CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( UNICAJA PLANTA LAS BASES DEL PROYECTO-EN BUSCA DE UN EXTERIOR TEMPORERO)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

6487 mensajes
Metal_warriors
Mensajes: 4295
Registrado: 05 Feb 2005, 01:37
Ubicación: Göteborg, Suecia

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 (JOSHUA ADAMS SACÓ SU FUSIL PARA GANAR EN VITORIA)

por Metal_warriors » 16 Oct 2019, 10:39

LLORDAN escribió:
mdk escribió:Eres deprimente, la verdad. Mil mensajes para decir lo mismo una y otra vez.
Has discutido con tu pareja?
Tu jefe te ha echado una bronca y te está asfixiando?

No me leas hombre!, ignorer o ruedecita del botón.... a mi también me aburren muchas cosas, y cuando me doy cuenta las dejo de leer, no tienes porque cabrearte ni ir soltando bilis hombre.... relax....
Yo no he discutido con nadie, y coincido en que leerte cada mensaje no aporta absolutamente nada nuevo. Si no te pongo en ignorados es porque no faltas el respeto a nadie y no escribes en mayúsculas ni tochos sin puntuación, pero estaría bien que intentaras decir cosas nuevas de vez en cuando.

Y que conste que no te lo digo con mala intención, pero es que comparto (una vez más) la visión que tiene el forero mdk en este sentido. No creo que haya soltado bilis ni se haya cabreado.

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4977
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 (JOSHUA ADAMS SACÓ SU FUSIL PARA GANAR EN VITORIA)

por lacedemonio » 16 Oct 2019, 10:54

https://www.terapiadefrio.com/blogs/ter ... n-calcaneo

Si lo tienen que operar espero que lo hagan cuanto antes. Y si va a estar de baja un buen tiempo se podría fichar un extra?

vatuer
Mensajes: 10167
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 (JOSHUA ADAMS SACÓ SU FUSIL PARA GANAR EN VITORIA)

por vatuer » 16 Oct 2019, 11:13

Por cierto, que aire "old school" desprende Thompson , es un 4 de toda la vida, esa forma de jugar que tenían los Ansley, Abrams o su tocayo Deon Thomas, obviamente menos anotador pero más generoso en el juego, pero es un estilo, su fuerte en el poste bajo y con buena mano para tirar de fuera
Imagen

Avatar de Usuario
mdk
Mensajes: 2864
Registrado: 05 Dic 2001, 15:55

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 (JOSHUA ADAMS SACÓ SU FUSIL PARA GANAR EN VITORIA)

por mdk » 16 Oct 2019, 11:14

Metal_warriors escribió:
LLORDAN escribió:
mdk escribió:Eres deprimente, la verdad. Mil mensajes para decir lo mismo una y otra vez.
Has discutido con tu pareja?
Tu jefe te ha echado una bronca y te está asfixiando?

No me leas hombre!, ignorer o ruedecita del botón.... a mi también me aburren muchas cosas, y cuando me doy cuenta las dejo de leer, no tienes porque cabrearte ni ir soltando bilis hombre.... relax....
Yo no he discutido con nadie, y coincido en que leerte cada mensaje no aporta absolutamente nada nuevo. Si no te pongo en ignorados es porque no faltas el respeto a nadie y no escribes en mayúsculas ni tochos sin puntuación, pero estaría bien que intentaras decir cosas nuevas de vez en cuando.

