CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (CAMBIO DE CICLO EN EL UNICAJA CON MUCHOS CAMBIOS- REMODELACIÓN O DESTRUCCIÓN.... )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

lacedemonio

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 ( FOTIS SALE REFORZADO DEL PARTIDO DE COPA- MALCOLM THOMAS FICHADO)

por lacedemonio » 24 Feb 2021, 22:18

Φώτης Κατσικάρης (Ουνικάχα Μάλαγα)

garba4ever

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 ( FOTIS SALE REFORZADO DEL PARTIDO DE COPA- MALCOLM THOMAS FICHADO)

por garba4ever » 25 Feb 2021, 02:21

lacedemonio escribió:Buenisima noticia si se confirma.

https://www.malagahoy.es/unicaja/regreso-Mekel-vuelta-esquina_0_1550247122.html

Ojalá. Creo que ningún jugador (ni nadie, vaya) se merece eso. Siempre es una alegría verlos volver, y si puede ser con nosotros y puede ayudar al equipo, aún más.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

JoseCJ23

por JoseCJ23 » 25 Feb 2021, 04:03

Muy buenas después de un largo periodo vuelvo a escribir, OS he estado leyendo de vez en cuando y veo q se han ido muchos o al menos ya no escriben como antaño, nuestro amigo milan Gurovic parece q desapareció, lástima con las de risas q se daba uno leyendo sus cosas x aquí, espero q estéis todos bn, lo q m gustaría comentar es q después del año tan desastroso q hemos sufrido, espero y deseo q haya un cambio y profundo, veremos si al final como se viene rumoreando, Eduardo no va a seguir y sobretodo espero q el nuevo entrenador haga una plantilla mucho mas compensada, y q sea realmente aspirante a ganar la Eurocup porque otro año como este no lo aguanta nadie , hay tiempo para planificar bn y adelantarse en ciertos fichajes estratégicos , para terminar y no perder la costumbre dejaré una pajiplantilla para ir calentando xD, por lo q he leído se van hacer bastantes cambios en el marco se contratación , poder tener 3 extranjeros con la obligación de tener mínimo 5 cupos y la posibilidad d pasar de tener un roster de 12 a uno de 15 por tema de cada vez hay más lesiones competiciones mas largas y con menos descanso entre partido y partido veremos si se cumple como parece , un saludo a todos.

Pajiplantilla Unicaja 21-22

Bases ---> Alberto Diaz - Jaime Fdez - Darius Thompson(Brindisi)

Escoltas ---> Dario Brizuela - Francis Alonso

Aleros ---> Juanpi Vaulet (Manresa) - Jonathan Barreiro (Zaragoza) - Bonzie Colson (Strasburgo)

A-P ---> Tyson Perez(Andorra) - Rashawn Thomas(Partizan) - Carlos Suarez

Pivots ---> Ruben Guerrero - Yannick Nzosa - Ondrej Balvin (Bilbao)

PD: resultará extraño muchas cosas sobre todo q no este Bouteille pero no sé porque pero creo q el año q viene no estará aquí, de ahí q lo haya suplido con otro alero q t pueda anotar y defienda tb un poco mejor, saludos.

Vager

por Vager » 25 Feb 2021, 08:28

JoseCJ23 escribió:Muy buenas después de un largo periodo vuelvo a escribir, OS he estado leyendo de vez en cuando y veo q se han ido muchos o al menos ya no escriben como antaño, nuestro amigo milan Gurovic parece q desapareció, lástima con las de risas q se daba uno leyendo sus cosas x aquí, espero q estéis todos bn, lo q m gustaría comentar es q después del año tan desastroso q hemos sufrido, espero y deseo q haya un cambio y profundo, veremos si al final como se viene rumoreando, Eduardo no va a seguir y sobretodo espero q el nuevo entrenador haga una plantilla mucho mas compensada, y q sea realmente aspirante a ganar la Eurocup porque otro año como este no lo aguanta nadie , hay tiempo para planificar bn y adelantarse en ciertos fichajes estratégicos , para terminar y no perder la costumbre dejaré una pajiplantilla para ir calentando xD, por lo q he leído se van hacer bastantes cambios en el marco se contratación , poder tener 3 extranjeros con la obligación de tener mínimo 5 cupos y la posibilidad d pasar de tener un roster de 12 a uno de 15 por tema de cada vez hay más lesiones competiciones mas largas y con menos descanso entre partido y partido veremos si se cumple como parece , un saludo a todos.

