CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (CAMBIO DE CICLO EN EL UNICAJA CON MUCHOS CAMBIOS- REMODELACIÓN O DESTRUCCIÓN.... )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Vager

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 ( FOTIS SALE REFORZADO DEL PARTIDO DE COPA- MALCOLM THOMAS FICHADO)

por Vager » 21 Feb 2021, 16:44

moltuni escribió:La verdad es que uno lee y ve a Katsikaris y se pregunta como es posible que haya dado tantos tumbos. Las sensaciones son muy buenas.

Hay gente buena que no cuaja, no es tan raro. Quien sabe las situaciones que ha tenido que vivir.

Aunque no sea mi numero 1, he de reconocer que se esta ganando continuar. Ha cambiado la mentalidad del equipo y esta cambiando la dinamica. Sabe en que se ha fallado y que hay que mejorar. Eso es mucho recorrido para el poco tiempo que lleva con nosotros...

LLORDAN

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 ( FOTIS SALE REFORZADO DEL PARTIDO DE COPA- MALCOLM THOMAS FICHADO)

por LLORDAN » 21 Feb 2021, 17:09

LA verdad es que la entrevista es bastante interesante y habla claramente y con naturalidad de todos los puntos polémicos...

juankilovic

por juankilovic » 21 Feb 2021, 17:13

A mi también me ha recordado en algunas respuestas a Scariolo. Es interesante lo que se desprende de su entrevista:

1) No creo que vaya a exigir al Club hasta el punto de ser demasiado incómodo, ni que el proyecto pivote sobre el dinero, aunque ha dejado claro que todo el club debe compartir nivel de exigencia.
Es consciente de fuera de los fijos de Euroliga, es casi imposible encontrar inversores potentes.

2) Ha explicado que el estado de Jaime es puntual, no así su voluntad de tener 3 bases por su querencia por hacer coincidir a 2 bases en pista a la vez.

3) Es consciente de que físicamente vamos muy justos. No así en talento ofensivo.

4) Lo que ha dicho de Alonso lo recuerdo en términos bastante similares a Scariolo hace no mucho sobre el propio Alonso. Y exactamente lo mismo respecto de Guerrero.

5) Esta trabajando a Bouteille para hacerlo un jugador adaptado a un grande. Tan pronto lo consiga, seguramente se irá a algún fijo de Euroliga, pero mientras tanto, cualquier mejora nos vendrá bien.

uno + 1

por uno + 1 » 21 Feb 2021, 18:28

Yo tengo claro que le daba los mandos a Katsikaris, tampoco veo en el panorama actual una mejor opción a la que poder aspirar, todo el mundo repite como un loro Peñarroya sin saber muy bien el por qué.
Con el griego de entrenador más el núcleo de jugadores nacionales, tenemos una gran base sobre la que construir nuestro proyecto.

Zezinho

por Zezinho » 21 Feb 2021, 18:37

A todos nos gusta Peñarroya por su manera de hacer jugar a sus equipos, pero la realidad es que no sabemos cómo en encajaría aquí.
Lo que está claro es que Fotis ha encajado perfectamente, es el típico entrenador que rinde bien con nosotros, a mi también me recuerda mucho a Scariolo, yo no tendría dudas en su continuidad.
Con respecto a las pajis veo a muchos con ganas de quitar a Abro, y yo sinceramente creo que es un jugador muy útil, y teniendo en cuenta el despropósito de temporada, no creo que esté rindiendo mal. Es trabajador y cuando hace falta destacar tampoco se esconde. Es el típico jugador que sabes que siempre va a aportar de una manera o de otra.

AA33

por AA33 » 21 Feb 2021, 18:38

uno + 1 escribió:Yo tengo claro que le daba los mandos a Katsikaris, tampoco veo en el panorama actual una mejor opción a la que poder aspirar, todo el mundo repite como un loro Peñarroya sin saber muy bien el por qué.
Con el griego de entrenador más el núcleo de jugadores nacionales, tenemos una gran base sobre la que construir nuestro proyecto.

Yo me esperaría a final de temporada, pero sí es verdad que me está gustando mucho Fotis.
Por ahora Fotis e Ibón Navarro serían mis elegidos. Peñarroya está algo sobrevalorado, y ya se verá cuando le toque jugarse cosas de verdad.

