UNICAJA MALAGA vs UCAM MURCIA - 10º ACB - SAB 18.00 (M+ 53)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: UNICAJA MALAGA vs UCAM MURCIA - 10º ACB - SAB 18.00 (M+ 53)

por andraax » 24 Nov 2018, 19:58

Partido malo, malo de Unicaja ante un rival muy incómodo. Lo mejor, la victoria que nos permite seguir empujando a los euroligos. Y un triple muy importante de DD. Si se puede recuperar sería un buen fichaje.

Yo creo que la falta de Kloof a Sherma no tendría que considerarse antideportiva. Se come la finta y cae encima pero no hace ningún movimiento ni baja brazo para hachazo.

salu2

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9858
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: UNICAJA MALAGA vs UCAM MURCIA - 10º ACB - SAB 18.00 (M+ 53)

por Vager » 24 Nov 2018, 19:59

bullockmano escribió:
IMMI escribió:Salin lleva unos partidos muy buenos.
Es que yo no entiendo a aquellos que quieren deshacerse del finlandés cuando suele cumplir siempre.
La base del equipo debe seguir salvo dos cambios que, creo y pienso, son fundamentales. Un alero físico por DD, y un pivote 4,5 físico por Okouo. Con eso, la base es la de un equipo con calidad, que puede jugar un baloncesto bonito, y que aunque tenga que mejorar mucho en defensa y rebote, no tiene techo...

Si Roberts cobra mucho, que es lo que parece, y siendo extra, si su nivel es este, creo que por ese dinero y plaza se podría tener algun base mejor. Yo echaba el resto el próximo año por Colom, si o si.

Ahora a seguir sumando, y a jugarnos el pase como primero de grupo en Eurocup.

¿Pensais que es mejor pasar como primero o como segundo, en función de como están los grupos actualmente?

Saludos

felipe9898
Mensajes: 5431
Registrado: 24 Jul 2006, 14:08

Re: UNICAJA MALAGA vs UCAM MURCIA - 10º ACB - SAB 18.00 (M+ 53)

por felipe9898 » 24 Nov 2018, 20:06

Vaya partido. Han pegado y han repartido leña que ha dado gusto. Y los arbitros lo han permitido casi todo. A nosotros nos ha faltado pegar también, a ellos se lo han permitido y no hemos sabido ponernos a ese nivel de dureza también.

Ha costado mucho, sabíamos que eran muy físicos, pero vaya los de naranja hoy.

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4985
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: UNICAJA MALAGA vs UCAM MURCIA - 10º ACB - SAB 18.00 (M+ 53)

por lacedemonio » 24 Nov 2018, 20:24

Yo no sé donde está el partido malo de Unicaja, con 116 de valoración (74 Murcia), con 46 % T3, 94 % TL (habiendo hecho un brutal 32/34) y bastante aceptable 58 % T2, 5 rebotes más que Murcia (29/24). El único pero las pérdidas pero 1 más que Murcia tan solo. Incluso Jaime, que hoy ha estado desacertado ha hecho una valoración de 13. Y encima hemos cumplido nuestro promedio anotador, habiendo jugado el miércoles , que aunque fuera partido fácil siempre es un partido (Murcia jugo el lunes aunque con viaje largo)
A mí el equipo me ha gustado porque el partido podía haberse estropeado, Murcia es un equipo muy duro y bien trabajado. Sin Booker pierden talento pero también reducen anarquía y Doyle no estaba fino pero Oleson parecía el de sus mejores días en Barcelona. La falta de Kloof sobre Sherma era aparatosa pero no antideportiva y lo de Rojas, bueno, el tío es así, Suárez también lo ha sabido buscar. El entrenador de ellos se ha quejado del criterio arbitral en faltas pero es que su forma de jugar es muy muy física y tampoco me parece que les haya perjudicado ahí. Además han tirado bastante bien. Seguimos en racha.
A rezar porque no haya lesionados en las ventanas.

