CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (COMIENZA EL PERÍODO DE FICHAJES Y DE SALIDAS: UNICAJA DIXIT )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (CAMBIO DE CICLO EN EL UNICAJA CON MUCHOS CAMBIOS- REMODELACIÓN O DESTRUCCIÓN..

por garba4ever » 12 Abr 2021, 01:11

Unijoyroforever escribió:
garba4ever escribió:
Unijoyroforever escribió: Te vuelvo a decir que, ahora mismo, está haciendo mucho más por el Unicaja que todos nosotros, que estamos calladitos y sentaditos.
Vamos a criticar a los demás para no tener que hacer nada nosotros, que es mucho más fácil que defender lo nuestro
Pero tú quién eres para decirme a mí o a nadie del foro lo que hacemos o tenemos que hacer por el club? No tienes ni idea chaval :D . Anda vete a pagar la suscripción al Sur que se te ve el plumero.
Yo soy un malagueño aficionado a Unicaja que tiene su opinión y que, como vivimos en un Estado de Derecho, puede expresarla.
Los malagueños somos unos pasotas, unos conformistas y unos inmovilistas que permitimos que una lucha interna destruya a nuestro equipo de baloncesto.
Pd: gracias por lo de chaval, pero ya me gustaría
Añádele que somos muy tontos, porque si pensamos que todo viene de esta lucha interna y no de los últimos 10 años es que no nos hemos enterado de la película. Y te repito, 10 años de complicidad de Calderón y cía.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Superbio
Mensajes: 14458
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (CAMBIO DE CICLO EN EL UNICAJA CON MUCHOS CAMBIOS- REMODELACIÓN O DESTRUCCIÓN..

por Superbio » 12 Abr 2021, 08:26

Mientras las autoridades lo permitan en estos tiempos inciertos, me parece estupendo que tres, treinta o tres mil personas se manifiesten por lo que quieran siempre y cuando respeten las normas sanitarias.

En mi caso, simplemente un equipo deportivo hace tiempo que dejó de ser lo suficientemente importante como para ponerme detrás de una pancarta a protestar. Tal vez si todos los demás nadaran en la abundancia y el nuestro fuera el único con dificultades... pero no es el caso. Y oye, cada cual es muy libre de defender lo que estime oportuno.

Avatar de Usuario
mdk
Mensajes: 2862
Registrado: 05 Dic 2001, 15:55

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (CAMBIO DE CICLO EN EL UNICAJA CON MUCHOS CAMBIOS- REMODELACIÓN O DESTRUCCIÓN..

por mdk » 12 Abr 2021, 10:18

Pues mira, todos esos sevillanos que salían a la calle a defender su club de fútbol pero no salían a la calle a defender derechos más importantes como la educación, luchar contras los recortes, etc, simplemente me parecen idiotas. Sean de Sevilla, de Badalona o Madrid.
Siempre aluciné mucho con este tipo de cosas, pero bueno, tampoco entiendo a la gente volviéndose loca con la virgen del rocío, allá cada uno.
Pero sí tengo claro que en estos momentos de pandemia salir a la calle a pedir no se qué todavía ni a quién algo sobre el club de baloncesto no es razonable.

Lo repito, por un lado las ratas han aprovechado la pandemia y que no había público en el Carpena y que por supuesto no podemos estar todo el día en la calle protestando para hacer, deshacer a su gusto, dimitir y decir que por mis santos coj... no le doy un duro al baloncesto. Que además ha coincidido con la fusión de las entidades, las luchas internas, etc. Ha sido una tormenta perfecta que algunos la están aprovechando muy bien.

Yo he sido muy vehemente en las redes sociales con el club, pero ya ni eso. Porque además es que no tengo ni idea de por dónde van los tiros, qué está pasando realmente.
Y por cierto, a la gran mayoría de los malagueños les importa muy pero que muy poco lo que suceda con el baloncesto de nivel en Málaga. Si alguien piensa que eso es de ser mal malagueño vive en otro planeta.
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (CAMBIO DE CICLO EN EL UNICAJA CON MUCHOS CAMBIOS- REMODELACIÓN O DESTRUCCIÓN..

por garba4ever » 12 Abr 2021, 10:22

Superbio escribió:Mientras las autoridades lo permitan en estos tiempos inciertos, me parece estupendo que tres, treinta o tres mil personas se manifiesten por lo que quieran siempre y cuando respeten las normas sanitarias.

