UNICAJA MALAGA vs VALENCIA - 1ª ACB / Vie 21.30 (M+ #vamos)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
mdk
Mensajes: 2862
Registrado: 05 Dic 2001, 15:55

Re: UNICAJA MALAGA vs VALENCIA - 1ª ACB / Vie 21.30 (M+ #vamos)

por mdk » 28 Sep 2018, 23:36

malagalabella escribió:Como nota negativa del partido de hoy es que los puntos se han repartido básicamente entre 6 jugadores y que ni Milos ni el polaco han aportado ofensivamente. Sobre todo los nuevos y Díaz se han salido
Pero el polaco sabemos que va a aportar, no hay preocupación en eso. Milos eso sí tiene que controlar su ansiedad, ha sido el peor valorado del partido con -3. O controla eso o va a tener una temporada cómo la anterior

Viendo las stats el más utilizado, Jaime Fernández casi 28 min, luego el jefe Carlos Suárez, prácticamente 26 minutos y el segundo Salin con 24 min. Supongo que según las declaraciones de Casimiro luego cambiará la cosa porque ha comentado que quería que jugaran hoy los más enchufados.

El mejor valorado el base que juega por ser malagueño. Con Lessort en pista +14 y con Sherma -1. La defensa de los pívots, clave.

Los intensidad que han puesto los nuevos, especialmente los tres más jóvenes han marcado el devenir del partido junto con el acierto de Alberto que además siempre ha sido en momentos clave.

Me ha gustado de Roberts que parece que no va con él la cosa pero en los momentos que tiene que asumir responsabilidad es muy fiable. Complicado no ilusionarse. Luego vendrá el Madrid y nos dará en la boca pero hoy ha sido un gran partido para empezar la temporada.
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: UNICAJA MALAGA vs VALENCIA - 1ª ACB / Vie 21.30 (M+ #vamos)

por malagalabella » 28 Sep 2018, 23:38

mdk escribió:
malagalabella escribió:Como nota negativa del partido de hoy es que los puntos se han repartido básicamente entre 6 jugadores y que ni Milos ni el polaco han aportado ofensivamente. Sobre todo los nuevos y Díaz se han salido
Pero el polaco sabemos que va a aportar, no hay preocupación en eso. Milos eso sí tiene que controlar su ansiedad, ha sido el peor valorado del partido con -3. O controla eso o va a tener una temporada cómo la anterior

Viendo las stats el más utilizado, Jaime Fernández casi 28 min, luego el jefe Carlos Suárez, prácticamente 26 minutos y el segundo Salin con 24 min. Supongo que según las declaraciones de Casimiro luego cambiará la cosa porque ha comentado que quería que jugaran hoy los más enchufados.

El mejor valorado el base que juega por ser malagueño. Con Lessort en pista +14 y con Sherma -1. La defensa de los pívots, clave.

Los intensidad que han puesto los nuevos, especialmente los tres más jóvenes han marcado el devenir del partido junto con el acierto de Alberto que además siempre ha sido en momentos clave.

Me ha gustado de Roberts que parece que no va con él la cosa pero en los momentos que tiene que asumir responsabilidad es muy fiable. Complicado no ilusionarse. Luego vendrá el Madrid y nos dará en la boca pero hoy ha sido un gran partido para empezar la temporada.
:D :D
Imagen

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: UNICAJA MALAGA vs VALENCIA - 1ª ACB / Vie 21.30 (M+ #vamos)

por moltuni » 28 Sep 2018, 23:41

Que maravilla de todo. En serio, bravo por este inicio. Alberto ha estado genial pero las sensaciones de Jaime son insuperables, y Wiltjer muy bien tambien, no hace falta decirlo.

Poco se habla de los 0 minutos de Diez, pero es cierto que los aleros de Valencia son rapidos, podia haber sufrido en defensa.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: UNICAJA MALAGA vs VALENCIA - 1ª ACB / Vie 21.30 (M+ #vamos)

por malagalabella » 28 Sep 2018, 23:44

moltuni escribió:Que maravilla de todo. En serio, bravo por este inicio. Alberto ha estado genial pero las sensaciones de Jaime son insuperables, y Wiltjer muy bien tambien, no hace falta decirlo.

Poco se habla de los 0 minutos de Diez, pero es cierto que los aleros de Valencia son rapidos, podia haber sufrido en defensa.
Bueno, lo importante es que te haya gustado este inicio de temporada, las sensaciones son buenas.
Imagen

tabletom
Mensajes: 8014
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: UNICAJA MALAGA vs VALENCIA - 1ª ACB / Vie 21.30 (M+ #vamos)

por tabletom » 28 Sep 2018, 23:48

Buenas sensaciones después de la pretemporada. Eso si, lo mismo que tenemos nuevos que adaptar y acoplar, también las defensas se ajustaran mejor y el scouting hará que sean menos sorpresa los nuevos.
Como me alegro por Alberto :brindo por eso:
Como me alegro también por los carajaulas de Diez y Okuo ;) a ver si reconducen su actitud y se dan cuenta de lo afortunados que son

unicajamlg_21
Mensajes: 800
Registrado: 12 Feb 2007, 12:48

Re: UNICAJA MALAGA vs VALENCIA - 1ª ACB / Vie 21.30 (M+ #vamos)

por unicajamlg_21 » 28 Sep 2018, 23:55

Y el 0-5?

