CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (COMIENZA EL PERÍODO DE FICHAJES Y DE SALIDAS: UNICAJA DIXIT )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4927
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (CAMBIO DE CICLO EN EL UNICAJA CON MUCHOS CAMBIOS- REMODELACIÓN O DESTRUCCIÓN..

por lacedemonio » 02 Abr 2021, 17:57

2018:

https://www.google.com/amp/s/www.laopin ... 8.amp.html

2019

https://www.google.com/amp/s/www.diario ... t_amp.html

Claro, si nos vamos a la temporada en que Marcus Haislip cobraba casi 2 kilos de sueldo y había un presupuesto de 18 millones...

En el primer enlace dice que por estar en EL se subió el presupuesto 3 millones.

Ahora bien si lo que fastidia es no poner tanto dinero como Roig pues entonces... No se puede competir desde hace ya tiempo. Lo único que se puede hacer es gestionar deportivamente bien, tener gente profesional. Lo que no solemos, vaya. El banco pone dinero de sobra pero si quien toma decisiones deportivas decide poner a una nulidad como Casimiro al frente del equipo y hacer esta plantilla pues...

Presupuesto del Tenerife? Pues 6,3 millones, bastante menos que Unicaja. Pero hacen las cosas muy bien y les da para ser el cuarto mejor equipo ACB ahora mismo. Reducen presupuesto porque en la actual situación no queda otra.

https://www.2playbook.com/clubes/iberos ... 5_102.html

Si querían hacer desaparecer el baloncesto en Málaga solo tenían que hacerlo de golpe, qué iba a hacer la gente? Echarse a la calle? Como con el Málaga del jeque? Y oye, en poco tiempo todo olvidado, nos adaptamos muy rápido a los cambios.

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9824
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (CAMBIO DE CICLO EN EL UNICAJA CON MUCHOS CAMBIOS- REMODELACIÓN O DESTRUCCIÓN..

por Vager » 02 Abr 2021, 21:30

lacedemonio escribió:2018:

https://www.google.com/amp/s/www.laopin ... 8.amp.html

2019

https://www.google.com/amp/s/www.diario ... t_amp.html

Claro, si nos vamos a la temporada en que Marcus Haislip cobraba casi 2 kilos de sueldo y había un presupuesto de 18 millones...

En el primer enlace dice que por estar en EL se subió el presupuesto 3 millones.

Ahora bien si lo que fastidia es no poner tanto dinero como Roig pues entonces... No se puede competir desde hace ya tiempo. Lo único que se puede hacer es gestionar deportivamente bien, tener gente profesional. Lo que no solemos, vaya. El banco pone dinero de sobra pero si quien toma decisiones deportivas decide poner a una nulidad como Casimiro al frente del equipo y hacer esta plantilla pues...

Presupuesto del Tenerife? Pues 6,3 millones, bastante menos que Unicaja. Pero hacen las cosas muy bien y les da para ser el cuarto mejor equipo ACB ahora mismo. Reducen presupuesto porque en la actual situación no queda otra.

https://www.2playbook.com/clubes/iberos ... 5_102.html

Si querían hacer desaparecer el baloncesto en Málaga solo tenían que hacerlo de golpe, qué iba a hacer la gente? Echarse a la calle? Como con el Málaga del jeque? Y oye, en poco tiempo todo olvidado, nos adaptamos muy rápido a los cambios.
Yo no me creo esas informaciones, solo hay que ver los equipos que se han ido montando, ademas de los gastos de cantera, directivos, viajes, etc, que parece que en este club son bastante altos.

Estaremos equivocados, y solo ha sido mala gestión, ojala sea eso y podamos tener equipo, aunque sea para disfrutar de PO ACB y Eurocup.

Superbio
Mensajes: 14458
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (CAMBIO DE CICLO EN EL UNICAJA CON MUCHOS CAMBIOS- REMODELACIÓN O DESTRUCCIÓN..

por Superbio » 04 Abr 2021, 19:59

Bueno, con la noticia de esta semana parece que no tiene importancia lo que queda, pero salvo que haya una apuesta en firme por jugar la tercera competición continental (que lo dudo en un club siempre en la órbita de las bertoligas, como dice el iluminao del foro), tenemos un sprint final muy interesante para sellar la última plaza. Notamos ya el aliento de Manresa y Andorra (increíble rendimiento de ambos, uno por plantilla débil y otro por un año infernal en cuanto a lesiones y problemas), y del Granca.