En mi caso, simplemente un equipo deportivo hace tiempo que dejó de ser lo suficientemente importante como para ponerme detrás de una pancarta a protestar. Tal vez si todos los demás nadaran en la abundancia y el nuestro fuera el único con dificultades... pero no es el caso. Y oye, cada cual es muy libre de defender lo que estime oportuno.
Muy de acuerdo. El problema que yo tengo es con los iluminaos que después de años y años viendo cómo el club se hunde sin hacer nada, por algún motivo que se me escapa ahora se creen con derecho a dar carnets no solo de buen o mal aficionado, si no de buen o mal malagueño.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Unijoyroforever
Mensajes: 263
Registrado: 08 Nov 2018, 14:03

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (CAMBIO DE CICLO EN EL UNICAJA CON MUCHOS CAMBIOS- REMODELACIÓN O DESTRUCCIÓN..

por Unijoyroforever » 12 Abr 2021, 10:22

garba4ever escribió:
Unijoyroforever escribió:
garba4ever escribió: Pero tú quién eres para decirme a mí o a nadie del foro lo que hacemos o tenemos que hacer por el club? No tienes ni idea chaval :D . Anda vete a pagar la suscripción al Sur que se te ve el plumero.
Yo soy un malagueño aficionado a Unicaja que tiene su opinión y que, como vivimos en un Estado de Derecho, puede expresarla.
Los malagueños somos unos pasotas, unos conformistas y unos inmovilistas que permitimos que una lucha interna destruya a nuestro equipo de baloncesto.
Pd: gracias por lo de chaval, pero ya me gustaría
Añádele que somos muy tontos, porque si pensamos que todo viene de esta lucha interna y no de los últimos 10 años es que no nos hemos enterado de la película. Y te repito, 10 años de complicidad de Calderón y cía.
Pues sinceramente sí creo que no te has enterado de la película.
Que el banco ha ido aportando cada vez menos dinero al presupuesto es un hecho, y que su intención es seguir con esta aportación menor o incluso bajarla un poco más, parece razonable de pensar.
Pero lo que ocurre ahora viene por otro lado. Una Fundación pseudo política creada ex profeso para tener la titularidad del banco y encargarse de la obra social, y que es propietaria del club, es la que decide no aportar dinero al club. Esta Fundación está abiertamente enfrentada al club, porque Medel pretendía que Unicaja fuera absorbida por Banco Santander, en lugar de la absorción que hemos hecho de Liberbank.
Por eso, en este caso no se trata del patrocinio de Unicaja Banco. De hecho tenemos un presidente, Manuel Azuaga, muy involucrado con el equipo de baloncesto y al que se le ve frecuentemente en el palco.
Eso significa que no es Unicaja Banco quien está intentando matar el equipo de baloncesto, sino Medel desde la fundación, apoyándose en que él dispone y el resto de patronos va allí a cobrar 3.000 euros de dieta y decir sí a todo, sin ni siquiera enterarse de la película. Y eso que el resto de patronos representan a Diputación, Junta, Universidad, etc.; lo cual es aún más sangrante.
Los fichajes de Jaime, Brizuela o Bouteille marcaban una línea muy distinta; aunque la cagada de Eduardo con Casimiro y Gerun ha mandado al equipo donde está.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (CAMBIO DE CICLO EN EL UNICAJA CON MUCHOS CAMBIOS- REMODELACIÓN O DESTRUCCIÓN..

por garba4ever » 12 Abr 2021, 10:23

mdk escribió:Pues mira, todos esos sevillanos que salían a la calle a defender su club de fútbol pero no salían a la calle a defender derechos más importantes como la educación, luchar contras los recortes, etc, simplemente me parecen idiotas. Sean de Sevilla, de Badalona o Madrid.
Siempre aluciné mucho con este tipo de cosas, pero bueno, tampoco entiendo a la gente volviéndose loca con la virgen del rocío, allá cada uno.
Pero sí tengo claro que en estos momentos de pandemia salir a la calle a pedir no se qué todavía ni a quién algo sobre el club de baloncesto no es razonable.

Lo repito, por un lado las ratas han aprovechado la pandemia y que no había público en el Carpena y que por supuesto no podemos estar todo el día en la calle protestando para hacer, deshacer a su gusto, dimitir y decir que por mis santos coj... no le doy un duro al baloncesto. Que además ha coincidido con la fusión de las entidades, las luchas internas, etc. Ha sido una tormenta perfecta que algunos la están aprovechando muy bien.