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: UNICAJA MALAGA vs VALENCIA - 1ª ACB / Vie 21.30 (M+ #vamos)

por malagalabella » 29 Sep 2018, 00:11

Roberts es un tío que parece que hace los puntos cuando hagan falta, juega al ralentí
Imagen

GaRBaBrOwN
Mensajes: 1870
Registrado: 19 Nov 2006, 17:17

Re: UNICAJA MALAGA vs VALENCIA - 1ª ACB / Vie 21.30 (M+ #vamos)

por GaRBaBrOwN » 29 Sep 2018, 00:41

Joder vaya partido.. :). El fichaje que más me ilusionaba era Jaime y vaya que si ilusiona.

No se si lo habréis comentado, el otro día le escuche una entrevista que le hicieron y le preguntaron por sitios que había visitado ya, y comentó que le ha recomendado varios Alberto, que es su compañero de habitacion aquí y en la selección... muy bien!! Mejor que le aconseje sitios Alberto que Dani, que se nos hace vip de la noche y de ciertos localex rápidamente .
Imagen

Migan Kotovic
Mensajes: 10085
Registrado: 20 Abr 2002, 22:27
Ubicación: En el Olimpo... Con el Dios Garbajosa

Re: UNICAJA MALAGA vs VALENCIA - 1ª ACB / Vie 21.30 (M+ #vamos)

por Migan Kotovic » 29 Sep 2018, 02:07

Tras una pretemporada tan desastrosa, un partido como este era el que necesitaba el equipo y la afición para recuperar la ilusión en el proyecto. No recuerdo una victoria tan cómoda ante el Valencia desde hace años, se habían convertido en nuestra bestia negra pese a la Eurocup... Si somos capaces de estar un punto por encima de ellos durante la temporada, el regreso a la Euroliga será mucho más llevadero. Son nuestro gran rival, pero el primer asalto es nuestro.

Me ha sorprendido que hayan sido precisamente los 4 fichajes los jugadores más destacados, además de un Alberto Díaz colosal en el tiro. Está claro que no todos los días va a meter 17 puntos sin fallo y que podría haber mejorado algunos aspectos del juego (especialmente la penetración), pero con partidos como el de hoy pocas dudas deben quedar sobre su lugar en el equipo.

De todos modos, el motor de este equipo va a ser Jaime Fernández. No solo es un chaval con muchísimo talento, es que es lo suficientemente inteligente y currante como para explotarlo al 100% en la cancha. Tiene un primer paso demoledor, y con la cantidad de buenos tiradores que tiene este equipo se puede poner las botas. Solo me preocupa su físico, me da la sensación de ser algo frágil y no sé si la temporada se le acabará haciendo larga.

Pese a los 19 puntazos de Dubi (Valencia está donde está gracias al amor que siente este hombre por el Levante), la presencia de Lessort lo ha anulado en la zona. Roberts y Wiltjer son definitivamente jugadores de rachas, pero cuando cogen el tono son realmente peligrosos.

Mala noticia la nula aportación de Wachi, me parece junto a Jaime el jugador exterior con más talento de la plantilla y espero que lo de hoy sea una raya en el agua. Milos tiene que encontrar la manera de aportar, y a Dani ya le llegará la oportunidad, pero tendrá que ponerse las pilas.

Termino con Casimiro, que solo con verle pedir TM cuando nos hacían 2 canastas seguidas (aunque lo acabó anulando por un robo + triple) ya me da buenas sensaciones respecto a la gestión del equipo durante los partidos.

Ojalá lo de hoy tenga continuidad, ganar títulos está muy difícil pero este equipo me ha transmitido muchísimo en su debut :botar:

Saludos

Malagueño_hastalamuerte
Mensajes: 9513
Registrado: 04 Mar 2004, 21:31
Ubicación: fila 5 numero 24 sector goropesca CARPENA CITY

Re: UNICAJA MALAGA vs VALENCIA - 1ª ACB / Vie 21.30 (M+ #vamos)

por Malagueño_hastalamuerte » 29 Sep 2018, 03:44

Impresionante partido e inicio de temporada!!!

Chapeu por la actitud del equipo en general. Caracter, energia y diversion es lo que me han transmitido.

Genial Jaime y Alberto enorme. Es una pareja que aporta muy buena energia y ganas al resto. Jaime callandome la boca, ojala siga asi y sea nuestro referente, demuestra mucho caracter en la cancha.

Lessort confirma ser el comeniños tan deseado por todos. Puro nervio. A Plaza hoy se le tenian que caer los lagrimones. Un bigardo 4,5 agil, rapido en las pantallas, jugando por encima del aro....
Pedazo de jugador que puede darnos un rendimiento espectacular. Mucha ilusion respecto al amigo Matias.

Que decir del inicio de Wiltjer... parecia Larry Bird enchufando. Luego tiro un airball que nos dejo frios :mrgreen: Buena pinta el chaval. En ataque aportara muchos puntos. Su pero, la defensa. A ver si es capaz de mejorar.

Roberts bien, muy sobrio. Queriendo aportar en momentos de mas apagon.
Del resto muy buen partido.
Nota negativa Milos (en su linea) y Wachi apagado.

En general muy buenas sensaciones. Un grupo que transmite alegria y ganas, se ve buen rollo entre ellos.

A seguir asi, este es el camino. :botar:

juankilovic
Mensajes: 9979
Registrado: 11 Ago 2005, 16:18
Ubicación: Málaga

Re: UNICAJA MALAGA vs VALENCIA - 1ª ACB / Vie 21.30 (M+ #vamos)

por juankilovic » 29 Sep 2018, 09:42

A título individual se puede hablar de muchas cosas (acierto en los fichajes), pero sobre todo si hay algo que me ha llamado muchísimo la atención es la sensación de equipo que se transmite, y la intensidad con la que se juega. Verlo en los zipi y zape Alberto y Jaime, en Suárez o en Salin es hasta cierto punto previsible. Pero ves a Wiltjer o a Lessort con unas ganas y una motivación extraordinaria. Y qué jugador es Roberts.

Eso sí, en el debe apuntamos que tenemos tres aleros y ninguno de los tres nos ha funcionado (Dani ya sin minutos).

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: UNICAJA MALAGA vs VALENCIA - 1ª ACB / Vie 21.30 (M+ #vamos)

por Green Hell » 29 Sep 2018, 09:50

Partidazo el que vimos anoche en el Carpena, creo que todos disfrutamos y fue de esas noches que hacen afición. Por fin pude ver el equipo en directo y lo primero que nos vino a todos los de mi sector a la mente es que los jugadores están con Casimiro mucho más sueltos en ataque que lo estaban los últimos años. Para ejemplo, Alberto Díaz que anoche estuvo espectacular. Anoche estuvo acertadísimo en el tiro exterior, penetró a canastas en varias ocasiones (que era lo que yo le criticaba tanto, el desborde) y estuvo muy muy bien en ambos lados de la cancha.

De los nuevos me gustaron todos. Wiltjer es una maquina de meter puntos, le salen como churros, tiene mucha facilidad para ver el aro este chico, nos va a dar buenas tardes de alegría. Lessort es una bestia, lo lucha todo, defiende bien y en ataque cada vez que puede siempre intenta machacar el aro, me encanta. Jaime Fernandez es un super clase, está hecho de otra pasta, una maravilla de jugador. Brian Roberts ya ha hecho mas que McCallum en un solo partido; genera juego, mueve bien al equipo, tiene una mano tirando que da gusto.

La nota negativa fue Milo, que lo intentó, se le veía con ganas, pero este chico yo no se si es ansiedad o que le falla, pero esperemos que puedan recuperarlo para la causa.
Salin y Wazcynski hicieron un trabajo mas oscuro del que estamos acostumbrados a ver, pero ambos me gustaron a pesar de que King Kong no anotó (solo tiró un triple). Defendieron los dos muy bien.

Por parte de Valencia. Es cierto que tenían bajas importantes como Rafa, San Emeterio y Diot, pero ellos tienen una plantilla larga y no creo que acusaren en exceso las bajas. No me gustó nada el planteamiento que hicieron ya que, aunque si bien es cierto que estamos en la primera jornada y que los equipos deben ir acomplandose, no es menos cierto que el sistema de Ponsarnau es pésimo, no me gusta nada su forma de entender el basket. Anoche, excepto Dubi, el resto de Valencia estaba muy apático jugando, no era el equipo que estos últimos años hemos visto con Pedro Martinez o con Vidorreta el año pasado. Tienen muy bien equipo pero en el banquillo tienen un tío que ni fú ni fá.

Otro aspecto que ví anoche en el Carpena de diferencia a nuestro entre ambos conjuntos es lo siguiente: los fichajes de Valencia proceden de Estrasburgo, Tenerife y Obradoiro. Los fichajes de Unicaja vienen de Euroliga (excepto Jaime Fernandez). Creo que esto es un aspecto muy importante, nuestros refuerzos son superiores a los suyos, aunque por otro lado, ellos tienen una profundidad de banquillo que nosotros no tenemos. Anoche Casimiro con muy buen criterio mandó un recado a DD y Okuo dejándolos en el banquillo y sin pisar la cancha.

