas hype de este verano Okoye es que ahora vendrá el Nobanion desde la otra isla con lo de quitarnos las pegatinas también).

Nosotros visto lo visto vamos a apostar con un equipo de bajo perfil, como el entrenador :botepiernas: .
Nada de fichajes con caché, apostamos jugadores con energía que están en el momento de sus carreras que tienen que empezar a consagrarse o despuntar en equipos de mayor nivel. Salvo Deon, que estamos infravalorando mucho su incorporación (fue uno de los paji-jugadores del verano pasado deseado por foreros del Unicaja y VaBas cuando decidió quedarse en Burgos y posteriormente fichar por el Zalgiris) , lo nuevos no es que tengan mucha experiencia en equipos de play-off, van tener que ser los veteranos en el equipo los que pongan los galones al principio.

No apostaría por fichajazos para los dos puestos que quedan, me daría con un canto en los dientes si al final Lessort se quedara otro año. Espero equivocarme. Evidentemente comparando los slarios de los que seh marchado con los que han venido la bajada de presupuesto es muy aparente. Esperemos que este no sea el comienzo del adios de vuestros odiados 'banqueritos'( salvo cuando se gana una eurocup o aparece en las campañas de abonados) que tanto estan destrozando el baloncesto malagueño. Ya vendrán otros mejores y que aporten mas esfuercito, ¿verdad? :brindo por eso: :brindo por eso:
Imagen

lacedemonio

por lacedemonio » 22 Jul 2019, 12:46

Vager escribió:
salchichas_uranga escribió:

Antes, en ACB, te valia con quedar por delante de Valencia y otros, en liga regular o PO, y ya ibas a Euroliga, no te hacia falta ganar nada. Ahora, con la realidad en la mano, solo vale ser campeon Eurocup, ya que el subcampeon solo iria en caso de que el campeon anterior no entre en PO Euroliga...

lacedemonio escribió:
Sietepies escribió:

En caso de que el campeon de la anterior EC no se meta en PO de la Euroliga, en caso contrario sera solo el campeon de la EC.

()Eso no es lo que leí, decían que directamente daba derecho a los dos primeros EC. Puede que lo leyera mal o que la info no incluyese el dato.

Vager

por Vager » 22 Jul 2019, 13:16

lacedemonio escribió:
Vager escribió:

()Eso no es lo que leí, decían que directamente daba derecho a los dos primeros EC. Puede que lo leyera mal o que la info no incluyese el dato.

No estaria inlcuida la informacion:

- De los dos clubes de EuroCup que se clasifiquen para la temporada de la Euroliga, el que terminó más arriba en la clasificación al final de la próxima temporada de la Euroliga continuará compitiendo la temporada siguiente si ha alcanzado los Playoffs **.

-Si esto sucediera, el acceso para la siguiente temporada se otorgará solo al Campeón de EuroCup.

** Este mecanismo se aplicará a los actuales campeones (Valencia Basket) y subcampeón (ALBA Berlin) de la EuroCup al final de la temporada 2019-20.

Por lo que, opcion para clasificarse EL a traves de Eurocup:

1) Siendo campeon es al 100%
2) Siendo subcampeon solo si el campeon anterior no obtiene plaza para la siguiente euroliga clasificandose para el PO de EL, en ese caso, el subcampeon eurocup no tendria dicha plaza, ya que la ocuparia, en este caso, Valencia Basket (Temporada 2020-21).

https://www.eurohoops.net/es/euroleague ... licencias/
Aviario Vager
Socio A.E.C.A. Nº 310

JasperFsa

por JasperFsa » 22 Jul 2019, 13:34

Vager escribió:
lacedemonio escribió:
Vager escribió:

No estaria inlcuida la informacion:

- De los dos clubes de EuroCup que se clasifiquen para la temporada de la Euroliga, el que terminó más arriba en la clasificación al final de la próxima temporada de la Euroliga continuará compitiendo la temporada siguiente si ha alcanzado los Playoffs **.

-Si esto sucediera, el acceso para la siguiente temporada se otorgará solo al Campeón de EuroCup.

** Este mecanismo se aplicará a los actuales campeones (Valencia Basket) y subcampeón (ALBA Berlin) de la EuroCup al final de la temporada 2019-20.

Por lo que, opcion para clasificarse EL a traves de Eurocup:

1) Siendo campeon es al 100%
2) Siendo subcampeon solo si el campeon anterior no obtiene plaza para la siguiente euroliga clasificandose para el PO de EL, en ese caso, el subcampeon eurocup no tendria dicha plaza, ya que la ocuparia, en este caso, Valencia Basket (Temporada 2020-21).

https://www.eurohoops.net/es/euroleague ... licencias/

En la opción 2) entiendo que se si ninguno de los dos accede a play-offs, ya que la mantiene el que mejor quede y acceda a play-offs.

Un saludo

moltuni

por moltuni » 22 Jul 2019, 14:29

La verdad es que una pena lo de la ACB y la perdida de peso de las ligas nacionales. Va a acabar pareciendose a la liga regular de la NBA despues de la Copa del Rey...

