CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( UNICAJA PLANTA LAS BASES DEL PROYECTO-EN BUSCA DE UN EXTERIOR TEMPORERO)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

uno + 1
Mensajes: 2103
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( TEMPORADA ILUSIONANTE CON CASIMIRO AL MANDO)

por uno + 1 » 29 Jul 2019, 10:16

Nos queda saber cómo será la nueva equipación Joma, (espero que no tenga mangas), se sabe fecha de presentación ??

pipito grillo
Mensajes: 1679
Registrado: 13 Jun 2008, 00:14
Ubicación: ai don nou

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( TEMPORADA ILUSIONANTE CON CASIMIRO AL MANDO)

por pipito grillo » 29 Jul 2019, 10:56

Salin es buen defensor, no un perro presa, pero si bueno, como también es un buen triplista. La verdad que este año para mi no se le puede reprochar nada. Aunque me parece bien su no renovación e intentar que su reemplazo lo haga mejor.
............. Cuidado con los espias :jeje: ...

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( TEMPORADA ILUSIONANTE CON CASIMIRO AL MANDO)

por IMMI » 29 Jul 2019, 12:04

¿El Unicaja más polivalente de la historia?

Ocho jugadores de la plantilla cajista 2019/2020 pueden actuar en dos o más posiciones en la pista - El nuevo Unicaja conserva seis jugadores del róster que acabó la pasada temporada y ha incorporado este verano, hasta la fecha, otros seis jugadores más

Las comparaciones son odiosas. Y después de tantos años en la elite, casi imposibles de hacer. Pero, ¿recuerda alguien una plantilla del Unicaja más polivalente que la que ha construido este verano el club de Los Guindos para la temporada 2019/2020? ¿Alguna vez el Unicaja tuvo tantos jugadores en su plantel capaces a jugar en dos o más posiciones?...

La memoria es frágil, pero parece imposible juntar en un mismo róster tanto jugador versátil, con capacidad para alternar distintas posiciones en la pista. Y es que en la plantilla del Unicaja de la próxima temporada hasta 8 jugadores tienen esa etiqueta de «polivalente». Todos, menos los tres pívots puros, Elegar, Gerun y Guerrero, además del base canterano Alberto Díaz, que incluso podría ser el «noveno» de la lista, pero al que se le puede considerar más un director de juego puro que cualquier otra cosa.

Dejando a un lado a los cuatro jugadores antes mencionados (los tres centers y el base malagueño) un análisis de los otros 8 jugadores que forman la plantilla verde 2019/2020 nos revela la cantidad de variantes tácticas de las que va a disponer Luis Casimiro para preparar cada partido. Desde luego, no va a ser nada fácil para los equipos rivales hacer el scout de un equipo con tantas y tantas alternativas en su juego de ataque y también en defensa como muestra este nuevo Unicaja.

Imagen

Vayamos uno por uno con esos jugadores de «difícil» definición. Josh Adams ha sido el base elegido para liderar al equipo en la posición de «1». Se la ha fichado como base, pero lo cierto es que en su carrera deportiva ha demostrado que puede hacerlo igual de bien como director de juego que como escolta. Tal y como está estructurado el Unicaja 2019/2020 parece que su posición natural será siempre la de «1», pero la opción de sorprender con él de escolta está abierta.

Aleksa Avramovic es un caso parecido al de Adams. El serbio que llega a Málaga desde el Varese de Italia también puede alternar los puestos de «1» y de «2», aunque en este caso su posición natural es la de escolta, demarcación para la que ha sido fichado por el Unicaja en detrimento de Sasu Salin.

Jaime Fernández no necesita presentación. La pasada temporada demostró ser un excelente escolta, capaz de rendir también a gran nivel como base, cuando la lesión de Alberto Díaz así lo obligó. Está claro que su rol en la plantilla es el de escolta titular, pero si es necesario podrá también ejercer de base.

Adam Waczynski sigue en el equipo después de un final de temporada en el que parecía que su futuro estaba más lejos que cerca del Unicaja. El polaco es un jugador que puede actuar tanto de escolta como de alero. Es lo que vulgarmente se llama un «dos y medio». Habrá que ver qué papel tiene esta próxima temporada en la rotación. Parece que parte como la quinta opción del juego exterior, pero precisamente esa polivalencia le puede dar opciones de tener más minutos.

