CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 (DRAGAN MILOSAVLJEVIC, LESIONADO DE GRAVEDAD- TOCA BUSCAR UN REFUERZO )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Vager

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( TEMPORADA ILUSIONANTE CON CASIMIRO AL MANDO)

por Vager » 13 Ago 2019, 12:50

Green Hell escribió:El problema no son las declaraciones que tampoco me sorprenden, sino que cuando dice "competir" a qué se refiere? competir contra el Murcia o competir por ganar la Eurocup? competir por entrar a Play Off o por no descender?

Para mi lo objetivos deben estar clarísimos teniendo en cuenta el lastre que nos hemos quitado y los fichajes que se han acometido:
ACB: Seminifinal Play Off
Eurocup: Final de la Eurocup
Copa del Rey: Semifinales teniendo en cuenta que jugamos en casa.

Otra cosa es que se consigan los objetivos o no, pero los objetivos de este equipo este año están más claros que nunca. Que nadie lo niegue.

Siendo honestos, lo minimo, cuartos de final de PO en ACB, semifinales Eurocup, y en Copa del rey, pues aunque sea en Malaga, dudo que pasemos del primer partido. Los 4 Euroligas tienen plantillones, no los vamos ni a oler.

Seamos coherentes y realistas con nuestros objetivos minimos.
Aviario Vager
Cría y Selección del A.roseicollis
Socio A.E.C.A. Nº 310
http://www.aviariovager.weebly.com
Siguenos en Twitter y Facebook

garba4ever

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( TEMPORADA ILUSIONANTE CON CASIMIRO AL MANDO)

por garba4ever » 13 Ago 2019, 12:54

dopo escribió:
moltuni escribió:Lo que peor llevo es que los periodistas no pinchen nada, a mi me dice eso y yo soy el periodista y no dejo que me suelte eso y la cosa acabe ahi

Vamos a ver, que es periodismo, no un interrogatorio. Que cuando lanzas una pregunta y obtienes una respuesta, ya has obtenido información. El tiempo es limitado y de apretar más depende poder tener más información del entrevistado en el futuro.

Echad un vistazo al seguimiento del baloncesto en otras ciudades y comparad. No sabéis la suerte que tenemos.

Dopo, con todo el respeto, en qué tenemos exactamente tanta suerte? LOMA es una vergüenza, Málaga Hoy pasa sin pena ni gloria, y el Sur tiene alguna cosita pero siempre sin molestar.
Que en otros sitios estén peor (no lo sé pero me fío de tu opinión) no quiere decir que aquí estemos bien. A mí por lo menos me aporta muy poco.
Imagen

malagalabella

por malagalabella » 13 Ago 2019, 12:56

El objetivo a medio plazo de un club como Unicaja debería ser formar parte permanente de la Euroliga. Se que es utópico, pero un club que ha estado más de 10 años en esa competición y con cierto nombre, no puede cesar en la lucha por conseguirlo
Imagen

BlueSkull

por BlueSkull » 13 Ago 2019, 12:57

Vager escribió:
Green Hell escribió:El problema no son las declaraciones que tampoco me sorprenden, sino que cuando dice "competir" a qué se refiere? competir contra el Murcia o competir por ganar la Eurocup? competir por entrar a Play Off o por no descender?

Para mi lo objetivos deben estar clarísimos teniendo en cuenta el lastre que nos hemos quitado y los fichajes que se han acometido:

Otra cosa es que se consigan los objetivos o no, pero los objetivos de este equipo este año están más claros que nunca. Que nadie lo niegue.

Siendo honestos, lo minimo, cuartos de final de PO en ACB, semifinales Eurocup, y en Copa del rey, pues aunque sea en Malaga, dudo que pasemos del primer partido. Los 4 Euroligas tienen plantillones, no los vamos ni a oler.

Para mi lo realmente importante es que se vea buen baloncesto, y me importa bien poco si se gana o se pierde..., aunque si se hace bien ademas se suele ganar...