* Chungo: Tenerife, Baskonia y Madrid. Tres derrotas que no extrañarían a nadie ante equipos de la parte alta
* "Fácil": Bilbao y Acunsa. Dos victorias que no extrañarían a nadie ante equipos de la parte baja
* La madre del cordero: Andorra, Zaragoza, Joventut y ¿Murcia?

¿5-4 podría ser suficiente para entrar con un 50% de victorias? ¿Le interesa a alguien? :mrgreen:

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9824
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (CAMBIO DE CICLO EN EL UNICAJA CON MUCHOS CAMBIOS- REMODELACIÓN O DESTRUCCIÓN..

por Vager » 04 Abr 2021, 20:13

Superbio escribió:Bueno, con la noticia de esta semana parece que no tiene importancia lo que queda, pero salvo que haya una apuesta en firme por jugar la tercera competición continental (que lo dudo en un club siempre en la órbita de las bertoligas, como dice el iluminao del foro), tenemos un sprint final muy interesante para sellar la última plaza. Notamos ya el aliento de Manresa y Andorra (increíble rendimiento de ambos, uno por plantilla débil y otro por un año infernal en cuanto a lesiones y problemas), y del Granca.

* Chungo: Tenerife, Baskonia y Madrid. Tres derrotas que no extrañarían a nadie ante equipos de la parte alta
* "Fácil": Bilbao y Acunsa. Dos victorias que no extrañarían a nadie ante equipos de la parte baja
* La madre del cordero: Andorra, Zaragoza, Joventut y ¿Murcia?

¿5-4 podría ser suficiente para entrar con un 50% de victorias? ¿Le interesa a alguien? :mrgreen:
Siendo realistas, lo tenemos complicado, veremos si nos da para meternos como octavos, que sera para nada, salvo para confirmar asistencia en Eurocup la temporada que viene, que claro esta, Valencia sera claro favorito con ese plantillon.

¿Que opinais de RADONCIC?

Superbio
Mensajes: 14458
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (CAMBIO DE CICLO EN EL UNICAJA CON MUCHOS CAMBIOS- REMODELACIÓN O DESTRUCCIÓN..

por Superbio » 04 Abr 2021, 22:15

Desde que estaba en Barcelona y era uno de los proyectos más prometedores de su generación poco más o menos lo mismo: grandes posibilidades técnicas y físicas, pero el aspecto psicológico me produce enormes dudas. Creo que llegó un momento que se creía/le hicieron creerse mejor de lo que realmente era, más teniendo siempre a dos pasos el brillo cegador de Doncic como espejo en el que mirarse, y no lo gestionó bien.

Ahora parece que se va recuperando. Veremos.

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9824
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (CAMBIO DE CICLO EN EL UNICAJA CON MUCHOS CAMBIOS- REMODELACIÓN O DESTRUCCIÓN..

por Vager » 04 Abr 2021, 22:54

Superbio escribió:Desde que estaba en Barcelona y era uno de los proyectos más prometedores de su generación poco más o menos lo mismo: grandes posibilidades técnicas y físicas, pero el aspecto psicológico me produce enormes dudas. Creo que llegó un momento que se creía/le hicieron creerse mejor de lo que realmente era, más teniendo siempre a dos pasos el brillo cegador de Doncic como espejo en el que mirarse, y no lo gestionó bien.

Ahora parece que se va recuperando. Veremos.
Habra que coger melones por abrir, a ver si alguno sale bueno. Caro no creo que sea estando en el GBC...

superbetico1
Mensajes: 181
Registrado: 19 Nov 2006, 19:20

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (CAMBIO DE CICLO EN EL UNICAJA CON MUCHOS CAMBIOS- REMODELACIÓN O DESTRUCCIÓN..

por superbetico1 » 04 Abr 2021, 23:28

Marcus Haislip... eso sí que era un 4. Metía triples y machacaba el aro. Qué tiro tras giro en el poste bajo... se me caen dos lagrimones al recordarlo.
Con Boniface N’dong eran un juego interior temible, más atlético pero menos victorioso que el Garbajosa - Santiago.

