FC BARCELONA vs UNICAJA MALAGA - 18º ACB - DOM 19.90 (# Vamos)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

maxpower12
Mensajes: 858
Registrado: 22 Abr 2010, 03:04

Re: FC BARCELONA vs UNICAJA MALAGA - 18º ACB - DOM 19.90 (# Vamos)

por maxpower12 » 27 Ene 2019, 21:34

uno + 1 escribió:Aprovechando que es el mundial de balonmano, nuestro juego es de lo más parecido. Tiene que ser fácil defendernos.
Es que tenemos demasiados jugadores incapaces de crear en el 1vs1: Salin, Wazy, Milos, DD, Wiltjer, Lessort. Y Alberto y Suárez no van a solucionar ese problema cuando vuelvan...
Lo bueno que hemos sumado a Boatright.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: FC BARCELONA vs UNICAJA MALAGA - 18º ACB - DOM 19.90 (# Vamos)

por malagalabella » 27 Ene 2019, 21:38

maxpower12 escribió:
uno + 1 escribió:Aprovechando que es el mundial de balonmano, nuestro juego es de lo más parecido. Tiene que ser fácil defendernos.
Es que tenemos demasiados jugadores incapaces de crear en el 1vs1: Salin, Wazy, Milos, DD, Wiltjer, Lessort. Y Alberto y Suárez no van a solucionar ese problema cuando vuelvan...
Lo bueno que hemos sumado a Boatright.
Pero si van a dar intensidad defensiva y equilibrio. Actualmente el equipo se descompone con mucha facilidad
Imagen

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4983
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: FC BARCELONA vs UNICAJA MALAGA - 18º ACB - DOM 19.90 (# Vamos)

por lacedemonio » 27 Ene 2019, 21:45

Bueno al final el Estudiantes remontó y ha ganado al Tenerife, que nos viene de lujo. De no haber perdido con estos y el Obra estaríamos muy contentos con el rendimiento, son de esos que no puedes fallar.

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: FC BARCELONA vs UNICAJA MALAGA - 18º ACB - DOM 19.90 (# Vamos)

por Green Hell » 28 Ene 2019, 07:57

La derrota de ayer era previsible, es un partido que cuando se empieza el año tienes puesta la X roja porque se sabe que no vas a rascar nada y si rascas algo vale el doble que una victoria normal. Nuestra derrota en Barcelona duele menos que la del Tenerife en casa del Estudiantes, con lo cual estoy satisfecho y Valencia de salvó de milagro en la Fonteta con Burgos.

Sinceramente, Unicaja ayer hizo un milagro, porque teniendo en cuenta el equipo que llevábamos, con bajas importantes, me sorprendió que estuvimos en el partido en todo momento hasta el ultimo cuarto y el equipo en ningún momento se vino abajo, a pesar de tener en frente un Barcelona muy enchufado desde la linea exterior con un gran porcentaje de acierto. Creo que nuestro partido fue muy bueno a pesar de la derrota y nuestro punto débil fue la defensa, porque en la segunda mitad nos metieron 25 en el tercer cuarto y 28 puntos en el ultimo, lo cual son muchos puntos encajados. No falta un interior que aporte físico en la posición de 4.

Creo que, a pesar de las lesiones, Unicaja ha recuperado el tono y llega en buen momento al crucial partido del miércoles en casa de Eurocup. Después recibiremos en casa al Madrid, con lo cual, este pequeño e intenso "Tourmalet" nos viene bien tenerlo justo al inicio de la segunda vuelta, porque luego tendremos tiempo y jornadas de sobra para recuperar posiciones en la clasificación, porque Valencia y Tenerife igualmente van a perder partidos como el nuestro de anoche; la diferencia será no fallar en canchas como la del Obradoiro.

Cerramos este capitulo de ayer y nos tenemos que centrar en el miércoles que nos jugamos mucho.

Carpenero
Mensajes: 1184
Registrado: 24 Abr 2007, 21:06
Ubicación: Malagueño hasta la medula

Re: FC BARCELONA vs UNICAJA MALAGA - 18º ACB - DOM 19.90 (# Vamos)

por Carpenero » 28 Ene 2019, 09:53

A ver el tono que mostramos contra el Valencia....

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: FC BARCELONA vs UNICAJA MALAGA - 18º ACB - DOM 19.90 (# Vamos)

por moltuni » 28 Ene 2019, 11:04

A mi lo que me preocupa del partido de ayer es el nivel fisico del equipo y especialmente del juego interior. Wiltjer y Shermadini son muy, muy madres y encima el canadiense ni rebotea. En concreto ayer no cogió ni un solo rebote en 20min... Asi es dificil competir contra equipos de cierto nivel.

