CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (CAMBIO DE CICLO EN EL UNICAJA CON MUCHOS CAMBIOS- REMODELACIÓN O DESTRUCCIÓN.... )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

garba4ever

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 ( FOTIS SALE REFORZADO DEL PARTIDO DE COPA- MALCOLM THOMAS FICHADO)

por garba4ever » 21 Feb 2021, 01:53

Vager escribió:
moltuni escribió:
Vager escribió:
Pues nada, nos traemos a Barreiro ademas de un 3 y un 5, y asunto cerrado. Tendriamos que hacerlo, es nuestro futuro “Chimpa”

Si salvo que Abromaitis tiene contrato, asi que tan facil no es.

Para mi la unica solucion es ceder a Guerrero o sino estas obligado a que el alero que traigas pueda hacer de 4

Es que habria que ir a plantilla de 13 viendo que Suarez se lesiona con facilidad y ya tiene una edad

Jaime - Alberto
Brizuela - Alonso - Wachy
FICHAJE - Bouteille
Barreiro (en lugar de Thompson)
Abro - Suarez
FICHAJE - Nzosa - Guerrero

A mí en todas las configuraciones de plantilla que se me ocurren me sobra o bien Francis (o Waczy, pero yo cedería al malagueño) o bien Guerrero:

X - Díaz
Jaime
Brizuela - Waczy/Alonso
X - Bouteille
Abro - Suárez
X (4)
X - Nzosa - Guerrero

O bien

X - Díaz
Jaime
Brizuela - Waczy - Alonso
X - Bouteille
Abro - Suárez
X (4'5)
X - Nzosa

Fotis no quiere a Jaime de 1, así que hace falta un fichaje ahí. Para el juego interior o bien confías en Guerrero pero no tanto en Suárez (por el físico me refiero) y fichas un 4 tipo Barreiro, o al revés y fichas un 4'5. A ver, pongo lo de 4 y 4'5 orientativo, pero podría ser directamente un 5 o un 4 o lo que sea.

A mí me gusta más la primera configuración por el simple hecho de que se te queda una plantilla mucho más equilibrada que con la segunda. Personalmente me quedaba al polaco y cedía a Alonso, pero si se hace al revés tampoco me voy a rasgar las vestiduras. Habría una tercera vía que es que salga Bouteille, pero yo creo que por muy mal que esté ahora, un talento así hay que mantenerlo y buscar hacer que funcione, así que voy a pensar que se hará algo parecido a una de estas dos que he puesto.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

moltuni

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 ( FOTIS SALE REFORZADO DEL PARTIDO DE COPA- MALCOLM THOMAS FICHADO)

por moltuni » 21 Feb 2021, 02:39

Vager escribió:
moltuni escribió:
Vager escribió:
Pues nada, nos traemos a Barreiro ademas de un 3 y un 5, y asunto cerrado. Tendriamos que hacerlo, es nuestro futuro “Chimpa”

Si salvo que Abromaitis tiene contrato, asi que tan facil no es.

Para mi la unica solucion es ceder a Guerrero o sino estas obligado a que el alero que traigas pueda hacer de 4

Es que habria que ir a plantilla de 13 viendo que Suarez se lesiona con facilidad y ya tiene una edad

Jaime - Alberto
Brizuela - Alonso - Wachy
FICHAJE - Bouteille
Barreiro (en lugar de Thompson)
Abro - Suarez

Eso podria ser, cambiando a Wazcynski por un 1-2, aunque me gustaria un 4.5 mas que un 3.5 como Barreiro porque no solucionamos el problema del fisico en el 4. A nivel fisico el juego interior solo mejora con el pivot y no se si es suficiente.

Yo tiraria mas por:
Jaime-Alberto-1/2
Brizuela-Alonso
3-Bouteille
Abromaitis-Suarez
5-4’5-Nzosa

juankilovic

por juankilovic » 21 Feb 2021, 09:11

No veo demasiado tener a Barreiro, Abro y Suárez, los tres, en plantilla.

Y más si Fotis valora que Abro o incluso Suárez puedan jugar ante una necesidadde 3 alto.