Arboye

por Arboye » 22 Jul 2019, 14:42

Las cuentas son fáciles para este año, entraréis en Euroliga si:

- Ganáis la Eurocup.
- Si sois finalistas y ni Valencia ni Alba llegan a playoffs de EL.

No le deis más vueltas.

Vager

por Vager » 22 Jul 2019, 15:00

Arboye escribió:Las cuentas son fáciles para este año, entraréis en Euroliga si:

- Ganáis la Eurocup.
- Si sois finalistas y ni Valencia ni Alba llegan a playoffs de EL.

No le deis más vueltas.

Exacto, digamos que yo lo he puesto con palabras que la normativa indica, que luego parece que nos sacamos las cosas de la manga.

Asi que hay que llegar a la final como minimo, y aun asi, no las tienes todas contigo.

La Eurocup ira cogiendo año tras año cada vez mas nivel, ya que los equipos implicados intentaran mejorar plantillas para luchar por el titulo. No me parece mal, salvo que deberian ser los 2 finalistas los que ascendiesen a EL, y dejar las invitaciones a un lado. Eso si, me parece magnifico que si te metes en PO, la temporada siguiente tengas plaza en Euroliga (equipos que estan viniendo de Eurocup).

11 Clubes con Licencia
2 Wild Cards Asociadas (ASVEL Villeurbanne, FC Bayern Munich) SE ELIMINARIAN LAS WC
2 licencias de EuroCup (Champion and Runner-Up)
3 Wild Cards anuales a ligas* ELIMINARIA LAS WC
Aviario Vager
Socio A.E.C.A. Nº 310

MasterTenerife

por MasterTenerife » 22 Jul 2019, 15:49

t0nikachu

por t0nikachu » 22 Jul 2019, 16:13

Hola chavales, me he tropezado con este video de Gerun que ya seguramente lo habeis visto la la mayoría, pero bueno pongo el link por si a alguno se le había pasado:

https://www.gigantes.com/liga-endesa/vo ... x-breogan/

Del video destacar que Gerun es muy rápido, tiene intuición para el rebote (como sabréis el 90% de un rebote es colocación), y me gusta mucho que es peligroso con ambas manos, gancho de izquierda, de derechas, tirando en suspensión a 4 metros y sobre todo un muy, pero que muy buen toque cerca del aro. Se le ve metiendo canastas ante Poirer, Tomic, Tavares... me parece que hemos fichado un pelotazo como cuando fichamos a Freeland. Quicir que igual por nombre y procedencia suena a fichaje mediocre pero creo que nos equivocamos. Además igual estoy equivocado pero este tipo de fichajes como Gerun o Avramovic, históricamente nos han salido bien o muy bien.

En otro orden de cosas, llama la atencion la juventud de la plantilla:

Diaz: 1994 --- 25 años
Adams: 11/93 25 años
Avramovic: 10/94 ----- 24 años
Gerun : 94 -----25 años
Guerrero: 10/95 ---- 23 años
Fernandez: 93 ----- 26 años

Luego ya thompson, Milosavlevic y Wacinsky están entre 29 y 30 años, que es muy buena edad para los canastos. El único que se sale de la media es Suarez. Pero vamos, mucha juventud y piernas veo yo, y a la espera de los dos fichajes que quedan. Si finalmente sale el polaco y metemos a Francis pues mejor.

malagalabella

por malagalabella » 22 Jul 2019, 16:23

t0nikachu escribió:Hola chavales, me he tropezado con este video de Gerun que ya seguramente lo habeis visto la la mayoría, pero bueno pongo el link por si a alguno se le había pasado:

https://www.gigantes.com/liga-endesa/vo ... x-breogan/

Del video destacar que Gerun es muy rápido, tiene intuición para el rebote (como sabréis el 90% de un rebote es colocación), y me gusta mucho que es peligroso con ambas manos, gancho de izquierda, de derechas, tirando en suspensión a 4 metros y sobre todo un muy, pero que muy buen toque cerca del aro. Se le ve metiendo canastas ante Poirer, Tomic, Tavares... me parece que hemos fichado un pelotazo como cuando fichamos a Freeland. Quicir que igual por nombre y procedencia suena a fichaje mediocre pero creo que nos equivocamos. Además igual estoy equivocado pero este tipo de fichajes como Gerun o Avramovic, históricamente nos han salido bien o muy bien.

En otro orden de cosas, llama la atencion la juventud de la plantilla:

Diaz: 1994 --- 25 años
Adams: 11/93 25 años
Avramovic: 10/94 ----- 24 años
Gerun : 94 -----25 años
Guerrero: 10/95 ---- 23 años
Fernandez: 93 ----- 26 años

Luego ya thompson, Milosavlevic y Wacinsky están entre 29 y 30 años, que es muy buena edad para los canastos. El único que se sale de la media es Suarez. Pero vamos, mucha juventud y piernas veo yo, y a la espera de los dos fichajes que quedan. Si finalmente sale el polaco y metemos a Francis pues mejor.

Mucha juventud, los supuestos dos fichajes que quedan, además de muy físicos, deberían ser jugadores con experiencia, y si es de competición europea, mejor.

Respecto a Gerun, pinta bien, pero habrá que ver cómo se acopla en un equipo con mayor exigencia
Imagen

IMMI

por IMMI » 22 Jul 2019, 16:28