Creo que el principal objetivo deberia ser reconciliarse con la aficion, ser mas transparentes, sinceros, agradecidos, menos prepotentes y en general mejor personas antes que mejor club.

Es por esto que muchos clubs mas pequeños, con resultados muy inferiores, sin embargo estan hasta las trancas en los estadios, y la aficion los adora...

No existe realmente un paralelismo entre resultados y satisfaccion, pero si que lo hay en los aspectos que ya he nombrado.

t0nikachu

por t0nikachu » 13 Ago 2019, 13:21

Vager escribió:

A mi juicio el Baskonia tiene peor equipo que el año pasado. No veo yo el encaje entre Henry y Granger. Stauskas me resulta tremendamente sospechoso. Luego los pivots son de aquella manera, Eric sí esta bien, pero es Michael Eric, un mundo de distancia con Poirer. Y Fall está casi igual de verde que Guerrero. El otro es Diop. Les falta en teoría fichar un 4 suplente, que veremos que fichan. Pero a día de hoy tienen peor equipo que el año pasado.

El Valencia sí que tiene una muy buena plantilla, un juego interior amplio y con talento. Si acaso el problema que les veo yo es el tema físico, que están bastante escasos, y además cuenta con bastantes jugadores ya con bastantes temporadas a las espaldas. En cualquier caso son claramente los terceros en discordia.

Quiero decir que teniendo en cuenta que el Baskonia tiene que sufrir el desgaste de la Euroliga, los veo muy parejos a nosotros.

moltuni

por moltuni » 13 Ago 2019, 14:13

Fall parejo a Guerrero??? Baskonia parejos a nosotros? Podría ser, si se dieran 50 condicionantes. Josh Adams y Avramovic petandolo, Stauskas fracasando...etc etc.

Green Hell

por Green Hell » 13 Ago 2019, 14:15

t0nikachu escribió:
Vager escribió:

A mi juicio el Baskonia tiene peor equipo que el año pasado. No veo yo el encaje entre Henry y Granger. Stauskas me resulta tremendamente sospechoso. Luego los pivots son de aquella manera, Eric sí esta bien, pero es Michael Eric, un mundo de distancia con Poirer. Y Fall está casi igual de verde que Guerrero. El otro es Diop. Les falta en teoría fichar un 4 suplente, que veremos que fichan. Pero a día de hoy tienen peor equipo que el año pasado.

El Valencia sí que tiene una muy buena plantilla, un juego interior amplio y con talento. Si acaso el problema que les veo yo es el tema físico, que están bastante escasos, y además cuenta con bastantes jugadores ya con bastantes temporadas a las espaldas. En cualquier caso son claramente los terceros en discordia.

Quiero decir que teniendo en cuenta que el Baskonia tiene que sufrir el desgaste de la Euroliga, los veo muy parejos a nosotros.

Yo lo veo igual y resalto tu frase porque me sorprende el equipo que han montado. Han perdido jugadores importantes y los refuerzos no dan un salto adelante respecto al año pasado. Henry es más joven, pero es peor base que Marcelinho Huertas. Michael Eric me sabe a poco para el Baskonia. La verdad que me han "decepcionado" con los refuerzos, no los termino de ver.

Ultimamente hacen cosas muy extrañas, echar a Pedro Martinez para fichar a Perasovic ya se ha visto el rendimiento que ha dado. y con las incorporaciones digo lo mismo, para ser un Baskonia, Stauskas, Henry y Michael Eric son 3 incorporaciones de un nivel "inferior" al que yo me esperaba de ellos sinceramente.

Y no digo que tengan mala plantilla, pero si tenemos en cuenta que el año pasado hicieron el ridículo en Copa, Euroliga salvada in extremis y Play off se la pegaron a base de bien y todo esto con una plantilla mejor que la de este año, yo no se, yo veo un bajón medio-grande.

garba4ever

por garba4ever » 13 Ago 2019, 14:33

A Huertas no lo quería nadie aquí hace ya 2-3 años, a Henry se le ha estado pidiendo todo el año, y ahora resulta que Marcelinho es mejor xd que alguien me lo explique.