Cypresshill
Mensajes: 11623
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: FC BARCELONA vs UNICAJA MALAGA - 18º ACB - DOM 19.90 (# Vamos)

por Cypresshill » 28 Ene 2019, 11:47

Lessort ayer 1 rebote, si no recuerdo mal .

LLORDAN
Mensajes: 6221
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: FC BARCELONA vs UNICAJA MALAGA - 18º ACB - DOM 19.90 (# Vamos)

por LLORDAN » 29 Ene 2019, 07:07

Hasta los locutores dijeron 3 o 4 veces en la retrasmisión que Unicaja a lo único que juega es a tirar triples....

Si los triples entran el equipo juega muy bien, si los triples no entran el equipo juega muy mal.... Wiltjer antes era muy bueno porque metía muchos triples, ahora ya no los mete y es muy malo, ayer jugo muy mal porque no le entraban, pero al final jugó mejor porque metio 3 triples... Waczinsky antes era bueno porque metía triples, ya no lo es porque no le entranl. Milos es muy malo porque no mete triples aunque ayer lo hizo mejor porque metió 2 triples. Boatright acaba de llegar, ha jugado 2 partidos en los que ha metido muchos triples y por eso ya es un fichajazo y hay que renovarlo sea como sea. Que mas da que Roberts no defienda, ahora ya mete los triples y por eso es bueno, antes era muy malo, etc... etc... etc...

El análisis del partido de Casimiro ayer, cuando le preguntó la prensa se redujo a "no defendemos mal a pesar de los 94 puntos", "si hubiera entrado algún tiro mas hubieramos ganado el partido".... Quiero pensar que estas son las típicas palabras para suavizar una derrota de cara a la galería y que internamente si sabe que tenemos un problemón en la defensa... El año pasado teniamos a uno de los peores defensores de Europa, que defendía con la mirada básicamente, a 3 metros de su atacante sin bajar el culo y pasando de todo.... y sin embargo su defecto era bien disimulado por la defensa colectiva. Tenemos un sistema de ayudas totalmente ineficaz. Sabemos que Waczinsky es mal defensor, yo creo que le pone ganas pero es poco agil y lento en los desplazamientos, pero pienso que sabiendo como es, no puedes ponerlo a defender pegado a su par de una manera agresiva (por pura filosofia/estrategia de juego) porque se le van.... lo vemos todos.... y no solo se le van sino que por principios tb en nuestra defensa tb hay muy pocas ayudas.... y por eso se permiten tantas penetraciones y los defensores que son malos, parecen 3 veces mas malos de lo que son. Fijaros bien mañana cuantas veces van a quedarse SOLOS los pivots de Valencia bajo aro...

Ayer Milos no hizo mejor partido porque anotó 2 triples, ayer el partido de Milos fue bueno porque me estuve fijando y creo que su par solo anotó en 3 ocasiones, de las cuales 1) llegó a una ayuda a Seraphin y la segunda ayuda no llegó al suyo 2) llego a una ayuda larga, recuperó, punteó el tiro perfectamente y no se si fue Kuric o Blazic anotó el triple 3) a falta de 2 minutos defendía de una manera mas arriesgada, fue a robar el balon y se le escapó..... por todo lo demás creo que hizo un partido de 10 a nivel defensivo, y precisamente de defensores no andamos sobrados.

Hay que reconocer que Dani Diez lleva ya varios partidos cumpliendo e incluso haciendo algunos partidos muy buenos. Estoy empezando a pensar que ganando algo de peso podría llegar a reorientar su carrera al puesto de 4.

Alguien lo ha dicho antes.... hubo un momento de la temporada en el que en ataque jugabamos mas pick & roll, y el balón pasaba mas por los interiores.... eso nos ofrecía mas variedad en ataque y se lo poniamos mas dificil a las defensas rivales.... tenemos que recuperar eso. La solución a nuestros problemas ofensivos no puede ser exclusivamente tener a un tio en racha.... ni Jaime nos iba a ganar todos los partidos, ni tampoco lo va a hacer ahora Boatright. La otra solución es fichar a Stephen Curry y K.Thompson y así ya podemos jugar de verdad como los Golden States....