Y que conste que no te lo digo con mala intención, pero es que comparto (una vez más) la visión que tiene el forero mdk en este sentido. No creo que haya soltado bilis ni se haya cabreado.
Muchas gracias, yo no respondí a LLORDAN por no hacer de esto una bola que no tiene sentido, pero lógicamente estoy totalmente de acuerdo contigo.
A veces siento que hay quien viene aquí a informarse sobre la actualidad de Unicaja y debatir sobre ello y otros a soltar su bilis y a hablar de su libro pase lo que pase.
Y volviendo al tema importante que es el club, me alegra ver al equipo en línea ascendente y que más jugadores se van subiendo al carro poco a poco. Y es que excepto Avra, todos han hecho ya algún partido reseñable.
Una alegría ver a este equipo defender por momentos, algo que no vimos el año pasado en toda la temporada. Cómo mi conocimiento táctico es bastante limitado me da igual si se debe sólo a los jugadores, a Casimiro o ambos factores, cómo imagino que será. Lo importante es lo que vemos en la cancha.
En lo preocupante, está el tema de Avramovic. Casimiro dice que no hay que preocuparse, que entrena muy bien y que es cuestión de tiempo, pero confianza no le está dando que digamos. Y es un problema también porque Adams necesita un Jaime o un Alberto a su lado que organice mejor al equipo. Se nota cuando no están ninguno de ellos en cancha, lo mismo que pasa con Carlos, que cuando coincide con Alberto suelen hacer jugar bastante mejor al equipo.
Si Jaime va a estar con el tema del talón un tiempo fuera necesitamos otro organizador más de juego jugando con Adams y lo ideal es que fuera Avramovic que lo ha hecho más veces en su carrera. Además que para cuando lleguen los momentos importantes necesitamos a todos los jugadores enchufados.
A ver qué pasa en Valencia, el otro día hicieron un gran partido en el Palau y no veo la forma de meterles mano en su casa. Aunque pensaba lo mismo contra el Baskonia y ya sabemos el resultado. A ver si llegan cansados de la jornada de Euroliga.
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

BlueSkull
Mensajes: 1344
Registrado: 07 Jun 2013, 16:25

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 (JOSHUA ADAMS SACÓ SU FUSIL PARA GANAR EN VITORIA)

por BlueSkull » 16 Oct 2019, 12:22

Hay varios tratamientos para lo de Jaime.

Antes de operar es mejor probar con ondas de choque.

Es una maquina parecida a un ecografo, solo que el ecografo manda señales y lee el eco producido, sin embargo las de choque emiten señales puntuales muy intensas, tanto que rompen la zona calcarea y permite que el cuerpo lo absorba en el mejor de los casos, y en el peor solo lo fractura y vuelve a dejar que exista flexibilidad en la zona.

El problema de los espolones no es tanto el dolor, sino que al perder esa flexibilidad los tendones tienden a romperse con mucha facilidad.

La parte mala es que el tener epolones es algo genetico, hay gente que tiende a crearlos, asi que cada cierto tiempo tendra que tratarse, por no hablar que estos espolones pueden producirse en zonas mucho peores, como por ejemplo el tendon de aquiles (que ya sabeis como termina normalmente).

En cualquier caso, si no quiere parar a operarse, con ese tratamiento podria ir tirando hasta el final de temporada y luego ya decidirse a operarse.

Y si, es una lesion MUY dolorosa, aunque las hay peores como una fascitis plantar, a ver si tiene suerte.

LLORDAN
Mensajes: 6215
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 (JOSHUA ADAMS SACÓ SU FUSIL PARA GANAR EN VITORIA)

por LLORDAN » 16 Oct 2019, 13:14

mdk escribió:
Metal_warriors escribió:
LLORDAN escribió:
Has discutido con tu pareja?
Tu jefe te ha echado una bronca y te está asfixiando?

No me leas hombre!, ignorer o ruedecita del botón.... a mi también me aburren muchas cosas, y cuando me doy cuenta las dejo de leer, no tienes porque cabrearte ni ir soltando bilis hombre.... relax....
Yo no he discutido con nadie, y coincido en que leerte cada mensaje no aporta absolutamente nada nuevo. Si no te pongo en ignorados es porque no faltas el respeto a nadie y no escribes en mayúsculas ni tochos sin puntuación, pero estaría bien que intentaras decir cosas nuevas de vez en cuando.