Yo he sido muy vehemente en las redes sociales con el club, pero ya ni eso. Porque además es que no tengo ni idea de por dónde van los tiros, qué está pasando realmente.
Y por cierto, a la gran mayoría de los malagueños les importa muy pero que muy poco lo que suceda con el baloncesto de nivel en Málaga. Si alguien piensa que eso es de ser mal malagueño vive en otro planeta.
Tal cual, exactamente.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (CAMBIO DE CICLO EN EL UNICAJA CON MUCHOS CAMBIOS- REMODELACIÓN O DESTRUCCIÓN..

por garba4ever » 12 Abr 2021, 10:25

Unijoyroforever escribió:
garba4ever escribió:
Unijoyroforever escribió: Yo soy un malagueño aficionado a Unicaja que tiene su opinión y que, como vivimos en un Estado de Derecho, puede expresarla.
Los malagueños somos unos pasotas, unos conformistas y unos inmovilistas que permitimos que una lucha interna destruya a nuestro equipo de baloncesto.
Pd: gracias por lo de chaval, pero ya me gustaría
Añádele que somos muy tontos, porque si pensamos que todo viene de esta lucha interna y no de los últimos 10 años es que no nos hemos enterado de la película. Y te repito, 10 años de complicidad de Calderón y cía.
Pues sinceramente sí creo que no te has enterado de la película.
Que el banco ha ido aportando cada vez menos dinero al presupuesto es un hecho, y que su intención es seguir con esta aportación menor o incluso bajarla un poco más, parece razonable de pensar.
Pero lo que ocurre ahora viene por otro lado. Una Fundación pseudo política creada ex profeso para tener la titularidad del banco y encargarse de la obra social, y que es propietaria del club, es la que decide no aportar dinero al club. Esta Fundación está abiertamente enfrentada al club, porque Medel pretendía que Unicaja fuera absorbida por Banco Santander, en lugar de la absorción que hemos hecho de Liberbank.
Por eso, en este caso no se trata del patrocinio de Unicaja Banco. De hecho tenemos un presidente, Manuel Azuaga, muy involucrado con el equipo de baloncesto y al que se le ve frecuentemente en el palco.
Eso significa que no es Unicaja Banco quien está intentando matar el equipo de baloncesto, sino Medel desde la fundación, apoyándose en que él dispone y el resto de patronos va allí a cobrar 3.000 euros de dieta y decir sí a todo, sin ni siquiera enterarse de la película. Y eso que el resto de patronos representan a Diputación, Junta, Universidad, etc.; lo cual es aún más sangrante.
Los fichajes de Jaime, Brizuela o Bouteille marcaban una línea muy distinta; aunque la cagada de Eduardo con Casimiro y Gerun ha mandado al equipo donde está.
Y?
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Unijoyroforever
Mensajes: 263
Registrado: 08 Nov 2018, 14:03

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (CAMBIO DE CICLO EN EL UNICAJA CON MUCHOS CAMBIOS- REMODELACIÓN O DESTRUCCIÓN..

por Unijoyroforever » 12 Abr 2021, 10:41

garba4ever escribió:
Unijoyroforever escribió:
garba4ever escribió: Añádele que somos muy tontos, porque si pensamos que todo viene de esta lucha interna y no de los últimos 10 años es que no nos hemos enterado de la película. Y te repito, 10 años de complicidad de Calderón y cía.
Pues sinceramente sí creo que no te has enterado de la película.
Que el banco ha ido aportando cada vez menos dinero al presupuesto es un hecho, y que su intención es seguir con esta aportación menor o incluso bajarla un poco más, parece razonable de pensar.
Pero lo que ocurre ahora viene por otro lado. Una Fundación pseudo política creada ex profeso para tener la titularidad del banco y encargarse de la obra social, y que es propietaria del club, es la que decide no aportar dinero al club. Esta Fundación está abiertamente enfrentada al club, porque Medel pretendía que Unicaja fuera absorbida por Banco Santander, en lugar de la absorción que hemos hecho de Liberbank.
Por eso, en este caso no se trata del patrocinio de Unicaja Banco. De hecho tenemos un presidente, Manuel Azuaga, muy involucrado con el equipo de baloncesto y al que se le ve frecuentemente en el palco.
Eso significa que no es Unicaja Banco quien está intentando matar el equipo de baloncesto, sino Medel desde la fundación, apoyándose en que él dispone y el resto de patronos va allí a cobrar 3.000 euros de dieta y decir sí a todo, sin ni siquiera enterarse de la película. Y eso que el resto de patronos representan a Diputación, Junta, Universidad, etc.; lo cual es aún más sangrante.
Los fichajes de Jaime, Brizuela o Bouteille marcaban una línea muy distinta; aunque la cagada de Eduardo con Casimiro y Gerun ha mandado al equipo donde está.
Y?
Que ésa es la película, distinta a la de los diez últimos años. Me preguntabas y te contesto

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (CAMBIO DE CICLO EN EL UNICAJA CON MUCHOS CAMBIOS- REMODELACIÓN O DESTRUCCIÓN..

por garba4ever » 12 Abr 2021, 10:45

Unijoyroforever escribió:
garba4ever escribió:
Unijoyroforever escribió: Pues sinceramente sí creo que no te has enterado de la película.
Que el banco ha ido aportando cada vez menos dinero al presupuesto es un hecho, y que su intención es seguir con esta aportación menor o incluso bajarla un poco más, parece razonable de pensar.
Pero lo que ocurre ahora viene por otro lado. Una Fundación pseudo política creada ex profeso para tener la titularidad del banco y encargarse de la obra social, y que es propietaria del club, es la que decide no aportar dinero al club. Esta Fundación está abiertamente enfrentada al club, porque Medel pretendía que Unicaja fuera absorbida por Banco Santander, en lugar de la absorción que hemos hecho de Liberbank.
Por eso, en este caso no se trata del patrocinio de Unicaja Banco. De hecho tenemos un presidente, Manuel Azuaga, muy involucrado con el equipo de baloncesto y al que se le ve frecuentemente en el palco.
Eso significa que no es Unicaja Banco quien está intentando matar el equipo de baloncesto, sino Medel desde la fundación, apoyándose en que él dispone y el resto de patronos va allí a cobrar 3.000 euros de dieta y decir sí a todo, sin ni siquiera enterarse de la película. Y eso que el resto de patronos representan a Diputación, Junta, Universidad, etc.; lo cual es aún más sangrante.
Los fichajes de Jaime, Brizuela o Bouteille marcaban una línea muy distinta; aunque la cagada de Eduardo con Casimiro y Gerun ha mandado al equipo donde está.
Y?
Que ésa es la película, distinta a la de los diez últimos años. Me preguntabas y te contesto
Lo de Medel y el resto de patronos... Cobran 3000€ de dieta y dicen sí a todo desde hace un mes entiendo. Antes no pasaba.

Yo no digo que aquello no sea un nido de ratas, pero lo ha sido siempre. Ahora está saltando todo por los aires por la tormenta perfecta que se ha formado, como decían antes.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

vatuer
Mensajes: 10161
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (CAMBIO DE CICLO EN EL UNICAJA CON MUCHOS CAMBIOS- REMODELACIÓN O DESTRUCCIÓN..

por vatuer » 12 Abr 2021, 10:48

Lo que pasó en Sevilla en su día es diferente, se hablaba de un descenso administrativo a 2ºB , lo que está pasando en Unicaja aún no lo sabemos, al menos el alcance, otra cosa es que el club diga que desaparece o algo así, está todo muy difuso.

Además, normal ahora mismo que la gente este a otras cosas, estamos en plena pandemia que ha sesgado muchas vidas y está machacando económicamente a gran parte de la provincia
Imagen

Unijoyroforever
Mensajes: 263
Registrado: 08 Nov 2018, 14:03

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (CAMBIO DE CICLO EN EL UNICAJA CON MUCHOS CAMBIOS- REMODELACIÓN O DESTRUCCIÓN..

por Unijoyroforever » 12 Abr 2021, 11:00

garba4ever escribió:
mdk escribió:Pues mira, todos esos sevillanos que salían a la calle a defender su club de fútbol pero no salían a la calle a defender derechos más importantes como la educación, luchar contras los recortes, etc, simplemente me parecen idiotas. Sean de Sevilla, de Badalona o Madrid.
Siempre aluciné mucho con este tipo de cosas, pero bueno, tampoco entiendo a la gente volviéndose loca con la virgen del rocío, allá cada uno.
Pero sí tengo claro que en estos momentos de pandemia salir a la calle a pedir no se qué todavía ni a quién algo sobre el club de baloncesto no es razonable.

Lo repito, por un lado las ratas han aprovechado la pandemia y que no había público en el Carpena y que por supuesto no podemos estar todo el día en la calle protestando para hacer, deshacer a su gusto, dimitir y decir que por mis santos coj... no le doy un duro al baloncesto. Que además ha coincidido con la fusión de las entidades, las luchas internas, etc. Ha sido una tormenta perfecta que algunos la están aprovechando muy bien.

Yo he sido muy vehemente en las redes sociales con el club, pero ya ni eso. Porque además es que no tengo ni idea de por dónde van los tiros, qué está pasando realmente.
Y por cierto, a la gran mayoría de los malagueños les importa muy pero que muy poco lo que suceda con el baloncesto de nivel en Málaga. Si alguien piensa que eso es de ser mal malagueño vive en otro planeta.
Tal cual, exactamente.
Bueno, si empezamos con la demagogia, vamos allá.
Te puedo garantizar que ningún niño está si poder estudiar en Sevilla, y la gran mayoría estudia en el colegio que sus padres han elegido. La Sanidad Pública de España es de las mejores del mundo, y lo que habría que pedir es más eficiencia del sistema antes que más recursos.
No sé muy bien a qué viene lo del Rocío de Huelva, así que eso no te lo contesto.
Para un trabajador normal, con sus necesidades más importantes medianamente cubiertas, porque se ha adaptado a su nivel de ingresos, el deporte es una gran distracción del fin de semana, y como tal le importa.
Lo que hay que pedir es muy sencillo: que la Fundación de marcha atrás en su intención de desentenderse del club de baloncesto.
Hay muchas formas de hacerlo sin poner en riesgo a nadie: caravana de coches y motos, manifestación con distancia de tres metros, petición firmada por redes sociales, pancartas colgadas, etc.
Por supuesto que a la gran mayoría de malagueños le importa muy poco el club de baloncesto, de hecho somos más de millón y medio de malagueños. Pero yo pensaba que había unos 3.000, como mínimo, a los que sí les importa.
Nadie da carnets de nada, pero creo estar en mi derecho de sentir vergüenza de identificarme como malagueño cuando, esos 3.000 a los que sí les importa, no mueven un dedo ante una una decisión de una Fundación pseudo política.

Aprovecho también para responder al que habla del Málaga CF, pero ésa es una entidad privada que está en su derecho de aportar o no aportar lo que quiera.
Unicaja es el único club importante que queda en Málaga (Málaga CF tiene el presupuesto número 42 de España), y quiere ser aniquilado por una Fundación con representantes políticos, no por el banco.
En cuanto a Calderón, siempre ha sido la voz de su amo, y ahora salta porque considera que su amo es Unicaja Banco, no la Fundación. Nadie está defendiendo su trayectoria, pero eso no quita que en esta ocasión tenga razón

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (CAMBIO DE CICLO EN EL UNICAJA CON MUCHOS CAMBIOS- REMODELACIÓN O DESTRUCCIÓN..

por moltuni » 12 Abr 2021, 14:48

Superbio escribió:Mientras las autoridades lo permitan en estos tiempos inciertos, me parece estupendo que tres, treinta o tres mil personas se manifiesten por lo que quieran siempre y cuando respeten las normas sanitarias.

En mi caso, simplemente un equipo deportivo hace tiempo que dejó de ser lo suficientemente importante como para ponerme detrás de una pancarta a protestar. Tal vez si todos los demás nadaran en la abundancia y el nuestro fuera el único con dificultades... pero no es el caso. Y oye, cada cual es muy libre de defender lo que estime oportuno.
Ninguno de los de arriba ha bajado presupuesto que yo sepa, asi que se podria decir que nuestro caso no se si es unico pero si que es de los pocos en los que se avecina una bajada del 30%.

Que hay gente que le parezca mejor no mover un dedo por no juntar a 100 personas al aire libre (cuando en Pedregalejo se juntan muchos centenares cada fin de semana), ok, pero que no me vendan que la aficion esta jugando su papel, porque no es el caso.

Superbio
Mensajes: 14458
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (CAMBIO DE CICLO EN EL UNICAJA CON MUCHOS CAMBIOS- REMODELACIÓN O DESTRUCCIÓN..

por Superbio » 12 Abr 2021, 15:32

moltuni escribió:Ninguno de los de arriba ha bajado presupuesto que yo sepa, asi que se podria decir que nuestro caso no se si es unico pero si que es de los pocos en los que se avecina una bajada del 30%.

Que hay gente que le parezca mejor no mover un dedo por no juntar a 100 personas al aire libre (cuando en Pedregalejo se juntan muchos centenares cada fin de semana), ok, pero que no me vendan que la aficion esta jugando su papel, porque no es el caso.
Bueno, en realidad no sabemos por donde van a ir los tiros aquí para el año que viene, como para saber qué va a pasar en casa ajena. Ya veremos si la bajada es más repartida de lo que pensamos.

Mi opinión personal es que no merece la pena juntarse para protestar por este tipo de cosas, pero como dije antes cada cual es muy libre de darles la importancia que crea oportuna. La verdad es que la llegada de Katsikaris (o, más bien, la salida de Casimiro) la viví como un pequeño rayito de esperanza, pero las nubes ahí dentro son demasiado espesas y la verdad es que he vuelto a la apatía y el pasotismo por el equipo que tenía antes. En realidad, ya solo los veo (cuando me acuerdo) por Nzosa.

vatuer
Mensajes: 10161
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (CAMBIO DE CICLO EN EL UNICAJA CON MUCHOS CAMBIOS- REMODELACIÓN O DESTRUCCIÓN..

por vatuer » 12 Abr 2021, 15:59

moltuni escribió:
Superbio escribió:Mientras las autoridades lo permitan en estos tiempos inciertos, me parece estupendo que tres, treinta o tres mil personas se manifiesten por lo que quieran siempre y cuando respeten las normas sanitarias.

En mi caso, simplemente un equipo deportivo hace tiempo que dejó de ser lo suficientemente importante como para ponerme detrás de una pancarta a protestar. Tal vez si todos los demás nadaran en la abundancia y el nuestro fuera el único con dificultades... pero no es el caso. Y oye, cada cual es muy libre de defender lo que estime oportuno.
Ninguno de los de arriba ha bajado presupuesto que yo sepa, asi que se podria decir que nuestro caso no se si es unico pero si que es de los pocos en los que se avecina una bajada del 30%.

Que hay gente que le parezca mejor no mover un dedo por no juntar a 100 personas al aire libre (cuando en Pedregalejo se juntan muchos centenares cada fin de semana), ok, pero que no me vendan que la aficion esta jugando su papel, porque no es el caso.
Veremos que pasa, pero muchos equipos lo van a pasar mal, diría que todos, en el plano económico veo recortes de no pocos equipos.

Y bueno, la afición creo que está quemada desde hace bastante, no hace tanto que se gritaba al palco y las respuestas fueron renovar a Casimiro, contestaciones del bigotes, y el ahora beligerante Calderón defendiendo al banco a capa y espada, al final uno se da cuenta que esto es su cortijo y que poco se puede hacer, tu puedes salir a protestar por algo externo, como paso en Sevilla o Vigo en su día, pero protestar para que el dueño del club ponga más dinero? no lo veo, otra cosa es como dije que se anunciara la desaparición del mismo.
Imagen

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4927
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (CAMBIO DE CICLO EN EL UNICAJA CON MUCHOS CAMBIOS- REMODELACIÓN O DESTRUCCIÓN..

por lacedemonio » 12 Abr 2021, 19:25

Una pregunta que hago desde mi desconocimiento.

Leí que la Fundación debía percibir 80 millones de euros (no sé de qué ejercicio/período ni si la cifra es correcta) pero que por la normativa europea no pueden repartirse dividendos a las fundaciones. Eso es correcto, no?

La pregunta es: ¿cuáles son los ingresos de la fundación a corto plazo, para la "temporada" próxima? Lo pregunto porque dependiendo de la respuesta (y no me sirven los "yo creo que...") se podría decir con más fundamento si dejan de apoyar el baloncesto porque se han cansado (como sostienen algunos) o porque no tendrán bastante dinero para hacerlo.
En caso de desconocerse la respuesta, conviene aplicar la Navaja de Occam.

vatuer
Mensajes: 10161
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (CAMBIO DE CICLO EN EL UNICAJA CON MUCHOS CAMBIOS- REMODELACIÓN O DESTRUCCIÓN..

por vatuer » 12 Abr 2021, 19:47

lacedemonio escribió:Una pregunta que hago desde mi desconocimiento.

Leí que la Fundación debía percibir 80 millones de euros (no sé de qué ejercicio/período ni si la cifra es correcta) pero que por la normativa europea no pueden repartirse dividendos a las fundaciones. Eso es correcto, no?