Aleros ---> Juanpi Vaulet (Manresa) - Jonathan Barreiro (Zaragoza) - Bonzie Colson (Strasburgo)

PD: resultará extraño muchas cosas sobre todo q no este Bouteille pero no sé porque pero creo q el año q viene no estará aquí, de ahí q lo haya suplido con otro alero q t pueda anotar y defienda tb un poco mejor, saludos.

Viendo el presupuesto, prefiero 12 fichas con Alonso, Guerrero y Nzosa, lo que nos permitira tener 9 profesionales de mayor nivel, que en plantilla de 25. Si hay lesiones, se tira de cantera o de parches temporales.

Alberto - Mekel
Jaime - Brizuela - Alonso
Fichaje - Bouteille
Abro - Suarez
Fichaje - Nzosa - Guerrero

Johann Karlsen

por Johann Karlsen » 25 Feb 2021, 09:01

garba4ever escribió:
lacedemonio escribió:Buenisima noticia si se confirma.

https://www.malagahoy.es/unicaja/regreso-Mekel-vuelta-esquina_0_1550247122.html

Ojalá. Creo que ningún jugador (ni nadie, vaya) se merece eso. Siempre es una alegría verlos volver, y si puede ser con nosotros y puede ayudar al equipo, aún más.

gran noticia

Yo estuve preguntando a quien sabe de este tema y me dijo que era un tema grave porque el trombo podia irse al corazón o al cerebro y era fatal, pero que tratandose no queda ninguna secuela.

Asi que su vuelta podia ser mucho antes de lo que pensamos, en unas semanas puede estar disponible para Fotis.

... y entonces, habrá que ver que jugador se queda fuera de la convocatoria. Y no hay tantas posibilidades. La verdad que solo se me ocurre una (lesiones aparte). Alonso.
CARPEna DIEM

Johann Karlsen

por Johann Karlsen » 25 Feb 2021, 09:10

Vager escribió:
JoseCJ23 escribió:Muy buenas después de un largo periodo vuelvo a escribir, OS he estado leyendo de vez en cuando y veo q se han ido muchos o al menos ya no escriben como antaño, nuestro amigo milan Gurovic parece q desapareció, lástima con las de risas q se daba uno leyendo sus cosas x aquí, espero q estéis todos bn, lo q m gustaría comentar es q después del año tan desastroso q hemos sufrido, espero y deseo q haya un cambio y profundo, veremos si al final como se viene rumoreando, Eduardo no va a seguir y sobretodo espero q el nuevo entrenador haga una plantilla mucho mas compensada, y q sea realmente aspirante a ganar la Eurocup porque otro año como este no lo aguanta nadie , hay tiempo para planificar bn y adelantarse en ciertos fichajes estratégicos , para terminar y no perder la costumbre dejaré una pajiplantilla para ir calentando xD, por lo q he leído se van hacer bastantes cambios en el marco se contratación , poder tener 3 extranjeros con la obligación de tener mínimo 5 cupos y la posibilidad d pasar de tener un roster de 12 a uno de 15 por tema de cada vez hay más lesiones competiciones mas largas y con menos descanso entre partido y partido veremos si se cumple como parece , un saludo a todos.

Viendo el presupuesto, prefiero 12 fichas con Alonso, Guerrero y Nzosa, lo que nos permitira tener 9 profesionales de mayor nivel, que en plantilla de 25. Si hay lesiones, se tira de cantera o de parches temporales.

Alberto - Mekel
Jaime - Brizuela - Alonso
Fichaje - Bouteille
Abro - Suarez
Fichaje - Nzosa - Guerrero

En la concepto estamos de acuerdo. Aunque:
- No estoy seguro que el base sea Mekel.
- Me chirria la tripleta de escoltas, pero si Jaime puede contabilizar su tarea con la de base en ocasiones y por otro lado tambien en ocasiones jugar con 3 pequeños, puede valer, aunque perdamos fisico.
- El alero fichaje deberia ser un "Ejim" para poder tambien ayudar en el puesto de 4.... lastima, suspiraba por Taylor.

Imaginate que nos quedamos con Mekel y Malcolm nos da tanto rendimiento que decidimos tambien quedarnos con él. Solo un fichaje para el verano que viene... al igual que el verano pasado. Ni te quiero de contar lo que sería el foro.