Toni tiene que poner sus flipadas de siempre pero no le bailéis el agua que se viene arriba :D
Imagen

Metal_warriors

por Metal_warriors » 13 Ago 2019, 15:04

El año pasado Baskonia tuvo una plaga de lesiones importante. Pues bien, con 8 tíos durante unos... ¿2 meses? nos machacaron sin piedad, y encadenaron unos resultados muy buenos. Luego llegaron los play-offs (el último mes de competición, a decir verdad) y se les apagaron los plomos.

Lo que vengo a decir es que, por mucha rotación corta que parezcan tener, yo nunca me fío de este equipo. A mí personalmente su equipo me gusta menos que el del año pasado (principalmente por Poirier), pero de ahí a ponerlos a la par que nosotros es... bueno, otra t0nikachada, como buen verano que se precie.

Y lo de comparar a Fall con Guerrero... Invito a mirar los números del baskonista en la liga francesa. Que no sé si lo romperá ni nada, pero al menos este ha jugado con gente profesional. El nuestro, apenas unos partidos.

AA33

por AA33 » 13 Ago 2019, 15:34

Yo creo que conseguiremos esto:
Eurocup - Ganar
Copa del Rey - Cuartos
Liga - Cuartos
Y cuando juguemos euroliga el año que viene intentar meternos en el top 8 cueste lo que cueste

malagalabella

por malagalabella » 13 Ago 2019, 15:52

Estaría precioso, maravilloso, sobrenatural que Josh Adams paseara el nabo por las pistas epañolas y europeas
Imagen

LLORDAN

por LLORDAN » 13 Ago 2019, 16:14

uno + 1 escribió:Yo estoy leyendo mucho sobre " el juego de Casimiro " y la verdad sea dicha, cual es su juego ?? Porque supongo que si no eres Mesina, Obradovic, o un entrenador top europeo, tu juego se tendrá que adaptar en función de la plantilla que te pueda hacer el equipo de turno.

De eso nada, tener un juego fijo y definido, o por contra adaptativo no depende del caché o historial del entrenador. De hecho, yo diría que el 90% de los entrenadores tienen un estilo pre-definido al que solo cambian pequeños matices según los jugadores.

El juego de Casimiro en ataque es correr y tirar, los sistemas en ataque son básicos y de ejecución rápida con intención de hacer posesiones cortas (y jugar a mas posesiones en cada partido) confia mucho en las individualidades, y en defensa emplea planteamientos muy básicos pero de cierto riesgo ( apenas ayudas, riesgos en anticipaciones, traps...) invitando al rival a atacar mas rápido para jugar a mas posesiones en el partido, en el cierre del rebote tb asume riesgos con intención de hacer contrataques o transiciones mas rápidas. Esa es la idea....

..... el resultado es que no se corre, porque ya sabéis mucho que para correr hace falta rebote y buena defensa.... que si, se tira, y mucho.... y de eso han dependido los partidos, de que entren o no.... y tb de las individualidades, Casimiro supongo que confia en acabar 5x veces mas en contrataque de lo que se ha hecho.... la realidad es que llegamos en estáticos y se juega a nada basicamente. Esa forma de defender ha dado la sensación de no estar bien asimilada, de no haber dado resultado, y de no tener jugadores para ello, para colmo.... si asumes riesgos y encajas puntos, pero a cambio metes muchos, no hay problema, pero los riesgos asumidos no se traducian en puntos. El tema de los rebotes tb ha sido flagrante, tienes malos reboteadores y cierras el rebote con pocos jugadores..... recibes puntos de rebotes ofensivos y además no logras lo que pretendias, que era correr.

Esta forma de jugar lo pueden hacer algún equipo con jugadores para ello.... Real Madrid por ejemplo, porque sus tiradores no son Salin y Waczy, sino Carroll o Rudy, y porque sus individualidades son LLull, Campazo etc.... no Bryan Roberts o Alberto.... y pueden aguantar mas ese tipo de juego rápido y físico porque tienen una plantilla de 16 atletas.... y pueden defender con ciertos riesgos, no solo porque lo tienen tácticamente mejor trabajado sino porque tienen mejores jugadores para ello, y porque tienen a Tavares bajo aro..... idem de los rebotes.... Madrid puede cerrar con pocos jugadores porque gente como Tavares te aseguran los rebotes..... y así.... igualmente corren..... pero NO ES NUESTRO CASO.