La pregunta es: ¿cuáles son los ingresos de la fundación a corto plazo, para la "temporada" próxima? Lo pregunto porque dependiendo de la respuesta (y no me sirven los "yo creo que...") se podría decir con más fundamento si dejan de apoyar el baloncesto porque se han cansado (como sostienen algunos) o porque no tendrán bastante dinero para hacerlo.
En caso de desconocerse la respuesta, conviene aplicar la Navaja de Occam.
Lo único que sé es que el BCE dictó una norma por la que no se podían repartir dividendos en 2.020 por la pandemia, de hecho ya salió este tema por lo que la fundación no ya es que no quiera, es que no tiene.
Imagen

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20889
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (CAMBIO DE CICLO EN EL UNICAJA CON MUCHOS CAMBIOS- REMODELACIÓN O DESTRUCCIÓN..

por Max » 12 Abr 2021, 22:16

Sólo decir que con haber llegado a la final de la Eurocup, nos habríamos clasificado para Euroleague.

Fuck you, bigotes.

Unijoyroforever
Mensajes: 263
Registrado: 08 Nov 2018, 14:03

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (CAMBIO DE CICLO EN EL UNICAJA CON MUCHOS CAMBIOS- REMODELACIÓN O DESTRUCCIÓN..

por Unijoyroforever » 12 Abr 2021, 22:28

lacedemonio escribió:Una pregunta que hago desde mi desconocimiento.

Leí que la Fundación debía percibir 80 millones de euros (no sé de qué ejercicio/período ni si la cifra es correcta) pero que por la normativa europea no pueden repartirse dividendos a las fundaciones. Eso es correcto, no?

La pregunta es: ¿cuáles son los ingresos de la fundación a corto plazo, para la "temporada" próxima? Lo pregunto porque dependiendo de la respuesta (y no me sirven los "yo creo que...") se podría decir con más fundamento si dejan de apoyar el baloncesto porque se han cansado (como sostienen algunos) o porque no tendrán bastante dinero para hacerlo.
En caso de desconocerse la respuesta, conviene aplicar la Navaja de Occam.
La Fundación no sólo tiene dinero, sino que tiene mucho dinero,
Hubo una directiva europea que recomendaba a los bancos no repartir dividendos, y eso hizo el Unicaja el año pasado. Como consecuencia, la Fundación no pudo dinero el año pasado y el banco cubrió todo el presupuesto.
Este año la situación ha cambiado enormemente, y con la absorción de Liberbank la Fundación se encuentra con nada más y nada menos que 78 millones de euros que puede gastar en lo que quiera. Antes esos 78 millones estaban en una hucha que no se podía tocar por ley porque la Fundación tenía la mayoría de acciones de Unicaja. Ahora con la absorción ya no tiene la mayoría y se puede gastar esos 78 millones en lo que quiera.
A parte de eso, recibirá en estos meses 5 millones de dividendos y al final de año otros 6 millones.
Es absolutamente falso que la Fundación no tenga dinero. Es una decisión de una entidad pseudo política por una lucha de poder entre Medel y Azuaga.
Y nosotros aquí, calladitos

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (CAMBIO DE CICLO EN EL UNICAJA CON MUCHOS CAMBIOS- REMODELACIÓN O DESTRUCCIÓN..

por garba4ever » 12 Abr 2021, 22:44

Yo voto por ir a casa de Medel, secuestrarle, y pedir como rescate los 78M para fichar a Curry, a Pedro Martínez, quitarle a Pau Gasol al Barça y poder permitirnos mantener a Rubén Guerrero como 9º pívot. Es lo que haría un malagueño de bien.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Unijoyroforever
Mensajes: 263
Registrado: 08 Nov 2018, 14:03

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (CAMBIO DE CICLO EN EL UNICAJA CON MUCHOS CAMBIOS- REMODELACIÓN O DESTRUCCIÓN..

por Unijoyroforever » 13 Abr 2021, 00:25

garba4ever escribió:Yo voto por ir a casa de Medel, secuestrarle, y pedir como rescate los 78M para fichar a Curry, a Pedro Martínez, quitarle a Pau Gasol al Barça y poder permitirnos mantener a Rubén Guerrero como 9º pívot. Es lo que haría un malagueño de bien.
Vamos a tirar de ironía e hipérbole para justificar nuestra inacción y pasotismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 30 Mar 2024, 08:22