Vager

por Vager » 21 Feb 2021, 19:00

Zezinho escribió:A todos nos gusta Peñarroya por su manera de hacer jugar a sus equipos, pero la realidad es que no sabemos cómo en encajaría aquí.
Lo que está claro es que Fotis ha encajado perfectamente, es el típico entrenador que rinde bien con nosotros, a mi también me recuerda mucho a Scariolo, yo no tendría dudas en su continuidad.
Con respecto a las pajis veo a muchos con ganas de quitar a Abro, y yo sinceramente creo que es un jugador muy útil, y teniendo en cuenta el despropósito de temporada, no creo que esté rindiendo mal. Es trabajador y cuando hace falta destacar tampoco se esconde. Es el típico jugador que sabes que siempre va a aportar de una manera o de otra.

Yo a Abromaitis si lo dejaria, me gusta, aporta en muchas facetas, y quiero verlo mas con Fotis.

Veremos que tal encaja Malcolm Thomas

moltuni

por moltuni » 21 Feb 2021, 21:53

Parece que no pero de alguna manera creo que ha cambiado la percepcion de Peñarroya despues de la Copa, al menos aqui. Es posible que de manera injustificada, pero yo me incluyo. En el fondo creo que me esperaba otra actitud, pese a las limitaciones evidentes del Burgos.

garba4ever

por garba4ever » 21 Feb 2021, 22:37

Recordar que Burgos venía de ganar la Intercontinental+viajes en avión desde América. Que igual se nos olvida pero a nosotros nos palizó el Valencia después de ganar la EC, y eso que había pasado bastante tiempo y no teníamos esos viajes de por medio.

A Peñarroya le avala su trabajo desde hace años, no entiendo que por un partido ante un Tenerife que está intratable de repente todos se bajen del carro.

Yo sí que opino que quitando él y uno o dos más, a día de hoy no me interesan muchos otros entrenadores para nosotros, pero eso, si se pusieran a tiro él o PM no me lo pensaba. Incluso (dios me perdone por lo que voy a decir) me podría plantear a Vidorreta. Pero vaya, a ver qué hace Fotis de aquí a final de año. De momento con él a muerte.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Eda

por Eda » 21 Feb 2021, 23:10

https://twitter.com/chrisalucard/status/1363594136591495169?s=19

Este periodista griego dice que le vamos a pagar a Thomas 25.000€ al mes.

Por otro lado veo que hay polémica por parte de algunos aficionados del Unicaja con Chema de Lucas a colación de la cobertura de los medios sobre jugadores ex ACB en la NBA.

t0nikachu

por t0nikachu » 21 Feb 2021, 23:47

Eda escribió:https://twitter.com/chrisalucard/status/1363594136591495169?s=19

Por otro lado veo que hay polémica por parte de algunos aficionados del Unicaja con Chema de Lucas a colación de la cobertura de los medios sobre jugadores ex ACB en la NBA.

A ver, Chema puede escribir lo que le venga en gana. También puede defenderse personalmente de esas acusaciones, con las que yo no estoy de acuerdo en lo referente a su persona, pero en la idea en sí, sí que estoy de acuerdo.

De Campazzo, Doncic, los Hernangomez, etc están todo el día dando la tabarra y sin embargo de Domas, que es más de aquí casi que todos esos no se dice ni mu. Y eso que está haciendo un temporadon brutal. El otro día hizo un partido de 37 puntos 17 rebotes y 10 asistencias con un porcentaje de tiro descomunal y aquí no se enteraron más que cuatro frikis.

E insisto, Chema se puede defender personalmente con razón de esas acusaciones, pero no puede defender lo indefendible.

garba4ever

por garba4ever » 22 Feb 2021, 01:18

t0nikachu escribió:
Eda escribió:https://twitter.com/chrisalucard/status/1363594136591495169?s=19

A ver, Chema puede escribir lo que le venga en gana. También puede defenderse personalmente de esas acusaciones, con las que yo no estoy de acuerdo en lo referente a su persona, pero en la idea en sí, sí que estoy de acuerdo.

De Campazzo, Doncic, los Hernangomez, etc están todo el día dando la tabarra y sin embargo de Domas, que es más de aquí casi que todos esos no se dice ni mu. Y eso que está haciendo un temporadon brutal. El otro día hizo un partido de 37 puntos 17 rebotes y 10 asistencias con un porcentaje de tiro descomunal y aquí no se enteraron más que cuatro frikis.