Y que conste que no te lo digo con mala intención, pero es que comparto (una vez más) la visión que tiene el forero mdk en este sentido. No creo que haya soltado bilis ni se haya cabreado.
Muchas gracias, yo no respondí a LLORDAN por no hacer de esto una bola que no tiene sentido, pero lógicamente estoy totalmente de acuerdo contigo.
A veces siento que hay quien viene aquí a informarse sobre la actualidad de Unicaja y debatir sobre ello y otros a soltar su bilis y a hablar de su libro pase lo que pase.
Y volviendo al tema importante que es el club, me alegra ver al equipo en línea ascendente y que más jugadores se van subiendo al carro poco a poco. Y es que excepto Avra, todos han hecho ya algún partido reseñable.
Una alegría ver a este equipo defender por momentos, algo que no vimos el año pasado en toda la temporada. Cómo mi conocimiento táctico es bastante limitado me da igual si se debe sólo a los jugadores, a Casimiro o ambos factores, cómo imagino que será. Lo importante es lo que vemos en la cancha.
En lo preocupante, está el tema de Avramovic. Casimiro dice que no hay que preocuparse, que entrena muy bien y que es cuestión de tiempo, pero confianza no le está dando que digamos. Y es un problema también porque Adams necesita un Jaime o un Alberto a su lado que organice mejor al equipo. Se nota cuando no están ninguno de ellos en cancha, lo mismo que pasa con Carlos, que cuando coincide con Alberto suelen hacer jugar bastante mejor al equipo.
Si Jaime va a estar con el tema del talón un tiempo fuera necesitamos otro organizador más de juego jugando con Adams y lo ideal es que fuera Avramovic que lo ha hecho más veces en su carrera. Además que para cuando lleguen los momentos importantes necesitamos a todos los jugadores enchufados.
A ver qué pasa en Valencia, el otro día hicieron un gran partido en el Palau y no veo la forma de meterles mano en su casa. Aunque pensaba lo mismo contra el Baskonia y ya sabemos el resultado. A ver si llegan cansados de la jornada de Euroliga.
A mi me vais a disculpar pero el que tiene que cambiar es el equipo, no soy yo, es el equipo. Mi opiniones con respecto al equipo son las mismas porque gane o pierda veo al equipo jugar de la misma manera y pienso que esta forma de jugar no es solida y tarde o temprano nos va a pasar factura (también he dicho que espero equivocarme). Algunos pensais que el equipo si está cambiando y que soy yo el que no cambia de opinión, yo pienso que opináis diferente del equipo por una cuestión de resultados y que no hay cambios en la base.... a partir de ahí creo que no pasa nada en cambiar o no cambiar de opinión, que esto es un simple foro, que ya veremos mas adelante quien estaba en lo correcto, y que todo, con un mínimo de respeto, se puede tolerar. ;)

Metal_warriors
Mensajes: 4295
Registrado: 05 Feb 2005, 01:37
Ubicación: Göteborg, Suecia

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 (JOSHUA ADAMS SACÓ SU FUSIL PARA GANAR EN VITORIA)

por Metal_warriors » 16 Oct 2019, 13:37

LLORDAN escribió:
mdk escribió:
Metal_warriors escribió:
Yo no he discutido con nadie, y coincido en que leerte cada mensaje no aporta absolutamente nada nuevo. Si no te pongo en ignorados es porque no faltas el respeto a nadie y no escribes en mayúsculas ni tochos sin puntuación, pero estaría bien que intentaras decir cosas nuevas de vez en cuando.

Y que conste que no te lo digo con mala intención, pero es que comparto (una vez más) la visión que tiene el forero mdk en este sentido. No creo que haya soltado bilis ni se haya cabreado.
Muchas gracias, yo no respondí a LLORDAN por no hacer de esto una bola que no tiene sentido, pero lógicamente estoy totalmente de acuerdo contigo.
A veces siento que hay quien viene aquí a informarse sobre la actualidad de Unicaja y debatir sobre ello y otros a soltar su bilis y a hablar de su libro pase lo que pase.
Y volviendo al tema importante que es el club, me alegra ver al equipo en línea ascendente y que más jugadores se van subiendo al carro poco a poco. Y es que excepto Avra, todos han hecho ya algún partido reseñable.
Una alegría ver a este equipo defender por momentos, algo que no vimos el año pasado en toda la temporada. Cómo mi conocimiento táctico es bastante limitado me da igual si se debe sólo a los jugadores, a Casimiro o ambos factores, cómo imagino que será. Lo importante es lo que vemos en la cancha.
En lo preocupante, está el tema de Avramovic. Casimiro dice que no hay que preocuparse, que entrena muy bien y que es cuestión de tiempo, pero confianza no le está dando que digamos. Y es un problema también porque Adams necesita un Jaime o un Alberto a su lado que organice mejor al equipo. Se nota cuando no están ninguno de ellos en cancha, lo mismo que pasa con Carlos, que cuando coincide con Alberto suelen hacer jugar bastante mejor al equipo.
Si Jaime va a estar con el tema del talón un tiempo fuera necesitamos otro organizador más de juego jugando con Adams y lo ideal es que fuera Avramovic que lo ha hecho más veces en su carrera. Además que para cuando lleguen los momentos importantes necesitamos a todos los jugadores enchufados.
A ver qué pasa en Valencia, el otro día hicieron un gran partido en el Palau y no veo la forma de meterles mano en su casa. Aunque pensaba lo mismo contra el Baskonia y ya sabemos el resultado. A ver si llegan cansados de la jornada de Euroliga.
A mi me vais a disculpar pero el que tiene que cambiar es el equipo, no soy yo, es el equipo. Mi opiniones con respecto al equipo son las mismas porque gane o pierda veo al equipo jugar de la misma manera y pienso que esta forma de jugar no es solida y tarde o temprano nos va a pasar factura (también he dicho que espero equivocarme). Algunos pensais que el equipo si está cambiando y que soy yo el que no cambia de opinión, yo pienso que opináis diferente del equipo por una cuestión de resultados y que no hay cambios en la base.... a partir de ahí creo que no pasa nada en cambiar o no cambiar de opinión, que esto es un simple foro, que ya veremos mas adelante quien estaba en lo correcto, y que todo, con un mínimo de respeto, se puede tolerar. ;)
Estoy de acuerdo con que tú no tienes que cambiar de opinión si ves que el equipo no cambia de modo de jugar. Sin embargo, eso no es lo que mdk (creo) que quiere decir. Al menos no es lo que yo quise decir.