Carpenero
Mensajes: 1184
Registrado: 24 Abr 2007, 21:06
Ubicación: Malagueño hasta la medula

UNICAJA MALAGA vs UCAM MURCIA - 10º ACB - SAB 18.00 (M+ 53)

por Carpenero » 24 Nov 2018, 20:38

Vaya partido trabado.... me sorprende que baskonia les diera esa paliza que les dio y a nosotros nos haya costado tantísimo trabajo....
Eso me hace dudar de nuestra situación real como equipo.... en fin ya iremos viendo

Sigo insistiendo y siento ser pesado que somos unas madres atrás... el unicaja de siempre ha teñido buenas defensas... y añoro que demos bocados atrás. Los equipos importantes defienden bien, y nosotros no lo hacemos.
Flipo cuando decís que entraríamos en Top 8... nos falta defensa y físico para ello....

DD me ha dado la sensación de estar pasado de peso, culon... imaginaciones mias?

M.Gurovic
Mensajes: 4028
Registrado: 18 Ene 2002, 18:46

Re: UNICAJA MALAGA vs UCAM MURCIA - 10º ACB - SAB 18.00 (M+ 53)

por M.Gurovic » 24 Nov 2018, 20:41

Carpenero escribió:Vaya partido trabado.... me sorprende que baskonia les diera esa paliza que les dio y a nosotros nos haya costado tantísimo trabajo....
Eso me hace dudar de nuestra situación real como equipo.... en fin ya iremos viendo

DD me ha dado la sensación de estar pasado de peso, culon... imaginaciones mias?
Si nos vamos a medir con eso, mejor quedarnos con que le ganamos a Morabanc en su casa, y estos ganaron al RM, por lo que somos claramente favoritos a ganar la Euroliga...

M.Gurovic
Mensajes: 4028
Registrado: 18 Ene 2002, 18:46

Re: UNICAJA MALAGA vs UCAM MURCIA - 10º ACB - SAB 18.00 (M+ 53)

por M.Gurovic » 24 Nov 2018, 20:42

Herbalife empieza 2-12 contra Estudiantes en casa... tiene toda la pinta a que le están haciendo la cama a Maldonado cosa mala. Y Valencia 9-16 contra Delteco, sería fantástico una derrota así.

Carpenero
Mensajes: 1184
Registrado: 24 Abr 2007, 21:06
Ubicación: Malagueño hasta la medula

Re: UNICAJA MALAGA vs UCAM MURCIA - 10º ACB - SAB 18.00 (M+ 53)

por Carpenero » 24 Nov 2018, 20:43

M.Gurovic escribió:
Carpenero escribió:Vaya partido trabado.... me sorprende que baskonia les diera esa paliza que les dio y a nosotros nos haya costado tantísimo trabajo....
Eso me hace dudar de nuestra situación real como equipo.... en fin ya iremos viendo

DD me ha dado la sensación de estar pasado de peso, culon... imaginaciones mias?
Si nos vamos a medir con eso, mejor quedarnos con que le ganamos a Morabanc en su casa, y estos ganaron al RM, por lo que somos claramente favoritos a ganar la Euroliga...
Y el madrid no le ganó a un nba? También competiríamos bien allí si acaso

Carpenero
Mensajes: 1184
Registrado: 24 Abr 2007, 21:06
Ubicación: Malagueño hasta la medula

UNICAJA MALAGA vs UCAM MURCIA - 10º ACB - SAB 18.00 (M+ 53)

por Carpenero » 24 Nov 2018, 20:45

M.Gurovic escribió:Herbalife empieza 2-12 contra Estudiantes en casa... tiene toda la pinta a que le están haciendo la cama a Maldonado cosa mala. Y Valencia 9-16 contra Delteco, sería fantástico una derrota así.
Me da la Sensación que más que a Valencia o herbalife debemos mirar este año a Tenerife o Badalona....
Ni que decir tiene que toda derrota valenciana me alegra sobremanera, pero me da la sensación que no van a ser rivales en liga... pero cuanto más lejos mejor

AlexV6
Mensajes: 1465
Registrado: 30 May 2003, 22:41
Ubicación: Málaga

Re: UNICAJA MALAGA vs UCAM MURCIA - 10º ACB - SAB 18.00 (M+ 53)

por AlexV6 » 24 Nov 2018, 22:42

Yo tampoco creo que hayamos hecho un mal partido ni mucho menos. Más feo y trabado, pero el rival también juega y el Murcia ha hecho muy bien su papel. No todos van a ser el Mornar Bar. Son partidos a caraperro miden nuestra madurez y solidez como equipo.

Nos siguen faltando automatismos en defensa, no creo que sea falta de actitud sino desajustes que se entrenan.

En directo la falta final no me ha parecido antideportiva, pero tampoco importaba mucho ya una vez Sherma metió los dos tiros libres.

Lo que me extraña es que no haya ningún post de algún murciano quejándose de los árbitros en el general :D




Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Nadie sabía en España... quien era aquel equipazo...

Tupapau
Mensajes: 434
Registrado: 04 Ene 2014, 20:13
Ubicación: Más lejos de lo que me gustaría

Re: UNICAJA MALAGA vs UCAM MURCIA - 10º ACB - SAB 18.00 (M+ 53)

por Tupapau » 24 Nov 2018, 22:53

Los murcianos están que trinan con el arbitraje. Yo no lo he visto tan escandaloso, excepto la antideportiva a Kloof que es bastante incomprensible y la que le pitan a Rojas que quizá también se podía haber pasado por alto.
Por lo demás, quizá que no han mantenido el criterio todo el partido, pero es que Murcia ha repartido bastante cera hoy.
En cualquier caso, no lo veo ni mucho menos decisivo para el resultado.
De todas formas, es disculpable porque nuestro foro también se pone que arde cuando perdemos con los grandes de forma ajustada porque casi siempre es culpa de los árbitros.

En cuanto al partido, opino como Casimiro en las declaraciones del final, partido del que se saca una lectura muy positiva porque hemos sabido adaptarnos al nivel físico y de dureza que se requería. En la segunda parte se ha cerrado mucho mejor el rebote (algo en lo que estamos siendo penosos) y se ha ajustado la defensa un poquito al menos.

Y que queréis que os diga, en ataque me divierto como hacía muchos años.

Individualmente, destacaría a Lessort que empieza a no hacer el cabra loca y a mirar dónde pasar, Si sigue mejorando visión de juego, este chico nos va a durar muy poco.
Salin muy acertado y a Díez lo estoy empezando a ver con actitud que es lo menos que se puede pedir. Así puede ayudar mucho porque condiciones tiene.

coughran
Mensajes: 1306
Registrado: 16 Sep 2013, 23:06
Ubicación: En las antípodas

Re: UNICAJA MALAGA vs UCAM MURCIA - 10º ACB - SAB 18.00 (M+ 53)

por coughran » 24 Nov 2018, 23:02

Yo creo que ha sido un buen partido del equipo, salvo por los 2 o 3 minutos del final y por las perdidas. Murcia ha tenido mucho acierto en el tiro y jugadas individuales, lo que sumado a muchos rebotes ofensivos, ha impedido que el equipo consiguiera una brecha en el marcador, Además defienden muy fuerte y ello ha provocado ir mucho a la linea de personal, y ahí se ha estado sobresaliente con ese 32/34. Ni Roberts ni Fernandez han tenido su dia en anotación hoy, pero uno ha acabado con 8 asistencias y 11 de valoración y Jaime con 13 de val. No han anotado, pero han dirigido bien el equipo.

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: UNICAJA MALAGA vs UCAM MURCIA - 10º ACB - SAB 18.00 (M+ 53)

por Johann Karlsen » 25 Nov 2018, 00:19

Yo sí creo que el partido no ha sido bueno. El equipo detrás solo ha estado intenso en cuanto se ha visto por detrás del marcador. De ahi, meitad del 3º cuarto y mitad de ultimo hemos defendido de verdad. El resto.....
Coincido, la falta de Kloff no me ha parecido antideportiva para nada, no sé que han visto los arbitros. Pero el partido no se ha decidido ahi

Indivusalmente, acojona lo de Jaime, que ha hecho un partido se puede decir malo con 5 perdidas y solo 3 asistencias, pero el tio se ha ido a 8 puntos y 13 de valoración que parece su suelo... jooooder.

Veo a Dani integrado en la rotación. Ha estado bien detrás y ha tenido poca participación en ataque. Pero vemos que ya podemos tirar de 11 para rotar. Es una buena noticia. Esperemos que siga creciendo.