Apuesto más por un base por Mekel, un alero (defensa y físico) por Milos, prescindir de un alero entre Bouteille y Wachi, un ala pívot por Thompson y un pívot por Gerun.

Salen 5 jugadores (dos o tres de ellos con salarios muy altos) y entran 4 jugadores.

Vager

por Vager » 21 Feb 2021, 09:48

juankilovic escribió:No veo demasiado tener a Barreiro, Abro y Suárez, los tres, en plantilla.

Y más si Fotis valora que Abro o incluso Suárez puedan jugar ante una necesidadde 3 alto.

Apuesto más por un base por Mekel, un alero (defensa y físico) por Milos, prescindir de un alero entre Bouteille y Wachi, un ala pívot por Thompson y un pívot por Gerun.

Salen 5 jugadores (dos o tres de ellos con salarios muy altos) y entran 4 jugadores.

FICHAJE - Alberto
Jaime - Brizuela - Alonso
FICHAJE - Bouteille/Wachy
Abro - Suarez
FICHAJE

4 fichajes no creo que hagamos, mas que nada porque todos vendrían para ser titulares, y eso es mucho dinero...

t0nikachu

por t0nikachu » 21 Feb 2021, 09:49

juankilovic escribió:No veo demasiado tener a Barreiro, Abro y Suárez, los tres, en plantilla.

Yo tambien veo algo parecido, pero insisto, Mekel es muy buen base, es grande y fuerte para su posición, esta en una edad muy buena y veamos como acaba la temporada. A mi no me extrañaría nada que siguiese. Es más, nuestra racha devastadora ha coincidido con su ausencia, unida a la de Díaz y Suarez claro.

Por otro lado yo a Barreiro más que un sustituto del Chimpa, le veo cosas Garbajosianas. Es que el fichaje tenia que haber sido Barreiro y no Abromaitis.

Yo para el año que viene intentaba colocar a Abromaitis, y seguro me desprendía de Thompson y Wacinsky y me iba a 10 profesionales más Nzosa, Guerrero y Alonso que a todos los efectos lo son pero ya sabéis que tienen sueldos bastante bajos. Aparte como se comenta, Suarez tiene ya muchos problemas de lesiones musculares, y eso no parece que vaya a cambiar milagrosamente con lo que estoy seguro que el Chimpa no tendría problemas en bajar un poco su salario.

Mekel-Díaz
Jaime
Brizuela-Alonso
Bouteille-BJ Johnson
Barreiro-Suarez
Thomas
Booker-Nzosa-Guerrero

Y a estos les añadimos un canterano como Pablo Sanchez o Godspower para que se vaya curtiendo. Mejor así que ir fichando temporeros a diestro y siniestro.

andraax

por andraax » 21 Feb 2021, 09:50

Cuando decimos que salen tres jugadores con salarios muy altos, ¿a que jugadores te refieres y de qué salario estamos hablando? Más que nada para saber cuál sería el presupuesto para los que vengan.

salu2

Max

por Max » 21 Feb 2021, 10:49

Milos y Thompson son los que más cobran de la plantilla. Cercano al kilo cada uno, si no me equivoco.

juankilovic

por juankilovic » 21 Feb 2021, 12:34

andraax escribió:

Cuando decimos que salen tres jugadores con salarios muy altos, ¿a que jugadores te refieres y de qué salario estamos hablando? Más que nada para saber cuál sería el presupuesto para los que vengan.

salu2

Los dos "fijos" son Thompson y Milos.

El tercero lo he puesto en condicional, pensando sobre todo en que pudiera salir Bouteille.

mdk

por mdk » 21 Feb 2021, 12:43

Entrevista en el Málaga Hoy a Fotis. Me da a mí que en la directiva del club no van a estar a gusto con este tipo de entrenador exigente.

https://www.malagahoy.es/unicaja/entrevista-fotis-katsikaris-entrenador-unicaja_0_1549046126.html
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

Marto

por Marto » 21 Feb 2021, 12:58

Pues he de decir que Malcolm Thomas me parece un fichaje acertado ... dadas las circunstancias ... ... Es cierto que está talludete ... cerca de los 33 tacos ... aunque tras casi tres meses en 'talleres de invierno' supongo que vendrá sin molestias, sobrecargas, etc ... ... incluso tras el receso invernal es hasta probable que incluso venga con ganas de competir ... de 'pegarse' en la pintura ... ... Si el estado de forma ... y la actitud están en unos mínimos, debería ser una evolución respecto a la situación previa ... el fín debería ser que nuestra 'pintura' no sea un lugar confortable ... más bien una zona desapacible para los jugadores rivales ...