A dia de hoy el equipo me esta dando muy malas sensaciones y creo que va en declive (a mi eso que dice greenhell de que como era Barcelona estaba marcado con una X antes de empezar la temporada no me vale... a Barcelona se le ganaron todos los partidos el año pasado.... y el año pasado, el que no se encabronaba por perder de manera ajustada con un campeon de europa era un palmero o conformista.... y no es que se haya perdido contra los buenos, es que se ha perdido contra los malos y ahora llegan los buenos ( a ver como escapamos esta semana).

Zoki Dragic
Mensajes: 3409
Registrado: 21 Ene 2014, 14:45

Re: FC BARCELONA vs UNICAJA MALAGA - 18º ACB - DOM 19.90 (# Vamos)

por Zoki Dragic » 29 Ene 2019, 08:57

Que se tiren muchos triples es normal, es a lo que lleva el juego actual, unido a que no tenemos equipo para jugar de otra forma, me explico.

Ya dije el año pasado, y este al principio de temporada, que tenemos muy pocos jugadores capaz de generar con el bote, es decir, jugadores que rompan en el 1vs1 a su defensor con cierta tranquilidad para poder crear desajustes o ir a canasta y acabar en canasta o doblando tenemos a Roberts y Jaime, y ahora quizás Boatright, punto. Ningún alero ni ningún interior (excepto Lessort pero tampoco es su juego) es capaz de romper a su defensor por rapidez y/o bote, partiendo de la base de que el tiro de media distancia está casi desaparecido por eficacia y por espacios, nos queda que el juego hoy día es:

- Triples mejores o peores tiradores, con mejor o peor circulación de balón.
- Entradas a canastas, rompiendo, entrando desde fuera, con cortes, acabando en canasta o doblando.
- Juego interior.

De lo segundo, como he indicado tenemos poco, con la lesión de Jaime, las bajas, y el mal estado de forma hemos perdido mucho por ahí, de ahí que seamos tan previsibles y el equipo haya bajado tanto.

Y de lo último, empezamos el año muy muy muy balanceados en este aspecto, metíamos muchos y buenos triples, porque se compartía muy bien la bola, y porque se metía mucho balón interior, no solo a Sherma, a todos, LEssort, Wiltjer, Suarez... y se generaban puntos o ventajas. Esto de un tiempo a esta parte ha desaparecido, ahora nos tiramos a veces con Sherma 20 min en pista sin darle un balón en condiciones en el interior (esto también se trabaja), por lo tanto nuestro juego sigue siendo de nuevo cada vez más predecible.

Y en esa estamos, unido a las pérdidas de los dos pilares defensivos, pues estamos jodidos.

De aquí para arriba, el miércoles hay que ganar como sea, no queda otra.

Salu2

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: FC BARCELONA vs UNICAJA MALAGA - 18º ACB - DOM 19.90 (# Vamos)

por moltuni » 29 Ene 2019, 12:40

El problema que estamos teniendo ultimamente, a parte de la defensa, es que el juego interior ha desaparecido por completo y se ha reducido a Lessort. No encontramos a Shermadini desde el bajón de Jaime y también Wiltjer ha dejado de recibir balones cerca del aro.

Con la llegada de Boatright, discrepo de la idea de que solo tenemos equipo para tirar triples. Él, Jaime y en menor medida Roberts pueden crear ventajas y mover el balón a partir de ahi, por no hablar de las habilidades de Sherma al poste bajo, que sin embargo suelen verse reducidas ante pivots tan grandes como él como los Tomic, Tavares...contra Valencia sí debería ser capaz de hacer más daño aunque puede sufrir mucho en defensa ante Tobey y Dubi.

LLORDAN
Mensajes: 6221
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: FC BARCELONA vs UNICAJA MALAGA - 18º ACB - DOM 19.90 (# Vamos)

por LLORDAN » 29 Ene 2019, 18:22

Zoki Dragic escribió:Que se tiren muchos triples es normal, es a lo que lleva el juego actual, unido a que no tenemos equipo para jugar de otra forma, me explico.

Ya dije el año pasado, y este al principio de temporada, que tenemos muy pocos jugadores capaz de generar con el bote, es decir, jugadores que rompan en el 1vs1 a su defensor con cierta tranquilidad para poder crear desajustes o ir a canasta y acabar en canasta o doblando tenemos a Roberts y Jaime, y ahora quizás Boatright, punto. Ningún alero ni ningún interior (excepto Lessort pero tampoco es su juego) es capaz de romper a su defensor por rapidez y/o bote, partiendo de la base de que el tiro de media distancia está casi desaparecido por eficacia y por espacios, nos queda que el juego hoy día es:

- Triples mejores o peores tiradores, con mejor o peor circulación de balón.
- Entradas a canastas, rompiendo, entrando desde fuera, con cortes, acabando en canasta o doblando.
- Juego interior.