Dragan Milosavljevic es otro ejemplo de polivalencia máxima. Su posición natural es la de alero, pero en realidad, el internacional serbio puede jugar en las tres posiciones exteriores en ataque y puede defender al base, al escolta, al alero y hasta al ala-pívot del equipo rival. Para el recuerdo de por vida quedará su exhibición defensiva ante Facundo Campazzo el día que el Unicaja remontó frente al Real Madrid en el partido liguero del pasado curso.

Que Melvin Ejim es un jugador polivalente lo demuestra el debate abierto que se creó entre la prensa especializada a la hora de definirlo como alero o como ala-pívot, el día que el Unicaja anunció su fichaje la pasada semana. En realidad es un alero grande y un ala-pívot pequeño al mismo tiempo. Un «dos en uno». Está por ver qué rol le da Luis Casimiro en el equipo esta próxima campaña. Si lo utiliza más por fuera o por dentro. Es, a día de hoy, la mayor incógnita que tiene el Unicaja 2019/2020.

Carlos Suárez es otro jugador que no necesita mucha presentación. Todos sabemos lo que es capaz de hacer el «capi» en la pista. Dejó hace muchos años de ser alero para convertirse en un «4» de primer nivel. Pero también ha demostrado que puede actuar de pívot puro cuando es necesario, como se vio, por ejemplo, aquella noche de La Fonteta de 2017 en la que el equipo verde ganó la Eurocup. Tal y como está fabricado este nuevo Unicaja parece que su rol será casi exclusivamente de ala-pívot, pero la opción de sorprender con él jugando con «bajitos» para abrir el campo está abierta.

Que Deon Thompson es otro jugador polivalente lo demuestra que cuando se incorporó hace ya varias semanas (fue el primer fichaje) se le presentó como pívot, pero sin embargo ha pasado a ser ahora ala-pívot en función del resto de fichajes que ha hecho el equipo el resto del verano. Thompson puede actuar en las dos posiciones interiores prácticamente al mismo nivel. Con Gerun, Elegar y Rubén Guerrero está claro que su rol inicial es ser «4», pero la opción de que pueda jugar más cerca del aro también es factible.

En definitiva, estamos ante un Unicaja con mucha versatilidad, con varios jugadores capaces de hacer cosas distintas según el partido y el rival. Un proyecto nuevo sin grandes nombres, pero que parece compensado y preparado para dar la batalla en la Liga Endesa, en la Copa del Rey de Málaga y en la Eurocup.

https://www.laopiniondemalaga.es/unicaj ... 04968.html

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( TEMPORADA ILUSIONANTE CON CASIMIRO AL MANDO)

por IMMI » 29 Jul 2019, 12:08


IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( TEMPORADA ILUSIONANTE CON CASIMIRO AL MANDO)

por IMMI » 29 Jul 2019, 12:10

Primer Post actualizo, espero que os guste. Poco a poco iré retocando cosas.

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9857
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( TEMPORADA ILUSIONANTE CON CASIMIRO AL MANDO)

por Vager » 29 Jul 2019, 14:37

IMMI escribió:Primer Post actualizo, espero que os guste. Poco a poco iré retocando cosas.
ERES UN CRACK, gracias por todo, es un placer.

BlueSkull
Mensajes: 1344
Registrado: 07 Jun 2013, 16:25

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( TEMPORADA ILUSIONANTE CON CASIMIRO AL MANDO)

por BlueSkull » 29 Jul 2019, 16:11

t0nikachu escribió:A mi lo del ataque no me importa tanto. Da igual si Adams no sea un base director tipo Colom, para eso ya tenemos a Diaz. Lo importante es la defensa, y es que el año pasado los exteriores rivales rompían con una facilidad pasmosa a los nuestros, sobre todo a Roberts, a Salin y a Wacinsky. Tanto que Casimiro tuvo que poner a Dragan sobre el base más de una vez.