Esos son juegos interiores no el Abromaitis - Thompson...
Ganador Jornada 4 Supermanager 2012/13
Ganador Liga Privada del Unicaja 2015/16

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (CAMBIO DE CICLO EN EL UNICAJA CON MUCHOS CAMBIOS- REMODELACIÓN O DESTRUCCIÓN..

por garba4ever » 05 Abr 2021, 00:00

superbetico1 escribió:Marcus Haislip... eso sí que era un 4. Metía triples y machacaba el aro. Qué tiro tras giro en el poste bajo... se me caen dos lagrimones al recordarlo.
Con Boniface N’dong eran un juego interior temible, más atlético pero menos victorioso que el Garbajosa - Santiago.

Esos son juegos interiores no el Abromaitis - Thompson...
Sí, eso ya lo sabemos todos. Igual tener 10M menos de presupuesto ha tenido algo que ver. No sé, nada que no se lleve diciendo años y años.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

JoseCJ23
Mensajes: 806
Registrado: 05 May 2017, 16:35

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (CAMBIO DE CICLO EN EL UNICAJA CON MUCHOS CAMBIOS- REMODELACIÓN O DESTRUCCIÓN..

por JoseCJ23 » 05 Abr 2021, 00:24

garba4ever escribió:
superbetico1 escribió:Marcus Haislip... eso sí que era un 4. Metía triples y machacaba el aro. Qué tiro tras giro en el poste bajo... se me caen dos lagrimones al recordarlo.
Con Boniface N’dong eran un juego interior temible, más atlético pero menos victorioso que el Garbajosa - Santiago.

Esos son juegos interiores no el Abromaitis - Thompson...
Sí, eso ya lo sabemos todos. Igual tener 10M menos de presupuesto ha tenido algo que ver. No sé, nada que no se lleve diciendo años y años.
Con 10 M€ de presupuesto se puede tener un juego interior mucho mejor, el problema aquí es q no saben fichar y no saben buscar y no se arriesgan tampoco, xk primero y siempre es lo q t dicen .. Q tienen q tener experiencia en ACB si o si .. Eso t lastra muchísimo a la hora de configurar una plantilla

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (CAMBIO DE CICLO EN EL UNICAJA CON MUCHOS CAMBIOS- REMODELACIÓN O DESTRUCCIÓN..

por garba4ever » 05 Abr 2021, 01:23

JoseCJ23 escribió:
garba4ever escribió:
superbetico1 escribió:Marcus Haislip... eso sí que era un 4. Metía triples y machacaba el aro. Qué tiro tras giro en el poste bajo... se me caen dos lagrimones al recordarlo.
Con Boniface N’dong eran un juego interior temible, más atlético pero menos victorioso que el Garbajosa - Santiago.

Esos son juegos interiores no el Abromaitis - Thompson...
Sí, eso ya lo sabemos todos. Igual tener 10M menos de presupuesto ha tenido algo que ver. No sé, nada que no se lleve diciendo años y años.
Con 10 M€ de presupuesto se puede tener un juego interior mucho mejor, el problema aquí es q no saben fichar y no saben buscar y no se arriesgan tampoco, xk primero y siempre es lo q t dicen .. Q tienen q tener experiencia en ACB si o si .. Eso t lastra muchísimo a la hora de configurar una plantilla
De nuevo, nada que no sepa ni el más tonto y no se haya dicho 800 millones de veces aquí. No sé, simplemente me sorprenden este tipo de comentarios ahora.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9824
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (CAMBIO DE CICLO EN EL UNICAJA CON MUCHOS CAMBIOS- REMODELACIÓN O DESTRUCCIÓN..

por Vager » 05 Abr 2021, 08:44

Frankie Ferrari con Pedro Martinez:

Imagen

Sigo pensando que no sabemos sacarle jugo a los jugadores...

gpetrovic
Mensajes: 2944
Registrado: 15 Ene 2019, 22:59

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (CAMBIO DE CICLO EN EL UNICAJA CON MUCHOS CAMBIOS- REMODELACIÓN O DESTRUCCIÓN..