Voy a poner un ejemplo sencillo. Pongamos que, cada vez que posteas, te digo que no aportas absolutamente nada nuevo (es lo que he dicho en mi mensaje anterior). Si cada vez que posteas escribo lo mismo, ¿no acabarías un poco hasta los huevos de leer el mismo feedback? Pues esta es mi sensación aquí. Tú no tienes que cambiar la forma de verlo, evidentemente, pero yo personalmente agradecería que comentaras asumiendo que los demás ya hemos leído tus otros comentarios pasados. Añadir algo nuevo sobre lo que ya has escrito, en lugar de repetir el mismo mensaje cíclicamente en tono derrotista.

Lo mismo aplica a varios foreros, que conste, pero la mayoría los tengo en ignorados porque no son más que trolls (o al menos así lo creo). En tu caso no creo que seas simplemente un troll, de ahí que te lea y conteste.

gpetrovic
Mensajes: 2957
Registrado: 15 Ene 2019, 22:59

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 (JOSHUA ADAMS SACÓ SU FUSIL PARA GANAR EN VITORIA)

por gpetrovic » 16 Oct 2019, 13:55

mdk escribió:
Metal_warriors escribió:
LLORDAN escribió:
Has discutido con tu pareja?
Tu jefe te ha echado una bronca y te está asfixiando?

No me leas hombre!, ignorer o ruedecita del botón.... a mi también me aburren muchas cosas, y cuando me doy cuenta las dejo de leer, no tienes porque cabrearte ni ir soltando bilis hombre.... relax....
Yo no he discutido con nadie, y coincido en que leerte cada mensaje no aporta absolutamente nada nuevo. Si no te pongo en ignorados es porque no faltas el respeto a nadie y no escribes en mayúsculas ni tochos sin puntuación, pero estaría bien que intentaras decir cosas nuevas de vez en cuando.

