CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (COMIENZA EL PERÍODO DE FICHAJES Y DE SALIDAS: UNICAJA DIXIT )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

uno + 1
Mensajes: 2104
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (EDUARDO GARCÍA Y CASIMIRO DEBEN SALIR DEL CLUB-SITUACIÓN INSOSTENIBLE)

por uno + 1 » 28 Oct 2020, 18:54

Yo creo que lo de Suárez ha sido un hecho puntual, pero el problema está claro que ha sido la composición de la plantilla este verano, la contratación de Abromaitis no cuadra sabiendo que Thompson iba a durar de 5 un plis pilas, como así ha ocurrido. Ahora nos encontramos con Suárez, Abromaitis y Thompson para un puesto. Y de pívot tenemos a Guerrero, N'zosa y Gerun. Parece haberlo cuadrado un enemigo.

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9858
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (EDUARDO GARCÍA Y CASIMIRO DEBEN SALIR DEL CLUB-SITUACIÓN INSOSTENIBLE)

por Vager » 28 Oct 2020, 21:21

Parece que Thompson ha vuelto a ponerse las pilas, asi si es una buena pieza.

Gerun esta muy fuera, da pena verlo...

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (EDUARDO GARCÍA Y CASIMIRO DEBEN SALIR DEL CLUB-SITUACIÓN INSOSTENIBLE)

por andraax » 28 Oct 2020, 22:03

Pues dos minutos de Suarez en este partido. Mosqueante al menos.

salu2

M.Gurovic
Mensajes: 4028
Registrado: 18 Ene 2002, 18:46

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (EDUARDO GARCÍA Y CASIMIRO DEBEN SALIR DEL CLUB-SITUACIÓN INSOSTENIBLE)

por M.Gurovic » 29 Oct 2020, 00:11

Sin duda. Lo único positivo de eso es que no se puede obviar cómo están obviando el juego desastroso y las derrotas, si hay un problema hasta el punto que el que club tenga que elegir entre Casimiro y Carlos, está claro lo que pasará.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13653
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (EDUARDO GARCÍA Y CASIMIRO DEBEN SALIR DEL CLUB-SITUACIÓN INSOSTENIBLE)

por garba4ever » 29 Oct 2020, 02:53

Dice el Sur que Jaime y Mekel podrían volver para el partido vs Zaragoza. No sé exactamente cuándo es pero entiendo que uno de los próximos. Supongo que viendo la vuelta de estos cerca y no confiando en nadie más para el base, Casimiro ha decidido forzar un poco al pelirrojo estas semanas porque si no nos íbamos al pozo.

A mí que un tío en plenitud física por edad, y más un toro como Alberto, se pegue 2-3 semanas de 30 y pico min no me preocupa muchísimo. En la NBA ves a tíos de 30 y pico años promediando eso o más y no pasa nada. No digo que sea lo mismo porque es otro físico y otros medios, pero vaya que aunque sea un poco forzado no me parece una brutalidad tampoco. Jokic obeso en PO se ha metido el doble (literalmente) día sí y día también y ahí está como una rosa (dentro de su cuerpo donette).

Y sí, puede que Díaz tenga predisposición a roturas de fibras, pero no contemplo que no se haya tenido en cuenta eso ni por parte de Casimiro ni de los fisios/médicos. Aunque tampoco entendía que los médicos del club sabiendo lo que sabían de Jaime (llevaba arrastrando esto de años antes de venir a Unicaja) no lo operaran al día 1 y al final se vio que tenía yo razón.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (EDUARDO GARCÍA Y CASIMIRO DEBEN SALIR DEL CLUB-SITUACIÓN INSOSTENIBLE)

por Johann Karlsen » 29 Oct 2020, 10:49

garba4ever escribió:Dice el Sur que Jaime y Mekel podrían volver para el partido vs Zaragoza. No sé exactamente cuándo es pero entiendo que uno de los próximos.
Mañana....

Interesante. Si convocan a Jaime ¿a quien se le da de baja?

Jueguen señores
Sembrando ilusiones

vatuer
Mensajes: 10168
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (EDUARDO GARCÍA Y CASIMIRO DEBEN SALIR DEL CLUB-SITUACIÓN INSOSTENIBLE)

por vatuer » 29 Oct 2020, 11:01

Johann Karlsen escribió:
garba4ever escribió:Dice el Sur que Jaime y Mekel podrían volver para el partido vs Zaragoza. No sé exactamente cuándo es pero entiendo que uno de los próximos.
Mañana....