Esta temporada con Avra, Adams y Ejim lo van a tener mucho más complicado, y espero un juego muy a lo USA. Es decir, defensa agresiva a las líneas de pase y ataques rápidos donde subirán el balón cualquiera de los exteriores salvo Wacinsky, apoyados por los interiores tan móviles que tenemos. Con esas premisas se pueden ganar muchos partidos aunque nos falte tiro de 3.

Me gusta mucho el equipo esta temporada. Ganas de ver un partido contra los fofisanos del Valencia. :mrgreen:
Conozco a pocos jugadores, pero Adams si lo conozco bastante, por eso fui a por el abono nada mas confirmarse que venia..., ese chaval es un BESTIA pero ademas en todo...

Es del dificil grupo de jugadores que no solo fisicamente es una **** bomba, sino que ademas se le ve que va siempre por delante de lo que esta pasando (ya os dareis cuenta rapido de eso)..., ve 3 segundos por delante donde esta la jugada, eso le permite anticiparse a todo, asi que juega bastante distinto a lo que estamos acostumbrados por aqui.

En defensa es otra vez una jodida bestia..., con la anticipacion de juego ve tambien el ataque, y con su fisico es que llega a todo..., en un 1 vs. 1 no le pasa nadie, y cuando lo hacen es simplemente por que el prefiere defenderlo por detras para hacer lo que ya habeis visto en algun video, deja metros y como salta una salvajada, el tapon esta cantadisimo...

Ya lo dije, va a vender muchas camisetas, y no espereis que este mas de un año..., no se como lo han hecho, pero nos lo quitan SEGURISIMO para el año que viene..., es carne de madrid o bcn, tenedlo clarisimo.

unicoor
Mensajes: 5865
Registrado: 04 Jun 2004, 18:45
Ubicación: 0110010011

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( TEMPORADA ILUSIONANTE CON CASIMIRO AL MANDO)

por unicoor » 29 Jul 2019, 16:13

Vager escribió:
Metal_warriors escribió:
unicoor escribió:Pues creo que Adam Waczynski nos va a venir muy bien con tanto jugador que entra a canasta de forma agresiva hacia canasta. No es tan malo como muchos lo pintáis. Sus dos primeros años con Plaza ha jugado muy bien y siempre jugando de alero.

Ha tirado casi siempre bien (excepto la racha del año pasado), ha entrado poco a canasta para lo que lo hacía en Obradoiro y aun siendo un alero pequeño ha aportado su granito de arena en el rebote. A mi me parece un jugador muy válido y que de 5º exterior es un lujo, que hubiera apostado por Francis Alonso, sí, pero es lo que hay ahora mismo. El año pasado se renovó por dos años y este año acabando contrato y con un poco de suerte puede darnos muchas alegrías desde la línea de tres puntos.

Algunos vídeos:

Este año contra el Alba: https://www.youtube.com/watch?v=gnuqXkitweA
Contra Valencia este año: https://www.youtube.com/watch?v=8ciKs6s9LaQ
Uno de los mejores partidos con Plaza: https://www.youtube.com/watch?v=O-TIM2Rnjnw

Parece que estamos de un jugador de calidad LEB.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo. Si no tuviera contrato, yo no me lo hubiera quedado, pero me sorprende mucho leer cosas como que el valor del jugador es más o menos que 0. Si Waczynski saliera, estoy bastante seguro de que unos cuantos equipos de la ACB lo acogerían con gusto (su ex equipo, Obradoiro, sin duda alguna). Y coincido en que necesitamos gente que anote de 3, y el polaco es buen tirador. Sin ser mi jugador favorito, al menos creo que es bastante aprovechable. Y parte de 5º exterior, con lo que tampoco lo estamos apostando todo a que nos rinda increíblemente bien.
Si los que penetren tienen la capacidad de verlo solo en una esquina, se puede poner las botas esta temporada. Fijaos que es el 7to exterior, por lo que espero que se ponga las pilas desde el principio y ayude a elevar el nivel de los exteriores aun mas. Calidad tiene, todo sea dicho.
Me traigo la conversación del anterior post. A parte de lo dicho, creo que Adam vendrá con nueva mentalidad y con ganas de quitarle minutos a Milos y a Aleksa. Este año tenemos un equipo muy compensando, sin ninguna estrella contrastada (Jaime lo es?) pero que cualquier jugador puede dar un paso adelante y convertirse en un referente junto al propio Jaime. Este equipo tiene buena pinta, esperemos que Casimiro este a la altura.

