UNICAJA MALAGA vs UCAM MURCIA - 10º ACB - SAB 18.00 (M+ 53)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: UNICAJA MALAGA vs UCAM MURCIA - 10º ACB - SAB 18.00 (M+ 53)

por Green Hell » 25 Nov 2018, 15:04

Importante victoria la de ayer, a pesar de que no hicimos nuestro mejor partido y también que Murcia supo imponer en muchas fases del partido ese juego físico, con una buena defensa y aunque parecía que rompíamos el partido hasta en 3 ocasiones, ellos conseguían volverse a meter en el partido e incluso ponerse por delante.

Respecto al árbitro, no creo que fuese casero solo por el hecho de que hubiese dos acciones que no me parecían antideportiva, porque ni la de Rojas ni la de Kloof me parecieron antideportivas y además en ninguna de las dos Unicaja consiguió sacar ventaja en el marcador porque lo que no fueron decisiones arbitrales que tuvieran un gran peso en el marcador final del encuentro.

La diferencia de tiros libres viene, básicamente, porque Murcia hizo una defensa muy al límite, muy asfixiante, con muchas faltas, hasta tal punto que son uno de los equipos que más faltas cometen por partido. Ayer hicieron nada mas y nada menos que 27 faltas, lo que hace una media de un poco más de 6 faltas por cada cuarto. Por consiguiente, lo de decir que hemos ganado por los árbitros no me parece correcto decirlo ni querer justificar que tu equipo perdió por los árbitros o la disparidad de criterio en ambos lados de la pista.

Murcia perdió porque capturó menos rebotes y se mantuvo en el partido gracias a Oleson, porque de no ser por el de Alaska habrían perdido de 20 mínimo. Que un equipo valore 116 y otro 74 no fue pura casualidad.

En definitiva, partido trabado, que hemos sacado con dificultades, pero al fin y al cabo victoria sin hacer un baloncesto de gran calidad, sino más bien de eficacia y de saber sufrir.

AlexV6
Mensajes: 1462
Registrado: 30 May 2003, 22:41
Ubicación: Málaga

Re: UNICAJA MALAGA vs UCAM MURCIA - 10º ACB - SAB 18.00 (M+ 53)

por AlexV6 » 25 Nov 2018, 16:09

Wood_Davis escribió:
perso2505 escribió:
Wood_Davis escribió:Sí el arbitraje ha sido casero, se dice y no pasa nada
Estaba acojonado tío,me parecía raro que no aparecieras.
Porque no abres un hilo en el general como antaño?
Lo abriré cuando tu equipo juegue la Euroliga :botar:
Deja de hacer el ridículo, anda...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Nadie sabía en España... quien era aquel equipazo...

LLORDAN
Mensajes: 6216
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: UNICAJA MALAGA vs UCAM MURCIA - 10º ACB - SAB 18.00 (M+ 53)

por LLORDAN » 25 Nov 2018, 17:36

Los murcianos quejándose.... con lo permisivos que han sido los arbitros con su "juego duro".... Cualquier arbitro normal debía haber sacado por faltas a 2 o 3 de ellos en la primera parte... Eso si, antideportiva no fue. A Sadiel Rojas se le debería haber expulsado antes..... es mas, lo raro es que acabe algún partido sin llegar a las 5 faltas o sin que le piten antideportiva.... es el jugador mas sucio de la liga con diferencia.

Necesitamos defender mucho mejor.... ayer un tal Charlton Klof, sin relevo en el puesto de base (que hubiera pasado de jugar Askia Booker) y dos exjugadores de baloncesto, alex Urtasun y Oleson, nos hicieron un traje.... Como he dicho otras veces, hay intensidad, pero se desajusta muy facilmente....

Ofensivamente veo al equipo mejor en cada partido.


Por cierto, me pareció Enmanuel Cate un jugador bastante interesante, 20 años solo.... buenos movimientos en ataque y no defiende nada mal.

daninadal
Mensajes: 2145
Registrado: 27 May 2013, 10:45

Re: UNICAJA MALAGA vs UCAM MURCIA - 10º ACB - SAB 18.00 (M+ 53)

por daninadal » 25 Nov 2018, 18:10

Tupapau escribió:
Individualmente, destacaría a Lessort que empieza a no hacer el cabra loca y a mirar dónde pasar, Si sigue mejorando visión de juego, este chico nos va a durar muy poco.
Nos va a durar lo que lo hemos firmado , este año, desafortunadamente no creo que lo podamos retener más tiempo.

daninadal
Mensajes: 2145
Registrado: 27 May 2013, 10:45

Re: UNICAJA MALAGA vs UCAM MURCIA - 10º ACB - SAB 18.00 (M+ 53)

por daninadal » 25 Nov 2018, 18:16

t0nikachu escribió:

Así que de haber un fichaje, para empezar no sabría en que posición me fijaría. Quizás un 4,5 que sea buen reboteador y defensor sería algo interesante, ya que nuestros dos cincos son muy cerrados y nuestros dos cuatros son muy abiertos.
Otro que parece salir de Turquía, L Nnoko, que ya sonó creo que el año pasado cuando firmamos a Livio, rescato una descripción de su juego de roloj:

"Pues físicamente espectacular, muy rápido, coordinado, saltarín, relativamente fuerte para las otras condicones físicas. Alguna deficiencia técnica en el juego de pies (pasos) y sobre todo muchas deficiencias en el entendimiento del juego.
Es un perfil eso sí que es válido prácticamente para todo tipo de equipos..."

daninadal
Mensajes: 2145
Registrado: 27 May 2013, 10:45

Re: UNICAJA MALAGA vs UCAM MURCIA - 10º ACB - SAB 18.00 (M+ 53)

por daninadal » 25 Nov 2018, 18:21

Vager escribió:
Wood_Davis escribió:Sí el arbitraje ha sido casero, se dice y no pasa nada
Totalmente. Unicaja se habdedicado todo el partido a soltar mamporros, ya que no tiene otra forma de jugar, y los arbitros lo han permitido. UCAM no ha podido desarrollar su juego coral y de ahi la derrota.

Este arbitraje ACB deberia ser sancionado...
Estoy contigo vager, deberíamos cambiar a algunos jugadores que juegan tan al límite de la deportividad.

Fuera coñas, coincido en que las antideportivas fueran un poco rigurosas, todas, tanto las del Kloof y Rojas como la de Lessort pero, Murcia pasó todo el partido defendiendo muuuuy fuerte y agresivo, pudieron caerles muchas más faltas pero claro, es complicado , cada uno mira para su tejado.

daninadal
Mensajes: 2145
Registrado: 27 May 2013, 10:45

Re: UNICAJA MALAGA vs UCAM MURCIA - 10º ACB - SAB 18.00 (M+ 53)

por daninadal » 25 Nov 2018, 18:25

Green Hell escribió:Importante victoria la de ayer, a pesar de que no hicimos nuestro mejor partido y también que Murcia supo imponer en muchas fases del partido ese juego físico, con una buena defensa y aunque parecía que rompíamos el partido hasta en 3 ocasiones, ellos conseguían volverse a meter en el partido e incluso ponerse por delante.

Respecto al árbitro, no creo que fuese casero solo por el hecho de que hubiese dos acciones que no me parecían antideportiva, porque ni la de Rojas ni la de Kloof me parecieron antideportivas y además en ninguna de las dos Unicaja consiguió sacar ventaja en el marcador porque lo que no fueron decisiones arbitrales que tuvieran un gran peso en el marcador final del encuentro.

La diferencia de tiros libres viene, básicamente, porque Murcia hizo una defensa muy al límite, muy asfixiante, con muchas faltas, hasta tal punto que son uno de los equipos que más faltas cometen por partido. Ayer hicieron nada mas y nada menos que 27 faltas, lo que hace una media de un poco más de 6 faltas por cada cuarto. Por consiguiente, lo de decir que hemos ganado por los árbitros no me parece correcto decirlo ni querer justificar que tu equipo perdió por los árbitros o la disparidad de criterio en ambos lados de la pista.

Murcia perdió porque capturó menos rebotes y se mantuvo en el partido gracias a Oleson, porque de no ser por el de Alaska habrían perdido de 20 mínimo. Que un equipo valore 116 y otro 74 no fue pura casualidad.

En definitiva, partido trabado, que hemos sacado con dificultades, pero al fin y al cabo victoria sin hacer un baloncesto de gran calidad, sino más bien de eficacia y de saber sufrir.
Muy de acuerdo en todo, añadiría la antideportiva a Lessort, que también me parece al límite, respecto al porqué de la derrota de Murcia, como dices hicieron 27 faltas pero también pudieron ser 35, factor a tener en cuenta también.

felipe9898
Mensajes: 5418
Registrado: 24 Jul 2006, 14:08

Re: UNICAJA MALAGA vs UCAM MURCIA - 10º ACB - SAB 18.00 (M+ 53)

por felipe9898 » 25 Nov 2018, 19:50

Murcia debería estar agradecidos a los árbitros, porque hicieron como 20 faltas más de las que les pitaron. Y su entrenador protestándolo todo desde el minuto 1 y no le pitaron ni una técnica. Tenían claro el tipo de juego que venían a hacer.

indio
Mensajes: 2978
Registrado: 17 Mar 2002, 02:34
Ubicación: merodeando

Re: UNICAJA MALAGA vs UCAM MURCIA - 10º ACB - SAB 18.00 (M+ 53)

por indio » 25 Nov 2018, 22:21

Yo me dí con un canto en los dientes porque Rojas no lesionó a nadie.

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9857
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: UNICAJA MALAGA vs UCAM MURCIA - 10º ACB - SAB 18.00 (M+ 53)

por Vager » 26 Nov 2018, 11:33

indio escribió:Yo me dí con un canto en los dientes porque Rojas no lesionó a nadie.
Que tio mas antideportivo...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 01:26