La verdad es que viendo la plantilla asi puesta de ninguna de las maneras veo sitio para Wazi, al menos que Bouteille se pire.
CARPEna DIEM

moltuni

por moltuni » 25 Feb 2021, 10:50

La unica forma de que Bouteille saliera es llegando a un acuerdo -tiene contrato-. A dia de hoy, yo me quedaba antes con el polaco, pero su final de temporada va a ser decisivo, como el de muchos otros. Jugadores como Waczynski, Mekel, Guerrero...van a depender mucho de como acaben el año.

AlexV6

por AlexV6 » 25 Feb 2021, 11:15

Venga, vamos a jugar :D

Mekel (no creo que estando sano podamos acceder a un base más apropiado) - Alberto
Jaime
Brizuela - Francis
Alero Físico - Waczynski
Abromaitis - Suárez
Pívot - Nzosa - Guerrero

Realmente la plantilla a nivel de talento para nuestro presupuesto está bien servida, sobre todo por fuera; lo que nos falta es físico. En el dilema de los aleros ya lo he comentado alguna vez que sintiéndolo mucho me parece más útil Waczy que Bouteille y más si tenemos en cuenta sus salarios.

En cuanto al pívot, tenemos un problema. Necesitamos físico, pero por otro lado ni Guerrero ni Nzosa sirven para abrir la zona. Guerrero debe ser nuestro pívot comeniños pero no le veo con la mentalidad necesaria, al menos por ahora. La idea de Thomas es muy buena, tanto que si rinde se podría plantear su continuidad, pero me da miedo que nunca haya estado más de dos años en un equipo. Además tenemos que contar con que Suárez está para lo que está. Deberíamos atar ya a Barreiro y si vemos que no cabe en la plantilla, dejarlo un año en Zaragoza.

Otra solución es ceder a Guerrero y fichar a dos, pero corres el riesgo de que salgan rana y te quedes con Nzosa. Guerrero para bien o para mal sabes lo que te va a dar.

Lo de Mekel si vuelve bien y Wazcynski lo tengo medio claro. Lo del pívot me suscita más dudas.
Nadie sabía en España... quien era aquel equipazo...

t0nikachu

por t0nikachu » 25 Feb 2021, 11:30

Dudo horrores que Wacinsky siga. Y Abromaitis va fuera también me parece.

Yo creo que vamos a esto:

Mekel-Díaz
Jaime
Brizuela-Alonso
Bouteille-Fichaje
Barreiro-Suárez
Thomas
Fichaje-Nzosa-Guerrero

Con Barreiro pudiendo hacer de 3 alto y el fichaje pudiendo jugar defensivamente en las tres posiciones exteriore. Y con Thomas pudiendo jugar de 4.

Max

por Max » 25 Feb 2021, 12:00

Yo creo que nadie de los que tiene contrato va fuera (Excepto Gerun, claro).

pipito grillo

por pipito grillo » 25 Feb 2021, 12:20

Abromaitis nos guste o no está haciendo muy buena temporada, lo malo es que esta temporada cuando se sienta está Thompson y eso se nota.
............. Cuidado con los espias :jeje: ...

LLORDAN

por LLORDAN » 25 Feb 2021, 12:51

Abromaitis tiene contrato la próxima temporada, y dentro de lo excepcional y raro de esta temporada donde el rendimiento de todos los jugadores se han visto mermados, creo que está haciendo una temporada aceptable/correcta.... en una buena dinámica de equipo creo que sería un jugaor bastante útil. Si terminase temporada sería cuestionable su continuidad..... pero pagar pasta para cortarlo me parecería un error.

Migan Kotovic

por Migan Kotovic » 25 Feb 2021, 13:37

Abromaitis buena temporada? No way

Ha tenido muchos partidos absolutamente nefastos, de no meterla ni en una piscina. Es un jugador currante y que no es nulo en ataque, pero yo lo he visto completamente perdido en bastantes partidos.

Recuperable es, pero mucho tendría que mejorar para que quisiese su continuidad. Otra cosa es que con ese contrato nos lo comemos fijo.

Saludos

garba4ever

por garba4ever » 25 Feb 2021, 14:01

Es que esa es la cosa. Tenemos dinero como para que compense cortarlo? No? Pues ya está. No hay mucho más debate.

El debate es qué 5° interior fichas y qué haces con Guerrero, poco más por ahí. A no ser que les de por subir un par de millones el presupuesto claro, pero me da a mí que en todo caso lo van a volver a bajar o congelar como mucho.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

moltuni

por moltuni » 25 Feb 2021, 15:17

garba4ever escribió:Es que esa es la cosa. Tenemos dinero como para que compense cortarlo? No? Pues ya está. No hay mucho más debate.

El debate es qué 5° interior fichas y qué haces con Guerrero, poco más por ahí. A no ser que les de por subir un par de millones el presupuesto claro, pero me da a mí que en todo caso lo van a volver a bajar o congelar como mucho.

Tal cual. Yo personalmente tiraba por algo así:

Abromaitis-Suarez
XXX-Thomas-Nzosa

Y con Thomas me refiero a un 4/5 movil y fisico, no tiene por qué ser él. Me parece una configuración de juego interior mucho más polivalente y dura que si nos quedamos a Guerrero.

andraax

por andraax » 25 Feb 2021, 15:22

A Guerrero solo lo soltaría como una cesión de un año. Con vuelta cuando Nzosa entre en el draft. No podemos vernos a dos años vista sin ninguno de los dos.

salu2

JoseCJ23

por JoseCJ23 » 25 Feb 2021, 15:35

Estoy viendo q la mayoría aboga por hacer un par de fichajes, después de la desastrosa temporada q han hecho, con solo un par de fichajes van arreglar algo? Yo lo dudo mucho hay mucha morralla q quitar, y tema abromaitis espero q no comentan el mismo error q el año pasado con Thompson q veías estadísticas y decías bueno no ha hecho año tan malo pero es q realmente no es nada influyente en el juego, tus americanos tienen q ser diferenciales q marquen la diferencia, q es como realmente se consiguen los objetivos

pipito grillo

por pipito grillo » 25 Feb 2021, 15:54

Un par de fichajes?
Alberto - Mekel? aqui tienes un posible fichaje. Pero si Mekel vuelve bien y le gusta a Fotis y rinde bien lo que queda de temporada. Hay que largarlo? es una incognita ahora mismo este puesto-

Jaime - Brizuela - - Alonso: Teniendo a Jaime de combo veo este puesto bien cubierto.

Boutille - Wachy - - lo logico es que salga uno porque hace falta rebote, defensa y físico. Nunguno de los dos lo da. Uno sobra. Por contrato Wachy.

Carlos - Abromaitis - - No me gusta la pareja. Si me gusta Tim pero no de pareja con Carlos. Pero tienen contrato, menos sorpres hay poco que hacer.

Thomas - Guerrero - Nzosa - - Como Thomas salga bueno y se quiera quedar a ver que hacemos.

Veo la temporada que viene difícil de planificar, menos que se vuelvan locos y quieran mejorar y les de igual contratos, etc.
............. Cuidado con los espias :jeje: ...

moltuni

por moltuni » 25 Feb 2021, 16:09

JoseCJ23 escribió:Estoy viendo q la mayoría aboga por hacer un par de fichajes, después de la desastrosa temporada q han hecho, con solo un par de fichajes van arreglar algo? Yo lo dudo mucho hay mucha morralla q quitar, y tema abromaitis espero q no comentan el mismo error q el año pasado con Thompson q veías estadísticas y decías bueno no ha hecho año tan malo pero es q realmente no es nada influyente en el juego, tus americanos tienen q ser diferenciales q marquen la diferencia, q es como realmente se consiguen los objetivos

Abromaitis tiene contrato, a ver si nos enteramos...lo mismo que Bouteille.

Pero sí estoy de acuerdo en que mucha gente aqui cree que hacen falta demasiados pocos cambios.

Para mi es obvio que necesitamos 2 interiores, 1 alero, y posiblemente un 1-2 mas fisico que Mekel porque ninguno de nuestros escoltas son buenos defensores, salvo que Fotis cambie a Brizuela (el único con físico para poder ser buen defensor de los pequeños quitando a Alberto).

garba4ever

por garba4ever » 25 Feb 2021, 16:19

Por eso hace falta otro 4/4'5 aparte de un pívot, y ahí es donde me sobra Guerrero. Cesioncita (de calidad, no en Lituania que se nos viene abajo) para ver si levanta cabeza y podemos traer de vuelta un jugador hecho y útil. Resuelves todos los problemas del juego interior de un plumazo.

Con el sueldo que liberas de Thompson, Gerun, Thomas y Guerrero tienes para hacer 2 fichajes. Te da para que el del pívot sea diferencial y el del 4/4'5 un tío que aporte bien. Yo lo veo clarísimo.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山