El error ha estado en encabezonarse en ese estilo, y no cambiartlo/moderarlo/matizarlo... a lo largo de la temporada. Error tb por parte de la directiva por que viendo el panorama hubieramos necesitado un cambio de entrenador.

A dia de hoy, la cosa está en que parece que se han fichado jugadores que pueden dar mejor resultado con el "estilo" de Casimiro..... yo no soy muy optimista, pero no nos queda otra que confiar en que así sea y darle una oportunidad.

t0nikachu

por t0nikachu » 13 Ago 2019, 17:13

A ver, a veces os la cogeis con papel de fumar. Es evidente que el Baskonia tiene mejor equipo sobre el papel. También lo es que tiene peor equipo que el año pasado.

El caso es que ellos tienen que afrontar la Euroliga, una Euroliga con 4 partidos más que el año anterior.

Yo no se si nosotros tenemos mejor equipo que el año pasado, parece que, al menos es mas equilibrado.

En definitiva, creo que hay argumentos suficientes para pensar que podemos lucharle la cuarta plaza a los Vitorianos.

Andelson West

por Andelson West » 13 Ago 2019, 19:33

Perdonad el offtopic pero he visto que Marbella entrará en LEB Plata y que está haciendo un equipito apañado. Viendo que en el Marbella de fútbol también se mete mucha pasta y se aspira a llegar a 2º... ¿Es posible un proyecto en Marbella, económica y deportivamente viable para llegar a Leb Oro y aspirar a ser equipo ACB? No se quién hay detrás de Marbella ultimamente imagino que siendo baloncesto no habrá nigún ruso o árabe de turno metiendo dinero, pero siempre he visto a Marbella como una ciudad con unas posibilidades tremendas para tener un equipo arriba. No se si alguien que esté mas metido puede comentar si esto es un proyecto con miras a futuro o el año que viene tendrán que sacar un equipo en provinciales porque esta temporada los ha dejado en quiebra.
Imagen

malagalabella

por malagalabella » 13 Ago 2019, 20:48

Andelson West escribió:Perdonad el offtopic pero he visto que Marbella entrará en LEB Plata y que está haciendo un equipito apañado. Viendo que en el Marbella de fútbol también se mete mucha pasta y se aspira a llegar a 2º... ¿Es posible un proyecto en Marbella, económica y deportivamente viable para llegar a Leb Oro y aspirar a ser equipo ACB? No se quién hay detrás de Marbella ultimamente imagino que siendo baloncesto no habrá nigún ruso o árabe de turno metiendo dinero, pero siempre he visto a Marbella como una ciudad con unas posibilidades tremendas para tener un equipo arriba. No se si alguien que esté mas metido puede comentar si esto es un proyecto con miras a futuro o el año que viene tendrán que sacar un equipo en provinciales porque esta temporada los ha dejado en quiebra.

Hasta donde yo sé son patrocinadores como un concesionario de Toyota y más empresas de la zona, y no se si el Ayto. también aporta algo
Imagen

M.Gurovic

por M.Gurovic » 13 Ago 2019, 20:49

No sé si habéis visto esto: https://unicaja.diariosur.es/deon-thomp ... 05-nt.html

La selección de Costa de Marfil en huelga. Imagino que se resolverá a tiempo, pero tendría tela que Thompson haga la preparación y finalmente no juegue un partido oficial. Tiene que estar la cosa mal porque le han dejado quedarse hasta el 21 con nosotros. Veremos.