Interesante. Si convocan a Jaime ¿a quien se le da de baja?

Jueguen señores
A Casimiro, Suárez de entrenador-jugador
Imagen

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (EDUARDO GARCÍA Y CASIMIRO DEBEN SALIR DEL CLUB-SITUACIÓN INSOSTENIBLE)

por Johann Karlsen » 29 Oct 2020, 11:12

vatuer escribió:
Johann Karlsen escribió:
garba4ever escribió:Dice el Sur que Jaime y Mekel podrían volver para el partido vs Zaragoza. No sé exactamente cuándo es pero entiendo que uno de los próximos.
Mañana....

Interesante. Si convocan a Jaime ¿a quien se le da de baja?

Jueguen señores
A Casimiro, Suárez de entrenador-jugador
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Sembrando ilusiones

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9858
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (JAIME FERNÁNDEZ REGRESA Y EL EQUIPO LO NOTA- EXPEDIENTE X CON CARLOS SUÁREZ)

por Vager » 30 Oct 2020, 20:46

Que gran noticia ver a tres canteranos teniendo importancia en el equipo, sin duda la mejor noticia.

La manita que tiene Alonso es para tenerla muy en cuenta, ojala que con la experiencia y los partidos, cada vez tome mejores decisiones. En defensa esta mejorando bastante...

uno + 1
Mensajes: 2104
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (JAIME FERNÁNDEZ REGRESA Y EL EQUIPO LO NOTA- EXPEDIENTE X CON CARLOS SUÁREZ)

por uno + 1 » 30 Oct 2020, 21:30

Vager escribió:Que gran noticia ver a tres canteranos teniendo importancia en el equipo, sin duda la mejor noticia.

La manita que tiene Alonso es para tenerla muy en cuenta, ojala que con la experiencia y los partidos, cada vez tome mejores decisiones. En defensa esta mejorando bastante...
Muchos dicen por aquí que le dará para hacer carrera en un equipo de la parte media-baja de la ACB. Y a mí me da que es un jugador de una dimensión bastante mayor. Hay que tener en cuenta que está jugando sus primeros partidos como profesional, ya que la temporada pasada en Fuenlabrada no jugó nada, solo unos partidos en Oviedo en Leb Oro.
Es para sentirse orgulloso cuando coinciden en pista Alberto, Francis y Rubén.

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9858
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (JAIME FERNÁNDEZ REGRESA Y EL EQUIPO LO NOTA- EXPEDIENTE X CON CARLOS SUÁREZ)

por Vager » 30 Oct 2020, 21:42

uno + 1 escribió:
Vager escribió:Que gran noticia ver a tres canteranos teniendo importancia en el equipo, sin duda la mejor noticia.

La manita que tiene Alonso es para tenerla muy en cuenta, ojala que con la experiencia y los partidos, cada vez tome mejores decisiones. En defensa esta mejorando bastante...
Muchos dicen por aquí que le dará para hacer carrera en un equipo de la parte media-baja de la ACB. Y a mí me da que es un jugador de una dimensión bastante mayor. Hay que tener en cuenta que está jugando sus primeros partidos como profesional, ya que la temporada pasada en Fuenlabrada no jugó nada, solo unos partidos en Oviedo en Leb Oro.
Es para sentirse orgulloso cuando coinciden en pista Alberto, Francis y Rubén.
Los que comentan que solo le da para equipos de media-baja de la tabla han visto poco a Alonso. Este chico, en cuanto coja experiencia y defienda mas, sera un referente claro en este Unicaja, y sin duda, en la seleccion...

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (JAIME FERNÁNDEZ REGRESA Y EL EQUIPO LO NOTA- EXPEDIENTE X CON CARLOS SUÁREZ)

por Johann Karlsen » 31 Oct 2020, 01:23

Vager escribió:
uno + 1 escribió:
Vager escribió:Que gran noticia ver a tres canteranos teniendo importancia en el equipo, sin duda la mejor noticia.