por gpetrovic » 05 Abr 2021, 10:06

Debemos partir de la base de que parte del presupuesto siempre ha sido para los sueldos de gente que no hace nada.
Son los colocados por la caja.
Nunca hemos tenido el presupuesto entero para el equipo.
Esto es lo malo de un club que no es su propio dueño.

andraax
Mensajes: 18447
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (CAMBIO DE CICLO EN EL UNICAJA CON MUCHOS CAMBIOS- REMODELACIÓN O DESTRUCCIÓN..

por andraax » 05 Abr 2021, 17:02

gpetrovic escribió:Debemos partir de la base de que parte del presupuesto siempre ha sido para los sueldos de gente que no hace nada.
Son los colocados por la caja.
Nunca hemos tenido el presupuesto entero para el equipo.
Esto es lo malo de un club que no es su propio dueño.
¿Es posible saber que porcentaje del presupuesto es para esos puestos que imponia la caja? Para conocer en que medida lastran el total del prespuesto a dia de hoy.

salu2

gpetrovic
Mensajes: 2944
Registrado: 15 Ene 2019, 22:59

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (CAMBIO DE CICLO EN EL UNICAJA CON MUCHOS CAMBIOS- REMODELACIÓN O DESTRUCCIÓN..

por gpetrovic » 05 Abr 2021, 23:10

andraax escribió:
gpetrovic escribió:Debemos partir de la base de que parte del presupuesto siempre ha sido para los sueldos de gente que no hace nada.
Son los colocados por la caja.
Nunca hemos tenido el presupuesto entero para el equipo.
Esto es lo malo de un club que no es su propio dueño.
¿Es posible saber que porcentaje del presupuesto es para esos puestos que imponia la caja? Para conocer en que medida lastran el total del prespuesto a dia de hoy.

salu2
Pues las cuentas del club deben ser públicas.
No sé donde se podrán ver.
Pero sin riesgo de equivocarme mucho, alrededor del millón de euros no me extrañaría, si no más.

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4927
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (CAMBIO DE CICLO EN EL UNICAJA CON MUCHOS CAMBIOS- REMODELACIÓN O DESTRUCCIÓN..

por lacedemonio » 06 Abr 2021, 08:58

Es curiosa la disparidad de información en los periódicos malagueños. Mientras MH y LOMA apenas dedican atención al tema, Juan Calderón de SUR continua lanzando mensajes apocalípticos sobre la cuasi desaparición del club. Dice que en uno de los escenarios solo podrían continuar Alonso, Guerrero y Nzosa :shock:

vatuer
Mensajes: 10161
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (CAMBIO DE CICLO EN EL UNICAJA CON MUCHOS CAMBIOS- REMODELACIÓN O DESTRUCCIÓN..

por vatuer » 06 Abr 2021, 09:11

lacedemonio escribió:Es curiosa la disparidad de información en los periódicos malagueños. Mientras MH y LOMA apenas dedican atención al tema, Juan Calderón de SUR continua lanzando mensajes apocalípticos sobre la cuasi desaparición del club. Dice que en uno de los escenarios solo podrían continuar Alonso, Guerrero y Nzosa :shock:
Obviamente debe alimentar su exclusiva
Imagen

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6657
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (CAMBIO DE CICLO EN EL UNICAJA CON MUCHOS CAMBIOS- REMODELACIÓN O DESTRUCCIÓN..

por Berlin » 06 Abr 2021, 09:25

lacedemonio escribió:Es curiosa la disparidad de información en los periódicos malagueños. Mientras MH y LOMA apenas dedican atención al tema, Juan Calderón de SUR continua lanzando mensajes apocalípticos sobre la cuasi desaparición del club. Dice que en uno de los escenarios solo podrían continuar Alonso, Guerrero y Nzosa :shock:
Yo si fuera Unicaja al primero que vendería sería a Nzosa, la verdad.
No te va a durar más de año y medio ni de broma y le puedes sacar más de 500K fácilmente.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (CAMBIO DE CICLO EN EL UNICAJA CON MUCHOS CAMBIOS- REMODELACIÓN O DESTRUCCIÓN..