Si, tambien estoy de acuerdo que a Lessort se le ve "aprendiendo" todavía hace alguna de sus "cabradas" , pero ya juega con mas criterio y no ve mal el pase

Resumen, una victoria mas, 8-2, vamos por buen camino
Sembrando ilusiones

t0nikachu
Mensajes: 10579
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: UNICAJA MALAGA vs UCAM MURCIA - 10º ACB - SAB 18.00 (M+ 53)

por t0nikachu » 25 Nov 2018, 09:40

Hemos hecho 116 de valoración y hemos dejado al Murcia en 74. Si eso no es hacer un buen partido no se lo que es. Lo que no es razonable es pensar que podemos ganar todos los partidos de 20 o 30 puntos. Ellos tuvieron un 48% en tiros de 3 que no es lo normal con Oleson haciendo un partido como los de antaño. Por eso se mantuvieron cerca en el marcador.

Buena noticia lo de Díez, es un jugador que puede dar mucho, pero me temo que necesitaba un rapapolvo. Espero que aprenda la lección y se ponga las pilas. En cuanto a la ficha 12, Okouo, pues no se que pensar. Podríamos fichar, pero eso obligaría a quitarle minutos a uno de los interiores, que ahora mismo tampoco están jugando mucho. Suarez 23, Lessort 20, Sherma 19 y Wiltjer 18.

Salin y Jaime son los que más están jugando con 24 minutos, pero eso se debe a la lesión de Alberto. Cuando este vuelva, bajarán los minutos de ambos.

Así que de haber un fichaje, para empezar no sabría en que posición me fijaría. Quizás un 4,5 que sea buen reboteador y defensor sería algo interesante, ya que nuestros dos cincos son muy cerrados y nuestros dos cuatros son muy abiertos.

felipe9898
Mensajes: 5431
Registrado: 24 Jul 2006, 14:08

Re: UNICAJA MALAGA vs UCAM MURCIA - 10º ACB - SAB 18.00 (M+ 53)

por felipe9898 » 25 Nov 2018, 10:29

A Jaime lo han parado bastante bien, porque no le han concedido sublaso derecho. Jaime el 90% de las penetraciones y cambios de direcciones que hace, los hace por la derecha. En el momento que empiece a penetrar por la izquierda con más asiduidad, será más difícil de defender

Wood_Davis
Mensajes: 2497
Registrado: 20 Oct 2013, 00:54

Re: UNICAJA MALAGA vs UCAM MURCIA - 10º ACB - SAB 18.00 (M+ 53)

por Wood_Davis » 25 Nov 2018, 10:39

Sí el arbitraje ha sido casero, se dice y no pasa nada

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9858
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: UNICAJA MALAGA vs UCAM MURCIA - 10º ACB - SAB 18.00 (M+ 53)

por Vager » 25 Nov 2018, 10:48

Wood_Davis escribió:Sí el arbitraje ha sido casero, se dice y no pasa nada
Totalmente. Unicaja se habdedicado todo el partido a soltar mamporros, ya que no tiene otra forma de jugar, y los arbitros lo han permitido. UCAM no ha podido desarrollar su juego coral y de ahi la derrota.

Este arbitraje ACB deberia ser sancionado...

perso2505
Mensajes: 1464
Registrado: 04 Ene 2015, 19:01

Re: UNICAJA MALAGA vs UCAM MURCIA - 10º ACB - SAB 18.00 (M+ 53)

por perso2505 » 25 Nov 2018, 11:24

Wood_Davis escribió:Sí el arbitraje ha sido casero, se dice y no pasa nada
Estaba acojonado tío,me parecía raro que no aparecieras.
Porque no abres un hilo en el general como antaño?

Cypresshill
Mensajes: 11628
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: UNICAJA MALAGA vs UCAM MURCIA - 10º ACB - SAB 18.00 (M+ 53)

por Cypresshill » 25 Nov 2018, 13:16

Oleson siempre nos la lía. Da igual que pasen los años.

Wood_Davis
Mensajes: 2497
Registrado: 20 Oct 2013, 00:54

Re: UNICAJA MALAGA vs UCAM MURCIA - 10º ACB - SAB 18.00 (M+ 53)

por Wood_Davis » 25 Nov 2018, 13:50

perso2505 escribió:
Wood_Davis escribió:Sí el arbitraje ha sido casero, se dice y no pasa nada
Estaba acojonado tío,me parecía raro que no aparecieras.
Porque no abres un hilo en el general como antaño?
Lo abriré cuando tu equipo juegue la Euroliga :botar:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 23:08