De lo segundo, como he indicado tenemos poco, con la lesión de Jaime, las bajas, y el mal estado de forma hemos perdido mucho por ahí, de ahí que seamos tan previsibles y el equipo haya bajado tanto.

Y de lo último, empezamos el año muy muy muy balanceados en este aspecto, metíamos muchos y buenos triples, porque se compartía muy bien la bola, y porque se metía mucho balón interior, no solo a Sherma, a todos, LEssort, Wiltjer, Suarez... y se generaban puntos o ventajas. Esto de un tiempo a esta parte ha desaparecido, ahora nos tiramos a veces con Sherma 20 min en pista sin darle un balón en condiciones en el interior (esto también se trabaja), por lo tanto nuestro juego sigue siendo de nuevo cada vez más predecible.

Y en esa estamos, unido a las pérdidas de los dos pilares defensivos, pues estamos jodidos.

De aquí para arriba, el miércoles hay que ganar como sea, no queda otra.

Salu2
Penetrar y pasar es solo una de las multiples formas formas de crear desajustes para encontrar buenos tiros de 3.

Si el balon circula rápido y de manera eficaz se pueden obtener buenos tiros.
El juego sin balón y los bloqueos indirectos es otra, ya sea con jugadas mas rigidas o mas libres.
El objetivo de meter balones dentro no es solo que nuestos pivots jueguen un 1x1 y encesten.... sino tambien jugar con los espacios, atraer posibles ayudas y sacar balones fuera encontrando tiradores solos...

Zoki Dragic
Mensajes: 3409
Registrado: 21 Ene 2014, 14:45

Re: FC BARCELONA vs UNICAJA MALAGA - 18º ACB - DOM 19.90 (# Vamos)

por Zoki Dragic » 30 Ene 2019, 12:40

LLORDAN escribió:
Zoki Dragic escribió:Que se tiren muchos triples es normal, es a lo que lleva el juego actual, unido a que no tenemos equipo para jugar de otra forma, me explico.

Ya dije el año pasado, y este al principio de temporada, que tenemos muy pocos jugadores capaz de generar con el bote, es decir, jugadores que rompan en el 1vs1 a su defensor con cierta tranquilidad para poder crear desajustes o ir a canasta y acabar en canasta o doblando tenemos a Roberts y Jaime, y ahora quizás Boatright, punto. Ningún alero ni ningún interior (excepto Lessort pero tampoco es su juego) es capaz de romper a su defensor por rapidez y/o bote, partiendo de la base de que el tiro de media distancia está casi desaparecido por eficacia y por espacios, nos queda que el juego hoy día es:

- Triples mejores o peores tiradores, con mejor o peor circulación de balón.
- Entradas a canastas, rompiendo, entrando desde fuera, con cortes, acabando en canasta o doblando.
- Juego interior.

De lo segundo, como he indicado tenemos poco, con la lesión de Jaime, las bajas, y el mal estado de forma hemos perdido mucho por ahí, de ahí que seamos tan previsibles y el equipo haya bajado tanto.

Y de lo último, empezamos el año muy muy muy balanceados en este aspecto, metíamos muchos y buenos triples, porque se compartía muy bien la bola, y porque se metía mucho balón interior, no solo a Sherma, a todos, LEssort, Wiltjer, Suarez... y se generaban puntos o ventajas. Esto de un tiempo a esta parte ha desaparecido, ahora nos tiramos a veces con Sherma 20 min en pista sin darle un balón en condiciones en el interior (esto también se trabaja), por lo tanto nuestro juego sigue siendo de nuevo cada vez más predecible.

Y en esa estamos, unido a las pérdidas de los dos pilares defensivos, pues estamos jodidos.

De aquí para arriba, el miércoles hay que ganar como sea, no queda otra.

Salu2
Penetrar y pasar es solo una de las multiples formas formas de crear desajustes para encontrar buenos tiros de 3.

Si el balon circula rápido y de manera eficaz se pueden obtener buenos tiros.
El juego sin balón y los bloqueos indirectos es otra, ya sea con jugadas mas rigidas o mas libres.
El objetivo de meter balones dentro no es solo que nuestos pivots jueguen un 1x1 y encesten.... sino tambien jugar con los espacios, atraer posibles ayudas y sacar balones fuera encontrando tiradores solos...
En ningún momento he dicho yo en mi texto lo contrario a lo que tu dices en el tuyo, la verdad.

Salu2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 08:40