Y que conste que no te lo digo con mala intención, pero es que comparto (una vez más) la visión que tiene el forero mdk en este sentido. No creo que haya soltado bilis ni se haya cabreado.
Muchas gracias, yo no respondí a LLORDAN por no hacer de esto una bola que no tiene sentido, pero lógicamente estoy totalmente de acuerdo contigo.
A veces siento que hay quien viene aquí a informarse sobre la actualidad de Unicaja y debatir sobre ello y otros a soltar su bilis y a hablar de su libro pase lo que pase.
Y volviendo al tema importante que es el club, me alegra ver al equipo en línea ascendente y que más jugadores se van subiendo al carro poco a poco. Y es que excepto Avra, todos han hecho ya algún partido reseñable.
Una alegría ver a este equipo defender por momentos, algo que no vimos el año pasado en toda la temporada. Cómo mi conocimiento táctico es bastante limitado me da igual si se debe sólo a los jugadores, a Casimiro o ambos factores, cómo imagino que será. Lo importante es lo que vemos en la cancha.
En lo preocupante, está el tema de Avramovic. Casimiro dice que no hay que preocuparse, que entrena muy bien y que es cuestión de tiempo, pero confianza no le está dando que digamos. Y es un problema también porque Adams necesita un Jaime o un Alberto a su lado que organice mejor al equipo. Se nota cuando no están ninguno de ellos en cancha, lo mismo que pasa con Carlos, que cuando coincide con Alberto suelen hacer jugar bastante mejor al equipo.
Si Jaime va a estar con el tema del talón un tiempo fuera necesitamos otro organizador más de juego jugando con Adams y lo ideal es que fuera Avramovic que lo ha hecho más veces en su carrera. Además que para cuando lleguen los momentos importantes necesitamos a todos los jugadores enchufados.
A ver qué pasa en Valencia, el otro día hicieron un gran partido en el Palau y no veo la forma de meterles mano en su casa. Aunque pensaba lo mismo contra el Baskonia y ya sabemos el resultado. A ver si llegan cansados de la jornada de Euroliga.
Avra también es muy importante para no cargar de minutos a Adams y Alberto.
Dos jugadores que usan mucho físico de distinta forma y que pueden pagar la carga de minutos.
El año pasado es verdad que Roberts no era lo que deseabamos pero se metiía unas minutadas grandes con las lesiones de Jaime y Alberto.

Migan Kotovic
Mensajes: 10085
Registrado: 20 Abr 2002, 22:27
Ubicación: En el Olimpo... Con el Dios Garbajosa

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 (JOSHUA ADAMS SACÓ SU FUSIL PARA GANAR EN VITORIA)

por Migan Kotovic » 16 Oct 2019, 14:09

Yo espero que veamos a Avra en algún momento, porque de momento su influencia en este Unicaja está a la par de la de Okuo...

Saludos

Avatar de Usuario
mdk
Mensajes: 2864
Registrado: 05 Dic 2001, 15:55

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 (JOSHUA ADAMS SACÓ SU FUSIL PARA GANAR EN VITORIA)

por mdk » 16 Oct 2019, 14:10

BlueSkull escribió:Hay varios tratamientos para lo de Jaime.

Antes de operar es mejor probar con ondas de choque.

Es una maquina parecida a un ecografo, solo que el ecografo manda señales y lee el eco producido, sin embargo las de choque emiten señales puntuales muy intensas, tanto que rompen la zona calcarea y permite que el cuerpo lo absorba en el mejor de los casos, y en el peor solo lo fractura y vuelve a dejar que exista flexibilidad en la zona.

El problema de los espolones no es tanto el dolor, sino que al perder esa flexibilidad los tendones tienden a romperse con mucha facilidad.

La parte mala es que el tener epolones es algo genetico, hay gente que tiende a crearlos, asi que cada cierto tiempo tendra que tratarse, por no hablar que estos espolones pueden producirse en zonas mucho peores, como por ejemplo el tendon de aquiles (que ya sabeis como termina normalmente).

En cualquier caso, si no quiere parar a operarse, con ese tratamiento podria ir tirando hasta el final de temporada y luego ya decidirse a operarse.

Y si, es una lesion MUY dolorosa, aunque las hay peores como una fascitis plantar, a ver si tiene suerte.
Había pensado lo mismo de las ondas de choque. Me da miedo estar últimamente de acuerdo (en gran parte) con BlusSkull... confused
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

LLORDAN
Mensajes: 6215
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 (JOSHUA ADAMS SACÓ SU FUSIL PARA GANAR EN VITORIA)

por LLORDAN » 16 Oct 2019, 14:46

No tenemos ni idea de lo que tiene Jaime, tan solo alguna elucubración de un periodista..... y le estamos ya poniendo le tratamiento jajaja.

Si es espolón, basicamente se reduce la cosa a hacer un tratamiento conservador, o a operar..... y este tipo de lesiones que se cronifican el problema muchas veces es que te encuentras en el impasse entre uno y otro.... ya veremos que es lo que pasa, tenemos ahí a buenos fisios y al Doctor Nogales en ello.