Dicho lo anterior ... no podemos olvidar todo lo sucedido ... ... ... son varias temporadas ya ... ... del mismo modo que se 'airean' y oxigenan las plantillas ... los técnicos ... ... ... ... en la 'zona noble' del club ... lleva siendo necesario durante un tiempo ... un abrir las ventanas ... ventilar bien ... en fín ... ... ... de una forma ordenada si se quiere, ... pero ... es necesario ... ... y hasta saludable ...

Un saludo.

garba4ever

por garba4ever » 21 Feb 2021, 13:03

mdk escribió:Entrevista en el Málaga Hoy a Fotis. Me da a mí que en la directiva del club no van a estar a gusto con este tipo de entrenador exigente.

https://www.malagahoy.es/unicaja/entrevista-fotis-katsikaris-entrenador-unicaja_0_1549046126.html

No es el entrenador que queríamos, pero sí el que necesitábamos.

Las cosas saldrán mejor o peor luego, pero yo con esta filosofía voy a muerte. No recuerdo la última vez que escuché a un entrenador de Unicaja sin pasar vergüenza ajena. Un tío humilde, trabajador, exigente, ambicioso, inteligente, y que no es un llorón. Ahora mismo no se puede pedir más.

Desde luego arriba no estarán contentos con esa filosofía, pero con suerte se largan todos este verano. Y si no es así, Fotis les va a meter una presión muy sana para el club, y ya sabemos que la afición va a estar del lado del entrenador, así que más les vale responder.

Para mí este tío a día de hoy es lo mejor que nos podía pasar. En verano hablamos de renovaciones, pero ahora mismo es justo lo que necesitábamos. Yo lo banco a muerte.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

AA33

por AA33 » 21 Feb 2021, 13:15

garba4ever escribió:
mdk escribió:Entrevista en el Málaga Hoy a Fotis. Me da a mí que en la directiva del club no van a estar a gusto con este tipo de entrenador exigente.

No es el entrenador que queríamos, pero sí el que necesitábamos.

Las cosas saldrán mejor o peor luego, pero yo con esta filosofía voy a muerte. No recuerdo la última vez que escuché a un entrenador de Unicaja sin pasar vergüenza ajena. Un tío humilde, trabajador, exigente, ambicioso, inteligente, y que no es un llorón. Ahora mismo no se puede pedir más.

Desde luego arriba no estarán contentos con esa filosofía, pero con suerte se largan todos este verano. Y si no es así, Fotis les va a meter una presión muy sana para el club, y ya sabemos que la afición va a estar del lado del entrenador, así que más les vale responder.

Para mí este tío a día de hoy es lo mejor que nos podía pasar. En verano hablamos de renovaciones, pero ahora mismo es justo lo que necesitábamos. Yo lo banco a muerte.

Me recuerda a Scariolo :P

lacedemonio

por lacedemonio » 21 Feb 2021, 13:40

Es otra buena entrevista a Fotis, al que da gusto leer/escuchar. Además, dice cosas interesantes sobre Guerrero, su rol y su actitud.

Coincido bastante con la pajiplantilla de tonikachu. Por cierto, eso es una paji, no sirve poner FICHAJE en ciertos puestos :P

Yo también me quedaría con Mekel, obviamente si puede volver a competir con normalidad. Me he quedado con las ganas de verlo bajo Fotis, y no tengo dudas de que con él aprovecharíamos mejor sus cualidades, incluyendo la capacidad de postear que tiene a bases menos corpulentos, que hay muchos.
También veo a Jaime como combo, me parece su puesto natural y así lo dice Fotis en la entrevista.
Prescindiría de Wachy y me quedaría con Bouteille, para mí no hay discusión en esto. Eso sí, Wachy debe salir por cromo repetido no por sus cualidades y además es un tío super integrado. Uno di noi, pero hay que elegir.
Por supuesto me desprendería de Abromaitis si pudiese, que va a ser que no, pero si hubiese oferta y posibilidad de salida... (esto es un buen uso de los puntos suspensivos :jeje: ).