Un saludo.

gpetrovic
Mensajes: 2957
Registrado: 15 Ene 2019, 22:59

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( TEMPORADA ILUSIONANTE CON CASIMIRO AL MANDO)

por gpetrovic » 29 Jul 2019, 22:10

La opinión de Garbajosa sobre la plantilla.
https://www.laopiniondemalaga.es/unicaj ... 05132.html

tabletom
Mensajes: 8025
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( TEMPORADA ILUSIONANTE CON CASIMIRO AL MANDO)

por tabletom » 29 Jul 2019, 22:39

Todo eso del polaco está muy bien pero es que no las metía ni liberado, mala temporada. Y sin meter los triples resta mucho mas que aportar.
Ojalá este año tenga confianza por que muñeca si que parecía que tenía

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( TEMPORADA ILUSIONANTE CON CASIMIRO AL MANDO)

por moltuni » 29 Jul 2019, 23:13

No soy ningun fan del polaco, pero dudar de su muñeca por una sola temporada es una tonteria como una casa. Otra cosa es que el chaval no aporta practicamente nada aparte del tiro, e incluso resta bastante en defensa, pero como microondas y relevo en caso de lesiones no me parece ningun problema que siga si su sueldo es bajo (y creo que lo es).

BlueSkull
Mensajes: 1344
Registrado: 07 Jun 2013, 16:25

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( TEMPORADA ILUSIONANTE CON CASIMIRO AL MANDO)

por BlueSkull » 30 Jul 2019, 11:13

moltuni escribió:No soy ningun fan del polaco, pero dudar de su muñeca por una sola temporada es una tonteria como una casa. Otra cosa es que el chaval no aporta practicamente nada aparte del tiro, e incluso resta bastante en defensa, pero como microondas y relevo en caso de lesiones no me parece ningun problema que siga si su sueldo es bajo (y creo que lo es).
Estoy convencido que Wachi va a tener su año..., con todos los jugadores desbordantes en 1 vs. 1 va a estar campando a sus anchas en tiro de 3..., apuesto que se pone las botas...

Solo espero que se centren en hacer el extra pass de una puñetera vez en este pais..., creo que es el recurso menos usado comparativamente hablando con respecto a la NBA..., y no solo me parece un recurso potentisimo, sino que ademas es espectacular por que la jugada no termina donde deberia, danto muchisima emocion por generar un final sorpresivo a la par de efectivo.

t0nikachu
Mensajes: 10573
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( TEMPORADA ILUSIONANTE CON CASIMIRO AL MANDO)

por t0nikachu » 30 Jul 2019, 11:19

A mi de la plantilla de este año hay dos cosas que me gustan mucho:
  • La primera es que la mayoría de los jugadores son jóvenes o relativamente, pero que quieren demostrar cosas y tienen ganas de progresar. Ningún Augustine que se borre a final de temporada para no lesionarse.

    La segunda es la capacidad física de la plantilla.
También hay un par de cosas que no me gustan:
  • Que solo tengamos 4 cupos, uno más contando a Stilma. Al que por cierto no creo que le convenga nada estar como jugador 13 sin jugar. Habría que cederlo como a Rosa.

    Si lo pensáis volvemos a partir con 3 aleros. Y personalmente no me gusta eso. Se que Wacinsky puede jugar de escolta en ataque, (no en defensa) y además tampoco puede subir la bola. Sé que Milosavevic puede jugar de 1 y de 2. Pero hubiera preferido largar a Wacinsky y fichar yo que se, un Brizuela por ejemplo. ¿Habría posibilidades de comprárselo al Estudiantes ahora? O no se podría por temas legales. Estoy seguro que el polaco cobra menos que lo que el Valencia le puso por delante a Brizuela, así que estaría genial que el Estudiantes se quedara con Wacinsky y su sueldo y nosotros pagaramos la cláusula de Brizuela.
Adams-Díaz
Jaime
Brizuela-Aleksa
Ejim-MIlos

Mucho mejor a mi modo de ver, aunque perdiéramos el tiro de 3 de Wacinsky.

pipito grillo
Mensajes: 1679
Registrado: 13 Jun 2008, 00:14
Ubicación: ai don nou

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( TEMPORADA ILUSIONANTE CON CASIMIRO AL MANDO)

por pipito grillo » 30 Jul 2019, 11:26

Los derechos de Brizuela son del estudiantes, así que si se quiere fichar hay que negociar con ellos directamente. Pero sería otro caso similar al de Saulito, aunque después de tantos años espero que la ACB tenga las cosas mas claras que entonces.
............. Cuidado con los espias :jeje: ...