El artículo en sí malo malo. Se califica de ambicioso decir que se quiere llegar lo más lejos posible :/ Entiendo las bajadas de presupuesto pero esto es lamentable, pronto será ambicioso salir a jugar con un equipo de 5. Como decíais más arriba, ¿competir qué es? Puede tener sentido si lo encuadras en una eliminatoria o una final con un equipo superior en el papel, lo que siempre decía Plaza, pero como objetivo de la temporada soltar "competir" y quedarse tan ancho es una falta de respeto enorme a todos los que vemos este equipo como algo nuestro. Habla claro, conho, si el objetivo interno es no descender, dilo y punto. Lo más probable es que directamente trabajen sin objetivos. Si se llega a semis, bien, si quedamos 15º, bien también.

M.Gurovic

por M.Gurovic » 13 Ago 2019, 20:52

Henry para mi es, junto a Campazzo y Heurtel, el mejor base de la liga. Baskonia tiene un equipazo y no estamos ni medianamente cerca de poder hacerles cosquillas.

BlueSkull

por BlueSkull » 13 Ago 2019, 20:53

t0nikachu escribió:A ver, a veces os la cogeis con papel de fumar. Es evidente que el Baskonia tiene mejor equipo sobre el papel. También lo es que tiene peor equipo que el año pasado.

El caso es que ellos tienen que afrontar la Euroliga, una Euroliga con 4 partidos más que el año anterior.

Yo no se si nosotros tenemos mejor equipo que el año pasado, parece que, al menos es mas equilibrado.

En definitiva, creo que hay argumentos suficientes para pensar que podemos lucharle la cuarta plaza a los Vitorianos.

Si te sirve de consuelo, y aunque lo diga yo (que ya sabes el valor que se da por aqui), comparto tu punto de vista, solo que yo no veo una mejoria pequeña en Unicaja, veo un gran salto hacia arriba (y lo digo completamente en serio), con el contrado de Adams ya se veia que algo habia cambiado ahi dentro (esta claro que va a volar nada mas terminar la temporada, pero el hecho de que este aqui ya me parece un jodido milagro), y se fue confirmando en cada nuevo fichaje..., creo que mas de uno se va a sorprender mucho por aqui, y en otros equipos mas todavia.

Gabe Muoneke

por Gabe Muoneke » 13 Ago 2019, 21:05

M.Gurovic escribió:Henry para mi es, junto a Campazzo y Heurtel, el mejor base de la liga. Baskonia tiene un equipazo y no estamos ni medianamente cerca de poder hacerles cosquillas.

Que no! Que Henry es un matao peor que marce.. Se va a levantar algo más de 1kilo pero por que ha engañado a Querejeta! En fin....
:mate:

BlueSkull

por BlueSkull » 13 Ago 2019, 21:05

M.Gurovic escribió:No sé si habéis visto esto: https://unicaja.diariosur.es/deon-thomp ... 05-nt.html

La selección de Costa de Marfil en huelga. Imagino que se resolverá a tiempo, pero tendría tela que Thompson haga la preparación y finalmente no juegue un partido oficial. Tiene que estar la cosa mal porque le han dejado quedarse hasta el 21 con nosotros. Veremos.

El artículo en sí malo malo. Se califica de ambicioso decir que se quiere llegar lo más lejos posible :/ Entiendo las bajadas de presupuesto pero esto es lamentable, pronto será ambicioso salir a jugar con un equipo de 5. Como decíais más arriba, ¿competir qué es? Puede tener sentido si lo encuadras en una eliminatoria o una final con un equipo superior en el papel, lo que siempre decía Plaza, pero como objetivo de la temporada soltar "competir" y quedarse tan ancho es una falta de respeto enorme a todos los que vemos este equipo como algo nuestro. Habla claro, conho, si el objetivo interno es no descender, dilo y punto. Lo más probable es que directamente trabajen sin objetivos. Si se llega a semis, bien, si quedamos 15º, bien también.

Aporto en una ONG (con ropa, zapatos, comida no perecedera, etc, etc..., todo menos pasta por que nunca llega) que ayuda a Costa de Marfil..., viendo como esta la situacion, el estado de la poblacion, las necesidades de los niños, como viven etc, etc, lo que me extraña es que tengan un equipo de baloncesto.

Deberian centrarse en cosas mas importantes.