CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 (UNICAJA SIGUE SIN ENTRENADOR Y SIN JUGAR A NADA-OUT CASIMIRO)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Johann Karlsen

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( TEMPORADA ILUSIONANTE CON CASIMIRO AL MANDO)

por Johann Karlsen » 11 Ago 2019, 01:39

Colom me parece un pedazo base. Los comentarios anteriores me parecen aventurados (como poco) no sería la primera vez que luego haya que envainarsela.....
ozu! que verano mas largo!

Hoy Jaime ha jugado mas minutos. La mitad del tiempo de base. Bien... hay que entender que si va a China va a ser "fondo de armario" y tendrá a los Ricky, Llull, Rudy, Ribas por delante de la rotación
Espacio libre para su publicidad

Johann Karlsen

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( TEMPORADA ILUSIONANTE CON CASIMIRO AL MANDO)

por Johann Karlsen » 11 Ago 2019, 01:40

Cypresshill

por Cypresshill » 11 Ago 2019, 09:14

A Colom se le iba a fichar para jugar al baloncesto, no para modelo de calzoncillos. Y jugando al baloncesto no hemos olido un base con su calidad desde hace años.

BlueSkull

por BlueSkull » 11 Ago 2019, 10:00

Yo creo que no fichar a Colom ha sido un gran acierto..., y no, no creo que existan buenos jugadores en cuerpos de "mi vida con 300 kilos"..., el baloncesto es como cualquier deporte, primero tienen que ser atletas, luego jugadores..., no se puede ir con ese fisico a ninguna parte..., se terminara lesionando, no le echo ni 3 meses.

P.D.: Ha muerto Chicho Sibilio :(

andraax

por andraax » 11 Ago 2019, 11:00

Cypresshill escribió:A Colom se le iba a fichar para jugar al baloncesto, no para modelo de calzoncillos. Y jugando al baloncesto no hemos olido un base con su calidad desde hace años.

Desde Pepe Sanchez no hemos tenido un base que vea el baloncesto tan claro.

salu2

malagalabella

por malagalabella » 11 Ago 2019, 11:15

andraax escribió:
Cypresshill escribió:A Colom se le iba a fichar para jugar al baloncesto, no para modelo de calzoncillos. Y jugando al baloncesto no hemos olido un base con su calidad desde hace años.

salu2

AL final lo hemos fichado? :D
Imagen

andraax

por andraax » 11 Ago 2019, 11:20

Ay, como ha decaido la comprension lectora.

salu2

malagalabella

por malagalabella » 11 Ago 2019, 11:42

andraax escribió:Ay, como ha decaido la comprension lectora.

salu2

Ahhhh cierto cierto, no había leído lo de Cypress
Imagen

Carpenero_mlg

por Carpenero_mlg » 11 Ago 2019, 11:58

andraax escribió:

salu2

Bueno... markovic tendría algo que decir ahí a mi parecer....

Tengo sensaciones encontradas con respecto a Jaime. Por un lado me gustaría que no fuese al mundial e hiciese la pretemporada aquí, por otro lado, sabiendo que el futuro cercano es venderlo, creo que podríamos sacar más dinero siendo internacional absoluto jugando el último
Mundial. Que opináis?

Max

por Max » 11 Ago 2019, 12:10

Sobre Jaime y la selección:

Yo era muy de preferir que, si es posible, los jugadores de mi equipo no acudieran para tenerlos descansaditos. Sin embargo, ahora he cambiado de opinión. Para gente como Jaime o Aleksa creo que es muy beneficioso jugar y entrenar rodeados de gente tan buena como Ricky o Rudy. También es beneficioso jugar torneos importantes y pelear por medallas. Sí, todo eso probablemente repercutirá en su cansancio a lo largo de la temporada, pero el bagaje en forma de experiencia al más altísimo nivel, esos truquitos que todos los jugadores tienen y que sólo se enseñan entre ellos y todo el resto de cosas que proporciona jugar un torneo importante nos beneficiará a largo plazo. En mi opinión, esto es lo que diferenció a Berni y Cabezas de todo el resto de canteranos que han pasado por aquí.