BlueSkull
Mensajes: 1344
Registrado: 07 Jun 2013, 16:25

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( TEMPORADA ILUSIONANTE CON CASIMIRO AL MANDO)

por BlueSkull » 30 Jul 2019, 11:34

t0nikachu escribió:A mi de la plantilla de este año hay dos cosas que me gustan mucho:
  • La primera es que la mayoría de los jugadores son jóvenes o relativamente, pero que quieren demostrar cosas y tienen ganas de progresar. Ningún Augustine que se borre a final de temporada para no lesionarse.

    La segunda es la capacidad física de la plantilla.
También hay un par de cosas que no me gustan:
  • Que solo tengamos 4 cupos, uno más contando a Stilma. Al que por cierto no creo que le convenga nada estar como jugador 13 sin jugar. Habría que cederlo como a Rosa.

    Si lo pensáis volvemos a partir con 3 aleros. Y personalmente no me gusta eso. Se que Wacinsky puede jugar de escolta en ataque, (no en defensa) y además tampoco puede subir la bola. Sé que Milosavevic puede jugar de 1 y de 2. Pero hubiera preferido largar a Wacinsky y fichar yo que se, un Brizuela por ejemplo. ¿Habría posibilidades de comprárselo al Estudiantes ahora? O no se podría por temas legales. Estoy seguro que el polaco cobra menos que lo que el Valencia le puso por delante a Brizuela, así que estaría genial que el Estudiantes se quedara con Wacinsky y su sueldo y nosotros pagaramos la cláusula de Brizuela.
Adams-Díaz
Jaime
Brizuela-Aleksa
Ejim-MIlos

Mucho mejor a mi modo de ver, aunque perdiéramos el tiro de 3 de Wacinsky.
Yo veo a Wachi fundamental sinceramente.

Lo que hemos visto estos dos ultimos años no representa su calidad en absoluto..., el problema ha estado en que como comente ya en otro mensaje, si juegas con jugadores que no consiguen ventajas en el 1 vs. 1, al final no hay ayudas defensivas, y siempre tendra un tio encima, cuando necesita al menos segundo y medio para tirar con efectividad...

Este año no va a ser asi en absoluto, todos pueden hacer perfectamente un 1 vs. 1 con facilidad, asi que tendran que salir a ayudas dejando a Wachi libre...

Pero repito, esto solo funciona si se entrena BIEN DE COJONES el extra pass..., y cuando digo bien es que la bola debe volar, y sobre todo que el que pase POR DIOS NO MIRE A QUIEN VA A PASAR..., que parece mentira esto pero estoy harto de verlo..., joder, que es un fundamento BASICO..., lo mismo que correr hacia quien vas a pasar..., o los pases mano a mano..., que cosas mas HORRIBLES... (a Plaza le encanta), solo ver eso me dan ganas de arrancarme los ojos...

Hay ejercicios muy chulos para fomentar el extra pass que si los haces regularmente el equipo gana muchisimos enteros..., voy a buscar por inet...

Este por ejemplo, pero lo hacen jodidamente leeeento, y mirando, ambas mal...

https://youtu.be/0tqyswkqnPw

Este otro es anterior, es un primer paso y se nota..., no lo tienen todavia por la mano, y mismos errores, lento y mirando...

https://youtu.be/SXPvPTKo2dk

Y este es el resultado cuando se hace BIEN, rapido, esperando que te llegue la defensa, y extra pass sin mirar...

https://youtu.be/QNUz_hW5NT4

Es sencillamente espectacular, de las jugadas que mas me gustan..., deberia hacerse casi tanto como el P&R.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( TEMPORADA ILUSIONANTE CON CASIMIRO AL MANDO)

por malagalabella » 30 Jul 2019, 11:58

t0nikachu escribió:A mi de la plantilla de este año hay dos cosas que me gustan mucho:
  • La primera es que la mayoría de los jugadores son jóvenes o relativamente, pero que quieren demostrar cosas y tienen ganas de progresar. Ningún Augustine que se borre a final de temporada para no lesionarse.