Por cierto, la fascitis plantar no es una lesión mas dolorosa. La fascitis, como su propio nombre indica es la inflamación de los tejidos de la fascia plantar, que si la memoria no me falla iba precisamente desde el calcaneo hasta el metatarso. Esto se puede producir por muchas cosas, entre otras un espolón calcaneo. Una fascitis va desde un dolorcillo que te da en la planta porque los zapatos nuevos "te han hecho daño", hasta cuestiones mas cronicas y agudas como una mala biomecánica en la pisada o el mismo espolón.


Con respecto a Avramovic. Lo de que juegue nada mas que tres minutos y sentarlo suena mas a castigo que a otra cosa.... porque capacidades hemos visto que tiene para jugar mucho mas que eso (y estoy seguro que lo hará). Cuando a un jugador lo sacas en el quinteto inicial, lo cambias a los 3 minutos, y no vuelve a salir, normalmente es porque lo estás castigando.... además creo recordar un par de descuidos en esos minutos por parte de Avra....

vatuer
Mensajes: 10167
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 (JOSHUA ADAMS SACÓ SU FUSIL PARA GANAR EN VITORIA)

por vatuer » 16 Oct 2019, 15:51

LLORDAN escribió:A mi me vais a disculpar pero el que tiene que cambiar es el equipo, no soy yo, es el equipo. Mi opiniones con respecto al equipo son las mismas porque gane o pierda veo al equipo jugar de la misma manera y pienso que esta forma de jugar no es solida y tarde o temprano nos va a pasar factura (también he dicho que espero equivocarme). Algunos pensais que el equipo si está cambiando y que soy yo el que no cambia de opinión, yo pienso que opináis diferente del equipo por una cuestión de resultados y que no hay cambios en la base.... a partir de ahí creo que no pasa nada en cambiar o no cambiar de opinión, que esto es un simple foro, que ya veremos mas adelante quien estaba en lo correcto, y que todo, con un mínimo de respeto, se puede tolerar. ;)
Ok, pero hay ciertas cosas que no me terminan de cuadrar, desde la perspectiva de que Plaza es mejor que Casimiro,algo que comparto, pues criticas el juego ofensivo del equipo,lo resumes en un balones a Adams cuando en este aspecto Plaza no era diferente,era un balones a Nedo y creo que en mayor porcentaje. Basas según que victorias exclusivamente en la calidad individual de un jugador determinado quitando cualquier mérito al entrenador,pero es que esto es una constante a todos los niveles en el baloncesto de hoy en día, es como si digo que Pesic no tiene ni zorra y si no es por Mirotic no hubiera ganado ni un partido esta temporada,me parece algo extremo ese punto de vista.
Imagen

BlueSkull
Mensajes: 1344
Registrado: 07 Jun 2013, 16:25

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 (JOSHUA ADAMS SACÓ SU FUSIL PARA GANAR EN VITORIA)

por BlueSkull » 16 Oct 2019, 16:16

Quien no aproveche su mejor jugador es que no es un buen entrenador. Otra cosa es que SOLO se use a este y que el juego del equipo al contrario se base en ayudar a este jugador.

El actual Unicaja me parece muy bien balanceado, no creo que exista una dependencia hacia nadie, evidentemente si un tio esta en racha, balones a el..., hacer lo contrario seria perder opciones.
mdk escribió: Había pensado lo mismo de las ondas de choque. Me da miedo estar últimamente de acuerdo (en gran parte) con BlusSkull... confused
:alarma: :alarma: :alarma: Crees que podras superarlo?
LLORDAN escribió: Con respecto a Avramovic. Lo de que juegue nada mas que tres minutos y sentarlo suena mas a castigo que a otra cosa....
La verdad es que si, tiene toda la pinta, lo que no sabemos son los porques, pero como dices esta claro que en algun momento va a tener que estar, Unicaja esta bien hecho como para competir a todos los niveles, pero perder un jugador tan importante no me parece buena estrategia en absoluto.

Por cierto, de verdad que no ves mejoras desde los primeros partidos?, a mi es que me parecen muy evidentes la verdad.