E insisto, Chema se puede defender personalmente con razón de esas acusaciones, pero no puede defender lo indefendible.

Estoy de acuerdo. Lo que pasa con Chema es que ya salió a defender a los árbitros de la copa y la gente (malagueños me refiero) ya estaba calentita con él. Yo creo que el ataque ha sido un poco gratuito pero el mensaje también es verdad. El otro día vi una noticia de Garuba, que aún no ha empatado con nadie, por estar frustrado por la derrota del Madrid. Es de risa. Y además es extendible a cualquier noticia. Madrid siempre tiene que ser el centro de todo.

Respecto a Chema, me parece de lo más top en lo suyo que tenemos aquí y no me cae mal, pero me cansa que vive en una reivindicación de sí mismo diaria, que parece que nunca jamás en su vida se ha equivocado. Me da mucha pereza pero se lo perdono porque me parece buen tío, aunque entre la copa y esto creo que no va a opinar muy bien de nosotros :D
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Max

por Max » 22 Feb 2021, 09:36

t0nikachu

por t0nikachu » 22 Feb 2021, 09:41

Os juro que hoy he soñado que en la presentación de Malcolm con la camiseta verde aparentaba 60 años o asi, menudo mal cuerpo se me había quedado. :D

AA33

por AA33 » 22 Feb 2021, 11:56

Veo a mucha gente decepcionada y no lo entiendo. Este tío va a sorprender.

Vager

por Vager » 22 Feb 2021, 12:51

AA33 escribió:Veo a mucha gente decepcionada y no lo entiendo. Este tío va a sorprender.

En el Bayern no ha jugado bien, veremos con que mentalidad viene aqui...

.:: CBM ::.

por .:: CBM ::. » 22 Feb 2021, 15:30

Johann Karlsen escribió:
mdk escribió:Entrevista en el Málaga Hoy a Fotis. Me da a mí que en la directiva del club no van a estar a gusto con este tipo de entrenador exigente.

https://www.malagahoy.es/unicaja/entrevista-fotis-katsikaris-entrenador-unicaja_0_1549046126.html

Me ha gustado mucho, No se ha cortado.

A Francis le ha puesto las cosas claras. Que tiene trabajar mas, hacer mas cosas y no limitarse a tirarse 25000 tiros tras los partidos, no es el camino.

Que si sigue el año que viene tenemos claro que vamos a tener 3 bases (Alberto, Jaime y otro). Pero no sé si va a seguir,

Yo me quedo con esta frase. En otras circunstancias diría que va a durar poco, pero el club está tan descompuesto y desconectado del público que se va a agarrar a Fotis como a un madero a la deriva.

Sí que hay una base que puedes construir, cambiando el ADN de ser competitivo. Que nada sea suficiente para el Unicaja, para nosotros. Eso me gustaría conseguir en el tiempo que vaya a estar aquí. Que cada miembro, no sólo los jugadores, del club piensen que nada sea suficiente, que siempre hay más.
- "La esperanza es el sueño del hombre despierto" Aristóteles.

salchichas_uranga

por salchichas_uranga » 22 Feb 2021, 15:51

AA33 escribió:Veo a mucha gente decepcionada y no lo entiendo. Este tío va a sorprender.

Veo que es un fichaje lógico dentro de la situación en la que estamos, algunos quizás esperaban un pivot que viniera a marcar diferencias, yo no lo esperaba, la verdad.

Thomas viene a descargar responsabilidad en cierta forma a Guerrero y Nzosa y darnos mayor capacidad atlética.

Es un fichaje que no nos va a hacer ricos pero si puede sacarnos de pobres en lo que al juego interior se refiere
Imagen

Migan Kotovic

por Migan Kotovic » 22 Feb 2021, 17:04

Esperemos que no sea otro caso Elegar, que pintaba bien a priori y fue un poco fiasco.

Saludos

buitragosoft

por buitragosoft » 22 Feb 2021, 18:21

para mi la decepción es hacer el movimiento ahora, despues de tirar la eurocup sin competir

llevamos diciendo desde pretemporada que faltaba un pivot, oh sorpresa ahora en febrero se dan cuenta, cuando estamos fuera en ambas copas.

cualquiera que haya intervenido en la toma de decisión de no fichar un pivot debería dimitir, pues no sabe nada de este deporte.
Imagen
YO no salí un sabado para poder ver el famoso Memphis-Atlanta (9/12/07)