Vager

por Vager » 11 Ago 2019, 12:32

Querer minusvalorar a Quino Colom por su “aparente estado de forma” y alegrarse por su no fichaje es, siendo realistas, de no tener ni pajolera idea de baloncesto.

No le hace falta estar fibrado y atletico para dar lecciones de como mover y asistir, a mi me parece un pedazo de base.
Aviario Vager
Cría y Selección del A.roseicollis
Socio A.E.C.A. Nº 310
http://www.aviariovager.weebly.com
Siguenos en Twitter y Facebook

garba4ever

por garba4ever » 11 Ago 2019, 12:44

Me sumo a la defensa a Colom. El tío es un superclase, aparte que es normal a estas alturas del veranl estar más falto de ritmo.

Como han dicho, quitando a Markovic, no hemos olido un BASE de ese nivel desde Pepe (que viendo cómo fichamos los bases, tampoco es tan raro).
Yo insistí por activa y por pasiva que era EL base.
Viendo ayer cómo se complementaba con Jaime y los pívots, lo veo aún más claro. Y sabiendo que estaba como loco por venir a España y entrenaba aquí... Ya puede ser Adams el nuevo Mike James, porque nos vamos a acordar y mucho de esta decisión si no.

Por cierto Jaime mucho mejor ayer, gran partido el suyo. Jugó casi todo el tiempo de base, donde creo que puede hacer el apaño, pero no es su puesto claramente. Claro que era una pachanga con pocas conclusiones en general, pero ojalá saque un hueco y vaya al mundial, le vendría genial.

De Serbia vi dos cuartos. En una selección con tanto nombre es difícil juzgar, pero Milos no estuvo muy acertado. Falló todo lo que le vi tirar, no participaba prácticamente en el ataque (que insisto que en Serbia no es tan raro).. en defensa no desentonó.
Si este año juega como él sabe y le entran los tiros, cuidao.
Imagen

AA33

por AA33 » 11 Ago 2019, 12:46

Es ridículo juzgar a Colom por su peso, es un gran base, aunque pienso que no es lo que necesitábamos. Para la forma de jugar del actual Unicaja es bastante mejor Josh Adams aunque no entro en la comparación individual, eso ya se verá.

juankilovic

por juankilovic » 11 Ago 2019, 13:23

Sobre Jaime.
Jaime la temporada pasada no disputó demasiados partidos debido, por un lado, a su importante lesión, y por otro, a que nosotros tampoco llegamos especialmente lejos en las competiciones.
Si a eso le sumas que tampoco a lo largo de su carrera ha tenido que responder a calendarios cargados, y que el verano ACB es largo, creo que es bueno que llegue al Mundial. No es una pieza que necesite mucha adaptación (repite equipo y entrenador) y poder convivir, entrenar y jugar a ese nivel le va a dar un plus de experiencia y de oficio muy importantes.

Sobre Quino Colom.
Pues ni lo uno ni lo otro. Colom es un gran base; un gran jugador en esa posición. Y no precisa de virtudes atléticas para rendir. Ahora bien... el baloncesto europeo cada vez apuesta más por la explosividad, lo atlético, por llevar los partidos a ritmos altos, etc., y necesita mantener un nivel físico suficiente para poder responder a eso, hacer balances defensivos, superar líneas altas de presión, etc. Imagino que con el paso de la preparación irá mejorando esa faceta.