    La segunda es la capacidad física de la plantilla.
También hay un par de cosas que no me gustan:
  • Que solo tengamos 4 cupos, uno más contando a Stilma. Al que por cierto no creo que le convenga nada estar como jugador 13 sin jugar. Habría que cederlo como a Rosa.

    Si lo pensáis volvemos a partir con 3 aleros. Y personalmente no me gusta eso. Se que Wacinsky puede jugar de escolta en ataque, (no en defensa) y además tampoco puede subir la bola. Sé que Milosavevic puede jugar de 1 y de 2. Pero hubiera preferido largar a Wacinsky y fichar yo que se, un Brizuela por ejemplo. ¿Habría posibilidades de comprárselo al Estudiantes ahora? O no se podría por temas legales. Estoy seguro que el polaco cobra menos que lo que el Valencia le puso por delante a Brizuela, así que estaría genial que el Estudiantes se quedara con Wacinsky y su sueldo y nosotros pagaramos la cláusula de Brizuela.
Adams-Díaz
Jaime
Brizuela-Aleksa
Ejim-MIlos

Mucho mejor a mi modo de ver, aunque perdiéramos el tiro de 3 de Wacinsky.
Toni, todavía haciendo pajiplantillas? Más retoques? :mrgreen:
Imagen

LLORDAN
Mensajes: 6216
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( TEMPORADA ILUSIONANTE CON CASIMIRO AL MANDO)

por LLORDAN » 30 Jul 2019, 12:18

t0nikachu escribió:
Si lo pensáis volvemos a partir con 3 aleros. Y personalmente no me gusta eso. Se que Wacinsky puede jugar de escolta en ataque, (no en defensa) y además tampoco puede subir la bola. Sé que Milosavevic puede jugar de 1 y de 2. Pero hubiera preferido largar a Wacinsky y fichar yo que se, un Brizuela por ejemplo. ¿Habría posibilidades de comprárselo al Estudiantes ahora? O no se podría por temas legales. Estoy seguro que el polaco cobra menos que lo que el Valencia le puso por delante a Brizuela, así que estaría genial que el Estudiantes se quedara con Wacinsky y su sueldo y nosotros pagaramos la cláusula de Brizuela.
Para que quieres a 3 escoltas que juegan igual o muy parecido? Le damos 13 minutos por partido a cada uno de ellos? Le restamos a Josh Adams o Alberto para que Jaime juegue ahí y tengan algun minutillo mas los otros 2 escoltas....?

Son el mismo corte de jugador, si fuesemos sobrados de pasta todavia se podría hacer esa frivolidad pero teniendo que optimizar el dinero que tenemos mejor buscar jugadores que hagan cosas diferentes.

No entiendo esa leyenda negra de que no se puede tener a 3 aleros en el equipo.... no le veo lógica alguna.... a no ser que sea algo parecido a lo que planteas con los escoltas, 3 aleros muy similares y que apenas puedan desempeñar otras funciones.... En nuestro caso no es así.... Tenemos a un tirador de dudoso rendimiento que puede incluso jugar de escolta, tenemos a un especialista defensivo que aporta tb cositas en ataque y que puede jugar en las 3 posiciones exteriores, tenemos a un alero alto, fuerte, que tira supuestamente bien y que puede jugar de 3 y de 4..... jugadores que no tienen nada que ver el uno con el otro y que pueden complementarse.

Sobre Waczynsky.... nos lo tenemos que comer con papas, no hay discusión alguna. PAra mi no es nada grave, porque es un jugador que ha currado y la afición se siente identificada con el y porque en determinados momentos llego a dar buen rendimiento. Yo desde luego si hubiese oportunidad de venderlo o cederlo lo haría y ficharia a otro tipo de jugador, pero es lo que hay.