LLORDAN
Mensajes: 6215
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 (JOSHUA ADAMS SACÓ SU FUSIL PARA GANAR EN VITORIA)

por LLORDAN » 16 Oct 2019, 17:39

vatuer escribió:
LLORDAN escribió:A mi me vais a disculpar pero el que tiene que cambiar es el equipo, no soy yo, es el equipo. Mi opiniones con respecto al equipo son las mismas porque gane o pierda veo al equipo jugar de la misma manera y pienso que esta forma de jugar no es solida y tarde o temprano nos va a pasar factura (también he dicho que espero equivocarme). Algunos pensais que el equipo si está cambiando y que soy yo el que no cambia de opinión, yo pienso que opináis diferente del equipo por una cuestión de resultados y que no hay cambios en la base.... a partir de ahí creo que no pasa nada en cambiar o no cambiar de opinión, que esto es un simple foro, que ya veremos mas adelante quien estaba en lo correcto, y que todo, con un mínimo de respeto, se puede tolerar. ;)
Ok, pero hay ciertas cosas que no me terminan de cuadrar, desde la perspectiva de que Plaza es mejor que Casimiro,algo que comparto, pues criticas el juego ofensivo del equipo,lo resumes en un balones a Adams cuando en este aspecto Plaza no era diferente,era un balones a Nedo y creo que en mayor porcentaje. Basas según que victorias exclusivamente en la calidad individual de un jugador determinado quitando cualquier mérito al entrenador,pero es que esto es una constante a todos los niveles en el baloncesto de hoy en día, es como si digo que Pesic no tiene ni zorra y si no es por Mirotic no hubiera ganado ni un partido esta temporada,me parece algo extremo ese punto de vista.

Yo creo que alguna vez si que he dicho que Plaza precisamente no se caracteriza por su riqueza táctica en ataque, es un juego muy unidimensional, y efectivamente puede llegar a ser aburrido, porque tiende a agotar posesiones (lo dije el otro dia, jugar a menos posesiones le conviene a su defensa). Casi todas las situaciones se reducen al bloqueo directo a nuestro 2 (Nedovic) para a partir de ahí producir (penetrar, tirar, pasar al poste que continua, pasar a la esquina contraria si llega ayuda....) todo el juego rondaba en torno a las decisiones que tomaba Nedovic y hasta cierto punto resultaba efectivo... a mi Nedovic no me gustaba porque restaba mucho defendiendo, pero hay que reconocerle que era bastante bueno en estas situaciones. Había mucha simpleza, pero organizada, premeditada, y efectiva. También habia otras situaciones mas simples, de cortes de aleros para resolver con ellos en poste bajo, sobretodo con Kuzminskas. Cuando uno está viendo el partido pasa un poco de analizar estas cosas, porque también es verdad que se puede ver un poco desde la perspectiva de reducirlo a ganar, perder, y que haya espectáculo (no lo estoy criticando. Pero te propongo a que en cualquier momento del partido analices 5 ataques consecutivos de los nuestros,.... yo lo he hecho y la impresión que me ha dado es de no hacer nada sustancial y de improvisación absoluta.

Te dejo aquí un enlace de un bloguero que analizó en su momento el juego del Zalguiris con Plaza. Se repiten los patrones por completo. Por si no quieres leertelo entero (es largo, pero interesante) en la parte final esta el apartado "concepto y sistemas tácticos ofensivos".... que por cierto, le funcionó muy bien esto del 2x2 con el escolta porque allí tenia a Marko Popovic y también era un genio en eso.... ya sabéis que Plaza no es de arriesgar demasiado con sus fichajes, por eso sonó tantas veces Popovic para nosotros, Plaza lo quería. En el puesto de alero tenía a DArden que también se hinchó en el poste bajo.

https://www.martiperarnau.com/analisis- ... is-kaunas/

Con respecto a Mirotic, pues la verdad es que no me he parado a mirar bien como juega Barca, pero no es tan sencillo como lo dices..... tienes a un buen jugador que es tan bueno que casi te puede ganar el partido sin que el equipo juegue a nada, hay veces que ocurre eso y hay otras veces que el entrenador plantea situaciones tácticas para aprovechar el potencial de ese jugador. Si Carrol se hincha de meter triples es gracias a los carretones que le preparan por linea de fondo Laso, por ejemplo. ..