por garba4ever » 06 Abr 2021, 10:20

Berlin escribió:
lacedemonio escribió:Es curiosa la disparidad de información en los periódicos malagueños. Mientras MH y LOMA apenas dedican atención al tema, Juan Calderón de SUR continua lanzando mensajes apocalípticos sobre la cuasi desaparición del club. Dice que en uno de los escenarios solo podrían continuar Alonso, Guerrero y Nzosa :shock:
Yo si fuera Unicaja al primero que vendería sería a Nzosa, la verdad.
No te va a durar más de año y medio ni de broma y le puedes sacar más de 500K fácilmente.
No recuerdo la cifra exacta pero hace poco salió la noticia de la cláusula para Europa y NBA, y en Europa creo que era 1M o más. Otra cosa es que no es lo mismo vender cuando llaman a tu puerta que porque tienes necesidad tú, pero muy mal lo tendríamos que hacer para no sacar al menos 800k por él si se diera el caso. Obviamente con lo que tenemos ahí arriba es una posibilidad xd

Yo las noticias del sur no puedo leerlas, si alguien tuviera la amabilidad de copiar y pegar las que le interesen lo agradecería.

En cualquier caso ni de coñísima podrían seguir solo esos 3. Díaz y Suárez van a estar sí o sí, y no me jodáis que no podríamos pagar a Waczy cuando venía de uno de los presupuestos más bajos de la liga. Entre bajar solo 2M y tener un presupuesto literalmente de LEB, creo que hay un punto medio bastante más realista.

Jaime, Darío y Axel. Esos son los que me da miedo perder, y probablemente perdamos. Jaime o Darío puede ser que tengan contrato? A ver si sacamos algo también por alguno al menos.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6657
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (CAMBIO DE CICLO EN EL UNICAJA CON MUCHOS CAMBIOS- REMODELACIÓN O DESTRUCCIÓN..

por Berlin » 06 Abr 2021, 10:37

garba4ever escribió:
Berlin escribió:
lacedemonio escribió:Es curiosa la disparidad de información en los periódicos malagueños. Mientras MH y LOMA apenas dedican atención al tema, Juan Calderón de SUR continua lanzando mensajes apocalípticos sobre la cuasi desaparición del club. Dice que en uno de los escenarios solo podrían continuar Alonso, Guerrero y Nzosa :shock:
Yo si fuera Unicaja al primero que vendería sería a Nzosa, la verdad.
No te va a durar más de año y medio ni de broma y le puedes sacar más de 500K fácilmente.
No recuerdo la cifra exacta pero hace poco salió la noticia de la cláusula para Europa y NBA, y en Europa creo que era 1M o más. Otra cosa es que no es lo mismo vender cuando llaman a tu puerta que porque tienes necesidad tú, pero muy mal lo tendríamos que hacer para no sacar al menos 800k por él si se diera el caso. Obviamente con lo que tenemos ahí arriba es una posibilidad xd

Yo las noticias del sur no puedo leerlas, si alguien tuviera la amabilidad de copiar y pegar las que le interesen lo agradecería.

En cualquier caso ni de coñísima podrían seguir solo esos 3. Díaz y Suárez van a estar sí o sí, y no me jodáis que no podríamos pagar a Waczy cuando venía de uno de los presupuestos más bajos de la liga. Entre bajar solo 2M y tener un presupuesto literalmente de LEB, creo que hay un punto medio bastante más realista.

Jaime, Darío y Axel. Esos son los que me da miedo perder, y probablemente perdamos. Jaime o Darío puede ser que tengan contrato? A ver si sacamos algo también por alguno al menos.
Si alguien pone dinerito (que seguro que sí), Axel sería el segundo por el que intentaría sacar algo. E incluso podría ayudar a equilibrar la plantilla.

Clay Tucker
Mensajes: 2899
Registrado: 14 Jul 2016, 12:04

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (CAMBIO DE CICLO EN EL UNICAJA CON MUCHOS CAMBIOS- REMODELACIÓN O DESTRUCCIÓN..

por Clay Tucker » 06 Abr 2021, 11:04

Vager escribió:Frankie Ferrari con Pedro Martinez:

Imagen

Sigo pensando que no sabemos sacarle jugo a los jugadores...
Pues yo creo que más bien el culpable de ese rendimiento es Pedro Martínez. De hecho yo creo que debería ser el primer objetivo del Unicaja.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 23:52