Me dan miedo los que parecen que se han tomado un frasco entero de positivism2000..... porque luego llega la realidad, que para algunos es dificil de asumir, y las pastillas esas te dan bajonazo después, cabreos y quemas de abonos a la segunda jornada de competición....

Valencia quiere fichar a Mike James..... decididamente se han propuesto hacer un equipo con bases y ya está....

Avatar de Usuario
Otraver_Lafayeé
Mensajes: 921
Registrado: 28 Jul 2016, 14:52
Ubicación: Palma Palmilla

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( TEMPORADA ILUSIONANTE CON CASIMIRO AL MANDO)

por Otraver_Lafayeé » 30 Jul 2019, 12:49

t0nikachu escribió:AQue solo tengamos 4 cupos, uno más contando a Stilma. Al que por cierto no creo que le convenga nada estar como jugador 13 sin jugar. Habría que cederlo como a Rosa.

Si lo pensáis volvemos a partir con 3 aleros. Y personalmente no me gusta eso. Se que Wacinsky puede jugar de escolta en ataque, (no en defensa) y además tampoco puede subir la bola. Sé que Milosavevic puede jugar de 1 y de 2. Pero hubiera preferido largar a Wacinsky y fichar yo que se, un Brizuela por ejemplo. ¿Habría posibilidades de comprárselo al Estudiantes ahora? O no se podría por temas legales. Estoy seguro que el polaco cobra menos que lo que el Valencia le puso por delante a Brizuela, así que estaría genial que el Estudiantes se quedara con Wacinsky y su sueldo y nosotros pagaramos la cláusula de Brizuela.
.
Lo de tener solo 4 cupos , siendo Guerrero con poquísima experiencia profesional uno de ellos, si que me preocupaba en principio, pero viendo que el gran incentivo de clasificarse para la Euroliga mediante la ACB se ha perdido en detrimento de clasificarse mediante ganar o ser finalista de la Eurocup, y que este año el Unicaja ya esta clasificado para la copa por ser anfitrión, me da que la actuación en la ACB (único sitio donde compite el Unicaja en donde aplican los cupos) ha periodo importancia en los objetivos.

Esperemos llegar a la copa en febrero con nuestros 3 cupos determinantes en forma y Guerrero con algo mas de experiencia en pista viendo que durante los primeros meses no hay la presión de cerrar la clasificación para copa cuanto antes,

La ACB hay que jugarla y todo eso, pero viendo la diferencia de presupuestos del Barsa y Madrid (que al 99,999% uno de los dos se va a llevar el título) y con el segundo escalón de Valencia y Baskonia y,ademas que el segundo premio de una clasificación para la Euroliga se ha perdido, que diferencia técnica hay entre quedar el 4º, 5º u 8º. En la realidad implicaría mas partidos de play-off ACB y un mejor sabor de boca, pero si tienes que dejarte el todo por el todo y enfocar tu plantilla a un objetivo como la Eurocup (en los que la diferencia de plantillas entre los equipos top no es tan alta) que proporciona hasta 2 plazas para la Euroliga ya tenemos objetivo prioritario después de la copa en la segunda fase de la temporada.

Yo me gastaba, si queda algo de presupuesto, los dineros en traerme una ficha 13 de un extranjero interesante que puede quedar libre al final del mercado o durante la campaña antes del cierre del mercado en la Eurocup para cubrirnos en caso de lesión durante la fase decisiva del Top16 y Play-off.

P.d: Mucho desprecio a Wachy veo. El año pasado tuvo una mala temporada, como el equipo por mucho que Casimiro quiera edulcorarlo. Pero es un jugadorazo, especialista en el triple que nos hace falta, jugador de equipo (nada mas que hay que ir a las estadisticas +/- para ver que aporta mas que lo que quita cuando esta en pista), con mucha experiencia internacional y en el club, ademas de ser un jugador que hace vestuario (que tambien nos va a hacer falta).
Imagen

t0nikachu
Mensajes: 10573
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( TEMPORADA ILUSIONANTE CON CASIMIRO AL MANDO)

por t0nikachu » 30 Jul 2019, 13:26

Pues ahora que lo dices es verdad. Igual dejamos a Ruben para la liga ACB y fichamos un jugador extra para Eurocup. Desde luego tenemos una ficha de extra libre, e igual no estaría nada mal apostar por algun extra que se haya quedado sin equipo ahora en Septiembre.