Lo único que me parece prematuro en la paji de tonikachu es meter a Malcolm Thomas pero supongo que se refiera a un tío de ese perfil.

La temporada que viene puede que haya 3 extras y todo se va a igualar de euroligueros para abajo. Hay que acertar sí o sí. No podemos tener otra temporada así por mala configuración. Una cosa es una plaga de lesiones y otra empezar ya cojos.
Φώτης Κατσικάρης (Ουνικάχα Μάλαγα)

uno + 1

por uno + 1 » 21 Feb 2021, 13:52

Como dicen algunos, me recuerda a Scariolo, me encanta el mensaje que transmite y como lo dice.
Al contrario de la verborrea y falsa modestia de Plaza, este tío si se le ve muy humilde pero a la vez con mucha ambición, parece que no le gusta mucho las excusas, yo destacaría de su entrevista 2 frases ;
" Tiene que haber autoexigencia en este club, desde el jefe hasta el último, no sólo los jugadores y el entrenador "
" El dinero no juega al baloncesto "
Enhorabuena a Olías por la entrevista.

Max

por Max » 21 Feb 2021, 14:09

Me esperanza mucho lo que dice de Bouteille, y que el jugador también esté de acuerdo.

Creo que tenemos el entrenador adecuado para sacar lo mejor de Brizuela y del francés. Y como al final rompan en lo que están dejando entrever... Madre mía.

gpetrovic

por gpetrovic » 21 Feb 2021, 14:51

A mi me gusta mucho este entrenador.
Lo que dice de Rubén lo llevo diciendo yo desde hace tiempo....
Me gusta que el jugador no se ha venido abajo con tanta presión.
Yo no sé de su carácter pero aquí lo pone bien y Scariolo se lo lleva a ésta selección B. Que será la B pero no todos llegan a ir.
A veces no valoramos lo que tenemos. Es un jugador de rotación y de la casa.
Sabiendo con lo que cuestan los cupos y más pivots.

vatuer

por vatuer » 21 Feb 2021, 14:58

uno + 1 escribió:Como dicen algunos, me recuerda a Scariolo, me encanta el mensaje que transmite y como lo dice.
Al contrario de la verborrea y falsa modestia de Plaza, este tío si se le ve muy humilde pero a la vez con mucha ambición, parece que no le gusta mucho las excusas, yo destacaría de su entrevista 2 frases ;
" Tiene que haber autoexigencia en este club, desde el jefe hasta el último, no sólo los jugadores y el entrenador "
" El dinero no juega al baloncesto "
Enhorabuena a Olías por la entrevista.

Sin duda lo que más me ha gustado de la entrevista y lo que llevo mucho tiempo pensando, si en el club no hay cultura de exigencia al final esto cala en el equipo.

Yo soy de los que me gustaba Katsikaris, pero al margen de preferencias, este tipo de entrenador es lo que tenemos de tener, y no dinosaurios amiguetes que no nos llevan a ningún lado, casi tres temporadas, madre mia
Imagen

Vager

por Vager » 21 Feb 2021, 15:00

Da gusto un entrenador que habla claro, con hambre y ambicion...

Johann Karlsen

por Johann Karlsen » 21 Feb 2021, 15:05

Me ha gustado mucho, No se ha cortado.

A Francis le ha puesto las cosas claras. Que tiene trabajar mas, hacer mas cosas y no limitarse a tirarse 25000 tiros tras los partidos, no es el camino.

Que si sigue el año que viene tenemos claro que vamos a tener 3 bases (Alberto, Jaime y otro). Pero no sé si va a seguir,
CARPEna DIEM

moltuni

por moltuni » 21 Feb 2021, 15:30

La verdad es que uno lee y ve a Katsikaris y se pregunta como es posible que haya dado tantos tumbos. Las sensaciones son muy buenas.