LLORDAN
Mensajes: 6215
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 (JOSHUA ADAMS SACÓ SU FUSIL PARA GANAR EN VITORIA)

por LLORDAN » 16 Oct 2019, 17:40

BlueSkull escribió:
Por cierto, de verdad que no ves mejoras desde los primeros partidos?, a mi es que me parecen muy evidentes la verdad.
No me tires de la lengua

Tupapau
Mensajes: 433
Registrado: 04 Ene 2014, 20:13
Ubicación: Más lejos de lo que me gustaría

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 (JOSHUA ADAMS SACÓ SU FUSIL PARA GANAR EN VITORIA)

por Tupapau » 16 Oct 2019, 18:44

LLORDAN escribió:
BlueSkull escribió:
Por cierto, de verdad que no ves mejoras desde los primeros partidos?, a mi es que me parecen muy evidentes la verdad.
No me tires de la lengua
Partiendo de la base de que a mí Casimiro me decepcionó muchísimo el año pasado, creo que no se puede negar que ha habido algo de mejora en los últimos partidos.

El problema es que el equipo adolece aún de una inconsistencia tal que es imposible pensar que le va a dar para ganar a Valencia en la Fonteta, por poner un ejemplo.

Pero ya se han visto algunos recursos en ataque que no me parecen que sean improvisados (juego con Thompson para desatascar desde el poste bajo y abrir, Toupane en las esquinas, p&r con Gerun donde es muy útil, Ejim aprovechando su físico en multitud de missmatches, ...). Pero, como digo, sin ninguna continuidad.

Y en defensa algo parecido. Sigue habiendo muchísimos despistes pero, principalmente, a nivel individual. El trabajo colectivo es infinitamente mejor que el año pasado y estamos iniciando la temporada. Es evidente que la capacidad de los jugadores es también mayor. A nivel individual creo que los principales problemas defensivos vienen de bastantes despistes de Adams y bastante endeblez en Gerun.

Como el año pasado me llevé un bajonazo enorme, en este tiendo a ser extremadamente pesimista y dudo mucho en lograr una mejora sustancial que nos lleve a ser todo lo competitivos que, por plantllla, podríamos ser, pero tampoco nos pongamos orejeras. El equipo ha mejorado en los últimos partidos (a peor tampoco se podía ir)

Avatar de Usuario
mdk
Mensajes: 2864
Registrado: 05 Dic 2001, 15:55

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 (JOSHUA ADAMS SACÓ SU FUSIL PARA GANAR EN VITORIA)

por mdk » 16 Oct 2019, 19:21

BlueSkull escribió:...
mdk escribió: Había pensado lo mismo de las ondas de choque. Me da miedo estar últimamente de acuerdo (en gran parte) con BlusSkull... confused
:alarma: :alarma: :alarma: Crees que podras superarlo?

...
Por ahora lo llevo bien ;)
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

BlueSkull
Mensajes: 1344
Registrado: 07 Jun 2013, 16:25

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 (JOSHUA ADAMS SACÓ SU FUSIL PARA GANAR EN VITORIA)

por BlueSkull » 16 Oct 2019, 20:12

mdk escribió:
BlueSkull escribió:...
mdk escribió: Había pensado lo mismo de las ondas de choque. Me da miedo estar últimamente de acuerdo (en gran parte) con BlusSkull... confused
:alarma: :alarma: :alarma: Crees que podras superarlo?

...
Por ahora lo llevo bien ;)
Pues me alegro, yo tambien :brindo por eso:

seymour
Mensajes: 357
Registrado: 03 Sep 2009, 20:02

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 (JOSHUA ADAMS SACÓ SU FUSIL PARA GANAR EN VITORIA)

por seymour » 16 Oct 2019, 21:07

hola malagueños, una pregunta, estamos buscando apartamentos para la copa, la zona de fiesta es por donde esta la discoteca malafama?

M.Gurovic
Mensajes: 4026
Registrado: 18 Ene 2002, 18:46

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 (JOSHUA ADAMS SACÓ SU FUSIL PARA GANAR EN VITORIA)

por M.Gurovic » 16 Oct 2019, 21:58

seymour escribió:hola malagueños, una pregunta, estamos buscando apartamentos para la copa, la zona de fiesta es por donde esta la discoteca malafama?
Sí, cualquier apartamento en el centro es buen lugar. Se va a todos los sitios de fiesta caminando (son calles peatonales) y queda todo cerca. Malafama está en plaza Mitjana, un sitio idóneo si queréis fiesta (no tanto si queréis dormir antes de las 3am).

Un saludo

6487 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 21:44