Deon Thompson.
Ayer fueron 20 puntos y 11 rebotes. Es lo de menos. Su selección es muy floja y esta a años luz de su nivel. Ahora bien, hemos fichado a un cuatro (porque es eso, un pedazo de cuatro, no un cinco) que te da puntos, rebotes, buena lectura del juego, capacidades físicas y solvencia también atrás. Creo que ganamos bastante y que es un gran acierto su fichaje. Ya comenté que con el él y Elegar en la pintura se puede ir a competir a cualquier lado.

t0nikachu

por t0nikachu » 11 Ago 2019, 13:37

Jaime debería jugar minutos de 1 esta temporada, sobre todo cuando coincida con Adams, al que deberíamos usar más de combo. Es decir, cuando juguemos con ambos el que debería llevar el peso de la dirección es Jaime que asiste muyyyy bien.

Sobre Colom, pues que quereis que os diga, ya tuvimos a Roberts el año pasado como base que no se iba de su sombra, y sí, se suponía que era un base director, que llevaba a cabo las ordenes del entrenador a rajatabla... y la verdad es que no. Nos lastraba en defensa por su físico fragil y nos lastraba en ataque porque le costaba un mundo crearse su tiro. Al final eran balones a Jaime, porque aparte de él estaba la nada.

Para base director, ya tenemos a Díaz, al que honestamente prefiero antes que a Colom, ya que es de aquí y se deja los huevos. Aparte que tira mejor de 3 que él. Y aunque sea peor asistiendo, es un universo de diferencia mejor que Colom defendiendo. Lo que necesitabamos era un base para complementar a Díaz, que fuese rápido, con muy buen 1v1 y un decente 2v2. Ese es Adams, o bien Jaime. Cualquiera me vale.

Sin que sirva de precedente estoy con Blueskull. Quiero piernas, quiero juventud y quiero ganas de conseguir cosas. Ya veremos que ocurre en la temporada. Pero solo con el nivel físico que gastamos ya tenemos una parte de la temporada hecha. Si además Casimiro consigue que se juegue como equipo y con un Jaime sano a la cabeza del proyecto, va a ser un año bonito.

malagalabella

por malagalabella » 11 Ago 2019, 13:45

La calidad de Quino Colom es indiscutible, su mal estado de forma actual también
Imagen

Johann Karlsen

por Johann Karlsen » 11 Ago 2019, 13:47

Carpenero_mlg escribió:Tengo sensaciones encontradas con respecto a Jaime. Por un lado me gustaría que no fuese al mundial e hiciese la pretemporada aquí, por otro lado, sabiendo que el futuro cercano es venderlo, creo que podríamos sacar más dinero siendo internacional absoluto jugando el último
Mundial. Que opináis?

Yo no sé si Jaime se quedará hasta retirarse o se irá a mitad de temporada. Pero... eso de "sacar dinero" me parece tan furbolero....No hay grandes traspasos en el baloncesto. Lo de Claver fue una excepción brutal en un barça que era como un pollo sin cabeza.

gpetrovic

por gpetrovic » 11 Ago 2019, 14:06

malagalabella escribió:La calidad de Quino Colom es indiscutible, su mal estado de forma actual también

Este es el Resumen claramente.
Colom es un gran jugador y nos engaña su aparencia de "gordito".
Lo único que le ocurre es que está muy bajo de forma.
A Llull le pasa igual está fatal.
Yo no los llevaba a ninguno en los dos, ya lo dije, y llamarme lo que queráis pero ya vi un año a Calderón arrastrándose con la selección y sin minutos y para llevar a estos jugadores así prefiero arriesgarme con savia nueva.

BlueSkull

por BlueSkull » 11 Ago 2019, 14:28

Aqui muchos estais menospreciando a Adams..., tiene muchisima vision de juego, ya comente que es el tipico jugador que va 3 segundos por delante del juego...

El problema con los jugadores fuera de tono no es que sean un pelin mas lentos pero sigan manteniendo sus capacidades..., el problema es que se rompen y desde el banquillo no hay asistencias que valgan..., Colom se lesionara mas pronto que tarde con su fisico actual..., lo digo hoy, a ver cuanto dura.

IMMI

por IMMI » 11 Ago 2019, 16:21

Tanto hablar de Quino y Adams y se olvidan de que Roberts sigue sin equipo :mrgreen: