CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( UNICAJA PLANTA LAS BASES DEL PROYECTO-EN BUSCA DE UN EXTERIOR TEMPORERO)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

sverdeb

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( UNICAJA PLANTA LAS BASES DEL PROYECTO-CASIMIRO NO DEBE CONTINUAR )

por sverdeb » 04 Jul 2020, 13:07

Alguno se preguntaba si Abromaitis puede jugar al 3 y la respuesta es que no. Es un cuatro de libro con buen tiro exterior y que va bien al rebote. Es el típico jugador que cumple y nunca desentona. Su última temporada aquí estaba a un nivel muy bueno y ya sabíamos que algún EL iría a por el. En Tenerife duele bastante que no vuelva con nosotros ya que es de los jugadores más queridos en la isla. Es un profesional de pies a cabeza y no veréis nunca una salidas de tono, malas caras o dejadez y si está al nivel que estuvo aquí seguro que no desentonará aunque el nivel de exigencia del Unicaja suele ser mayor que el nuestro. Si el año próximo no os vale hacemos un Shermadini y tan contentos.

moltuni

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( UNICAJA PLANTA LAS BASES DEL PROYECTO-CASIMIRO NO DEBE CONTINUAR )

por moltuni » 04 Jul 2020, 13:18

sverdeb escribió:Alguno se preguntaba si Abromaitis puede jugar al 3 y la respuesta es que no. Es un cuatro de libro con buen tiro exterior y que va bien al rebote. Es el típico jugador que cumple y nunca desentona. Su última temporada aquí estaba a un nivel muy bueno y ya sabíamos que algún EL iría a por el. En Tenerife duele bastante que no vuelva con nosotros ya que es de los jugadores más queridos en la isla. Es un profesional de pies a cabeza y no veréis nunca una salidas de tono, malas caras o dejadez y si está al nivel que estuvo aquí seguro que no desentonará aunque el nivel de exigencia del Unicaja suele ser mayor que el nuestro. Si el año próximo no os vale hacemos un Shermadini y tan contentos.

Defensivamente?

Superbio

por Superbio » 04 Jul 2020, 13:22

sverdeb escribió:Alguno se preguntaba si Abromaitis puede jugar al 3 y la respuesta es que no. Es un cuatro de libro con buen tiro exterior y que va bien al rebote. Es el típico jugador que cumple y nunca desentona. Su última temporada aquí estaba a un nivel muy bueno y ya sabíamos que algún EL iría a por el. En Tenerife duele bastante que no vuelva con nosotros ya que es de los jugadores más queridos en la isla. Es un profesional de pies a cabeza y no veréis nunca una salidas de tono, malas caras o dejadez y si está al nivel que estuvo aquí seguro que no desentonará aunque el nivel de exigencia del Unicaja suele ser mayor que el nuestro. Si el año próximo no os vale hacemos un Shermadini y tan contentos.

Como ya he dicho en vuestro foro, se agradece la opinión.

vatuer

por vatuer » 04 Jul 2020, 13:27

Los grandes fichajes ya se hicieron en el transcurso de la temporada, si se hubieran fichado ahora todos estaríamos muy contentos.

Abromaitis es un jugador bastante eficaz, sólido y Lammers un proyecto interesante, pero de nuevo en manos de Thompson para producir al poste bajo,no sé si es buena idea. Pero la presencia de Mekel es más importante de lo que parece.

Yo sigo de bajonazo con lo de Palomo y mi optimismo respecto a las bases que se estaba montando un proyecto curioso con nacionales de calidad, unido a gente como Bouteille pues por ahora se me ha difuminado.
Imagen

sverdeb

por sverdeb » 04 Jul 2020, 13:37

moltuni escribió:

Defensivamente?

No lo calificaría como un defensor increíble pero cumple bien. Sufre frente a jugadores más altos - como casi todos- con lo que necesitará alguna ayuda si su par le saca una cabeza o tiene mucha movilidad pero de esos tampoco hay tantos. En ataque su tiro a media y larga distancia son su mejores cartas de presentación con muy poca aportación al poste aunque no es manco. Aquí rondaba el 40% en tiro de tres en sus dos ultimas temporadas tirando en torno a 150 triples en cada una de ellas.

Lo dejo ya aquí. Creo que tenéis todas las referencias. Espero que vaya bien por Malaga.

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 04 Jul 2020, 13:38

TIM en defensa no va nada mal, sabe hacer muy bien las ayudas en defensa, eso le ayuda a robar balones de manera habitual de pases a jugadores que corten por la zona, eso si, en el uno contra uno contra alapivot fuertes sufre.

Personalmente me encanta que apuesten por él, en tenerife es un ídolo,es un tipo espectacular, en un equipo como el vuestro con tantos jugadores vamos a llamarlo con ansia de balón me encaja bastante un tipo con el temple de abromaitis, los grandes equipos necesitan jugadores como tim.

IMMI

por IMMI » 04 Jul 2020, 13:48

juankilovic escribió:50.000 euros es la cláusula de salida.

Eso sí... a saber el sueldo que tiene Gerun, porque como cobre mucho (y nosotros acostumbramos a pagar bien) no están fácil una cesión. Pretendientes tendrá, pero cuando vean el contrato...

Creo que es el momento de ejecutar ese pago ya que el año que viene va a ir a más, para nuestro juego de defensa y correr nos puede venir muy bien, encima le sumas que tiene mano desde 4-5 metros y lo mejor de todo es que va con todo a por el tapón. Si viene con ganas ( que tiene toda la pinta, nos puede dar mucho).

PD: Yo me quedaba con Gerun .

IMMI

por IMMI » 04 Jul 2020, 13:50

moltuni escribió:No se ha mencionado en todo el verano ese nombre, pero soy el unico que antes de traerse a Abromaitis se habría traido a Brodziansky?

Para el juego que va a plantear el entrenador, TIM nos viene mejor.

IMMI

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( UNICAJA PLANTA LAS BASES DEL PROYECTO-LAMMERS EN EL PUNTO DE MIRA)

por IMMI » 04 Jul 2020, 13:54

Puede quedar una cosa así:

Mekel, Alberto
Jaime, Brizuela, Francis*
Bouteille, Milos* Wachy
Abromaitis
Thompson, Carlos
Lammers, Gerun, Rubén

Jaime no llega hasta mediados de noviembre, su plaza la cubre Alonso ( tienes muchas esperanzas en que puede explotar) y luego la recuperación de Milos no va como se esperaba y mínimo 2 meses se puede perder, es por eso que se ofrece esa oferta a Wachy. Yo viendo el estado físico de estos jugadores y que Carlos casi seguro va a tener alguna lesión no vería mal quedarte con Gerun, pero a ver como va todo.

genca

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( UNICAJA PLANTA LAS BASES DEL PROYECTO-LAMMERS EN EL PUNTO DE MIRA)

por genca » 04 Jul 2020, 13:55

Me uno a las opiniones de los compañeros, y empiezo destacando lo que duele aquí que no pueda volver. Abromaitis en un ídolo para toda la afición aurinegra.

Es un 4 titular de nivel para cualquier equipo de segunda linea. Un jugador que le falta solidez y acabar de creérselo para ser Euroliga, pero que año a año crece y mejora. Tirador muy fiable de 3 y en el tiro libre con muy buenos %. Físicamente es un jugador fuerte que ante 4 móviles y abiertos no es inferior, como han dicho no puede contra 4 de mas peso al poste, y ademas en sus picos de temporada asegura muchos rebotes.

Están fichando a un jugador de rendimiento asegurado, y que en absoluto va a desentonar para ser titular.

vatuer

por vatuer » 04 Jul 2020, 14:20

IMMI escribió:Puede quedar una cosa así:

Mekel, Alberto
Bouteille, Milos* Wachy
Abromaitis
Thompson, Carlos
Lammers, Gerun, Rubén

Jaime no llega hasta mediados de noviembre, su plaza la cubre Alonso ( tienes muchas esperanzas en que puede explotar) y luego la recuperación de Milos no va como se esperaba y mínimo 2 meses se puede perder, es por eso que se ofrece esa oferta a Wachy. Yo viendo el estado físico de estos jugadores y que Carlos casi seguro va a tener alguna lesión no vería mal quedarte con Gerun, pero a ver como va todo.

Lo que comentas de Milos es preocupante, yo pensaba que ya estaba entrenando.
Imagen

moltuni

por moltuni » 04 Jul 2020, 14:44

vatuer escribió:

Mekel, Alberto
Bouteille, Milos* Wachy
Abromaitis
Thompson, Carlos
Lammers, Gerun, Rubén

Pues sí que lo es porque estamos hablando de Alonso de segundo escolta durante dos meses a tiempo completo.

LLORDAN

por LLORDAN » 04 Jul 2020, 14:48

perso2505 escribió:
Mr. Brown escribió:Ahora mismo:
Mekel-Fernández-Diaz
Brizuela-Milos-Alonso
Bouteille-Wackzynski
Suarez-Abromaitis
Thompson
Lammers-Gerun-Guerrero

Que de aquí sobra uno, así que saldrá Gerun supongo, que será más barato que Thompson, con lo cual nos quedará:
Mekel-Fernández-Diaz
Brizuela-Milos-(Alonso; nº13)
Bouteille-Wackzynski
Abromaitis-Suarez
Thompson
Lammers-Guerrero

Casimiro.

Lo cual si no es plantilla para quedar noveno o décimo, se le parece mucho.
Yo solo pido que le den minutos de verdad a Nzosa, aunque sea para verlo.

Noveno o décimo,de verdad?
Vosotros estáis viendo el contexto en el que se están moviendo los equipos?
Valencia ha renovado a Laverie y al denostado Ponsarnau, su fichaje estrella de momento es Prepelic, y quieren colocar a Colón y Motum pero a ver quién le paga la morterada y estos dicen que van a subir 1,5 Mill el presupuesto,así que....
Baskonia se está moviendo más o menos bien pero es que les queda mucho margen salarial con las salidas de Granger,Toko y Janning.
Los demás no veo que hayan firmado nada del otro jueves.
Es muy guapa la novia del otro y muchas veces no caemos en que la nuestra está más buena,pero como no es la mía....
Aquí están Boutelle,Brizuela,Jaime,que por lo que yo sé no se ha retirado ni está en silla de ruedas,tardará pero volverá.
Esta línea exterior es de lo mejorcito de la ACB,Thomson por más que no sea un pepino ha demostrado que con dos míseras jugadas para el ,produce.
Pero no,será mejor fichar a BJ Marthin,me lo invento,que no lo conoce nadie pero ha hecho buenos números en Corea y lleva una cinta en el pelo.
Un poco de objetividad tío,el año que viene no va a haber público hasta dios sabe y ya quién más quien menos se barrunta que las competiciones europeas va a ser imposible arrancarlas al menos en la fecha prevista.El año es para afianzar el proyecto y si se puede aspirar a algo más,pero con cabeza hombre.
Si fuera posible me gustaría saber quienes son los nueve equipos mejores que el nuestro,a ver si es que yo me estoy flipando o algo así.

Sencillo. Mira la clasificación de este año y ahí los tienes.

perso2505

por perso2505 » 04 Jul 2020, 15:31

LLORDAN escribió:
perso2505 escribió:
Mr. Brown escribió:Ahora mismo:
Mekel-Fernández-Diaz
Brizuela-Milos-Alonso
Bouteille-Wackzynski
Suarez-Abromaitis
Thompson
Lammers-Gerun-Guerrero

Que de aquí sobra uno, así que saldrá Gerun supongo, que será más barato que Thompson, con lo cual nos quedará:
Mekel-Fernández-Diaz
Brizuela-Milos-(Alonso; nº13)
Bouteille-Wackzynski
Abromaitis-Suarez
Thompson
Lammers-Guerrero

Casimiro.

Lo cual si no es plantilla para quedar noveno o décimo, se le parece mucho.
Yo solo pido que le den minutos de verdad a Nzosa, aunque sea para verlo.

Noveno o décimo,de verdad?
Valencia ha renovado a Laverie y al denostado Ponsarnau, su fichaje estrella de momento es Prepelic, y quieren colocar a Colón y Motum pero a ver quién le paga la morterada y estos dicen que van a subir 1,5 Mill el presupuesto,así que....
Baskonia se está moviendo más o menos bien pero es que les queda mucho margen salarial con las salidas de Granger,Toko y Janning.
Es muy guapa la novia del otro y muchas veces no caemos en que la nuestra está más buena,pero como no es la mía....
Aquí están Boutelle,Brizuela,Jaime,que por lo que yo sé no se ha retirado ni está en silla de ruedas,tardará pero volverá.
Esta línea exterior es de lo mejorcito de la ACB,Thomson por más que no sea un pepino ha demostrado que con dos míseras jugadas para el ,produce.
Pero no,será mejor fichar a BJ Marthin,me lo invento,que no lo conoce nadie pero ha hecho buenos números en Corea y lleva una cinta en el pelo.
Un poco de objetividad tío,el año que viene no va a haber público hasta dios sabe y ya quién más quien menos se barrunta que las competiciones europeas va a ser imposible arrancarlas al menos en la fecha prevista.El año es para afianzar el proyecto y si se puede aspirar a algo más,pero con cabeza hombre.
Si fuera posible me gustaría saber quienes son los nueve equipos mejores que el nuestro,a ver si es que yo me estoy flipando o algo así.

Es verdad,tu lógica aplastante me supera.
Últimamente tu nivel de haterismo está a niveles máximos.
Cada vez da más pereza leerte,siempre el mismo discurso,eres como Milán Gurovic pero con un lenguaje más florido,Suárez=Casimiro.
No se lo que te ha pasado pero desde luego cuando empecé a leerte no ibas de ese palo.
No me entiendas mal,que respeto tu opinión,de verdad,supongo que todos evolucionamos según nuestras circunstancias.
En cuanto a la respuesta en si misma,creo que ni tú mismo te la crees,pero la cosa es atizar.
Un saludo.

AA33

por AA33 » 04 Jul 2020, 15:33

Lammers puede ser un movimiento sensacional, CHAPEAU por el club si se hace

IMMI

por IMMI » 04 Jul 2020, 15:39

moltuni escribió:
vatuer escribió:

Mekel, Alberto
Bouteille, Milos* Wachy
Abromaitis
Thompson, Carlos
Lammers, Gerun, Rubén

Pues sí que lo es porque estamos hablando de Alonso de segundo escolta durante dos meses a tiempo completo.

No va a desentonar, está ante su gran oportunidad y él lo sabe, con decirte que sigue entrenando cada día y pronto veras el cambio físico que va a tener.

Mr. Brown

por Mr. Brown » 04 Jul 2020, 15:47

Superbio escribió:En mi humilde opinión, mirándolo de forma objetiva esa plantilla es superior a cualquier otra de la ACB excepción hecha de los 4 que ya sabemos que están por encima si o si. Otra cosa es que el artista del ileven ander esté capacitado o no para sacarle el máximo rendimiento (que no lo está).

Se me seguiría quedando un poco tonto el 5, demasiado pivot suplente, salvo espectacular subidón de Lammers.

perso2505 escribió:Noveno o décimo,de verdad?Si fuera posible me gustaría saber quienes son los nueve equipos mejores que el nuestro,a ver si es que yo me estoy flipando o algo así.

Nah, lleváis razón, me he pasado, sería plantilla para estar 5/6 a priori, pero como últimamente nos pasan por encima equipos menores (en presupuesto) pues exagero, pero desde luego muy ilusionante no parece la plantilla.

Mr. Brown

por Mr. Brown » 04 Jul 2020, 16:03

perso2505 escribió:Últimamente tu nivel de haterismo está a niveles máximos.

Entiendo que iba para mi esa sarta de comentarios aunque le ha respondido a otro. Pida perdón en tal caso a ese conforero.
En cuanto a lo del haterismo a Suarez/Diaz (aka los protegidos) me he estado conteniendo mucho y es solo desahogo, cuando veo una injusticia intento hacerla ver a los que no la ven, si no le gusta leerme bloqueeme, que no se como se hace pero supongo que se podrá.
Pero tampoco se preocupe, volveré a la cueva a no mucho tardar y no me volverá a leer hasta nuevo aviso.

Salu2.

LLORDAN

por LLORDAN » 04 Jul 2020, 16:14

perso2505 escribió:
LLORDAN escribió:
perso2505 escribió:Noveno o décimo,de verdad?

Es verdad,tu lógica aplastante me supera.
Últimamente tu nivel de haterismo está a niveles máximos.
Cada vez da más pereza leerte,siempre el mismo discurso,eres como Milán Gurovic pero con un lenguaje más florido,Suárez=Casimiro.
No se lo que te ha pasado pero desde luego cuando empecé a leerte no ibas de ese palo.
No me entiendas mal,que respeto tu opinión,de verdad,supongo que todos evolucionamos según nuestras circunstancias.
En cuanto a la respuesta en si misma,creo que ni tú mismo te la crees,pero la cosa es atizar.
Un saludo.

Me encanta eso de dejar caer que mis opiniones cambian por temas personales :mrgreen: :mrgreen: , es decir, no lo dices directamente, e incluso no estarás muy convencido de ello.... pensarás "a lo mejor es una paranoia mia, pero yo suelto el tirito de tal manera que no quede muy ridículo" :mrgreen:

No, ni me ha pasado nada, ni mis circunstancias personales están ligadas de ningún modo al club, es decir, la evolución de mis opiniones obedecen unica y exclusivamente a lo que pienso en cada momento del equipo.... quizás tenga algo que ver el hecho de que hace 2-3 temporada, con un equipo del mismo nivel eramos un equipo de media tabla de euroliga, y ganabamos y/o competiamos de tu a tu a los CSKA, Fenerbache, REal Madrid, Barcelona, Olimpiakos etc.... y hoy en dia somos un equipo que no se clasifica entre los 8 primeros de la liga ACB, que pierde partidos contra equipos de medio pelo en eurocup, que pone como excusa que nos metan palizas el Madrid el hecho "es que es el Madrid" o que vemos con optimismo el haber perdido solo de 4 puntos contra el Grinsky proklofya porque al menos se ha movido mejor la bola.... LLamale si quieres lógica aplastante, pero me parece lo normal....

Lo que no me parece normal, es venir de donde venimos, creernos superiores a equipos que por caché de plantilla no distan demasiado de la nuestra, pero que sin embargo por nivel de juego compensan y nos superan con creces nuestro nivel.... el tiempo nos ha puesto a nosotros en el lugar que nos merecemos y todos aquellos que están delante nuestra merecen tb nuestro respeto, mas que nada porque la continuidad de Casimiro en el banquillo, después de que el equipo no haya evolucionado nada en 2 años, no invita a pensar que vaya a cambiar la situación para el próximo año..... Tb creo que deberías ser mas prudente con el cachondeito de los fichajes de los demás.... no vaya a ser que el próximo año paguemos la clausula de "BJ Marthin" y nos lo traigamos....

Saludos

moltuni

por moltuni » 04 Jul 2020, 16:30

IMMI escribió:
moltuni escribió:
vatuer escribió:

No va a desentonar, está ante su gran oportunidad y él lo sabe, con decirte que sigue entrenando cada día y pronto veras el cambio físico que va a tener.

Tengo confianza en Alonso, pero sigue siendo jugarsela bastante.

Imaginate una segunda unidad con Mekel-Alonso-Waczynski-Suarez-Gerun/Thompson. Pues que quieres que te diga pero cualquier equipo de nivel nos ventila rápido..