ANDORRA vs UNICAJA MALAGA - 9ª ACB / Sab 20.30 (M+ 55)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

148 mensajes
LLORDAN
Mensajes: 6190
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: ANDORRA vs UNICAJA MALAGA - 9ª ACB / Sab 20.30 (M+ 55)

por LLORDAN » 19 Nov 2018, 18:25

Vager escribió:
malagalabella escribió:Roberts 28 de valoración y en +/- un 1. Para que veamos lo importantísima que es esa estadística....
Esa estadistica no sirve para una mierda, se sabe desde hace mucho...
Pues yo no estoy de acuerdo. El +/- no es ciencia exacta, pero desde luego orienta bastante sobre si el equipo gana o pierde con determinado jugador en cancha. Está claro que siempre hay variables que pueden influir sobre esa puntuación.... y que el +/- si lo vemos a un solo partido no es una estadistica 100% fiable, pero si en lugar de tener en cuenta un solo partido tienes en cuenta el acumulado el efecto de esas variables se hará menor.... porque mucha casualidad va a ser que aunque seas muy malo siempre te toque jugar cuando el equipo hace mejores parciales... y viceversa.

La valoración clásica tampoco es infalible.... porque el 90% de los datos que se tiene en cuenta son parametros ofensivos.... en cuanto a la defensa apenas se tiene en cuenta balones robados y tapones.... no mide los malos tiros forzados gracias a una defensa, ni errores en el pase de tu atacante, ni por ejemplo, la intimidación de un pivot como Tavares, que todos estamos de acuerdo que solo el hecho de tiros que obliga a rectificar o ataques que retrasa o impide porque acojona penetrar con un tio como ese en zona puede valer muchisimo incluso ser clave.... ese trabajo en valoración al final resulta que no valora nada, como mucho un par de puntos de 2 tapones que ponga.... date cuenta que un tio que entre a cancha 1 minuto y le hagan una falta y meta 2 tiros libres ya son 3 puntos de valoración.... eso hace que gente como Milos, que hizo ayer un partidazo creo que valorase solo con 4 puntos.... o te pongo otro ejemplo, el típico anotador que te mete 15 puntos por partido sin embargo en defensa le cuelan 25 porque se toca los cojones.... resulta ser un lastre para el equipo pero será muy bien valorado en la estadística y por el aficionado en general, al fin y al cabo nos fijamos mas en unas cosas que en otras...

vatuer
Mensajes: 10161
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: ANDORRA vs UNICAJA MALAGA - 9ª ACB / Sab 20.30 (M+ 55)

por vatuer » 19 Nov 2018, 19:52

El más menos la verdad es que puede a veces ser útil,pero tiene en mi opinión muchos condicionantes, por ejemplo Deck y Garino están en el top 10 de la liga.No es lo mismo el primer cuarto de un partido,donde la cosa suele estar igualada, que cuando se empiezan las rotaciones y ante equipos más pequeños se agranda la diferencia,por decir solo un ejemplo
Imagen

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: ANDORRA vs UNICAJA MALAGA - 9ª ACB / Sab 20.30 (M+ 55)

por malagalabella » 19 Nov 2018, 23:59

vatuer escribió:El más menos la verdad es que puede a veces ser útil,pero tiene en mi opinión muchos condicionantes, por ejemplo Deck y Garino están en el top 10 de la liga.No es lo mismo el primer cuarto de un partido,donde la cosa suele estar igualada, que cuando se empiezan las rotaciones y ante equipos más pequeños se agranda la diferencia,por decir solo un ejemplo
Ni los jugadores que te acompañen en ese momento...
Imagen

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: ANDORRA vs UNICAJA MALAGA - 9ª ACB / Sab 20.30 (M+ 55)

por moltuni » 20 Nov 2018, 00:14

El +- como toda estadistica hay que ponerla en contexto. Pero personalmente me parece que en el caso de los bases y pivots si que es bastante significativa: se nota especialmente cuando un base dirige bien o mal a su equipo, igual que cuando un pivot no cierra la zona.

En el caso de Roberts, francamente, estuvo muy decidido y muy acertado contra Andorra, pero a mi estuvo lejos de gustarme su direccion. Muchas bolas apuradas hasta final de posesion sin que pasara nada, mucho tiempo el balon en sus manos...que si, que luego tiene muy buena muñeca y si le da por anotar puede hacerlo muy bien. Pero no es un buen director y eso se refleja partido tras partido en su +-. Pero bueno, es mi opinion.

M.Gurovic
Mensajes: 4004
Registrado: 18 Ene 2002, 18:46

Re: ANDORRA vs UNICAJA MALAGA - 9ª ACB / Sab 20.30 (M+ 55)

por M.Gurovic » 20 Nov 2018, 02:25

El más menos tiene mucho sentido a lo largo de una temporada y tiene sus limitaciones a la hora de comparar jugadores en distintos equipos, puesto que los equipos que acumulan talento acaban copando, por lógica, todas las posiciones del ranking. No obstante, es un baremo extremadamente bueno cuando se tiene toda la temporada, y para medir el rendimiento dentro de un mismo equipo.

A lo largo de una temporada, y más en el baloncesto actual, todos los jugadores comparten pista con todos (no hay una primera o segunda unidad tan marcada) y dentro de un equipo es un baremo buenísimo. Sólo hay que ver la clasificación del último año:

1. Doncic 10,4
2. Tavares 9,3
3. Heurtel 8,8

Los mejores de años anteriores: Dubljevic, Doellman (2 años consecutivos y 2º el anterior), Rudy (2 años)...

En nuestro equipo este año:
1º Alberto +10,4 (con la mitad de partidos)
2º Jaime +8,9


Por abajo
Pablo Sanchez -7
DD -3,3
Roberts -1,1
No hay ningún otro jugador por debajo de +2

andraax
Mensajes: 18447
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: ANDORRA vs UNICAJA MALAGA - 9ª ACB / Sab 20.30 (M+ 55)

por andraax » 20 Nov 2018, 08:12

Y esos datos, ¿nos dirían que Pablo Sánchez es un paquete que no sirve ni para EBA?

salu2

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: ANDORRA vs UNICAJA MALAGA - 9ª ACB / Sab 20.30 (M+ 55)

por moltuni » 20 Nov 2018, 09:13

andraax escribió:Y esos datos, ¿nos dirían que Pablo Sánchez es un paquete que no sirve ni para EBA?

salu2
Para EBA no sé, pero para ACB seguro que no vale ahora mismo.

LLORDAN
Mensajes: 6190
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: ANDORRA vs UNICAJA MALAGA - 9ª ACB / Sab 20.30 (M+ 55)

por LLORDAN » 20 Nov 2018, 11:19

andraax escribió:Y esos datos, ¿nos dirían que Pablo Sánchez es un paquete que no sirve ni para EBA?

salu2
No, esos datos indican la influencia positiva sobre el equipo de doncic y Tavares (a Tavares lo puse como ejemplo).

Tambien indica lo que sabemos todos, que con dani y viny el equipo "casualmente" es cuando va a peor... Y la influencia positiva sobre el juego del equipo de Alberto Diaz, casi nunca reflejada en la valoración convencional...

Y en el caso de Pablo Sanchez, lo razonable es pensar que siendo un chabal de 17 años y habiendo jugado en total 5 minutos esa estadística no sirve nada de nada sobre su futuro ni sobre su presente.

148 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:42