Estoy tremendamente contento, hace unas semanas tenía bastante miedo y se me han ido esos miedos, básicamente porque no veo al equipo encorsetado como estaba acostumbrado a verlo. Me alegro de haber fallado en mi 0-5, que conste!!

unicajamlg_21
Mensajes: 800
Registrado: 12 Feb 2007, 12:48

Re: UNICAJA MALAGA vs VALENCIA - 1ª ACB / Vie 21.30 (M+ #vamos)

por unicajamlg_21 » 29 Sep 2018, 10:41

Por eso hay que esperar a que empiece lo oficial antes de sacar tantas conclusiones negativas...

Farenheit
Mensajes: 210
Registrado: 19 Nov 2010, 22:02

Re: UNICAJA MALAGA vs VALENCIA - 1ª ACB / Vie 21.30 (M+ #vamos)

por Farenheit » 29 Sep 2018, 15:16

Ya he vuelto de beber.

Farenheit
Mensajes: 210
Registrado: 19 Nov 2010, 22:02

Re: UNICAJA MALAGA vs VALENCIA - 1ª ACB / Vie 21.30 (M+ #vamos)

por Farenheit » 29 Sep 2018, 15:24

Y el Madrid, ¿qué?, ¿otra vez campeón de liga?.

BIBA LA FABADA LITORAL.

Farenheit
Mensajes: 210
Registrado: 19 Nov 2010, 22:02

Re: UNICAJA MALAGA vs VALENCIA - 1ª ACB / Vie 21.30 (M+ #vamos)

por Farenheit » 29 Sep 2018, 15:43

Estoy viendo el partidete de nuevo con mi fabada y tengo un sesudo comentario técnico al respecto:

El dominio del inglés de Ponsarnau es nivel YO.

No hay más que disí.

daninadal
Mensajes: 2145
Registrado: 27 May 2013, 10:45

Re: UNICAJA MALAGA vs VALENCIA - 1ª ACB / Vie 21.30 (M+ #vamos)

por daninadal » 01 Oct 2018, 10:57

Enlace para ver el partido repetido? Graciass

Zoki Dragic
Mensajes: 3409
Registrado: 21 Ene 2014, 14:45

Re: UNICAJA MALAGA vs VALENCIA - 1ª ACB / Vie 21.30 (M+ #vamos)

por Zoki Dragic » 01 Oct 2018, 13:16

mdk escribió:
malagalabella escribió:
El mejor valorado el base que juega por ser malagueño. Con Lessort en pista +14 y con Sherma -1. La defensa de los pívots, clave.
Que Lessort es un gran protector del aro está claro, que Shermadini es un poco madre también. Pero esa estadísticas entre los pivots fue algo falsa el otro día porque Lessort por ejemplo se comió fácil 3 pick and pop de bojan dubljevic que lo dejo tirar totalmente solo.

Salu2

Avatar de Usuario
mdk
Mensajes: 2862
Registrado: 05 Dic 2001, 15:55

Re: UNICAJA MALAGA vs VALENCIA - 1ª ACB / Vie 21.30 (M+ #vamos)

por mdk » 01 Oct 2018, 15:16

Zoki Dragic escribió:
mdk escribió:
malagalabella escribió:
El mejor valorado el base que juega por ser malagueño. Con Lessort en pista +14 y con Sherma -1. La defensa de los pívots, clave.
Que Lessort es un gran protector del aro está claro, que Shermadini es un poco madre también. Pero esa estadísticas entre los pivots fue algo falsa el otro día porque Lessort por ejemplo se comió fácil 3 pick and pop de bojan dubljevic que lo dejo tirar totalmente solo.

Salu2
Cierto, pero me parece un dato relevante aunque de un sólo partido es simplemente eso, un dato. Y ojo, que no estoy puteando a Sherma en absoluto, cada pívot tiene sus virtudes y son sin duda complementarios. Y aún así es un dato que llama la atención. Veremos qué nos va deparando la temporada.
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

salchichas_uranga
Mensajes: 9573
Registrado: 12 Sep 2008, 15:36

Re: UNICAJA MALAGA vs VALENCIA - 1ª ACB / Vie 21.30 (M+ #vamos)

por salchichas_uranga » 01 Oct 2018, 15:37

Farenheit escribió:Estoy viendo el partidete de nuevo con mi fabada y tengo un sesudo comentario técnico al respecto:

El dominio del inglés de Ponsarnau es nivel YO.

No hay más que disí.
Enorme :todos a botar:
[img]http://evolkweenthemusical.files.wordpress.com/2009/04/faithnomoreangeldust.jpg[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 04:52