La manita que tiene Alonso es para tenerla muy en cuenta, ojala que con la experiencia y los partidos, cada vez tome mejores decisiones. En defensa esta mejorando bastante...
Muchos dicen por aquí que le dará para hacer carrera en un equipo de la parte media-baja de la ACB. Y a mí me da que es un jugador de una dimensión bastante mayor. Hay que tener en cuenta que está jugando sus primeros partidos como profesional, ya que la temporada pasada en Fuenlabrada no jugó nada, solo unos partidos en Oviedo en Leb Oro.
Es para sentirse orgulloso cuando coinciden en pista Alberto, Francis y Rubén.
Los que comentan que solo le da para equipos de media-baja de la tabla han visto poco a Alonso. Este chico, en cuanto coja experiencia y defienda mas, sera un referente claro en este Unicaja, y sin duda, en la seleccion...
Tiempo al tiempo. Aunque, es cierto, lo ves jugar y dices, este chico tiene algo. La seguridad con la que tira es espectacular. Si logra incorporar mas cosas y mejora en defensa, esto ultimo ya lo está haciendo, puede ser un jugador para mucho tiempo en este equipo. ¿selección'? son palabras mayores. Lleva ¿cuanto? una decena de partido profesional en la ACB. Tiempo al tiempo.

Ahora, si, ver a tres malagueños en el quinteto es una gozada brutal!
Sembrando ilusiones

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9858
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (JAIME FERNÁNDEZ REGRESA Y EL EQUIPO LO NOTA- EXPEDIENTE X CON CARLOS SUÁREZ)

por Vager » 31 Oct 2020, 07:53

Johann Karlsen escribió:
Vager escribió:
uno + 1 escribió: Muchos dicen por aquí que le dará para hacer carrera en un equipo de la parte media-baja de la ACB. Y a mí me da que es un jugador de una dimensión bastante mayor. Hay que tener en cuenta que está jugando sus primeros partidos como profesional, ya que la temporada pasada en Fuenlabrada no jugó nada, solo unos partidos en Oviedo en Leb Oro.
Es para sentirse orgulloso cuando coinciden en pista Alberto, Francis y Rubén.
Los que comentan que solo le da para equipos de media-baja de la tabla han visto poco a Alonso. Este chico, en cuanto coja experiencia y defienda mas, sera un referente claro en este Unicaja, y sin duda, en la seleccion...
Tiempo al tiempo. Aunque, es cierto, lo ves jugar y dices, este chico tiene algo. La seguridad con la que tira es espectacular. Si logra incorporar mas cosas y mejora en defensa, esto ultimo ya lo está haciendo, puede ser un jugador para mucho tiempo en este equipo. ¿selección'? son palabras mayores. Lleva ¿cuanto? una decena de partido profesional en la ACB. Tiempo al tiempo.

Ahora, si, ver a tres malagueños en el quinteto es una gozada brutal!
Todo se puede truncar, esta claro, pero ves el repertorio que tiene, tiros de 3p a pies parados, tiros de 3p a la salida de bloqueos en carrera sin posición, tiros de 2 a media distancia, alguna que otra penetracion, esta intentado mejorar defensa e ir al rebote, cada vez esta mejor, y no lo digo solo por anotar, lo digo como jugador en el equipo.

Jaime nos va a venir de maravilla, ya que poder tener siempre a Brizuela o Alonso, junto con Bouteille y Wachy, hace que el perímetro este bien cubierto.

Ademas, Guerrero ha dado un paso adelante, y esta muy serio, la verdad, eso si, necesitamos un pívot atlético titular, por Gerun.

gpetrovic
Mensajes: 2957
Registrado: 15 Ene 2019, 22:59

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (JAIME FERNÁNDEZ REGRESA Y EL EQUIPO LO NOTA- EXPEDIENTE X CON CARLOS SUÁREZ)

por gpetrovic » 31 Oct 2020, 08:34

Vager escribió:
Johann Karlsen escribió:
Vager escribió:
Los que comentan que solo le da para equipos de media-baja de la tabla han visto poco a Alonso. Este chico, en cuanto coja experiencia y defienda mas, sera un referente claro en este Unicaja, y sin duda, en la seleccion...
Tiempo al tiempo. Aunque, es cierto, lo ves jugar y dices, este chico tiene algo. La seguridad con la que tira es espectacular. Si logra incorporar mas cosas y mejora en defensa, esto ultimo ya lo está haciendo, puede ser un jugador para mucho tiempo en este equipo. ¿selección'? son palabras mayores. Lleva ¿cuanto? una decena de partido profesional en la ACB. Tiempo al tiempo.

Ahora, si, ver a tres malagueños en el quinteto es una gozada brutal!
Todo se puede truncar, esta claro, pero ves el repertorio que tiene, tiros de 3p a pies parados, tiros de 3p a la salida de bloqueos en carrera sin posición, tiros de 2 a media distancia, alguna que otra penetracion, esta intentado mejorar defensa e ir al rebote, cada vez esta mejor, y no lo digo solo por anotar, lo digo como jugador en el equipo.

Jaime nos va a venir de maravilla, ya que poder tener siempre a Brizuela o Alonso, junto con Bouteille y Wachy, hace que el perímetro este bien cubierto.

Ademas, Guerrero ha dado un paso adelante, y esta muy serio, la verdad, eso si, necesitamos un pívot atlético titular, por Gerun.
Añade a Alonso lo pronto que ha incorporado el recurso de sacar faltas en ataque de Alberto.
Este chico aprende rápido.
Alguien dijo que podía compararse con Navarro. Pues ya no lo veo tan descabellado.
Respecto al equipo, si tuvieramos un pivot top por Gerun, seriamos un equipazo de euroliga, pero con el Gerun de hoy, cuidado que ya no somos tan malos.
Hay que dar su mérito a ésta victoria. Que Zaragoza ha estado flojo, vale. Pero nosotros lo hemos barrido.
Thompson está rápido y acertado, lo que queríamos y Guerrero justo lo que se pide, un tocho serio, fuerte y aportando.
Por no decir cuando Suárez esté bien....
Fuera ya es alucinante lo que tenemos eh. Cuidado!
Boutelle, Alonso, Brizuela y Jaime te meten puntos con la gorra!!
Y Mekel es un gran base que nos va a dar muchos minutos de un juego diferente cuando haga falta.
De Alberto no digo nada y le pongo un monumento directamente.
Añade a todo esto un Wachy que entonado se le caen los puntos y a Nzosa como sorpresa para añadir minutos de calidad poco a poco.
Ya si vemos que Abromaitis es otro que con jugadas para él se hincha desde las esquinas pues....
Tenemos un equipazo, ahora mismo.
Casimiro.... Bueno, se le están viendo cosas al equipo, cuidado.... A este le han tirado de las orejas, la "ileven" no parece ya la única!
Vamos a ver la evolución.

Migan Kotovic
Mensajes: 10085
Registrado: 20 Abr 2002, 22:27
Ubicación: En el Olimpo... Con el Dios Garbajosa

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (JAIME FERNÁNDEZ REGRESA Y EL EQUIPO LO NOTA- EXPEDIENTE X CON CARLOS SUÁREZ)

por Migan Kotovic » 31 Oct 2020, 09:43

Yo no recuerdo en nuestras filas a un jugador con la facilidad para encestar de 3 que tiene Alonso. Si sigue progresando, tendrá un sitio aquí seguro por muchos años, o en un equipo de Euroliga si no nos ponemos las pilas. Hablar de selección son palabras mayores, pero por qué no.

Compararlo con Navarro es directamente perder la cabeza :D. Le faltan recursos en bote y penetración para llegar a ese nivel. Igual que es un jugador que da muchísima confianza cuando recibe con un poco de espacio para tirar, en el momento en el que se tiene que generar su propio tiro se le ven las costuras.

Saludos

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (JAIME FERNÁNDEZ REGRESA Y EL EQUIPO LO NOTA- EXPEDIENTE X CON CARLOS SUÁREZ)

por moltuni » 31 Oct 2020, 11:04

Migan Kotovic escribió:Yo no recuerdo en nuestras filas a un jugador con la facilidad para encestar de 3 que tiene Alonso. Si sigue progresando, tendrá un sitio aquí seguro por muchos años, o en un equipo de Euroliga si no nos ponemos las pilas. Hablar de selección son palabras mayores, pero por qué no.

Compararlo con Navarro es directamente perder la cabeza :D. Le faltan recursos en bote y penetración para llegar a ese nivel. Igual que es un jugador que da muchísima confianza cuando recibe con un poco de espacio para tirar, en el momento en el que se tiene que generar su propio tiro se le ven las costuras.

Saludos
No solo en el momento de generar, ante defensas más serias y físicas se diluye. No es casualidad que en Eurocup promedie 15p y en ACB 9.

Dicho esto, es muy joven, y si sigue mejorando el aspecto físico es un jugador al que es dificil ponerle techo en Europa.

t0nikachu
Mensajes: 10579
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (JAIME FERNÁNDEZ REGRESA Y EL EQUIPO LO NOTA- EXPEDIENTE X CON CARLOS SUÁREZ)

por t0nikachu » 31 Oct 2020, 11:26

Coincido en los últimos comentarios. Alonso es un tirador de élite mundial, ya solo con eso le da para ganarse la vida con este deporte muchos años. Es cierto que le cuesta mucho crearse su tiro pero yo he percibido una notable mejoría a este respecto y en solo unos partidos. Que ojo, es el segundo máximo anotador del equipo en lo que llevamos de temporada, cuasi empatado con Bouteille.

Eso aparte de la mejora defensiva que también es evidente. Y lo mejor de todo es que la mejora ha sido en unos pocos partidos.

Guerrero ha cambiado bastante de su inicio de temporada, de hecho me gusta mucho que en el rebote ofensivo toca muchísimos balones, y está asegurando mejor el defensivo. Sigue teniendo despiste defensivos y sigue siendo un pivot al que solo le puedes dar el balon para finalizar, pero si sigue en esta linea es un jugador muy util. Como bien se comenta, estamos a un cambio Gerun-Pivot en condiciones de tener un plantillon.

Por último, se me había olvidado lo bueno que es Jaime Fernández.

gpetrovic
Mensajes: 2957
Registrado: 15 Ene 2019, 22:59

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (JAIME FERNÁNDEZ REGRESA Y EL EQUIPO LO NOTA- EXPEDIENTE X CON CARLOS SUÁREZ)

por gpetrovic » 31 Oct 2020, 11:57

t0nikachu escribió:Coincido en los últimos comentarios. Alonso es un tirador de élite mundial, ya solo con eso le da para ganarse la vida con este deporte muchos años. Es cierto que le cuesta mucho crearse su tiro pero yo he percibido una notable mejoría a este respecto y en solo unos partidos. Que ojo, es el segundo máximo anotador del equipo en lo que llevamos de temporada, cuasi empatado con Bouteille.

Eso aparte de la mejora defensiva que también es evidente. Y lo mejor de todo es que la mejora ha sido en unos pocos partidos.

Guerrero ha cambiado bastante de su inicio de temporada, de hecho me gusta mucho que en el rebote ofensivo toca muchísimos balones, y está asegurando mejor el defensivo. Sigue teniendo despiste defensivos y sigue siendo un pivot al que solo le puedes dar el balon para finalizar, pero si sigue en esta linea es un jugador muy util. Como bien se comenta, estamos a un cambio Gerun-Pivot en condiciones de tener un plantillon.

Por último, se me había olvidado lo bueno que es Jaime Fernández.
Jaime genera desde que entra en la pista.
Es un jugador increíble.
A mi me da seguridad verle solo en la pista.
Respecto a Alonso estoy muy de acuerdo en lo que dices.
Aprende rápido y se le está viendo cosas nuevas día tras día. Que lleva 4 días de profesional real!
Lo de comparar con Navarro claro que ahora mismo es una pasada, pero yo hablo de qué proyección lleva este chico.
El tiempo dirá hasta donde llega.

gpetrovic
Mensajes: 2957
Registrado: 15 Ene 2019, 22:59

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (JAIME FERNÁNDEZ REGRESA Y EL EQUIPO LO NOTA- EXPEDIENTE X CON CARLOS SUÁREZ)

por gpetrovic » 31 Oct 2020, 12:02

Por cierto.
No os han vuelto las ganas de ver jugar al equipo?
A mi me han vuelto a pesar de Casimiro y los minutos que no jugamos a nada.

t0nikachu
Mensajes: 10579
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (JAIME FERNÁNDEZ REGRESA Y EL EQUIPO LO NOTA- EXPEDIENTE X CON CARLOS SUÁREZ)

por t0nikachu » 31 Oct 2020, 12:10

A ver todos los equipos tienen momentos de juego mas que dudosos. Yo he visto unos pocos de euroliga esta temporada y madre mia.

Dicho esto, ayer el juego del equipo en la segunda parte fue canela en rama en los dos lados de la pista.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 21:34