Que por cierto, me extraña mucho que la ACB se vaya a quedar de brazos cruzados con lo de la Euroleague, pero vete a saber.

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4977
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( TEMPORADA ILUSIONANTE CON CASIMIRO AL MANDO)

por lacedemonio » 30 Jul 2019, 13:46

BlueSkull escribió:
t0nikachu escribió:A mi de la plantilla de este año hay dos cosas que me gustan mucho:
  • La primera es que la mayoría de los jugadores son jóvenes o relativamente, pero que quieren demostrar cosas y tienen ganas de progresar. Ningún Augustine que se borre a final de temporada para no lesionarse.

    La segunda es la capacidad física de la plantilla.
También hay un par de cosas que no me gustan:
  • Que solo tengamos 4 cupos, uno más contando a Stilma. Al que por cierto no creo que le convenga nada estar como jugador 13 sin jugar. Habría que cederlo como a Rosa.

    Si lo pensáis volvemos a partir con 3 aleros. Y personalmente no me gusta eso. Se que Wacinsky puede jugar de escolta en ataque, (no en defensa) y además tampoco puede subir la bola. Sé que Milosavevic puede jugar de 1 y de 2. Pero hubiera preferido largar a Wacinsky y fichar yo que se, un Brizuela por ejemplo. ¿Habría posibilidades de comprárselo al Estudiantes ahora? O no se podría por temas legales. Estoy seguro que el polaco cobra menos que lo que el Valencia le puso por delante a Brizuela, así que estaría genial que el Estudiantes se quedara con Wacinsky y su sueldo y nosotros pagaramos la cláusula de Brizuela.
Adams-Díaz
Jaime
Brizuela-Aleksa
Ejim-MIlos

Mucho mejor a mi modo de ver, aunque perdiéramos el tiro de 3 de Wacinsky.
Yo veo a Wachi fundamental sinceramente.

Lo que hemos visto estos dos ultimos años no representa su calidad en absoluto..., el problema ha estado en que como comente ya en otro mensaje, si juegas con jugadores que no consiguen ventajas en el 1 vs. 1, al final no hay ayudas defensivas, y siempre tendra un tio encima, cuando necesita al menos segundo y medio para tirar con efectividad...

Este año no va a ser asi en absoluto, todos pueden hacer perfectamente un 1 vs. 1 con facilidad, asi que tendran que salir a ayudas dejando a Wachi libre...

Pero repito, esto solo funciona si se entrena BIEN DE COJONES el extra pass..., y cuando digo bien es que la bola debe volar, y sobre todo que el que pase POR DIOS NO MIRE A QUIEN VA A PASAR..., que parece mentira esto pero estoy harto de verlo..., joder, que es un fundamento BASICO..., lo mismo que correr hacia quien vas a pasar..., o los pases mano a mano..., que cosas mas HORRIBLES... (a Plaza le encanta), solo ver eso me dan ganas de arrancarme los ojos...

Hay ejercicios muy chulos para fomentar el extra pass que si los haces regularmente el equipo gana muchisimos enteros..., voy a buscar por inet...

Este por ejemplo, pero lo hacen jodidamente leeeento, y mirando, ambas mal...

https://youtu.be/0tqyswkqnPw

Este otro es anterior, es un primer paso y se nota..., no lo tienen todavia por la mano, y mismos errores, lento y mirando...

https://youtu.be/SXPvPTKo2dk

Y este es el resultado cuando se hace BIEN, rapido, esperando que te llegue la defensa, y extra pass sin mirar...

https://youtu.be/QNUz_hW5NT4

Es sencillamente espectacular, de las jugadas que mas me gustan..., deberia hacerse casi tanto como el P&R.
Las asignaturas pendientes del basket serán el desarrollo de la telepatía, el pase sin mirar, el bote de balón sin tocar el suelo, el lanzamiento a canasta sin estirar el brazo, el mate sin saltar y el comentario forero sin pensar. Este último ya se ha conseguido hace tiempo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 01:55